El móvil del crimen
Resultó que un día el ex ministro del Partido Popular Francisco Álvarez-Cascos se dejó el teléfono móvil encima de la mesa, sin reparar en que es un arma muy peligrosa cuando está cargada. Con su teléfono móvil se cometió un crimen. O sea, el de Álvarez-Cascos resultó ser el móvil del crimen. Hoy tiene que responder ante el juez a algunas preguntas incómodas, como, por ejemplo, si sabe quién fue el irresponsable que, en su ausencia, se dedicó a enviar mensajes SMS con bulos que acabaron haciendo bajar las acciones de Sacyr un 12% en tan solo dos días de la campaña electoral. “Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo.”
Dicen que Álvarez-Cascos es un ejemplo de libro de la doble moral de la derecha del PP. Él ya pertenecía a Alianza Popular, el “partido antecessor” del PP que se opuso en 1981 a la segunda ley de divorcio, tras la primera de Fernando de los Ríos de 1932 en la Segunda República. Gracias a la ley del 81, tras la consecuente campaña de la derecha de que la familia se rompía (¿dónde habré oído de nuevo esta martingala?), Álvarez-Cascos pudo contraer matrimonio (¿en este caso habría que decir “expandir matrimonio”?) tres veces, con resultado, por ahora, de seis hermosos hijos. El buen cristiano de derechas aborrece el divorcio, pero ya que estamos…
Más tarde, para los de su partido, toda la izquierda pasó a ser una chusma de “pancarteros” que pretendía ganar en manifestación lo que perdía en el Parlamento, si bien al cabo de los años aprendieron a utilizar con maestría las pancartas, incluso cómo usar sus palos para agredir con ellos al oponente político, a José Bono, sin ir más lejos. Son tan tontos que creen que Bono es su adversario político. Pobrecicos.
Acusaron a la izquierda de haber provocado su caída en las elecciones de 2004 mediante la técnica del “pásalo” vía teléfono móvil, cuando corrían rumores de que el PP estaba tramando posponer las elecciones tras el 11-M. Y ahora, en castigo, al menor descuido, le birlan el móvil y se dedican con él a matar empresas, y no rojos, que sería lo suyo. ¡Qué cruz! Mira que aprenden rápido estos chicos del PP, y con qué celeridad se ponen al día. Un día de estos abandonan el bótox y se enganchan a los tatuajes.
————————————————————————–
Meditación para hoy:
La construcción está liderando la crisis. Sacyr Vallehermoso necesita enjugar su deuda milmillonaria de su negocio de la construcción, y quiere vender, como sea, su jugoso 20% en la petrolera Repsol, una de las diez más importantes petroleras no estatales del mundo. Ahora la pretende una compañía privada rusa, Yukoil, lo que complica más este juego de ajedrez, porque el gobierno español se queda sin argumentos para oponerse a la venta, como pensaba hacer con Gazprom, de titularidad estatal. Para vetar la operación, queda el argumento endeble de que Repsol pertenece a un sector estratégico y que nunca se sabe quién está de verdad tras el accionariado de Yukoil.
Y aquí entra de nuevo el patriotismo de hojalata (¡PAÑA!) del PP que no puede consentir que Repsol “caiga en manos extranjeras”. No sé si vais pillando, queridos niños. El teléfono móvil de Álvarez-Cascos quiso hundir Sacyr Vallehermoso antes de las elecciones, para que toda España (¡PAÑA!) se diese cuenta de la dimensión de una crisis que el PSOE pretendía ocultar, y ahora derrama lágrimas de cocodrilo patriotero porque esa misma empresa que quisieron hundir puede dar la mayoría accionarial en Repsol a los rusos, unos extranjeros de mierda que eran comunistas hasta apenas el otro día.

Comentario por destierro lunar— 21/11/2008 a las 01:10
Excelente análisis como de constumbre, maestro. Me ppregunto si la gente no se da cuenta de esto que nosotros analizamos a diario, de la doble moral que envenena el panorama político y ensombrece nuestras ilusiones. Sólo queremos una oposición sincera y valiente… y si puede ser que no nos de catequesis por los pasillos. ¿Es tanto pedir?
Comentario por hladik— 21/11/2008 a las 01:20
Jo.der.
… Alvárez Cascos … la guerra digital … mayo de 2002 (?) … la fusión de las plataformas … canal satélite digital … la cadena SER … el 11-M … teléfonos móviles … el pásalo … cebrián … SACYR … los rusos … Flowerz … el cni … Bono … Saiz … los visitadores brujos … González … el “fuego amigo” …
Demasiado pal cuerpo a esta horas.
Mañana más.
Buenas noches, Manolo.
hladik
Comentario por BRAZATORTAS EXPRESS— 21/11/2008 a las 03:34
Mi sobrino de 8 años tiene mas cabeza que tu y es menos sectario, Manolo Saco.
Comentario por Serenity— 21/11/2008 a las 06:51
Pues tambien podia mandar un SMS el zejas para decir que no hay crisis y que todo es cosa de antipatriotas
así se reactivaria la economia que tan bien va y todo el mundo tendría pleno empleo y se acabarian las penurias de muchos votantes socialistas que estan en el paro
se lo debería mandar, especialmente, a los 200.000 parados de octubre para que tengan animo y consuman muuuuuuuuuuuuucho
por cierto, manolo, avisa cuando va a ser el dia en que vais a salir titiriteros y palmeros varios a protestar contra la guerra de Afganistan, campeón
¡¡ Buenas noches, buena suerte y disfruten plenamente de la “gestion” para el pleno empleo en esta legislatura zapateril !!
Comentario por antoñito— 21/11/2008 a las 08:08
abrazafarolas express:
¡vaya cabezón que tiene que tener tu sobrino!
¿también tiene barba?
manda una foto. o un vídeo al llutub.
hladik:
para terminar con los insultos y contra insultos, una corrección: ayer decías que pedí perdón a los demás y no a tí, y es cierto, aunque argumenté el porqué del insulto y el porqué de no disculparme contigo, que no es otro motivo que el que tú me insultases (considero un insulto que se acuse a los militantes y simpatizantes socialistas -palmeros y titiritero incluidos-) de connivencia para con la corrupción de miembros del psoe, los crímenes del gal (dejando entrever -sin pruebas- que fueron orden del gobierno socialista, ergo de todos los socialista), o de la utilización ¡por parte del psoe! del 11m.
en cualquier caso, no pretendía insultar a tu madre (sient que la hayas perdido), sino desahogarme por lo que considero una letanía, que tal vez los de tu “cuerda” creais que es graciosa, pero a muchos que detestamos los asesinatos de cualquier tipo (incluso consideramos como tal la pena de muerte) y detestamos a los corruptos.
sirenita:
dí que sí. nunca critiques algo que está mal, mientras lo haga alguien del pp. ¿tú también eres un miembro de la izquierda izquierda?
Comentario por Abrazacabezonas expresso— 21/11/2008 a las 08:24
“Hijo, tráeme 10 kilos de patatas” ¿ánde las traigo mama? “échalas en la boina, y de paso una alpaca de alfalfa pal burro”
Comentario por antoñito— 21/11/2008 a las 08:30
para los que, como yo, no pudieron ver salvados en: el follonero vs. francisco franco.
te pones a reir, y no tiene sinfín.
pones un circo, y te cuecen los enanos.
eso sí, falange ha dicho que dará la batalla al follonero por esto.
http://es.youtube.com/watch?v=97v5TtnDY7w
Comentario por Paco Casquetes— 21/11/2008 a las 08:38
Y al Sebs con lo de Reacciona, no le hacen na de na ???
http://comielotrodia.wordpress.com/
Comentario por Celemin— 21/11/2008 a las 08:38
Resulta que el ínclito hacedor de hijos, desvirgador de jóvenes, antidivorcista y usuario masivo del sacramento del matrimonio, no sabe lo del móvil como tampoco supo nunca porqué el Ministerio que el presidía compró unos cuadros de una pasta gansa (que no eran de Barceló, por cierto) en la galería de su ex-mujer-postmujer. También desconocía porqué no se hizo el estudio geológico del trazado del AVE a Barcelona, mientras que se hundían las vías o se caían las catenarias porque habían suprimido las juntas. Eso sí, según las Cospe (Bueno y la COPE también) es un santo varón, responsable y de fiar (como casi todos en FN del PePe).
Lo de REPSOL, ya lo comentaba antesdeayer (o ayer) que como se trata de armar gresca por lo que sea, pues esto también vale.
Ahora los puristas PePerianos dicen que REPSOL debe de ser esPPañola (¡coño!). Esto mismo lo podían haber dicho en el año 97 cuando el insufrible melenas del Lacoste “P R I V A T I Z Ó” totalmente la compañía, quitándosela a los esPPañoles que eran los dueños. Y es que al igual que con sus empresas, éstos son liberales cuando les conviene y socializantes cuando tienen pérdidas o cuando se trata de hacer oposición al gobierno ZP. Eso es cordura y sentido común.
Hladik: Sin que sirva de precedente, contesto a tu comentario de ayer noche [79].
