Hay que redefinir la palabra huelga
Ayer titulaba mi post advirtiendo que las huelgas de camioneros las carga el diablo. Pues bueno, en el segundo día de huelga del transporte el diablo ha alcanzado un éxito total: los camioneros ya tienen en su contra a toda la población española. Han conseguido jugar con las cosas de comer de sus conciudadanos, algo que tardarán mucho tiempo en perdonarles. No se habló de otra cosa en el día de ayer, a excepción del bálsamo que supuso el paréntesis del partido de fútbol entre las selecciones de España y Rusia.
Para completar el día, ya tienen dos mártires, desgracias bastante previsibles cuando se tensa la cuerda de manera tan peligrosa. Un miembro de un piquete de huelga murió cerca de Granada, atropellado por el conductor de una furgoneta que perdió los nervios. Casi simultáneamente ocurría idéntico accidente con otro miembro de un piquete en Portugal que se jugaba la vida para intentar parar por las bravas a un camionero que se negaba a secundar la huelga.
Huelga es, según el diccionario de la RAE, la “interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta”. También acoge otras modalidades, como la huelga a la japonesa (para provocar excedentes de producción), de brazos caídos, de celo (lenta y meticulosa), de hambre (más bien la que podría sufrir la población si se provoca un desabastecimiento generalizado), revolucionaria (la que responde a propósitos de subversión política), general, y salvaje (la que no cumple los requisitos legales).
La huelga que nos ocupa se atiene en cierto modo al perfil de “salvaje”, con piquetes de huelguistas actuando salvajemente contra compañeros y contra una población atemorizada, aunque el diccionario, siempre anticuado, se deja para otro momento la acepción que mejor le iría a las circunstancias actuales: “huelga de coacción”, la que busca extender entre la población el mayor sufrimiento posible, en la que los huelguistas nos toman a todos como rehenes de sus reivindicaciones, sean políticas o de mera subsistencia.
El argumento de los camioneros es impecable. Una huelga de camiones en las cocheras sería un problema político; cruzarlos en medio de las carreteras es ya un problema social. Mientras el tiempo de negociación política suele discurrir a un ritmo tedioso, una grave crisis social, con altercados en la calle, y algún que otro muerto, no se la puede pagar ningún gobierno democrático.
Están entronizando la fuerza bruta como instrumento legal para la reivindicación, como pandilleros de barrio, como mafiosos, como matones, justificando así la posibilidad de que, por ejemplo, un tipo de dos metros de estatura tenga derecho a coger por el cuello de la camisa al director de la sucursal bancaria y darle de hostias hasta que le conceda el crédito hipotecario que tanto necesita, porque sí, porque el tamaño de la amenaza o la fuerza empleada en la violencia son argumentos de disuasión tan válidos como una mesa de negociación.
Dando por hecho que es lícito trasladar a los demás los problemas particulares, los obreros de la construcción podrían colapsar el país cruzando en las calles las hormigoneras, los pilotos, los aviones, los bomberos, sus vehículos con escaleras telescópicas, los sanitarios, sus ambulancias…
Sí, ya sé que parece absurdo. Pero cuando los camioneros toman de rehén un país entero con sus camiones, y a eso le llaman huelga, están prostituyendo una palabra sagrada entre la clase obrera, un derecho que tanto trabajo (y muertes, también) costó conseguir. Cuando lo hacen los militares con sus tanques, creo recordar que le llaman golpe de estado. Por eso creo que hay que revisar urgentemente el diccionario.

¿Huelga? ¿Qué huelga?
1º No son trabajadores, son empresarios
2º No se ha solicitado
y 3º No se ha autorizado ni se han decretado servicios mínimos
Es simplemente una manifestación NO AUTORIZADA con visos delictivos ante la total OMISIÓN DE FUNCIONES por parte de las fuerzas del orden.
¿Por qué unos pueden cometer delitos impunemente y otros no?
Comentario por Jordi Planas Manzano — 11/06/2008 @ 00:28
estoy totalmente de acuerdo,no se puede ir avasallando ni menospreciando a los demás.
Comentario por maria — 11/06/2008 @ 00:55
Amen
Comentario por COTOLINO — 11/06/2008 @ 01:00
¡De acuerdo contigo Manolosaco!
Pero esto más que una huelga parece un cese de actividad empresarial para joder cuanto más mejor. No hay trabajadores reivindicando mejores salarios a la patronal sino empresarios cabreados porque quieren ganar más.
Vamos como si Carrefur o Telefónica cerraran para presionarnos porque el negocio no cumple sus expectativas y quisieran que el gobierno con el dinero de todos le engorde sus beneficios.
¡Pues si el camión no les sale rentable que pongan un chiringuito en la playa!
Y tienes razón, empiezo a coger rabia a los camioneros. Veo un camión y me dan ganas de darle por el culo con el Renault 5.
Comentario por TT — 11/06/2008 @ 01:01
¿No estamos en una economia libre de mercado, o solo es cuando se gana dinero, cuando se gana menos y se piden pribilegios, eso como se llama?.
Comentario por Nuño el del terruño — 11/06/2008 @ 01:17
[...] Manolo Saco. De hecho, esta huelga no es tanto camioneros contra el gobierno sino un cierto subgrupo de camioneros (autónomos) contra otra grupo dentro del sector (ciertas empresas de transporte). El gobierno está siendo forzado a ejercer de mediador entre dos partes, con una de las dos partes echando la culpa al ejecutivo de males que no tienen nada que ver con el conflicto real. No voy a proponer reformas específicas de un sector del que no tengo números exactos, pero me parece que más que hablar de precios de gasoil, deberían andar todos hablando de contratos y niveles de concentración en el sector. A largo plazo, el petroleo seguirá subiendo; las reformas tienen que ser estructurales, no fiscales. [...]
Pingback por A la española « www.nachocorredor.info — 11/06/2008 @ 01:32
Esto no responde más que a una antigua creencia entre los miembros de este sector de que la carretera es suya, y se lo han tomado al pié de la letra
Me ha parecido ver que se van a practicar despidos en algunas empresas del sector de la alimentación mientras dure la “huelga” (Incarlopsa por ejemplo), con lo que al final todos estos desmanes los seguirán pagando los de siempre.
Los amigos del PP entre esto y lo de las 65 horas hacen palmas con las orejas.
Comentario por Pako — 11/06/2008 @ 01:48
Manolo, has entrado a saco, muy bien tu explicación, creo que la guadia civil podria haber hecho más, se tenian que haber hinchado a poner multas y quitar puntos del carnet, todos sabemos que no podemos parar en autopistas y autovias ningún vehículo, camioneros de camiones de 20 millones de pelas, ¿que hago yo cuando se me terminan los 1000 euros que me pagan en mi trabajo? a quien le pido más dinero, a mi patron, a mis viejos, a Aznar, que dijo que la gasolina seria mas barata si se invadia Irak, camioneros porque no le pedis cuentas a los de la “herencia” a los que cuando estaban ellos no pasaba nada malo para los asalariados, a los que tenian el salario minio interprofesional congelado como si fuera pescado, haced lo que hacemos los demas, pedirle aumento de sueldo a vuestros jefes y dejad en paz a Zapatero.
Comentario por Pedro — 11/06/2008 @ 02:27
¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA!
(- http://www.hazelamorynolafiesta.com -)
Comentario por Mojadita Antitaurina — 11/06/2008 @ 03:37
Los problemas que consideran “políticos” se convierten en “sociales” en el mismo momento en que, por falta de trabajo, empresas de transportes o de fabricación toman la decisión de enviar empleados a su casa (decidiendo por ellos las vacaciones) por falta de labor. Pero claro, ¿a quién le puedo yo ir a partir la cara?
Los que se compraron el camión (o el segundo o el tercer camión) para transportar vigas, paneles, alambres, ventanas y otros materiales de construcción… ahora lo pagan…
Comentario por Maripuchi — 11/06/2008 @ 07:23
DE LA TORTILLA DE PATATA Y LA ASAMBLEA OBRERA. A LA VISA ORO Y FONDOS RESERVADOS.
Voy a se fiel a tú estilo, Manolo, y voy a acudir a la Epoca del Imperio Romano, para tratar de explicar lo inexplicable. Pero fíjate q “Epoca del Imperio Romano”, no está tan mal traída. Recuerdas q Régimen anterior quiere instaurar el Pablo Iglesias actual. A q me sonará todo esto?:
NOTA: la fuente no es Pío Moa.. Ya sabes q yo siempre documentado, nunca de oídas. http://www.telefonica.net/web2/draco703/Historia_PSOE.pps
NI FUE EL PP. NI LOSANTOS: “….Semana Trágica de Barcelona. Como protesta a la guerra de Marruecos, se organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas múltiples disturbios y desmanes entre los que estuvieron el asesinato de clérigos y la profanación de tumbas, hechos que provocaron la declaración del Estado de Guerra …”
NI FUE EL PP. NI LOSANTOS: “…Pablo Iglesias (P.S.O.E.), reconoce su implicación en la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura….15 días después, Maura sufre un atentado…..”
NI FUE EL PP. NI LOSANTOS: “…..El demócrata y defensor de la Paz Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes…….”
