Una Comisión del Congreso casi ejemplar
Ayer por la tarde pudimos ver en directo, por la 2 de TVE, la comparecencia de la ministra de Fomento ante la Comisión del Congreso, para dar cuenta en sede parlamentaria de las circunstancias que rodearon al accidente del avión de Spanair. Tan sólo unas horas antes, María Dolores de Cospedal, la Secretaria General del PP y número dos del partido, había vuelto a caer en la misma trampa que su jefe, hace unos días, anunciando de nuevo, más o menos, que su partido no iba a comportarse como los socialistas en el asunto del Yak-42.
Con estos antecedentes me esperaba lo peor. Así que dejé la siesta para la noche (aunque a mí me gusta cada cosa a su hora), me armé de valor, y me tragué cuatro horas y media de debate en perfecta vigilia. Y debo decir que hacía muchos años que no asistía a un debate tan sosegado, profesional y creo que fructífero como el que allí se desarrolló.
Todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE (¿), dejaron claro que allí habían ido a meditar entre todos si los instrumentos político-administrativos con que contamos para el control de la seguridad aérea son los adecuados. Todas la intervenciones, excepto las del representante del PSOE (¿), fueron modélicas, puntillosas muchas de ellas, y recibieron una respuesta adecuada, aparentemente convincente, a la espera de que la Comisión de investigación avance en el estudio de las causas.
Me preocupaba la actuación de Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz parlamentaria del PP. Aparte de extremadamente moderada en su exposición (un paréntesis, sin duda, en la forma redicha con que suele exponer sus argumentos) adoptó el papel, no del inquisidor de ministros, como esperaba, sino el de campeona de la caridad y la comprensión, ese papel tan querido por la derecha para demostrar su superioridad moral sobre descreídos, impíos y rojos en general. Insistió en dejar claro que a ella le preocupan más las “indemnizaciones a los huérfanos”, la “sensibilidad con los afectados”, el “cariño que les debemos”, el que “se vean arropados”, más que las consideraciones técnicas del accidente.
Y no sólo ella. Todos, excepto el representante del PSOE (¿), estuvieron espléndidos en su exposición, para concluir mayoritariamente que la actual Ley de Navegación Aérea, del año 1960 (Llamazares dixit), necesita una reforma urgente, si no una jubilación, y que Ley de Seguridad Aérea de 2003 está insuficientemente desarrollada, a pesar de que ya han pasado cinco años. Todos dieron la impresión de haber acudido a trabajar, a arrimar el hombro, para que el accidente se convierta en lección para un futuro…, excepto el diputado del PSOE (¿), Salvador de la Encina, que hizo el discurso más torpe que recuerdo en mucho tiempo.
Torpe en la forma (no sé cómo será como parlamentario, pero como lector de discursos es una calamidad) y mucho más torpe en el fondo. Por una vez que se había conseguido un clima sereno de discusión, en el que se habían aparcado los reproches para avanzar en las explicaciones, el diputado socialista se pone a leer (mal) un guión que seguramente le habían avanzado en Ferraz por la mañana, temiendo que los tiros del PP llevarían la misma trayectoria que los de la Cospedal horas antes. Es lo malo de manejarse con guiones predeterminados, porque si de pronto te cambian el escenario, te encuentras cantando una canción de taberna en medio de una primera comunión.
Habían todos decidido abandonar el tono de reproche cuando el socialista Salvador de la Encina, como elefante en cristalería de Murano, recuerda a los congregados lo buenos que son ellos, trayendo a la ministra al parlamento, cuando “entre 1996 y 2004 los ministros del PP no quisieron comparecer en el Congreso” a dar explicaciones en circunstancias semejantes. Lo más estúpido de este arranque de autopromoción innecesaria es que salió a la defensiva cuando no tenía nada de qué defenderse. Estaba matando moscas a cañonazos.
José Antonio Alonso, el titular, estaba también en la sala. De observador. Seguro que con él, uno de los políticos más educados por estos pagos, jamás habría ocurrido una salida de tono tan inoportuna. La ministra defendió estupendamente su papel, entrañable hasta en sus torpezas y balbuceos. No entiendo cómo el PSOE puede dejar en manos de la cuadrilla de su portavoz parlamentario un miura tan difícil de torear, con tantos muertos de por medio.
Y tampoco entiendo qué hacen en estos casos los partidos políticos gobernantes utilizando su turno de palabra, cuando ya está allí el compareciente, sea ministro o presidente, para defenderse. ¿Qué más podía decir De la Encina que no hubiera dicho la ministra? Pues sí, tonterías.

Estoy totalamente de acuerdo contigo acerca del papelón de de la Encina. Pero en fin, ese es el nivel general de los diputados del PSOE. No me olvidaré nunca del triste papel del representante del PSOE en la comisión del 11M. Si no llega a ser por Llamazares y otros diputados de la oposición los Zaplana y compañía se la habrían llevado de calle. Con todo, Aznar los chuleó y se les escapó crudo.
Comentario por muriago — 30/08/2008 @ 00:38
Por cierto, Llamazares sobresaliente en su exposición. Cuando pienso en todos esos fanáticos que lo insultan y desprecian bajo la única acusación de comunista, no puedo dejar de compadecerles por el hecho de que la propaganda antizquierdista los haya incapacitado para reconocer la valía de tan valioso parlamentario.
Magdalena Álvarez, por su parte, me sigue provocando puntuales momentos de vergüenza ajena. Como andaluz no entiendo su obstinación por mantener un deje tan exagerado, que casi hace olvidar que esta señora es doctora “cum laude” en económicas. Digo yo que no está reñido el orgullo por la tierra de uno con la pulcritud léxica y sintáctica, la mesura en el uso de casticismos y la contención gestual. Tampoco favorece la toma en serio de su discurso el que ande constantemente perdiendo los papeles, literalmente.
Comentario por Mikimoss — 30/08/2008 @ 02:42
“Todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE[...]”
“Todas la intervenciones, excepto las del representante del PSOE[...]”
“Todos, excepto el representante del PSOE[...]”
“[...]excepto el diputado del PSOE (¿), Salvador de la Encina, que hizo el discurso más torpe que recuerdo en mucho tiempo.”
¡Pero bueno, Manolo!¿Qué quieres, volver locos a los fachillas que tanto te critican y te desprecian? Tú lo que tienes que hacer es criticar sin ton ni son a los del PP, hombre, hagan lo que hagan, que para eso eres un untao del gobierno. Los vas a dejar sin argumentos. Aunque bueno, supongo que ya improvisarán algo.
No he visto el debate, pero por lo que cuentas parece ser que ha sido uno de esos momentos en los que la vida te sorprende de forma positiva. Parece ser que los políticos han regresado con ganas de trabajar de las vacaciones. Bueno, todos, excepto…
Comentario por Diablillo — 30/08/2008 @ 03:07
Si quieres saber algo más sobre Salvador de La Encina, solamente tienes que mandarme un correo electrónico y te cuento el papelón que está haciendo con el PSOE de Ceuta, al frente del cual a sido puesto a dedo. Se dedica a apoyar a personas dudosas en muchos aspectos y, de camino, a darle cargos a todos sus conocidos del Campo de Gibraltar (él de Algeciras aunque nacido en Ceuta)
Comentario por Geógrafo Subjetivo — 30/08/2008 @ 04:46
no he podido ver el debate, pero estaba cantado que en una de estas, pasaría algo así. si el gobierno (este y cualquier otro), tiene como responsables de determinados temas a ministros o secretarios de estado, pues que pinta un “aplaudidor”, del mismo partido, que se dedica (con este gobierno, y con cualquier otro) precisamente a leer un comunicado del partido, apoyando al compareciente de manera preventiva, suponiendo lo que van a decirle, y teniendo un discurso preparado para contestar a esos presutos ataques. ¿los ministros no son del partido mayoritario, o al menos, nombrados con su aprobación, ellos y sus políticas?
como he dicho, no pude ver el debate del que tratamos, pero me hace recordar el bochorno que se pasa, al oir al sr. rajoy leer las réplicas y contrarréplicas, escritas de antemano también, en las que pide que se den unos datos (porque se pensaba que no se los iban a dar), recibidos en el turno de palabra anterior.
una pérdida de valor para el papel parlamentario
Comentario por antoñito — 30/08/2008 @ 05:08
Me sumo a lo que dice diablillo. ¿ Como se le ocurre al columnista criticar al PSOE ? ¿Pero no lo untaba el gobierno ? Su misión, ¿ no debería ser criticar al PP , pobrecitos, que lo ponen tan difícil ?
En fin, a ver si los cuatro de siempre dejan de decir lo de siempre.
Por cierto, también recomiendo la lectura del blog del “geografo subjetivo”, que visito con frecuencia, aunque casi nunca comento nada allí.
Pijus Magnificus.- fundador de la “colecta para pagarle la cirugía estética a I. Astarloa”.
Comentario por Pijus Magnificus — 30/08/2008 @ 08:46
Esto no tiene arreglo…
Saludos,
Diego
Comentario por Diego Fernández — 30/08/2008 @ 11:46
Pero que personalidad tan rastrera la de este ¿periodista? al mofarse de este modo de un indefenso diputado.
Hay que ser desnaturalizado para pertrechar un acto tal.
Comentario por Mack — 30/08/2008 @ 11:54
Muchas gracias por esta crónica. Esto de relatar algo con datos y razonamientos es muy poco frecuente en la adocenada y aburrida prensa española, que da grima de puro previsible. Si sigue así me tendrá entre uno de sus lectores habituales.
Comentario por Luis - OTRO — 30/08/2008 @ 11:55
A mi me explica mucho considerar que en la personalidad política de las personas existen dos facetas que contribuyen a despistar: el caracter y las ideas. Así vemos gente con el carácter conservador y las ideas progresistas, y gente con caracter progresista e ideas conservadoras. En este blog se pueden ver algunos ejemplos.
El problema se complica cuando estos dos aspectos son inestables, o poco definidos, o con poco rigor y se mezclan en cantidades variables según las necesidades del momento. También hay ejemplos entre los comentaristas de este blog.