Una de dos o eres amnésico o te pasa como al cascos que te quitan el ordenador sin que te enteres (o eres un mentiroso, pero eso sería demasiado). Lo que estaba en el enlace que puse no era lo entrecomillado sino lo que tu decías. Y si tienes tan poca capacidad para “saber estar” y reconocer tus propias opiniones (copiadas de otro sitio), te rogaría que dejases de copiar y pegar y de participar en estas bitácoras.
Salud, educación, personalidad, congruencia y dedicación.
Comentario por Toño Alonso - Gijón— 21/11/2008 a las 09:22
Pues todavía se puede insistir más ¿Quien privatizó Repsol?. Oir ayer a Montoro era…..ridiculo.
Comentario por Joaquim— 21/11/2008 a las 09:32
Sin querer interferir en el debate propuesto por Manolo para hoy, ahí les pego un interesantísimo suelto que publica El País y que pone las cosas en su sitio en cuanto a “responsabilidades históricas”:
EL PAIS 21-11-2008
ANÁLISIS: EL ACENTO
La presidenta historiadora
21/11/2008
Esperanza Aguirre es muy observadora. Se ha dado cuenta de que el PSOE es un partido centenario y, claro, tiene una larga historia. Tan singular descubrimiento ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a denunciar que en sus sedes haya retratos de los líderes históricos socialistas, de Pablo Iglesias a Largo Caballero, Julián Besteiro o Indalecio Prieto. Asustada, la pobre, de que semejantes criminales aún tengan un hueco en algunas paredes, nos ha recordado que fueron los socialistas, aquéllos, éstos y los próximos, se supone, quienes mataron a Calvo Sotelo. Siguiendo la estela de los deplorables cesaresvidales, píosmoas y otros falsificadores, ha tenido la osadía de repetir la patraña de que fueron ellos quienes provocaron la Guerra Civil, y no los golpistas Franco, Mola o Queipo de Llano.
En el PP no tienen retratos de gente tan malencarada como aquella, que formaron Gobiernos elegidos por los votos de los ciudadanos. Ca. Allá no los necesitan. Para qué, si tienen en persona al presidente fundador del partido, que puede empapelar las paredes de Génova con sus retratos junto a Franco, de cuando una y otra vez fue ministro con el dictador.
Y si en la transición todos perdimos la memoria, y se ha llamado don Manuel a Fraga Iribarne, y así va aseguir,afortunadamente, no parece oportuno que nadie del PP dé a ningún partido lecciones de historia de la democracia.
Porque entonces tendremos que recordar a la presidenta historiadora, de vista avezada pero memoria frágil, que ahí donde hoy asienta ella sus reales, el dirigente comunista Julián Grimau fue defenestrado por la policía franquista en 1963, antes de ser fusilado. Esposado y golpeado, alguien le tiró por una ventana de la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol, sede de la actual presidencia de la Comunidad de Madrid. Y el encargado de inventarse un surrealista salto voluntario para justificar cómo se rompió la cabeza y las dos muñecas aquel famoso detenido fue, cosas de la vida, el actual presidente fundador de los populares, don Manuel Fraga Iribarne.
Lo dicho, todo olvidado. Pero callen, por favor, quienes tanto y tanto tienen para callar.
Comentario por Joaquim— 21/11/2008 a las 09:52
La “certeza moral” (concepto que pusiera en circulación el PP en los años noventa) apunta con toda claridad a que el señor Alvarez-Qué Asco hace horas extras como “mano invisible” que mece la Bolsa española.
Con todo, ése asuntillo es pecata minuta comparado con la que se armará el día que reviente el asunto “Comisiones repartidas en la cons(des)trucción de la línea AVE entre Madrid y Zaragoza”. Ahí sí que vamos a ver a Alvarez-Qué Asco “in concert” en los juzgados.
En cuanto a Repsol…Da risa ver a don Cristobalito Montonto bramar sandeces con esa vocecita de tiple que Dios le ha dado, en un asunto en el que personalmente tanto tiene que callar. Aunque la privatización parcial de la empresa comenzó en 1989, Repsol nos la robó el PP a todos los españoles al privatizarla por completo y entregarla a sus socios al igual que hizo con Telefónica y con tantas otras empresas públicas, creadas y mantenidas durante décadas con el dinero de todos, regaladas a compinches y convertidas en monopolios que explotan sectores estratégicos en los que la famosa “libertad de mercado” es inexistente para el consumidor.
En fin, que una vez hurtada al dominio público, a mí qué más me da que Repsol se la quede la mafia rusa o la mafia española. Al cabo, todos son gánsters de la misma especie.
Comentario por hladik— 21/11/2008 a las 09:57
Celemin (9)
Mira, mientras no precises, frase por frase, qué es lo “copiado” de ese lugar (en el que no pienso ni entrar para comprobarlo) has perdido el beneficio de la duda.
Ya sólo eres un caza … fantasmas. Cazador … cazado.
(pero tienes que pedir disculpas, no a mí, a quien trataste de descalificar, sino a la persona cuyo texto reproduje)
”… y reconocer tus propias opiniones (copiadas de otro sitio)”
Así no se puede. “Propias” o “(copiadas de otro sitio)”. Así no se puede.
En lo que a ti se refiere. Hasta aquí.
(5)
“ayer decías que pedí perdón a los demás y no a tí, y es cierto”
Pues eso.
Punto final.
hladik
Comentario por SUKO— 21/11/2008 a las 10:26
Hladik, usas muchas frases, y pausas, para decir poco. Y no lo digo con ironía (raro en mí).
Quizás debieras compartir tus excelsos conocimientos de todos los temas, pero especialmente de las cloacas del poder en el sector audiovisual, con todos nosotros (probablemente a tus ojos infelices ignorantes prostrados ante tu pedestal). Sería de agradecer, por que aparte de iluminarnos, empezaría a encontrar interesantes tus intervenciones, más allá de las quejas, soslayadas o no, contra el orden establecido por la estulticia generalizada, o contra el resto de habitantes del blog.
Con toda la acritud que me permite este esplendoroso cuerpo que me contiene.
Saludos.
Comentario por Diana— 21/11/2008 a las 11:06
Sinceramente, en tu comentario de hoy das como verdades absolutas demasiadas cosas. Me parece excesivo. Por la misma razón, alguien que simpatice con la oposición daría por sentado que es verdad lo del rumor del pacto con Sacyr. Así que me parece que tu comentario de hoy no es objetivo, te has dejado llevar por las antipatías.
Comentario por asirio— 21/11/2008 a las 11:18
Si la cara es el espejo del alma y si una imagen vale mas que mil palabras tan solo hay que ver un primer plano de la cara de Alvarez Cascos(ya se que no es agradable)y me ahorro cualquier comentario.
Comentario por hladik— 21/11/2008 a las 11:22
SUKO (14)
Tengo que salir precipitadamente.
(Qué habré hecho esta vez … supongo que no tiene que ver … con las cosas que escribo(?) aquí).
Disculpa que no pueda contestar(te) en este momento. Pero esta INTRO, me suena que dura todo el weekend. Y lo merece.
Os sigo en otro momento. Pero el sitio al que me dirijo … acojona mucho.
(Ya adelanto que no es la sede del Partido Payudá … ni similares … ni aledaños).
hladik
Comentario por Malatesta— 21/11/2008 a las 11:29
“Entoavía” me duelen las quijás de la risa que me pasé ayer con la santa Maravillas Transmutada, -fijo que milagrosamente-, en Don Zaplanini.
Y hablando de parecidos fijaos en del hoy “o-menage-ado”, -que diría nuestro impagable Fanjul-, Álvarez Cascos con el retrato del marrajo Fernando VII. Ambos tienen esa “unicej” antecesora de la gaviota pepera. Éste retrato viene en la “Historia Forgesporánea” del genial Forges.
Comentario por SUKO— 21/11/2008 a las 11:52
Diana, una persona objetiva, pensaría que del rumor del pacto Sacyr-PSOE no ha habido evidencias públicas, luego cuanto menos queda en eso, un simple rumor. Rumor malintencionado, viendo de donde procede la serie de sms enviados. Eso, es lo que pensaría una persona con un mínimo de objetividad. Una persona afín al PP, le bastaría con repetir lo que hayan dicho en los medios afines es las últimas 48 horas. Afortunadamente, para ellos, no necesitan pensar. Desafortunadamente, para los demás, nos toca padecerlos.
Comentario por SUKO— 21/11/2008 a las 12:03
Malatesta, te juro que lo primero que me vino a la maltrecha mente cuando ví hace una semana la imagen de sor Maravillas fue que era un clon del camarada Zaplanosky TelefoniKovaia. Incluso, deje algún comentario relativo al tema. Con el tiempo he elaborado una hipótesis dualista, o bien cabe la posibilidad de un desliz en la expansión del gen Maravillas, o bien, todos los sacrificados agentes públicos que se dedican a impulsar el bien común por encima del individual, acaban con esa cara. Viendo la trayectoria económico-festiva del camarada, apuesto por el desliz sexual entre un tirón de moño y la siguiente humillación beatificante.