NI FUE EL PP. NI LOSANTOS: “….Cuando la dictadura de Primo empezaba a declinar, los socialistas consideraron oportuno abandonar el barco y pasarse a la oposición al régimen que tanto les había beneficiado. Pese a la caída de la dictadura y la crisis de la monarquía la dirección del PSOE se opuso a colaborar en la instauración de una república burguesa (léase democrática y parlamentaria), para después, a partir de septiembre de 1930, colaborar en las huelgas revolucionarias que la demandaban. Varios altos miembros del PSOE acudieron al Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 junto a otros grupos prorepublicanos….”.
Efectivamente, sabes q esto sigue y sigue y sigue….pasando por LAS CINCO HUELGAS GENERALES, -q ¡¡¡casualidades¡¡¡, en democracia sólo se le han hecho a Gobiernos socialistas-, hasta nuestros días, donde el “estilo abuelo ZP” se impone: hago a “pingo” si me favorece la situación, o a “panga” si no me favorece. Ya lo decía el honesto y honrado NICOLAS: ”… Mientes Carlos (solchaga), y tú lo sabes. Tú eres el q ha cambiado de trinchera…..”
Claro q ZP, ahora no tiene quien se lo diga, la nómina de Moncloa no permite morder la mano de quien te da de comer.
Y es q el poder camaleónico-democrático del socialismo español o se lleva en vena, o no se es socialista, obrero, progre, de izquierdas ….y ahora ni español.
Comentario por emilezola — 11/06/2008 @ 07:30
ZP, dejate de rollos y haz lo que decía mas arriba uno de los comentaristas:
Guardia Civil quitando puntos de carnet por invasión de la calzada y test de alcohol y drogas. Ya verás lo prontito que se van para casa todos estos PPedazos de camioneros Socialmente implicados con el resto de los Obreros Españoles.
Comentario por Dario — 11/06/2008 @ 08:05
1º Emeizola, vete a cagar…
D. Manuel, las huelgas que no son “salvajes” no consiguen sus fines. Aquí para que la prensa (y por tanto la opinión pública) te haga caso debes cruzar los camiones en la carretera, prender fuego el Ministerio del Interior o alguna que otra salvajada parecida. Es una pena pero es así.
Creo que los periodistas están acrecentando el síndrome del acopio con su afán del sensacionalismo. Telecinco en sus Telenoticiascaso daba imágenes de como unos desalmados arrojaban frigoríficos, lavadoras y otros electrodomésticos a la p. rue. Antena 3 en su nacionalnoticiario más de los mismo y hasta en TVE pronosticaban desabastecimientos.
La desinformación de la que hace gala la prensa produce psicósis. Ayer por ejemplo contaban que estaba cortada la carretera de Burgos en el km. 13, pero no contaban que decenas de camiones se saltaban el boicot accediendo a Madrid por la M-12. Contaban también las colas que había en las gasolineras. Yo paso dos veces al día por una situada en la zona del aeropuerto y no había nadie.
Me preocupa la situación y me preocupa que el Gobierno siga de vacaciones y que quién no lo está, sea de incompetencia supina (la tal Malena).
La prueba de que ZP no lo está haciendo como en la pasada legislatura es que el grupo PRISA ahora le defiende cuando hace un año le daba palos.
Salud, educación y mejora de salarios.
¡Juicio a AZNAR por GENOCIDA … y a Trillo por cómplice de homicidio.!
¡Agua, petróleo, pan, melocotones y sol para todos!
Comentario por Celemín — 11/06/2008 @ 08:20
Emilezola, esperamos ansiosos tu proxima entrega, donde seguro nos va a contar cómo el régimen que más benefició a los trabajadores, y a la clase obrera fué el franquismo . Los 25 años de paz, el “nunca se ha vivido como ahora”, etc…
Comentario por luchino — 11/06/2008 @ 08:22
No es por nada, y ya sé que es sólo mi experiencia personal, pero ayer, en Valencia, fuí a un supermercado de cadena nacional y no ví ni una estantería vacía. Hoy, a las 7,00 h., he ido a mi gasolinera habitual, y he repostado sin ningún problema ni hacer cola.
Comentario por Pijus Magnificus — 11/06/2008 @ 08:26
El problema está en que con actos como estos, que suponen una merma de la libertad de aquellos que no quieren secundar la huelga, lo que queda en entredicho de cara a la opinión pública es la legitimidad de los huelguistas. No olvidemos que tanto el convocar como el secundar una huelga es una decisión personal en base a unos criterios, de la misma forma, personales… eso sin tener en cuenta que lo principal es este caso es la vida de las personas.
Comentario por Antonio Jesús — 11/06/2008 @ 08:51
Como bien apuntan algunos periodistas esto es una guerra de mafias del transporte. Si hubieran querido ir contra el gobierno, lo hubieran hecho justo en las elecciones y no ahora.
¿Para cuando la Ley que regula el derecho a la huelga? Patata caliente que ningún gobierno quiere abordar.
Y mientras, los consumidores pagando la gasolina a precio de oro, por si se acaba y no puedo mover el coche. ¡ay qué desgracia! En un país donde hasta para cagar vamos en coche, no podemos permitir que nuestro juguete favorito se quede en el garage por unos días.
Eso sí, lo disfrazaremos de mil y una excusas, a mi señora que le den, pero el coche que no me lo toquen.
Comentario por Roger Garaudi — 11/06/2008 @ 09:19
¿¿ Y alguien sería tan amable de explicarme qué cojones significan “54 medidas aún por determinar”?? Por cierto, bonita cortina de humo, Manolo, otra más para tu colección.
Comentario por Peralta — 11/06/2008 @ 09:43
P.D. Si están “por determinar” -cuatro días después del inicio de esta huelga o como se quiera llamar que eso me importa un comino-, ¿entonces cómo demonios saben que son exactamente 54? Es de chiste, joder…
Comentario por Peralta — 11/06/2008 @ 09:45
Uf, yo tengo sentimientos ambivalentes aquí. Conozco varios casos del gremio y es complicado. Por un lado está el hijodeputa de un primo mío que, aparte de ludópata y putero, ha hecho tiradas de 4 días sin dormir a destajo para poder pagar su cabina (la anterior se le quemó en un accidente). Autónomo, defraudador y animal de la carretera, carece de control sobre cuánto gana y cuánto le afectan las subidas de crudo, las tarifas por km, etc. Sus márgenes han sido/son absurdos por altos, pero el gremio de la autonomía parece tan mal organizada y tan subcontratada que hasta le daría el beneficio de seguir explotado por entidades como Telefónica (se negó a hacerle seguro en un cargamento de 3000 guias de teléfonos e imaginaos la gracia cuando se quemó la carga).
A diario hablo con los autónomos que curran para Nacex. Se pagan su gasoil, trabajan como franquiciados para una mega empresa que ha generado un cojón de empleo local, es de las más eficaces del gremio, con todo dios (oficinas, conductores, mensakas) cobrando en el límite. Unos márgenes de gasoil negativos ya redundan en su cuenta a final de mes. Aún así, la empresa les ha dicho que por favor sigan adelante y que salgan a repartir. Lo siguen haciendo, a regañadientes. Pero es la comida de sus familias.
Supongo que en un gremio tan amplio como el de los transportistas y conductores habrá segmentos privilegiados (los putos taxistas, gremios similares, funcionarios oficiales, campsas, etc) pero también es el reino de la subcontratación y las cuentas aparte. Como en muchos casos, los márgenes en intermediarios desbordan las lorzas de empresarios tiburón. Ni los ganaderos, ni pescadores ni agricultores, y ahora vemos que los transportistas, ven tanto de la tajada. Entonces, ¿dirigir la queja al gobierno para que modele los precios del crudo? Pues quizá sea la única que queda. Porque los modelos de no-intervención de los últimos 20 años hacen inviable que un gobierno medie en la organización interna de los usos empresariales del capitalismo virtual, de la compra-venta, de los intermediarios.
A lo mejor agrupaciones cooperativas de productores+transportistas podrían convertirse en empresa y entrar a participar en el pastel de los beneficios origen-manipulacion-transporte-distribución, que es donde se está desequilibrando la balanza. Es más dificil, conociendo el espíritu cerril e individualista español, pero es de gilipollas quedarse sentado en un carril de la A-3 quejándote mientras el que palmas eres tu, y el dueño de pollatrans siguie haciendo cuentas: si este trimestre palmo pasta por tu culpa, el próximo trimestre no te llamo para la campaña de otoño.
Lo dicho, ni puta idea.
pd. ¿ser puede escribir “puta” en este blog?
Spanjaard
Comentario por Spanjaard — 11/06/2008 @ 09:54
¡Cómo exagera usted, señor Saco!Huelga salvaje, ciudadanos atemorizados…¡Por favor!Todas las huelgas producen molestias, si no, ni se notan, en buena medida gracias a los periodistas que , como ustedes, son “government friendly”. Los que se manifiestan son pequeños transportistas, a menudo llegados a ese sector desde el paro o desde la coacción de los grandes: “Manolo, te echo, pero si te compras la furgoneta te contrataré algunas cargas, machote, que hay que tener iniciativa, chaval”. Es gente que las pasa canutas para llegar a fin de mes, como tantos otros que se ven molestados por la huelga, pero que no piensan en lo que les están puteando los de arriba.
Seguid dando opio al pueblo. Al menos hasta que os contraten otros.
Comentario por Samantha Keyela — 11/06/2008 @ 10:02
Spanjaard, se puede, siempre que sea para respetarlas…
Comentario por manolosaco — 11/06/2008 @ 10:02
Sr Saco, a pesar de mi carácter pornófilo confeso, sepa Ud que respeto a las mismas más de lo que la razón permite.
