01 Sep 2008

No es justo jugar con su enfermedad

01:10, por Manolo Saco  

Con el tratamiento adecuado al síndrome vacacional los psicólogos no se ponen de acuerdo. Unos aconsejan una inmersión en el trabajo sin miramientos, para que no te dé tiempo a pensar lo fría que está el agua del mar de la realidad. Otros aconsejan entrar en el agua poco a poco, primero hasta las rodillas, luego los bajos fondos, y, una vez superada la zona de la digestión, zambullirse alardeando ante los compañeros de lo buena que está el agua, y que parece que el jefe ha vuelto encantador. Yo personalmente creo que lo mejor contra el síndrome vacacional es continuar de vacaciones.

Pero ya veis, los especialistas del curso político se han decantado por la receta de la primera escuela: entrar a lo bestia, sin pensárselo dos veces. Es lo que hizo el hombrecillo insufrible que, no contento con haber contribuido moralmente a la muerte de cientos de miles de iraquíes con su guerra ilegal, pretende ahora matarnos a los supervivientes de sus complejos, de dos maneras más sutiles: a unos, de vergüenza; y a otros, de risa. Decir sin que se te descomponga la cara (o sin que te la rompan, que eso ya lo veremos) que las consecuencias de la foto de las Azores fueron “el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años” es un comienzo de curso para olvidar las vacaciones, no más suena el despertador de la primera jornada.

Ayer mismo, Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero elegían dos periódicos de tirada nacional para dictar la lección inaugural del curso. Mariano, en su línea, retoma el asunto autonómico para decir que “Zapatero está en Cataluña como el bombero pirómano”. Cataluña, nuevamente, como bandera de enganche del ultranacionalismo españolista (¿o españolero?).

Pero lo más extraño ha sido la lección de Zapatero, dictada en el diario El Mundo: “Hemos tenido a dos grandes presidentes, Felipe y Aznar”. Yo comprendo la angustia de Zapatero por lo que se le viene encima, por lo que deberá aguantar de la leal oposición en torno a la crisis económica, pero si piensa que va a aplacar a la fiera con halagos que, a fuer de excesivos, rayan el ridículo, es que está muy mal aconsejado.

Y lo que es peor, corre el riesgo de agravar esa enfermedad de Aznar que le hace creerse Napoleón. Los médicos del patriota insufrible no se lo perdonarán jamás.

88 comentarios

  1. Parece que ZP se va a tomar un café con el mostacho de Las Azores. Sentarse a tomar un café con el que manipuló los medios públicos españoles, la agencia EFE y llegó con sus mentiras hasta el Consejo de Seguridad de la ONU, con el que apoyó con su presencia la indecencia iraquí y por ende nos puso en el punto de mira de los islamistas a quiénes estamos a un par de docenas de kilómetros del Magreb, con el que insultó a los españoles que ejercían su derecho a manifestarse, quién abrió todos los grifos para la especulación con la vivienda, se ciscó en los cadáveres de los militares del Yak-42 y aprovecha todos los foros para llamar cobardes a los españoles por expulsar a los suyos del poder por mezquinos, al que nos quería meter religión hasta en la sopa, a quién no deja pasar una oportunidad para insultar al gobierno elegido por los españoles…

    Pues me parece de pena. Por no decir de puta pena. Donde tenía que estar este insecto es ante un tribunal. Y al buenismo y al talante que le vayan dando.

    Comentario por Fétido — 01/09/2008 @ 01:33

  2. Mire usted que voy a estar de acuerdo con todo su post. Pero lo que más me preocupa es ese guiño al PP. Entiendame, no es por no pensar que el PSOE se irá a la derecha que es algo que llevo gritándole a las paredes meses, sino porque la precipitación del acto y el tamaño de la rosca que Zapatero le ha hecho a Aznar, me hace pensar que la situación está aún más jodida de lo que pensaba.

    Eso, o zapatero es un crack y lo que le quiere decir a Aznar es : Tu si que eres grande y no el enano ese de Rajoy y a ver si animas un poco más a la Espe - que tb es grande- y entre todos conseguís que el de los hilillos y el Gallardón se larguen a acunar a Fraga en sus horas de siesta….pero va a ser lo primero, oiga.

    Comentario por surco — 01/09/2008 @ 01:49

  3. Cierto, Aznar tuvo un error, los hay pequeños o mayores, el error que tuvo fue inaceptable. No se si Napoleón, pero se pensó un gran conquistador siendo un mero perro de Bush, nos costó dinero, muertos y un atentado…, pasará a la historia, cierto, como ya pasará hace 200 años Fernando VII, dentro de 200 años si aún dura su memoria en España será quien perjudico al pueblo por sus delirios de grandeza.

    Sobre la frase de Zapatero…, no hay que tenérsela en cuenta, ya ha tenido errores de mayor consideración como todo lo que apruebe Cataluña será aceptado, (ahora no lo acepta, hace un fuego y ahora quiere apagarlo…, lo que pasa que siendo el supuesto bombero jefe llama a su segundo, Solbes), el símil no es desafortunado, desafortunado es como se está tratando temas trascendentales…, si aquí no se hace oposición al final solo va a quedar decidir si se acude o no en verano con corbata al congreso, hablamos de presupuestos generales para todo un año y financiación autonómica con un año especialmente difícil, creo que el asunto requiere de una oposición que ponga las pilas al PSOE por el bien de todos.

    Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 02:14

  4. Desde luego hay veces en que no hay quién entienda a ZP. Yo creo que en ocasiones se lanza a la piscina sin pensar en las consecuencias que ello pueda tener porque confía en que siempre, como hasta ahora, saldrá bien de sus aventuras linguales. O a lo mejor sólo quería recuperar el protagonismo que Aznar le ha restado estos días con sus pintorescas declaraciones. Y es que es imposible que Aznar no le quitara protagonismo. Pues no va y dice que la foto con la que España apoyó una guerra atroz que ha costado cientos de miles de vidas “fue el momento histórico más importante que ha tenido España en los últimos doscientos años”. ¡Qué narcisismo más insufrible! Creyéndose tan especial no es de extrañar que sea regresista y del PP.

    Si sus forofos no fuesen de derechas como ÉL, a lo mejor se habrían levantado de la silla para preguntarle si no es más importante que esa vergonzosa foto algún que otro momento histórico, como por ejemplo la transición española, la entrada en la UE… Pero como sí son de derechas, se ve que a muchos de ellos la democracia les parece un estorbo y una mariconada, y la transición no les debe parecer nada comparado con la foto de las Azores.

    Vaya momento importante el apoyo a una guerra, y encima basándose, como la actuación del PP entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, en ridículas mentiras que todos, incluida la mayor parte de la prensa internacional y excluida la cúpula regresista, reconocían como manifiesta manipulación.

    Es evidente que José María está perdido y dios lo va a llevar derechito al hades por no decir toda la verdad. Hace poco, en vez de pedir perdón por las consecuencias que han tenido sus ansias de poder, se atrevió a decir que ahora sí se sabe que no había armas de destrucción masiva en Iraq, pero que el no era tan listo como para haberlo sabido antes de la guerra. Pero entonces ¿por qué el incomprensiblemente aclamado ahora por ZP dice que esa foto es tan importante? ¿No habíamos quedado en que se equivocó porque es humano? ¿Si ha muerto tanta gente por una equivocación, no debería ser uno de los momentos más funestos y equivocados de la historia de España? ¿Y si además no fue una equivocación cómo debemos calificar esa foto? ¿Negocietes quizá?

    O yo no me entero, o Jose María Aznar, dedócrata y español de toda la vida, es un regresista.

    Comentario por Sergio Zawinul — 01/09/2008 @ 02:39

  5. Dsde el momento que Zapatero le concede una entrevista con todo lujo expositivo al diario nazi español, todo es posible. ¿Ustedes imaginan a Felipe González hablando en El Alcázar? Yo tampoco.

    Desgraciadamente, esto no es una metedura de gamba sino una apuesta muy calculada. Hace tiempo que Zapatero ha puesto rumbo a la derecha, y la proximidad de las elecciones vascas no hará sino aumentar su “moderación”, es decir, su aproximación al PP y su entorno. El giro derechista de Moncloa y Ferraz en esta segunda legislatura de Zapatero es tan evidente como la parálisis gubernamental y del grupo parlamentario, incapaces una y otro de tomar la iniciativa política y legislativa; en apenas año y pico hemos pasado del movimiento perpetuo y el diluvio de leyes, al tancredismo político y la sequía legislativa.

    Por cierto, ¿ustedes han vuelto a oír hablar del famoso Comité de Sabios Premios Nobel que Zapatero se agenció cuando la campaña electoral de las últimas generales, hace cuatro días como quien dice?. ¡Qué gran momento éste para sacarlos del congelador, en plena “situación adversa” de la economía, y ponerlos a asesorar a todo trapo!. Pero me temo que el circo de los “Sabios” se fue a montar la carpa a otro lado…

    Comentario por Joaquim — 01/09/2008 @ 08:13

  6. Felipe y Aznar han sufrido la misma enfermedad pero con diferentes síntomas.

    Pero el mediocre de ZP, en lugar de halagar lo que hace es insultar ¿Y Adolfo Suárez?

    Comentario por Manu — 01/09/2008 @ 09:08

  7. No he tenido el gusto de leer ni una ni otra entrevista. No suelo leer esas entrevistas, entre otros motivos, porque suelen ser “entre vistas”, dicen y no dicen, sueltan y no sueltan… Bien, lo del Zapa, cada vez más Zapa, simplemente es actitud de clase dirigente al servicio de la clase dominante (cuyos titulares acostumbran a no aparecer tan a las claras…): Se defienden entre sí. Es lo esperable. A fin de cuentas todos ellos, en una nada nueva, aunque ya conseguida, “turnatoria”, están repartiéndose glorias (nunca miserias) y sobre todo dineros… Eso sí, al servicio de la única patria española.

    Comentario por AGIL — 01/09/2008 @ 09:13

  8. Aznar ha terminado tan mal como su jefe, George W. Bush. El pobre Bush ha tenido que buscarse la excusa del huracán Gustav para que nadie pueda decir que ni siquiera sus compañeros de partido han querido verle en la convención republicana que comienza aquí en las Twin Cities mañana. Lo mismo le ha ocurrido al pobre de Aznar: Rajoy no quiere ni verle y al principio de la “convención” del PP ni se saludaron.

    Por ello a mí también me extrañó el comentario de Zapatero. ¿Pretende llegar a una tregua con el PP? Es lo primero que se me ocurrió. A mí no me parece mal la idea. El echarse los trastos a la cabeza puede dejarse para cuando la crisis remita (el año 20**). Pero me da la impresión de que ni a Rajoy le ha debido gustar el comentario sobre Aznar.

