09 Jun 2008

Resultó que debajo de la boina había una boina

00:52, por manolosaco  
Tags: 

Cuando ETA vuelve a atentar, ni la prensa ni los políticos demócratas pueden hacer otra cosa que condenarlo. El terrorismo, en cambio, puede plagiar sus comunicados, repetir su viejo repertorio de matar y extorsionar con la seguridad de que sus acciones siempre tendrán un eco gratis, amplificado por su adversario. Los terroristas saben que su cosecha de muerte es siempre escasa, que los destrozos se arreglan con fondos públicos pero que, al igual que en la economía, el efecto psicológico supera siempre con creces los destrozos reales.

Ellos juegan con la ventaja de saber que siempre tendrán aseguradas las primeras páginas, los primeros vídeos, los primeros párrafos de los discursos. Una ceremonia de acción/reacción que se repite desde hace décadas, desde los tiempos predemocráticos en que la izquierda identificaba, sin atreverse a confesarlo públicamente, la lucha de ETA con el brazo armado de la democracia por venir. Un ejército guerrillero que ilusoriamente habría de poner en jaque a la dictadura, con acciones tan vistosas como el elegante vuelo del coche oficial de Carrero Blanco hacia el cielo de Madrid, recién comulgado, ansioso quizá por ponerse en brazos del Señor.

Pero cuando llegó la democracia llegó también nuestro despiste. Resultó que el enemigo de ETA no era nuestro enemigo, sino la democracia por la que tanto habíamos suspirado. Y, lo que es más terrible, resultó que debajo de la boina había una boina.

Cuando los “políticos” de la banda decidieron que esa vía estaba ya agotada, tomaron el relevo brillantísimos gudaris que ejercitaron su boina neuronal levantando piedras y afinando la puntería. Y todos pasamos a ser sus enemigos. Todo asesinato sirvió para su mensaje de salvación: guardias civiles, policías, militares, clientes de Hipercor, inmigrantes ecuatorianos, políticos, periodistas, niños.

Esa es la lección histórica: el terrorismo se caracteriza por ser capaz de elaborar un perfecto y complejo análisis… de una realidad que no existe, dando como resultado siempre un disparate. Por ello, los nacionalismos que, sin confesarlo, piensen que el terrorismo está haciéndoles el trabajo sucio del que abominan públicamente deberían tener muy presente que la independencia que dice buscar ETA no es un fin en sí misma, sino el medio para instaurar su dictadura. Que la independencia no es sinónimo de libertad.

33 Comments

  1. Estos asesinos me importan un pimiento HOY. El problema es la huelga de transportes. Desde EEUU que es al arquetipo con el presidente más tonto de toda su historia, media Europa en huelga y aquí el culpable de todo es Zapatero, hasta de que el barril de petróleo esté en 138 dólares.

    Cuidado con ese ala de extremocentro que Rajoy ha dejado sin partido porque están que se muerden el rabo. Mala pinta tiene esto.Hasta los Falangistas pululan por aquí,lanzando consignas golpistas.

    Comment by soledad — Monday, June 9, 2008 @ 01:31

  2. LEED EL COMENTARIO

    la Infinita Misericordia de Dios Nuestro Señor podrá sacarnos de este atolladero en el que se haya sumida España. Hasta entonces, lo mejor que podemos hacer es luchar y no rendirnos, pues nuestra hora llegará.

    Confío en que España contará con un nuevo “Cirujano de Hierro” que sepa estirpar el cáncer marxista y conducir nuestra Patria por la senda del buen y santo camino.

    “Los Caminos del Señor son infinitos” dice la Palabra Sagrada. Infinitas son, por lo tanto, las opciones por las que España conseguirá recobrar su carácter de Nación Martillo de Herejes y Reserva Espiritual de Occidente. No seamos impacientes, nuestra hora llegará, y España volverá a ser la que fue.

    09.06.2008 - 01:13h - Dice ser falangista - #485

    ¡Ja! ¡anda que no los hay trastornados aporvechándose de la huelga para salir cual setas!

    Comment by soledad — Monday, June 9, 2008 @ 01:37

  3. El terrorismo tiene muchas caras y disfraces. Eta es uno de esos casos donde solo matar, significa buscar su supervivencia perversa, ajena a cualquier principio político, sustentada por ideas rancias y por buena parte del propio gobierno vasco, si, ese que juega a la doble moral democrática, pero que en su subconsciente los secunda. Muchos años han estado en el poder, para revertir esta situación, esperando que mientras más caídos hubiese, se les abrieran las puertas de su nacionalismo fascista, excluyente y egoísta. Basado en una pureza de razas, que se aleja de nuestro presente, olvidando que una mayoría vasca, lo único que quieren es vivir en paz, salir a la calle sin miedo, y ver salir el sol desde su ventana.
    Ahora ante la posible perdida del poder, muchos dentro de su seno, se oponen ha este radicalismo mostrado por Ibarretxe, y que ese doble juego, los aleja del pueblo.
    Eta por otro lado esta como un jabalí herido, dando sus últimos suspiros, acorralada por las fuerzas de orden publico y por aquellos integrantes que solo ven en una salida política el final de tantos muertos.
    Del los otros disfraces del terrorismo, solo apuntaré para no extenderme, el juego que de nuestras economías sufrimos por los especuladores bursátiles, acaparando, pactando precios, para dejarnos cada día con menos dinero, con más pobres, niños muertos de hambre, ¿donde queda la justicia para todos estos?
    saludos manolo.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

    Comment by Luis Enrique — Monday, June 9, 2008 @ 03:28

  4. Buenos días Manolo. Habrás llenado el depósito y la despensa.

    ¡¡¡LOS ANTIPATRIOTAS NO ENTIENDEN A ZP¡¡¡

    ¡¡¡Q cabronazo este Bush, o Blair, o Aznar, o Rajoy, o los obispos, o El Papa, o Esperanza Aguirre….o quien le haya fabricado a ZP la situación q tiene en España. Pobriño.

    Es q hay una cantidad de agoreros, mala baba, antipatriotas, crispadores, fachas, ultras, neocones, extrema derecha, franquistas…. q se han empeñado en decir q hay crisis económica, y no hay forma de convencerles q eso será en otros países.
    Colas en las gasolineras??? ¡¡¡¡Joder, crispadores de los cojones, porq el personal se iba de campo, o a la playa, o a París a darse una vuelta. Como jode q los españoles vivan bien, y q sea gracias a q estamos nosotros en el Gobierno.¡¡¡¡

    Ya ves, Manolo, el pobre Presidente del Gobierno, reunido con su Gabinete de crisis (excepto el fin de semana, q ya sabes es festivo, porq el convenio q tiene con el Estado es de 40 horas semanales, más las pagas), devanándose los sesos para q la gente se de cuenta q eso de la crisis es un invento de la derechona neocon, y nada q ni flowers. ¡¡¡Q ni PUBLICO, ni EL PAIS¡¡ tampoco lo comprenden.

    ————————————————————————————

    Comment by emilezola — Monday, June 9, 2008 @ 06:45

  5. Ya le dije hace días D. Manuel que lo mejor es no dedicarle primeras páginas, ni titualres ni aperturas de Telediarios. A éstos H.P. lo mejor es que cuando atenten no dedicarles más de tres líneas o 20″ en Televisión. No hay mejor desprecio….

    En cuanto a la huelga de transportes, alguien me puede decir por qué el Gasóleo ha subido un 42% en el último año mientras que la gasolina lo ha hecho en un 10%. Si ambos salen del petróleo ¿Cuál es la explicación?. ¿De dónde va a salir la rebaja de impuestos directos del 50% al 28% que se ha producido durante el mandato ZP.?. Este gobierno socialdemócrata hace políticas económicas de extremaderecha. Cuando las cosas van mal, van mal para todos, pero para los de siempre van perores que para los que más tienen.

    Salud, educación y mejora de salarios.
    ¡Juicio a Aznar por GENOCIDA… y a Trillo por cómplice de homicidio!.
    ¡Agua, melocotones, petróleo y sol para tosdos!
    Solbes dimisión.

    Comment by Celemín — Monday, June 9, 2008 @ 07:59

  6. A “4″. Quieres decir Emilezola que el Euribor y el precio del petroleo los decide el Presidente del Gobierno español?. Joder, no sabia que fueramos tan importantes. Por cierto ayer estuve dando una vuelta por la Feria del Libro de Madrid y te diré que había atascos de trafico y por supuesto ni un aparcamiento libre. Tambien te diré que me costo Dios y ayuda poder tomar un pincho en la barra de un bar porque todos los restaurantes, terrazas y bares estaban a rebosar. Me parece muy bien que no te guste Zapatero, pero culparle de la crisis del petroleo o de las hipotecas me parece un poco fuerte. Ademas, ¿Si ahora mismo se convocaran elecciones generales, quien crees que sería el candidato del PP?.

    Comment by Kim — Monday, June 9, 2008 @ 08:35

  7. ¿CRISIS? WHAT CRISIS?
    El chiki-chiki político-económico de la derecha española se baila así:

    1. La bajada del precio de la gasolina gracias a la “intervención” en Irak:

    EL PAÍS - Madrid - 24/03/2003
    GUERRA EN IRAK - La posición del Gobierno
    Palacio destaca que desde el inicio de la guerra ha bajado el precio de la gasolina

    La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, declaró ayer en una entrevista con Europa Press que en el desarrollo de la guerra contra Irak hay “algunos indicadores que son relevantes”. Y precisó: “Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha, y no vayamos más allá; pero ahí hay datos”.

    La ministra considera también que en España la opinión pública está evolucionando respecto a la guerra. “Se ha ido matizando, porque las manifestaciones han ido bajando en número y los sondeos de opinión están modificando su resultado. El problema gravísimo es que las manifestaciones las están secuestrando grupúsculos de violentos antisistema”. Para la ministra, hay una opinión pública “abrumadoramente mayoritaria a lo que hubiera podido ser una solución pacífica”, pero cree que “se ha producido un cambio de tendencia” porque entre “la manifestación de febrero y las de estos días hay una enorme diferencia”.

    Palacio confía también en que los españoles no pasen factura al Gobierno por esta crisis, sino que valoren que tomó decisiones difíciles primando el interés nacional. En cuanto a si el Gobierno no debería haber tenido un perfil más bajo en esta crisis, la ministra explicó que “la claridad y la coherencia es un valor”. “Yo estoy muy orgullosa de pertenecer a un Gobierno que dice lo que piensa y que piensa lo que hace. Esto es demasiado serio; nos concierne a todos, y había que participar y tomar iniciativas”.

    En cuanto a un posible consenso del Gobierno con el PSOE, Palacio encuentra un problema y es que los socialistas están manteniendo en toda esta crisis, según ella, una actitud incompatible “con una actitud de Gobierno”, “en concreto el señor Zapatero, que aspira a presidir el Gobierno en unos meses”. “Es muy difícil de entender”, añade Palacio, “las oscilaciones, los cambios de opinión. No hay parangón con ninguna otra declaración de otros líderes políticos en Europa”.

    La ministra defendió la legalidad del uso de las bases de utilización conjunta hispano-norteamericana, y afirmó que los argumentos del PSOE e IU “más que posiciones razonadas son exabruptos”. Sobre la contribución de España en la guerra, explicó: “Se decide que la contribución más acorde con las posibilidades y con la situación y nuestro compromiso es el apoyo humanitario”.

    y 2. Los “grandes beneficios” para España:

    EL PERIODICO DE ARAGON
    21/02/2003 ELIANNE ROS

    (Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente George Bush, de visita en España).

    REUNION CON EMPRESARIOS
    El gobernador republicano celebró un almuerzo en la Cámara de Comercio en compañía de 60 empresarios de Florida. En esta reunión, Bush hizo una escueta alusión al contexto internacional al decir que su país quiere la paz “para proteger la libertad y la democracia”. Pese a su moderación –en Madrid habló de los “infinitos beneficios” de España si apoya a Estados Unidos en sus intenciones bélicas contra Irak– no pudo evitar abandonar Barcelona –”una ciudad con clase”,– cometiendo un pequeño desliz: referirse a la Generalitat de Cataluña como “un gran ministerio”.

    Comment by Joaquim — Monday, June 9, 2008 @ 09:10

  8. Recuerden los “grandes beneficios” obtenidos: el petróleo a punto de llegar a 200 dólares el barril, y los 191 muertos y 1500 heridos del 11-M.

    Comment by Joaquim — Monday, June 9, 2008 @ 09:12

  9. A KIM:
    No te preocupes. Esa es la base en la q ZP sustenta su “hijoputez política”: la ignorancia, la indigencia cultural, informativa e intelectual del personal. Lo sabe y se aprovecha de ello.
    Lo ves, tú has oído campanas, y no sabes donde se fabricaron.

    Allá por el Renacimiento, llegó a España una inspección ONU. Su finalidad: comprobar q era eso de España construye más viviendas q toda Europa junta.
    Llegaron, vieron …y se impregnaron de la desidia, irresponsabilidad, temeridad, osadía, desconocimiento q presentaba el “chikiliquatre Gobierno zapateril”. Su dictámen: están como un puta cabra. Pero quien es el loco q está dejando hacer este desaguisado?. Presentan una burbúja inmobialiaria de tres pares de cojones. Y más vale q empiece a arreglarlo “in so facto”.
    Respuesta Zapateril: en mi casa -como en el caso emigración-, mando yo, y mis cojones. Con viento fresco señores, q soy yo Zapatero el Rey Midas, y nadie me dice q tengo q hacer. ¡¡¡¡ Taguas, quiero otras 200.000 viviendas, más. Llama a tus amigos socialistas y obreros de toda la vida, y q las empiecen.

    Capito? Y eso fue en hace dos años.
    Claro q Recarte, ya hace un año advertía de la q se venía. ¡¡¡¡Y con dos cojones hasta dió las cifras y datos¡¡¡ Y los ha clavao¡¡¡

    Comment by emilezola — Monday, June 9, 2008 @ 09:21

  10. Emilezola, dando la nota, como siempre : la burbuja inmobiliaria, ¿ no existía ya con Aznar ? ¿ todo lo malo es culpa de Zapatero ?
    Claro que capito, tus razonamientos son tan simples que los entendería hasta un niño de 4 años ( que me traigan un niño de 4 años, diría Groucho Marx ): la culpa de todo es de Zapatero.
    Y por cierto, no insultes al personal: los que votaron PSOE no se merecen que tú, alguien que posiblemente votó PP, les tache de indigentes culturales, etc…
    Item más, aprende a escribir correctamente ( o moléstate en hacerlo ); ya basta de “q”, de signos de admiración repetidos, etc. Aburres, de verdad.

    Comment by luchino — Monday, June 9, 2008 @ 09:52

  11. Son los mismos que los del 36 y serían muy capaces de matar a media España para obtener el poder, como lo sabemos y no podemos hacer nada para que cambien su sangrienta opinión lo mejor es ignorarlos, a estos h…. de p… fascistas.

    Comment by nopuedoconlosfascistasespañoles — Monday, June 9, 2008 @ 10:32

  12. Sobre la crisis (que es el tema candente de hoy, por más que los de ETA nos tengan más que hartos). No estoy de acuerdo en que este Gobierno sea inocente. Teníamos un tsunami encima y se han tirado meses -años, diría yo- repitiendo que el que hablaba de lo que se nos venía encima era un antipatriota y un cenizo, en lugar de recomendar a la población que se situase en posiciones seguras y a la vez adoptar medidas protectoras. ¿Y ahora quieren pararlo? ¿cómo?. No hicieron caso a los “agoreros” como Pizarro (Solbes había dejado muy tranquilo con su intervención al autor de este blog, recordemos)y no querían “sembrar el pesimismo” hace escasos días. Deben asumir la responsabilidad de tanta inacción.

    Comment by tsunami — Monday, June 9, 2008 @ 10:45

  13. Ayer mismo, en una tertulia política salió el tema de la crisis a relucir y lo mal que lo estaba haciendo el actual gobierno.
    Al estar en minoría, bueno, más exactamente yo era el único “rogelio” (así me llaman en ese grupo de liberales), me dediqué a oir las distintas opiniones y enfoques que sobre este tema tenían mis contertulios.
    Todos afirmaban, con gran convicción, que si hubiese gobernado “ssspaña” un partido de derechas en lugar del blando de Zapatero, esta crisis no se habría producido.
    También se atrevían a pronosticar que si ahora estuviese en el gobierno el PP, ya tendrían la fórmula mágica para hacernos salir de esta terrible crisis.
    Por supuesto obvié la mencion a la consabida subida de precios del petroleo, al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a la subida de los precios de los cereales por la especulación, etc.
    Tan solo al final de todos los comentarios, cuando muchos de ellos ya se habían desahogado, y cuando la tertulia perdía intensidad, se me ocurrió preguntarles.
    - ¿Así es que si hubiese gobernado el PP esta crisis no habría tenido lugar o hubiese tenido un impacto menor?
    - Por supuesto, asintieron todos.
    - También decís que ¿con el PP en el gobierno ya estaríamos fuera de esta crisis?
    - Evidentemente, corearon al unísono.
    - Entonces -dije yo- ¿porqué estando en la oposición el PP no propuso ninguna medida para impedir el avance de la crisis? ¿porque no, conociendo la solución mágica a esta “terrible” crisis, proponen al gobierno las medidas a adoptar para paliarla en la medida de lo posible?
    - Hombre -respondieron- ¿no querrás que el PP le solucione los problemas al PSOE? Que se las arreglen ellos solitos….

    Esa es la catadura moral de esta panda de neo-liberales.
    Da igual que miles de trabajadores vayan al paro.
    Da igual que miles de familias no puedan pagar sus hipotecas.
    Da igual que miles de empresarios se vean obligados a cerrar sus negocios.
    Da igual que miles de personas se acerquen al umbral de la pobreza.
    Da igual, todo da igual con tal de volver al poder.
    Realmente lo que necesita España no es TRABAJO, RECURSOS, ALIMENTOS, etc. Lo que realmente necesita España es que el PP gobierne de nuevo.
    Lamentable, muy lamentable.
    Saludos de un “rogelio”

    Comment by Mack — Monday, June 9, 2008 @ 11:02

  14. A luchino
    Eres la viva muestra de cuanto exponía. Por eso ZP siempre podrá contar con tú voto.
    Vamos a admitire “burbujayaconAznar”, como tesis de compañía. Si la burbuja existía ya con Aznar, llegas al Gobierno y te dicen q hay una burbuja inmobiliaria (y q eso puede traerte a corto plazo gravísimos problemas económicos). Qué haces? pues evitar q sucedan esos problemas. Capitas, o no capitas?

    No, no, si lo malo es q un señor de la calle como Alberto Recarte, o como Velarde, o como Ontiveros (no, no te preocupes, no juegan en ningún equipo de fútbol..ni son concursantes de GH), ya vaticinaban todo esto y hace más de un año. La burbuja llevaba -según tú teoría, 6 años- …de q esto esté como está, no será culpa de Hernández Mancha o de Adolfo Suárez.?

    Y la culpa, no te confundas no es de ZP, es de la “hijoputez política” q ejerce ZP -q es muy distinto-. ZP, no puede tener culpa de nada, porq su indigencia mental y funcional, lo exhime.

    Sorry? insulto? Simplemente aplico la teoría ZP. Se demócrata -ya, ya se q no sabes q es eso-, y deja q imite en algo al “Box”.

    Siento q tú ortografía y gramática, sea de la “nueva ola”, la mía es la genuina de toda la vida. Vamos, q yo soy de Yllera en el aperitivo. Ese vino al q tú le echarías gaseosa, porq no te sabe a “ná”.

    Comment by emilezola — Monday, June 9, 2008 @ 11:40

  15. Emiliezola, ¿ de verdad crees que Zapatero, o cualquier otro gobierno, tiene mucho margen en lo económico ? A ver si ahora va a resultar que el PP no tiene ninguna culpa en el modelo de crecimiento, basado en el ladrillo . Te aseguro que en la C. Valenciana, donde vivo, sabemos mucho de esto, el Pp que, es un decir, nos gobierna, es una excelente muestra de ello. “Camps” de golf, ruínas míticas, y compañía…
    TTú no insultas, claro que no. “Hijoputez” no es un apelativo insultante. Me parece bien que no te guste su política, pero utilizar esos términos te descalifica por completo.
    ¿ Tu ortografía , la genuina de toda la vida ? Apuesto a que eres un adolescente lleno de granos, oyendo el MP3 a toda pastilla y orgulloso de su colección de suspensos que destroza la ortografía en su movil y en Internet …

    Comment by luchino — Monday, June 9, 2008 @ 12:08

  16. hay más denominaciones de origen… cuando dices box querrás decir bosh? quien te crees que eres para insultar a todo el mundo, a juzgar que eres más listo e inteligente que los demás? y por favor, me podrías decir dónde está la hijoputez, si no es en tus formas?

    Comment by antoñito — Monday, June 9, 2008 @ 12:16

  17. Teniendo en cuenta que el gobierno obtiene sobre el 70 o el 80% de impuestos del combustible, podría como ya dije en su día para paliar la subida de los precios de los alimentos, bajar a los transportistas el litro de combustible.

    Se da la casualidad que gobierna el PSOE y aunque unos obreros se manifiesten por su critica situación, ya no serán tan obreros si no gente de derechas. Si gobernase el PP seguro que las pancartas serían distintas, el lema más utilizado sería “esto nos pasa, por un gobierno facha”, y los que hoy dicen que no hay razón para la huelga, que todo es culpa del PP y que Zapatero no puede hacer nada, esos mismos si gobernase la derecha ya estarían despotricando en contra del PP. La hipocresía parece ser el patrimonio de muchos.

    Comment by PipiTa — Monday, June 9, 2008 @ 12:51

  18. ¿en qué te pareces a émile zola? ¿en que abandonó los estudios porque no era capaz de aprobar?, esto no lo veo un demérito, entre otras cosas, porque en ese caso, estaría criticándome a mi mismo; ¿en que acabó en la carcel por difamaciones a presidente? los cachorros del fede, correis peligro. cuando esconda la cabeza, sólo van a asomar las vuestras, y entonces, los inteligentes agacharán la suya y los otros, seguireis pedaleando para no caeros

    Comment by antoñito — Monday, June 9, 2008 @ 12:51

  19. Resultó que debajo de la boina había una boina…

    Llegó la democracia y también nuestro despiste. Resultó que el enemigo de ETA era la democracia. Cuando los “políticos” decidieron que esa vía estaba ya agotada, tomaron el relevo brillantísimos gudaris. Todos pasamos a ser sus enemigos: gua…

    Trackback by meneame.net — Monday, June 9, 2008 @ 12:58

  20. pipita: llevas razón en una cosa, en que si estubiese gobernando el pp, muchos les responsabilizaríamos por su cuota de culpa en esta crisis MUNDIAL, aunque asistiríamos a un hecho inédito: un gobierno del pp diciendo la verdad, que la desaceleración en españa, es una crisis en muchos otros paises, por ejemplo nuestro socio ee.uu., que estamos mejor que muchos, y que lo de la burbuja inmobiliaria es un invento de la demagógica izquierda peligrosa. la hipocrsía parece se el patrimonio de muchos, cierto.

    Comment by antoñito — Monday, June 9, 2008 @ 13:00

  21. Tienes razón Manolo en lo concerniente a ETA, pero estoy convencida de que hay más cosas, el entorno de ETA no sólo lo componen algunos cínicos políticos sino, vecinos, familiares, amigos de vecinos, amigos de familiares, y nadie dice nada, es el mayor secreto de la historia de España.
    En cuanto al tema de la economía y más concretamente de la huelga de transportistas, pescadores, supongo que dentro de poco taxistas…, etc. honestamente pienso que cuando estos señores han tenido superávit no han repartido lo que les sobraba a las arcas del Estado, igual que los constructores; las subidas de bandera de los taxistas ha sido más alta que muchas subidas salariales de muchos curritos, y ahora que vienen mal dadas….. a pedir ayudas al Estado, ¡hombre seamos serios!, el Estado no es el empresario de todos estos colectivos, y da igual que su jefe sea ahora Zapatero o que sea Pepito Grillo, de un tiempo a esta parte parece que todos nuestros problemas, sean de lo que sean, nos lo tiene que solucionar el gobierno.
    Pues nada.. tendremos que regalarle entre todos una “varita mágica”.
    Sldos.

    Comment by mara — Monday, June 9, 2008 @ 14:02

  22. mara, firmo debajo

    Comment by antoñito — Monday, June 9, 2008 @ 14:12

  23. el_borrocón09/06/2008 00:48 El Plural :Ya están otra vez estos subvencionados de mierda tocando los cojones. Si se quieren manifestar por los precios de los carburantes, que se vayan a Londres (los precios del combustible se fijan allí) y que nos dejen en paz a los currantes, que no tenemos ninguna culpa de que no lleguen a fin de mes. Esta gentuza cuando tenía 4 pesetas en el bolsillo no ahorraba un puto céntimo porque se gastaban todo el dinero en putas de carretera, tabaco rubio americano, whisky escocés del caro y en coches de 16 válvulas. Ahora, como no tienen ni dónde caerse muertos, quieren que los contribuyentes les sigamos manteniendo sus vicios. Pues mirad, majos, os jodéis y os aguantáis por no haber sabido ahorrar, llorones de mierda. Y por muy jodidos que estéis, al menos no jodáis a los demás, que estáis viviendo de nosotros.

    Comment by hastaloscojonesdeputosfascistasputeros — Monday, June 9, 2008 @ 14:46

  24. En eta y sus seguidores existe inmadurez y egoísmo. Y como todos los inmaduros egoístas, lo único que saben hacer es dar por el culo. Que podríamos añadir: “maricones cobardes”, sin que tengan nada que ver con los homosexuales.Agonizan y todavía pueden vomitar sangre, pero con publicidad o sin ella están acabados. Debajo de la boina hay mugre.

    Y ya que se empeñan por aquí en hablar de la crisis y del transporte…no dudo del mal reparto, pero conozco unos cuantos transportitas dueños de su camión o que lo están pagando que ganan un sueldo escandaloso. Y otros que tienen varios camiones, ellos viven a todo trapo (se ponen hasta el culo) y a los conductores que contratan los explotan y pagan poco. Y los que conducen camiones de mercancias peligrosas tienen sueldazos. Así que es como todos los gremios: mal reparto.

    Y ahora hablemos del gobierno: Lo que reprocho a Zapatero es haber perdido tanto tiempo con la mierda de oposición que tuvimos en la anteior legislatura, que consiguió lo que hacen los malos perdedores que ni comen, ni dejan comer. Y a esos que dicen que no les vá a dar la solución al presidente del gobierno: ¡Mienten! La solución está en donde se esconde la pasta. Estas crisis mundiales las crean para asustar al personal y agarrarlo por los cojones. La llamada burbuja inmobiliaria se dá para que se regulen los precios del mercado, que por cierto están bajando de precio. Los bancos siguen prestando el dinero para las hipotecas, pero con más avales para tenerlos pillados, porque la devolución la cobran con creces. Y en suma es producto del sistema de los grandes capitales y los que manejan a los necesitados, para llevarlos por el camino que ellos quieren.

    Comment by Carmen R.M. — Monday, June 9, 2008 @ 19:03

  25. Existen muchos mitos y leyendas urbanas de difícil demostración, pero que circulan como si se tratase de verdades incuestionables. En el sistema tributario existen muchas, como esa que dice que del precio que pagamos por cada litro de gasolina,un 80 por ciento son impuestos. Y eso no es así. El impuesto sobre los hidrocarburos existe con motivo de una armonización de la legislación española a la comunitaria. Y el tipo impositivo es mucho menor del que muchos piensan. A los tipos que dejo a continuación, hay que añadir el 16 por ciento de IVA. Como puede comprobarse, el porcentaje de impuesto que pagamos por litro se encuentra muy alejado del que la leyenda urbana dice. Además, existe un gasóleo profesional, del que ciertas actividades empresariales pueden solicitar devolución, mediante una declaración anual (transportistas, taxistas, pescadores…). Un error de tipo populista que podría tentar cualquier gobierno desesperado ante la impopularidad de la subida de los precios de ciertos bienes de consumo, (para esto sería necesario un acuerdo dentro de la UE, en el caso de los hidrocarburos), podría ser el bajar el tipo tributario, lo que supondría que el consumidor siguiera pagando lo mismo, pero que el productor aumentase su margen de beneficio. Al mismo tiempo que bajaría la recaudación del Estado, lo que supondría una pérdida para todos en beneficios de unos pocos. La crisis es mundial, de las muchas cíclicas que ocurren cada cierto tiempo (qué poca memoria tenemos). El gobierno, sea éste de Zapatero o uno hipotético de Rajoy, lo único que podría hacer es paliar las consecuencias para los más desfavorecidos, mantener la confianza entre los consumidores y los productores y fomentar el diálogo entre los agentes sociales que con más agudeza sufran la crisis. Los milagros no existen, lo que existe es la confianza, la paciencia, el trabajo y la previsión. Cuanto esto no se hace, entra el pánico entre la ciudadanía y las consecuencias son lo que ahora está ocurriendo, colas en las gasolineras y en los centros comerciales para abastecerse de combustible y acaparar alimentos. Y esto, el gobierno de Zapatero no lo está haciendo bien. Aunque con la cantidad de agoreros y malintencionados que parece que estuvieran deseando que todo fuera mal, sembrar confianza parece una misión más que imposible.

    Aquí dejo un copia y pega informativo y un enlace.

    Saludos y hasta otra.

    LEY 38/1992, DE 28 DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES
    (B.O.E. 29 diciembre 1992)

    5.El Impuesto sobre Hidrocarburos
    La adaptación del Impuesto sobre Hidrocarburos a las directivas comunitarias armonizadoras ha obligado a ampliar de forma importante el ámbito objetivo del impuesto, pero ello no implica que, en un orden práctico, vayan a gravarse consumos de productos que hoy no lo están; la estructuración jurídica del impuesto permite la desgravación, bien por exención o mediante devolución, de los productos que no se utilicen como carburante o combustible. Por otra parte, el número de beneficios fiscales se ha ampliado en forma notable con respecto a los reconocidos en la anterior Ley, como ocurre, por ejemplo, con los productos utilizados como lubricantes, el avituallamiento de los buques que realizan navegación de cabotaje, los combustibles empleados en la generación de electricidad o en la tracción de ferrocarriles, etcétera.
    CAPITULO VII Impuesto sobre Hidrocarburos
    Artículo 50.Tipos impositivos.
    1. El impuesto se exigirá con arreglo a las siguientes tarifas y epígrafes:
    Tarifa 1ª:
    Epígrafe 1.1. Gasolinas con plomo: 404,79 euros por 1.000 litros.
    Epígrafe 1.2.1. Gasolinas sin plomo de 97 I.O. o de octanaje superior: 402,92 euros por 1.000 litros.
    Epígrafe 1.2.2. Las demás gasolinas sin plomo: 371,69 euros por 1.000 litros.
    Epígrafe 1.3. Gasóleos para uso general: 269,86 euros por 1.000 litros.

    http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Legislacion_de_Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Reales_Decretos/ley381992.pdf

    Comment by pericles — Monday, June 9, 2008 @ 20:11

  26. Pericles, has dado en el clavo. Por eso la oposición se empeña en desbaratar la confianza y la paciencia de los españoles. Nuevamente, cuanto peor, mejor para ellos.

    Comment by manolosaco — Monday, June 9, 2008 @ 20:28

  27. Tienes razon respecto a los nacionalismos, aunque espero que te estes refiriendo al nacionalismo español ¿NO??. Gracias a ETA no existe nada mas en este pais borreguil.
    POR CIERTO, VOTAD DE UN P… VEZ A IU ENGAÑAOS!!!

    Comment by rufustein — Monday, June 9, 2008 @ 20:52

  28. Pericles, hoy mismo ha salido en el canal cuatro que el gobierno mete mano directamente del 39% de los impuestos, más el 29% de impuestos comunitarios del que podrían tocar el 20. En el caso de la gasolina los impuestos son mayores.

    Comment by PipiTa — Monday, June 9, 2008 @ 20:58

  29. PipiTa, en Cuatro pueden decir misa y hacer repicar campanas, pero el Impuesto sobre Hidrocarburos es el que es, los tipos impositivos son los que son y el Estado recauda lo que recauda y cede a las Comunidades Autónomas lo que la Ley de Fianciación de las Comunidades Autónomas les tiene cedido, esto es (y lo digo de memoria, con lo que puede haber un márgen de error), el 33 por ciento del IRPF, el 55 por ciento del IVA y el 65 por ciento de los Impuestos Especiales. Y mantengo lo dicho anteriormente, es un principio económico básico que si el gobierno de turno, en época de crisis, rebaja algún tipo en algún impuesto indirecto, de forma automática los productores (aunque aquí habría que decir más propiamente los especuladores) su márgen de beneficio (imputs y ouputs de la oferta y la demanda). La única posibilidad que tenemos los consumidores, ante la subida de los precios, es la de, o bien aumentar nuestra renta o bien buscar bienes sustitutivos (salvo bienes giffen o de primera necesidad, donde estamos perdidos sin remisión). Por esta razón son más efectivas las medidas de rebajas de los impuestos directos (aunque cuestionables, como los controvertidos 400 euros, aunque más justo que una bajada de los tipos impositivos, que siempre benefician a quien más gana). Aunque las mejores medidas son las que crean confianza en productores y consumidores, y el dinero mejor gastado sea en Sanidad, Educación, Infraestructuras e I+D, que a la vez que mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos, pueden funcionar como efecto multiplicador en la dinamización de la economía.

    Te dejo un enlace más explicativo que el de antes, donde se explica de forma de lo más entendible cómo funciona el Impuesto sobre Hidrocarburos.

    Saludos y siento no poder seguir con el tema

    http://www.economiaefacenda.org/ca/ser/guias/guiaHidrocarburos.htm

    Comment by pericles — Monday, June 9, 2008 @ 21:49

  30. Quería decir “los productores aumentan su márgen de beneficio”

    Saludos.

    Comment by pericles — Monday, June 9, 2008 @ 21:50

  31. Pericles, muchas gracias por la información. De todos modos por lo que dices aunque el margen de maniobra no sea el que yo creía el gobierno puede bajar algo el combustible por el precio excesivo del petrole.

    Esperemos que gane Obama en EEUU, creo que si saliesen de aquel país el petróleo bajaría bastante.

    Un saludo.

    Comment by PipiTa — Monday, June 9, 2008 @ 22:09

  32. PipiTa, no creo que el gobierno tenga márgen alguno para rebajar el impuesto sobre hidrocarburos, y menos el IVA (16%). Coincido contigo en que esperemos que gane Obama en Estados Unidos y el precio de los productos enérgéticos se estabilice y los mercados internacionales vuelvan a la tranquilidad. Los consumidores lo agradeceríamos. Aunque son tantos los desequilibrios existentes y tanta la demanda mundial de los productos enérgeticos y los de primera necesidad, que lo pongo un tanto en duda. La situación económica se estabilizará cuando los especuladores internacionales lleguen a su máximo de beneficio y la demanda se retraiga.

    Ha sido un placer, un cordial saludo. Tus comentarios, aunque en muchos casos no los comparta, siempre me resultan interesantes.

    Comment by pericles — Monday, June 9, 2008 @ 22:24

  33. He dividido 65 entre 6 y sale casi 11, ¡horas diarias! Contando con que nos dejarán los domingos para descansar.
    ¡Están locos estos europeos!
    Aumenta el paro por la crisis y quieren que trabajemos más.

    Comment by TT — Tuesday, June 10, 2008 @ 00:11

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario: