Han vuelto a visitarme mis fantasmas del pasado
Entramos en el cuarto día de huelga/paro patronal del sector del transporte. Una parte de los huelguistas mantiene las reivindicaciones que les llevaron a tomar la calle. El gobierno, una vez alcanzado un acuerdo con los que dicen representar al 80% de los camioneros, pasa a dedicar su atención prioritaria, como decíamos ayer, a los efectos colaterales de orden público, en lo que atañe a la defensa de los ciudadanos que se sienten coaccionados por la acción de piquetes violentos.
Son dos trincheras que, tal como están los ánimos, llevan camino de parecerse mucho, como en las guerras, a dos frentes estabilizados, donde nadie da un paso atrás y hace acopio de intendencia para que no le pille el invierno desabastecido. Todos hemos tomado partido, con distintos matices: prensa, ciudadanos, políticos, huelguistas. Y casi todos, más desde las tripas que desde la cabeza.
Las tripas nos decían que un país no puede quedar desguarnecido, y la agricultura, la ganadería y la industria arruinadas simplemente porque un sector con problemas se hubiese empeñado en hacernos a todos partícipes de su sufrimiento.
Y así comenzó un debate ideológico no menos virulento, donde los partidarios, como yo, de no tolerar el chantaje de la violencia, hemos sido enviados a los infiernos donde los renegados de la izquierda han de purgar sus desvaríos. Porque el evangelio de la izquierda dice, en algún sitio que todavía no he localizado, que una huelga, un paro, sin distinción de métodos ni florituras metafísicas, es un derecho inalienable del trabajador, sin especificar si uno defiende al trabajador/propietario de una flota de seis camiones, bien amasada en tiempos de bonanza constructora, o el sueldo miserable del currito al que explotan con jornadas agotadoras.
Recuerdo, en los años finales del franquismo, aquellas interminables asambleas clandestinas de los comités de periodistas democráticos, donde unos nos acusábamos a los otros de “desviacionismo” (los soviets eran nuestro espejo revolucionario) ante la menor sospecha de no tener el suficiente pedigrí de rojos.
Ayer, más de treinta años después, volví a ver desfilar mis fantasmas del pasado por esta bitácora.

La luchan nunca acaba, los fantasmas siempre han sido de carne y hueso, han estado ocultos, esperando organizarse para tomar fuerza y salir de la oscuridad. Pero esto ya se venia venir, hemos bajado la guardia dejando que este sistema de liberalismo nos seduzca y nos vuelva seres autómatas. Haciendo de lo bueno al malo, y viceversa, olvidando pensar por tener, así solo obedecemos a las normas que dicta el mercado, como en este caso, donde un colectivo no desea sacrificar sus beneficios, y todos pagaremos sus desplantes y luego las subidas de los productos.
Del mismo modo un Gobierno (EEUU)que se auto denomina “demócrata” ha burlado durante más de 6 años, los derechos de los presos de Guantanamo, llevados a esta isla con vuelos ilegales.
Saludos Manolo y hasta la victoria siempre.
“Los camioneros contra todos”
“Guantanamo, se enciende una luz de justicia”
http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com
Comment by Luis Enrique — Friday, June 13, 2008 @ 01:29
Ay Manolo que lo que tienes son remordimientos!
Por supuesto que el derecho a huelga nos asiste a todos por igual, pero no hubiera sido necesario cruzarse en medio de las carreteras para dejar desabastecidos los comercios, con que no hicieran el reparto hubiera bastado, y así cumplirían con la meta de “hacer daño para ser vistos y escuchados” como algunos de los que escribían ayer aquí pedían, pero sin mancharse las manos y sin esta peculiar bajada a los infiernos.
Problema, el de siempre, no hay unidad en el sector, pues quizá es por donde debieran haber comenzado.
También ellos han tirado de tripas y olvidaron sus cabezas.
Comment by Pako — Friday, June 13, 2008 @ 02:44
Buenos días, Manolo. Te habrás dado cuenta lo “lentamente” q ha tardado el personal, en “calarte”. Ves como mis teorías acerca de la ignorancia e indigencia q presenta “el personal” cada día son más corraboradas.
Si tú perteneces a: PUBLICO, SECTA, 20 MINUTOS, PRISA, OASIS CATALAN, TV5, TV3, TV1, etc..etc.. sólo puedes ejercer “lo q sea”, de forma única y unidireccional. Q hace falta q los “grises de antes”, reaparezcan ¡¡¡y bajo la bota de un dictador socialista¡¡, pues van, aparecen, y arrasan con lo q pillan, y luego -sin cortarnos un pelo. No jodas-, decimos q estaban en “misión, a lo Líbano”, o llamamos a los “pedigüeños”, de todo, menos bonitos. Any problem?.
Ayer, y adrede, me dije voy a ver el comienzo del telediario de TV1. Estaba convencido de lo q iba a presenciar. ¡¡¡Y voilá, Manolo, voilá. No me equivoqué¡¡¡: un supermercado -como ejemplo- q tenía las estanterías a rebosar. Una pescadería, a la q no le cabía un boquerón más de tanto género…y las gasolineras con tanta gasolina q no se podía “aguantá”…. Mientras en los medios -escasos- libres y sin “hipotecas” se veía y oía la auténtica realidad. Medios a los q esta vez -y es q la evidencia es desbordante- tuvieron q unirse alguno del Régimen, seguramente con todo el dolor de su bolsillo.
Por qué esperar a ejercer el franquismo puro y duro tres días? Por qué no salir, desde el minuto uno, diciéndole al personal q “tranquis” q esto tiene un recorrido muy corto, y ejercer “el talante” desde ese mismo minuto?
Qué pingües beneficios han obtenido algunos durante esos tres días, gracias a la innación del Gobierno. Algún/os favores q se debían? Proporcionando algunas coartadas q se debían? No olvidemos q el maridaje GobiernoZP-sistema financiero-económico es idílico. Cómo es posibles q un 20% de “kale-borrokas” hayan proporcionado tan descomunal deterioro económico? Qué habría pasado entonces, si hubiese sido el 100%?
La crisis económica viene de “afuera”. Seguro? Versión para ingenuos, incautos, indocumentados…. Damos la “otra versión”? Más q nada para aportar una dosis de realidad incontestable. Démosla. Y aquí, en “territorio comanche”.
Comment by emilezola — Friday, June 13, 2008 @ 06:12
… Y ya sabes, Manolo, q yo siempre acudiendo a fuentes fidedignas y contrastadas. Hay q currárselo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Allá por Noviembre, 2007¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Miloon Kothari, relator especial de la ONU para la Vivienda, llegó a España. Invitado por el Gobierno ¡¡¡hay q tener muchos cojones para echarle tanto morro ¡¡¡, con el fin de q hiciera las recomendaciones q estimara oportunas, y en relación con el sector inmobiliario.
Resultado: Un Informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Pero un informe q recoge, un auténtico acto de negligencia, incompetencia, irresponsabilidad, desconocimiento, temeridad, osadía… por parte del Gobierno.
A conocer unos hechos de este calibre, y los gravísimos perjuicios q pueden causar a nivel de Estado, y que este no haga nada para evitarlos, tiene una denominación….La q viene ejerciendo este Gobierno -al menos q se sepa- desde el 11M.
Qué consecuencias sociales, económicas y políticas ha provocado ese “mirar hacia otro lado”?…Pues prácticamente el 90% de los problemas q tiene la España del Nerón ZP…Y q ellos -faltaría- desvían hacia el petróleo.
“……Dice el Sr Kothari “El principal problema de la vivienda en España es que no es asequible, con lo que una considerable proporción de la población dedica más del 40% de su salario al pago de hipotecas”.. Teme que “la situación no pueda sostenerse a largo plazo”.”una considerable proporción de la población dedica más del 40 por ciento de su salario al pago de hipotecas”. “En cuanto suban un mínimo los tipos de interés -apuntó-, las personas que no podrán hacer frente a su hipoteca aumentarán considerablemente”, por lo que es fundamental que aumenten las viviendas de protección oficial de promoción privada en venta y en alquiler y que “se informe claramente a ciudadanos e inversores de que ese momento va a llegar”……
Como puedes ver, Manolo, NI PUTO CASO…Noviembre 2007. Bueno, si expongo el resto del informe….estoy covencido de q para llevar al Gobierno ZP ante Estrasburgo.
Otra píldora:”….. También ha considerado que el Gobierno debería modificar el sistema de deducciones fiscales a la compra de inmuebles porque, en su opinión, se “está subvencionando a los promotores con dinero público”….”
Que diría nuestro amigo, Manolo, si se enterara q CON DINERO PUBLICO (ico), el Gobierno ¡¡¡socialista y obrero¡¡¡ está salvando a los promotores, pobres y hambrientos de toda la vida, de su especulación y enriquecimiento masivo-compulsivo.
Ya ves, Manolo, al Capital=el maná. Al Obrero=”los grises”.
Y es q no hay 40 años de Paz, q más años se estén alargando. El tapado del General, no sería ZP?
Comment by emilezola — Friday, June 13, 2008 @ 06:34
Los mismos que criticais a los huelguistas y estais contra el chantaje de la violencia…..
……sois los mismos que estabais a favor de la negociacion con los asesinos etarras.
como diria Trillo :”Manda huevos”
Disfrutad de la “gestion” de Zp
¡¡BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE!!
Comment by SUPERPROGRE — Friday, June 13, 2008 @ 06:38
emilezola, emilezola….
Comment by antoñito — Friday, June 13, 2008 @ 07:11
Los fachas ya NUNCA vais a conseguir gobernar España a través del voto del pueblo, y por eso os montáis estas pelis de terror. Pero os tenemos muy calados GOLPISTAS.
(A quien corresponda)Por cierto he observado entre los piquetes gran cantidad de argentinos de edad madura.
Comment by Donald — Friday, June 13, 2008 @ 08:01
Comparto las reflexiones de Manolo, que por otro lado no son si no una visión objetiva de lo que se está presenciando estos días: extorsión de unos pocos a la mayoría, independientemente de los problemas que esos pocos puedan tener. Además,el derecho a huelga nos asiste a todos los trabajadores asalariados frente al patrón. ¿Quiés es el patrón del trabajador autónomo?, ¿Y el del empresario dueño de flotas de camiones? ¿El Estado?, ¿Yo? Huelgan los comentarios, por obvios. Esto no es una huelga. Es un chantaje al Estado y a los ciudadanos.
Emilezola, por cierto, en mi barrio, que es un barrio “bien” de Madrid, hay supermercados llenos de “género”, hay otros con un relativo desabastecimiento y otros casi vacíos…. relativicemos y seamos objetivos, con una sonrisa.
Saludos.
Comment by Enrique — Friday, June 13, 2008 @ 08:11
Emeizola … vuelve a cagar que aún tienes ganas…
A título informativo le diré que los empresarios-camioneros se reúnen desde hace dos días todas las tardes en el aparcamiento del auditorio del Campo de las Naciones (Madrid). Por cierto que ninguno lleva un coche de menos de 20.000 euros.
En cuanto a los viejos fantasmas, yo soy de los que opino que a ZP le han cortado sus alas izquierdistas. Que en el PSOE, de nuevo, los liberales se han hecho con el poder y que nos ha defraudado a muchos. En tiempos de crísis es dónde se nota con quién está cada uno y aquí hasta la fecha Solbes y CIA están con los de siempre: banqueros, eléctricos y grandes empresas (multinacionales). No es un tópico. Atrás quedaron las medidas sociales. Los bancos siguen ganando un 20% más a pesar de que nadie parece tener dinero, las eléctricas siguen ganando con la subida de las tarifas eléctricas y las multinacionales se basan en tres día de huelga de patronosdefraudadorescamoineros para efectuar regulaciones de empleo.
¿Dónde está la izquierda?….
Salud, educación y mejora de Salarios.
¡Juicio a Aznar por GENOCIDA… y a Trillo por cómplice de homicidio!
¡Agua, petróleo, melocotones y SOL para todos!.
Comment by Celemín — Friday, June 13, 2008 @ 08:13
Es esta capacidad intrínseca de cerrarse en banda la que nos ha acompañado al mandar a los bonapartistas a casa como afrancesados, quedarnos con los curas, guardias civiles y maestros que nos daban de hostias mientras los demás eran unos rojos al servicio de Moscú, etc. El lema del escudo de España debería ser “antes de ceder, reventamos”.
Por mí os podéis quedar todos echando moho. Me he pedido una entrada de platea para veros en directo.
Comment by spanjaard — Friday, June 13, 2008 @ 08:16
no les ofrezca relativizar,… porque se creen que hablas de la teoría de Einstein,… y acaban pensando en sus teorías,… el creacionismo,… hay algunos estados en que HAYMAYORÍA DE PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES QUE EXPLICAN QUE EL MUNDO, LOS ANIMALES, EL HOMBRE, FUERON CREADOS POR DIOS, Y NADA DE DARWIN. son tós iguailicos. fachas, fachas, fachas. no escuchan, repiten lo que les dicen. cualquier post de emilezola, cualquiera, contiene eslóganes de fedeguico y sus satélites, os simplemente es un copia y pega de páginal liberales. no hay opinión propia. creen que hablan en nombre de la opinión pública, y sólo representan a según qué opinión publicada.
Comment by antoñito — Friday, June 13, 2008 @ 08:16
Cuando empezo Público, lo compraba, me gustaba leer cosas que no habia leido nunca en ningún periodico, me gustaba leer a Javier Ortiz, a Rafaél Reig, aunque no puedo decir lo mismo de ti, y menos despues de tu escrito de ayer.
Me hacen mucha gracia, los que estan en contra de esta huelga, y apoyaban a muerte el paro petrolero en Venezuela, diciendo que defendian la libertad, y aqui no, aqui estan en contra de la democracia.
Manolo, se te ve el plumero, nunca es bueno mandar a las fuerzas represivas, a que con sus buenas maneras nos convenzan.
Vaya mi respeto personal, pero sabiendo que estamos en trincheras diferentes, tu con el poder, y otros pues nunca.
Salúd!
Comment by Aznarmamon — Friday, June 13, 2008 @ 08:23
Pues sí, D. Manolo, yo también me he sentido identificado con Vd. Los de izquierdas acusándono unos a otros de desviacionistas, y por aquí, un iluminado con nick de novelista francés, seguidor de Fedeguico que se califica de izquierdas . Lo que hay que ver/oir … de verdad, masho, háztelo mirar, tus desvaríos son ya de psiquiatra
Comment by Pijus Magnificus — Friday, June 13, 2008 @ 08:44
Pues sí, D. Manolo, yo también me he sentido identificado con Vd. Los de izquierdas acusándono unos a otros de desviacionistas, y por aquí, un iluminado con nick de novelista francés, seguidor de Fedeguico que se califica de izquierdas . Lo que hay que ver/oir … de verdad, masho, háztelo mirar, tus desvaríos son ya de psiquiatra
Comment by Pijus Magnificus — Friday, June 13, 2008 @ 08:46
Para el iluminado con nick de novelista francés, ya ves que pronto te hemos calado ( véase el comentario 11, de Antoñito ).
Pues sí, D. Manuel, los de izquierdas acusándonos de desviacionistas, y por aquí un seguidor de Fedeguico que se califica de izquierdas . De verdad, masho, háztelo mirar, lo tuyo son ya desvaríos de psiquiatra .
Comment by Pijus Magnificus — Friday, June 13, 2008 @ 08:55
Pido disculpas, no salía y lo he vuelto a enviar.
Comment by Pijus Magnificus — Friday, June 13, 2008 @ 08:56
EL PAIS 13-6-2008
http://www.elpais.com/articulo/economia/asociaciones/huelguistas/suponen/solo/flota/camiones/elpepieco/20080613elpepieco_7/Tes?print=1
Las asociaciones huelguistas suponen sólo el 6% de la flota de camiones
El transporte por carretera es un sector disperso y poco profesionalizado
C. DELGADO / L. DONCEL - Madrid - 13/06/2008
El sector que ha tenido en vilo a España durante los últimos cuatro días está formado por una red de 122.000 empresas, la mayor parte de ellas pequeñas y poco profesionalizadas, nacidas al calor del crecimiento de la economía española en la última década. La flota total asciende a 381.000 vehículos, pero los atascos kilómetricos que ayer comenzaron a despejarse después de una semana de espanto los han provocado dos asociaciones que representan tan sólo el 6% de todos los camiones y el 9% de las empresas del sector, según datos oficiales.