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:15
El Blog de Pio Moa está mucho más concurrido que este. Hay mas libertad y mas pluralidad de opiniones que aqui. y de los comentarios se destila mas inteligencia que aqui. Se que jode pero es la realidad.
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:16
Madre Maravillas ruega por este atajo de rojos ateos.
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:18
Padre Fabra, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:20
¡Oh Aznar!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes,
por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación,
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes,
por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos,
por tus sacerdotes agonizantes
por los que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud,
especialmente al descerebrado que escribe estas oraciones
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:21
Fraga Iribarne, Maestro y amigo:
estamos en ruta por un mundo de recelos y odios. Nos da miedo la soledad estéril. Queremos ir en compañía, juntos, juntos en el amor.
Protege nuestra amistad. Hazla cordial en el trato, sincera y fiel en la entrega. Haya siempre entre nosotros confianza total, intimidad plena. Jamás el temor y la duda.
Un solo corazón que comprende y ayuda. Amigos de verdad y de todas las horas. Santa Maria de la amistad limpia. Llévanos a los paraísos fiscales, unidos en el amor. Amén.
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:21
Gloria al Padre, y al Hijo y a un tío que tengo en América.
Como en un principio ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amén.
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:22
Dios te salve Manolo
lleno eres de gracia
el Señor es contigo
bendito eres entre todas la mujeres
y bendito el fruto de tus frutales
Santa María, madre de Dios
ruega por mi curación de esta enfermedad mental
ahora y en la hora de mi ingreso en el hospital
Amén.
Comentario por Malatesta— 21/11/2008 a las 12:22
Para Checa Baracaldo.
¿Entonces que coño haces en éste blog?.
Emigra,Checa, emigra hacia la libertad del sr Moa, y, si es posible montado sobre una gaviola.
!Hala !!!vete a SEPU!!!
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:22
Creo en una cantidad de cosas que os vais a quedar acojonados:,
creo en un Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un Solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres, bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Y sin embargo no estoy loco, solo malito de la cabeza.
Amén.
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 12:24
“No hay pecado que no pueda ser perdonado, si nos acercamos a la misericordia de Dios con un corazón contrito y humillado. En este consolador Sacramento, altamente personal, Cristo continúa encontrándose con los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Restaura la unidad donde hay división derrama su luz donde hay oscuridad y concede una esperanza y alegría que el mundo no podría dar. Mediante este sacramento, la Iglesia proclama al mundo las infinitas riquezas de la misericordia de Dios, esa misericordia que ha derrumbado las barreras que nos separaban de Dios y de los demás”. Karl Marx
Comentario por Alter K— 21/11/2008 a las 12:33
Pues ahora que está de moda eso de nacionalizar la banca digo yo que sería un buen momento para que el Estado recuperara lo que no debió vender.
Repsol posee el 30% de Gas Natural, además de varios acuerdos de explotación y varias empresas comunes de capital compartido. Es decir, por medio de Repsol se puede llegar al control de Gas Natural. Rusia ya controla el suministro gasístico a Europa del Este y Central, por medio de los gaseoductos del Cáucaso; ahora puede hacerse con el gaseoducto de Gibraltar con lo que también controlaría el suministro de gas a la Europa mediterránea… No creo que sea la mejor de las ideas, la verdad. Aún así, esto no es más que un cambio en las reglas del juego, hasta hace cuatro días esta situación de influencia era exclusividad de EEUU, ahora parece que las reglas del juego empiezan a cambiar. Quizá el gigante estadounidense esté pagando una factura más alta de lo esperado por el tremendo descalabro de su última Administración. Ya se verá.
Si durante la campaña, cuando el PP hablaba de crisis y el PSOE decía que no era tal (y hay que recordar que técnicamente no lo era, por cierto) una de las principales constructoras del país, Sacyr, se hubiera visto en apuros, incluso hubiera tenido que pedir ayuda al Estado, ¿qué hubiera ocurrido? Dicho de otra manera, el famoso mensaje de móvil y la sacudida bursátil que produjo apesta a una maniobra muy sucia para debilitar las posiciones de la candidatura socialista. Por lo que, independientemente de la crisis, cabría preguntarse si una gente capaz de poner en riesgo la estabilidad económica nacional está legitimada para dirigir los designios del país y acceder a nuestro gobierno. Porque esto no es la primera vez que ocurre, en la memoria quedan aquellos famosos movimientos de cierta prensa y del mismo PP que, en boca de uno de sus participantes, llegaron a poner en juego la estabilidad del Estado para lograr lo que las urnas les negaban…
La memoria es débil, más si se manipula, pero ¿hasta cuándo vamos a seguir pensando que no son lo que han sido siempre?
Salud
Comentario por Celemin— 21/11/2008 a las 12:35
Checa, mientras escribes estas letanías, también te flagelas. Date unos cuantos latigazos por mi salvación. Bueno mejor date 1.000 ya que soy un caso perdido.
Amén.
Salud, menos letanía, menos catecismo y menos borregos en el rebaño del pastor.
Comentario por Malatesta— 21/11/2008 a las 12:50
!Joder Celemín!
Por esa regla de tres… ¿cuantos latigazos debería endiñarse por mis culpas el bueno de Checa?.
Pobre Checa. Dejemosle que siga pegandole al Don Simón no vaya a hacerse daño.
Además te recuerdo que soy socio de la SPAP (Sociedad Portectora de Animales y Plantas).
Comentario por Una idea— 21/11/2008 a las 13:19
Una idea para mañana: comentar todo esto de la cultura, qué es y qué no es. A quién le pertenece y a quién no. Que significa “universal” y “libre” y si podríamos dotar a estos vocablos de “significación” (o significado al menos). Qué significa “compartir” y “comunicar”. Y, finalmente, por qué necesitamos que “protejan” la cultura; la cultura humana, la mía; la nuestra.
Meditación para mañana: ¿”Propiedad intelectual” no debería significar “dícese de lo que posee características o cualidades intelectuales”, en lugar de “esto me lo apropio yo porque me da la gana”?
Segunda meditación para mañana: ¿de dónde hostias han sacado a nuestro actual ministro de cultura??
Comentario por PEDESTRE— 21/11/2008 a las 13:21
el enorme éxito de los teléfononos móviles se debe precisamente a su naturaleza de “móviles”. A cualquier oficina a la que vaya, en las mesas sólo veo aparatos telefónicos conectados a un cable, nunca veo móviles sobre las mesas. Paralelamente siempre que oigo sonar un móvil, su propietario lo saca de alguno de sus bolsillos, nunca lo coge de la mesa, y estoy hablando de gente corriente, así que no digamos de personajes como Álvarez Cascos con más escamas que un galápago.
No tengo ninguna fe en que a este personaje la justicia le condene, pues pertenece a ese grupo al que para que la Justicia les alcance tienen que hacer auténticas barrabasadas, pero tontos no son, y antes de entrar en cualquier lugar lo primero que hacen es asegurarse de que hay una puerta por la que escapar.
Comentario por Malatesta— 21/11/2008 a las 13:28
Malatesta, te juro que lo primero que me vino a la maltrecha mente cuando ví hace una semana la imagen de sor Maravillas fue que era un clon del camarada Zaplanosky TelefoniKovaia. Incluso, deje algún comentario relativo al tema. Con el tiempo he elaborado una hipótesis dualista, o bien cabe la posibilidad de un desliz en la expansión del gen Maravillas, o bien, todos los sacrificados agentes públicos que se dedican a impulsar el bien común por encima del individual, acaban con esa cara. Viendo la trayectoria económico-festiva del camarada, apuesto por el desliz sexual entre un tirón de moño y la siguiente humillación beatificante.
Paréceme, amigo SUKO que vas a tener razón.
Solamente hay que ver el rictus de sufrimiento que se les queda a éstos abnegados benefactores de la humanidad.
En el caso que nos ocupa, -Álvarez Cascos-, no hay nada más que contemplar esa mirada torva de estreñido malababa que se gasta el muy joío.
Tal vez si no se sacrificasen tanto por nuestro bien y estuviesen bien follaos, como dicen en mi pueblo, se les quedase otra expresión más placentera.
Comentario por soledad— 21/11/2008 a las 13:31
Juez.- ¿salieron de su móvil estos mensajes de texto?
Presunto.-¡Pues mire usted! resulta que el móvil en la fecha de autos,lo eché de menos ¡me lo robaron!
Juez.-¡Ah bueno!
Presunto.-Pero le puedo asegurar que fue un socialista. Vi en manos de un socialista mi móvil
Juez.-¿Está seguro?
Presunto.- Sí, si…
Juez.-Puede ud retirarse
Noticia de portada.- “El PSOE intenta ensuciar el buen expediente de Alvarez Cascos, acusándole de enviar mensajes desde su móvil para perjudicarle”
Una de las evidencias incuestionables en las que se basó la defensa fue ese “Pásalo” que todo el mundo sabe, es un invento socialista.
Sentencia: Absolución de todos los cargos.