Comentario por Spanjaard — 11/06/2008 @ 10:26
Joder, es que tiene guasa…
Todo el día quejándonos de los precios, de la subida de la gasolina, etc. Y CUANDO POR FIN ALGUIEN ESTALLA y se hace algo, a por ellos oé…
Nadie se da cuenta que si sube el gasoil no sólo repercute a los beneficios de estos “empresarios” (que se dejan la vida, metafórica y literalmente, en la carretera)sino que es eso lo que hace que suban los precios de los alimentos. Nadie se da cuenta que si esta huelga triunfa y consiguen lo que piden… nos beneficiaremos todos??
Que asco de sociedad egoísta ciega … y que asco de medios amarillos pro-gubernamentales (sí, Público también…)
PD: cuando haya huelgas contra la 65 horas (sí las hay) también hablaremos de “huelgas salvajes”??
Comentario por Jose — 11/06/2008 @ 10:49
ESTO AHORA MISMO: ANA ROSA QUINTANA EN TELE 5 Y EN DIRECTO,PIDIENDO LA DIMISIÓN DE ZP. CON UNA GRAN SONRISA EN LOS LABIOS.
EL MARIDO DE ESTA SEÑORA CREO HABER OIDO QUE ESTA RELACIONADO CON “LOS PROBLEMAS URBANISTICOS DE MARBIELLA” Y CASO MALAYA.
Comentario por Dario — 11/06/2008 @ 10:50
Lo que es vergonzoso es que quieran que la huelga sea algo obligatorio y acatado por todo el sector. Luego pasan cosas y claro, es que un conductor pierde los nervios. Y llaman héroe a un señor que ha dejado mujer e hijos por imponer sus ideas por la fuerza. Lamentable.
Comentario por Kaoru — 11/06/2008 @ 11:12
A comentario 24 José:
Estás equivocado, si esos camioneros consiguiera que su carburante fuese más barato, sólo sería más barato para ellos y tu tendrías que pagarlo aún más caro para compensar, así que no pienses que nos están haciendo un favor, todo lo contrario, están tratando, en su mayoría, de ganar más dinero a costa de encarecer más los productos básicos que es lo que todos necesitamos para subsistir.
¿Te has peguntado cuantos de esos camioneros son “mileuristas”??
Creo que antes de escribir tus comentarios deberías informarte.
Sldos.
Comentario por mara — 11/06/2008 @ 11:25
¿Por qué todo el mundo se empeña en llamar huelga a lo que es un cierre patronal? Los empleados siguen currando cuando les dejan, los que están parados (y parando) son los autónomos. Yo soy autónomo y tengo una microempresa en la que somos 3. Si mis ingresos descienden por debajo de mis costes, entro en pérdida y, o me aguanto y meto pasta, o echo el cierre, o reduzco costes si puedo. Según la teoría de estos señores, lo que debería hacer es no trabajar, ponerme delante de las empresas que son competencia mía para que no trabajen y decirle a papá gobierno que me solucione la papeleta.
¿Huelga? No, cierre patronal. Y con tácticas mafiosas, además. No me dan ninguna pena.
Comentario por Luisma — 11/06/2008 @ 11:30
20# Spanjaard:
Muy bien explicado.
Como tu primo hay muchos. Son los que más defraudan y los que más se quejan de que no reciben becas, subvenciones, etc.
Al principio, estaba de acuerdo con la huelga porque pensé (iluso de mi) que era por el precio de los carburantes. Ahora, y visto lo visto, creo que es más una pataleta por la pérdida de negocio (por lo de la crisis). El que ha comprado tres camiones y ahora ya no puede pagar las letras, etc.
Saluid, educación y mejora de salarios.
Comentario por Celemín — 11/06/2008 @ 11:30
La noticia que debiera haber salido en primera pagina, a 5 columnas de todos los periodicos, la noticia que debiera estar en todos los blogs, en todos los foros de discusión de Internet y de los bares es la del acuerdo de los ministros europeos para legalizar la jornada de 65 horas.
Ante un ataque asi a la dignidad humana, a la libertad (si, libertad, 65 horas es esclavitud) todo el resto carece de importancia.
Dejemonos de chorradas. Ahora es lo único que importa. Luchar contra el neoliberalismo, contra los poderosos que quieren devolvernos a la edad media, convertirnos en siervos. Tanta concesión a esas teorias de los grandes de wall street nos ha llevado a esto. Y va a mas.
Todo lo que no sea luchar contra el fascismo laboral que nos acecha, en este momento, es intrascendente
Comentario por Ciudadano libre — 11/06/2008 @ 11:32
Los mas penoso de todo es ver a obreros asalariados explotados por sus patronos, que les hacen hacer mil horas al volante, amenazandoles con que hay inmigrantes que trabajarían mas por menos dinero. Que salgan los patronos con los camiones.
Ningún asalariado a la huelga.
Comentario por Poeta — 11/06/2008 @ 11:37
Pero en qué momento se han sentido legitimados estos señores para “manifestarse en las carreteras” y no ante las puertas del ministerio de turno o de la Moncloa, si así lo quieren?
Comentario por Pako — 11/06/2008 @ 11:41
¡Este emilezola…,¿de donde habrá sacado sus “históricas” conclusiones, de que convento? porque así, de esta manera solo se puede analizar la Historia siendo un fascista corrompido,además…¿Es que entonces ,en los años veinte y en los
Comentario por Pepitogrillo — 11/06/2008 @ 11:54
LAMENTO QUE NO SE HAYA CONSEGUIDO PUBLICAR AL COMPLETO MI COMENTARIO:ES UNA PENA PORQUE ESTOY SEGURO QUE DE HABERLE LEíDO emilezola se hubiese avergonzado hasta de si mismo:porque es de bien nacidos ser agradecidos.
Comentario por Pepitogrillo — 11/06/2008 @ 12:06
Dime q recorrido tiene la España zapateril. Análisis intelectual ante unos datos: “….Emeizola, vete a cagar……”. Sr. Alonso hay crisis económica. Ha visto las imágenes de tv? Respuesta:”…vete a cagar….”
Pero espera, q ahora viene “el otro” y clónicamente se despacha con un: “….¿de donde habrá sacado sus “históricas” conclusiones, de que convento?…Cuando hasta incluso -dado q soy sabedor de las limitaciones del lado pseufo-camuflado-izquierdoso personal q pulula por este blog-, le facilito la fuente. ¡¡¡Seguro q si intenta localizarla, le provocará migrañas irreversibles¡¡¡.
Y esto es lo q hay. Así, no es de extrañar q personajes como Chavez (reino de taifas de la Andalucía pobre y misera), tenga a su familia “bien colocá”, y a buen recaudo, o en el otro reino de taifas catalán, estén de la misma manera, o en la casa de putas q se tienen montada en Galicia, donde los NUNCA MAIS, nunca volvieron a pisar el INEM.
Les roban, les trincan, les mienten, les engañan, les manipulan, les tienen en la miseria y el INEM permanente, les vulneran sus legítimos derechos….¡¡¡¡¡Y LOS DISCULPAN Y EXCULPAN¡¡¡¡
¡¡¡Qué tropa¡¡¡
Bueno, ahora les quedará decir q se ha visto a Acebes y Zaplana, junto con Rouco arengando a los camioneros para q se manifiesten en contra de la paz económica y social q ejerce el Nerón español. Al tiempo.
NOTA: Mira q si los camioneros, lo q están haciendo es una cortina de humo, para q la gente no se pregunte:
- QUIEN, QUIENES DISEÑARON, ORGANIZARON Y MANDARON EJECUTAR EL 11M.
- QUE TIPO DE EXPLOSIVO SE UTILIZO Y QUIEN MANDO DESTRUIR LAS PRUEBAS.
- COMO SE PUEDEN FALSIFICAR DOCUMENTOS OFICIALES SIN MAS. CON Q FINES.
- PORQ SE TUVIERON Q VOLVER A INSTRUIR ACTUACIONES, CUANDO ESO NO SE PUEDE HACER PORQ LAS PRUEBAS, INCLUSO PODRIAN HABER SIDO ELIMINADAS.
Desde los GAL, a los FONDOS RESERVADOS, a los FILESA, al 11M….Siempre aparecen “tocados” por turbios y escabrosos asuntos. Por qué será?
Comentario por emilezola — 11/06/2008 @ 12:51
Ayer denunciaba CCOO que esta huelga de transportistas es un paro patronal, un pulso empresarial al Gobierno.
Yo añadiría que en realidad, los objetivos de este “cierre patronal” son más políticos que puramente económicos: se pretende ganar en la calle lo que las urnas le niegan a la representación política natural de esos gánsters.
Es así como los estrategas de la tensión, visto el fracaso cosechado a través de los medios habituales, han pisado el acelerador a fondo y allá que van. Consigna: crear el caos, transmitir la sensación de que no se gobierna, de que es imprescindible un “Gobierno fuerte” (del PP, obvio) que evite la bancarrota segura a la que nos lleva Zapatero.
El argumento central de la trama es de la misma especie que usaron los golpistas del 23-F. Recuerden: el Gobierno y el Parlamento están secuestrados, por lo tanto se ha creado un vació de poder que hay que llenar inmediatamente para evitar males mayores (naturalmente, el “vacío de poder” lo habían creado los mismos golpistas secuestrando al Gobierno y al parlamento…).