¿Cómo es posible que dos asociaciones con tan poca representatividad haya estado cerca de paralizar un país? Es la pregunta que muchos se han hecho durante esta semana. “Es fácil. Los convocantes disponen de 23.000 camiones; pero es que incluso con muchísimos menos vehículos, si se colocan de forma estratégica, se pueden colapsar todas las carreteras”, responden en el Ministerio de Fomento.
Todas las asociaciones del sector (las 14 que participan en la mesa del Comité Nacional de Transportes por Carretera de Fomento) están de acuerdo en que pasan por vacas flacas. La más representativa, CETM (que asocia al 60% de las empresas) tiene claro que para el volumen de trabajo actual, mucho menor al de hace unos meses, hay demasiadas empresas.
“Cuando la economía estaba boyante todo el que no tenía trabajo se compraba un camión o un bar”, ironizaba un miembro de la asociación. Explicaba además que el transporte “ha sido siempre un sector residual”, donde han ido a parar muchas personas sin estudios. “Con más formación, la gente estaría más preparada para crear empresas fuertes”, añade.
Todas las asociaciones acudieron a la mesa de negociación el 29 de abril. Cada día laborable desde entonces han vuelto a juntarse. Por un lado, el Ministerio de Fomento, y por otro, los transportistas. Pero sólo dos decidieron salir a la calle: Fenadismer y Confedetrans, que representan principalmente a empresas de sólo uno o dos vehículos. “El problema no es que fueran muchos, sino que nos impidieron trabajar a los que elegimos el diálogo”, explicaba hace unos días un portavoz de CETM.
El primer día, los cortes fueron kilométricos. Algunos camiones terminaron con las ruedas pinchadas o las lunas rotas a pedradas. La segunda y tercera jornada decidieron no salir por si acaso. Ayer, aunque las carreteras estaban despejadas, tampoco hubo demasiado movimiento. “Es normal que muchos tengan miedo de salir a trabajar, incluso escoltados”, reconocía Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior.
Y por si el conflicto no fuera ya suficientemente complicado, hay que añadir una plataforma que va más allá en sus reivindicaciones que los convocantes de la huelga. No se sienta en la mesa de negociaciones porque no pertenece al Comité Nacional de Transporte por Carretera, el órgano de interlocución ante Fomento. Está formada por transportistas de las otras asociaciones que se sienten “poco representados” o incluso por algunos no asociados.
A pesar de su nula presencia oficial, ellos aseguran que les respaldan el 85% de las 122.000 empresas. El portavoz de la plataforma, Antonio Llano, afirma que mientras el Gobierno no garantice a los camioneros que trabajarán por encima de los costes de explotación, no se moverán un ápice. Incluso en el hipotético caso de que Fenadismer y Confedetrans llegaran finalmente a un acuerdo. “Seguiremos hasta el final. Y que el Gobierno evalúe bien lo que hace porque está en peligro la paz social de España”, añade el portavoz de la Plataforma por la Defensa del Transporte por Carretera. Sus miembros fueron los que hasta el miércoles atascaron las principales entradas a Madrid, y quienes acamparon con sus camiones en la A-1 (Burgos) hasta que fueron desalojados por los antidisturbios, informa Pilar Álvarez. Ayer dejaron los camiones aparcados y no hubo ninguna complicación en el tráfico, según la DGT.
Comment by Joaquim — Friday, June 13, 2008 @ 09:13
España, único país del mundo donde la derecha ultramontana defiende el derecho de huelga… de los empresarios, claro.
Vamos, que en la próxima manifestación de meapilas, terrovíctimas y resto de la fauna fachogolpista, en vez del ¡Qué Viva Espajjnia! van a cantar la Internacional, como hay dios (el suyo).
Comment by Joaquim — Friday, June 13, 2008 @ 09:16
Yo vi anoche el mismo telediario que emiliezola, el de TV1, y lo que dice en su comentario (el nº3) es mentira.
El locutor mostro dos mercados uno abarrotado y otro totalmente vacio como ejemplos extremos de lo que en realidad está sucediendo.
Si ir mas lejor, en mi barrio pasa lo mismo, en el Sabeco casi no habia fruta, pero habia de todo lo demas, en Caprabo no habia huevos de docena, pero si de media docena y los lacteso estaban a medio llenar las estanterias, en el Dia habia muchas estanterias vacias, en el mercado del Corte Ingles no falta de nada y en el Opencor tampoco.
Comment by RICARDO — Friday, June 13, 2008 @ 10:17
Tiremos una moneda al aire; si sale cara gano yo y si sale cruz pierdes tú. ¿Y si sale canto?. En ese caso, tiraremos de nuevo.
Así de claro lo tienen los joíos.
Desde hace años se ha estadopotenciando el transporte por carretera en detrimento del ferroviario. ¿Qiuén ganaba con esto?. Muy simple; en principio había que hacer carreteras, es decir, grandes beneficios para las empresas de obras públicas.
Una vez hechas las carreteras había que potenciar la creación de empresas de transporte. ¿Quién gana con esto?. Grandes millonadas para el sector de la automoción.
Ya tenemos las carreteras y las grandes flotas de camiones. ¿Y ahora qué?. Pues nada, como ya tenemos las carreteras construidas por el estado para beneficio de las empresas de obras públicas y de las grandes empresas de transportes, háganse tropecientas mil grandes superficies comerciales y arruinemos con ello a los pequeños comerciantes.
Una vez conseguidos los anteriores objetivos es cuando se comienza a vislumbrar las verdaderas intenciones de estos grandes benefactores de la humanidad.
Con el ferrocarril arruinado y semi-privatizado; con las carreteras construidas con el dinero de todos y con enormes beneficios para las grandes constructoras; con las empresas transportistas en manos privadas y con las grndes superficies comerciales diseminadas como hongos por toda la geografía española, es cuando comienza la faena de manipulación para alterar el precio de las cosas.
Paso 1: Los grandes transportistas convencen a sus empleados de que ganarán mas dinero si se hacen autónomos y, en alguno casos, hasta les ayudan en la financiación del vehículo. La patronal “solo” se queda con un 50%.
Paso 2: Las grandes superficies, una vez acaparado casi todo el mercado, obligan a los productores, -sobre todo agropecuarios-, de los productos básicos a venderles sus cosechas o productos al precio que estos grandísimos altruistas marcan y, no conformes con eso, abonan la factura cuando les sale de los webs. Normalmente la relación coste-PVP es de un 1000% cuando no más.
Paso 3: A los transportistas autónomos se les hace ver que losmárgenes de beneficio están bajando y que no tienen otra opción que aumentar el porcentaje en detrimento del autónomo y beneficio de la empresa. Los autónomos tragan porque, aún así, ganan para mantener a su familia y, en algunos casos, ya se han metido en la compra de dos, tres o cuatro vehículos y no pueden dar marcha atrás.
Paso 4: Ahora se trata de montar un holding que abarque desde las constructoras hasta
las grandes superficies para que todo quede en casa.
¿Bonita faena verdad?
!José Tomás es una alpargata vieja comparado con estos artistas!
Ocurra lo que ocurra, -bonanza económica, crisis, media lagartijera, etc- ellos tienen sus beneficios asegurados. !Todo sea a mayor gloria del Señor!
Saludos
Comment by Malatesta — Friday, June 13, 2008 @ 10:23
Ayer dijo Magdalena Álvarez: “…y anoche acordamos hasta 54 medidas con más del 82 por ciento del sector, medidas que han quedado abiertas para continuar esta mañana.”