    Comentario por 45N93W — 01/09/2008 @ 09:19

  9. Pipita, esto viene a cuento de los comentarios de ayer sobre la comunidad valenciana.

    1. LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT DESMIENTEN EL SUPERÁVIT DE CAMPS
    El 18 de febrero, Gerardo Camps, vicepresidente segundo de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda, aseguró que las cuentas autonómicas de 2007 se cerraron con un superávit de 338 millones de euros.
    Las Cuentas Generales del Gobierno valenciano publicadas esta semana por el mismo departamento revelan que el “resultado del ejercicio” 2007 registró un déficit de 223,92 millones.
    ¿De dónde surge esa diferencia de 562 millones entre lo que dijo Camps y lo que indica la Intervención General de la Generalitat, dependiente de su consejería? consistió en meter endeudamiento a corto plazo [préstamos que se tienen que devolver en el mismo año] como si fueran ingresos. Es como si alguien pide una hipoteca y dice que ha ganado 300.000 euros. Era tan evidente que ni los contables de la Intervención de la Generalitat lo han aceptado”.

    - Los gastos “ocultos” que provienen de los acreedores no presupuestados se elevaron hasta los 1.254 millones y la intervención sólo da explicaciones sobre 847 millones.
    - Las pérdidas de los grandes proyectos, o lo que es lo mismo, de las nueve empresas públicas y fundaciones creadas para impulsarlos, ascendieron a 184 milones, un 27% más que en 2006.
    - La Ciudad de las Artes: y las Ciencias, SA (CACSA) registró 62,7 millones de pérdidas.
    - La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana perdió 54,4 millones.
    - La Ciudad de la Luz perdió 22,7 millones.
    - El Circuito de Cheste perdió 9,5 millones.
    - La Sociedad Gestora de Imagen Promocional perdió 6,2 millones.
    - La Fundación Palau de les Arts perdió 4,6 millones.

    2. LA SANIDAD PÚBLICA VALENCIANA EN PELIGRO
    El gobierno regional de Camps acaba de anunciar que quiere mantener privatizados (“externalizado”, es el eufemismo oficial) los servicios de resonancias magnéticas, siguiendo al pie de la letra el modelo que implantó Zaplana en el 2001 y que vence el próximo mes de septiembre. El anterior convenio ha generado, durante los 7 años de vigencia, unos sobrecostes de 100 millones de euros para el erario público.
    En el convenio privatizador de Zaplana -que ahora asume Camps- se fijó un precio por cada resonancia a las empresas privadas, con un presupuesto inicial cercano a los 167
    millones de euros. Pero les dejó libertad absoluta para determinar cuál debía ser el volumen total de ellas. “Sin límite y sin control las resonancias magnéticas se han convertido en un auténtico negocio”.
    Para los próximos 10 años, el presupuesto de gasto previsto por el ejecutivo valenciano del PP en este capítulo sanitario es de 497 millones de euros.
    En la Comunidad Valenciana se hacen el doble de resonancias, comparándolas con las que se practican en el resto de autonomías españolas de media. La Sociedad
    Española de Radiología, máxima autoridad en esta especialidad médica, recomienda que no se supere la ratio entre 20 y 25 resonancias por cada 1.000 habitantes. En el País Valenciano, este porcentaje es tres veces superior, según se desprende de datos estadísticos debidamente contrastados.

    3. LA FISCAL APOYA LA ACUSACIÓN DE BLANQUEO EN TERRA MÍTICA
    La investigación por el fraude a Hacienda por más de 4,4 millones de euros a través de facturas falsas que implica a Terra Mítica y a otras 19 empresas dio un paso a finales de junio cuando el juez admitió la querella presentada por la acción populary con ella añadió los delitos de blanqueo y malversación de fondos. Esa decisión ha provocado una nueva avalancha de recursos y apelaciones de la mayoría de los casi 30 imputados.
    El pasado 24 de junio el juez firmaba una providencia en la acordaba la práctica de cinco diligencias solicitadas tanto por el ministerio público como por la acusación popular, entre ellas, dirigir un oficio a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para que se investigue si existen cuentas abiertas a nombre de todos los imputados o de las empresas denunciadas en Andorra o Suiza, “por haberse admitido
    la querella de la acusación popular por malversación y blanqueo de dinero”.
    4. FABRA INSULTA AL ALCALDE DE BENICÀSSIM POR PREGUNTARLE SOBRE SU PROCESO JUDICIAL
    Ya se comentó en otros hilos

    5. LA AGENCIA TRIBUTARIA INSPECCIONA A RTVV POR IRREGULARIDADES FISCALES
    El informe de auditoría de cumplimiento del ejercicio 2007 de Ernst & Young advierte a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) de posibles irregularidades por parte de Canal 9 y Ràdio 9 en la liquidación de los impuestos de Sociedades y del IVA. RTVV, ente público, y las mercantiles Canal 9 y Ràdio 9, sociedades anónimas, tienen abiertos a inspección los últimos cinco ejercicios fiscales. Ernst & Young advierte de un
    posible desajuste. Según recoge en su informe, Canal 9 y Ràdio 9 se habrían deducido impuestos al amparo de un contrato de arrendamiento de servicios con el ente que no ha sido legalmente registrado.

    6. CASTELLÓN PAGA MEDIO MILLÓN FUERA DE PRESUPUESTO A UNA FIRMA DE LIMPIEZA
    El Ayuntamiento de Castellón de la Plana tiene suscritos dos contratos para la limpieza, por una parte, de las dependencias municipales y, por otra, de los colegios públicos de la ciudad. Ambos contratos suponen un desembolso anual de más de 2 millones de euros. Sin embargo, el equipo de gobierno, que preside Alberto Fabra, del PP, pagó durante 2007 una cantidad que supera en cerca de 500.000 euros esa cantidad ya que costeó, por el procedimiento del reconocimiento extrajudicial, una serie de servicios extra efectuados por las mismas adjudicatarias. En el caso de las dependencias municipales, el servicio se adjudicó, en 2003, a Limpiezas Rasa, mientras que para los colegios públicos se optó, en el mismo año, por una unión
    temporal de empresas formada por la misma sociedad, Rasa, y una filial de FCC. El propietario de Rasa, José Luis Ramírez, que fue socio de una empresa de la ex esposa del presidente de la Diputación, declaró en el caso Fabra por un posible trato de favor, dado que también cobró gastos no presupuestados de la Corporación provincial.
    El reconocimiento extrajudicial de facturas es una práctica habitual en el Ayuntamiento de Castellón. Este sistema debería servir para cubrir los gastos sobre servicios que se realizan de manera urgente, sin que por ello dé tiempo a convocar un concurso para que sea el mejor postor el que se haga cargo del servicio, lo
    que podría suponer un ahorro para las arcas consistoriales. El hecho de que no exista ni concurso, ni consignación presupuestaria convierte estos gastos en pagos realizados “a dedo”. En el caso de Castellón, el recurso se ha convertido en algo tan habitual que a lo largo de varios plenos se ha aprobado ya el pago de facturas, por el reconocimiento extrajudicial, por valor de 17 millones de euros.
    Las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza del Ayuntamiento están entre las que presentan ese tipo de facturas, tanto en lo que se refiere a la limpieza de colegios como a la limpieza de las dependencias de propiedad municipal. Una de las contratas, por ejemplo, ha cobrado gastos extra por la “ampliación del servicio de limpieza de colegios realizada durante el mes de julio”. Además del contrato anual, que asciende a más de 1,3 millones de euros, el Ayuntamiento pagó por estos extra a la contrata de limpieza de colegios más de 200.000 euros. Respecto a la limpieza de las dependencias municipales, el contrato es de 850.000 euros y se pagó más de un millón. En total, 484.000 de servicios extraordinarios. La adjudicación a las empresas se remonta a 2003, cuando se firmó un contrato por dos años -prorrogable a otro dos- que, finalmente, se ha extendido hasta cinco porque no se ha publicado hasta ahora el pliego para renovar la adjudicación. El actual pliego estipula que el contrato ascenderá a 1,8 millones de euros para los trabajos “ordinarios”, pero, además, incluye 172.000 euros más, destinados a cubrir los servicios “extraordinarios”, que el Ayuntamiento sólo pagará en el caso de que se ejecuten.
    Limpiezas Rasa no sólo es la adjudicataria de estos contratos municipales, sino también del servicio de limpieza de la Diputación de Castellón, que también ha pagado, por reconocimiento extrajudicial, varias facturas de esta empresa. La relación con la Diputación provocó que el presidente de la mercantil, José Luis
    Ramírez, fuera llamado a declarar, en calidad de testigo, en el llamado caso Fabra, para ser interrogado sobre un posible trato de favor del presidente de la Diputación a su empresa, ya que el propio Ramírez fue socio de la ex esposa de Fabra.

    Otro día más.
    Apa, un fabra para todos.

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 10:42

  10. Mucho se ha hablado del mesianismo de Aznar; y personalmente, creo que hay dos componentes diferentes: El propio y el inducido. No voy a entrar a valorar la psique de Aznar, por motivos obvios (mi incapacidad y el riesgo para mi maltrecha mente) pero vista su soberbia y la ausencia de autocrítica, creo acertado afirmar que da el perfil perfecto del “Líder final”, rigidez para adaptarse a la realidad, y deseos de “hecatombe” post-personaje (en este sentido, creo que por eso su dedito se tornó hacia Rajoy, más maleable y sin atisbos de ensombrecerle).

    El componente inducido, es el más peligroso, pues suele potenciar el personal. Esas masas de ancianitos jurando que se es el mejor presidente de la historia de España, debe afectar seriamente la percepción que uno tiene de si mismo. Una vez, traspasas la puerta del Star System, tu visión del mundo ha de ser por fuerza diferente. Y ese es parte del problema, que hay demasiada gente de derechas (con una patológica y ancestral necesidad de liderazgos fuertes) proclamando que alguien que navegó entre las olas de la bonanza económica, tras las reformas asumidas y “pagadas” por Felipe, es el Auténtico Rehacedor de la España Inmortal, y Azote de Nacionalistas, sin contarle los pecados (Irak y los 192 muertos que nos trajo), los pecadillos (corruptelas entre amigos de pupitre) y pecadetes (Hablar catalán en la intimidad cuando se necesita, supongo que cuando va a Valencia a engrasar los negocietes).

    En fin, los que presumimos de ser un poco críticos, tenemos que sufrirle, y lo que es peor, padecer a su cohorte de juramentados.

    Respecto a las loas de Zapatero, tened en cuenta que parte del problema de Zapatero es su permanente necesidad de intentar desmarcarse de la imagen de radical (ya ves, tío Andrés) que de él venden determinados medios entre la derecha (y centro derecha). De ahí, esos gestos, aparentemente corteses, que sólo tienen por consecuencia que mañana esos medios le sigan atosigando para que claudique un poquito más. Todo sea por el centro (el mismo que se le evaporó hacia el PP, en las anteriores elecciones). ¡Lamentablemente no aprenderá, o cunado lo haga será demasiado tarde!

    Saludos.

    Comentario por SUKO — 01/09/2008 @ 11:07

  11. Mack, muy bien, te lo has currado mucho. Felidades.
    Mi respuesta a Pipita, a su com. de ayer, sobre las 11 de la noche.