FIN
Y no esperéis más. Así están las cosas
Comentario por PEDESTRE— 21/11/2008 a las 13:34
Checa, perdónales, aunque si saben lo que se hacen, pero es que son malos, malos de verdad. Yo creo que para redimirlos tendrías que darte tantos latigazos que por muy bueno que fuera el látigo no resistiría. Yo creo que sería mejor que estudiaras la ley de Educación para la Ciuddanía en arameo.
Comentario por Max— 21/11/2008 a las 13:53
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=27495
Comentario por luchino— 21/11/2008 a las 14:05
Max, muy interesante tu enlace a “El plural”, un estupendo artículo sobre los usos y costumbres en los foros de Internet y en sus debates. Aconsejo su lectura.
Comentario por Joaquim— 21/11/2008 a las 14:29
¿Imaginan las barbaridades que el facherío vomitaría aquí si alguien que dijera ser de izquierdas escribiera cosas paralelas a las que ha estado deponiendo esta mañana el discapacitado psíquico que firma Checa de Baracaldo?.
¡Reñida está la competición por dilucidar cúal es el troll con mayores desórdenes mentales, vive Dios!
Comentario por Checa de Baracaldo— 21/11/2008 a las 14:42
jajajajajajaja
Comentario por soledad— 21/11/2008 a las 14:48
Pues si éste os parece “rarito” metéos en Intereconomía y leed los mensajes de texto que envía la gente. Eso de las jornadas de puertas abiertas en los psiquiátricos ha hecho mucho daño a este país. No os podéis ni imaginar, la cantidad de trastornados que circulan por todas partes.
Comentario por jon— 21/11/2008 a las 15:04
Mi madre es de baracaldo y no es tan …. como checa. Vamos, que los de baracaldo son normales, es problema de checa.
Comentario por SUKO— 21/11/2008 a las 15:06
Yo lo que no sabía es que además de buscar la expiación a través del dolor físico, también la buscaban a través del dolor mental, leyendo el blog de Moa.
Eso sí, si el tío este es capaz de percibir más libertad en el blog de Moa, significa que esta mal, muy mal. Seguro que es uno que por llevar la contraria al Ministerio de Sanidad chupa las pilas con alto contenido en niquel/cadmio (reflejo adquirido en su etapa de monaguillo), y come carne de “vaca loca”.
Comentario por SUKO— 21/11/2008 a las 15:11
Jon, igual es que a la casa de tu madre no llegaban los humos de la siderúrgia pesada, y en casa del chequista se los comían todos. Por eso, va por los mundos virtuales, salmodiándonos, cual infieles descreídos, recordando el amargo sabor de los humos infernales que rodearon su infancia.
Comentario por jon— 21/11/2008 a las 15:22
Entre los 40 y los 60 del siglo XX los humos de la siderurgia llegaban sin duda a la casa de mi madre, y los de sefanitro también (y más). Pero la verdad es que personalmente creo que has dado magistralmente con la explicación de la fascinación por escapar del infierno y los humos sulfurosos de nuestro amigo. Ha leido algo sobre los humos sulfurosos del infierno, lo ha asociado al so2 del entorno de luchana y se ha hecho un lío. Bingo!
Comentario por Fanjul Segundo— 21/11/2008 a las 17:52
Con personas de esta catadura moral, como Fernández de la vega que echa un a parrafada de mitinear en un colegio en la comunidad Valencia alumnos de15 años diciéndoles que los d Zp son los buenos y los de Rajoy el coco de este país, los malos, La tenían que dar el pasaporte por mentir tan descarada mente ante la periodista que le pregunto sobre ese mitin y lo negó diciendo que es falso lo que se comenta. Valla cara dura que hay que tener en tampoco cuerpo tan mal moldeado.
Luego sigue en el video Magdalena Álvarez, donde ella misma se busca y no se encuentra entre los papeles tan mal gestionados todos su des ahogos que queda como un gallina des plumada, diciendo tantas chorradas, para no haber dicho nada Yo creía que no se podían dar mítines politos en los colegios a niños de estas edades. !Pero en fin, esto es como la Cuba de Fidel!!
Para ver el video hay que tener paciencia por que tiene pequeñas turbulencias, pero el que quiera verlo y oírlo y luego sacar conclusiones de lo que dice esta figurita del pan mojado que aguante, para ver y escuchar esta tunante, como se suelta el desodorante con esa lengua pitona para luego negarlo de la peor manera que es decir que es una calumnia, por que la jode ya que metió la pezuña asta el tuétano.
FERNÁNDEZ DE LA VEGA esta persona que se las de de izquierdas sabiendo de que familia viene es como para coger el tren y no parar asta el infinito con todo este refrito que nos da la modelito. Mira que tiene guasa esta que pasa de desmemoriada, cuando tanto memoria histórica para que esta personajilla la tenga tan olvidada. Pero si es que seguimos memorizando y no que da ni uno de este gobierno, que no hallan tenido sus familiares pegando tiros a los que ahora están defendiendo, con la cuenta del pesebre se pasaron de frontera para llevar buenas tajadas sin ponerse coloradas de estar en esa morada comiendo del vivir del viriviri sin costarles nada. Gandul Inés gandulotes primero de fascistas y ahora de chupones, que vuestras ideas políticas las lleváis colgadas de los polvorones y estas señorititas guardan en sus partitas para que no los vea ni rita se lo meten en la pipa y aquí esta santa rita que lo que se da no se quita
Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.
http://www.youtube.com/watch?v=nia03JDIMGc&eurl=http://sergiodelmolino.blogia.com/temas/literatura.php
Comentario por soledad— 21/11/2008 a las 17:59
…y luego están… los que siguen la linde. ¡¡¡A Dioxxx!!!, me voy meter en pantanos virtuales regresistas que tengo la tensión bajita. Ya compartiré algo, si es de interés general.
Comentario por Mack— 21/11/2008 a las 21:02
Mirad en mi provincia lo que tenemos que aguantar.
Polémica por el escudo franquista del edificio de Correos durante el 20-N
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=423363&page=1#EnlaceComentarios
Por supuesto el alcalde PPero se dio mucha prisa por pedir la licencia. Que extraño.
No os perdáis los comentarios
Comentario por FOTISMENEZ— 21/11/2008 a las 21:19
La puntualidad de Cascos.
El P P a Cascos defiende /su avezada “seriedad” /y en lo que de mí depende / sólo me consta que ofende /su extrema puntualidad :
D. Francisco se aprestaba/a una reunión urgente/cuando en su despacho entraba/ante el grupo que admiraba,/una joven imponente.
Su Jefe de Gabinete,/del quite, siempre pendiente,/a la asistencia arremete/y con mensajes promete/ que su vuelta será urgente:
“Si puede”, me ha asegurado,
no se entretendrá bastante;
“y si no puede”, ha afirmado,
regresará en un instante.
…y que sea falsa para nosotros toda verdad en la que no haya habido
una carcajada. F. Nietzsche
Comentario por chispi— 21/11/2008 a las 22:05
¡Joder! mira que son majos los de Baracaldo,pero este subnormal que dice tener una checa no puede ser de Baracaldo,seguro que es de Quinanilla de Onésimo.
Comentario por antoñito— 21/11/2008 a las 22:31
chispi, chispi:
seguro que habrá palabras que le definan o le insulten mejor.
hladik:
no cojas la parte por el todo, por favor.
jon:
tó barakaldo es bueno, menos este y el clemente, hijo.
Comentario por antoñito— 21/11/2008 a las 22:34
fanjul:
majo, te lo dije, y aunque no sea una musa para tu inspiración, deberías a veces leerme:
CÓMO PUEDES ARGUMENTAR EN CONTRA DE ALGUIEN QUIÉN ES EL JEFE DE ESTADO CUANDO SACA SU CARRERA, O LA TENDENCIA POLÍTICA DEL PADRE.
¿quién gobernaba cuando abriste tu sidrería?
¿le debes a él tener un negocio con el que dar de comer a tu familia?
¿tienes familia?
¿les das de comer?
¿a qué huelen las nubes?
Comentario por Pedro Costa Morata— 21/11/2008 a las 22:52
Querido Manolo: necesito ponerme en contacto contigo y no lo consigo ni a través de Público. Te añado mi teléfono:
Un abrazo. Pedro Costa Morata
Comentario por Mack— 21/11/2008 a las 23:00
Manolo, si lees el comentario 66, borra el tfno cuanto antes o los trolls lo volverán loco
Comentario por Mack— 21/11/2008 a las 23:00
sorry, quería decir el 56
Comentario por antoñito— 21/11/2008 a las 23:09
mack: al ver 66, creía que manolo había borrado las oraciones negras para rojos impíos
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 00:17
es curioso:
haciendo zapping, he caido en teledeporte, y he visto durante unos minutos un partido de rugby y ha sucedido algo más extraño que verme a mí viendo un partido de rugby, y es que ha salido un chorvo de estos que entra corriendo al campo (este estab vestido) a hacerse notar, y el realizador, automáticamente, ha tomado un plano general en el que no se veía al señor este haciendo el tonto.
no sólo estaría bien que se hiciese esto con los tontos que se esposan a las porterías con camisetas con lema, sino que tal vez se debería tratar así (con indiferencia) todo lo relacionado con el terrorismo que no sea “bomba sin daños personales ni materiales en …” o “detenidos dos presuntos terroristas en…”. tal vez así, no se darían tanta importancia a sí mismos.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 00:37
http://www.publico.es/espana/176243/aguirre/quiere/pagar/uniforme/colegios/privados#comentarios
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 08:51
buenos días os dé dios.