O sea, “ACORDADO”, y a continuación Solbes soltó estas perlas que os recomiendo que leáis detenidamente (qué raro que NINGÚN medio se haya hecho eco de ellas, verdad?):
“…desde el punto de vista conceptual y teórico todo incremento del coste del crudo tiene que ser básicamente financiado por aquellos que lo utilizan. Creemos que esa es la forma más eficiente de reajustar a medio y largo plazo los consumos industriales y los consumos de particulares.”
“…de todo el debate que hemos tenido en ese ámbito para intentar, evidentemente, no bajar los impuestos, porque bajar los impuestos sería tanto como incentivar la intensidad energética y, por consiguiente, ser más dependiente del exterior, que es exactamente lo contrario de lo que hay que hacer en este momento.”
“…habrá algunas dificultades en los próximos trimestres, pero el objetivo a medio plazo es que la situación actual se supere en un tiempo razonable con dos ejes de acción, como son la mejora de la productividad y de la competitividad.”
“Por lo tanto, el único coste que pagan los pescadores, evidentemente, es el coste del gasóleo. Lo que usted está planteando es si deben pagar menos que el coste ¿Qué supone eso desde el punto de vista del incentivo del consumo? ¿No deberíamos más bien intentar llevar a cabo una política que, bien reduzca el consumo, bien traslade una parte a precios? Porque parece razonable que el incremento de costes derivados de la ejecución de una cierta actividad se traslade.”
Os queda claro quién va a pagar el coste de esta crisis en general -Solbes también empleó por primera vez en este Gobierno la palabra crisis- y de la situación del gasóleo en particular????
1.- Lo van a pagar los camioneros y pescadores de su bolsillo, desapareciendo de su actividad si es necesario (”reajustar los consumos”) en aras de la competitividad. Ya hay contemplados planes de reconversión de actividad.
2.- El Gobierno se va a seguir embolsando la misma pasta gansa en impuestos por el gasóleo, de bajar los impuestos nada de nada (alguien dijo debate? jejeje), que si no las cuentas no les salen, claro.
3.- En última instancia, según siga subiendo el gasóleo, que sigan subiendo todos los precios de todos los productos para que todos los ciudadanos paguemos indirectamente la crisis, y de paso el Gobierno se embolse más pasta aún a través del IVA. De hecho los taxistas ya han conseguido subir sus tarifas, por ejemplo. Y el mercado ya se reajustará respecto de los productos importados (menos coste, más precio por mayor demanda, más margen para los de siempre).
Todo lo que os dije, punto por punto, y no quisisteis escuchar. Por eso el Gobierno no hace nada, porque su plan económico es que nos demos por jodidos. Si esto no es liberalismo económico, que venga Dios con perdón de los ateos y lo vea. Preguntaos gentes de la izquierda si no estaríamos mejor con Pizarro de Menestro de Economics. Y dicho esto, ahora sí, adios a todos.
La fuente, aquí:
http://www.senado.es/legis9/publicaciones/pdf/senado/ds/PS0007.PDF
Comment by Peralta — Friday, June 13, 2008 @ 10:34
Manolo estoy de acuerdo en general con tus opiniones y en el caso de los camioneros aun mas.
Ya esta bien que los chóferes de todo tipo (camión, tren o avión) tengan bula y se salgan siempre con la suya, fastidiando a los demás. No creo que a cualquier persona se le permita parar el coche en mitad de la carretera. Por lo tanto a esta gente tampoco, el que infrinja la ley se le sanciona y si es necesario se le mete en la cárcel.
Saludos
Comment by Ignacio — Friday, June 13, 2008 @ 10:41
Los “grises” del Régimen post-franquista de ZP, como medida represora del democrático Estado de Derecho, contra indefensos camioneros o agricultores o pescadores, mientras a los etarras les ponen alfombra de plata, y a los violadores y mafiosos se les entra por una puerta, y se les saca por la otra.
El Fiscal General del Estado, raudo y veloz con medidas “made in Régimen” -nada como meter miedo en el cuerpo al personal-, para ver si éste se aplaca. Mientras en el País Vasco y Cataluña, se incumple prevaricadoramente la Constitución y el Estado de Derecho, se permite q el terrorismo viva de las instituciones, o se invaden las pistas de aeropuertos, o se asaltan las instituciones vascas, o al “refubo” del GRANDISIMO PODER de un 20% de “descarriados”, algunos pretenden librarse de “lastrosa mano de obra”, por el gran “corralito” q les han formado “cuatro honrosos pringaos”.
Y es que nada como pertenecer al autónomo sector de LOS ALBERTOS, LOS TAGUAS, LOS ARENILLAS, LOS CASAS….o estar “ROZADO” por el 11M, para comprobar el funcionamiento de la democracia Montesquiniana ZP.
Así ansiaban los franquistas POLANCO Y CEBRIAN, la llegada de EL MESIAS FRANQUISTA, q siguiera la obra empezada por el General (González les salió rana): un poquito de derechos sociales (ya eres una miembra, lo q te va a dar de comer de cojones), un poquito de Régimen (prohibido, q te doy, q te calles, q te caneo, q comas, q no folles, q no fumes, q te multo, q te meto en la cárcel, q te quito puntos y te los doy en la cabeza, etc..etc….
Buen momento para sentenciar CONTRA FJL.
Comment by emilezola — Friday, June 13, 2008 @ 11:22
De verdad emeizola… ¿No te cansas?… a mi me agotas.
No se de que trole has salido, pero podrías ir a dar esas charlas a la web de “LA MAMÓN” y decirle al monaguillo talibán que te deje un par de horas su púlpito. Allí seguro que te ovacionan.
¡De verdad, si estás estreñido … vete a cagar. Te sentirás mejor y nos haras un gran favor a todos.!
Salud, educación, mejora de salarios y… ¡un water para el del nick francés!
Comment by Celemín — Friday, June 13, 2008 @ 11:58
Emilezola, estoy de acuerdo contigo. Pero sólo en que:
Buen momento para sentenciar CONTRA FJL.
Bueno, es buen momento éste y cualquiera.
Comment by luchino — Friday, June 13, 2008 @ 12:07
Emilezola ¡Que fervor!, ¡Cómo vas mejorando dia a dia!, Si no te han ascendido ya, deben estar a punto de hacerlo.
Comment by cualquiera — Friday, June 13, 2008 @ 12:35
Si un diario publica en su portada: “El gobierno toma el mando..” ,y vemos a polis zurrando a pescadores y agricultores a mi no me agrada, pensad y justificad lo que querais, para eso esta el blog, pero filosofía la justa que hoy todos estamos informados.
Celemín perdona, pero tantos melocotones y sol te han cambiado el talante.
Salu2.
Comment by Carlos — Friday, June 13, 2008 @ 13:07
a #27 Carlos:
Quizá no leístes mis comentarios de ayer y de antesdeayer.
Y si lo del talante va por lo del cansino del emeizola, es que tanta estupidez me saca de QUICIOOOOOOO!.
Perdón si molesto a alguien a parte de al tal emeizola.
Salud, educación y mejora de salarios.
Comment by Celemín — Friday, June 13, 2008 @ 13:27
“…..un iluminado con nick de novelista francés, seguidor de Fedeguico que se califica de izquierdas”
Esta es su victoria, ellos tienen sus programas de radio (que por lo que parece, Dios guarda) en los que se vierten toda la bilis ultra derechosa y golpista, tienen sus blogs en los que es imposible que entre ninguna opinión civilizada y usando/abusando de la libertad de expresión de los demás, vierten/vomitan sus eslóganes para deprimidos mentales en los blogs en los que (sorprendentemente) “se les respeta” manteniendo tales tifas malolientes a la vista de todo el mundo
Comment by imagina — Friday, June 13, 2008 @ 13:41
Personalmente, los leería por encima y dedicaría mis esfuerzos blogueros en debatir temas con quien tiene un punto de moderación (no mucha, que luego esto parece las Carmelitas).