    Pipita, ¿ porqué deberías insultarme ? ¿ porque he dicho cosas que no te gustan ? Pues lo siento, tú también haces lo mismo conmigo. Sólo esto demuestra ya tu talante.
    Yo no me he cagado en nadie, y desafío a cualquiera a que lea mi escrito y lo comprobará. Simplemente he hecho unas afirmaciones que, soy consciente de ello, pueden resultar polémicas . Luego volveré a ellas.
    Sí, tengo miedo de lo que os inculcan en la Academia, porque me temo lo peor. Es sabido que durante el franquismo, el nivel técnico de los militares españoles era muy bajo, porque lo q
    Ue se hacía en la Academia era un adoctrinamiento político . Esto no lo digo yo, lo dice Paul Preston en un libro cuya ref. te daré cuando este

    Comentario por luchino — 01/09/2008 @ 11:09

  12. Perdon, se ha cortado el comentario:

    en casa.
    Sí, ya imagino que esto habrá cambiado algo desde entonces. Algo, tal vez no mucho.
    Luego dices que ( copio y pego ):

    mientras que tú trabajas, cumples y te vas a tú casa, yo escucho y hablo con mis subordinados sobre el honor y la grandeza de darlo todo por la

    no entiendo, lo reconozco, ¿ cuando sales del trabajo te llevas a tus subordinados a casa y hablas sobre todo eso ?

    Estoy de acuerdo en que vuestra deshonra del 36 debe ser recuperada, ojalá lo consigais, en serio. Para ello, bastaría con que estuvierais unos cuantos años sin dar golpes de Estado, poniendo fin a una desgraciada tradición de los militares españoles.
    Y eso de que lo das todo por nada… vamos a dejarlo. ¿ No cobras tu sueldo ¿
    ¿ Que es eso de “un personaje como yo” ¿ ¿ Quien insulta aquí ?
    Yo no desprecio ninguna sangre, pero , en caso de conflicto armado ¿ quién piensas que debe dar su sangre, tú o yo, que soy un humilde funcionario del Mº de Trabajo ?
    Me parece obvio de desprecias a los nacionalismos periféricos, tu discurso es el típico de cualquier madrileño conservador. No digo facha, dejémoslo en conservador. Sobre esto ya ten han replicado Soledad y alguno más y a ellos me remito.
    -Yo hice el S. Militar en los años 75-76 , no me fue mal, para lo que se llevaba por entonces; aunque cualquier joven de hoy lo consideraría inaceptable ( perder 15 meses de tu vida, por obligación, casi nada ). Allí se me explicó que los enemigos de la patria, entre otros, eran los comunistas ( y, lo que es mas grave, esto lo hizo un alférez de complemento, que se supone eran mas cultos y progresistas ) . El trato que daban entonces los profesionales a los reclutas, para qué voy a contar, lo más suave que te decían era : “ tú, sujeta bien el fusil o te doy una patada en los coj..”. Esto, no se pierda de vista, a alguien que perdía 15 meses de su vida, trabajo o estudios, para ir a servirlos a ellos .
    También se me obligó a oir misa, los domingos que tenía servicio.
    Tengo algún familiar militar, no es un facha, pero su pensamiento se puede calificar muy bien de reaccionario. Eso sí, ya lo era antes de ingresar. Por ej., cuando estaba en la academia de Talarn ( suboficiales ) y alguien le comentó que si hablaban allí en catalan, su respuesta fue que si alguien lo hacía “le pegaríamos “. Un talante muy democrático y respetuoso, como se ve.
    Lo que insinué, y ahora afirmo, y sostengo, es que el Ejercito español es una institución conservadora, políticamente reaccionaria ( como poco ) y con una tradición no especialmente dedicada a favorecer a las clases trabajadoras, sino todo lo contrario . Vease, sin ir mas lejos, sus estupendas relaciones con el franquismo.
    No puedo extenderme más. No tengo tanto tiempo, al parecer, como tú. Y eso que soy funcionario…

    Comentario por luchino — 01/09/2008 @ 11:11

  13. Para conocer bien el ejercito, el de Franco y sus secuelas, es conveniente leer la amena obra del ex-comandante e historiador Gabriel Cardona. Sobre todo, “El gigante descalzo”:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Cardona

    Comentario por calzado — 01/09/2008 @ 11:46

  14. Luchino, discutir con un militar español es perder el tiempo y las energías. El noventa por ciento de estos tipos aún no se han enterado de que son simples empleados públicos y no reencarnaciones del Guerrero del Antifaz. Sé de lo que hablo, tengo en “héroe” de éstos en la familia, y por cierto aún no ha cumplido los 35 años.

    La competencia técnica de los militares españoles puede haberse incrementado en relación a los tiempos del franquismo, más que nada porque en aquellos tiempos estaba al nivel de la Edad de Piedra, y algo se tiene que notar todo el dinero que nos están costando sus “cursos de capacitación” y “misiones de paz” por el mundo mundial. Más o menos se han civilizado un poco, y aprendido a callar en público por la cuenta que les trae. Pero lo que es innegable es que su ideología sigue siendo profundamente reaccionaria y en la mayoría de los casos, abiertamente fascista.

    Una cosa es que los militares coman en los pesebres, y otra que amen a quienes les ponemos el pienso. Cuidado con confundir esas dos cosas.

    Comentario por Joaquim — 01/09/2008 @ 12:21

  15. Mucho parlamenta, pero de soluciones nada, de nada. Entre si Aznar esto, y lo otro, y Felipe que si lo de mas aya, y Zp lo de mas acá. Aquí seguimos viéndolas venir. Va siendo hora que exijamos al gobierno de turno, que este en cada momento, que menos cuentos y que den soluciones a los problemas del país. Eso seria lo esencial. Zapatero ve las orejas al lobo y empieza a declinar, haciendo el peloteo Aznar, Y a Felipe González, le nombra para que no se le enfade.
    No cave duda que el mejor presidente que hubo después de votar la constitución, fue Aznar y el ministro mejor que hubo de economía fue Rodrigo Rato. Se encontrón con las cuentas del estado en 1996 si un céntimo de los de antes. Y sacaron el país a flote dejado las cuentas saneadas. Esas que dejo Felipe y Solbes en marzo de 1996 en déficit Total.

    El primer mes para pagar las pensiones y las jubilaciones, el gobierno de Aznar tuvieron que pedir créditos a los bancos. Por que lo habían birlado todo, con casos de corrupción a gran escala. Se lo llevaron en sacos. Y si sigue este personaje de economía tan nefasto, vamos a un declive total, del que tardaremos muchos años en salir de esta crisis que cada día es más aguda.
    No saben buscar soluciones. Estuvieron viéndolas venir tirando de la herencia que se les dejo, Regalando el dinero de todos, los contribuyentes. ¿Y ahora Qué?
    (Pues a esperar que otros vengan a que saque a España del atolladero económico donde nos metieron los del mismo signo como pasó en marzo de 1996. Por tal motivo les deje yo de votar. Y no vale eso de llamar fachas a todo aquel que tiene razones suficientes para no votar a quienes no saben gobernar. A vemos miles de personas que no comulgamos con ruedas de molino. Eso lo hacen otros que solo viven para las siglas, sin asimilar, las formas y los hechos y los frutos, o los fracasos, del gobierno de turno.

    No cave duda que todos cometen errores nadie es perfecto. Pero que se aya tropezado en la misma piedra 2 veces, dejando las arcas del estado a la deriva, y que se aya regalado el dinero a diestros y niestros, sin hacerlo producir. Es imperdonable para cualquier gobierno sea del signo que sea. Las cosas importantes no se solucionan por, andar con el tú más, y el yo menos.
    El gobierno y el partido de la oposición se deberían de poner acuerdo en los temas fundamentales y dar las soluciones mas adecuadas, para sacarnos de la crisis, Y eso se hace buscando las formas de dar trabajo y no paro permanente cada mes. Por que por sa ruta iremos al desastre.

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 12:24

  16. Coincido en lo que dicen Joaquim y Suko, en que Zapatero , o bien está en un giro a la derecha, o bien quiere desmascarse de la imagen de radical izquierdista que ciertos medios dan de él ( Zapatero radical. ¿ Alguien en su sano juicio se puede creer eso ? ).

    Pijus Magnificus.- fundador de la plataforma “Paella - ¿ o era agua ? - para todos”

    Comentario por Pijus Magnificus — 01/09/2008 @ 12:41

  17. “El mejor presidente desde la Constitución fué Aznar.” ( Fanjul dixit ).
    Vaya, otro izquierdista auténtico…

    Joaquim, ratifico tu comentario de las 12:21. Poniendo los puntos sobre las íes.

    Comentario por luchino — 01/09/2008 @ 12:53

  18. Me da la impresión de que lo que ha querido hacer Zapatero es más una declaración como condición de presidente del gobierno que como una opinión personal. Digamos que, si hiciésemos una encuesta a nivel nacional preguntando qué presidente ha sido hasta ahora el mejor en la historia de la democracia, el 90% o más se decantaría, en suma, por los dos que más tiempo han estado al frente del gobierno. Seguramente tendría más porcentaje que otro, pero cada uno representaría una parte muy importante de la población española.
    Creo que lo que ha querido hacer es más bien el papel de presidente de todos los españoles, representar la idea general. Lo malo de esto es parece ser que lo que en realidad acaba pasando es que acabas por no representar la idea de nadie o de muy pocos.

    Comentario por Diablillo — 01/09/2008 @ 13:03

  19. En realidad loque diga Aznar carece de importancia desde el momento en el que en un estado de “lucidez” más que dudoso, dijo aquello de quien es nadie para indicarle cuanto podía beber antes de sentarse al volante. Es decir: desde ese momento, siempre que se pone a barbariar, me asalta la duda de si el que habla es él o el rioja.
    Lo de Zapatero es otra cosa; es más, pese a que no hay razón alguna para dudar de Manolo Saco, ganas me dan de buscar la entrevista para leer con mis propios ojos el piropo que el Presidente le lanza al tonto útil que fue Aznar para Bush. Sencillamente es para “mear y no echar gota”. Claro que también he leido un artículo de Almudena Grandes en el que denuncia que en el ayuntamiento de Rota, con el único voto en contra del concejal de IU, el pleno, con los votos de los concejales del PSOE ha acordado condederle el título de “señor de Rota” a un madero que representa la imagen de Jesus Nazareno. Sobran comentarios.

    Comentario por PEDESTRE — 01/09/2008 @ 13:36

  20. ANTICORRUPCIÓN DESVÍA HACIA LA FISCALÍA EL CASO DEL PLAN DE BENALÚA

    La Fiscalía de Alicante considera que el estudio de la documentación sobre las actuaciones de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento alicantino, Sonia Castedo (PP), relativas a la aprobación y ejecución del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de ejecución número 1 del Plan Parcial de Benalúa Sur, que contempla la construcción de 150 viviendas, “no es competencia de Anticorrupción”. Será la Fiscalía de la Audiencia Provincial la que estudie y considere si la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, incurrió en los supuestos delitos de prevaricación, estafa, fraude y tráfico de influencias.
    Se estima que las actuaciones de la edil, otros cargos de su departamento, como el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, y de la empresa urbanizadora, Prasa, son “contrarios a la legalidad y a los intereses públicos”.