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081122&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20081122elpepivin_4&type=Tes&k=Roto
Comentario por Sergio Zawinul— 22/11/2008 a las 09:31
Como veo que Mack tiene cada día más trabajo con la corrupción de las gaviotas católicas, y a lo mejor no ha tenido tiempo o no ha localizado dos noticias más al respecto, le echo un cable:
Prisión sin fianza para el alcalde de Librilla
José Martínez García, del PP, está acusado de corrupción urbanística
http://www.elpais.com/articulo/espana/Prision/fianza/alcalde/Librilla/elpepuesp/20081122elpepunac_2/Tes
Cinco años de prisión para el ex director general de Matas por ‘el caso Andratx’
La Audiencia inhabilita siete años para un cargo público al ex alcalde popular Eugenio Hidalgo por prevaricación
http://www.publico.es/espana/175761/condenado/cinco/anos/prision/ex/director/general/matas/caso/andratx
P.S. Espero que a Mack no le importe que le haya copiado el formato de presentación de estas noticias: lo he hecho para que si alguien las guarda le queden más bonitas y en vista a que podría editarse un volumen que diese cabida al decionario sidriño y a la enciclopedia de la corrupción de los españoles bien(es).
Comentario por Malatesta— 22/11/2008 a las 09:37
!Como te lo curras, Antoñito!.
Espero que sigas metiendote en los foros que a mí, la verdad, me produce cierto “yuyu” y “no puedol” como diría el Chiquito de la Calzá.
Ya que no podemos evitar que frecuenten éste blog individuos de la catadura de Checa de Baracaldo, agradecemos que seas tú el que brujulee por sus foros y nos cuentes las deposiciones habituales que se les ocurran a nuestros divertidísimos fachas.
Cordialmente.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 09:46
malatesta, amigo:
el país y el plural, tampoco son tan malos.
Comentario por Malatesta— 22/11/2008 a las 10:30
!Coño, me he confundio Antoñito!.
Hay alguien entre los nuestros que se mete por esos andurriales, pero no recuerdo quién.
Pueden ser Soledad, Celemín, Sergio, Mack, SUKO, Joaquim o cualquier otro de nuestra cuerda. Lo siento, Antoñito, pero de todas formas se te agradecen las citas con las que nos obsequias frecuentemente.
Oye, por casualidad… ¿sabes que ha pasado con Emile Zola?. Le añoro por sus divertidas y peregrinas conclusiones.
Cordialmente.
Comentario por Mack— 22/11/2008 a las 10:46
Sergio, gracias por la colaboració.
Es que no se puede estar en tó y estos nos están dando faena.
Comentario por isabel— 22/11/2008 a las 11:04
Me parece que es necesario en este blog más buen rollo. Fuera los insultos de una y otra parte y respeto para los no ateos y los no anticlericales.
Comentario por Mack— 22/11/2008 a las 11:20
Isabel, para los no-anticlericales y los no-ateos (pregunta por Soledad) tienes todo mi respeto, pero permíteme seguir siendo anti-clerical y ateo si es mi deseo.
Comentario por Malatesta— 22/11/2008 a las 11:26
Isabel, suscribo tu comentario.
Pero quiero hacer algunas puntualizaciones.
Aquí no se insulta ni menosprecia a nadie porque tenga sentimientos religiosos. Aquí se respetan las creencias de todos y se da el caso de que tenemos a varios comentaristas del blog que manifiestan ser cristianos sin que por ello se les haya hecho ningún reproche. Aquí los que no tienen cabida, -al menos por mi parte-, son los talibanes ultrafachacatólicos chupacirios que intentan imponer sus posiciones por las bravas.
Yo, como ateo, solo me confieso adorador del culo de Sharon Stone sin que, por ello, deje de manifestar mi admiración por otros culos o atributos, sean éstos masculinos o femeninos, que sean del gusto de cualquier otro compañero de blog. Quiero decir que no trato de imponer la perfección absoluta de ése idolatrado trasero.
Alguien dijo que los españoles siempre vamos detrás de los curas… con un cirio o con un palo, pero siempre detrás de ellos.
Dejemos a la religión en su sitio, es decir, en el fuero interno de los seres humanos y no la saquemos con la inteción de fustigarnos los unos a los otros.
Con sumo respeto a tus creencias, espero que tú respetes las mías.
Cordialmente.
Comentario por isabel— 22/11/2008 a las 11:33
¿Por qué ser ateo? Se pierde más que se gana. Empezando por la felicidad aquí y el Cielo después de morir.
Comentario por Sergio Zawinul— 22/11/2008 a las 11:41
Suelen ser los fundamentalistas religiosos, es decir, los que no respetan las creencias de los demás, los que piden respeto para sus creencias. Y siempre lo hacen cuando no gozan del poder absoluto, ya que cuando lo tienen lo que piden es cárcel, hoguera o tortura para el que no comparta sus creencias. Cuando tienen el poder de respeto no dicen nada. No lo practican y miran para otro lado.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 11:43
malatesta, eres un crack, o crak o como se escriba.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 11:48
isabel:
bienvenida. te pregunto (desde mi catolicismo militante, pero no borreguil) ¿y por qué no ser ate, cuando nadie, nunca ha sido capaz de demostrar que vivir sin miedo a un posible juicio final (más que posieble, presunto), sin miedo a unos señores que dicen hablar en nombre de alguien a quien nadie en su sano juicio dice escuchar? ¿por qué todas las apariciones les suceden a gañanes que no saben leer ni escribir? ¿por qué nunca se les aparece la virgen a los grandes prohombres de nuestra españa?
si me permites la broma, a esta última pregunta, tengo respuesta: porque hay algunos gerifaltes de la derechona extremona, que me harían temer lo peor en el caso de dejarles a solas con una virgen que ha venido a hablar con ellos a solas en una cueva.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 11:52
uno poco de memoria histórica
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tiempo/inmovil/eslabones/perdidos/elpepuopi/20081122elpepiopi_5/Tes
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 11:58
peaso coluna de opinión, que seguro provocará una tertulia con merovingio, su alcalde y nuestra (su y mi) presidenta:
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=27537
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 12:04
el señor alca(t)raz, critica al nuevo presidente de la avt
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=27524
Comentario por isabel— 22/11/2008 a las 12:19
antoñito:
¿Miedo?Sólo cuando no se ama se puede tener miedo al juicio final.
Pero Dios no quiere que le tengamos miedo sino que cumplamos nuestro “folleto de instrucciones”,o sea los 10 mandamientos. ¿Para qué sirven? Para aprender la ciencia del Amor.
Comentario por soledad— 22/11/2008 a las 12:36
Hoy es sábado y por lo que veo tenemos catequesis. Todos sentados y quietos escuchando la homilia ¡ssssssss!
Comentario por Malatesta— 22/11/2008 a las 12:39
Isabel, hija mía… veo que no has leído mi contestación a tu primer comentario. Pero eso suele ocurrir cuando sólo se tiene hábil una oreja… que suele ser la derecha.
Vamos a ver Isabel, criatura… yo soy ateo por la misma razón de que Antoñito es cristiano practicante, es decir… !!!porque nos sale de los %&$$))/(%%$$·$”")(&$%, con lo que quiero que entiendas que esos motivos son los que piensas.
Aunque tu confesor te anime a convertir ateos, no le hagas caso pues seguramente se habrá pasado con el Jumilla y pretende que tú hagas su labor mientras duerme la “tajá”.
Hazme caso a mí, Isabel. Abandona tu afán de ser martirizada y vete a tocar los &(&%$·”)()=)/ a otro blog. Es una “sugestión” como diría tu bienamado Josemari, -eso sí, lo diría con ese acento tex-mex que le ha quedado después de tnta cama redonda con el disléxico y genocida tejano. Adiós, que tanta gloria lleves como tranquilos nos dejas.
Ahora un poco menos cordialmente.
Comentario por luchino— 22/11/2008 a las 12:39
Mira, Isabel, de verdad, no intentes adoctrinarnos. La mayoría de los que estamos por aquí somos ateos o agnósticos, ha habido otros que lo han pretendido sin resultado ninguno. Y , como ya te han dicho, se respeta todo, más de lo que vosotros los católicos lo haceis.
No tenemos miedo al juicio final, sencillamente, porque no existe tal cosa. Y nos importa una higa lo que un supuesto Dios quiera, porque no creemos en su existencia. Así es que , no te canses, de verdad.
OK ?
Comentario por Malatesta— 22/11/2008 a las 12:41
!Por fin un soplo de aire fresco!
Bienvenida Soledad. No sabes cómo te hemos echado en falta.