Por desgracia en la política, mundo de zigzageos, agradecimientos y lealtades personales se nota más, y sea por imagen ante propios y extraños, o por pura mediocridad, muchos personajes se convierte en una caricatura de lo que pretenden representar para apuntarse alguna medalla, con lo que ascienden automáticamente al titulo de “comemieldas”, que diría un amigo mio cubano cuando desprecia a alguien de poca ética y acomodaticio, y por el que siente más lastima que indignación
Comentario por ¡Viva Honduras! — 30/08/2008 @ 12:05
No vi el debate, sólo algún suelto en los informativos de TVE, no obstante el retrato que de él hace Manolo Seco, es lo suficientemente explícito como para tener una idea cabal de lo que allí se dijo.
Ya en otro órden de cosas, lo cierto es que en los partidos políticos la forma de selección para ocupar puestos de responsabilidad es tan poco efectiva que luego suceden estas cosas,que un señor acude al debate con unas cuartillas que ni siquiera él ha escrito, y las lee auque le hayan cambiado el guión, ya que “pobrecito”no tiene la capacidad ni eario del tema para decir algo consecuente. Por otro lado es verdad que carece de sentido que un representante del partido del Gobierno abunde, independientemente de lo bien o mal que lo haga, sobre lo que ya haya dicho el ministro de turno, cuando no el propio Presidente como sucede en el Debate del Estado de la Nación.
Comentario por PEDESTRE — 30/08/2008 @ 12:13
Madre mia. He dejado un comentario en el blog del Geógrafo Subjetivo diciendo que no sabía dónde había encontrado su referencia. Ahora me doy cuenta. Saludos.
Comentario por spanjaard — 30/08/2008 @ 12:39
Respecto del tema tratado por Manolo Saco, deben ser las consecuencias no deseadas de una ingesta masiva de bebidas alucinógenas, supongo que Albariño en ayunas o similares. No es posible tanta profesionalidad en la alta política. Manolo, cuando diga “tres”, despertarás de esta situación irreal que has estado viendo.
- Uno, dos, ¡tres!.
Comentario por spanjaard — 30/08/2008 @ 12:40
Manoloooo, tómate un fabra. Tanto albariño, como ha quedado demostrado, no es beneficioso pa la salú.
Comentario por Mack — 30/08/2008 @ 12:55
spanjaard,Mack: sé que lo de ayer fue una excepción en lo que nos espera en el curso político. Pero fue tan bonito… excepto por el representante del PSOE.
Comentario por manolosaco — 30/08/2008 @ 13:25
Qué otra cosa podía ser la comisión del Congreso sobre el accidente aéreo, que ejemplar, casi. Poco nuevo que se pudiera contar, como no fuera que también, casi, el avión estuvo a punto de sustituirse.¡Qué lástima!
Una excepción de lo que nos espera. Con toda seguridad. Soraya SS estaba desconocida y Doña María Dolores ( a ver si apocopamos ya un poco este nombre), junto con Montoro,en su puesto, recogiendo la cosecha del trabajo veraniego en pro de la crisis, la más negra y profunda.
La excepción de la excepción, De la encina, que se puede esperar con semejante apelativo, un bellotazo. Que tampoco es tamto. No dijo ni una sola mentira.
Entonces de qué es el escándalo.
Comentario por Proust — 30/08/2008 @ 14:46
Ojo, voy a soltar un tostón que no viene al hilo de la conversación de hoy. Pero me explico:
En un post anterior comentaba un tertuliano que no acababa de entender la teoría de la evolución. Esteban Rosador ya respondió bastante cosas y muy interesantes allí, pero creo que me cedió amablemente otra parte que es la que cuento aquí. El hecho es que como es un tema que a mí me gusta, como además hoy está el blog sensiblemente más calmado e íntimo que estos días de atrás y como creo, por lo que he visto muchas veces en muchas partes, que todos conocemos esa teoría al menos de oídas, pero algunos parecen tener dudas, en vez de poner este comentario en aquél post, lo pongo aquí para los que puedan estar interesados. No quiero dar lecciones a nadie - como se verá tampoco es que yo muy cualificado en esto como en tantos temas - pero me gusta el tema y como no lo saca nadie, pues me arriesgo…
A quién no le interese este asunto le recomiendo que se ahorre la charla y le pido perdón por meterme por medio. A nuestro anfitrión espero que no le importe, y si fuese así, le pido que lo corte de aquí y lo pegue de donde quizá no debió salir, o sea del post del día 26. A quién sí le interese, le pido perdón si no me he explicado bien y si me he enrollado demasiado; no he sido capaz de hacerlo más corto. Además agradecería las enmiendas, comentarios o añadiduras.
Bueno, yendo al asunto…
La teoría de la selección natural de Darwin viene a decir que todos (humanos, moscas, amebas, helechos…) venimos de un mismo ancestro común (aunque habrá a quién le fastidie, todos somos primos lejanos. Y también las moscas y las asquerosas cucarachas son primas lejanas nuestras, aunque muy lejanas). Desde ese ancestro común, cuyo origen es otro tema distinto, y a través de la selección natural (o la evolución) se han ido diversificando a lo largo de unos 3500 millones de años al resto de los seres vivos (virus, bacterias, plantas, animales y por supuesto los animales progres y regres).
Por ejemplo en los organismos sin reproducción sexual, o sea con reproducción asexual, como las bacterias, los hijos son idénticos a sus padres salvo que se produzca una mutación (recuerdo que una mutación es una diferencia del material genético o ADN, respecto a como debería haber sido sino se hubiese producido por ejemplo un error en su duplicación o una radiación que dañe el ADN). Como la función del ADN es - aparte de transmitir la información genética a la descendencia - la síntesis de proteínas, una mutación producirá un organismo con una diferencia en la proteína que sintetizase el gen dañado. Esa diferencia puede ser insignificante o no.
Podríamos hablar de tres casos:
1. La mutación lleva a que la proteína que se sintetice desde ese gen mutado no sea igual a la original pero sí sea a pesar de ello válida para desarrollar su función original; en ese caso será una diferencia insignificante y en principio no conllevará consecuencias.
2. La mutación produce una proteína incompatible con la vida. Un ejemplo: si la mutación tiene como consecuencia que la proteína pongamos necesaria para convertir la glucosa en otro compuesto imprescindible en el ciclo de la vida, resulte inútil para esa función, esa mutación podría ser mortal.
3. También puede ocurrir por ejemplo, ¡y aquí está el meollo de la cuestión!, que la proteína hablada en el punto 2 se sintetice a causa de otra mutación diferente a la de antes. De manera que la proteína ahora resultante sí siga cumpliendo su función con normalidad y a la vez cumpla la función de metabolizar un elemento tóxico proporcionándole inmunidad frente a ese tóxico. De nuevo un ejemplo: imaginemos una especie bacteriana que viva en muchos lugares del planeta y supongamos que una de sus colonias vive en un lago rodeado de montañas, con lo que está aislada, sin posibilidad de contacto con el resto de las de su misma especie. Ahora imaginemos que uno de los descendientes de esa colonia tiene esa mutación que le hace inmune a ese elemento tóxico. Por supuesto, su descendencia, que será clónica, también será inmune. Bien, hasta aquí es todo normal y muy frecuente. Pero si de repente en el lago cae por ejemplo un calzoncillo del chigrero conteniendo el elemento tóxico en abundancia, todas las bacterias de la colonia morirán salvo las ‘mutantes’. Así se creará una nueva colonia con todos sus integrantes inmunes al elemento tóxico (algo parecido ocurre con los antibióticos cuando pierden su efectividad). Con el paso de cientos o miles de años de aislamiento respecto al resto de las colonias que habitan fuera de esas montañas, se habrán acumulado más mutaciones que habrán dado primero una variedad distinta de bacteria, y después una especie distinta que cada vez será más diferente de la original. Llegaremos por tanto a tener dos especies distintas.
Si todo esto lo imaginamos en el transcurso de miles de millones de años, el resultado es la variedad actual de especies de seres vivos, que han ido ganando en complejidad con el paso del tiempo.
En los organismos con reproducción sexual también se producen mutaciones, pero las diferencias en la descendencia no se deben a ellas sino a la propia reproducción sexual. De hecho ésta sirve, además de para escandalizar a más de uno, para introducir variabilidad genética en las especies. Es decir, con el sexo lo que se hace es mezclar dos genomas para dar un solo ser que será muy diferente a sus padres y no un clon como en el caso de los descendientes de la reproducción asexual.
El caso es que por reproducción sexual o asexual se produce una variabilidad genética en las especies, y después la naturaleza hace una criba llamada SELECCIÓN NATURAL que consiste en ir ‘eligiendo’ a los organismos mejor dotados en la lucha por sobrevivir y reproducirse. Los peor dotados estarán en inferioridad de condiciones, por lo que les será más difícil sobrevivir el tiempo suficiente como para reproducirse. Así, los peor dotados para el medio ese medio concreto en el que viven, pueden llegar a desaparecer mientras sobreviven algunos hermanos suyos que, para ese medio, son más aptos. Al eliminar a los peor dotados se producen extinciones de determinados ‘clanes’ y al sobrevivir los mejor dotados se van diferenciando las nuevas variedades o razas y con más tiempo, especies, géneros, familias, órdenes, clases, filos y reinos.
XlaKara preguntaba por la pigmentación de la piel. Creo que merece la pena poner otro ejemplo real que explica bien todo esto. Si un grupo de seres humanos nómadas de raza negra, como fuimos todos un día, va viajando hacia latitudes mayores, por ejemplo de África a Europa en el transcurso de cientos de años, ocurrirá que la menor insolación repercutirá en menor asimilación de vitamina D. Así, aquellos posibles mutantes cuya piel produzca menos pigmentos se verán favorecidos frente a los no mutantes, que serán más morenos y que tendrán por ello una barrera que impedirá que metabolicen tan correctamente como los mutantes la vitamina D. Dicho de otra forma, los más pálidos tendrán “en esas circunstancias” un mejor estado de salud que les hará tener más posibilidad de llegar a la edad adulta y/o dejar más descendencia. Es decir, los genes que les hacen pálidos se verán ‘seleccionados’ positivamente en los lugares de baja insolación. Sí hace cien mil años, de repente hubiese desaparecido la capa de ozono en las regiones nórdicas, seguramente lo de pigmentación clara habría desaparecido aniquilados por el cáncer de piel y los de pigmentación más intensa habrían sobrevivido con mayor facilidad.