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 14:07

  21. BENIDORM CEDE EN EXCLUSIVA UNA INSTALACIÓN PÚBLICA A UN COLEGIO PRIVADO

    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, propondrá al próximo pleno la cesión al colegio privado Lope de Vega una parcela de 10.159 metros cuadrados de titularidad municipal calificados como “espacio libre deportivo” por el Plan General de 1990. La cesión se realiza mediante un convenio que garantiza a la mercantil que gestiona el colegio el “derecho a la utilización de las instalaciones deportivas
    con carácter indefinido, mientras el colegio exista”.
    Esta empresa podrá cobrar por el uso de las instalaciones tanto al Ayuntamiento como a las entidades deportivas y colectivos ajenos al colegio en concepto de “vigilancia,
    conservación y limpieza”, según figura en la cláusula 5.2. El Consistorio además deberá invertir un millón de euros en la canalización de un barranco aledaño que provocaba continuas inundaciones y correrá con el pago del IBI.

    Pérez Fenoll estudió en el colegio Lope de Vega, al igual que otros destacados dirigentes del PP, como Eduardo Zaplana. El colegio se compromete en su ideario a “fomentar los valores cristianos de acuerdo con la fe de la Iglesia Católica y educando siempre en y para la libertad”.
    A diferencia del convenio de 1990, que destinaba las instalaciones a la “utilización exclusiva por la población escolar”, con uso prioritario para este centro. El documento restringe el acceso a otros colegios a “los casos en los que lo permitan las actividades escolares o extraescolares” del Lope de Vega, y previa fijación de un calendario por la concejalía de Deportes.

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 14:10

  22. BENIDORM GASTA SEIS MILLONES SIN CONSIGNACIÓN

    El Gobierno local de Benidorm, con mayoría absoluta del PP, ha reconocido en lo que va de año gastos sin consignación presupuestaria y pendientes de pago de anteriores ejercicios por valor de 6 millones de euros.

    Está previsto aprobar dos nuevos reconocimientos extraoficiales de crédito por valor de 469.675,31 y 738.426,70 euros, respectivamente para el pago de gastos con varias empresas, entre las que destacan los 440.000 euros de Urbaser, responsable de la planta de transferencias, o Fomento Construcciones y Contratas, encargada de la limpieza viaria.

    A estas cantidades hay que sumar facturas impagadas reconocidas en anteriores plenos, que suman 4,8 millones de euros. En abril se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos por 4,26 millones, la mayor parte de los cuales, 253.171,29 euros, corresponde a una deuda con Iberdrola de enero de 2007.

    El concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha defendido reiteradamente este sistema de reconocimiento de deuda y lo ha puesto como ejemplo de transparencia en la gestión, mientras la oposición critica la “caótica gestión” del partido que gobierna desde 1991, y que ha abocado al Consistorio a una “quiebra económica”, según la edil socialista Natalia Guijarro.

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 14:13

  23. Pipita….
    ¿Te parece bastante?

    Todo esto solo es referente a las últimas semanas de agosto.
    Por desgracia tenemos que leer esto en la prensa nacional y local habitualmente.
    Y a pesar de todo, les siguen votando.

    No hace muchos meses, Enric Nomdedeu, portavoz del Bloc Nacionalista Valenciá en el ayto de Castellón y único representante de esta formación, dio una conferencia titulada “En qué gasta el Ayuntamiento nuestros impuestos”
    Venía, esta conferencia, como continuación con las protestas populares después del Catastrazo. Consistió, éste, en un incremento de los impuestos y tasas en: 13% IBI, 15% Tasa de recogida basuras, 15% Impuesto vehículos, etc.
    Para esa conferencia, el ponente, basó sus explicaciones en el presupuesto general para 2008.
    Lo más destacable fueron las partidas destinadas a gastos de personal del equipo de gobierno y personal de libre disposición que ascendía a 1.400.000 € y lo comparaba con lo destinado al personal de la Banda Municipal de Música.
    Otro 1.700.000 se destinaba a pagar la seguridad privada que pusieron en marcha en 2007 en sustitución a la hasta esa fecha efectuaba la propia Policía Local.
    La frase más destacable fue: “El ayuntamiento de Castellón tiene dos bandas, y una es de música”.

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 14:22

  24. Recopilación de gastos realizada por Xoto, un forero de un periodico local:
    1,500.000 € manifestación “Agua para todos” (2 horas)
    1.130 millones para la Ciutat de les Arts i de les Ciències
    460 millones para Terra Mítica
    “Lo que haga falta” para la visita del papa (2 dias)
    650.000 euros acondicionamiento jardines y adornos florales visita del papa (2 dias)
    835.000 euros altar del papa (2 horas)
    445 millones para el Palau de les Arts
    700.000 euros para tres torneos de futbito de veteranos (6 dias)
    540.000 euros para despedir a Irene Papas de la Biennal
    1 millon de euros para despedir a Luigi Settembrini de la Biennal
    11.550 millones de euros de deuda total autonómica
    1.200 millones de euros de deuda la RTVV
    900.000 euros al arzobispado por servicios religiosos en hospitales públicos
    75 millones de euros para la carrera de Fórmula 1 (3 dias)
    1 millon de euros por un concierto de The Cure (2 horas)
    Lo que no está escrito para reparar el Palau de les Arts despues de dos días lloviendo a lo bestia
    408 millones de euros por facturas impagadas de sanidad de 2002 a 2004…

    Etc, etc….

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 15:05

  25. Juer,
    Hoy me ha dao pol trabajal.
    Mi primer día de vacaciones….

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 15:10

  26. Lo menos que tienes que hacer para currártelo y trabajarlo y no copiar, de copia y pega
    Este en lace trae todo lo que tu as puesto. No hay que hacer a las personas idiotas, yo en cuando vi las cifras y números, Dije, date, copiado, y pegado, y esto lo haces tú y otros muy a menudo, dándoselas de sabihondos. Uno se suele callar por no entrar en polémicas pero tanto dárselas de listo a cuenta de copio y pego ya a uno le empieza a cansar. Y lo tuyo, esto de Benidorm es todo marcado en la prensa escrita.

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Benidorm/gasta/millones/consignacion/elpepiespval/20080828elpval_1/Tes

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 15:36

  27. (Puedes seguir copiando, y dando más información) As venido de vacaciones, pero con la mente cerrada, y la palabra ligera a razón si lo copiado cuela. Afloja esas neuronas y que te den otros argumentos, que con esto lo as “jodido”, a sí que sácate otros cuentos.
    Que estos ya están vistos y leídos en el país, hace ya bastante tiempo.
    http://www.google.es/search?hl=es&q=BENIDORM+GASTA+SEIS+MILLONES+SIN+CONSIGNACI%C3%93N&btnG=Buscar+con+Google&meta=

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 16:06

  28. sabihondos: 1.- dícese de las personas que poseen unos amplios conocimientos, pero en lo más profundo de su ser.
    2.- tercer pata del trivote de la selección española, formada por el vasco sabialonso, el catalán sabiernadez y el asturiano sabiondo.

    Comentario por antoñito — 01/09/2008 @ 16:15

  29. Esos datos que das, Mack, deben de estar mal, hombre, que todo el mundo saben que los gobiernos del PP, se caracterizan por el fino control del gasto, la honradez extrema, y la ausencia de influencias externas (tanto de entrada como de salida), que para algo todos proceden de buenas familias de bien, pasando por caros colegios de pago, y con empresas, sin relación con la res publica. Por dios, ¿seguro que no te has confundido con datos de gobiernos rojeras?

    Comentario por SUKO — 01/09/2008 @ 16:45

  30. Zi, tenheis rrazhon.
    To doslos datosque doll hestan sa cados de los mediosd eco municazion.
    Puhes menudo serria llo como pa ra saverlos todos de mip ropia in formacion.
    ¿esque por ser datos reco pilados tienen menor vera cidad?
    ¿comho crehes que sentera la jente de todos los chanchu yos que acen tus amijos?

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 16:54

  31. Pero te adbierto queto dos hestos que e puesto son mull rezientes.
    Note prehocupes que tetendre imformado, querido Fanjul.

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 16:56

  32. Upsss.
    Por favor, por favor.
    La ausencia de otros comentaristas ha hecho que no me quede más remedio que leer a Fanjul.
    Lo siento, de veras

    Comentario por Mack — 01/09/2008 @ 16:58

  33. Manolo, creo que a Zapatero le ha ocurrido algo en la entrevista. Parece como si estuviese abducido por la máquina de inventar de pedrojeta.

    Creo que la postura de Marianito le tiene desconcertado, no sabe por donde le van a llover las hostias y por eso, en vez de cubrirse la guardia, la baja y acaba poniendo la otra mejilla, en un gesto muy católico.

    Lo de Valencia, eso no tiene parangón en ninguna administración española. Afirman que les falta dinero para la sanidad y, precisamente el dinero que tienen, se lo gastan en un circuito de fórmula 1, para mayor gloria del yernísimo, teniendo en cuenta, además, que la Comunidad ya dispone de un circuito.

    Las administraciones del PP tienen un serio problema, gastan sin rubor el dinero que no es suyo para que sus amigos hagan caja. En eso le sacan muchos cuerpos de distancia a la izquierda que, por parte de algunos sinvergüenzas, meten mano a la caja en vez de apostar por crear un negocio que les llene los bolsillos sin necesidad de implicarse personalmente.

    Por cierto Manolo, aprovechando la discusión sobre el limbo de un posta anterior, buceando por ciertos cánticos de esos que tanto gustan a los católicos, he descubierto (nunca es uno consciente de hasta donde llega su ignorancia) que en el credo se llega a decir que Jesucristo, al principio, no estuvo en el cielo, es decir, si no existe el limbo, debió estar en el infierno. Me pregunto qué aprendería en tan cálido lugar.

    Saludos.