SPJ
Comment by Spanjaard — Friday, June 13, 2008 @ 14:05
“¡Libertad…!¡Libertad…!”¡Cuantas libertades se nos quieren arrebatar en tu nombre…!A ti,Manolo, no han venido a visitarte los fantasmas de tu pasado cuales obreros huelguistas revindicando una vida más digna,sino sus “amos” de ahora y de entonces:los de siempre…Para no abrumarme como tu con los fantasmas del pasado yo he traído a mi memoria una obra de teatro que se titulada “el pan de los pobres” y unos versos de un pastor que ganaba “un duro al año” y a los churumbeles del “Piyayo” con un pan y un huevo para todos. Pero sin ir tan lejos y de inmediato he recordado que ni las libertades ni los derechos que se conseguían les servían a los patronos de entonces-que no empresarios-en sus ambiciones golpistas para continuar monopolizándonos con sus históricos privilegios.
Comment by Pepitogrillo — Friday, June 13, 2008 @ 14:08
¿Os habéis fijado que los “pro-huelguistas” de hoy son los mismos que hace cuatro días como quien dice negaron la Huelga General contra el Gobierno Aznar? Sí, hombre, aquella “huelga que nunca existió” según el memo de Pío Cabanillas (el cachorro del otro Pío Cabanillas, uno de los más señeros lameculos de Franco); la huelga del famoso C-C-O-O de Alfredo Urnazi en el telediario de TVE.
¡Qué frágil es la memoria de estos fascistas!. ¡Y qué pasión tienen por travestirse!.
Comment by Joaquim — Friday, June 13, 2008 @ 14:46
Por cierto Manolo Saco, si alguna vez es Ud. capaz de evitar que comentarios del estilo del precedente que no precisan del grito para devenir en ladrido, aparezcan en este su blog, me encantará saberlo para poder seguir participando en el mismo sin tener que tener náuseas innecesarias… De paso invito al susodicho ladrador a que encuentre las 7 diferencias entre la nota de prensa de Fomento y el comunicado adjunto, y ya de paso que argumenten él y sus compis una sola mentira en el texto de fenadismer (así están atareados en esto y no muerden mientras tanto a nadie), porque está claro que lo de entrar en el debate de fondo de la postura económica del Gobierno frente a esta crisis no le interesa aquí a *Nadie*:
http://www.fenadismer.es/index.php?option=com_content&task=view&id=400&Itemid=1
Comment by Peralta — Friday, June 13, 2008 @ 14:55
…y esto:
http://www.fenadismer.es/index.php?option=com_content&task=view&id=399&Itemid=1
Y ya. Adios muy buenas.
Comment by Peralta — Friday, June 13, 2008 @ 14:57
Manolo, mira si los fantasma del pasado han vuelto,que tu presidenta de Madrid,la Espe,decia el otro dia a unos trabajadores que la increpaban: ESTAIS PAGADOS PARA METER FOLLON. ¡ LA MADRE QUE LA PARIO A LA TIA ESTA!. Como puede tener tanto cinismo y chuleria(claro tiene mayoria absoluta de ¿los madrileños?). PERO SRA AGUIRRE COMO PUEDE VD DECIR ESO Y NO PEGARSE UN TIRO,SI VD CON TELE-ESPE, Y LO MAS GRAVE CON NUESTROS IMPUESTOS ESTA PAGANDO A SUS EMPLEADOS-CARGOS POLITICOS.
En fin Manalo,tienes razón los fantasmas han vuelto,bueno, no se habian ido estaban en el “nido” resguardados a la espera de mejor momento para salir.
Comment by guardilla — Friday, June 13, 2008 @ 18:21
Es que el error es seguir hablando hoy en día de si tú eres más o menos rojo que yo o afirmar que el que piensa de manera distinta es más o menos facha. Eso ha llevado a la confusión de algunos simples, porque se trata de un lenguaje tan trasnochado que uno se pregunta de qué panteón salen esos fantasmas. A los curritos de hoy en día nos preocupan más otras cosas que el tono de los colores y el tamaño de las etiquetas y tendemos maliciosamente a ver las cosas como son: huelgas salvajes que rayan con la delincuencia más común o gobiernos endebles que se aterrorizan con el uso de ciertas palabras universales en todos los idiomas, como crisis. Bien harían los autocomplacientes progres en dejar de mirarse el trasero a ver de qué color lo tienen y ponerse a mirar la realidad, porque ya ves Manolo que, si no se hace eso, a veces se cortocircuita el sentimiento de identidad izquierdística.
Comment by funcionaria — Friday, June 13, 2008 @ 18:55
Mira, una funcionaria que no es de derechas ni de izquierdas….o sea, que es clarísimamente de extrema derecha.
Y encima cree que se la pega a alguien con su “equidistancia” simulada de “currita”. Si es que se os ve el plumero a kilómetros de distancia, mujer…
Comment by Joaquim — Friday, June 13, 2008 @ 19:00
Creo que Joaquim se confunde al “asociar currito con equidistancia”, vaya una cosa que he escrito (perdona Joaquim). Lo que si quizá confunde es ser currito con ser más o menos izquierdista. Ya sé que los que se confunden son los curritos que se declaran de derechas o que se creen que la derecha les va a ayudar en algo, pero Joaquim se confunde al creer que los curritos son de derechas sólo por disimular. Creo que algunos de ellos son de derechas de verdad; tienen esa ideología reaccionaria porque les han engañado.
La razón creo que es que, en los últimos años, nos ha ido bien a casi todos: nos han subido el sueldo más que nunca, nos hemos podido permitir ciertos caprichillos. No hablo por mí, que conste, sólo generalizo. Yo veo unos cochazos de impresión por todas partes, los hoteles buenos deben tener mucha clientela a tenor de cómo han subido los precios. Todos mis conocidos tienen televisiones de pplasma y móviles 3G como poco. Los restaurantes, por malos que sean, están llenos los fines de semana, y eso que los precios también son altísimos.
Todo esto ha llevado a que muchos se crean que ya no son de la clase trabajadora sino más bien de la clase media-alta. Y claro, no quieren perder el altísimo nivel de vida que ellos creen que tienen o están cerca de conseguir. Muchos se han creído que los pobres, sin darse cuenta de que en realidad siguen estando entre ellos, son un estorbo para su nivel de vida. Creen que los impuestos son el obstáculo que les impide dar el salto a la gran vida del millonario.
Creo que de los diez millones de votantes del PP, nueve están entre estos ilusos que acabo de describir. Creen que se van a retirar en cualquier momento, cuando en realidad, como ha ocurrido siempre, está todo muy bien pensado para que, salvo cuatro afortunados, sigamos trabajando como tontos todas nuestra vida.
Comment by Sergio Zawinul — Friday, June 13, 2008 @ 19:36
Manolo, ni caso que en infierno se está bien calentito. Desgraciadamente en la izquierda también hay intransigentes, que oyen la palabra huelga y entran en trance como Santa Teresa de Jesús.
De todas formas, ¿estás seguro que esos que te han mandado al infierno son de izquierdas? Mira que aunque parezca mentira hay mucho facha obrero.
Comment by TT — Friday, June 13, 2008 @ 20:26
Joaquim, fíjate que yo a to te considero de extrema derecha reaccionaria por tu manera de pensar inequívocamente fascista. No obstante, tú te pones una hermosa etiqueta colorada que no sé de dónde sacas. No seas hipócrita, anda.
Comment by funcionaria — Friday, June 13, 2008 @ 21:09
A mi parecer, todo esta desagradable obra teatrera, no es mas que un lloriqueo al govierno, para que tome medidas para paliar el desajuste de beneficios, que ha provocado el alza del petroleo, derivando en una subida del combustible, cabe destacar, que durante muchos y muchos años el gremio del transporte, se llenado bien los bolsillos y que en tiempos de cuestas economicas , lo que no se puede hacer es preovocar huelgas por que bajen los beneficios, seamos realistas, que crisis no hay, por que a nadie le falta la comida en la mesa, y todos tenemos para las cañas en el bar de la esquina, y lo que no podemos hacer ahora es hecharle la culpa al govierno , ni a los bancos , ni al vecino, por que es tancierto que nos hemos endeudado a base de bien nosotros mismos,nadie nos ha obligado,ni ha taxistas,transportistas,y currante de cualquier indole, ha hacer frente a unos gastos a los que no podiamos aspirar, tendriamos que haber progresado paulatinamente, nos ha pasado lo mismo que le pasa a un globo de helio lanzado a la atmosfera subira rapidamente, y cuando este lo suficientemente alto estallara, por favor un poquito de seriedad, que ni nos morimos de hambre, ni Zapatero es Franco, en nuestras manos esta no provocar una verdadera y alarmante crisis.
Disculpen las faltas de ortografia, solo pretendia poner los puntos sobre las I”es.
Comment by Slevin — Saturday, June 14, 2008 @ 04:59
Sr. Celemín (y similares). Cuando entro en esto blog (y similares), soy consciente q es como si LOSANTOS, entrara en el de Gallardón.
Yo, mientras D. Manuel Saco no censure mis comentarios (por otra parte siempre documentados), actitud q no le intuyo, seguiré desenmascarando al corrupto, prevaricador y traidor Régimen. Y cuando digo corrupto, prevaricador y traidor, es porq hechos q lo demuestren, “aylos”….y cantidad.
Y no soy sólo yo quien lo hace, lea a Ferrand, Nart, Camacho, Herrera, César de los Ríos, Henares, Herts, Rubio…y en PD, ni le cuento los q puede encontrar.
Con mi comentario acerca de la “burbuja inmobiliaria”, creo q queda comprobado q los calificativos anteriores, son de una aplicación más q considerable.
Y tranquilo. Los insultos en este blog, son la confirmación de q el mensaje a calado. Y eso “me pone”.
Comment by emilezola — Saturday, June 14, 2008 @ 05:37
Nuestra democracia se me parece a un adolescente latino, todavía poco sabio pero muy ruidoso y convencido de sus ideas, por lo que no busca aprender con los más viejos.
Comment by Emigrante — Saturday, June 14, 2008 @ 11:54
Sr. Saco:
-La “minoría” (primero eran el 20%, luego el 12%, ahora parece que el 8%, mañana el 0,99%, ya verá) de miles de transportistas autónomos con un camión o una furgoneta son considerados por mí como parte de la clase trabajadora ( o de las clases trabajadoras, si le gusta más). Además, muchos fueron a parar a ese sector laboral después de ser arrojados al paro por las brutales “reestructuraciones empresariales” de los grandes capitalistas (los que “cortan el bacalao”) y SUS gobiernos. Luego: están en huelga y no en paro patronal. Que es gente que curran como cabrones ni se sabe cuantas horas a la semana. Dirá Vd.: ya me salió otro evangelista de izquierdas.
-¿De qué ciudadanos coaccionados por los piquetes habla?(Supongo que los chóferes en huelga también son ciudadanos ¿no?) . Porque a la gente que no conducimos vehículos de transporte, no nos ha venido ningún piquete. Se lo digo yo que trabajo en un polígono de empresas transportistas y almacenes. Sea por favor más preciso.
-Claro que todos hemos tomado partido, sobre todo la gran mayoría de la prensa y los media, esas factorías de creación de opinión al servicio de sus dueños, que también tendrán su parte en el negocio de las grandes empresas capitalistas (o neoliberales, si prefiere embellecer las cosas con palabrejas bonitas) del transporte y la logística. Vamos, del famoso 80% que no está en paro patronal.
-Y no me hable de violencia y chantages de la violencia, que aquí hay mucha tela que cortar. El jodido se defiende como puede (aunque yo también opino que no todo le está permitido) y el que está montado en el machito “no es” violento porque ya tiene organizado su Estado (oiga, el Estado ¿no es en sí mismo algo ya violento?)con sus leyes, su policía (que a la hora de dar leña, ya sabe, se quedan solos), su ejército, su sistema socioeconómico, su Iglesia favorita, etc. etc. Porque no me vendrá Vd. ahora, que sabe más que yo, con lo de que el Estado es neutral y sierve al interés general; vamos, que a todos los españolitos/as nos trata igual. A que le parece escandoloso esto: la “madera” son los piquetes de los empresarios.
-Mire, mejor si nos escríbe otro día un artículo contándonos quiénes son la”mano invisible” que fijan el precio del barril del petróleo y cómo se reparten la pasta. Quiénes son las multinacionales que son el poder fáctico en esto de llevar alimentos y materiales de un lado para otro. Por qué la famosa “economía de mercado” sólo se aplica a los medianos y pequeños, y los grandes se van monopolizando. Por qué, por ejemplo, los Grandes Armadores fijan de común acuerdo el BAF Surcharge que suman al Flete, para cubrirse le las subidas del precio del crudo; o los trasportistas en Usa que cobran el fuell surcharge…Y, aquí, nadie se rasga las vestiduras ni les llama mafiosos.
No me sea evangelista clasemedianizado de centro, please.
Saludos desde mis tripas, que todos los meses tienen que renovar la venta de su fuerza de trabajo para poder llenarse.
Agustín Salvador. Galdakao (Bizkaia).
Comment by AGUSTIN SALVADOR BESGA — Saturday, June 14, 2008 @ 12:31
Lo mismo que la palabra “miembra” o existe (suena igual que “mi hembra” oye), la palabra “huelga” se refiere al cese de la actividad de los asalariados (clase obrera), para forzar al empresariado (clase opresora y capitalista) para obtener mejoras economicas, sociales, políticas y/o revolucionarias. La huelga, por definición, debe ser salvaje. Y también, por definición, es patrimonio de los asalariados. Cuando paran su actividad los empresarios se llama cierre patronal. Esto es semántica, o algo así. Eso fue el principio. Algunas cosas de esos principios se van pervirtiendo, otras adaptando. ¿En que caso se pervierte y cual se adapta?. Las grandes corporaciones aprenden nuevas formas de exprimir a todo bicho viviente. Los exprimidos o exprimibles no aprendemos nuevas formas de defendernos de los usureros, ni siquiera somos capaces de identificar esas nuevas formas. El discurso de la lucha de clases ha muerto. ¿Qué más da cómo se llame lo que han hecho los camioneros? Al final, nos aguantaremos con la subida de los alimentos, la luz, el combustible, aplaudiremos la baja de impuestos y curraremos 70 horas semanales. A joderse.
Comment by herrero — Saturday, June 14, 2008 @ 14:40
Mäs que fantasmas del pasado ha vuelto algún facha fantoche, algún presidente de no sé que patronal del transporte,de los que convocan este “movimiento” o paro “contra Zapatero”, salvador nato (el facha), muy mediático, que está ahí resistiendo para conseguir lo que piden sus representados, que ganan más parados (lease echando desvergonzadamente un pulso a la sociedad ) que trabajando.
Tienen tanto raza que se permiten decir que el gobierno no ha hecho lo que debía para solucionar el problema (esta clase de quejas son de sobra conocidas, hasta Rajoy las suscribiría).Eyaculadores precoces de la democracia a los que cuatro años de espera les parece demasiado.
No me estrañaría que alguno de estos sacrificados resistentes alcancen un puesto de número dos, como Pizarro, en la nueva etapa renovada y centrista(como siempre) del PP.
Comment by Proust — Saturday, June 14, 2008 @ 20:04
Que ésto no es una huelga de transportitos, es terrorismo de Estado sobre ruedas y espera la que se nos viene encima con el nuevo cocodrilo “dandí” que se atreve a presentar un ultimatum al Predidente y con amenaza de paralizar el país con cientos de camiones. No sé a qué esperan para meterlo entre rejas o llevarlo a un casting y el Fiscal general desde Bavia va a estudiar si han habido delitos durante la “huelga”. Pues que se ponga a revisar los vídeos que hemos visto en toda España o éste sólo sintoniza la BBC también.
Saluditos mañaneros y que deje el personal de comprar papel higiénico como posesos.¡Qué país!
Comment by soledad — Sunday, June 15, 2008 @ 03:32
Creo que leyendo ya durante varias semanas a Manolo y algún que otro comentario de algunas personas, he podido llegar a ver la luz…, ya se lo que es ser un buen izquierdista, lo que me reafirma en mis ideas de derechas más si cabe.