El ponerse moreno no se hereda ya que no se debe a un cambio en nuestros genes y menos aún en los de nuestras células germinales que son las que pasarán a nuestros hijos. De la misma manera las hembras de las distintas especies no nacen ya desvirgadas por más que sus madres sean desvirgadas sin excepción durante millones de años.
Casi todo lo que vemos en la naturaleza responde a estos procesos de selección y se puede explicar como estos sencillos ejemplos; sólo hay que pararse a observar cualquier característica de un ser vivo y, si lo pensamos un poco, nos daremos cuenta de que tiene tanta lógica que no hacen falta más evidencias o pruebas.
De todas formas hay miles de pruebas o evidencias que lo atestiguan gracias a los fósiles, los estudios genéticos, los estudios comparativos entre diferentes especies,… Pero insisto en que la lógica aquí es aplastante.
Jean-Baptiste Lamarck y otros científicos anteriores a Charles Darwin intentaron explicar el origen de las especies diciendo que el medio provocaba que las especies se adaptasen a él. Por ejemplo creería que las especies sometidas al sol acabarán heredando la mayor pigmentación de sus padres. Después, con El origen de las especies (1859), Darwin demostró que no era así, sino que la adaptación, en este caso la mayor o menor pigmentación, ya existían independientemente del medio, y que éste lo único que hacía era seleccionar a aquellos cuya pigmentación les proporciona mayor competitividad a la hora de sobrevivir y sobre todo de reproducirse.
Sobre estos temas es genial el libro que ya recomendé hace un tiempo por aquí ‘Sombras de antepasados olvidados’ de Carl Sagan. Creo que cambiaría la forma de ver la vida de muchas personas. No hay manera de encontrarlo en las librerías, pero en Amazon lo tienen por 12,00 $ aunque creo que sólo en inglés.
Espero haber aclarado algo, aunque me ha costado mucho explicarme. Con lo sencillo que parecía…
Creo que es fácil que me haya explicado mal, pero veía que me liaba y no sé, no quiero liar el asunto todavía más. Si queda algún punto oscuro estaré encantado en intentar explicarlo.
Comentario por Sergio Zawinul — 30/08/2008 @ 15:59
Fantástica comparecencia. Al parecer, la semana completa que Magdalena Alvarez ha sido apartada de la circulación sólo ha servido para que la señora ministra lea con mala entonación un discurso que evidentemente han escrito unas manos que no son las suyas. Para ese viaje no hacían falta alforjas. Hubieran podido poner en su silla a un conserje del Parlamento, que seguro que los hay más capaces que ella de leer en voz alta y con un mínimo de eficacia unas cuartillas. Por cierto, no sé si han reparado en el vestido de blanco impoluto y discreto escote cuadrado que lucía la señora ministra; la imagen misma de la inocencia, en suma. Y es que los asesores de imagen están en todo.
En cuanto al contenido del discurso… ahora resulta que si el ministerio no publicó la lista de pasajeros fue ¡porque se lo prohíbe la Ley de Protección de Datos! Y encima la señora ministra dice que es la Unión Europea la responsable de la prohibición (¿pero no es ésa una ley española?), y que en breve se pedirá permiso a la UE para poder saltársela en casos como éste. En el Circo de Gaby, Fofó y Miliki hacían peores chistes.
En todo caso habría que cambiar deprisa la legislación española que gobierna estos temas, porque como le espetó Gaspar Llamazaras a la ministra la ley de Aviación Civil española es nada menos que de los años sesenta del siglo XX, y claro, algo ha cambiado la navegación aérea de entonces a ahora. Alucinante. Es como si en materia de medios de comunicación siguiera vigente la Ley de Prensa conocida como Ley Fraga, aprobada en ésos mismos años, en plena dictadura franquista.
Nos anunció también la señora ministra que el avión siniestrado tiene un historial de averías de aquí te espero, que hace tiempo que los organismos oficiales competentes están friendo a inspecciones a Spanair (¿por qué más a esta empresa que a otras?). y que, oh sorpresa, Spanair pidió cambiar la aeronave por otra cuando se había abortado el primer intento de despegue, hora y pico antes de que se estrellara en las pistas de Barajas, pero que finalmente ese cambio no se había llevado a cabo por decisión de la propia Spanair. ¿Por qué se ha ocultado ése dato fundamental durante días? ¿por qué se sigue encubriendo a Spanair desde el ministerio de Fomento?.
El representante de Coalición Canaria preguntó a la ministra cuantos “inspectores” tiene Aviación Civil, y la señora Alvarez respondió que son cientos los “trabajadores” dedicados a esa labor. La diferente denominación no es casual, como remarcó el portavoz canario: resulta que inspectores, es decir, funcionarios técnicos, solo existen dos en toda España, y el resto son empleados eventuales aportados por empresas que se adjudican esas tareas en régimen de subcontrata. O sea, lo de siempre: se subasta la realización de tareas sensibles (en este caso, nada menos que la revisión oficial de los aviones en los que volamos) y se pone en manos privadas, para rebajar así los costes en el capítulo de personal de la Administración Pública, y de paso regalar a la “iniciativa privada” jugosos beneficios generados por esa actividad. Qué calificación técnica tienen esos trabajadores eventuales no es difícil de imaginar: la misma que la de otros millones de trabajadores ligados a empresas subcontrastistas.
Como remate final del discurso, quien había escrito los papeles que leyó la señora ministra hacía un llamado nada disimulado a liquidar el tema por la vía rápida, pues la aviación comercial en España (un país que desde hace 40 años tiene uno de sus pilares económicos en el turismo extranjero) es un sector fundamental y sensible de nuestra economía; en cristiano, cuidado con éste asunto no sea que nos explote en los morros la verdadera situación de la aviación comercial en España, y la opinión pública se entere de en qué condiciones funciona todo esto.
En fin, que si alguien va a salir ganando con esta tragedia y lo que por su causa se está comenzando a desvelar, sin duda va a ser el ferrocarril y singularmente, el AVE. Porque viajar en avión en España se está revelando como una ruleta rusa manejada por tiburones como Spanair e irresponsables como Magdalena Alvarez.
Comentario por joaquim — 30/08/2008 @ 18:29
“Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a Aznar”. No es una broma, es un grupo de facebook que recoge firmas para ello . Animo, y apuntarse, yo ya lo he hecho.
http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=24396
Comentario por Cretinos Borne — 30/08/2008 @ 19:09
Sergio, por razones que no vienen al caso, me encuentro ahora henchido de verdejo de Rueda y tinto de Toro ( ¡y es que hay vida más allá del albariño!). Por esta razón y por la calidad de tu comentario sobre sobre la evolución de las especies, casi si me saltan las lágrimas. Estoy seguro que tu disertación tiene que haber convencido a Xlakara de las evidencias aportadas por la Teoría de la Evolución. En todo caso me alegra comprobar que dispongo de “almas gemelas” en la red de Internet, al menos en lo relativo al conocimiento científico. El tiempo está de nuestra parte y nos dará la razón.
¡Salud, República, estado laico de verdad y ciencia de verdad para todos!
Comentario por Esteban Rosador — 30/08/2008 @ 19:28
Sergio, muy bien, te lo has currado mucho. Felicidades.
A mi me resulta muy familiar todo lo que cuentas, porque soy un convencido lector de divulgación científica; que, dicho sea de paso, es lo que recomendaría a cualquiera que se pregunte cómo funciona el mundo: la única respuesta es la ciencia . ( Sé que esta es una afirmación polémica ).
Comprendiendo el método científico, algo de cosmología y otro poco de física y química se entienden muchas cosas, y se deja de creer en paparruchas, Dios, Alá y otros inventos humanos.
No voy a dar ninguna lista, pero sí algunas sugerencias:
- cualquiera de divulgación científica de Isaac Asimov , que aplica su talento de narrador a la explicación de la ciencia, haciéndola apasionante. Por ej. su clásico “El universo”, hay ediciones de bolsillo;
- cualquiera de Eduardo Punset, por ej. “Cara a cara con la vida, la mente…”;
- idem de Martin Gardner, es un autor especializado en desenmascarar la pseudociencia ( parapsicología, astrología, creencias extravagantes )
- Ciencia o vudú, de R. Plank
Hay una antigua colección de divulgación de la ed. Salvat, “Biblioteca científica”, fácilmente encontrable en librerías, que a mí enganchó a la auténtica ciencia. Baratos y variados.
Comentario por luchino — 30/08/2008 @ 20:00
Lo olvidaba, también recomendar cualquiera de S. Jay Gould, biólogo evolucionista con amplia obra, la mayoría disponibles en bolsillo ( El pulgar del panda, La sonrisa del flamenco ). Explica muy bien lo que, en el fondo, no es tan difícil de entender.
Comentario por luchino — 30/08/2008 @ 20:17
El PP ya quiso mejorar las supervisiones de la aviación civil dos veces, en 2005 y 2007 y el PSOE se negó. Algunos ya decían que era electoralismo barato cuando ya, y por dos ocasiones se planteó.
Por lo demás, de la Encina debería recordar también a Zapatero que si el PP no comparecía en circunstancias parecidas durante su gobierno, que el no haga lo mismo y mande a Solbes, porque como todos sabemos, “haré que el congreso sea el centro de la vida política”.
Comentario por PipiTa — 30/08/2008 @ 21:07
Le yendo lo visto, y o ido de los que otros ayer han visto, hubo un tongo disimulado por cada lado, y a si, se quedo todo entablas. Todos de acuerdo con algunas diferencias de palabras, como las expuestas por El socialista Salvador de la Encina,
El portavoz socialista en la Comisión de ayer ante la ministra de Fomento, Salvador de la Encina, destacó “la gran preocupación de todo el gobierno sobre este trágico accidente, lo cual les ocupo ayer un tiempo de sus vacaciones. Por eso se les vía con ganas de salir lo mas pronto posible para disfrutar del corto tiempo que les queda para su incorporación en Septiembre al parlamento. Donde va haber un “otoño caliente” dado a toda la parada que hubo de poder tratar y discutir los temas mas candentes que preocupan al ciudadano, y que parece ser, que no existen. Pero que les va a “explotar en las manos a este gobierno” que esta en la “inopia”. Por lo tanto, que no crea nadie que lo de ayer ante la ministra de fomento, Magdalena Álvarez va a seguir todo como una balsa de aceite.