    Comentario por José Carlos déficit total — 01/09/2008 @ 17:07

  34. Pipìta, lo prometido es deuda:
    La política de la venganza. El fascismo y el militarismo en la España del siglo XX. Paul Preston, ed. grupo 62.
    Algunas citas: “La fuerza dominante en el capitalismo español era la oligarquía agraria, que ejercia un monopolio casi completo sobre la política nacional y hasta 1917 controlaba una asociación desequilibrada en que los industriales y los banqueros eran los socios menores. Ese monopolio estaba construido sobre los pilares gemelos de un sistema de falsificación electoral basado en el poder social de los terratenientes y en poder represivo de las fuerzas del orden : la Guardia Civil, y en tiempos de mas tensión, el Ejercito.”
    Hablando del orden político no podía garantizar los intereses de la clases alta y media, se afirma que entonces se buscaron medios extraordinarios, y … ” el Ejercito español había asumido ese papel a finales del siglo XIX, y aún mas después de la pérdida de Cuba en 1989, no era sorprendente que se le invitara a actuar en 1917, en 1923 y una vez más en 1936.”
    ” Entre 1814 y 1981 se produjeron en España mas de 50 pronunciamientos o golpes de Estado militares.”
    “… el Ejercito fué utilizado como barrera inerte contra el cambio social. ESto consolidó la tendencia, ya existente, de marginarse de la sociedad civil y de comportarse como si fuera un ejercito de ocupación extranjero en su propio país.”
    “…para ellos, la lección primordial de la guerra de 1936-39 era la responsabilidad de la democracia por el caos que, segun ellos, había hecho necesaria la insurreción. El desorden y la ruptura de España en regiones autónomas se consideraba el mas aborrecible desafío que la Republica había presentado a aquella España eterna…
    Creo que es suficiente. Este es un libro de recomendada lectura para todos, y en especial para los militares jóvenes, para que sepan de dónde vienen. Todo esto no te lo dirán en la Academia.
    Y para que no se me diga que hablo de épocas muy pasadas, otra anécdota mía, en el servicio militar. Campamento de Marines, Valencia, enero-marzo de 1975, se realiza una inspección de las taquillas de los reclutas, y a mí me requisaron ( o sea, quitaron ) un ejemplar de “El Papus” ( antecedente de El jueves, para los muy jóvenes ).
    Espero no parecer el abuelo Cebolleta con sus batallitas…

    Comentario por luchino — 01/09/2008 @ 17:14

  35. Este gobierno socialista como los anteriores del PSOE, son muy prácticos a la hora de gastarse el dinero. Eso sin saber emplearlo en cuestiones rentables. Y no digamos en permitir que allá déficit ya viene de lejos esto son costumbres habituales dejar al estado con las espaldas abiertas. Y a los españoles, con una mano delante y otra detrás.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/Ley/Estabilidad/permitira/tener/deficit/ayuntamientos/cdscdi/20050601cdscdieco_11/Tes/

    Si los puestos de trabajo son de pérdida continua. Este país, si que va a ser verdad que no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Pero no por progreso y bien estar, si no, por todas las miseria que ya se empieza a ver en ciertas zonas de las ciudades. Cada día se ve mas gente pidiendo limosna, y con un cartel en la mano donde dice estoy sin trabajo y no cobro paro, y tengo una familia que mantener.

    Yo creo, que estos casos, deberían de ser los ayuntamientos los primeros con la policía locales, Saber en verdad que es lo que les ocurre a toda esta gente, y en la medida de lo posible hacerse cargo, de todas estas personas que verdaderamente lo están pasando pero que muy mal.

    Es “denigrante ver esta clase de personas” y no saber si lo que manifiestan es verdad. Uno siente remordimiento de no ser todo lo genero, pero en muchos de los casos, uno no da limosna, por que si los acostumbrásemos a vivir en esas condiciones, a base de generosidad seria estar haciendo un mal favor para ellos y para sus familias habituarían a vivir en la “vaguedad y en la pobreza”, “quizás para el resto de sus vidas”.

    Por eso es necesario un control desde las instituciones locales. Uno, en los casos verdaderos, darles ayudas o trabajos que bien podrían hacer para el ayuntamiento. De cada localidad. Como puede ser en jardinería, limpieza de calles, arreglos de aceras, o temas de pintura, sobre las barandillas,o columnas de los alumbrados de cada ciudad, y así un etc, etc, e, etc….

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10459

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 17:27

  36. Fanjul Pre sidenthe, qe wenas hideas tienes ombre, y asi un etc, etc, e, etc o lo que zea.

    Comentario por José Carlos déficit total — 01/09/2008 @ 17:52

  37. Rajoy en El País y Zapatero en El Mundo. En terreno enemigo el gobernante y amigo el opositor.

    Comentario por manutc — 01/09/2008 @ 17:59

  38. Pues nada Manolo ¡cómo decíamos ayer!. A Zapatero le están encogiendo los; testículos, huevos, turmas o cojones… que le encantan a Pipita. Zapatero necesita una buena dosis de mala leche; inoculada, inyectada,inhalada o esnifada, porque así no se torea un temporal de sinvergüenzas.

    Jose Carlos, como te le lea Pipita te pone mirando a Antequera. Su solución para los valencianos que viven como marajás (cuatro), es que Cataluña les dé el dinero para educación y sanidad porque según considera, es su obligación.

    Zapatero espabila……o voto a Putin que tiene unas Iglesias ortodoxas que es un primor verlas

    Saluditos verpertinos y para que lo sepáis. El PP de Palafruguell apoya poner en el Ayuntamiento una bandera independentista en la Diada de Catalunya. Todos los días; velita a Dios y velita al Diablo ¡sin despeinarse!

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 18:00

  39. Señoras y señores, empieza el espectáculo “again”: ¡Garzón Superstar ataca de nuevo!.

    Aunque visto el asunto en el que ha puesto el ojo, yo esta vez incluso estoy dispuesto a firmar para que, si el asunto culmina como debe, le den a Garzón de una puta vez ése Premio Nobel de la Paz que lleva tantos años buscando.

    Ya se sabe: hágase el milagro y hágalo el diablo. O Garzón, que para el caso es lo mismo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/da/instrucciones/elaborar/censo/desaparecidos/franquismo/elpepuesp/20080901elpepunac_14/Tes

    EL PAIS

    Garzón da instrucciones para elaborar un censo de desaparecidos del franquismo
    El juez de la Audiencia Nacional pide información sobre las víctimas de la represión al Gobierno, la Iglesia, el Valle de los Caídos y cuatro ayuntamientos

    MANUEL ALTOZANO - Madrid - 01/09/2008

    El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha puesto recabar información del Gobierno, la Conferencia Episcopal y varios ayuntamientos con el fin de elaborar un censo de fusilados, desaparecidos y enterrados en fosas comunes a partir del 17 de julio de 1936, día del golpe de Estado que dio lugar a la Guerra Civil y, tres años después, a la dictadura de Franco. Para ello, el magistrado ha pedido información al Gobierno, la Iglesia, varios alcaldes e incluso un rector. Quiere saber el nombre de las personas enterradas en fosas comunes como consecuencia de la represión franquista, las circunstancias y fecha en que se dieron esos enterramientos y si constan en algún registro.

    El objetivo de estas diligencias es recabar información suficiente para decidir si admite a trámite -es decir, si es competente para investigar- las solicitudes que le presentaron cuatro asociaciones para la recuperación de la memoria histórica (Cataluña, Valencia, Aragón, Ponteareas) el sindicato CNT y varios particulares para esclarecer el paradero de cientos de fusilados y desaparecidos por el bando franquista a partir del golpe de Estado franquista.

    Lo que el juez quiere saber es número de personas enterradas en fosas comunes desde el 17 de julio de 1936, fecha del denominado por ganadores de la guerra “alzamiento nacional”, sus identidades y las circunstancias en que fallecieron. Por ello ordena al Archivo General de la Administración para que identifique al organismo del Estado que puede informar sobre el número de desaparecidos a partir de esa fecha, su identificación “en la medida de lo posible” y si “han existido denuncias por las desapariciones”.

    También se dirige a uno de los símbolos franquistas de más relevancia, el Valle de los Caídos, para solicitar a la abadía en la que está enterrado Franco junto con decenas de combatientes republicanos para que informe sobre “las personas que en este lugar están enterradas, procedencia geográfica de los restos y causas del enterramiento allí hecho”. A los ayuntamientos de Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid y al rector de la Universidad de Granada, les pide “el nombre de las personas enterradas en fosas comunes en los cementerios de esas ciudades, las “circunstancias y hechos que concurrieron para estos enterramientos masivos”, “la fecha de los mismos” y si estas muertes constan en algún registro público”.

    Comentario por joaquim — 01/09/2008 @ 18:05

  40. Luchino, recuérdale a “tío” Paul, que esto también es historia, http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Militar_Democr%C3%A1tica

    Yo no he dicho que yo lo de todo por nada, pero muchos han muerto efectivamente por nada, y digo por nada porque realmente lo que se hace desde el Ejército a lo que parece no vale nada. El dinero que se recibe desde las divisas más bajas no es un sueldo que llegue ni a mil eurista, se va o por vocación sin importar el dinero o por necesidad, es decir, como siempre ha ocurrido en este país. Y, despreciar la sangre como dije, no va por nada en concreto salvo que son los políticos que todos votamos, es decir, que deberías estar de acuerdo quienes nos mandan donde crean oportuno, no somos una Institución autómata, sin embargo, ni aunque hagas el mejor trabajo del mundo y a algunos les cueste la vida parece importar, no parece que ni muriendo en masa como en el YAK-42 o el Cougar, salvo que para que tengáis excusa para criticar entre votantes de partidos os importe que quienes mueren son personas, personas que hacen su trabajo cobrando efectivamente, pero en el nombre de todos los españoles y que se esfuerzan por hacerlo bien y dar una buena imagen al país, cosa que no se consigue aunque se intente y se muera. Cuando tú fuiste obligado a servir eran otros tiempos, más duros, ahora todo eso ha cambiado, efectivamente el Ejército es una Institución que es muy tradicional en sus celebraciones, lo que da imagen o puede dar imagen de conservador, pero es una gran familia con miles de personas y cada cual con sus ideas, te sorprendería saber la cantidad de personas de izquierda que hay, pero eso da igual, da igual la ideología o el sexo, cuando se está allí lo único que importa es que todos están en el mismo barco y que realmente se está solo, por eso no hay mejores compañeros en ningún trabajo, aquí no hay necesidad de despellejarse, ni criticarse a la espalda, ni insultarse, porque como digo, solo se tiene al compañero de al lado. Me atrevería ha decir que en muchos acuartelamientos no hay ni machismo, ni racismo, ni ningún tipo de odio, cosa que en muchos trabajos si.

    Cuando tú llegas a tú trabajo, haces lo que tengas que hacer, esto es que cumples, y te vas a tú casa, durante el trabajo no te dicen lo importante que es servir a la sociedad, y eso que tú eres otro servidor público, ni nuestra responsabilidad con los ciudadanos, ni que debemos ser y dar imagen de los mayores demócratas no solo dentro si no fuera de los cuarteles, cuando tú sales a la calle ya no estás en el Ministerio, yo cuando salgo sigo siendo militar y mis actos si fueran malos quedan para mal y perjudican a toda la Institución. Claro que se cobra en el Ejército, es que nadie trabaja por nada, pero estoy seguro que si nos congelaran el sueldo o incluso lo bajaran por una necesidad real se aceptaría. Se y todos sabemos de donde venimos y sabemos donde queremos llegar, meramente a servir bien a los intereses nacionales y hacer que nuestro trabajo sea respetable a ojos de los españoles, que son quienes nos dan sentido para seguir adelante. Por eso, si alguna vez digo algo o pienso algo que consideres de derechas, fascista, franquista o nazi, quien habla soy yo, yo y nadie más por tanto no tienes que mencionar al Ejército porque este no habla por mí.

    Esto es lo que nos leen en la Academia por si te interesa.

    http://poemas.pastranec.net/otros/cervantes/c010.htm

    http://www.geocities.com/CapitolHill/8788/decalderon.htm

    Por supuesto recordamos las horribles consecuencias que han creado nuestros actos en otros tiempos, tiempos en los que ni siquiera yo nací pero me achacas, aunque yo en mi parte por servir donde otros traicionaron al pueblo quiero servirlo desinteresadamente, que se restituya la confianza al Ejército, quisiera que gente como tú no os acordarais más de lo necesarios de los militares golpistas, si no de aquellos militares que también los hubo que lucharon junto a la República, siendo leales a España y su pueblo.

    Por cierto, no me sobra tiempo, de hace mucho tiempo hasta aquí escribo a partir de las 22 horas de la noche o más tarde…, y eso que yo también soy funcionario.