Se repite pues la jugada: creamos el caos (tráfico imposible, desabastecimiento alimenticio, pánico ciudadano…), y acusamos al Gobierno de haberlo provocado.
Y luego vienen un par de payasos a sueldo a explicarnos aquí los “turbios y escabrosos” asuntos en que andamos quienes no tragamos con las putas mentiras de semejantes hijos de perra.
Comentario por Joaquim — 11/06/2008 @ 13:09
Joaquim, de acuerdo contigo. Los mismos que piden orden, son los que crean el desorden, para tener excusa para pedir orden ( parece complicado, pero creo que se entiende ).
Emiliezola, de verdad, ya está bien de teorías conspiro-paranoicas. Estas sólo las seguís ya 4 piraos como tú . Y es que, en el fondo, sois muy ejpañoles: defendella i no enmendalla…
Comentario por Pijus Magnificus — 11/06/2008 @ 13:23
Sr. Saco: ,¡ que malos son estos huelguistas, otra cosa escribirías si portaran banderas de CC.OO. o UGT!, pero como son autónomos que se están pagando, a duras penas, su camión para sobrevivir, ya podemos considerarlos p…. empresarios, capitalistas, casposos. Lo que hay que oir
Comentario por Hilario Ideas — 11/06/2008 @ 13:35
Sí la democracia te otorga el derecho a la huelga también otorga el derecho a no hacer huelga, y nunca el derecho a paralizar el trabajo de miles de personas. Sobra ignorancia.
Comentario por Emigrante — 11/06/2008 @ 13:43
Hilario, por fin te has decidido a abandonar el copia y pega de otras páginas y te decides a publicar un comentario más personal, y, sobre todo, breve. Me alegro, aunque, para no perder la costumbre, no estoy de acuerdo con lo que dices .
Comentario por luchino — 11/06/2008 @ 13:47
Estimado Luchino, lo que valen son los argumentos con independencia de quien sea su autor. Hoy el argumento de Manolo Saco es bueno. Si un día, en la próxima huelga General de CCOO o UGT lo copiaras y pegaras, sería un argumento válido y habría que aceptarlo. Hay que discutir sonbre el fondo del mensaje y no sobre la fuente salvo que no tengas argumentos para contraponer.
Debes saber que las palabras pueden modelarse, copiarse, repetirse o subrayarse. ¿Acaso tú no repites palabras o frases ya inventadas? Lo importante son las ideas y mensajes que transmiten cuando se agrupan correctamente en el momento oportuno. Ideas que escuecen porque destruyen argumentos huecos.
Si alguien impide la expresión de una opinión o la difusión de mensajes se comete un hurto a la humanidad, ya que si la opinión es verdadera se priva a la ciudadanía de la posibilidad de cambiar lo falso por lo verdadero. Recordemos que quien no quiera admitir el argumento de otro, porque lo tacha de falso o encuentra una excusa para no ser publicado, es como si estuviera afirmando que la verdad que se tiene es absoluta. Y ese es el estúpido dogma de los iluminados totalitarios. No hablo por Manolo puesto que su deferencia para dejarme expresarme le arroga el título de demócrata y respetuoso con la libertad de expresión.
Tú estás en un lado, Manolo Saco ya se sabe y yo en otro, pero tenemos algo en común que hace expresarnos libremente y esto repercute en una sociedad más libre, una sociedad en la que la gente pueda reflexionar. La batalla del siglo XXI está en las ideas y en la reflexión. ¿Utópico?, pero algo que deseo.
Son necesarios otros ciudadanos y sus argumentos para el descubrimiento y corrección de errores; especialmente gente que han vivido con otros pensamientos en otro ambiente. Difundir sus argumentos conduce a la tolerancia, así como a vivir en libertad y democracia.
Debe ser siempre específica la crítica racional: debe ofrecer fundamentos concretos de por qué parecen no verdaderas las afirmaciones específicas, hipótesis concretas o argumentos inválidos. Debemos guiarnos por la idea de aproximarnos en lo posible a la objetividad real.
Hilario Ideas
Movimiento Liberal
Comentario por Hilario Ideas — 11/06/2008 @ 13:56
Los transportistas mal que le pese algunos son obreros, aunque sean autónomos y se consideren empresarios no creo que ninguno de ellos sea de la talla de Emilio Botín o tenga imperios empresariales similares. Lo más seguro es que tengan sueldos bastantes normales y si, quizá el precio del carburante no les permita pagar la letra de los 3 o 4 camiones que se hayan comprado a algunos, otros no podrán pagar la letra del piso y otros ni siquiera podrán sacar a delante a sus familias. Cuando un médico se manifiesta, obligado a dar servicios mínimos por contrato ya puedes llegar como quieras, que sin dejarte morir claro está, depende de la gravedad puedes irte con tus dolencias tan tranquilo hasta otro día, pero como luchan contra el PP hay que callarse. Aunque los transportistas y pescadores que también tienen que tener todos cuentas en suiza por lo que leo, tienen que seguir trabajando aún en huelga, dar unos servicios mínimos que no han firmado porque son autónomos, y encima ganándose la vida en la carretera lo tienen que hacer en algún lugar donde nadie se entere y no enoje al gobierno de mis amores claro está, que se manifiesten en la Casa de Campo dos horitas y luego que nos llenen los surtidores y las estanterías de los supermercados.
Está huelga es agresiva cierto es, se ha cobrado ya la vida de una persona y seguro que destrozan los camiones de quienes no secundan la huelga, sin embargo, no creo que por gusto se manifiesten con esa virulencia, si lo hacen debe ser porque su situación es muy critica. No es culpa del gobierno eso está claro, si estuviera el PP pasaría exactamente lo mismo, aunque siendo sincero las pancartas tendrían mucho más jugo contra el PP y no sería tan grave que para eso es contra la derecha. No es culpa del gobierno pero la que tiene que negociar, la ministra de fomento no parece que tenga muchas luces, no tiene que ceder en nada simplemente sacar un gasoil profesional como tienen en otros países, que los que necesiten consumir mucho combustible le sea rentable, que por otro lado al consumir más pagarán de todos modos más impuestos que la mayoría de los ciudadanos. A un camionero el kilómetro se lo pagan más o menos a 69 céntimos por lo que oí ayer, si tiene que hacerse un viaje de ida y vuelta hasta Lisboa por ejemplo y solo pagan la ida, a 1,3 euro el litro de gasoil y con lo que consumen esos camiones, parece lógico que pidan alguna ayuda estatal.
No es intervenir, no es ser la Unión Soviética, simplemente es dar una ayuda a un sector que la necesita como otras tantas ayudas que ha lanzado el PSOE. A parte de que si se abarata el coste de transporte se abarata el producto también, pero la gran idea del PSOE es que los transportistas suban las tarifas y va a ser cierto eso que Manolo Saco decía hace unas semanas, eso si, refiriéndose al PP, que la crisis la paguen los pobres, al final va a ser verdad pero con ideas socialistas no de otro partido.
Comentario por PipiTa — 11/06/2008 @ 14:06
Los palanganeros del capitalismo neocon, defendiendo a los pobres y reivindicando el derecho de huelga.
Hay que joderse, las cosas que se ven en España…
Comentario por Joaquim — 11/06/2008 @ 14:40
El lado perverso de esta huelga es que los transportistas que la hacen pretenden hacer culpable de sus problemas a quien no lo es (el gobierno), y que lo paguen quienes la padecen (los ciudadanos con sus impuestos).
Los cómplices de esta aberración son el resto de los transportistas, que no imponen los criterios mayoritarios, pero se apuntarán a lo que se consiga en la negociación, que en definitiva va a suponer una reducción en la recaudación de impuestos.
¿Dejaremos alguna vez de subvencionar la actividad productiva o improductiva de los empresarios?
Comentario por herrero — 11/06/2008 @ 14:56
Joaquim, aplícatelo tú también que dices ser muy de izquierdas y ahora por estallar la huelga en la cara del PSOE no defiendes a los obreros.
Ya dije en su día que a pesar de ser de derechas aún no tengo ni chalet, ni criada, ni una cuenta muy abultada. El derecho de huelga yo también lo defiendo al igual que lo defiende casi todo el mundo, con la excepción de que yo siempre las defiendo cuando se pide algo justo y en este caso creo que la huelga es justa aunque las formas no lo son. De todos modos yo soy algo más complejo que la simple bipolaridad a la que estás acostumbrado de izquierda o derecha, te compadezco por ser tan sectario y tener la lengua tan metida en el lugar donde le amargan los pepitos a nuestro amado presidente.
Pero no te inquietes, he repetido hasta la saciedad la verdad, que el gobierno no tiene nada que ver y no es culpa suya, al igual que tú repites que todo es culpa del PP y que no se pueden manifestar de está manera cuando posiblemente tú en su día te manifestaste contra el PP con más virulencia. No seas hipócrita, te consideraba aún con tus ideas alguien autentico, pero veo que te me vendes a las primeras de cambio por un mísero partido político.
Saluditos.
Comentario por PipiTa — 11/06/2008 @ 15:03
QUE EL GOBIERNO NO ES CULPABLE EN PARTE DE ESTA HUELGA NI DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES??????? “amos “HERRERO”, no me jodas, hombre!!!!!