Ayer todos estuvieron de acuerdo y se mostraron en sus exposiciones, a colaborar con el gobierno, para que de ahora en a delante mejorar la seguridad de la aérea de navegación. ¡Vamos! que los años pasados estuvieron viéndolas venir sin poner remedios ni controles, Para que en la medida de lo posible no su cedieran estos tan des agradables accidente con 154 muertos y 19 heridos en este mes de agosto, mas sumando a eyos 1.248 muertos en 32 años de dramas aéreos en España Y la mayoría se produjeron en los años de los 80 y este es el mayor desastre aéreo que sufre España en los últimos 25 años. Hubo que esperar asta aquí y que fuese el mayor accidente, para que todos los grupos dijeran “amen”. Y esperemos que no quede todo en “aguas de borrajas” como suele pasar en cuando todos dicen “amen”, luego se queda en el tintero y unos don dije digo, digo diego. Esta “ovejita lucera
Sáenz de Santamaría” fue la primera en adelantar y explicar que su grupo parlamentario iban a estar al lado del gobierno, con respeto y lealtad. Siempre eso si que riendo saber la verdad de todo el trance del accidente y por que se origino tal desenlace, que mecanismos fallaron para que se diera esta gran tragedia. “Pero por su desconocimiento sobre las causas dice que no imputa responsabilidades, ni al gobierno ni a nadie”, vamos que la culpa es soltera.
Sobre este tema, se han puesto de acuerdo en hacer unas leyes nuevas, para coordinación y vigilancia y la máxima atención sobre las cuestiones de navegación aérea. De verdad que poco más se puede decir, lo único que han a cordado tarde mal y nunca, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora ver veremos, dijo el ciego a la puerta de la iglesia, pero nunca vio.
Bueno mi mayor respeto a los familiares, y que puedan solucionar sus problemas que les han surgido sin comerlo ni ve verlo.
Ahora llega septiembre y vienen tiempos borrascosos según vallamos entrando en el otoño. Un adelanto de el
El ozono de la atmósfera terrestre nos protege de esta radiación UV,….. Monitorizan el viento solar para ver si trae “mal tiempo espacial”, Pues fueron las palabras de hombre de la Paz según Zp. Arnaldo Otegi, el ex líder de la formación independentista vasca ilegalizada Batasuna, brazo político de ETA, vuelve a pedir dialogo, una vez de haber sido hoy puesto en libertad, des pues de haber cumplido 15 meses en prisión. Esto traerá “mareas borrascas y tiempos de maremotos”, como se le ocurra otra vez mas a Zp, volver a las andadas. Otegi pide permiso a la audiencia nacional, para irse de vacaciones a Italia. (Vamos que sin pegar un palo al agua durante estos 15 meses y el restante tiempo de su vida hacia tras, y sale de la cárcel y se van de vacaciones. Lo mismo que de Juana de Chao. ¿Y quienes les financian sus gastos?
Comentario por Manuel Fanjul — 30/08/2008 @ 21:36
Manolo. Presumo que estas vacaciones has sufrido un desapego insano a las informaciones de la brunete mediática. Debes someterte a una sobresdosis inmediata para no perder la perspectiva habitual, porque de lo contrario te veo como militante de AES y besando el anillo a Rouco.
En cualquier caso, te daremos un margen (breve) para que superes ese período de adaptación o síndrome post-vacacional y te daré la razón. Es cierto que una buena limpieza de majaderos en todas partes y de vez en cuando, no estaría nada mal.
Saluditos nocturnos muy preocupada por la situación tercermundista valenciana, 25.000 alumnos empezarán el curso escolar en barracones
Comentario por Soledad — 30/08/2008 @ 22:09
Soledad, entonces, deberías mandar una carta a Montilla para que en vez de pedir más dinero, lo soltara, para que así la Comunidad Valenciana, pretendida en las imaginaciones nacionalistas como un territorio más de Cataluña pasase de pagar más al conjunto del Estado a recibirlo. Pero como ni vascos ni navarros, las niñas mimadas del Estado pagan, y con llorones nacionalistas en los extremos del país, creo que esos niños seguirán en barracones…, y ahora por favor, tomate un fabra viendo el Gran Premio de Valencia o una regata que es de lo mejorcito.
Comentario por PipiTa — 30/08/2008 @ 22:54
Coroborando la información de Soledad, mi Sole, http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008083000_1_488914__Veinticinco-escolares-valencianos-iniciaran-curso-1300-barracones
Comentario por Mack — 30/08/2008 @ 22:55
Soledad, es que necesitaba unas vacaciones de “ellos” más que el albariño. Y de paso sirve para hacer limpieza general en la casa de la izquierda.
Comentario por manolosaco — 30/08/2008 @ 23:00
Me gustaría que alguno de los blogueros habituales conociese con que tipo de personal tenemos que torear en la provincia de Castellón, para que entendieran el por qué “ulldemero” (nombre coloquial que recibe fabra y que significa “Ojo de mero”) obtiene mayoría elección tras elección.
En el periódico local de hoy aparece una noticia sobre inmigración. Os ruego que leais los comentarios.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=403759&page=12#EnlaceComentarios
Comentario por Mack — 30/08/2008 @ 23:00
Y todos los días igual.
Con la excepción de dos o tres nacionalistas progresistas (valaf, grillo o xoto) da asquito leer el resto de comentaristas.
Comentario por Mack — 30/08/2008 @ 23:01
Mack, si gana las elecciones es, o porque es muy bueno o porque los votantes no tienen ni idea a quien votan…, yo dije una vez que los españoles a veces no sabían a quien votaban y me llamaron fascista es más, me nombraron unos cuantos dictadores asociándomelos, por tanto, y para que no caigamos de nuevo en que alguien te llame fascista por decir que no saben a quien votan, entenderé que gobierna muy bien…, venga, una fabra fresquito jajaja, bueno, que ustedes lo pasen bien que me voy de excursión nocturna.
Comentario por PipiTa — 30/08/2008 @ 23:10
Ojito con lo que pises Pipita ;), despues de un fabra fresquito….
Comentario por Mack — 30/08/2008 @ 23:21
Para que nadie me malinterprete, lo digo porque este verano, después de un fabra y en una excursión nocturna a una pequeña ermita en Cerler, en el pirineo aragonés pisé una deposición (reciente, extremadamente reciente) de una linda vaquita.
Saludetes
Comentario por Mack — 30/08/2008 @ 23:28
Pipita, de tus palabras deduzco que no eres valenciano, y por tanto no tienes ni idea de lo que pasa por aquí. Te lo explico brevemente, para solucionar los problemas de esta comunidad, bastaría con que el PP que , es un decir, nos gobierna, tuviera como prioridad el bienestar de sus ciudadanos, y no el autobombo y el negocio. Que gastaran el dinero en lo que de verdad nos hace falta - por ej., tenemos la peor sanidad de ssssPAÑA - , en vez de gastárselo en cuchipandas varias y en dosis masivas de propaganda a través del canal autonómico de Tv. Por ej., los 3 millones de euros que se gastaron en la 2ª ceremonia de inauguración del Palau de les Arts ( si, 2ª, has leido bien. Se ha inaugurado dos veces, a mayor gloria de Camps y compañia ).
O los 82 millones en el circuito urbano de F-1, que no han podido disfrutarlo mas que los ricos - entrada mas barata, 200 euros - , y que nos ha molestado a los vecinos durante días y días ( ruidos, cortes de tráfico, cambio de lineas de buses, pescadores que no pueden faenar … ). Eso sólo para obras, también se han gastado una buena cantidad en recibir “como se merecen” a 4 millonarios, a los que se les obsequió con una comida por todo lo alto, pagada por todos los valencianos, claro.
Por cierto, yo, que vivo a 1 km al menos de dicho circuito, podía oir perfectamente el estruendo de los bólidos desde mi casa todo el fin de semana; según Camps, no iban a suponer ninguna molestia. Y todo ello, no lo olvidemos, con el circuito de Cheste, perfectamente preparado para las carreras, a unos 25 km.
O sea que la culpa no es de Montilla, ni del gobierno central. De todas formas, te aseguro que por tu tono de odio al nacionalismo, se vé muy claramente tu ideología. Eres militar, si no recuerdo mal, ¿ no ? Se vé que el franquismo os ha adoctrinado bien, no quiero ni imaginar lo que os enseñarían - ahora puede que ya no - en la Academia.
“Dios nos pille confesaos”
Comentario por luchino — 30/08/2008 @ 23:54
Sergio Z. Com 17.
Nada de tostón, interesante tema, solo que algunos somos muy ignorantes en esa materia, como en casi todas.
Está de nuevo repuntando el creacionismo. El jesuíta evolucionista Pierre Teilhard de Chardin hablaba del salto de la no vida a la vida que explicaba por un proceso de complejificación de la materia. No se conocían entonces los priones que modifican el comportamiento de las células, pero se intuía que la gallina fue anterior al huevo, o viceversa.
Sin entrar en honduras, perdona la broma, hablas de reproducción sexual y asexual. Como soy profano, querría saber a qué grupo corresponde la inseminación, que creo que es poco concupiscente, y desde luego, entre la misma ideología que estamos pensando debe de abundar la partenogénesis.
Es lo que explica la cantidad de zánganos que salen por aquí con algunos temas.
Hoy deben de estar reproduciendose.
Comentario por Proust — 31/08/2008 @ 00:08
luchino: si no me equivoco, pipita es de madrid, así que, si está conforme con esperancita, camps le parecerá un blando….y si le mola romero de tejada, dirá que fabra es un mindundi
Comentario por antoñito — 31/08/2008 @ 00:20
Pipita ¡Tienes razón! Escribiré una carta a Montilla culpándole de la situación escolar en Valencia y le agradeceré a la vez el circuito de F-1. A la vez y si no te importa, escribiré otra a Javier Arenas por apoyar el estatuto Andaluz que es un calco del catalán y otra a Mariano por pactar con el BNG y otra a Alicia Sánchez-Camacho por sus reuniones con ERC. ¡Qué trabajo das!
Sólo le pido a Dios (como la canción ehhh) nada de oraciones en este caso, que Zapatero tenga las turmas necesarias para meter en el trullo a tanto sinvergüenza pepero. Estoy convencida de que una vez hecha la colada, lo de Roldán, Guerra, Vera y demás, que cumplieron su condena correspondiente como chorizos, quedará en una simple viñeta de cómic.
Puedo prometer y prometo que si no veo en esta legislatura, cómo se limpian las galletas de chapapote de la derecha, nunca jamás en la vida,volveré a votar al PSOE. Y ésta ha sido una promesa que he hecho a mí misma, mismamente.
Mack, saca el Fabra, porque dentro de poco se va a cotizar la botella como si fuera un Armagnac.
Comentario por Soledad — 31/08/2008 @ 01:09
La madre que te parió, Sergio. Menos mal que avisas que el comentario va a ser largo (el 17), aunque en mi caso no lo vea como un tostón. Y eso que en el blog de Wyoming te sorprendías de la longitud de los míos.
Yo creo que se entiende bastante bien lo que explicas.
Comentario por Diablillo — 31/08/2008 @ 01:20
A lo mejor pensais que es el padrino, pero no. Esta es la gentuza con que cuenta la derecha valenciana y con la que llega al poder gracias a sus votantes.
http://www.youtube.com/watch?v=lf5jpuD99Ug
Comentario por MariaDLV — 31/08/2008 @ 01:33
joder soledad, cómo nos ponemos
Comentario por antoñito — 31/08/2008 @ 02:02
Lo que a mi me gustaría, Soledad, es que de la mente de algunos se borrase de una vez esa idea de que los socialistas son los corruptos y chorizos de este país. Más bien yo diría que este tipo de personajes, los cuales los hay en todos los partidos, son más buscados, juzgados y condenados en el PSOE que en el PP. Los de derechas tienen más ganas de sangre que los de izquierdas: esa ha sido siempre mi impresión. Más corrupción y choriceo que había en los tiempos de la “extraordinaria placidez” no hay, ni por asomo, en los tiempos que ahora vivimos; pero claro, como ahora existe eso de la libertad de expresión y de prensa, resulta que nos enteramos de mucho de lo que ocurre en algunos despachos, y algunos prefieren seguir viviendo en la ignorancia de otros tiempos en vez de saber estas cosas que afean tanto la imagen de los gobiernos.
Lo suyo es que se tratasen a los ladrones y estafadores de la misma forma, sean del partido que sean.
Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero ¿me podéis decir que diablos (nótese la graceja) es eso del Fabra? Supongo que una bebida de la que no había oído hablar nunca. Me apunto a la ronda, sea lo que sea.
Comentario por Diablillo — 31/08/2008 @ 02:03
Me alegra mucho que a algunos os haya parecido interesante el comentario sobre la evolución.
Es por ello que me vengo arriba y contesto a la importante cuestión que plantea Proust:
¿Es la inseminación una reproducción sexual y por tanto sucia? ¿O es asexual, ergo casta?
La respuesta de muchos regresitas, que es la que debe importarnos ya que de su mano brotan los carnés de casto o sucio, dependerá de si es pronunciada en público o para sus contradictorios y apenados corazones. Si hablan en público dirán que la inseminación es una guarrería no española, o bien que si es española no lo será de bien. Algunos dicen deprimirse sólo con pensar en los muchos millones de almas que vagan sin pena ni gloria en esos fríos frasquitos, desnudas y, lo que es peor, sin bautizar. Además, en palabras de los propios regresistas, la guarrería, para que sea española, debe hacerse con dos cojones, tanto en lo referente al sentido numérico de la expresión como al valor que el macho ibérico debe invertir en la importante y generadora, si Dios tiene a bien, tarea. Opinan además los regresistas que si se es casto y decente, el amor debe hacerse con el balano y el prepucio libres de plastiquitos y otras mariconadas que, además de condenar al ostracismo a sus pequeños amigos, les hacen quedar como cobardes ante la gonorrea, el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
Nos queda examinar el aspecto cuando el regresista no habla en público sino consigo mismo. Veamos, aquí cambia la situación y no duda el regresista en que usaría la inseminación si le es conveniente, y mucho menos aún si les es rentable. Valga como ejemplo de esa hipocresía el hecho de que el Vaticano tiene o tenía hasta hace poco acciones de Pfizer, esa empresa que avergüenza al señor con su impía fabricación del veneno satánico conocido como Viagra.
Con el aborto ocurre lo mismo. Si lo hacen los demás, es una inmoralidad. Sin embargo bien que lo hacen ellos cuando el bebé viene con síndrome de Down u otros problemas con que dios ha querido ponerles a prueba. Las pruebas es mejor que las hagan los progres, que para eso son unos indecentes. Tampoco les preocupa en exceso cuando el aborto o la inseminación lo llevan a cabo sus empresas para sacarse unos cuartos con los que evangelizar al populacho explicándole lo que está bien o mal.
Por otro lado el grandioso piloto hablaba también de la partenogénesis. Bueno, sobre este tema creo preferible no pronunciarse. Ignoro si se refiere a la masturbación femenina, asunto que me afecta muy poco y que tengo por inexistente.
P.S. Amigo infernal, el Fabra es una marca de ron: Ron Fabra, de bodegas Cacique. En casa de toda la vida.
Comentario por Sergio Zawinul — 31/08/2008 @ 02:08
Por cierto, una ronda para todos que esta la paga Fanjul.
Comentario por Sergio Zawinul — 31/08/2008 @ 02:12
¡Diablillo!
Si te doy toda la razón y de ahí mi indignación. Resulta que un socialista mete la mano en caja, lo descubre, publica y condena un periódico antes que los jueces. Ésto para los suspicaces que pican siempre y me adelanto. La denuncia de corrupción socilialista, fue denunciada por PJ y después intervino la justicia ¡somos así de flamencos!.
Lo que me cabrea es que una vez demostrado el choriceo (del que sigue viviendo el PP)acaben todos en la cárcel y los votantes que somos así de gilipollas les retiramos la confianza. Mientras, los chulos peperos capturados con anzuelo e imputados, siguen en su puesto y les siguen votando y sacan mayoría absoluta. ¡Hombre! ¡estoy harta! si los de un bando pagaron ¡vaya que pagaron! sigo en la puerta de Carabanchel esperando que entre alguien del PP y no hay forma. En el juzgado de Nules, ruedan las bolas de paja como en el poblado de Almería. Ni Dios (nunca mejor dicho) se atreve a meter mano a Fabra y van por el octavo Juez. Esa situación apesta y ¡ya está bien!
Lo del Fabra con o sin coca-cola fue un invento de Mack como homenaje al omnisciente y omnipresente
Comentario por Soledad — 31/08/2008 @ 02:19
jajaja ¿Fanjul paga la ronda? ¡va a ser que no!
Comentario por Soledad — 31/08/2008 @ 02:21
A mí también me parece que Magdalena Alvarez tiene bastantes dificultades con la expresión oral… Soy andaluz y parte de mi familia es malagueña, y puedo decir que en general los boquerones saben usar la sinhueso bastante bien, con rapidez y gracejo, dejando aparte el exagerado ceceo de algunos, menos corriente en las mujeres que en los hombres (es curioso, en Málaga muchas mujeres, agradablemente, sesean…).
Bueno, no se puede entender que una señora que no sabe hablar en público sea ministra y parlamentaria, por muy competente que sea en su vida profesional (creo que es economista e Inspectora de Hacienda). No todos valemos para la alta política. Y que coste que por lo demás me parece que la persona es buena y de ley, no la veo como una ignorante y/o prepotente (las dos cosas suelen ir juntas). ¿Será ministra por el rollo de las cuotas? Si es así, significa que el PSOE tiene poco donde escoger… Me parece que las mujeres del PP en el candelero - la Cospedal, Soraya, la Barberá…- tiene mejor imagen, las veo más preparadas de cara al público, más desenvueltas.
Comentario por Van Helsing — 31/08/2008 @ 05:38
“…que Zapatero tenga las turmas necesarias…”
“turmas”(Soledad #37)
“…la guarrería, para que sea española, debe hacerse con dos cojones, …”
“cojones”(Sergio Z. #42)
Vais a confundir a Fanjul y no paga la ronda, estáis usando sinónimos, aunque las turmas, que cita Soledad son más grandes y colgajeras, como las de un toro, mientras los cojones normalmente son como almendras garrapiñadas.
Digo yo.
Comentario por Proust — 31/08/2008 @ 11:21
Lo que a ti, te gustaría , como a los demás Españoles,también, es que no existiera corrupción ninguna, y en ningún partido político.Pero para desgracia nuestra que somos los que lo pagamos el sueldo a estos aprovechados, y que no se conforman con los sueldos que cobran , sino, mas aparte todos los honorarios que reciben por dietas. Deberían de ser sumamente honestos coherentes y dignos, ante sus votantes.
Pero todo corrupto lo lleva en la “sangre”, y aquí parece ser que las diferencias son abismales de unos partidos políticos sobre otros. En el PSOE, mal que les pese a muchos y que no quieran reconocer, ese vandalismo y ladronismo, el cual ya vienen de sus historias, de esos 100 y pico de su presumir de honradez de todos eso años, que no fueron de tanta honradez como quieren hacernos cree a los demás.
De muestras, hay muchos botones que tocar. ¿Eso de que en el partido del PSOE, son más represaliados? (Solo hay que ver con que cariño y aprecio se les acompaño asta la cárcel. Por muchos socialista y encabezando el acompañamiento Felipe González, a abrazar a Barrio Nuevo y a Rafael Vera, para darles animo y defenderles de todas las acusaciones reconocidas y juzgadas por los jueces). ¿Mas vale callar, a no ser que se quiera sacar los trapos sucios de la historia socialista?
http://e-pesimo.blogspot.com/2008/06/corrupcin-socialista-caso-astapa.html
Comentario por Manuel Fanjul — 31/08/2008 @ 11:33
Sergio, Soledad: gracias por la aclaración sobre lo del Fabra. Intuía algo de eso, pero no entendía muy bien la relación y he llegado a pensar que verdaderamente era una bebida.
Manuel Fanjul: ya veo que te sorprende eso de que se diga que los socialistas han sido los más represaliados. Pues ten en cuenta que, durante cuarenta de esos “ciento y pico” de años de existencia del PSOE en nuestro país, el partido fue obligado a actuar en la clandestinidad, ya que sus reuniones estaban absolutamente prohibidas por el régimen. No es el caso de miembros de otros grupos políticos, cuyos padres o abuelos (o ellos mismos) se enriquecieron a base de seguir como perritos las consignas del régimen, cometiendo delitos que en aquellos tiempos pasaban desapercibidos siempre y cuando levantaras el brazo con la mano extendida cuando debían mostrar su sumisión a los dueños de la patria.
Lo de “presumir de honradez” mejor lo dejamos. Las gentes de derechas son el sumun de la hipocresía en eso de presumir de honradez, y no en vano suelen ser los primeros en darse golpes en el pecho y a santiguarse ante el paso de una procesión católica para al día siguiente (o el mismo día, tampoco hace falta esperar mucho) actuar como auténticos ladrones de guante blanco (y no tan blanco).
Y mira que tampoco soy precisamente un seguidor incondicional del PSOE, pero es que esto de los socialistas son mucho más malos porque “lo llevan en la sangre” me supera.
Tú lo has dicho: muchos socialistas acompañaron a estas dos personas a la cárcel. Lo malo es que, si hubieran pertenecido a otro partido político, lo mismo ni habrían ido.
Comentario por Diablillo — 31/08/2008 @ 18:42
¡NO VAN CONTRA MI, NO!
¡CONTRA EL PP!
¡VAN CONTRA EL PP!
Fanjul, ¿te suena?
Comentario por Mack — 31/08/2008 @ 20:27
Diablillo, a mi no me cuentes las historias del pasado, por que eso es ya para olvidar.
¿Que quieres que te diga que aquel regidme, que fue de asco, y de vergüenza, pues si?
Yo lo celebre el día que se murió. Como celebro todos los fallecimientos de todos los dictadores de izquierdas radicales. Quienes avasallan a los pueblos del mundo no merecen más que escupitajos y desprecios.
Pero de los de más de entonces, abría mucho que contar también. Unos se largaron y volvieron cuando los demás estubieron aguantando al dictador por no tener las agallas suficientes de haberle quitado del medio.
No valen lamentaciones ahora, después de que el dictador se murió de viejo. Ni tanto rroyo de la memoria histórica, por que eso es volver al pasado, eso ya hizo la reconciliación entre unos y otros en el momento que se voto la constitución. El pasado nadie lo quiere. Y a demás ni unos fueron decentes totales, ni otros tan indecentes como se nos quiere vender, hubo de parte y parte. Y eso de golpes de pecho se los da, quien se los da, a mí es una cuestión que no me molesta ninguna religión. Cada cual puede creer o no creer, e lo que el crea que esta en buen razonamiento.
Hoy día en parte, deberíamos de ver nuestras obras y comparar unas y otras, y des de luego, que tampoco es oro todo lo que reluce desde 1978 cuando la mayoría del pueblo español votamos la constitución. Yo siempre he dicho, que quien la haga que la pague,
Lo mismo de izquierdas, que derechas, que centro, y que lo robado de vuelvan a sus propietarios. En este caso como lo de Rafael Vera, y compañía, que no han devuelto nada de lo que trincaron a todos los españoles. Y no solo eso, es que fueron un gran número de socialista a aplaudirlos y abrazarlos como si hubieran echo algo en beneficio de España. Cuando fue todo lo contrario. Ten por seguro que esto ni en izquierdas ni en derechas. Es denigrante.
http://www.google.es/search?hl=es&q=STC-+201%2F+1990&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Comentario por Manuel Fanjul — 31/08/2008 @ 20:59
No me quiero indignar porque ni siquiera es 1 de Septiembre, pero después de leer la prensa hoy, desde El Mundo a Público pasando por la información trucha asalmonada, es que no me dejan. ¿A qué viene ahora Zapatero a afirmar que los dos mejores presidentes de la democracia han sido; Felipe González y Aznar? ¡parece que sigue con el síndrome de la Cumbre Iberoamericana y se ve en la obligación de auxiliar continuamente al pequeño de las Azores!¡cómo si le hicera falta!.
Pues todavía me escuece la entrevista concedida a El Mundo por éste; salvapatrias, megalómano, iluminado, egocéntrico y mesiánico. No entiendo muchas veces ese “buenismo” del presidente y no se trata de tirar del bigote todos los días a quien guarda bolígrafos en los escotes de las reporteras, ¡pero olvídalo hombre!, si cada vez que habla sube el pan.
Ayer, el bobo (pero bobo y sin luces de posición) M.Angel Rodriguez dijo que tenemos euros en el bolsillo gracias al innombrable y Mariano Rajoy “el resucitado”,define al Presidente como “bombero pirómano”.¡No aprende!
Seré muy visceral (es verdad) pero como Zapa no espabile y deje el rollo Zen de una vez, se lo comen antes de Navidad. La bandeja, guarnición y diferentes salsas ya están dispuestas y ¡no lo ve!. A ver si algún asesor espabilado le pone películas de;Jean-Claude van Damme,Steven Seagal,Jackie Chan y como caso deseperado que es, hasta toda la filmografía de Bruce Lee, valdría.
Venga ese Fabra !Ya!
Comentario por Soledad — 31/08/2008 @ 21:08
Diablillo, Este es el enlace, donde esta la cúpula de Vera, no así el que mande antes por error.
http://www.elpais.com/articulo/portada/Barrionuevo/Vera/entran/carcel/arropados/toda/cupula/PSOE/elpepipri/20030226elpepipor_44/Tes/
Comentario por Manuel Fanjul — 31/08/2008 @ 21:11
¡Fanjul!
Eres más antiguo que el rodapié de las cuevas de Altamira. Sin acritú ¿eh?
Comentario por Soledad — 31/08/2008 @ 21:36
Pues tiene razón Zapatero, Soledad. Fueron los dos mejores presidentes de la democracia…., uno para el Psoe…, y el otro para el PP.
Felipe González consolidó la democracia, nos metió en Europa y amplió los derechos sociales.
Aznar nos metió en la guerra de Irak, vendió las empresas publicas a sus amigos y casó a su hija en El Escorial.
Comentario por TT — 31/08/2008 @ 21:39
Mack, hay que ser mas claro y poner las cosas como son. Creo que no tengo que repetir constante mente, que los ladrones a la cárcel, sean del signo que sean, el dinero a las arcas del estado, pues es de todos los españoles. Ovejas negras las hay en todas las formaciones políticas. Pero esto no se debe de consentir y menos a políticos, los cuales cobran sus sueldos y otros dividendos por horas extras o por viajes y desplazamientos en función de sus trabajos. Este en lace certifica tu comentario. Yo como voto según los comportamientos del saber hacer del que esta en el gobierno o en la posición. Esta es mi táctica según me dicta mi conciencia el día del voto. Reflexiono de los unos y de los otros. Y el que mas me aya convencido ese tiene mi voto. Lo e explicado esto ya varias veces. No pertenezco a ninguna sigla. Pertenezco, solo a mi familia, y a mis amigos y amigas. Fuera de esto, Reflexión, de los 4 años de cada uno de los partidos políticos.
http://www.20minutos.es/noticia/192945/0/detenido/alcalde/Alhaurin/
Comentario por Manuel Fanjul — 31/08/2008 @ 21:45
¡Oye! se escapo eso del enlace.
Comentario por Manuel Fanjul — 31/08/2008 @ 21:48
Luchino, pudiendo decirte improperios de lo más vistosos y razonados, y encima con razón, prefiero pecar de caballero y abstenerme de insultarte. Efectivamente no vivo en la Comunidad de Valencia, sin embargo se, que por mayoría gana el PP y por tanto deduzco que la mayoría está conforme con tal situación y aludiendo a Antoñito, soy de Madrid, efectivamente, los madrileños estamos conformes con el PP, solo decir que en el pensamiento de una persona con una salud mental optima, estoy orgulloso de ser quienes más contribuimos al Estado y sin embargo no pedir más de lo que se puede como hacen los nacionalistas.
Luchino, sin quererlo o queriendo, te has cagado en lo más profundo de mi persona, en lo que soy, en lo que seré y en lo que creo, has insultado, (ahora no me vengas con la tontería de que no ponga palabras en tú boca que no has dicho como otros), que en el Ejército, en toda una Institución, que tienes miedo por lo que nos inculcan. Mira, majete, mientras que tú trabajas, cumples y te vas a tú casa, yo escucho y hablo con mis subordinados sobre el honor y la grandeza de darlo todo por la democracia, de nuestra deshonra en el 36 que debe ser recuperada, de nuestra responsabilidad con los ciudadanos de dar una imagen de simples personas, que defenderemos sus vidas hasta las ultimas consecuencias, de eliminar todo atisbo de fascismo, de dar la vida por nuestros camaradas sin importar la procedencia de este ya que realmente, estamos solos allí donde vayamos sin apoyo social. Seré la puta del Estado, pero no consiento que un personaje como tú dude de la Institución militar y de nuestra lealtad a la democracia cuando lo damos todo por nada. Quien habla aquí soy yo, no el Ejército, por tanto, insúltame a mi pero nunca al Ejército.
Yo no odio nacionalismo alguno, te contradices, dices que por mi ideología odio los nacionalismos pero por mi ideología en boca de un izquierdista neandertal eso significa que soy nacionalista español, odiar un nacionalismo por tanto iría en contra de mi naturaleza. Mi voto, mi vida, mi pensamiento, no es mejor ni tiene que ser más respetado que el de un votante de ERC, BNG, o PNV. Yo he dicho que, si la Comunidad Valenciana tiene problemas con la ubicación de los alumnos, Comunidad que parece que no pide más dinero, que pase de dar a obtener dinero del Estado, y que Cataluña pase de pedir más de lo que necesita a dar lo que el Estado requiere. Nombre Navarra, gobernada por el PP, pero es que, y siendo grosero diré que me importa tres cojones, que a ver por que coño una comunidad prospera como Navarra o el País Vasco tienen ventajas que se remontan al siglo XIX, en el caso del País Vasco es más alarmante, porque encima quieren un “Estado libre asociado”, que para que lo entiendas es que España les pague y sea la sangre de mis camaradas la que se derrame por su tierra en caso de guerra, sangre que desprecias.