Sin decir nombres diré lo que se dice, se dice que las huelgas según quienes las hagan deben tener mayor o menor apoyo y esto tiene que depender de contra que gobierno se manifiesta, si es contra la derecha sean patronos o no se apoya, y si es contra un gobierno de izquierdas, aunque sea una huelga de vendedores de papel higiénico en los semáforos, debe ser repudiada ya que son pequeños empresarios. Es decir, que todo depende de lo que ganen en nomina y contra quien se manifieste, como Pablo Iglesias cuando fundó el PSOE, que cuanto más humilde fuera el afiliado y su trabajo menos cualificado, mejor visto estaba en el partido…, al menos hasta que pronunciara esas famosas palabras golpistas donde ya se veía que buscaba lo mismo que el rico, el poder en su mano, como ahora los socialistas, que siendo yo de vallecas aún no tengo vecinos tan ilustres como Pipiño Blanco o su eminencia Zapatero.
Pero bien, quemar camiones es un acto vandálico al igual que los piquetes y como tal, debe ser tratado, no así que se manifiesten unos simples trabajadores mal que les pese alguno. Si un trabajador con el sudor de su frente que no de las vuestras, en tiempos de bonanza ha conseguido 6 camiones, siempre será menos dinero del que gana el presidente del gobierno, o de lo que ganan sus señorías que ahora, a la espera de esas 65 horas a la semana que nos quieren imponer, (con abstención socialista en Europa), quieren ir ya solo dos días a trabajar en vez de tres como hasta ahora, con sueldos de 4.000 euros mínimos al mes. Pero en fin, siempre será mejor criticar a un camionero que hace rutas de miles de kilómetros, con horas y horas en el volante, sin poder ver a sus familias y comiendo muchas veces solo como un perro, claro, que no es loable porque tienen 6 camiones…, al igual que el que tiene uno, con 50 años, casi no puede pagarlo y si pierde el camión con 50, no se que ofertas le pueden llegar, y quizá no pueda permitirse el lujo de trabajar solo dos días como sus señorías. Yo, que no entiendo de lo abultado de los bolsillos solo de derechos, entiendo que es su derecho el de hacer huelga al igual que lo hacen otros sectores de otras profesiones, impidiendo que lleguemos a nuestra hora al trabajo, lo que pasa que está huelga a afectado a nuestro estomago y hasta ahí podíamos llegar…, hasta el punto de no tener ni papel de culo para limpiarnos. Vamos, yo no entro en la competición de ser el más izquierdista, pero me alegra comprobar lo mezquinos e hipócritas que son algunos de izquierdas según de donde y a quien afecte la huelga.
Como colofón final, se dice que el votante de derechas está engañado, de los 10 millones solo 1 les vota porque les beneficia y los otros 9 están engañados porque piensan que votándoles serán ricos. La cuestión es mucho más compleja que la necedad mencionada. El PP defiende unos valores distintos al PSOE, no todo es el dinero, si uno vota a alguien que le insulta es rematadamente gilipollas, si un católico se siente insultado por el PSOE no tiene porque votarles, y católicos hay algún que otro millón, si tienes una empresa y no quieres que el PSOE te meta el hocico, no les votas, y seguro que hay unos cuantos millones…, para empezar y según sus eminencias, todos los transportistas, taxistas, agricultores y pescadores, son de derechas…, creo que son bastantes millones en suma. Luego claro, está la cuestión de los impuestos, alguno piensa que el PP no invierte en cuestiones sociales como sanidad, educación y prestaciones, pero eso es falso, se invirtió más que en época de González, y no por otra cosa, si no porque a cada año se recaudaba más dinero, que por cierto, es La Rioja la que más dinero da en sanidad por ciudadano, y lo gobierna la derecha. Además, que si la situación no es más pecaminosa es porque el PP en sus años de gobierno invirtió en I+D, que como ya he dicho, es de lo que vive España hoy en día para hacer frente a la balanza comercial negativa, porque el PSOE, solo ha aumentado lo que proporcionalmente crecíamos en años de bonanza, sin apenas esfuerzo inversor. Una bajada de impuestos estimula el consumo interior algo que hace generar puestos de trabajo y riqueza evidentemente, dar dinero por dar, por votos, es como la mendicidad, está claro que la ayuda por bebe para fomentar la natalidad es algo positivo, al igual que dar ayudas a las personas con dependencia. Un gobierno debe proteger a los débiles, debe defenderlos y en caso de que no puedan valerse por si mismos, no escatimar en ayudas sociales. Otra cosa es dar 400 euros o 200 euros por ayuda al alquiler, como mendigos, y lo digo así de claro. Porque, si aquí la izquierda no quiere pagar impuestos para según que personas, yo no quiero pagar a nadie el alquiler, y por cojones lo tengo que pagar, o esos 400 euros, que en vez de invertirlos en industria, en investigación…., en algo productivo, se invierte en la compra de votos. Y como yo hay millones que opinan así, que no se explican como un defensor de los obreros españoles, siglas del PSOE, se permite el lujo de coger un avión para hacer viajes propios, o como siendo tan demócratas pagaron a asesinos a sueldo, o como siendo de la clase honrada, robaron lo que quisieron y algo más. El PP tiene muchos errores, tiene gente nefasta, ladrones y calaña innombrable, pero el PSOE no se queda atrás, por lo que rogaría menos aires de superioridad, que en democracia el único ministro que está cumpliendo condena es socialista, no popular.
Comment by PipiTa — Sunday, June 15, 2008 @ 21:17
Sólo hay que leer los comentarios (de lo más jugosos)
“Todo vale para echar al Gobierno” dicen muchos.
Esto se llama rebelión civil y me da mucha pena, pero tendrá que salir el ejército para garantizar el transporte de mercancías y evitar el golpe de Estado que se está fraguando.
Queremos saber quién está detrás de todo ésto porque nadie cree que sean unos currantes que no llegan a fin de mes.
Se repite el 36. Y qué orgasmos están viviendo muchos y muchas imaginando semejante posibilidad. ¡País de cabreros! que diría un amigo.
Comment by soledad — Sunday, June 15, 2008 @ 23:48
Soledad, quizá no hayas leído las últimas noticias, las que dicen que estamos en Junio del 2008 no en Junio del 36.
Por otro lado, si te gusta recordar otras épocas, recuerda el 34, el 17 y 1909, Largo Caballero siendo consejero de un dictador fascista, (este era del PSOE por si se te olvido), o las palabras golpistas de Pablo Iglesias en el congreso. Si avanzas en años y te metes en los 80 y los 90, mira el PSOE lo que le hizo al país antes de decir semejante barbaridad de golpismo. Hoy día el Ejército no tiene que salir porque son palabras mayores, y más, si lo dice alguien tan dulce de la izquierda, confórmate con que salgan los antidisturbios y compra palomitas si es que las hay en las estanterías cuando veas las cabezas llenas de sangre de los huelguistas, para calmar tú acción contra los golpistas.
Pero tan sabia tú en estos asuntos de golpismo, dime que fue el ultimo año del PP cuando cada domingo se manifestaban todo tipo de personas contra el gobierno, para ti eso era algo necesario, claro está. Hablo por mi, y por mi, nadie me va a eliminar con gasoil y camiones mi libertad y democracia, falta algo más para eliminar un Estado, hay que ser más valientes y no tan cobardes para acojonarse por una simple huelga, que vete preparando, vendrán muchas más y huelgas generales…, de todos modos si ves que van a dar un Golpe de Estado, como buena izquierdista ves a luchar contra los camioneros para salvaguardar la democracia. Jajjajaja ¡y luego nos llaman a los del gremio salvapatrias!, ajjajajaja.
Comment by PipiTa — Monday, June 16, 2008 @ 00:17
¡Hombreee! más huelgas y manifestaciones (falataría más), estaba cantado. Es la estrategia para esta legislatura y si hace falta, asalto a la Moncloa. Si la anterior fue la de hacer el paria con himnos, banderas y folcklore paleolítico de la sección femenina en ésta les toca a los borregos.
Pocas manifestaciones hubo cuando gobernaba el PP si tenemos en cuenta que se iban perdiendo las esencias democráticas a la velocidad del rayo. Invasión de países y masacre de la población (porque sí), adulteración de la TV pública en la que sencillamente la oposición no existía como tampoco los debates, despido libre, redondeo del euro pero no de los sueldos,economía sumergida, ladrillazos y boda caudillista en el El Escorial, el sistema judicial hecho unos zorros…manipulación informativa por la masacre del 11-M (mofa y escarnio de la prensa mundial) porque los neofranquistas pensaban que se podía seguir tomando el pelo a la población…¡En fin! para qué seguir.