    Mack, bien, no me dices nada nuevo, que si, que hay muchas irregularidades, muchas cosas raras, pero le seguís votando, seguís sin denunciar todo lo que se supone que se sabe, si tú dices que no te explicas como se puede votar al PP de Valencia yo tampoco me lo explico, pero a mi por decir eso en su día me llamaron, y como ya viene siendo la norma, facha, sin embargo tú si puedes dudar de que las votaciones sean coherentes o no con lo que se gobierna. Ya se sabe, siempre ha habido clases y clases.

    Espero que haya escrito las frases correctamente porque tengo algo de prisa y espero que no se malinterprete nada de lo que digo, sobre todo la primera parte porque aunque parezca que no, realmente lo único que me duele es que se ponga en entredicho la lealtad a la democracia del Ejército, muchos han muerto pensando de verdad que lo hacían por todos nosotros, por todos los españoles, padres, hijos, hermanos…, hombres y mujeres han perecido por su país, respetando la democracia, obedeciendo y callando, por eso en este punto solo pido que se hable sabiendo, y lo único que sabéis es que se lleva décadas desde los cuarteles sin hacer nada, si deben pasar mil años para que se vuelva a confiar en el Ejército que pasen, pero si por mí os estáis pensando cosas distintas de lo que son en el Ejército decídmelo y dejare de opinar aquí, lo prefiero a que penséis mal del Ejército.

    Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 18:08

  41. PIPITA

    “Por eso, si alguna vez digo algo o pienso algo que consideres de derechas, fascista, franquista o nazi, quien habla soy yo”

    Un buen militar no puede ser de derechas ni de izquierdas. Un buen militar debe estar dispuesto las 24 horas del día para hacer lo que le manden. El ejército es un institución jarárquica y NADIE DEBE PENSAR porque para eso están los mandos. Y da gracias a que vives en una democracia, de lo contrario ya estarías en el Ferrol, marcando palitos en la pared. Me alegra que no vivieras el franquismo, si en esos cuarenta años a un militar se le ocurría PENSAR, mejor que lo hiciera en voz baja y sin testigos “por motivos de salud”.

    Y entiendo de militares (de los de antes) y de los que hasta hace doce años eran “apolíticos”. Como debe ser. Tengo un enorme aprecio a los militares por motivos personales pero creo y ( cuánto lo siento) que se están reproduciendo otra vez especímenes peligrosos y mira que se hizo una buena limpieza después del 23-F. Y esto lo sabes tú que estás dentro, mejor que yo.

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 18:54

  42. JOAQUÍM

    Creo que remover la Guerra Civil es muy peligroso y doloroso porque sufrió mucha gente de ambos bandos. Me repugna que se tapen “pruebas” como han hecho en Valencia construyendo nichos sobre fosas comunes.
    Soy más partidaria de; desempolvar, desenterrar y buscar bajo las piedras si hace falta; los sumarios, expedientes, fichas policiales… de todos aquellos que fueron represalidados cuando se estableció la dictadura franquista. Cuarenta años de persecución, fusilamiento o encarcelamiento de; maestros, médicos,jueces, homosexuales o gente de izquierdas en general que no vivieron o no lo hicieron en paz, ni ellos ni sus familias, por lo menos durante tres generaciones posteriores.

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 19:07

  43. Mientras no se haga un ajuste de cuentas judicial con el pasado de horrores que representó la versión española gobernante del fascismo, ni los muertos descansarán en paz ni los vivos podremos estar tranquilos. Sólo hay que ver las cosas que escriben aquí y ahora los cachorros de aquellos lobos.

    Evidentemente ya no es tiempo de llevar a nadie a la cárcel, ni mucho menos colgarlo de una soga, aunque en derecho los crímenes contra la Humanidad no prescriben, y por mucho menos de lo que hizo el franquismo funciona un Tribunal en La Haya ante el que responden criminales yugoslavos cuyos crímenes, repito, son incomparablemente menores en relación con los cometidos por los franquistas entre 1936 y 1978. Pero un Juicio de Nuremberg a la dictadura española aunque sea en efigie es la catarsis que España necesita para, de una vez por todas, ser un país europeo normal.

    Comentario por joaquim — 01/09/2008 @ 19:55

  44. Joaquim, se podría decir más fuerte pero no más claro.

    Por otra parte compartirás conmigo que ciertos sectores de este país, son tan proclives a pedir responsabilidades penales para ciertos sátrapas, algo en lo que no puedo mostrar desacuerdo, como rápidos en mirar para otro lado cuando esa responsabilidad se exige de sus “hijos de puta”, parafraseando a Kissinger. Así nos encontramos con Pinochet, con la recuperación de esos miles de represaliados en España durante y tras la Guerra Civil, y otros muchos casos de los que, para hablar, necesito taparme la nariz.

    Comentario por José Carlos — 01/09/2008 @ 20:26

  45. JOAQUÍM. Totalmente de acuerdo.

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 20:31

  46. Yo también estoy totalmente de acuerdo con Joaquim.

    Comentario por hwang-ho — 01/09/2008 @ 20:53

  47. Siempre he sostenido que la Guerra Civil dejó prácticamente todos los muertos entre los inocentes y se dejó escapar vivos a los más hijos de puta. Si alguien quiere se lo desarrollo.

    Comentario por spanjaard — 01/09/2008 @ 20:59

  48. Manolo, tu remedio para el síndrome postvacacional, lo de seguir de vacaciones, es imposible de llevar a la práctica. Yo creo que lo mejor es la terapia de choque. Empezar de golpe, a lo bestia, intentando sacar el primer día todo el trabajo acumulado durante el mes. A mi en menos de 8 horas se me han quitado la depresión, la irritabilidad, la astenia, la tristeza, la apatía, la ansiedad, el insomnio, los dolores musculares, la tensión, las nauseas, las extrasístoles, las taquicardias y los ahogos.
    Aznar coincide en eso conmigo (nótese la modestia). Ha entrado a lo bestia en el curso político, pero no para joder a Zapatero, sino para joder a Rajoy y al resto del PP. De ahí la magnanimidad de ZP. ¿Por qué no echar un piropo Aznar después de recibir esa ayudita?

    Comentario por TT — 01/09/2008 @ 21:16

  49. Donde esta el palo esta la M… ni con uno, ni con otro, tal para cual, Ese otro ya se fue después de cumplir su edad, lo mismo le pasa a este, si es que antes no le juzgan por todos sus crímenes. El día que de una manera u otra este personaje se valla, lo celebrare igual que lo celebre por el dictador Franco, y por todos los que se fueron después de el. Este Carrillo Muy valiente cuando habla entre los suyos. Fuera de casa la caga, y ante el tal recibimiento que tubo salio por pies para que os quiero. Pongo el enlace para que veáis personaje, y las dos caras de la misma moneda. Dictadores y asesinos. Pero hay una gran diferencia en esto. Mientras algunos de vosotros aplaudís a este personaje y lo valoráis como persona decente yo los repudio por igual. Ya que nada de bueno se puede sacar de cada cual.

    http://www.generalisimofranco.com/noticias2/D170405.htm

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 21:25

  50. Fanjul, te veo crispado. Aunque también te veo algún que otro probremilla. Bueno más que problemilla un problema gordo. Careces de capacidad para discernir. (Por cierto, la incapacidad para discernir lo relevante origina la dislexia).
    Por lo pronto deberías elegir mejor las fuentes de donde bebes. Algunas aguas suelen estar contaminadas por materias fecales.
    ¿Cómo se te ocurre poner un enlace de generalisimofranco.com para criticar a Carrillo? Eso no tiene ninguna validez. Si te separas de tu mujer por puta, no creo que le valga tu recomendación para entrar en las hermanas clarisas.

    Comentario por TT — 01/09/2008 @ 21:53

  51. Para dar y rascar y sacar la historia con el fin de entretener su forma de gobernar. La cuestión es entretener, y sacar chispas a unos y a otros mientras la realidad presente se olvida en las mentes, que no buscan nada más que no se hable de presente y de futuro
    Pero todo va llegar por que llego septiembre y los temas van a salir aunque allá personas que no lo deseen. Los políticos ocuparan sus escaños y tengo la completa seguridad que de esto de la memoria histórica que dará en el archivo, Por que a Zp ya no le interesa después de lo dicho y del papel que le ofrece para que este presente en las institucional. De esto y dicho por Zp. (Ver para creer
    http://www.cope.es/31-08-08–zapatero_quot_hemos_tenido_dos_grandes_presidentes_felipe_aznar_quot,10410,1,noticia_ampliada

    El terror organizado de las checas, la persecución religiosa y profanación de templos, los “paseos”, el robo, saqueo y tortura, las sacas de presos, las siete fosas con alrededor de tres mil asesinados: Acaso ¿no son “fosas de un olvido” intencionado e interesado? Nos consuelan recientemente hay un afán contracorriente de denunciar el atropello que sufrieron las víctimas, así como el reiterado ataque a la memoria de sus descendientes. Pero como hijos y nietos de las víctimas, al menos, hubiéramos agradecido la mención en Televisión Española a Melchor Rodríguez, Director General de Prisiones desde el 4 de diciembre de 1936, quien puso término al apocalíptico empeño magnicida de Carrillo. “El ángel rojo”, o mas bien el honesto anarquista refrenando la lisergia del ejemplar comunista, aquel enfrentado a su propio padre Wenceslao.
    No sólo por el número de víctimas, sino por la planificación técnica de este multitudinario crimen, las matanzas de septiembre a diciembre de 1.936 en Madrid no son –en absoluto- comparables a aislados “paseos” en Recas. ¿Quién financiará la prueba del ADN para 3.000 cadáveres y sus descendientes?: El que firma estaría dispuesto a poner sus euros, su tiempo, su pico y pala, su brocha pincel… por ahorrar costes y desenterrar a mi abuelo; lo que haga falta. Además de lo que ocurrió en Paracuellos, Torrejón y Rivas, el crimen organizado marxista (sólo en Madrid) alcanzó todos los pueblos y barrios: El número de homicidios históricamente admitidos y reconocidos no rebaja los diez / doce mil.
    Mientras no se reconozca y pondere lo ocurrido en Paracuellos, mientras no se dé el merecido reconocimiento a las víctimas como justamente se da a los represaliados por el bando de Franco, resultará utópico pensar en una nación democrática. Así al menos comienza la intervención de uno de los participantes en dicho reportaje, ésta es la idea: “Los muertos no enterrados con dignidad, se convierten en fantasmas.” Es tarde y sería mi afán –como nieto de un asesinado- absurdo pretender llevar a Carrillo ante los Tribunales (a menos que Garzón se empeñe en ello). Lo que no sólo no es absurdo, sino un deber, es reclamar la verdad sobre lo ocurrido, la memoria de una sangre inocente derramada por causa de aquellos “hijos de la U.R.S.S.” Ellos, los caídos, no tuvieron ocasión alguna de defensa, de justicia… no, fueron vejados, maltratados y asesinados de la peor de las maneras. Si no luchamos por nuestra sangre, nuestra memoria y nuestro pasado: ¿Con qué derecho y vergüenza afrontaremos el presente y el mañana?