ERC es caso a parte porque son independentistas majete, no nacionalistas a ver si nos enteramos, además, aliados del PSOE, con dos cojones, pero su voto vale lo mismo que el mió y doy gracias a Dios, porque eso es símbolo de que la democracia está asentada y toda opinión tiene cabida, lo que no quita que yo me indigne por ser Cataluña desde el franquismo una tierra beneficiada, que pollas, desde las primeras industrializaciones de España y que ahora los nacionalistas catalanes, que no el pueblo catalán pida en condiciones de crisis más dinero, es despreciable y miserable…, lo jodido es que son de izquierdas y tienen el corazón más negro que los cojones de un grillo.
Por tanto, cuando sepas de qué hablas en el Ejército lo dices y no supongas y cuando te enteres lo que es un odio a una critica, hablas.
Soledad, la F-1 ha dado más dinero a la Comunidad que perderlo, al igual que la Copa América, tomate un Fabra bien fresquito y si no estás conforme al gobierno de Valencia deberías convencer a la gente que no votase al PP, pero en vuestras palabras, la sacrosantas palabras de la izquierda, no tengáis arrestos de criticar la soberana voluntad del pueblo valenciano…,¡fascistas!.
Comentario por PipiTa — 31/08/2008 @ 23:38
Felipe nos metió en la primera guerra de Irak, se enteraba de la corrupción por la prensa y se hacía rico con Menem en la bodeguilla amen de ser amigo del dueño de la mayor empresa audiovisual de sudamerica.
Aznar sólo levanto un pais arruinado por Solbes, casualidad, nos metió en el euro (para bien o para mal) cuando nadie lo esperaba y era consiguio ventajas en Europa que Zapabobo sería incapaz de soñar.
Comentario por Toma moreno — 31/08/2008 @ 23:38
Leyando el comentario de Toma moreno ,¡¡ay!!, empiezo a creer todas las fábulas de la biblia.
Palabra de dios.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 00:01
“Soledad, la F-1 ha dado más dinero a la Comunidad que perderlo” ¿a quién?
¡Claro! por ese motivo los niños darán sus clases en barracones que es muy vanguardista. Hace más un año que se está hablando de la quiebra técnica del Ayuntamiento de Valencia. Se están cargando la sanidad pública. Y no hables de nacionalismos porque tanto la C. de Madrid como la C. Valenciana son ya dos estados Federales “de facto” dentro de la unidad de España ¡Paña! que tanto os gusta defender.
Dos comunidades independentistas que hacen lo que les da la gana al margen del Estado. Así que deja de dar lecciones a catalanes y vascos, que es de lo único que os enseñan a cacarear desde que os levantáis. En cuanto a “la soberana voluntad del pueblo valenciano”, habrá que estar a pie de urnas la próxima vez con gafas de aumento y ver quién vota, porque hasta los muertos pueden tener papeletas.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/EU/critica/Gobierno/actuar/fraude/censos/elpepuespval/20070605elpval_4/Tes
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3784_19_394858__Comunitat-Valenciana-Vega-demanda-Pons-acusarla-empadronamiento-ilegal-pelotazo
Y el Toma moreno éste (qué cateto) debe seguir en la cueva de Platón
Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 00:07
A mi la palabra facha me gusta. No es un insulto, es un descripción.
A algunos les disgusta verse en el espejo.
Como ha hecho la derecha con otras muchas trata de prostituir su significado.
Una vez más la derecha se retrata. No se libera de sus fantasmas.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 00:08
Prouts, si a ti te gusta que te llamen fascista te felicito, pero a mi que una persona de la izquierda me llame fascista solo por pensar distinto me jode, más aún cuando quien lo dice no da señas de demócrata.
Soledad, en lo sucesivo abstente de decir que El Mundo saca “revelaciones” de investigaciones en contra de la izquierda, ya que tú expones vínculos de la izquierda sin estar probados y si está probado denúncialo en vez de escribir aquí mensajes, es decir, que seas coherente y denuncies si ves algún caso de irregularidad en las urnas y no tires la piedra y escondas la mano como El País. Por lo pronto, sigue gobernando el PP porque así lo han decidido los valencianos, si hubiera un grupo nacionalista o independentista quizá el PSOE podría gobernar, pero como esto no se da, es lo que es. Por cierto, que no tengo cifras de la F-1 ni la Copa América que me indiquen que se haya obtenido más beneficios, pero es que es claro que seguro que los han obtenido simplemente mirado los patrocinadores que se dan cita, es un deporte de ricos, efectivamente, pero que tú no seas rica no debe impedir que quienes puedan vayan a verlo y encima si contribuyen. Me das la razón, si el ayuntamiento de Valencia está en banca rota que se de más dinero a Valencia, es que, y para que nos demos cuenta, Valencia paga más de lo que recibe, es decir, que teniendo menos habitantes paga más que Andalucía, lo cual es llamativo, o no tiene tantas ventajas como Navarra o País Vasco. ¿Hay barracones?, que se deje el PSOE de hacer AVEs por todos lados y de una subvención especial a Valencia para esto, que se controle ese dinero para que se invierta realmente así…, pero con un Estado que pacta los presupuestos de las autonomías “bilateralmente”, es decir, de tú a tú con algunas autonomías y con otras no, que quieres, pues que vas a querer, que Valencia pase de pagar a recibir, ¿no?. Por cierto, tomate un Fabra mientas estudias eso de “deuda histórica” con Andalucía.
Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 00:22
PipiTa.
A mí lo de facha me resbala. De demócrata no tengo que demostrar nada. Otros enharinados para parecer corderos no pueden ocultar la oreja.
Un ejemplo de facha, disfrazado de centrista, Rajoy, dice que Zapatero actúa como un bombero pirómano (ya se que utiliza metáforas, como decía el gallego: meta y fora), por eso lo dice, por joder.
Hombre, él nombró un retén :Cospedal, Montoro, Pizarro, para acompañar a las familias durante el verano y han descubierto …que se pueden bajar los impuestos y aumentar el gasto social (la pólvora)
Milagro.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 00:34
Podría ser el titulo de una película de Arnoldo Schwarzenegger, pero es una pregunta sin doble sentido:
¿Por qué lo llaman arrestos cuando quieren decir cojones?
La respuesta podría ser que porque los regresistas tienen muchos maricomplejos como diría el locutor delincuente.
Comentario por Sergio Zawinul — 01/09/2008 @ 00:36
Prouts, deberías leer a tú sacerdote Zapatero, dice que Aznar era buen presidente y que el PP no es franquista, solo muy de derechas…, por tanto, y después de decir que el PP era fascista en las pasadas elecciones hace de bombero pirómano, solo por este asunto ya lo es.
Sergio, a mi particularmente me gusta decir las cosas por su nombre, es decir, cojones, pero es que Soledad al oír está palabra se le sube el Fabra y me nombra a Hitler, Franco, Musolini y a toda esa panda para asociármelos, por tanto, mejor arrestos que aunque peque de regresista, Soledad peca de muy recatada para lo que quiere y de santurrona, mejor así Sergio, créeme que aquí solo con poner dos consonantes juntas ya eres fascista.
Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 00:43
Pedro Jetas utiliza un método investiganoide que semeja a aquellos mulos de reata con orejeras que sólo veían el culo del de adelante.
Se ha dado algún caso de juez prevaricador que el PP lo indulta automáticamente.
Ahora el equipo investiganoide de moda lo tiene Intereconomía. Han descubierto… ¡que Blanco es corruto!
Si lo sabrá el tontolculo.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 00:48
“Soledad, en lo sucesivo abstente…” ¿¿¿¿???? ¡Cómo me suena este tono facha!. En lo sucesivo abstente ¡tú! de dirigirte a mí de esa forma. Capisqui?
Y te repito, deja a catalanes y vascos y ocúpate de los “tuyos” porque no tienen vergüenza.OK???
Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 00:50
PipiTa.
Hay días que con gran esfuerzo consigues parecer moderado.
Otros días te relajas y te olvidas de disimular. Tú sabrás, pero te recomiendo que no te relajes tanto sino quieres que te veamos con tu auténtico talante regresista en toda regla, caracterizado por esa megaimaginación, esa mala argumentación y ese autoritarismo completamente desbocados.
Comentario por Sergio Zawinul — 01/09/2008 @ 00:53
PipiTa.
Zapatero no es sacerdote y mucho menos tiene que ver conmigo.
Lo que digan los panfletos del “Calzas” no tienen categoría de dogmas. Zapatero “lafayette” como cualquier humano, pero Aznar más humano todavía (divino se cree él)
Sigue en pie que el pp no se apeó de su (des)fachatez.
Pirómano bombero es un insulto más, con la intención de siempre, desprestigiar al presidente electo por despecho.
Eso, además, es miseria.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 00:54
Pero qué pavo y simple. Me importará a mí nombrar los cojones de quien haga falta, pero las turmas son más gordas me parecieron más apropiadas (diccionario de sinónimos) ¿lo conoces?. Y es verdad, mantienes muchas afinidades con todos esos innombrables que has citado. Si fueras coherente contigo mismo lo reconocerías de una vez y serías más feliz.¡Fuera complejines!¡venga!
Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 00:57
“…con la intención de siempre, desprestigiar al presidente electo, por despecho”.
Corrijo.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 00:57
Soledad, ya se que los gobernantes vascos y catalanes no tienen vergüenza, no sus ciudadanos si no sus gobernantes, ¿cómo era?, así, capisqui, pero verás, los suyos son los míos, y los que tú dices que son míos también, veamos y para que te enteres, que no soy nacionalista y que para mi todo español es igual por tanto para ti, unos serán mejores que otros como dices, para mi son todos igual… ¿capisqui?.
Proust, puede que Pedro Jeta solo haya descubierto el GAL y las corrupciones del PSOE, poca cosa sin duda, pero El País dice que sabe que…, que realmente no sabe una mierda porque no lo denuncia, por tanto, lo digo en buen tono, no habléis de investigaciones raras cuando dais por buenas otras sin rigor y si lo hubiera que se denuncie como tuvo los COJONES, (va por ti Sergio), de hacerlo El Mundo con el PSOE, porque si para vender periódicos se dicen estás cosas perfecto, pero la lealtad al Estado y a sus propios lectores les obligaría a denunciar, cosa que no hacen.
Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 00:57
Ostia, la izquierda a la vanguardia…, jajajaja. Por partes como Jack el destripador, no se me amontonen.
Sergio, no intento ser moderado a veces y otras extremista, tengo mis ideas pero lo que no dejo de ser es demócrata, con orgullo digo que soy de derechas.
Proust, tú mencionas frases de Rajoy, yo de Zapatero, dices que decir que uno es un pirómano bombero es un insulto, Zapatero también insulta a la inteligencia de aquellos que de su boca han oído decir que el PP es de extrema derecha, fascista, franquista y que Aznar era el mismísimo diablo…, ahora no, que va, todo con un tono más amable que por ahora no hay que tensionar.
Soledad, no tengo complejos, te digo que soy de derechas que es una cosa y otra ser fascista, dices innombrables ahora pero cuando te sale de ahí mismo los nombras para insultar a quienes no se toman un Fabra a tú gusto. Lo que tengo que reconocer ya lo he reconocido, pero si no tenéis un mínimo de serenidad en vuestras exposiciones y un mínimo de respeto, a la puta de oros jugamos todos, no pidáis lo que no dais.
Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 01:05
Y tú, Soledad, deseas que Zapatero tenga turmas.
Hacen el oficio igual y los buenos cojones han de ser pequeños, peludos y pegados al culo.
Las turmas pendulean demasiado, para mi gusto.
Es un inciso.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 01:08
Exacto Proust, muy agudo, tienes total razón…, como los leones, pegados al culo.
Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 01:12
Pedro Jotas hizo el milagro de dar una jubilación confortable a Amedo y Dominguez. Amedo y Dominguez. Sabes que existió un sndicato del crimen que puso en riesgo la seguridad del estado y todo fue una maniobra para echar del poder a Felipe González (Reconocido por algún ilustre intigante).
Sin el GAL y demás “guerra sucia” contra la democracia Aznar nunca hubiera pasado a ser un empleado de Murdoch. (del vergonzoso paréntesis que nos hizo padecer mejor no hablar)
Lo del insulto a la inteligencia ya es para nota. Hasta ahí ya no te puedo seguir.
Yo sólo entiendo de insultos simples.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 01:19
El ilustre (intigante)intrigante no es otro que el académico de la ñ minúscula: Anson, sin acento, aunque con el parecería aún menos bruto de lo que es en realidad.
Comentario por Proust — 01/09/2008 @ 01:23
Bueno Proust, llamo insulto a la inteligencia que un presidente se recree y admita que debe “tensionar” para movilizar a su electorado, esto es, azuzar a las ovejas para que vayan todas al matadero sin que se escape ninguna. El puede azuzar a los “suyos”, como dice Soledad, pero si para azuzar a los “suyos” tiene que tildar de fascista, y herederos de un ultra fascista como opinan de Aznar, y hoy dice que Aznar ha sido muy buen presidente y el PP solo es muy de derechas, te das cuenta que insulta tú inteligencia, básicamente porque en elecciones Aznar volverá a ser un cabrón y el PP ultra facha. Creo que está claro.
“Proust, puede que Pedro Jeta solo haya descubierto el GAL y las corrupciones del PSOE, poca cosa sin duda”, ehhhh, no pongas cosas que yo no he dicho, yo lo que digo es que denunciar al PSOE es poca cosa, nada más. Si yo se quienes son los malos, y tú también, en este sentido no debe haber discrepancias, solo una risa sonora mía por que tú me digas que es un investigador de chiste que denuncia y otro que tira la piedra y esconde la mano sin denunciar, corrupciones hay en casi todos los partidos, pero ser asesinos y esto se puede decir porque están condenados por un juez, solo, el PSOE…, luego los fachas somos los demás, solo me rió de eso, de nada más.
Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 01:29
Proust, si la derecha y los de derechas tienen mil fallos, y los hay más demócratas y menos, lo que ocurre es que aquí no veis esa notable diferencia, cosa que yo si noto entre gente de izquierda que opina noblemente y los que se llaman demócratas sin serlo. El caso es que si yo, exponiendo lo más moderado que puedo mis ideas la gente se me caga encima mía sin reparos, creo que hay que bajar el nivel y ser igual de zafio, es decir, un tú a tú en las exposiciones con igual nivel de brusquedad. Esto a parte sirve para que todos nos demos cuenta sacando los trapos sucios que aquí, la basura es cosa común de todos y que nadie se libra, ni PP ni PSOE…, ni ningún partido. En la madurez democrática está el ver estos errores o no verlos.
Comentario por PipiTa — 01/09/2008 @ 01:34
Cuando un blog periodístico (¿) mezcla los ingredientes de todo noticiero, a saber información y opinión, en medida inadecuada, lo que sale es difícil-mente digerible.
Este blog, señor Saco, viene mezclando desde hace ya demasiado tiempo un 10% de información con un 90% de opinión, correspondiéndole a Ud. de esta última apenas un tercio, y los otros dos al respetable (¿).
Comprenda que mis digestiones son mucho más valiosas que el 10% de opinión que a duras penas subsiste por estos lares, comprenda que no siga un servidor por este camino. Le dejo comod espedida solamente un apunte, que por supueeeeesto pasará inadvertido para Ud. y para el respetable (¿) en medio del fragor del debate ideológico (¿) y monetario (!), que al fin el poder la pecunia hace felices a listos y a tontos:
La impresentable de la Ministra comenzó su comparecencia en el Congreso de los Di-Putados, relativa al accidente de Barajas -como Bono había propuesto y consensuado con todos los grupos parlamentarios, que mira que ver a Pascualete ahí dice mucho de esta “democracia”-, insisto relativa al ACCIDENTE, hablándonos de la importancia del sector aéreo en la economía de nuestro país, y de la “imprudencia” que sería poner en riesgo nuestro sector aéreo con juicios de valor erróneos, porque “tres de cada cuatro turistas llegan a España por avión”. Sólo estas palabras son para darle una patada en el culo a esta tiparraca y mandarla a dar paseítos por la calle Larios.
Cuando los señores “trabajadores” del Congreso vuelvan de vacaciones, igual podemos “disfrutar” del texto íntegro de la comparecencia, porque por ahora va a ser que no:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=327&idLegislatura=9
Comentario por Magister — 01/09/2008 @ 10:26
¡Coño! yo creía que esto era una columna de opinión. Leer una columna de opinión diaria es divertido, un periódico entero como EL MUNDO desde la primera hasta la última página es un peñazo insoportable la verdad.
Comentario por Soledad — 01/09/2008 @ 18:06
Pues no señora o señorita Soledad, toda columna de opinión tiene que sustentarse obligatoriamente en unas informaciones sobre las que opinar, en noticias, o sea nuevas… porque si no hay información actualizada e interesante sobre la que opinar, deviene en un “peñazo insoportable” a fuerza de que todos ya sabemos lo que opina el resto sobre lo de siempre.
Y eso le pasa a este blog, que los temas recurrentes como la “S.M.” iglesia, la estulticia del hombrecillo insufrible, o los sucesos de la guerra civil con su posguerra y dictadura subsecuentes, ya se han convertido en un jodido coñazo a fuerza de que los de siempre (¿unos diez o doce?) siempre andan a vueltas con los mismos jodidos argumentos de siempre.
Para muestra el botón de que Ud. ha sido la única en recoger mi guante, ni siquiera el primer interesado en argumentar a la contra, que aunque decida ahora ponerse mangas o sacos verdes, por mi parte se va a quedar sin leer. Lo cual tampoco es tan de extrañas, porque hasta él se ha dado cuenta de que entre esos diez o doce sólo hay un par de intelectos que realmente merezcan la pena, y el suyo es uno de ellos, tanto como para merecer una invitación a un café en Atocha.
Adios.
Comentario por Magister — 02/09/2008 @ 09:45
Go there guys buy prescription medications that are used to relax your body, relax your muscles.
Comentario por best dental insurance — 09/09/2008 @ 08:29
I used this site to get information for that i had in my class. This is an excellent site for this information
Comentario por new jersey car insurance company — 09/09/2008 @ 23:06
Go there guys buy prescription medications that are used to relax your body, relax your muscles.
Comentario por bestes online casino verzeichnis — 10/09/2008 @ 10:14
Wow, this is a great web site. I am so glad I found it, thank you. It is funny, I was just talking to my friend about their web site, and they said they like your site too!
Comentario por online casino gambling — 11/09/2008 @ 17:58
nice site indeed
Comentario por play black jack online free — 12/09/2008 @ 03:23
This is a great page. And the contents are really that worth reading. I will add this to my own library
Comentario por baccarat games — 12/09/2008 @ 16:00
Got here and seen your stuff - way to go!
Comentario por top kasino — 20/09/2008 @ 18:02
This is great, look forward to looking into every area. Thanks for being there.
Comentario por generic adipex — 24/09/2008 @ 17:57
[...] Miércoles, 12 Noviembre 2008 por Geógrafo Subjetivo El hecho inédito de la disolución de una federación regional por decisión de la Ejecutiva Federal se saldó con la colocación al frente de la Comisión Delegada o Gestora del diputado gaditano Salvador de la Encina. Rápidamente perfiló a José Carracao, hijo de un senador por Cádiz, como candidato de Ferraz para secretario general del PSOE de Ceuta (recomiendo el artículo de Manolo Saco sobre este diputado). [...]
Pingback por ¿Qué está pasando en el PSOE de Ceuta? (y III) « Geografía Subjetiva — 12/11/2008 @ 17:30
[...] El hecho inédito de la disolución de una federación regional por decisión de la Ejecutiva Federal se saldó con la colocación al frente de la Comisión Delegada o Gestora del diputado gaditano Salvador de la Encina. Rápidamente perfiló a José Carracao, hijo de un senador por Cádiz, como candidato de Ferraz para secretario general del PSOE de Ceuta (recomiendo el artículo de Manolo Saco sobre este diputado). [...]
Pingback por ¿Qué está pasando en el PSOE de Ceuta? (y III) — 13/11/2008 @ 02:22