Comentario por Malatesta— 22/11/2008 a las 12:44
Antoñito, no me seas mamoncete… sabes perfectamente como se escribe “crack”,ladrón…
!!!Joder me estoy contagiando de hladik con tantos … de los cojones!!!
Tó se pega, menos lo bonito.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 12:58
¿los diez mandamientos?
cómo te atreves a decir que no levantas falso testimonio, cuando, sin poderlo demostrar, nos dices lo que dios quiere que hagamos.
Comentario por soledad— 22/11/2008 a las 13:16
Anoche intentaban convencerme como Saco, que la cúpula de Barceló era una obra de arte. Al final y para acabar con la conversación de una puñetera vez me autoinculpé como; inculta,tosca y ramplona ¡se acabó!.
Os recomiendo lo mismo, defended vuestro derecho a ser; impíos,herejes o incrédulos porque no estamos ante una persecución de creyentes (a mí nadie me ataca o acosa y quien diga lo contrario miente o es un miserable) sino librando un campeonato para ver quien fastidia, irrita, cansa, aburre, joroba, molesta, enoja o enfada a más ateos. Parece que van a comisión.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 13:21
pues yo quiero doble sueldo, porque soy agente doble. igual cabreo a píos que a impíos.
Comentario por Mack— 22/11/2008 a las 13:25
¿Por qué ser ateo? Se pierde más que se gana. Empezando por la felicidad aquí y el Cielo después de morir. (isabel dixit)
¿Por qué ser creyente? Se pierde más que se gana. Toda la p*t* vida atemorizado con el fuego eterno para luego vivir una felicidad que puede que esté o puede que no.
Comentario por Malatesta— 22/11/2008 a las 13:37
Pues vá a ser que no, querido Mack.
Comentario por Hommedeterre— 22/11/2008 a las 14:43
DE HOMMEDETERRE para ANTOÑITO.-
¡ oigaa !, discrepo con lo de ” EL PAÍS, no es tan malo “,
Como periódico, su línea editorial, hace años que para mí se escoró hacia la derecha,de manera incontestable, hasta Elorza ha tenido que regresar apresuradamente a líneas ideológicas y progresistas de izquierda ( las que él mismo tenía hace mucho ), como ha sido su sincera defensa de Garzón y su intento ,al final vano ( espero que no también,enterrado ).-
Puede decirse lo mismo de los otros productos estrella de PRISA, como son la SER y la televisión LA CUATRO, donde he apercibido un claro cambio de estrategia política, bastante hostil en líneas generales a la actual dirección del PSOE, y en particular a ZP, y un cierto alineamiento indiscutible con la facción ” centrista” del PP, que liderarían RATO,GALLARDÓN y demás posibilistas.-
Aparte de la deuda, que parece ser está teniendo, y que le vendría por las batallas perdidas en la competencia de la llamada ” GUERRA DIGITAL “, que le enfrenta con MEDIAPRO ( apadrinada por el Gobierno, parece ser ).-
Todavía mantiene ,una calidad incontestable en diario de referencia a la cultura y las artes, y una pleyade de colaboradores, brillante y talentosa: la sección de humor encabezada por FORGES, y sobre todo los cada vez escasos columnistas: RIVAS,MARUJA TORRES,ALMUDENA,MILLAS,MANUEL VICENT,. . así como escritores y científicos y pedagogos,catedráticos,profesores. . .etc, muy notables.-
Pero vuelvo a recalcar, en su línea general editorial, se hace muy dificil, no ver su claro posicionamiento con la línea oficial del neoconservadurismo económico, ya sea la versión CAÑI ( partidos neoliberales ) o la versión europea ” socio-liberal “,terceras vías ( laborismo británico ó ” socialdemocracia light alemana ” -cabría no obstante, colocar al mismo PSOE ahora mismo )
SALUDOS.-
Comentario por soledad— 22/11/2008 a las 15:13
Suscribo todo lo que ha escrito Hommedeterre, es más, cualquier día tenemos una Opa hostil de la extremaderecha y vemos a Pío Moa como estrella de la SER. Y todo por la mala gestión de Cebrián que no sabe si es “chicha” o “limoná” ¿o sí?
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 16:19
amoavé, soledad, hommedeterre:
el grupo prisa ha sido, es y será felipista.
en españa hay dos tipos de personas: felipistas o antifelipistas. (bueno, hay tres, pero al tercero -los equidistantes-, ya sabéis donde les coloco).
tendrán que pasar esta y otra legislatura, para que se olvide (o aparque) el felipismo para convertirse en zapaterimo, o algo.
aunque conozco a mucho felipista… que ha acabado en la cope.
Comentario por Fanjul Segundo— 22/11/2008 a las 17:09
Dice el presidente ZP que, arreglo de viviendas para crear empleo. Parece ser que de algo valió este escrito sobre rehabilitación de viviendas. Pues lo estuve enviando el escrito por todos los blog, sindicatos y partidos políticos. Y parece que se va hacer caso al tema.
Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre.
Desearía que este comentario pudiera llegar a manos de quien hoy dia nos gobierna, con el fin de haber si ellos pueden hacer un estudio de este tema, y llevarlo a la práctica. Yo se que no todos los del paro proviene de la construcción, pero a tenor de esto si cuajara les saldría trabajo para los demás oficio esto es una cadena uno arrastra a otros oficios.
(Si de verdad queremos acabar con el paro lean este comentario)
Lo mismo que se ayudo a la Banca con 150.000 millones de euros ayuden al pueblo y se estarán ayudando UD mismos. Para solucionar el paro y salir de la crisis aquí en España.
200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos. Se que no todos los parados pertenecen a la construcción, pero si hay movida de trabajo, abra para todos. Unos empleos hacen otros.
Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las
Obras, a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a
A cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electrecistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro.
Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc, etc, que nos daría para pensar que esta es la solución, al final el estado ingresaría mas dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en IRPF a de más terminara con el paro y dari tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y
Levantemos la voz sobre el derecho a unos salarios y pensiones al nivel de la carestía de vida, que UD disparan por sus abusos desmesurados de la buena vida que se dan a costa de los de más. Luego sin saber a que van al parlamento, solo se sirven de críticas, pues las soluciones no aparecen por ninguna, parte. No esta al l meollo de las cuestiones que atañen a este país. Por que estos personajes viven a cuerpo de rey así que no perciben lo que esta pasando a nivel de calle. Y luego hay personas tan acérrimas a las siglas, que cualquiera que Escrivá aquí como yo tendrá las descalificaciones, sin más argumentos que decirte, unas cuantas estupideces constantes, por que su s cerebros no da para nada más que eso. No ven los problemas, si en la casas de los españoles les falta el pan de cada día por el echo de no tener un trabajo que les permita cobra un sueldo, justo Ya que Este gobierno no sabe tomar iniciativas propias. Y los que le aplauden tampoco, (Bueno, igual los aplausos son por las tonterías que dice). ¿Vete tu a saber? “Hay gente para todo”. Pásala
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Zapatero-adelanta-medidas-para-crear-empleo/3549216
Comentario por Mack— 22/11/2008 a las 18:06
El Sueño Igualitario
MANIFIESTO POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
Hemos conocido la noticia de las 114.266 detenciones ilegales de desaparecidos del franquismo, hombres y mujeres marginados durante muchos años del discurso oficial de nuestra democracia, que son rehabilitados ante nosotros gracias a las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica, los investigadores y familiares.
Sus vidas conmovedoras y su sacrificio a favor de la libertad y la democracia, junto a las de sus compañeros represaliados, deben ser reconocidos sin distinción por quienes se consideran sensibles y demócratas como parte inolvidable del sacrificio español del siglo XX. Les debemos reconocimiento a su esfuerzo y esperanza por un mundo mejor en los años más terribles de la historia europea.
Por ello, sin entrar en la causa “sub judice” que respetamos, es motivo de celebración el trabajo encomiable del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de tramitar este sumario de la época franquista tras la aprobación de la Ley de Memoria histórica, por lo que implica de reparación pendiente por nuestra democracia. Por ello lamentamos el desproporcionado ataque a su labor desde ámbitos determinantes que han creado alarma en nuestra sociedad e indefensión en los demandantes.
Quienes dignificaron la democracia con la inmolación de sus vidas forman parte de uno de los capítulos más generosos de la memoria española del siglo XX y por ello no queremos permanecer impasibles ante la evidencia de este crimen contra la humanidad que se perpetró contra ellos en nombre de un Estado golpista, ni ante las maniobras para separar del Juzgado competente este caso.
PROMOTORES DEL MANIFIESTO:
ERNESTO SÁBATO, ANTONIO GAMONEDA, JOSÉ SARAMAGO, JUAN GOYTISOLO, JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD, JOSÉ LUIS SAMPEDRO, EMILIO LLEDÓ, PACO IBÁÑEZ, JOSÉ VIDAL BENEYTO, IAM GIBSON, BERNABÉ LÓPEZ GARCÍA, CRISTINA ALMEIDA, MANUEL RIVAS, JORDI DAUDER, JUAN CARLOS MESTRE, SUSO DEL TORO, PILAR DEL RÍO, OLGA LUCAS, JULIA SANJUÁN , FANNY RUBIO, FERNANDO DELGADO, JOAN OLEZA, RAMÓN IRIGOYEN, LIDIA FALCÓN O’NEILL, JUANA VÁZQUEZ, MONCHO ALPUENTE, LUIS PASTOR, ELISA SERNA, MIGUEL GARCÍA POSADA, MARIAH BARRANCO, SANTIAGO DE CÓRDOBA, MATÍAS ALONSO, PILAR BARDEM
Si quieres apoyar este manifiesto envía tus datos personales a esta dirección de correo electrónico. <b<hemosconocidolanoticia@gmail.com
Comentario por Proust— 22/11/2008 a las 18:50
Fanjul for president
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 18:54
fanjul es la mano que mece la cuna.
Comentario por Proust— 22/11/2008 a las 19:02
Cómo podremos tener un gobierno tan inútil, no habérsele ocurrido la idea de Fanjul.
Ni Rajoy que acostumbra a ir al rebufo del sidreño ha diseñado un plan tan fantástico.
Es perfecto.
Yo propondría, de no nombrar a Fanjul secretario de Estado, que le requisen la sidrería, para que dirija un pelotón de reparafachadas. Prohibido beber sidra, que es un gasto suntuario, a pan y agua, que se rinde más.
Comentario por Proust— 22/11/2008 a las 19:06
Mack 92)
Apoyamos el manifiesto.
Comentario por Proust— 22/11/2008 a las 19:13
Volviendo al crimen y el móvil, Cascos no se enfadó demasiado. Las declaraciones tan suaves al salir del juzgado significan, o que ha mentido al juez, o que tiene mucha paciencia, lo que nos llevaría a un Cascos desconocido.
Como todos los pepitos es adivino y setenció que Sacyr pretende distraer de sus verdaderos problemas económicos.
De cuantas cosas son capaces los pepitos por ganar elecciones.
Comentario por antoñito— 22/11/2008 a las 19:14
apoyo manifiesto.
apoyo ganar a argentina
Comentario por luchino— 22/11/2008 a las 19:25
Empiezo a pensar que Fanjul, en realidad, no tiene una sidrería, sino una empresa de construcción. Ya nos ha soltado varias veces el rollo ese del apoyo a la construcción para salir de la crisis…
Comentario por Iñaki Zumake— 22/11/2008 a las 19:34
Fanjul, no le pongas puertas al campo. En lugar de 200.000 empleados por cada Comunidad Autónoma, pongamos por ejemplo 1.000.000. Con esto llegaríamos a los 17 millones de nuevos empleos y ello nos permitiría admitir la entrada de un montón de emigrantes que debidamente regularizados, crearían riqueza, pagarían impuestos y cuotas a la SS.
En muy poco tiempo tendríamos el país como un pincel y cuando termináramos de rehabilitar España podríamos dedicarnos a construir nuevas ciudades, convertir el desierto de Los Monegros en un verjel y el de Las Bardenas Reales en un espléndido pinar con cuya madera, convenientemente explotada, crearíamos una pujante industria del mueble que, con la colaboración de Ikea, distribuiríamos por todo el mundo.
Tiemblo al imaginar el inmenso poderío que llegaríamos a alcanzar. En un plis plas adelantaríamos a Francia en PIB per capita y tendrían que admitirnos, sin excusas, en el G-7, expulsando a Italia cuyos ciudadanos irritados desalojarían a Berlusconi del gobierno con gran alborozo de extranjeros, gitanos y otras gentes de mal vivir.
Gran idea Fanjul, si señor.
Comentario por Hommedeterre— 22/11/2008 a las 21:09
hommedeterre para Antoñito,
jo, yo creía que era entre guerristas y felipistas,
No sé, me suena, a división entre curristas ( de Curro Romero ) y otro cualquiera.-
Ahora parece ser, que los dos están, convergiendo extrañamente, de nuevo.- ( ver sus declaraciones contra Garzón, aunque claro, le tenían una manía más que evidente ).-
¿ el tercer hombre, quien es ?.-
PS. ( ¿ es verdad que Felipe quiere comprar EL PAÍS a medias con Cebrián ? )
Saludos.-
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 00:03
sí, hommedeterre, ERA entre guerristas y felipistas dentro del partido, pero tengo la sensación de que ahora es entre vieja guardia y jasp. leguina, díez, maragall, r. ibarra, el hermano bono y otros barones (y baronitos), salvando honrosas excepciones como, por ejemplo chaves, están en plan conservador (de su peso dentro del partido) y no son capaces de permitir que una nueva generación cambie el partido sin dar por culo. piden sin pedir más, cómo diría, memoria histórica y más fotos suyas reconociéndoles como los grandes pilares del verdadero socialismo.
en cuanto a lo de prisa, sigo manteniendo que prefieren a zapatero antes que a gallardón, pero está claro que ellos eran de bono en el congreso en el que se eligió a zapatero como secretario general, anti-bono cuando éste se enfrentaba al gobierno central por su comunidad, y por supuesto felipistas, felipistas.
P.D.: sobre tu post data, hommedeterre, según he leido en varios sitios (no me llega la memoria como para acordarme, puesto que tengo 30 añitos), incluido un interesante libro de conversaciones entre cebrián y felipe, éstos han tenido varios enfrentamientos chungos, incluido, según cebrián que “su” diario el país, fué el único medio (sic) que en un principio, criticó la guerra sucia contra eta, aunque después jotapé (mieguel ángel aguilar, dixit), haga de la crítica a los gal como algo suyo con “copirais” incluido.
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 07:50
gud monin:
http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/?p=149
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 07:53
guan mor taim:
http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/?p=148
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 08:00
http://www.elpais.com/articulo/opinion/vuelta/media/elpepuopi/20081123elpepiopi_4/Tes
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 11:19
hoy, os estoy haciendo un resumen de prensa. pelín pesaito, sí soy
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=27543
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 12:47
http://www.elpais.com/articulo/espana/The/Washington/Post/asemeja/Obama/Zapatero/elpepuesp/20081123elpepunac_2/Tes
Comentario por Malatesta— 23/11/2008 a las 12:54
Nada, Antoñito, tú a lo tuyo.
Con tu trabajo me evitas estar picoteando por aquí y por allá, así que requeteagradecido por tu labor.
Quién quiera entender, que entienda y quién no que se vaya a LD o a la COPE.
!!!Monstruo!!!
Comentario por Fanjul Segundo— 23/11/2008 a las 13:28
Antoñito, mejor, recordar cada uno a los suyos y no hacer tanto el capullo de las garsinadas, Mejor nos preocupáramos de las cosas más cotidianas del dia para que el futuro fuera mejor para todos y no estar dando tantas vueltas al pasado. Cuando no existe nada más que Carrillo el de los tiempos de carolo, esté no esta para jugar al bolo, ni menos cerificar hoy dia nada. Y menos los del gobierno actual puesto que la mayoría fueron sus familias franquistas Y lucharon contra la republica, sino pincha en el enlace y os saldrá los rasputinos de los que fueron fascistas y ahora son socialistas para seguir en la pista del dinero de la reconquista. La cuestión del carota es que no le importa que le llamen marmotas mientras siga comiendo de la pota y sin sudar una gota. Y aquí estamos los pinillos haciendo el y diota si fueron Galgos, o Podencos, para que tanto rumbolear. De los unos o los otros si todos fueron unos grades patriotas con el franquismo del pasado y ahora con los del PSOE sin ponerse colorados. Esto jamás sudaron la camiseta por trabajar todo se les vino dado gracias que sus anteriores familias fueron los del brazo en alto y cantado el cara al sol.
Los que hemos tenido que trabajar, nada se nos, vino dado por el Franquismo, ni por el socialismo republicanismo ni la democracia. Todo lo contrario fuimos y somos los que con nuestros impuestos estamos sosteniendo al estado Y a toda una panda de vividores de políticos y de amigos de políticos que se enchufan entre si, en puestos relevantes para llevarlo todo por delante. Yo y mi familia hemos estado trabajando en Holanda para no aguantar a ese personaje que por fin, según Garzón Franco a muerto. Vamos que yo no lo savia, pero que lo celebre el 20 noviembre de 1975. Por que un insurrecto se había ido al huerto.
http://www.minutodigital.com/memoria/memoria.html
Comentario por Malatesta— 23/11/2008 a las 13:49
!!!Ya se te echaba de menos Fanjul!!!.
Tenía la mañana depre y gracias a tu delirante comentario se me han alegrado las pajarillas.
Tus desternillantes rimas, -buenos lo que sea eso que escribes-, hacen que mi atribulado cerebro se despeje a la tercera línea.
Gracias, mil gracias Fanjul. Me gustaría conocer la tan traída y llevada sidrería aunque creo que más bien será un fumaero de grifa.
No he entendido nada de tu comentario ya que no dispongo de la máquina ENIGMA que algún antepasado tuyo, o quizás tú mismo, os trajisteis de Rusia cuando lo de la División Azul.
Gracias de nuevo por alegrarme la mañana.
Atravesadamente.
Comentario por soledad— 23/11/2008 a las 14:25
“cerificar” Cubrir con cera
“rasputinos” Hijos putativos de Rasputin, paramístico que tenía atontados a los Romanov
“los pinillos” Merendero con especies autóctonas ídem
Que será eso de echar en cara a los socialistas su origen cavernario cuando al resto se los cargaron. No había otra opción que ser legatario franquista para contarlo, ¡ahora! ¡qué evolución progresista! para disgusto de sus ancestros. Ocurre lo contrario en el PP, también proceden de “los mismos” pero siguen muy orgullosos de ello y eso sí que es grave.
Veremos como termina el asunto de los niños de nuestras “madres de Mayo” fusiladas después de dar a luz, para regalar a sus hijos. Al Juez Garzón le habrán presionado para que deje la investigación pero éste ha sido un buen “regalo” que la mayoría desconocíamos. Por lo menos yo, nunca había leído ni escuchado nada sobre este terrorífico asunto.
Comentario por Diana— 23/11/2008 a las 17:16
Suko, dices: “Diana, una persona objetiva, pensaría que del rumor del pacto Sacyr-PSOE no ha habido evidencias públicas, luego cuanto menos queda en eso, un simple rumor”
Era un rumor, pero hay dos hechos: uno, el PSOE negaba que hubiera una crisis económica inminente antes de las elecciones; dos, que sacyr actualmente está al borde de un concurso de acreedores, con una deuda de 19.000 millones de euros que no puede atender.
Si no se hubiera producido la crisis que se vaticinó antes de las elecciones o sacyr hubiera demostrado una fortaleza fuera de toda duda, cabría pensar en un rumor malintencionado. Pero en este caso, al menos queda la duda, dada la prueba indiciaria.
Comentario por Fanjul Segundo— 23/11/2008 a las 17:49
Soledad, tu defensa no tiene “precio”, el decir que no había otro remedio que ser franquista para seguir viviendo.
Pues te digo que toda mi familia fue republicana y que unos han muerto por luchar contra ese fascismos del cual estuvieron tirando tiros contra mi familia y todo natural y compresible, unos estaban en el un bando republicano y otros como y estos hijos de aquellos fascistas están hoy dia en puestos relevantes, en el gobierno y se las dan hoy dia de socialistas y otros colocados en puestos del estado a dedo por estos mismo que siempre vivieron de papa estado.
Sin embargo los defendéis a capa y espada, y criticáis a otros, por el echo de que sus padres o familiares lucharon a favor de Franco y hoy los hijos de aquellos fascistas son tan democráticos como el que mas hoy dia. Si sirve para unos, debe de servir para otros pues estos hijos o familiares actuales nada tuvieron que ver con la guerra de 1936 ni de la represión franquista.
Unos por que nacieron en plena guerra, otros por que nacieron después de terminada la guerra y otros en los tiempos de la represión y los demás después de 1975, lo que quiero decir que estos últimos no conocieron en vida ni al dictador, y los anteriores eran unos, mozalbetes que lo que puedan saber de la guerra es lo que hallan podido leer, o se les aya contado.
Pero hay personas que están empeñadas, en que los hijos paguen la culpa de sus padre o la de los abuelos, Y esto no es justo correcto ni de moralidad humana el pretender hacer culpables a los que nada tuvieron que ver con el regidme franquista. Por que si así fuera. Vuelvo a repetir que en este gobierno hay muchos que se tendría que callar la boca, ellos los primeros y vosotros que tanto vais de socialistas los segundos.
O todos moros o todos cristianos, pero no me vale que unos, que si tuvieron represtación en el régimen de franco y que lucharon a favor del dictador se les perdone y se les defienda. Y a los otros se les consideren fachas por el mero echó de ser de un partido de derechas. Yo como no estoy en ningún pesebre y boto lo que me da la real gana cuando viene las elecciones. El papel de la Memoria Histórica
Por último, Zaragoza asegura “la justa pretensión de recuperar la memoria y la dignidad de esos miles de víctimas, y la consecuente reparación moral” debe articularse a través de la Ley de Memoria Histórica y no de los tribunales de justicia. Las víctimas “van a ver satisfechas sus pretensiones de verdad, reconocimiento y reparación a través de los procedimiento y medidas que establece la Ley de la Memoria Histórica”.En este sentido, la Fiscalía considera que la labor de localización, exhumación e identificación de las víctimas corresponde al Gobierno y las comunidades autónomas, y no a los tribunales. Os dejo, me boy con los asturcones a contarles pequeñas informaciones, haber so cocean mientras uno se ríe habase de revolcones,
http://www.scribd.com/doc/7503028/Recurso-del-fiscal-contra-auto-de-Garzon-20102008
Comentario por soledad— 23/11/2008 a las 18:01
De todos moros o todos cristianos “nada” berenjenas. Una cosa es sentirse orgulloso de esa parte de la Historia y defendela HOY y otra muy diferente haber asentado los cambios democráticos que te permiten decir gilipolleces todos los días sin que nadie se escandalice.
Yo nací en 1961 y como comprenderás, todas las pamplinas que cuentas me caen muy lejos, pero existe algo que a tí te falta “sentido de la justicia” y “dosis democráticas” para no darte cuenta que unos han cambiado la historia y otro quieren volver a escribirla porque siguen en el mismo abrevadero de tus asturcones.
Comentario por Mack— 23/11/2008 a las 18:56
¿Dónde está el hijo de María “la Jabalina”?
“Cuando las presas daban a luz las monjas se llevaban a los niños y luego decían que habían muerto”
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112300_19_523034__COMUNITAT-VALENCIANA-Donde-esta-hijo-Maria-Jabalina
“La directora de la cárcel me miró y dijo: “un perrito rojo”"
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112300_19_523036__Comunitat-Valenciana-directora-carcel-miro-dijo-perrito-rojo
Las republicanas encarceladas, la maternidad en las prisiones de Franco
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112300_19_523037__republicanas-encarceladas-maternidad-prisiones-Franco
Comentario por cursos— 23/11/2008 a las 20:18
es que el cascos éste es un liante..sino que se lo pregunten a sus mujeres..
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 20:21
soledad:
¡naciste en el 61!
pues se te vé jovencísima, no como fanjul, que dios quiera que llegue a la edad que aparenta.
Comentario por soledad— 23/11/2008 a las 20:44
Fanjul sirvió en alguna centuria romana por eso se muestra tan libidinoso algunas veces
Comentario por Celeming— 23/11/2008 a las 21:06
Estoy de acuerdo en que PRISA es Felipista y de los publicitarios. A PRISA no le hace ninguna gracia ZP cuando “gira” a la izquierda. Son más de Legina, Ibarra, Bono y todos los socialdemócratacristianos y liberales del PSOE.
Salud, república y libertad de pensamiento
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 21:25
celeming, que es gerundio
Comentario por antoñito— 23/11/2008 a las 21:33
me cago en todo.
ahora no voy a pegar el enlace.
La Comunidad de Madrid deniega la ayuda de 450 euros a una mujer “porque no tiene dinero”
Juana, enferma de cáncer, lleva tres años sin recibir la subvención del gobierno regional
Vota
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
14 Votos
Comentarios Comentarios 67 | Enviar | Vista impresión | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
PÚBLICO.ES - Madrid - 23/11/2008 14:21
Juana tiene cuarenta y cuatro años, está enferma de cáncer, es madre de tres hijos menores de edad y lleva tres años sin recibir la ayuda a las familias con dificultades económicas de la Comunidad de Madrid, según informa la cadena Ser.
Ayudada tan sólo por su hermana, Juana solicitó hace cuatro años las ayudas que la Comunidad de Madrid promete a estas familias. Juana cumple todos los requisitos para recibir dicha ayuda, sin embargo, lleva tres años sin ver un euro. Además, su enfermedad no le permite trabajar y Juana malvive para sacar a sus hijos adelante mientras lucha diariamente contra el cáncer.
Al principio, la Comunidad le daba 150 euros por cada uno de sus hijos, todos ellos menores de edad. Pero los 450 euros que venía recibiendo desaparecieron hace ya tres años. Ahora ha recibido una carta de la Comunidad de Madrid en la cual especifican que no tienen dinero para concederle su ayuda.
Por su parte, la consejería de asuntos sociales de la Comunidad, ha declarado que están trabajando en el expediente del caso de Juana y que, si fuese necesario, ampliarían el presupuesto para volver a conceder las ayudas a todas las familias que, como la de Juana, luchan por mantenerse flote.
Comentario por creditos— 25/11/2008 a las 17:49
Gracias a ZP todos financiaremos a Sacyr
Por una parte quiere parecer librecambista y por otra se dedica a ayudar con dinero público a empresas con dificultades, sobre todo si son bancos. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, afirma ahora que en economía hay que intervenir “lo justo”. Se desmarca así de la operación que habría dado entrada a Lucoil en Repsol: “Descreo en el proteccionismo; es un elemento de retroceso”, afirma como si nada después de una legislatura en las que el protagonismo del Ejecutivo ha sido palpable en el caso Endesa o en el asalto al BBVA.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es