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 21:57

  52. TT.

    Visto así, me has alegrado la tarde, que hable Aznar hasta que explote. Y Fanjul ya se sabe, hasta que no cambie de fuentes de alimentación y avance en lecturas varias que siga dándole al cabrales que de eso debe entender más que nadie.

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 22:10

  53. nadie, fanjul, con dos dedos de frente, puede hablar bien del lo que sucede en una guerra, y menos si es una guerra civil como la nuestra. lo que no te admito, es que intentes equiparar lo que pasó durante la guerra (lo de paracuellos -y habría que demostrar que allí se cometió un crimen de estado, y no un espisodio triste como tantos otros-, sucedió dentro de la guerra civil), con lo que aquí se está hablando, los crímenes de estado cometidos durante el régimen del generalísimo frankestein. ni hablar siquiera de la legitimidad que tenía carrillo para gobernar (durante un rato), comparándola con la ilegitimidad que tenía el caudillo para “gobernar” durante 1500 años.
    en cuanto a lo de comparar a zapatero con franco… eso habla mucho de tu catadura moral y de tu falta de educación (para la ciudadanía, entre otras asignaturas pendientes)

    Comentario por antoñito — 01/09/2008 @ 22:17

  54. Algún dia habrá que hablar TEMA TABÚ de los militares españoles que sufrieron el franquismo hasta casi los años noventa. Que los hay…

    Comentario por calzado — 01/09/2008 @ 22:23

  55. Fanjul es de los que a primera vista engañan. Despierta compasión por ignorante. Pero no hay nada más peligroso que un ignorante. Los ignorantes son capaces de cometer las mayores atrocidades sin tener conocimiento del daño que están haciendo.
    Imagínate Soliedad a este elemento con un uniforme caqui, varias chapas de coca-cola en el pecho, poder para decidir y la bendición de Franco. Empezaría quemando el diccionario de la Real Academia para que no se pudieran detectar sus defectos y a reglón seguido iría casa por casa laminando a todo aquel puesto en cuestión en La Cope, el Mundo o LD. Daría garrote vil sin oír la versión del cuestionado.

    Comentario por TT — 01/09/2008 @ 22:34

  56. CALZADO

    ¡Cuánto me alegra que salga este tema y dispara cuando quieras!. Aquí hay mucho asunto escondido y ya va siendo hora de sacudir las alfombras. Un saludo

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 22:38

  57. “Mucho por que callar”. De padres franquistas hijos socialistas. Sumo intereses personales para ocupar puestos de relieve y tapar el pasado dándoselas de lo que en el fondo ni saben lo que son. De estos esta lleno el gobierno de Zp. (Dime de lo que presumes y te diré de donde bienes).
    http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/06/el-padre-de-fernandez-de-la-vega-fue-un-alto-cargo-de-trabajo-con-el-falangista-giron-de-velasco/

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 22:38

  58. TT

    ¡Qué me vas a contar!. Menudo pelaje tiene el asturcón. Para verle de lejos y salir corriendo.Ya no estoy tan segura de que sea un “noble” asturiano como la mayoría. Aquí se adivinan mezclas extrañas. Me recuerda al inspector Fumero de “La sombra del viento” (por cierto) ¡peñazo de libro!

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 22:42

  59. Cuando Zapatero ha propuesto comparecer ante el Congreso para informar sobre la crisis económica, Dña. María Dolores de Cospedal García (la Loles, y terminamos antes) se ha apresurado a decir, entre otras…, que demasiado tarde.
    Esto mismo digo yo del asunto sobre la contabilización, no otra cosa, de los muertos de la dictadura franquista. Por lo menos que se sepa, dónde, quienes, cuantos. El porqué ya lo sabemos. Algunos todavía quieren que no exista la palabra facha, para describir a los que son matones, o tienen tendencias.
    Joaquim lo ha expresado muy bien, con contundencia como acostumbra, los comentarios del 44 al 48 lo corroboran.
    Un piropo para Aznar, TT, ¡dónde hubiera llegado si no hubiera tenido lo que tuvo!
    Seguro que lo sabes

    Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 22:44

  60. Soledad, posiblemente yo no sea un buen militar, cada uno de nosotros tenemos nuestras propias ideas políticas, el derecho a votar no se nos está prohibido, incluso en alguna misión si había elecciones en España se votaba en las bases de los países donde hubiera militares. Lo que yo no hago es manifestarme, ni para mi beneficio ni para mi prejuicio, no salgo a la calle para esos asuntos, soy un ciudadano intachable, sin tener una mísera multa. Pero evidentemente cualquier militar tiene sus afinidades políticas que las puede discutir con amigos…, o yo aquí como un ente, que nadie sabe ni en que cuartel estoy, ni como me llamo, ni que divisa tengo…, aquí nadie sabe nada importante de mí.

    Los militares si pensamos Soledad, no somos seres impasibles, si los mandos ordenan y los subordinados solo obedecen tendrás ante ti el mejor Ejército del mundo, sin conciencia, ni moral ni ética, dispuesto a matar, a cometer todo tipo de atropellos, de matar a inocentes…, de dar un Golpe de Estado. Yo no discuto las ordenes que se me dan, nunca las he discutido y jamás las discutiré, pero déjame mostrarme en rebeldía si mi General me ordena eliminar la democracia de mi país y auparle a la dictadura, déjame mostrarme en rebeldía si me ordena matar inocentes…, soy militar, si, pero antes soy persona y aunque no lo creas, con principios. Si soy militar es para servir a los intereses nacionales, de mis compatriotas, y procurar que mi trabajo sea digno de vosotros y hacerlo lo mejor que pueda.

    Sigo reiterando que si por mi os lleváis una idea equivocada de lo que es ser militar que se me diga y dejaré de verter aquí mi opinión, no quiero que ni un solo ciudadano por mi culpa tenga ideas erróneas del Ejército.

    Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 22:45

  61. ¿Alguien me puede explicar, qué significa la Fundación Franco en el 2008, donde se custodian miles de documentos sin clasificar?

    Es que me pongo a pensar ciertas cosas y se me corta el riego sanguíneo.

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 22:50

  62. Hoy no voy a leer nada de lo que haya traído aquí ese que llamáis el asturcón, mestizo. Suele repetirse más que el ajo y además no atenerse al tema.
    Preocupado por lo precario de la educación en el pais valeciá, porque Zapatero lo que tiene que hacer es repartir(otra vez la Loles), y con ocasión de la inminente aperetura del curso escolar, qué bien le vendría al susodicho la matriculación en uno de los primeros cursos de primaria,y el consiguiente apoyo por algún profesor particular milagroso para enseñarle estructura lingüística de castellano, que le permita superar los primeros niveles básicos y que pueda ser el día mañana, cuando la niña de Rajoy sea talluda, un hombre de provecho.

    Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 22:55

  63. “Yo no discuto las ordenes que se me dan, nunca las he discutido y jamás las discutiré, pero déjame mostrarme en rebeldía si mi General me ordena eliminar la democracia de mi país y auparle a la dictadura, déjame mostrarme en rebeldía si me ordena matar inocentes…”

    ¡Ehhh! ¡con dos cojones!. Si así funciona el ejército me alegro, me alegra que lo digas y seas unos de los garantes democráticos pero ¿funciona así?, reitero mi sospecha de que últimamente y después de los ocho años de derechas en el Gobierno, se ha vuelto a dar alas a ciertos personajillos que estaban embalsamados o en el horno a medio hacer ¿no?

    Después de lo que acabas de decir, lamento haberte malinterpretado algunas veces. A partir de ahora te leeré con mucha más atención.

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 22:58

  64. “Mucho por que callar”. De padres franquistas hijos socialistas. Sumo intereses personales para ocupar puestos de relieve y tapar el pasado dándoselas de lo que en el fondo ni saben lo que son. De estos esta lleno el gobierno de Zp. (Dime de lo que presumes y te diré de donde bienes).
    http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/06/el-padre-de-fernandez-de-la-vega-fue-un-alto-cargo-de-trabajo-con-el-falangista-giron-de-velasco/

    Otro Bermejo Socialista del pesebre, se le vio con su forma de querer vivir.

    Fernández Bermejo se gastó 250.000 euros en reformar de arriba a abajo un ático de 220 metros cuadrados que antes ocupó la anterior ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Lo que hay que ver para cree, lo que tenemos en el gobierno

    http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/02/15/bermejo_ministro_socialista_hijo_de_un_j?disp=comments

    Comentario por Manuel Fanjul — 01/09/2008 @ 23:02

  65. PitiTa,
    Si realmente eres militar, lo dudo, no debes de tener remordimientos por pensar y tener sentimientos, como persona, como militar es otra cosa.
    En cuanto a lo que dices sobre las órdenes recibidas de los superiores, aunque se trate de golpe de Estado, etc, sabes que los mandos usan sus armas cortas y evitan siempre que nadie ponga en duda ni retrase lo más mínimo la orden a ejecutar. La ejecución es segura.

    Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 23:03

  66. Salvatore, como dice TT, es un tipo muy peligroso. Además de tener los calzones llenos de dogmas desde hace varios años, los que lleva sin cambiárselos, tiene el cerebro asturconado. Y ya nos avisó Cipolla: no hay nada más dañino que un regresista mal informado. Bueno, Cipolla decía que los seres más dañinos para la sociedad son los estúpidos, pero no quiero parecer derechista, así que no voy a insultar.
    Seguro que encima Salvatore está indignado por el bajo nivel educativo en España desde que nos gobierna ZP.

    P.S. Pero bueno spanjaard, ¿a qué esperas para desarrollar esa postura? Haz el favor.

    Comentario por Sergio Zawinul — 01/09/2008 @ 23:07

  67. Bueno, el comentario 63 de Soledad me da pie para recordar que además de los cojones tambien están las criadillas, que son un intermedio entre las turmas y los riles.
    En ejercito a veces donde parece que hay contenido no hay más que bolsas. El miedo los reviene bastante.

    Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 23:08

  68. Proust

    Pues su obligación será la de dar la vida por la Democracia y no por lo que ordene un psicópata como jefe inmediato superior por muchos galones que tenga. Los militares tienen la obligación de respetar la Constitución por encima de todas las demás pamplinas.

    ¡Joder Manolo! sólo te falta un cura ultramontano y un Teólogo de la Liberación, tienes de todo en el blog. ¡Cachis la mar!

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 23:10

  69. Soledad, por tú comentario ya me echo yo solo de aquí porque se interpreta lo que se quiere. En tus palabras, que no de las mías, la próxima vez que hable el General Mena de turno le apoyo incondicionalmente como tú quieres, y que cojones, esos militares que inculcaron a los jóvenes durante la dictadura y la transición que había que ser demócrata y abierto desobedeciendo la doctrina y ordenes oficiales, que se les haga un juicio por traidores, y las regiones militares a las que Franco como sus superior se unieron a el, por ser una orden de un mando, que se les haga un homenaje.