Pues nada rica coge el pompóm y a correr delante del trailer. A ser posible en bolas que les pone más JAJAJA
Comment by soledad — Monday, June 16, 2008 @ 02:02
¡…PepiTa,PepiTa…!lo que han hecho contigo los caníbales del fascismo,digo del franquismo;los que ganaron la guerra y escribieron “tus historietas”, ya sabes…(Pío Moa y los otros…) (¡NO tienen perdón de Dios…!)Menos mal que a todos no nos han podido comer el coco tan impunemente, ¡que si no…!Si quieres saber algo de los años treinta y antes y después visita :httpII barruelomemoria blogs pot.com
Comment by Pepitogrillo — Monday, June 16, 2008 @ 21:39
A Toda la Sociedad Española:
Queremos dejar bien claro, que la desconvocatoria del pasado paro, no fue que nos rindiéramos bajo ningún concepto ni declinásemos de nuestras reivindicaciones.
Plataforma no arroja la toalla, Plataforma jamas se rendira; que no se equivoque ningún plumífero indeseable.
El paro se desconvoco ante las gravísimas presiones por parte de las fuerzas de seguridad del estado y antidisturbios, que obedecían órdenes directas del Ministerio del Interior. Dichas fuerzas retuvieron secuestrados a miles y miles de transportistas, tratándonos como si fuéramos delincuentes.
El paro se desconvoco, para evitar posibles enfrentamientos con resultados imprevisibles, para no dañar los legítimos intereses de los ciudadanos, para no causar más perdidas a cargadores dignos y honrados y para no causar irreparables daños mayores. Fue la decisión que se tomo por los representantes de las 42 Bases de Plataforma de toda España.
Los mismos políticos que negociaron con indeseables y secuestradores, el Ministro Rubalcaba y el Presidente Zapatero, no tuvieron la dignidad de negociar con los honrados transportistas de este país.
Han burlado nuestra Democracia, el estado de Derecho y la madre de todas las Leyes, que es nuestra Constitución Española.
El artículo 19 de la Constitución Española señala “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y circular por el territorio español”. En consecuencia, el Ministerio del Interior ha violado la Constitución, vulnerando el libre derecho de circular libremente por todo el territorio.
El artículo 25 de la Constitución Española señala “Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa”.
En consecuencia, por qué el Ministerio del Interior detiene camiones y a sus conductores, les impide la libre circulación por el territorio nacional, sin que se haya dado motivo manifiesto de delito.
La Constitución Española es garante de nuestra convivencia, pero nosotros no la habíamos alterado, ni infringido aún el orden público, la seguridad vial o la LOTT. Acaso no tenemos derecho a la presunción de inocencia los honrados Transportistas y sí la tienen los maleantes y delincuentes.
El Ministro del Interior, prevaliéndose de las fuerzas de seguridad del estado, nos ha despojado de nuestros derechos constitucionales y nos ha acorralado en poligonos, gasolineras y áreas de servicio, sin las más mínimas condiciones higiénicas-sanitarias. Somos empresarios y se nos trato como delincuentes.
El Gobierno ha demostrado una total intransigencia con los honrados Transportistas. Todo el país sabia que el noventa por ciento de los Empresarios transportistas haciamos paro, mientras tanto la Ministra de Fomento -desde altavoces mediaticos a su servicio- contumaz y testaruda seguía en sus trece, diciendo que éramos una minoría.
En conclusión, esta ha sido la postura intolerante e inflexible del Gobierno: no reconocer a PLATAFORMA como interlocutor de los Transportistas. Por tanto, a fecha de hoy, todavía no nos hemos sentado en ninguna mesa de negociación.
Aguardamos un gesto publico del Gobierno, en respuesta a nuestra desconvocatoria del paro. Pedimos escuchar a la Ministra, en un debate publico radiado y televisado, con el Transportista Presidente Manolo Nuñez.
Asimismo, le agradeceríamos ponerse a organizarnos urgentemente, olvidándose de vender a la opinión pública y a nuestro sector, esos 54 puntos, que no sirven prácticamente para nada, al 90% de Transportistas.
Que además son papel mojado, como los acuerdos de Octubre 2005, entre ellos, el Area de acogida de tripulaciones, en la A-6 a su paso por Lugo, en el Municipio de Corgo.
CETM-CONETRANS falta a la realidad, alegando falsamente el 88% de representación del sector. Todos los Transportistas de todas las provincias y asociaciones y toda España, sabe que una parte de estos señores de CETM, NO SON TRANSPORTISTAS, SON INTERMEDIARIOS ABUSIVOS, SON NEGREROS LOGISTICOS que explotan a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, para mover las mercancías, y que por eso están en contra del obligado cumplimiento de la Ley LOTT, Articulo 19, que señala la obligación de unos precios mínimos de costes de explotación. Porque los obligaría a cumplir rigurosamente dichos precios mínimos.
Posiblemente, muchos directivos de CETM tienen contratos firmados con importantes cargadores, con precios que si que cumplen o están por encima de los costes mínimos de explotación. Seguidamente dichos señores explotadores, venden y subcontratan esas cargas, habitualmente sacando un 30 o 40% para su beneficio.
Ejemplo: cobran 1050 Euros a su cargador, por un porte desde Sevilla Barcelona y pagan 550 Euros al transportista final, que somos nosotros, PLATAFORMA, los autónomos, pequeñas y medianas empresas.
En oposición a estos grandes abusos y muchos más que todos sabemos, continuamos, seguimos y mantenemos la misma lucha reivindicativa que cuando empezamos. Plataforma seguirá luchando por los intereses de autónomos, pequeñas y medianas empresas, que somos el 90% del sector.
Nuestros objetivos prioritarios son, la dignidad del Empresario Transportista, poder sobrevivir y llevar un trozo de pan a nuestros hogares.
Conocemos de enormes presiones e insidiosos chantajes a nuestros afiliados, por parte de cargadores abusivos y operadores explotadores, con palabras textuales como estas “Si no vienes a cargar ahora mismo, por aquí no vuelvas a aparecer”.
A día de hoy, tenemos noticias de varios Transportistas que, cuando se presentaron para trabajar, les han contestado que allí no tenían trabajo. Que su puesto había sido ocupado por otro mientras ellos estaban secundando el paro.
Todo aquel Transportista que le haya sucedido esto, pedimos se ponga en contacto con Plataforma, para que podamos hacer publico quien son estos señores, que no reconocen el derecho que tenemos a parar nuestros camiones, cuando trabajando para ellos, estamos perdiendo dinero.
Hemos parado el país. Pedimos disculpas a todo aquella persona o colectivo que, sin intención, hayamos perjudicado por este paro.
Advertimos y comunicamos al Congreso, Senado, Gobierno, Grupos Políticos y Sindicatos, que, si en un plazo muy corto, no pone en marcha un plan de choque para evitar que el 30-40% de nuestras empresas y autónomos desaparezcan, volveremos mas organizados, eficaces y operativos, a paralizar todo el transporte de mercancías en todo el territorio Español.
Somos muchos, pero es muy importante que seamos muchos más. Por ello pedimos la colaboración de todos para que os afiliéis a PLATAFORMA mediante un formulario normalizado (exigido por el Ministerio de Fomento) que pronto estará a vuestra disposición en esta misma pagina.
Todos unidos vamos de una vez por todas a desenmascarar a ese cartel de explotadores que se consideran y considera el gobierno, representantes del sector del transporte de mercancías y de los Empresarios Transportistas de España.
Antonio LLanos, Chofer digital de PLATAFORMA
Desde el noroeste de la peninsula Iberica
Comment by Chofer digital de PLATAFORMA — Friday, June 20, 2008 @ 18:22
Paxil Online Pharmacy http://OnlinepharmacyUSA.us
Comment by USA pharmacy — Tuesday, September 9, 2008 @ 04:35