DATOS (y no pajas mentales de derechas y de izquieras, de empresarios y de curritos):
1.- MAS DE LA MITAD DEL PVP DEL LITRO DE GASOIL ES PARA IMPUESTOS. ASI PONGAMOS QUE SI UN CAMIONERO ECHA 100 LITROS DE GASOLEO Y PAGA 130 EUROS POR ELLO, ESTA PAGANDO 70 EUROS DE IMPUESTOS Y 60 EUROS DE PRODUCTO, SIENDO BENEVOLO (DE LO QUE A SU VEZ SACAN MARGENES LOS PRODUCTORES, Y LOS DISTRIBUIDORES) Y SIN CONTAR EL PUTO CENTIMO SANITARIO QUE CLAMA AL CIELO CON PERDON DE LOS ATEOS.
2.- EN LOS ULTIMOS SEIS MESES EL PRECIO DEL GASOLEO SE HA INCREMENTADO UN 35% Y CON DICHO PRECIO SE HA INCREMENTADO IGUALMENTE LA PASTA GANSA RECAUDADA POR EL GOBIERNO CON LOS IMPUESTOS DEL GASOLEO. ASI, SI POR EJEMPLO EN EL MES DE NOVIEMBRE”07 SE RECAUDARON 10.000 MILLONES DE EUROS EN IMPUESTOS POR EL GASOLEO, EN MAYO SE HAN RECAUDADO 3.500 MILLONES EXTRA SOLAMENTE POR EL INCREMENTO DEL PVP FINAL, DE LOS CUALES SOLBRE NO HA DADO CUENTA A NADIE. SI ASUMIMOS UN INCREMENTO LINEAL DE LOS PRECIOS, SE HABRIAN RECAUDADO POR HACIENDA 1.750 MILLONES EXTRA CADA MES, LO QUE HACE 10.500 MILLONES EXTRA DESDE NOVIEMBRE.
3.- SI ESOS 10.500 MILLONES LOS HUBIERA REVERTIDO EL GOBIERNO EN AYUDAR A PALIAR LAS SUBIDAS DEL GASOLEO A LOS SECTORES AFECTADOS (TRANSPORTE, AGRICULTORES, TAXISTAS, PESCADORES (estos también todos fachas, seguro), ETC… ENTONCES SEÑORES EL LITRO DE GASOLEO PROFESIONAL COSTARIA HOY UN 50% MENOS Y EL CAMIONERO DEL PUNTO 1.- PAGARIA 65 EUROS POR LLENAR LOS 100 LITROS DE GASOLEO, Y NO POR ESO HACIENDA RECIBIRIA MENOS A NIVEL NACIONAL POR EL IMPUESTO ESPECIAL DE HIDROCARBUROS QUE EN NOVIEMBRE”07 SINO QUE SEGUIRIA RECIBIENDO INCLUSO MAS DE AQUELLOS 10.000 MILLONES DE EJEMPLO DEL PUNTO 2.-
4.- PERO RESULTA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA LLEVA MALGASTANDO ESOS EXCEDENTES DE LOS IMPUESTOS DEL GASOLEO Y DEL TABACO Y DEL ALCOHOL, EN PAGAR ALTOS CARGOS DE NUEVA CREACION, LAS AYUDAS DE OCURRENCIAS ESTUPIDAS COMO LA TARIFA PLANA DE LOS 400 EUROS, LAS AYUDAS SIMULATANEAS A ARRENDADOR Y ARRENDATARIO LIBRES DE IRPF, LAS AYUDAS POR HIJOS DESDE LA FECHA QUE LE SALE DE LOS COJONES A ZP PORQUE EL LO DICE (QUE TUVIERON QUE RECULAR A MES NATURAL PORQUE EN LA S.S. NO DABAN PARA TROZOS ALEATORIOS DE MESES) Y A TUTIPLEN, AUNQUE LA MADRE ACABASE DE LLEGAR EN MAYO EN PATERA Y PASADO MAÑANA SE MARCHASE CON EL RETOÑO A VIVIR EN PORTUGAL.
AMIGOS NEOCON, COMUNISTAS, SOCIALISTAS, FACHAS, REPUBLICANOS, CONSERVADORES Y MANOLO SACO QUE VA POR LIBRE: AQUELLOS POLVOS TRAJERON ESTOS LODOS Y LAS 54 MEDIDAS DE HANSEL Y GRETEL. AHORA QUE NO HAY UN PUTO DURO NI PARA QUE ZP ECHE UNA MANO A SEBASTIAN ANTE EL MALOTE DE SOLBES, AHORA QUE LOS VENDIDOS DE LOS SINDICATOS VERTICALES QUE TAAAANTO LLEVAN CUATRO AÑOS HACIENDO POR LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS, AHORA QUE EL GOBIERNO NEGOCIA LAS HUELGAS PRECISAMENTE CON EL LA PARTE DEL SECTOR IMPLICADO ¡QUE JUSTAMENTE NO ESTÁ EN HUELGA!, AHORA QUE SE VAYAN A HACER PROMESAS DE MEDIDAS POTENTES A SU PUÑETERA MADRE.
Comentario por Peralta — 11/06/2008 @ 16:11
Peralta, te recuerdo que las mayúsculas son como gritos. Bastantes tenemos con los piquetes. Estás equivocado si piensas que, escribiendo así, también tus pensamientos son mayúsculos.
Comentario por manolosaco — 11/06/2008 @ 16:19
nO ERa mi intención gritar ni mucho menos, léase por favor expresado en voz baja, especialmente al tratarse de un secreto que SOlbes y compañía se cuidan mucho de que la opinión pública no conozca en toda su extensión (si analizamos el incremento de la recaudación de Hacienda en este concepto desde 2004 y lo ponemos en euros corrientes de hoy 11 de junio, alguno se quedaría acojonado, pero esto lo dejo para que lo lleve a cabo un auténtico periodista, ya que yo no paso de ser un simple aficionado). Gracias Sr. Manolo.
Comentario por Peralta — 11/06/2008 @ 16:23
Peralta, el gobierno no tiene acceso directo a todos los impuestos que recauda del combustible, solo de una parte. Puede crear un gasoil profesional que es lo que piden los transportistas pero parece que no están por la labor. Aún así el gobierno no tiene mucho margen como digo en esos impuestos.
Las ayudas sociales que ha dado el gobierno eran necesarias y se habían postergado demasiado, otras son una memez para ganar votos e innecesarias. La ley de dependencia o la ayuda por hijo para favorecer la natalidad son medidas muy buenas y muy demandadas por la sociedad, era algo que había que hacer y se ha hecho. Por cierto, que la ayuda por bebe solo se lo dan a ciudadanos españoles o inmigrantes nacionalizados, no a cualquiera.
Los 400 euros para “reactivar” el consumo es algo de risa, ha eliminado buena parte del superávit y ese dinero no palia ni soluciona nada en una familia, pero el votante siempre puede decir que al menos le dieron 400 euros por votar al PSOE, dinero que con otro no vería y con eso ya está contento, con un dinero que le dará para pagar la mitad de la hipoteca a lo sumo. Y los 200 euros para la ayuda del alquiler es algo cómico, en primer lugar porque hay muchas solicitudes pero solo se las aceptan a cuatro gatos y lo segundo porque se rasgan las vestiduras muchos de aquí porque “tenemos que pagarle el combustible a los transportistas”…, sin embargo yo le tengo que pagar el alquiler a quien le brote al gobierno. No se ha hecho del todo bien en los años de bonanza y ahora vienen las consecuencias, pero al igual que se sabe que cada cierto tiempo vienen estás crisis luego vienen otra vez los buenos tiempos y a ver si a la próxima vez gobierne quien gobierne, durante los años de bonanza se invierte en algo productivo.
Comentario por PipiTa — 11/06/2008 @ 16:40
POR PERICLES:Existen muchos mitos y leyendas urbanas de difícil demostración, pero que circulan como si se tratase de verdades incuestionables. En el sistema tributario existen muchas, como esa que dice que del precio que pagamos por cada litro de gasolina,un 80 por ciento son impuestos. Y eso no es así. El impuesto sobre los hidrocarburos existe con motivo de una armonización de la legislación española a la comunitaria. Y el tipo impositivo es mucho menor del que muchos piensan. A los tipos que dejo a continuación, hay que añadir el 16 por ciento de IVA. Como puede comprobarse, el porcentaje de impuesto que pagamos por litro se encuentra muy alejado del que la leyenda urbana dice. Además, existe un gasóleo profesional, del que ciertas actividades empresariales pueden solicitar devolución, mediante una declaración anual (transportistas, taxistas, pescadores…). Un error de tipo populista que podría tentar cualquier gobierno desesperado ante la impopularidad de la subida de los precios de ciertos bienes de consumo, (para esto sería necesario un acuerdo dentro de la UE, en el caso de los hidrocarburos), podría ser el bajar el tipo tributario, lo que supondría que el consumidor siguiera pagando lo mismo, pero que el productor aumentase su margen de beneficio. Al mismo tiempo que bajaría la recaudación del Estado, lo que supondría una pérdida para todos en beneficios de unos pocos. La crisis es mundial, de las muchas cíclicas que ocurren cada cierto tiempo (qué poca memoria tenemos). El gobierno, sea éste de Zapatero o uno hipotético de Rajoy, lo único que podría hacer es paliar las consecuencias para los más desfavorecidos, mantener la confianza entre los consumidores y los productores y fomentar el diálogo entre los agentes sociales que con más agudeza sufran la crisis. Los milagros no existen, lo que existe es la confianza, la paciencia, el trabajo y la previsión. Cuanto esto no se hace, entra el pánico entre la ciudadanía y las consecuencias son lo que ahora está ocurriendo, colas en las gasolineras y en los centros comerciales para abastecerse de combustible y acaparar alimentos. Y esto, el gobierno de Zapatero no lo está haciendo bien. Aunque con la cantidad de agoreros y malintencionados que parece que estuvieran deseando que todo fuera mal, sembrar confianza parece una misión más que imposible.
Aquí dejo un copia y pega informativo y un enlace.
Saludos y hasta otra.
LEY 38/1992, DE 28 DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES
(B.O.E. 29 diciembre 1992)
5.El Impuesto sobre Hidrocarburos
La adaptación del Impuesto sobre Hidrocarburos a las directivas comunitarias armonizadoras ha obligado a ampliar de forma importante el ámbito objetivo del impuesto, pero ello no implica que, en un orden práctico, vayan a gravarse consumos de productos que hoy no lo están; la estructuración jurídica del impuesto permite la desgravación, bien por exención o mediante devolución, de los productos que no se utilicen como carburante o combustible. Por otra parte, el número de beneficios fiscales se ha ampliado en forma notable con respecto a los reconocidos en la anterior Ley, como ocurre, por ejemplo, con los productos utilizados como lubricantes, el avituallamiento de los buques que realizan navegación de cabotaje, los combustibles empleados en la generación de electricidad o en la tracción de ferrocarriles, etcétera.
CAPITULO VII Impuesto sobre Hidrocarburos
Artículo 50.Tipos impositivos.
1. El impuesto se exigirá con arreglo a las siguientes tarifas y epígrafes:
Tarifa 1ª:
Epígrafe 1.1. Gasolinas con plomo: 404,79 euros por 1.000 litros.
Epígrafe 1.2.1. Gasolinas sin plomo de 97 I.O. o de octanaje superior: 402,92 euros por 1.000 litros.
Epígrafe 1.2.2. Las demás gasolinas sin plomo: 371,69 euros por 1.000 litros.
Epígrafe 1.3. Gasóleos para uso general: 269,86 euros por 1.000 litros.
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Legislacion_de_Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Reales_Decretos/ley381992.pdf
Comentario por Dario — 11/06/2008 @ 16:47
Insisto Emeizola, vete a cagar… por no mandarte a otro sitio ya que las estupìdeces que escribes no merecen más.
Sr. Peralta, estoy de acuerdo en que cuanto más caro es el gasóleo o la gasolina más dinero recibe HACIENDA, pero no creo que los problemas económicos del gobierno sean como tu dices por “tirar” el dinero en lo que tú
has enumerado.
El problema económico del gobierno viene de la constante bajada de impuestos directos para ganar elecciones (tanto por parte del PSOE como por FN del PePe). Los ipuestos directos han pasado de ser el 80 % del sostenimiento del gasto del estado a sólo el 45% y eso alguien tiene que pagarlo. O hacemos como la Dei Comander y decaemos en el ejercicio de los servicios públicos ( y de paso se lo subcontratamos a unos cuantos amiguetes) o las carreteras, hospitales, educación etc, etc. tienen que salir de algún sitio: de los impuestos indirectos. Mayor precio de los derivados del petróleo=mayores ingresos para el Mº de Hacienda.
Salud, educación y mejora de salarios.
Comentario por Celemín — 11/06/2008 @ 16:50
Dario, si eso fuera así, entonces se pagarían los mismos impuestos por hidrocarburos en España que en Alemania, y eso no es así. Aparte del céntimo sanitario, hay otros impuestos que gravan también los hidrocarburos, y ya sean para el Gobierno central, ya sean para las Autonomías como indicaba PipiTa, te aseguro que más del 50% del PVP, si no más del 60%, es impuesto especial de hidrocarburos, y a eso súmale el IVA.
Lo que se devuelve a taxistas y otros gremios es únicamente el IVA. El Gasóleo agrícola existe desde hace aaaaños, y el superávit de Solbes se ha basado principalmente en el alza de percepciones de impuestos ocultos como hidrocarburos, alcohol y tabaco, por favor si hay un periodista en la sala, que eche números. Sin estas mordidas directas al bolsillo de los ciudadanos, estos años atrás habríamos tenido déficit en lugar de superávit.
Comentario por Peralta — 11/06/2008 @ 17:33
La Prostitución del lenguaje se extiende cuando hablan los periodistas de Sindicatos Agrarios.
Comentario por Ricardo — 11/06/2008 @ 17:48
El Comité de Huelga Virtual coordinando la movida desde una planta de Génova,13…
Los gánsters del transporte animando a sus empleados a cortar las carreteras….
Los trolls ultraderechistas en Internet llamando “obreros” a los propietarios de los medios de distribución en España…
El PP supuestamente defendiendo el derecho de huelga y los intereses de los trabajadores…
…Y Pipí-Ná piensa que todos los demás imbéciles.
Pero hombre, si aquí no hay más votantes del PP que tú y uno o dos más.
Comentario por joaquim — 11/06/2008 @ 18:15
Peralta, preguntale al autor del comentario, “Pericles”,funcionario de Hacienda que sabe de esto -como demuestra en lo que expone desde hace tiempo- mas que tu y que yo. Le dais la vuelta a todo , pero esta vez no os vais a salir con la vuestra como en el 39.
Comentario por Dario — 11/06/2008 @ 18:16
Estimado Hilario, lo que quise decir con mi comentario (40), y creo que fuí bastante claro, es que estaba - y no creo ser el único, ya te lo indicó también el sr. Saco - un poco harto de tu costumbre de soltar unos “ladrillos” impresionantes, a base de copiar y pegar artículos de otras páginas, desconozco si escritos por tí o no. Para eso, es mejor que pongas el enlace y dejas a cada uno en libertad de visitarlo o no. Y también que te prefiero en “formato breve”, o sea, en comentarios más cortos. Cuando te extiendes un poco más de la cuenta, tiendes a resultar un poco ladrillo, y disculpa.
Y la mejor prueba, una vez más, es tu comentario siguiente (41), donde haces una encendida defensa de la libertad de expresión y el debate, con el que es difícil no estar de acuerdo, pero que resulta un poco largo, sobre todo si se considera que no dice más que ( espero no molestar ) obviedades y generalidades, no nos descubre nada nuevo. Pues claro que
lo que valen son los argumentos con independencia de quien sea su autor.
y que
las palabras pueden modelarse, copiarse, repetirse o subrayarse.
y que
Si alguien impide la expresión de una opinión o la difusión de mensajes se comete un hurto a la humanidad,
todo esto, es tan obvio que no hace falta ni plantearlo. Me parece una pérdida de tiempo entretenerse en escribir esto, y en leerlo, porque, insisto, no nos dice nada nuevo.
En lo que no estoy de acuerdo es en :
Tú estás en un lado, Manolo Saco ya se sabe y yo en otro,
error, yo suelo estar en el mismo lado del sr. Saco, o él en el mismo que yo. Por eso me gustan sus artículos, porque dicen lo mismo que yo pienso, pero mucho mejor escrito, con mas ingenio y gracia.
Por descontado que nadie te impide escribir aquí, y mucho menos yo.
Salud.
Comentario por luchino — 11/06/2008 @ 18:34
Pero en qué saco me metes Darío por Dios (u lo que sea) con no sé quién del 39. Nanai, mi patria y mi bandera somos yo y mi familia, y a mí dejame de políticos y mangantes acólitos (TODOS). El Gobierno dice hoy en sede parlamentaria que “ha llegado a un acuerdo con el 85% del sector”, y ha responsabilizado a los convocantes de los paros Fenadismer y Confedetrans de la situación actual. No es para descojonarse???? (pregunto)
Pero claro como los periódicos de chichi-nabo no tienen representantes en el Parlamento, y si leemos El Mundo somos mú malos malísimos, tendremos que esperar a que publiquen mañana el diario de sesiones en senado.es Ainsssss…
Comentario por Peralta — 11/06/2008 @ 18:34
Este cierre patronal es sólo eso, un cierre patronal. Al PP le viene que ni empapelado, ya llevan cuatro años con las gargantas aclaradas y le echan la culpa, como no, a Zapatero. No hace nada, dicen. ¡Qué más da! Si lo hace le acusarán de intervencionista.
Hay un sector empresarial en el que grandes y pequeños empresarios están pasando un mal momento, hay que reconocerlo, pero ¿ya no recuerdan de que les ha ido mucho mejor estos últimos años en los que ha sobrado el trabajo para todos? Yo lo siento por ellos, y es justo que se quejen si quieren, pero no es justo que corten las carreteras y amedranten al personal porque sus empresas, debido a la coyuntura económica internacional, son hoy menos rentables que antes.
Si sus empresas ya no son tan rentables, pues que cambien de sector, no querrán que los demás les arreglemos la vida a costa de pagar más por ellos. Es como si los fabricantes de calzado de Levante cortasen las carreteras y nos complicasen la vida a todos, sólo porque el calzado que viene de China les obliga a reducir sus beneficios. Repito, si su negocio va mal, cámbielo por otro. Es lo que hacen muchos trabajadores si en su empresa no están a gusto o no ganan lo que estiman que deben ganar, en cuanto pueden se van. Si al panadero de mi barrio, la tienda del chinito, a veinte metros, vende el pan a veinte céntimos menos y le hace una competencia que no puede soportar, pues oiga, haga usted un pan más caro pero de mayor calidad, venda pasteles o cierre la panadería y abra una ferretería. No querrá que el gobierno diga a qué precio mínimo hay que vender una barra de pan. Eso es el terrible intervencionismo estatal, ¿o ya no se acuerda la regrecocaverna?
Pongo un enlace para los que quieran ir a la boda de uno de los curritos más afectados de la patronal del transporte. Viendo los invitados, se da uno cuenta de porque están de huelga. No llegan a fin de mes. Por eso les da igual cortar las carreteras y fastidiar al resto de los ciudadanos. Si nos jodemos nosotros, que se jodan todos:
http://www.larazon.es/galeria/2378/Alonso%2C_Aznar%2C_Schumacher_y_Berlusconi_entre_los_invitados_a_la_boda_de_Briatore
Comentario por Sergio Zawinul — 11/06/2008 @ 19:09
Perdón por el dequeísmo y otras faltas de ortografía en mi comentario 58. Estaban muy ricas y me las he acaparado por si hay desabastecimiento.
Comentario por Sergio Zawinul — 11/06/2008 @ 19:32
También se han unido a la protesta los pescadores de Huelva y Cádiz, agricultores de Almería y armadores gallegos. Por cierto, ha habido caña. ¿Son todos ellos fachas?
Comentario por la pregunta — 11/06/2008 @ 19:36
Joaquim, que te auto declares el sumo sacerdote de la logia de los gilipollas, afirmándote a cada comentario que haces en tú papel, no quiere decir que sepas quienes de los que aquí dan sus opiniones sean de tú misma parroquia aunque quieras conseguir adeptos para tú causa y no quedarte solo. Porque palabra por palabra voy a demostrar lo imbécil que eres.
“El Comité de Huelga Virtual coordinando la movida desde una planta de Génova,13…”
De cualquier usuario normal, de cualquier persona normal…, está frase puede que resultase una ironía…, pero tratándose de ti seguro que piensas que estamos a sueldo del PP para rebatir aquí.
“Los gánsters del transporte animando a sus empleados a cortar las carreteras”
Aquí podemos observar tú limitada capacidad intelectual. Hace no más de unas horas está gente eran empresarios, eran derechistas sin escrúpulos, golpistas, ahora son unos pobres obreros dirigidos por sus jefes…, necio, precisamente los que hacen la huelga son los que de verdad lo pasan putas y su pan es su camión, los transportistas de los que hablas siguen trabajando, si consiguen algo esos empresarios de verdad no simples autónomos obtendrán los beneficios que saquen de la huelga los que están manifestándose en la calle.
“Los trolls ultraderechistas en Internet llamando “obreros” a los propietarios de los medios de distribución en España”.
Ahora te contradices con la anterior frase. Una línea arriba son mandados los pobres transportistas por sus patronos, en la siguiente frase seguro que porque los medicamentos que necesitas no te han sido recetados aún, dices que son los propietarios de los medios de distribución, ¿quiénes, los autónomos, los asalariados que siguen trabajando para los empresarios sin luchar por mejorar su condición o el Estado por permitir que sigas danzado por la calle mezclándote con la gente normal?. Dudo por otra parte que sepas lo que es un obrero, y dudo también que sepas lo que es un troll, incluso tú de tanto viajar a la extrema izquierda de cuando en cuando como ahora, te das paseos por la extrema derecha, quizá por eso hables con más autoridad que el resto sobre quien es y quien no es ultraderechista.
“El PP supuestamente defendiendo el derecho de huelga y los intereses de los trabajadores”.
Pío García Escudero hoy solo ha dicho que deje Zapatero de negar lo evidente, una crisis, que tiene el país paralizado, que tome medidas, que porque no invirtió donde tenía que invertir durante la bonanza, que no siga diciendo que todo es culpa del petróleo y reconozca errores. Zapatero en un alarde de cátedra económica, (me acuerdo cuando dijo que íbamos a superar en PIB a Alemania jajajaja), dice que ignorar la subida del petróleo es ignorar la economía, como el debe ignorar en que tiene que invertir.
Y ahora dime, ¿a que le sabe el sacrosanto agujero de los desperdicios de nuestro querido presidente?. Para concluir y como acto que te dignifique, al menos di de que forma matarías a los de derechas cuando, y claro está porque tú eres el Inspector Gadget y sabes con absoluta certeza que esto es una maniobra de la derecha para un Golpe de Estado en toda regla y tú, como valiente hombre de izquierdas eso no lo podrás consentir y al grito de ¡a las barricadas!, te llevaras por delante a todo el que te venga en gana.
No suelo decir esto nunca porque cada uno tiene sus ideas y yo como mucho puedo discrepar, nunca insultar, (hasta que me insultan), y no creo que ninguna idea sea mala, todas las ideologías tienen algo positivo que sacar. Pero aquí, el único fascista demostrado eres tú, eres un facha, dices que los odias pero eres la viva imagen de un tío intolerante, rabioso, que insulta a la mínima y que se cree que su voz es ley y si no se respeta su ley hay que tomar medidas. Creo sinceramente que te avergüenzas tú mismo de tus propias ideas y eso lo se porque no creo que sueltes por la calle lo que sueltas aquí, sobre todo a la gente de derechas, (pancartas refugiadas por miles de los tuyos aparte claro).
Comentario por PipiTa — 11/06/2008 @ 19:40
Lo primero, es ser agradecido. Gracias Darío por pegar aquí mi comentario del otro día, que veo que pasó desapercibido, dado como seguimos con el raca-raca de la leyenda urbana sobre lo de que del precio de la gasolina que pagamos un 70 por ciento son impuestos. Quien quiera leer el enlace que dejé el otro día, que lo lea y entienda, ni dispongo del tiempo ni de las ganas para explicar punto por punto como funcionan los Impuestos Especiales en España y en la Unión Europea, a cuyo marco tributario están adaptados. Y por cierto, SÍ que existen otras deducciones aparte del IVA para las empresas y aquellos que desempeñan actividades económicas, tales como el gasóleo profesional. Como muestra, un botón:
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=67a064ec7c379010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=56ee669a6806b010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
¡Hala!, quien quiera leer, que lea. Y quien quien quiera seguir con mitos, que lo siga haciendo.
En cuanto al asunto que nos trae hoy Manolo, el de las huelgas, yo entiendo que este término esté referido a los trabajadores que dejan sus funciones para presionar a su empleador, asumiendo los costes que esto le supone. Los transportistas autónomos no son trabajadores por cuenta ajena, por lo que deberíamos estar hablando más bien de “paro patronal”, ya que según el Censo de Actividades Económicas lo que desempeñan es una Actividad Empresarial, y como tal liquidan sus impuestos (IRPF en Estimación Directa o Estimación Objetiva, e IVA en Régimen General o Simplificado, según el caso, epígrafe de IAE 722). Además de poder deducir un porcentaje del Impuesto Especial de Hidrocarburos, en una declaración anual, según el volumen de litros utilizados, algo a lo que muchos no se acogen (especialmente los taxistas) porque de esta forma se ven obligados a declarar los litros realmente empleados en lugar de los que realmente se deducen, mediante facturas, en la declaración anual de IVA, normalmente más cuantioso (especialmente aquellos que tienen un vehículo particular a nombre de su cónyuge). Conozco personalmente a numerosos profesionales del transporte, tanto de mercancías como de viajeros, y en primer lugar tengo que decir que en su mayoría son gente muy trabajadora que dedica muchas horas y esfuerzos a ganarse la vida, y que la mayoría actúa con bastante honradez (al que no lo hace, resulta bastante fácil pillarle, y de hecho, se le pilla). Pero del mismo modo tengo que decir que una inmensa mayoría declara sus tributos en Régimen de Estimación Objetiva en IRPF y en Régimen Simplificado de IVA (conocido popularmente como “módulos”). Y tanto en un tributo, como en el otro, sus rendimientos a efectos de IRPF como el IVA que declaran repercutido a sus clientes es muy inferior al real. Sirva como ejemplo, que un taxista de Madrid, difícilmente declara más de 10.000 euros de rendimiento neto (cuando sus ingresos reales netos superan los 30.000) o un transportista con un sólo camión, los 9000. Si alguien no me cree, que eche un vistazo a las tablas que regulan los Módulos, incluidas en la Orden Ministerial que se publica todo los años en el BOE, donde puede comprobarse claramente cuanto declaran anualmente todas estas actividades (especial atención a la 721.2, taxis y 722, Transporte, que son los que más protestan):
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/IVA/orden3462-modulos.pdf
Volviendo al tema que hoy nos ocupa, yo defiendo el derecho a la huelga de los trabajores para defender sus condiciones de trabajo, pero entendido como lo que realmente es, un paro laboral. Nunca compartiré ni justificaré que esto pueda suponer un mal mucho mayor para una gran parte de la ciudadanía, que queda como rehén de los huelgistas, en provecho de una minoría (véase la huelga de los funcionarios de Justicia o cuando se hacen las de Transportes públicos sin respetar los servicios mínimos) o cuando se llevan a cabo disturbios en la calle con destrozos a bienes públicos o privados o incidiendo gravemente en los derechos de una mayoría a vivir en paz. Sí apoyare, y de hecho he participado en dos huelgas a Felipe González y una a Aznar, las Huelgas Generales pacíficas como muestra del descontento de una gran parte de la ciudadanía cuando a una mayoría se le exigen sacrificios cuando vienen mal dadas en la economía, mientras que los que se han enriquecido notablemente cuando han venido bien dadas siguen obteniendo pingües beneficios (lo que vulgarmente se conoce como privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas).
No veo en el gobierno de Zapatero el mismo entusiasmo ni la misma capacidad ni el mismo optimismo de la primera parte de la legislatura anterior. Sigo creyendo que no aplica su propia agenda, sino que los elementos más reaccionarios de la sociedad condicionan sus actuaciones. A la vez que son unos pésimos publicistas, al contrario que sus adversarios, que incluso estando en crisis interna y actuando con una más que evidente demagogia les ganan en este sentido por goleada. Zapatero, o explicas bien cual es la situación real y tomas medidas que puedan ser comprendidas por la ciudadanía o vas a pasar una legislatura de lo más movida y triste. Hasta al más zafio no se le escapa que la situación de crisis económica (SÍ, CRISIS con mayúsculas) es internacional y que la capacidad del gobierno de cualquier color en nuestro país (muy vulnerable por nuestra gran dependencia en materia energética, patentes y otros factores de producción es de lo más evidente) es de lo más limitada. Pero sí que se echa de menos la sensación de que el gobierno haga algo. Un gobierno del PP haría lo mismo, o incluso menos, pero lo vendería a bombo y platillo y como un milagro. A ver si aprendemos de una vez: medidas de fondo y forma ya. Y que los ciudadanos tengan la impresión de que en la medida de lo posible, con todas sus limitaciones, el gobierno trabaja para ellos.
Siento haberme extendido hoy tanto. Saludos y hasta otro rato.
Comentario por pericles — 11/06/2008 @ 20:07
Vómito 61 de Pipí-Ná: “Joaquim, que te auto declares el sumo sacerdote de la logia de los gilipollas…”.
Disculpa, pero ése cargo lo ocupa tu padre por derecho propio, Pipí. Lo reclamó para sí el mismo día en que te vio y se dio cuenta de que lo que había traído al mundo, so memo.
Comentario por joaquim — 11/06/2008 @ 20:57
Hay que ver estos fachas cómo pierden los nervios en cuanto les cantas las verdades.
Te tendrás que confesar este domingo, Pipí de Aznar, un ejjpaniol de bien como tú no puede decir palabrotas, hombre…
Comentario por joaquim — 11/06/2008 @ 21:00
Los pescadores son fachas, los agricultores son fachas, los camioneros son fachas, los taxistas son fachas, en definitiva, todos los que están contra la inutilidad de este gobierno son fachas y del pp. No se puede ser más gilipoyas. Y lo malo es que esto de la “desaceleracion” acaba de empezar. Pues nada, a disfrutar de lo votado y que dure. BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.
Comentario por SUPERPROGRE — 11/06/2008 @ 21:06
Joaquim, jajajaja, dos respuestas muy inteligentes. Aunque eso de cantar verdades me pierde…, que es verdad según tú, ¿el Golpe de Estado del PP, que los pescadores y transportistas visten trajes de Dolce & Gabbana, que me paga dinero el PP por decir lo que digo, que solo se manifiestan asalariados mandados por sus patronos o que eres demócrata?, verdades todas las que dices como un templo…, que gran espía se ha perdido el CNI contigo jajajaja.
Comentario por PipiTa — 11/06/2008 @ 21:09
No se si comenzar a preocuparme. Estoy de acuerdo contigo, manolosaco
Comentario por rocave — 11/06/2008 @ 21:10
Creo que los camineros deberian comenzar con “tragicos accidentes” y a comenzar a ser “hombres de paz” para que el cejas comenzara a dialogar con ellos
si no hay sangre sobre la mesa, zp no se molesta en dialogar.
y es que el hombre no da más de sí.
Comentario por SUPERPROGRE — 11/06/2008 @ 21:10
Manda huevos…Un diario que va de progresista condenando la huelga. ¿Os paga el gobierno por hacerlo?. ¿Qué haríais vosotros si no pudiérais dar de comer a vuestra familia porque ir a trabajar os sale más caro que el sueldo que os pagan? ¿Haríais una huelga fina y educada?
Repito: ¡Manda huevos!!!
Comentario por LectorSeLectivo — 11/06/2008 @ 22:47
yo te digo lo que hago, lectorselectivo: me busco un trabajo en el que gano menos dinero y reduzco los gastos. es que he pasado de ganar 2500-3000€ netos a ganar 1000, y no hay derecho
Comentario por antoñito — 11/06/2008 @ 23:25
ah: y ahorrar, intentaré aprender. y a hacer facturas por todos los portes, para así colaborar con el estado, para poder pedir luego. espera, espera, y no ser tan capullo de salir en los cruces esperando a que el pequeño frene. y comprarme otro camión de 40 kilos
Comentario por antoñito — 11/06/2008 @ 23:27
Yo sólo digo que los responsables de los asesinatos de los abogados de Atocha eran gángsters del sindicato vertical del transporte. Alguno quedará, seguro, como el Julio Villaescusa ese de los cojones. ¿Un nuevo Francisco José Alcaraz, el de la AVT?
Aconsejo el artículo de Manolo y los paralelismos con el golpe de estado de Chile en el 73.
Comentario por Jose — 12/06/2008 @ 00:02
[...] recomiendo la lectura de un artículo de Manolo Saco, titulado “Hay que redefinir la palabra huelga“, en el que distingue los distintos tipos de huelga posible (huelga a la japonesa, huelga de [...]
Pingback por SInLaVeniA » Blog Archive » La huelga es un derecho, no una obligación — 12/06/2008 @ 01:25
“…..Y luego vienen un par de payasos a sueldo a explicarnos aquí los “turbios y escabrosos” asuntos en que andamos quienes no tragamos con las putas mentiras de semejantes hijos de perra….”
Comentario por Joaquim — Miércoles, Junio 11, 2008 @ 13:09
“…Joaquim, de acuerdo contigo. Los mismos que piden orden, son los que crean el desorden, para tener excusa para pedir orden ( parece complicado, pero creo que se entiende ).Emiliezola, de verdad, ya está bien de teorías conspiro-paranoicas. Estas sólo las seguís ya 4 piraos como tú . Y es que, en el fondo, sois muy ejpañoles: defendella i no enmendalla…”
Al menos, estos, por ahora, se quedan en esos inteligentes, sesudos contra-argümentos democráticos. Otros, evidentemente, de “su onda” -lo lleva su fraudulenta ideología-, hubieran propuesto (seguro q a estos se les ha pasado el método progre) el tiro en la nuca o democráticos pactos tinneleros, condones sanitarios o similares incluso.
“Son ansín”.
Comentario por emilezola — 12/06/2008 @ 08:09
Joder, ayer escribí un post diciendo casi exactamente lo mismo:
http://acritud.com/2008/06/11/huelga-a-la-mussolini/
Comentario por Luis Alonso-Lasheras — 12/06/2008 @ 09:15
Un buen trabajo de investigación, sería conocer cuánto y quién está pagando a los vándalos que queman camiones, pegan a policías y amenazan a los no huelguistas. Si ya ha salido un presidente del PP justificando la violencia. En los próximos días pueden salir nombres y tarifas.Que todo se sabe.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21990
Comentario por soledad — 12/06/2008 @ 21:05
Está claro que lo que a todos los que tenemos algún vehículo, camioneros y no camioneros, es que el precio del combustible baje. Es una locura lo que se está pagando. Pero creo que la forma de actuar de la gente es errónea, va mal dirigida, toma caminos equívocos. El camionero, al ser el mayor consumidor de combustible, tiene el sarten por el mango. No hace falta hacer huelga, ni colapsar rutas, ni piquetes, ni cualquier actitud que moleste al vecino y que termine poniendonos en contra unos con otros, si en definitiva todos somos perjudicados.
Creo que la opción mas propicia es ponjernos todos a trabjar normalmente y simplemente cargar combustibles en determinadas gasolineras. Por ejemplo, cuando CEPSA y REPSOL no vendan un solo litro de combustible en un mes, estas empresas Españolas querran solidarisarse con España y bajará los precios para poder vender combustible. Aeso se le llama COMPETENCIA y en vez de ponerse deacuerdo en subir los precios, empezarán a competir con servicios y bajando los precios para que España tenga el combustible a precios acorde a la realidad….YA HA PASADO CON LOS PISOS, están bajando y seguirán bajando mas, y nadie debería comprar hasta que no lleguen a valores que se entiendan con la realidad de los sueldos Españoles.
PODEMOS HACER QUE BAJEN LOS PRECIOS…..SOMOS QUIENES TENEMOS ESE PODER…..SOLO HACE FALTA QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO…..SI PODEMOS ORGANIZARNOS PARA UNA HUELGA, TAMBIÉN PODEMOS HACERLO PARA ESTA ACCIÓN……
Comentario por JAVO — 16/06/2008 @ 13:18
yo tengo 14 años y me estoy documentando para presentar como trabajo de clase una tesis para apoyar a los comioneros.
sincreramente creo que ellos solo intentan defender el pan que intentan darle cada día a sus hijo.
Soy aún joven pero creo que defiendo la huelga tenga el significado que sea.
Comentario por ana — 18/06/2008 @ 20:46