    Verás, las armas me las presta el Estado para obedecer al Estado y servir al Estado…, para que te enteres tanto que sabes de militares, que si un General me manda matar y el presidente no yo debo obedecer al presidente que es el elegido por los que defiendo y es quien encarna el Estado. Si mandasen los mandos por encima de todo tendrías una dictadura…, efectivamente, lee mejor la próxima vez para no quedar en ridículo. Yo obedezco incondicionalmente al presidente…, pero repito, a la segunda yo se que lo coges, “permíteme mostrarme en rebeldía si mi General….”. Si quieres lealtad demostrada imagina a los amigos de los del YAK-42 sin hacer nada mientras paseaba Trillo.

    Hasta más ver señores y señoras.

    Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 23:10

  70. Siempre se aprende algo. Termino de conocer a Cipolla, me lo apunto. A lo mejor no es bueno, pero vale para rimar sonetos.

    Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 23:11

  71. Proust, no te leí…, lo que me diferencia a mi de muchos es que yo prefiero morir por mis ideas y por mi país que vivir destrozándolo y obedeciendo a un hijo de puta. Vivir para servir a un miserable que destruye tú país es ser un cobarde y no me considero tal cosa.

    Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 23:13

  72. Está bien la aclaración que haces PipiTa citando al general Mena.
    Rajoy lo comprendía.
    He ahíal hombre que nos quiere gobernar, un facha travestido de centrista.

    Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 23:14

  73. pipita, igual estoy medio tonto (casi seguro), pero creo que soledad te ha dado la razón.
    no te pires, que tus comentarios se agradecen, aunque no se compartan

    Comentario por antoñito — 01/09/2008 @ 23:15

  74. ¡Ahhhh! joío!!! ahí te quería ver yo. Si es que no tenéis dos dedos de frente. ¿qué estás dando a entender? ¿que si algún elefante blanco te pidiera salir a la calle para salvar a España ¡Paña! lo harías sin rechistar porque Zapatero no es un buen presidente?. Voy a llamar a tu Jefa Chacón para contárselo todo.

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 23:26

  75. “lo que me diferencia a mi de muchos es que yo prefiero morir por mis ideas y por mi país que vivir destrozándolo y obedeciendo a un hijo de puta. Vivir para servir a un miserable que destruye tú país es ser un cobarde y no me considero tal cosa”

    ………..

    Pipita, creo que ese comentario está poco claro, y estoy seguro que eso que dices no es lo que realmente querías decir.
    Porque si algo debe ser un soldado no es precisamente eso.

    Comentario por TT — 01/09/2008 @ 23:31

  76. Los regres de hoy ya no son como los de antes. ¡Qué poco aguantan!
    Parece que estuvieran desfilando: aparecen por el fondo, llegamos a verlos en toda su intensidad y en poco tiempo, por más arrestos, reaños, arrojos o cojones que tengan, acaban perdiéndose en el horizonte, uno tras otro. Con la de trabajo que tienen en este blog de rojos, pero no duran mucho. Y eso que algunos están sometidos a un entrenamiento rámbico.
    Aunque reconozco que debe ser un dura labor adoctrinar a los progres, con lo cabrones que resultan ser, y es cierto que la desazón les debe asaltar cada vez que leen ciertos comentarios, pero miren, ahí tenemos a Salvatore, impertérrito como un asturcón por navidad. Eso sí es un hombre como los de antes. Como los de antes de alfabetirzarse quiero decir.

    ¡No te vayas PipiTa!

    Comentario por Sergio Zawinul — 01/09/2008 @ 23:41

  77. TT

    “Yo no discuto las ordenes que se me dan, nunca las he discutido y jamás las discutiré, pero déjame mostrarme en rebeldía si mi General me ordena eliminar la democracia de mi país y auparle a la dictadura, déjame mostrarme en rebeldía si me ordena matar inocentes…”

    Se lo alabo, me siento orgullosa de que alguien que piensa así esté en el Ejército porque tengo en mucha estima ese ejército que luchó por la democracia. Recuerda La Unión Militar Democrática (UMD) que fue una organización militar clandestina, fundada al final del franquismo…

    Y después escribe…

    “lo que me diferencia a mi de muchos es que yo prefiero morir por mis ideas y por mi país que vivir destrozándolo y obedeciendo a un hijo de puta. Vivir para servir a un miserable que destruye tú país es ser un cobarde y no me considero tal cosa”

    ¿Qué está dando a entender?. Es que me a-cojono. Igual estoy un poco obtusa, pero este rebote no me ha gustado nada, nada, nada……

    Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 23:41

  78. ¡Panda de rojos bolcheviques, me está espantado a todas las novias!

    Comentario por TT — 01/09/2008 @ 23:43

  79. Soledad:
    También dijo:
    “que si un General me manda matar y el presidente no yo debo obedecer al presidente que es el elegido por los que defiendo y es quien encarna el Estado”

    Caro que luego dijo:
    “lo que me diferencia a mi de muchos es que yo prefiero morir por mis ideas y por mi país que vivir destrozándolo y obedeciendo a un hijo de puta. Vivir para servir a un miserable que destruye tú país es ser un cobarde y no me considero tal cosa”

    Y ahí es donde creo que se expreso mal.
    Las “ideas” creo que se refiere a la democracia, y el “hijo de puta” creo que se refiere a un dictador golpista.

    Yo es que soy bien pensado. No creo que “hijo de puta” se refiera a su presidente Zapatero y “sus ideas” al ideario del PP.

    Comentario por TT — 01/09/2008 @ 23:51

  80. Pipita, antes de retirarte podrías pedir a tus superiores que junto el uniforme, las botas y la boina, os dieran también un clavel rojo por si en algún momento fuera necesario usar la sensatez y la razón.

    Si el ejército español se hubiera negado a ir a invadir Irak, desautorizando a un gilipollas como Aznar, otro lugar más honorable tendríamos en la historia. Y si el amigo norteamericano no nos quiere, ya sabes lo que decía Nietzsche sobre la fortaleza de la soledad.

    A pesar de todo, y con un poco de pulimento por tu parte, creo que si el ejército se pareciera a tí, habríamos dado un paso adelante.

    Comentario por MariaDLV — 02/09/2008 @ 00:01

  81. Hijo, cada vez que leo las paridas que escribes me pregunto por qué te regalé el contrato del ADSL para el chigre. Debí haberte regalado un curso acelerado de educación para la ciudadanía, como me dijo la Paqui, o un patinete nuevo, que el que me llevas para ir a trabajar esta oxidado de tanto meártele encima. Por cierto, no vuelvas a ir a la gasolinera a hincharle las ruedas que luego me saca los colores el Fede. Cada vez que me lo cuenta mientras le hago la caidita de Roma me toca hacerle un descuento para que no vaya por ahí largándolo.
    Si es tu hijo - me dice siempre el Fede - es el más espabilado de la familia. ¡Joder, como se nota que cree que eres unigénito!

    Comentario por Mamá de Manuel Fanjul — 02/09/2008 @ 00:05

  82. Hola MaríaDLV, PipiTa ha desertado, ya no te oye.

    Comentario por Proust — 02/09/2008 @ 00:09

  83. Lo acabo de leer.
    En España nos gastamos…, mejor, se gastan porque yo follo gratis, 50 millones de euros diarios en putas.
    ¿Quién dijo crisis?
    La noticia da que pensar, porque… ¿cuantos españoles puteros hay? ¿un millón? ¿2 millones? ¡A 25 0 50 euros diarios!
    Se entiende que la mayoría de de estos puteros son del PP. Por aquello de que ellos en familia sólo follan para procrear, según su doctrina demócratacristiana, con lo que lo tendrán que buscarse aliviaderos por otro lado.
    Fanjul, ¿qué piensas tu de este asunto?

    Comentario por TT — 02/09/2008 @ 00:25

  84. TT, guapo. ¿Qué te voy a contar de mi hijo? Si hasta me ha preguntado a mí, ¡a mí!, que cuánto cobro. Y yo ya he visto el patinete en el Paradise más de una vez. Gasto más en disgustos que en condones.
    Sobre el índice de puteros del PP has dado en el clavo. Yo estoy hartita de tipos con pulseras y correas de reloj con la rojigualda. Son los más salidos, los menos aseados y los que más me regatean.

    Comentario por Mamá de Manuel Fanjul — 02/09/2008 @ 00:34

  85. Mira Manolo. Estás en tu casa, pero a mí personalmente me gustaría que se aclarara este mal o bin entendido o que salieras a dar tu opinión porque yo he dedicido de toda esta conversación q

    Comentario por Soledad — 02/09/2008 @ 01:00

  86. o bien estamos ante un progolpista o yo no me entero de nada. Quiero que reviséis detenidamente los comentarios desde el 40 hasta el final. Si se denuncian los delitos sobre pederastia (sería la primera en hacerlo si se diera el caso), algo tan grave como lo que acabo de entender con igual o mayor motivo lo hago mañana mismo.

    Comentario por Soledad — 02/09/2008 @ 01:12

  87. Soledad, yo NO he creido entender lo mismo que tu.
    Pienso que el hijodeputa es el golpista, no nuestro presidente.
    Espero que Pipita nos saque de la duda.

    Comentario por Mack — 02/09/2008 @ 11:41

  88. Ummhh, qué lástima no poder participar por falta de tiempo en los debates tan interesantes que estáis teniendo durante estos días.

    Sobre la decisión de Garzón, a mi parecer creo que es bastante positiva. Ya que el gobierno, gestionado por socialistas, es incapaz de hacerlo, me parece muy bien que, a partir de una providencia judicial, puedan los familiares y las asociaciones que con pocos medios están intentando sacar del anonimato tantos años después a las víctimas de una cruel dictadura, llevar a cabo esta dura labor para que después de treinta años de Constitución democrática por fin podamos mirarnos a la cara los herederos ideológicos de las dos españas que helaron el corazón a Machado y a tantos otros. No se trata de ninguna revancha. Hay que recordar que la mayoría de los excesos (tanto los reales como los inventados) cometidos durante la cruenta guerra incivil por los del bando republicano fueron exhaustivamente investigados y sus responsables condenados y ejecutados o encarcelados, mientras que las víctimas y sus familiares tuvieron sus homenajes y compensaciones (que todavía perviven en la actualidad, tanto mediante placas conmemorativas, como adquisiciones patrimoniales abusivas). Cuando se saque a la luz toda la podredumbre, podremos de verdad hacen cuenta nueva y poner a cada cual en su sitio (de los dos bandos). Y a ser posible, no cometer los mismos errores de nuevo. Porque el odio y la venganza sólo generan violencia y sufrimiento. Es mejor perdonar, aunque nunca olvidar (como diría don Manuel Azaña).

    Por cierto, he leído los comentarios que Pipita realizó en el hilo de ayer y en ningún momento he podido interpretar ni que sea un fascista ni que sea un golpista. Creo más bien que se define como un soldado profesional que cumple con su deber, pero que como buen demócrata entiende que el ejército depende del poder civil y que siempre el presidente elegido por sus conciudadanos estará por encima de su general de turno. Es mejor que las diferencias ideológicas no nos confundan.

    Sé que lo expresado hoy por mí no tiene nada que ver con el hilo de hoy de Manolo, pero es que el debate de ayer me resultó de lo más interesante.

    Saludos y hasta cuando pueda. Os sigo leyendo casi todos los días. Por cierto, ¿Qué ha sido de Mariana?

    Comentario por periclers — 02/09/2008 @ 18:45

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario:


6.104 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet