El papel muy higiénico del libro blanco de Zetapé
Los partidos suelen ser más divertidos cuando escuchas los comentarios de algunos espectadores que cuando te fijas exclusivamente en las piruetas de los jugadores. El lunes, Manuel Fraga, el homo antecessor del Partido Popular, actuaba de hooligan de Rajoy, y su aportación al debate al día siguiente, además de un acto antidemocrático en línea con el nivel de grosería de sus hijitos de partido, demostraba que la batalla política suele ser un diálogo de sordos. Al senador durmiente del PP le pareció juego sucio que Zapatero aportara en su duelo con Rajoy un “librito blanco de las narices; me gustaría tener una copia para utilizarlo como papel higiénico”.
Me acordé inmediatamente de las lecturas que entraban en mi casa, una casa de derechas de toda la larga vida de mi padre, en mi niñez. Creo que ya os conté una vez el nivel de adoctrinamiento que se respiraba en el hogar que me vio nacer. La prensa periódica que entraba en casa era el ABC, El Mensajero del Corazón de Jesús y el Selecciones del Reader’s Digest.
El uno era el órgano de la derecha monárquica española, el segundo traía noticias del Cielo, y el tercero era el panfleto que servía para propagar por el mundo el way of life, el modo de vida, norteamericano.
Tan doctas lecturas entraban en casa por la puerta grande para adoctrinar nuestras almitas, pero salían… ¡ay cómo salían! Por eso me acordé de lo que Fraga haría con el “librito blanco de las narices”. Porque cuando yo era niño, y más aún Fraga, no existía el papel higiénico, o al menos en mi familia no se podía comprar. Ya que lo del ABC era para cagarse -digo yo que pensaría mi padre-, ¿qué mejor que utilizarlo de papel higiénico una vez cumplida su función intoxicadora?
Así que se cortaba en tiras todo el periódico y se pinchaba en un gancho dispensador para el último y más íntimo disfrute de la familia. Las páginas más disputadas por su suavidad eran las de huecograbado, aquellas por las que desfilaba lo más escogido de la vida social del franquismo. ¡Cuantas veces rocé las tersas mejillas de doña Carmen Polo de Franco!
Tampoco estaba mal limpiarse con la imagen de la estatua de la libertad o del Empire State o de la bandera americana. Nuestro esfuerzo se veía compensado así con un toque cosmopolita.
El Mensajero del Corazón de Jesús, en cambio, jamás desempeñó otro papel higiénico que el de limpiar nuestras almas. Nunca se utilizó. Mi padre, sin duda, era mucho más listo que Fraga.
——————————————————————————-
Meditación para hoy:
Los creyentes suelen asombrarse de que los ateos vivamos tan pendientes de las noticias sobre el infierno. A mí, concretamente, el infierno me importa mucho porque es ese lugar a donde van a ir a parar mis amigos católicos, por tercos. Nos pasa lo mismo con los asuntos de la Conferencia Episcopal, la única asociación católica que elige democráticamente a su jefe, pues sabido es que la elección de Papa es cosa exclusiva del Paráclito travestido en paloma, que va soplando al oído a los cardenales electores, mero instrumento divino, el nombre del preferido de dios padre. Esa es pura dictadura (que gobierna al dictado) del extravagante dios uno y trino.
Parafraseando a Gaspar Llamazares, para el gobierno colegiado de los obispos ganó la candidatura de Rouco Varela, el preferido del paráclito Rajoy, travestido de Aznar, en la única elección democrática que va a poder ganar la derecha en una buena temporada.
Ganó la sección episcopal del obispero del Partido Popular, a la que, siguiendo las mañas de los islamistas radicales, le gustaría convertir los diez mandamientos, más los cinco de propina de la Iglesia, en materia del Código civil.
Rouco hizo campaña contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, contra el matrimonio entre homosexuales, contra el divorcio, e inspiró al Papa aquel célebre e inusitado párrafo sobre el estatuto de Cataluña y la unidad de España.
Es el nuevo líder de la extrema derecha eclesial española, amigo personal del farsante de Roma, y no le importa que sus iglesias estén vacías, porque su liderazgo está avalado por dios y los Presupuestos Generales del Estado. Y no precisamente por ese orden.

Pues qué le vamos a hacer y con su pan se lo coman porque hemos vuelto a la Iglesia de Recesvinto. Ya puede cuidar su espalda Zapatero y pegarla a la pared porque con éste no valen calditos ¡eso sí! muy en contra del divorcio pero casa a una divorciada y le bautiza personalmente a los niños (ah!!! que estamos hablando de Monarquía) ¡acabáramos! pagan bula.Estos apóstoles haciendo amigos, si ayer tenían a cuatro feligreses hoy dos siguen corriendo desde que se publicó la noticia.
Lo único que le faltaba a este país, Rouco en la extrema-derecha de la Iglesia y el PP en la extrema-derecha de la estupidez. Después del 9-M,si ganaran las elecciones todos bajo palio y con chubasquero, pero no ellos, sino todos los demás para estar a cubierto.
Saluditos mañaneros
Comentario por soledad — 05/03/2008 @ 01:06
TT, espero no le moleste que le conteste por aquí. No son sus insultos si no como trata al “enemigo” ideológico lo que denota falta democrática y tal como se expresa con los que apoyan al PP algún insulto que otro alguna vez abra soltado, pero lo dicho, al ser usted de izquierdas debiera ser el pacifico no yo.
Por otro lado no he dicho que Europa copie el modelo de Rajoy en economía, creo que en ese punto fui claro, si no en la inmigración. Ángela Merkel dijo que la propuesta de Rajoy puede ser utilizada como medio eficaz contra la inmigración ilegal…, por otro lado ellos tampoco tienen tantos problemas en ese sentido como España que somos el segundo país del mundo que más inmigración ha recibido, solo superado por EEUU. Si miramos a Francia ellos literalmente han copiado la propuesta de Rajoy y encima la han endurecido más, todo inmigrante debe pagar 1000 euros que le dan derecho a un examen de cultura general francesa e idioma francés, si lo suspenden no hace falta que le diga que no podrán entrar a Francia. Reino Unido es otro de los países que ve con buenos ojos la medida de Rajoy, solo decirle que obligan a sus inmigrantes a pagar 25 euros al mes más a la seguridad social por ser estos quienes copan las consultas, (le suena esto de las consultas y las esperas por los inmigrantes supongo)…, y es que, salvo Italia que no se lo que opina si es que opina algo aunque lo dudo por como tienen el país, el resto de países o son más radicales como Suiza o tampoco pueden decir mucho porque ellos solo evitan la expulsión de sus compatriotas en los países europeos por estar ya dentro de la UE como Rumania. Pero económicamente insisto Europa no ha copiado nada de Rajoy, entre otras cosas porque las economías aunque globalizadas no son iguales…, por ponerle un ejemplo…, nosotros y me duele decirlo exportamos patas de jamón y Alemania coches de lujo…, otro gran problema, que exportamos poco e importamos mucho con lo que perdemos dinero, pero eso es harina de otro costal.
Sobre los arrestos de Zapatero se confunde, no levantarse ante una bandera, (quedo patente que no tiene educación), es un simple acto electoral pues no era más que el líder de la oposición y a la izquierda de este país solo le gusta EEUU cuando les dan Oscar de la academia, o se ponen camisetas con la bandera de EEUU, o beben su coca-cola acompañado de una buena hamburguesa, el resto de las veces cuanto más se les insulte mejor. De todos modos no hace falta supongo que le recuerde a Moratinos corriendo detrás de Condolezza, si me permite, más ultra derechista incluso que Bush, tampoco se olvide que fue el Rey quien suavizo las relaciones con ese país que opiniones a parte es el país más rico del mundo y nos conviene como aliado más que Bolivia, eso supongo que lo ve como yo…, a Israel se le ofendió con esto del pañuelo palestino Zapatero y nos gastamos 300.000 mil euros en misiles comprándoselos a un país que también mata a gente como es Israel para que nos “perdonaran”. Nunca sospeche que los misiles de Israel fueran de mejor madre que los estadounidenses, pero eso es la hipocresía de Zapatero, no la suya o la mía. Dice esto de Irak…, retirar a las tropas tampoco es valiente, más bien cobarde y más como se retiraron, mire que nos han dado ostias por todos lados a lo largo de los siglos, pero el Ejército español nunca salió por patas sin buscar antes una salida pactada y honorable…, retirarse sin más abandonando a nuestros aliados, sin dar un tiempo razonable para que otras potencias aliadas supliesen nuestra marcha, es algo irresponsable, no olvidemos que aunque militares, nuestros aliados también son personas y dejarles con un vació así sin más es un tanto despreciable porque pudieron morir por nuestra culpa soldados ajenos a esto de la paz de Zapatero, (no apoyo la participación en Irak, aunque tampoco que España con el PSOE venda armas que mutilan a niños).
Y esto de Marruecos no se si vivimos en países distintos, para empezar EEUU nos prohibió usar las armas que ellos nos hubieran vendido, es decir, los F-18 entre otros aviones no se podían utilizar, ni algunos tanques, Francia nos dio la espalda y apoyo a Marruecos y solo la UE nos apoyo. Aunque coincido con usted, echar a cuatro soldados no tiene mérito, más que nada porque hablamos de Marruecos que su Ejército está obsoleto y jamás se atreverán a atacarnos, podemos mandar al Rey, al Papa y a quien nos plazca donde nos plazca que difícilmente Marruecos nos va joder más que con los caladeros. Aunque medite usted si Zapatero hubiera echo lo mismo, defender de dos cabras y cuatro soldados un peñón que sin valer nada es simbólico.
Sobre el post de hoy poco que decir, como esto es un blog de política los asuntos divinos no me importan y sobre el libro blanco pues algo bueno es que Zapatero dijo que lo enseñaría a todo el mundo y ha cumplido, muy buenos datos en casi todas las gráficas respecto al PP, bien, cuando mi hijo pueda comprarse un piso, le den la ayuda del alquiler al menos, no sigan subiendo los desempleados mes a mes y de verdad año a año me suban el IPC…, cuando esto ocurra entre otras cosas que las hay aunque ya me he extendido mucho, entonces esas gráficas tendrán sentido. La incertidumbre no la dan los datos que ya sabemos, lo da la desaceleración económica y los parados que mes a mes son más, eso es lo que da incertidumbre y miedo porque mientras se trabaje mejor o peor se puede vivir pero si no, la cosa va jodida, al menos yo lo veo así.
Comentario por Max — 05/03/2008 @ 01:50
El enojo de Fraga será porque pronto tendrá un compañero de pesca (Rajoy) y a lo mejor solo le gusta pescar solo.
En cuanto al Sr Rouco, paradigma del nacional-catolicismo, era de esperarse, seguiremos oyendo desde los púlpitos la pronta llegada de Satanás, de Bestias Infernales y de todo tipo de demonios. Por desgracia para ellos son el reflejo de verse en el espejo.
Saludos.
http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com
Comentario por luis enrique dorado — 05/03/2008 @ 03:04
Saco: ¿sabes que prefiero yo como papel higiénico?
Pues las páginas del ¿libro? de aZnar, CARTAS A UN JOVEN ÑOÑO (ay, digo, espaÑOÑOL).
Es una experiencia alucinante cuando la tinta tóxica y el papel de esas páginas entra en contacto con mi esfinter. Imagínate que comienzo a delirar y empiezo a creerme que yo soy Ana Botella y JosémaríaZnar y hasta Mariano Rajoy (todos tres a la vez, cual pepetetísima trinidad, una y trina, ¿una que trina?).
Es el mekor alucinógeno que se consigue ahora mismo in ZPain y, que yo sepa, sin efectos colaterales: todo estará en ver cómo voto yo el próximo 9M.
http://aporlazeta.blogspot.com
Comentario por aporlazeta — 05/03/2008 @ 06:23
Hola:
25 motivos para votar a un partido u otro
http://elnazinegro.blogspot.com/2008/02/25-motivos-para-votar-al-pp-o-al-menos.html
Salud
Comentario por paco — 05/03/2008 @ 08:54
Yo pensaba que un macho tan cuaternario como Homo Fragensis se limpiaba el culo con una piedra, que sería lo apropiado en su caso.
En todo caso, y dado que la textura del Libro Blanco de Zapatero no parece la más indicada para esas labores, le sugiero algunos materiales alternativos para cumplir ese menester (en el supuesto de que realmente Fraga se limpie el culo luego de defecar, que quizá sea mucho suponer dados los antecedentes del interfecto).
Así que Manolón Fraga podría limpiarse el trasero con:
- Su partida de nacimiento (luego dirán que no es necesaria una ley de interrupción del embarazo…).
- Su adorada bandera rojigualda con la gallina franquista en el centro.
- Los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional, que juró “guardar y hacer guardar” en su día.
- Alguna de las condenas a muerte ratificadas en Consejos de Ministros a los que asistía.
- El testamento de Franco salpicado con las lágrimas de Arias Navarro.
- Los estatutos del PP (aunque estos ya suele pasárselos por el culo cuando le conviene).
- La foto dedicada de su Josemari I de España y II de Texas.
- Las bragas de Isabel Tocino que seguro aún conserva en su mesilla de noche.
- Y desde luego, las páginas de alguno de ésos millones de libros que él ha cobrado pero que fueron escritos por “negros” a sueldo.
Comentario por Joaquim — 05/03/2008 @ 09:50
La operación fea de Rajoy.
Cuando ha planteado el tema del contrato para los inmigrantes, ha ganado por la mano a su partido, ¿deberian los militantes y dirigentes plantear sus ideas ante el reto o aceptar las soluciones del problema que plantea su LIDER?
Los riesgos de evaluar el Reto de la movilidad como un problema son en si mismo complejos.
El riesgo de evaluar al Solucionador como el Mago que tiene la solución magica son de otro tipo.
La operación genial del señor Rajoy ha sido como manejo los tiempos, asi no le moverán la silla.
Las secuelas son para el partido Popular que ha hecho 4 millones de amigos. Asi como el posicionamiento un tanto radical del primer partido de la Oposicion. Eso si la ventaja es que no se discute el tema, ni se critica y menos en momentos electorales.
http://rjnieto.blogspot.com
Comentario por Ricardo — 05/03/2008 @ 10:33
La escatología como alternativa para estos tiempos tan escatológicos (en el otro sentido). Fraga hasta en sus detritus, como corresponde a un personaje de su catadura, que ve cómo se le ignora dentro y fuera de su cubil. El día diez lo primero que deberá acometerse en la reseca Celtiberia es la recogida e incineración de residuos de todo tipo que la campaña ha dejado. Con ello se contribuirá a sanear el ambiente y a que podamos mirar el inmediato futuro como una tierra de labor, no como el muladar en el que algunos lo están coviertiendo.
Comentario por Pink Sapo — 05/03/2008 @ 11:18
Alguien tiene una foto del Che Guevara, de la Pasionaria, del Capital de Marx, o algun tratado sobre ateología?Es que voy un poco suelto no tengo nada a mano.
Gracias.
Comentario por fingon — 05/03/2008 @ 11:42
Fingón, ¿has probado con tu DNI? Prueba a usar el anverso.
Comentario por Joaquim — 05/03/2008 @ 11:49
D.Manuel usted me ha recordado a mi familia,mi padre era de comunión semanal,en mi casa también se leían los mismos periódicos y revistas que en la suya.Yo me aparte de todo eso,cuando vi que la iglesia solo buscaba el poder terrenal y no sus almas.
Comentario por perez — 05/03/2008 @ 11:56
Quien max quien menox, a todos nos llegan los comentarios de la COPE. Algunos, como yo, hace mucho que hemos desistido de sintonizar voluntariamente ése “Radio Virgen Santísima”. Pero aún así, aunque sólo sea por lo que nos llega de los medios de comunicación, acerca de las demandas que se le acumulan a los obispos locutores, aún así digo, nos enteramos de su peculiar forma de ver el mundo, y El Mundo. Y luego hay otros que si la sintonizan y que, hasta usan la diarrea dialéctica del clero para informarse y claro, se lían.
Las autoridades sanitarias deberían obligar, como hacen con las farmacéuticas, a que en la publicidad de dicha emisora, se añadiese siempre la coletilla:
La copefagia sin criterio crítico, produce depresión, ansiedad y agresividad.
Yo conozco más de un caso de auténticos obsesionados con el hundimiento de España. Creo que el día 10 alguno se nos suicida. ¡Por dios/a que alguien haga algo!
Saludos.
Comentario por Sergio Zawinul — 05/03/2008 @ 12:01
Me parece Manolo que muchos de los que por aquí venimos hemos tenido infancias similares , y hemos tenido suerte ,teniendo en cuenta como quedó el país tras 40 años de franquito. Y después nos pasa lo que nos pasa con los que por cojones nos quieren salvar el cuerpo y el alma. Salud a todos.
Comentario por play — 05/03/2008 @ 12:07
Ha estado bien el descondonado Plesiosaurius fragus en mostrar sus apetencias de higiene fecal. Con seguridad que deja rastro y rastrojo. Sería de interés nacional mostrar las imágenes de los cerolones periculinos.
Que el padre intelectual y sentimental (cabeza y corazón) del PP hable ahora como la monjita sorda no deja de ser indicativo. El PP lo conserva semiembalsamado y tadavía, o ya hace tiempo, se caga. Normal. Pero le siguen por esa especie de halo que estimula pituitarias, las de la gente calificada últimamente de sentido común.
Limpiarse los esfínteres con texturas papirales y pensar o hacer lo que sale de determinadas glándulas reproductoras es el estilo, el método y el modus del peperío más castizo.
Fraga no es más que el abuelo vivo de la familia. Cuando pase a la otra vida perderá este olor humano y adquirirá de inmediato el olor de santidad que narcotizará a sus fieles.
Comentario por Proust — 05/03/2008 @ 14:09
Si Fraga se puede comparar con un reptil antidiluviano, Rouco, superviviente del pleistoceno, es un saurio o lagarto ocelado mediterráneo, camuflado entre los helechos de la umbría y actuando como un hábil papamoscas.
Seguramente aprendió allá, en su brumosa tierra, ahora ya menos, sus artes miméticas y se esconderá si el 10M la estación se torna adversa.
Me gustaría saber como se ejerce el dominio en esa cofradía de solteros, todos ya con gafas para ver el paraiso desde este lado (los mortales de a pie estamos separados por una opaca valla) y colocados en fila y en distancia inversamente proporcional a su alcurnia mundana.
Conozco a un ex-ministro (del señor), en otro tiempo párroco y arcipreste, encargado de obras patrimoniales diocesanas (reparación, construcción y mejora), que tanto amor le cogió al ladrillo que le dijo a las instancias celestiales “hasta luego”.
Hoy es un prestigioso empresario del porcino en una provincia con marchamo popular.
Sus posesiones son tan copiosas y extensas que pienso que el día que tenga que saludar a S.Pedro le habla directamentre de tú.
Comentario por Proust — 05/03/2008 @ 14:51
Pues ¡no! Rajoy no acuso ningún golpe cuando le dijo Zapatero que no se habían preocupado de la economía en toda la legislatura: uno por que quien gobierna es Zapatero y ese es el que debería y debe de preocuparse de la economía, cosa que ni izo, ni esta haciendo, ni ara. Rajoy es oposición y esta para criticar, cuando vea oportuno hacerlo, dado que Zp nunca contó con el primer partido de la oposición para nada bueno, solo para mentirle, como estuvo haciendo durante los 4 años de legislatura, a si que nada de golpe, por que a ZP no le creen nada más que los acérrimos al pesebre. Unos que viven del cuento y otros que esperan las migajas que les cae, que les vallan siendo aumentadas en días sucesivos.
Como son estos personajes del canon y de las subvenciones que reciben en compra de votos. Subvenciones que sale del dinero de todos los españoles. Les tendría que caer la cara de vergüenza. En Estados unidos de América, Las campañas suelen ser financiadas por actores sobre los candidatos que mas les apasione. Aquí es al revés Zp compra los votos a los artitas para que le proclamen vencedor. Esta es la democracia de este país. Y que toda vía allá gente que aplauda estas ratone reherías.
España y los españoles estamos cada día con mas problemas, desde que entro el de la “palabrería y el del dialogo, eso si con los separatistas y los que revuelven extorsionan y nos matan. Pero, sin soluciones, ni beneficios para nadie, no siendo para ellos mismos, ¡nada más!!! .y nada más, que se nos trajo a este país, crispación, división entre españoles y malos quereres en entre todas las comunidades, lo que le esta importado un bledo. Ha este presidente, es España y los españoles. Seguro que si gana pactara con ETA lo que le pongan, sin contar con el mayor partido de la oposición, ¿Sino para que narices pedía Zp a Rajoy un apoyo sin con dicción ninguna? Más claro ni el agua. Para darle a ETA lo que pide que es la de terminación de la autonomía vasca. Y pasar a la nación vasca. Esto es lo que no de vemos permitir los españoles nunca gobierne quien gobierne España.
Prepotencia despilfarro del dinero de los contribuyentes ¿esto es a lo que el llama humildad? Cuando hace estos despilfarros gastándose los dineros del contribuyente, mientras hay miles de necesidades más prioritarias, en las familias más humildes de este país. ¡Prepotencia!! Y poca humanidad y nada de humildad de la que se le llena la boca de palabras huecas y total mente vacías.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276322800
Comentario por Manuel Fanjul — 05/03/2008 @ 15:58
Ineptitud.- Falta de habilidad o de capacidad. En esto gana Zp
Inepto.- Que carece de aptitud para una cosa. Necio o incapaz.
Inhábil, incompetente. Zp 1 premio
Incompetencia.- Falta de competencia o de jurisdicción. Zapatero no sabe no contesta. Y cuando lo quiere hacer interrumpe permanente mente al adversario, esos son los buenos modales y el buen talante del que tanto se “pavonea”, pero que luego se le ve el “plumero”, como hizo este lunes en el debate 42 veces interrumpió a Rajoy cuando este estaba en el turno de la palabra. Este es el del talante pero sin talento. De mostró Zp el nerviosismos y la buena educación, la cual es ausente de ella.
Incompetente. Se dice de quien no tiene jurisdicción para tratar un
un asunto determinado, Caso del presidente ZP y luego habla de buscar consenso. Eso si, pero con los separatistas y los Etarras, así le saldrán las cosas el 9 de marzo. El pueblo les va a dar a estos un buen resultado y ese va a ser, Zp a la oposición y Mariano Rajoy a la presidencia del gobierno.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=42334
Comentario por Manuel Fanjul — 05/03/2008 @ 16:28
Que yo sepa, Fanjul, Zapatero no piensa utilizar el libro blanc de las narices para aseo personal.
Todo lo que cuentas está muy bien, muy bien adornado de gazapos gramaticales y ortográficos y sin embargo cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero el Tato te lo agradecerá, cuando vaya a pescar truchas al río Eume tú puedes acudir a llevarle la cesta y una bolsita con sidrinas en trocitos de hielo.LLevas la gaita para entonar una muñeira.
Y a ver si nos dices, amigo,donde podemos celebrar el triunfo del día 9, que el pesebre seca demasiado las fauces y necesitan riego y jolgorio.
Comentario por Proust — 05/03/2008 @ 16:30
Oye, Fanjul, ¿los enlaces que pones son buenos?, la promiscuidad virtual está todavía sin evaluar y tengo miedo de coger garrapatillas en el ordenata. Resúmeme tú el contenido y la enjundia de esas sagradas escrituras que recomiendas.
Un saludo, amigo.
Comentario por Proust — 05/03/2008 @ 16:36
Fraga no tiene educación, apela a una frase propia de niños, a su edad y en su posición, me parece ridículo.
La Iglesia mira al pasado porque en el futuro no tiene lugar.
Comentario por Ciudadana — 05/03/2008 @ 17:52
La verdad es que el libro blanco de Zapatero, si es tan blanco e inmaculado como plano su presidencial encefalograma, entonces debe ser prístino, perfecto para esos usos higiénicos a los que apunta Saco en la única escatología que conoce y tan bien domina cotidianamente: todos los días “obra”, oiga, como un reloj suizo. Eso sí, el fin de semana aguanta los esfínteres por esas cosas raras, a fuer de imbricadas, de la sexualidad.
Pero, aunque las luces zapateriles sean tantas como la capaz de alumbrar un misto remojao astucia y marrullería no le faltan, como demostró en el anterior debate, en el que, por segunda vez Marianito le atizó bien,sobre todo poniendo de relieve su natural cobardía y demagógia cuando le recordó su heróica actuación en Irak, en la que después de irse cagando leches dejando en la estacada a iraquíes y aliados, votó para que otros países enviaran más contingentes…¡Ecce Homo!
Comentario por David malaguita — 05/03/2008 @ 18:03
ante la carencia de FRAGA de papel para limpiarse, yo voy a mandarle un cuaderno de papel de lija.
Comentario por colleja — 05/03/2008 @ 18:05
Esta es una noticia que nunca se publicará en 20 minutos:
“Hallada una posible fosa común en unas obras del Ejército en Alcalá de Henares Según ha podido saber ABC, la forma en que han aparecido los restos evidencia que se trata de un enterramiento clandestino. Los cuerpos habrían sido arrojados a la fosa, y no colocados ordenadamente en el fondo de la misma. Incluso se baraja la hipótesis de que se trate de una fosa abierta y cerrada sucesivamente varias veces, para acumular en ella nuevos cadáveres. La aparición de los que podrían ser los restos de víctimas de la Guerra Civil ha disparado todas las especulaciones en Alcalá de Henares, ciudad natal de Azaña, que durante toda la contienda fue zona republicana. Así, se recuerda que en noviembre de 1936 se dirigieron hacia Alcalá algunos de los miles de presos sacados de las cárceles de Madrid, la mayor parte de los cuales terminaron siendo asesinados en Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz. Asimismo, se sabe que en las localidades de la diócesis de Alcalá fueron asesinados más de cuatrocientos sacerdotes, seminaristas y seglares. Pero lo que concede el máximo interés a este hallazgo son las circunstancias que lo vinculan a uno de los mayores enigmas de la Guerra Civil: el paradero de Andreu Nin, líder del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), detenido, torturado y asesinado en Alcalá, en junio de 1937, por agentes al servicio d Stalin, bajo la acusación falsa de servir al espionaje franquista.”
Memoria histórica II.
Comentario por Manue — 05/03/2008 @ 18:18
mANUE,TU QUE SABES TANTO DE LA GUERRA CIVIL ¿ES VERDAD QUE EL GOLPE DE ESTADO DE 1936 QUE PROVOCÓ UNA GUERRA CIVIL,UN RETRASO HISTORICO DE ESPAÑA Y CIENTOS DE MILES DE MUERTOS LO DIÓ fRANCO Y SUS AMIGUITOS CONTRA UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR LOS ESPAÑOLES?
Comentario por FACHAS NO — 05/03/2008 @ 18:45
Zapatero lleva el camino de Felipe González. Quizá siga en el gobierno por mucho tiempo. No parece posible encontrar la forma de echarle. Por más que se le insulte, critique, machaque desde todos los frentes, parece que nada le hace mella. Sólo un ataque, como el que confesó en su día Ansón, desde todas partes, aún a riesgo de perjudicar la democracia profundamente, puede ser eficaz contra Zapatero. En esta legislatura que termina ya se ha intentado, pero no se ha conseguido. Se ha intentado todo; pero nada. La derecha está muy preocupada.
Por eso, a Zapatero le llaman tonto, chisgarabís, iluso, inocente y no sé cuantas cosas más, pero a la vez, en el mismo “párrafo”, se le reconoce una gran astucia. Eso sí, astucia endemoniada. Será porque los rojos son unos demonios.
Saludos.
Comentario por Sergio Zawinul — 05/03/2008 @ 18:45
Manuel Fanjul, ¿ de verdad crees que los que aquí comentamos, excepción hecha de los fachas de guardia, vamos a entrar en los enlaces de Libertad Digital ?
David malaguita, fíjate si, como dices, Rajoy le atizó bien a Zapatero, que todas las encuestas indican lo contrario . Incluso la de El mundo… Claro que ya sabemos que a la derecha la realidad le importa un carajo, si no coincide con nuestras ideas, pues se inventa, y ya está ( se inventa la realidad, claro. No es cuestión de ir cambiando de ideas, con lo pesado que eso debe ser. )
Comentario por luchino — 05/03/2008 @ 18:46
Por lo general perro no come perro.
Pero hay excepciones.
Comentario por Manue — 05/03/2008 @ 18:56
Perdón a Manolo por cambiar de tema. He encontrado un enlace en meneame.net a un vídeo IMPRESIONANTE sobre el voto útil y me parece urgente darle publicidad:
http://es.youtube.com/watch?v=IAqk8w0KuuA
En este vídeo se demuestra claramente algo que he sostenido en otras ocasiones. El voto útil progresista en las circunscripciones donde IU tiene posibilidades de obetner representación es el voto a IU y no al PSOE. En concreto, votar a IU en Madrid, Córdoba, Asturias, Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga resta escaños al PP SIN perjudicar al PSOE.
El vídeo es excelente y se entiende perfectamente. La idea que subyace es sencilla, se trata de que los votos a IU no se pierdan en las circunscripciones donde obtiene buenos resultados.
Sólo habría que añadir un par de cosas:
1.- En otras circunscripciones, el mismo razonamiento es válido con otros partidos. Por ejemplo, en Zaragoza con Chunta aragonesista y en (alguna provincia de) Galicia con BNG.
2.- En las circunscripciones donde ningún otro partido tiene posibilidades, es necesario votar al PSOE.
¡Todavía estamos a tiempo! ¡Pásalo!
¡Salud y República!
Comentario por Esteban Rosador — 05/03/2008 @ 19:02
He visto en El País un dibujo que un niño regaló a Rajoy. Eso dicen en el PP. Mirando con atención, me parece poco probable que la letra y el dibujo sean de un niño de siete años. Creo que es una burda imitación, aunque también puede corresponder a una carta que le mandó Fanjul a Rajoy y en el PP lo confundieron con un niño.
El dibujo en http://blogs.elpais.com/oscar_gutierrez/2008/03/rajoi-quiero-se.html
A ver que les parece.
Comentario por TT — 05/03/2008 @ 19:30
Para limpiarse el culo no hay nada como el agua, por eso es necesario que Rajoy se aclare ya si haría el trasvase del Ebro o no. No se debe jugar con el prurito anal de aragoneses o valencianos.
En cuanto al ABC, decir que para los usos que se le dan por ahí arriba es algo más tóxico que otros periódicos por la mayor cantidad de imágenes.
Si alguno usa el ABC en papel para estos menesteres, ¡ojo si se pasa al ABC digital en Internet! No seguir con la misma costumbre, que el ratón les quedará hecho una pena. Eso si no se electrocuta.
Comentario por TT — 05/03/2008 @ 19:51
TT
Has dado en el clavo, se trata de Fanjul el que le bota la pelota a Rajoy, no puede ser otro.
Además si te fijas en la cara ha sacado a Fraga con todo lujo de detalles, más propios de un caricato que de un niño. Fanjul nos ha dicho que pinta cuadros y le va bien, pues también dibuja estilo naif.
La firma del niño se la ha hecho el cura del pueblo, ya que ese grafismo identificativo aparece mucho más tarde. Del mismo modo los burdos rayatajos que simulan el “aire” y la línea del horizonte, dando sensación de prespectiva, ni el propio Rajoy que ve el futuro con pasmosa clarividencia lo superaría.
Ha sido Fanjul, espero que lo confiese. Sí así lo hiciera tiene mi enhorabuena. Es un gran artista.
Comentario por Proust — 05/03/2008 @ 20:00
El dibujo de la niña de Rajoy es como el discurso de la niña de Franco y es que el que nace patriota …¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
http://es.youtube.com/watch?v=q8ZzsEgHxJI
Comentario por nen — 05/03/2008 @ 20:04
Esteban, el único sitio donde IU -IC-EUiA, en realidad- puede aguantar y quizá rascar un diputado más, es Barcelona.
En Madrid pueden aspirar a conservar lo que tienen. Y fuera de ahí, nada de nada: en Valencia pierden el escaño de calle, en Sevilla se van a dar un morrón (¡a quién se le ocurre poner de cabeza de lista al chiflado de Sánchez Gordillo!), en Córdoba los resultados de IU en las generales quedan muy lejos de los que obtienen en las municipales, y …. se acabó. No tienen la más mínima opción en ninguna otra circunscripción.
En cuanto a las izquierdas nacionalistas burguesas, de la CHA aragonesa no va a quedar ni el rabo -se lo han ganado a pulso, y sin Labordeta no son más que un partidillo de señoritines zaragozanos-, ERC se va a llevar una castaña gloriosa -recompensa merecida por su errático navegar por la política española y sobre todo catalana-, y BNG va a retroceder de modo neto aunque quizá salve sus dos diputados.
Para quien siendo de izquierdas no sea socialista, votar IU en circunscripciones que no sean Barcelona o Madrid es tirar su voto, y votar otras listas que no sean PSOE o IU es simplemente perder el tiempo invertido en ir al colegio electoral.
Comentario por Joaquim — 05/03/2008 @ 20:47
Ecce Homo, Malaguita, amigo.
El gallina que en la anterior fiesta democrática de 2.004 no debatía con Zapatero, blanco y plano, porque no sabía con quien tenía que debatir, ahora estaba dispuesto (bien que se le vio el cerote) a debatir aunque fuera debajo de un puente.
Aunque no veo mucho el sentido de lo pristino, escatológico e imbricado te diré que cada día estoy más admirado de cómo se reescribe la historia por algunos visionarios.
¡Ahora resulta que quien apoyó la guerra de Irak fue Zapatero! Esto sí que es nivel intelectual.
Que yo sepa, el conflicto provocado por intereses bastardos del emperador del mundo, apoyado por algún cantamañanas de por aquí,ha producido un considerable conflicto global activando la especulación para el control de la energía que genera a la vez un efecto dominó sobre la subida de los bienes de consumo (lo que promete arreglar Rajoy y no explica cómo)
Las luces zapateriles…ahora me explico porqué algunos abren tanto los ojos. ¡Están deslumbrados!
Y eso puede perjudicar el embarazo de Mariano. La niña la tiene todavía dentro, en la cabeza, nos lo dijo al cierre en el segundo debate. Es un embarazo extrauterino.
Alomojó aborta.
Comentario por Proust — 05/03/2008 @ 20:54
Leídos los comentarios de Esteban y Joaquím decirle a Esteban que somos muchos los que deseamos una política de más izquierda. La propuesta del vídeo me parece muy arriesgada. Creo que tiene razón Joaquim.
Aquí sí que tenemos que utilizar la cabeza y el corazón, con fuerza.
Una vez que Mariano se haya retirado a pescar truchas a los ríos gallegos los de izquierdas también sabemos manifestarnos, con respeto.
Rouco y los tortilleros ya lo han olvidado.
Comentario por Proust — 05/03/2008 @ 21:06
Proust, recuerda que a partir de 1936 los golpistas fusilaban a los leales al Gobierno legítimo de la República por el delito de “rebelión militar” en el caso de los uniformados o de “auxilio a la rebelión” en el caso de civiles. Los rebeldes asesinaban a los leales porque según ellos éstos se habían “rebelado contra el Alzamiento Nacional”. ¿ No es gloriosamente surrealista?.
A partir de ahí, sostener que quien apoyó la guerra de Irak fue Zapatero, resulta simplemente coherente con la trayectoria histórica de la derecha española.
Comentario por Joaquim — 05/03/2008 @ 21:08
¡Valla trío!
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/21/51_gobierno_acordaron_fuego.html
Mis señores que vais de progres, siendo ya grandes capitalitas
Afines a Fidel Castro donde escondéis bajo del camastro
Vuestras vergüenzas marxistas
No vos la deis de progresistas, que hace tiempo se os conoce y por experiencias sabemos
Que sois unos oportunistas
Con tanto “dramatizar”
no nos la vais a dar por que esto aparte de ser añejo no hizo más que empezar
Os conocemos más que creéis y os conocemos acá
Ya en tiempos de Ali baba teníais 40 afiliados y otros que se van arrimar, como siga Zapatero otros 4 años mas.
Comentario por Manuel Fanjul — 05/03/2008 @ 21:53
Por qué será q todos los progres de “todo a cien”, disertan siempre sobre los traumas infantiles q los has dejado anclados en esa niñez?
Así, por ejemplo, a los titiriteros nos los saques d la guerra civil, el niño con una tara recurrente en su Memoria Histórica, las putas, los zerolos, la droga y la delincuencia… Porque si los sacas de tan intelectuales temas, como q se pierden.
Lo peor de todo es que ahora su máximo benefactor y protector masón, nos quiere imponer al resto de ciudadanos, ese pensamiento medieval y además ¡¡¡¡robarnos por ellos, para que puedan subsistir.. Claro q de otra manera, como iban a poder hacerlo?
Mientras Zerolo, practicando la Ley d Ciudadanía zapateril. A hostias con la disidente gitana, q me molesta, se ha debido decir. Aplicando la Ley d Igualdad sin xenofobia, sin sectarismo y sin totalitarismo bananero de “chulo de barrio”.
Y el personal admitiendo estos comportamientos.
La pregunta: y si en vez d ser Zerolo , hubiese sido Ana Botella?….Me veo a las pro-batasunas de las rosas rojas, y demás ralea (subvenciónanos y mantennos q nosotros a lo q haga falta) gritando, vociferando con las venas a reventar, cuasi pidiendo la pena de muerte… Tiro de gracia q algunos hasta ya han pedido en otras ocasiones, como forma democrática de acallar al q no opina como uno.
Comentario por emiliezola — 05/03/2008 @ 21:57
Joaquim, Proust.
El asunto del voto a IU y otros partidos minoritarios progresistas me parece importante actualmente. Lo cierto es que la decadencia de estos partidos se basa precisamente en la falsa teoría del voto útil al PSOE que, como se demuestra en el vídeo del enlace, no es válida en circunscripciones donde el voto a IU es grande y por tanto se pierden muchos votos progresistas. Es importante decir que esa teoría del voto útil al PSOE SÍ es cierta en circunscripciones donde únicamente el PSOE tiene posibilidades (de hecho en estas elecciones yo votaré probablemente PSOE muy a mi pesar).
El camino emprendido últimamente nos puede llevar a un bipartidismo que es muy peligroso para alguna ideas realmente progresistas: el laicismo de estado, la sanidad y educación públicas, la república, etc.. Creo que lo hemos comprobado en la última legislatura y el asunto empeorará si el PSOE gana por mayoría absoluta o si no hay otros partidos de izquierda con los cuales formarla. Se tirarán de cabeza al centro para conservar el poder.
¡Salud y República!
Comentario por Esteban Rosador — 05/03/2008 @ 22:15
Para los que no lo sepan, Fraga era de los que se presentaba de candidato a presidir la Xunta de Galicia con una pila de libros blancos y presumía de los mismos. Esta es una de las típicas salidas de tono del individuo, que son muestra de su educación y autoritarismo ahora contrariado.
Con todo el homo antecesor, como bien le llama Manolo Saco, está preocupado por la derechización de su partido (manda carallo!).
Ahora que Fraga ya está de vuelta en Madrid, y para quedarse, hagan el favor de quedarse tambien con Rajoy despues de que pierda las elecciones. Hagan lo que puedan por reciclarlo, aunque bien se que es imposible. Les quedamos muy agradecidos.
Comentario por surenho — 05/03/2008 @ 22:31
Esteban, el bipartidismo en España es ya irreversible. Veo un problema en tu exposición, si IU llega en algún momento a ser un partido con 20 o 30 diputados, tal como es el sistema electoral español, la derecha gobernaría en España cien años.
Mi opinión es que IU debería integrarse en el PSOE y que en este bipartidismo irreversible sea la izquierda la opción con más posibilidades.
.
Comentario por TT — 05/03/2008 @ 22:55
Esto va para Fanjul, que anda a piñón fijo diciendo que el Psoe dejo a España en la bancarrota cuando ganó el PP en 1996:
“Recuerde que en 1996 tuvimos 156 escaños y fueron cuatro años muy buenos para España. Por tanto, pueden repetirse los acontecimientos. No descarte usted nada”.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/gano/llamare/PSOE/abstenga/debate/investidura/elpepuesp/20080305elpepunac_40/Tes
Lo dijo Rajoy, ¿tiene razón o no? Fanjul.
Comentario por TT — 05/03/2008 @ 23:10
TT. No estoy de acuerdo en que el bipartidismo es irreversible. Hay dos maneras de evitar la pérdida de escaños por la aplicación de la ley d”Hondt.
1.- IU se integra en PSOE.
2.- IU aumenta votos en las circunscripciones en las que tiene posibilidades de obtener representación.
Esto es debido a que lo importante es que no existan restos grandes de votos que no alcanzan a obtener un escaño en una circunscripción. De hecho en 1996, IU obtuvo 2.639.774 votos, (10,54 %) y 21 diputados. Eso indica que es mucho más fácil que ocurra la segunda opción que la primera porque hay mucha gente que vota al PSOE pero estaría dispuesta a votar a IU.
Repito que el voto útil depende de las circunscripciones. No es una cuestión de favorecer a unos o a otros.
¡Salud y República!
Comentario por Esteban Rosador — 05/03/2008 @ 23:21
“De hecho en 1996, IU obtuvo 2.639.774 votos, (10,54 %) y 21 diputados”
Y el PSOE perdió las elecciones. Por eso creo que la opción de integración de IU en el PSOE es la adecuada, a pesar de que se consolide le bipartidismo. Aunque yo estoy de acuerdo también en que un sistema con más partidos sería más representativo de las sensibilidades del país.
Comentario por TT — 05/03/2008 @ 23:36
“Y el PSOE perdió las elecciones.”
Efectivamente, pero porque los votos se fueron a IU en TODAS las circunscripciones porque los votantes más progresistas del PSOE no estaban dispuestos a apoyar a una secuela del gobierno de Felipe González que había impedido la renovación de los dirigentes del PSOE. Lo que yo digo es que el voto a IU debe ser SELECTIVO y únicamente en las circunscripciones donde IU (u otro partido progresista) tiene posibilidades. De esta manera se asegura que no se peierden votos.
¡Salud y Repíublica!
Comentario por Esteban Rosador — 05/03/2008 @ 23:49
Esteban y TT, ambos teneis razón y ambos os equivocais.
Me explico. TT tiene razón en que, con el sistema actual es imposible que IU obtenga un 10% de votos sin que eso signifique la pérdida de las elecciones por la izquierda. La idea de distribuir los votos no funcionará, pues si IU obtiene un 10%, será más o menos repartido, y así, con un 10% en Madrid y Barcelona, también obtendrá un alto porcentaje, quizá algo menor, pero no mucho, en Soria, Guadalajara, Burgos, Albacete, Cuenca, …, estos votos se perderán irremisiblemente y la consecuencia es que el PP superará en escaños a la izquierda. Incluso con menos votos, como ocurre siempre.
Sin embargo, el bipartidismo no es irreversible como apunta Esteban, y eso puede ser cambiando el sistema, pero la Ley D”Hont que en si misma no es mala, lo que es malo es la distribución de escaños por provincias, que debería ser cambiado a Comunidades Autónomas. Por comunidades, en las elecciones del 2004, IU con un 5% de los votos hubiera sacado 12 escaños, y sería decisiva. Estos 12 escaños provendrían, 7 del PP y 5 del PSOE, pues el PP es que más escaños obtiene en pequeñas circunscripciones de 3 escaños.
Comentario por Duende — 05/03/2008 @ 23:53
Esteban, puede que tengas razón, pero veo muy difícil conseguir en una elecciones esa selectividad en el voto dependiendo de las circunscripciones.
Comentario por TT — 05/03/2008 @ 23:57
Pues no TT, Esteban no tiene razón, pues no es posible lograr que la gente vote lo que se le dice. Los electores, y con muy buen criterio, acostumbran a votar lo que les da la gana. Puedes decirle a la gente que quiere votar a IU que no, que vote al PSOE y te mandará, y con razón a freir monas.
La cuestión es que en todas, o casi todas las elecciones de la democracia, la suma IU+PSOE ha sido superior a la derecha, y sin embargo, en dos elecciones gobernó el PP, y eso es por un sistema electoral caduco, pensado en el 1977, y que es hora de cambiar.
No hay que culpar a los electores de que votan mal, hay que culpar al sistema de que no traslada el sentimiento de los electores a la distribución de representantes en las Cortes.
Comentario por Duende — 06/03/2008 @ 00:06
En todo caso, creo que esta idea de la selectividad en el voto progresista es poco conocida y es bueno extender la idea. En cuanto a la idea de Duende, evidentemente sería una buena solución. El problema es que hay que convencer al PSOE y/o al PP para cambiar la ley electoral. ¡Y eso no parece fácil!
Termino con una idea que me ronda la cabeza últimamente. El PP es actualmente un partido que intenta abarcar desde el centro derecha hasta la derecha más reaccionaria. Eso hace que se creen grandes tensiones entre dirigentes de distinto signo, de los cuales el último y más sonado es la decapitación (política) de Gallardón. Quizás no esté tan lejos el día en el que estas tensiones acaben rompiendo el PP en dos partidos. Ese día la derecha y la izquierda de este país estarán en las mismas condiciones al concurrir a las urnas.
Comentario por Esteban Rosador — 06/03/2008 @ 00:08
sigo sin comprender porque tanto miedo a la “santisima” y tanto dinero. la realidad es que son una multinacional de caray¡¡ entretanto ellos reciben un dinero que deberia ser el de unas pensiones dignas que permitieran vivir, pues eso, con dignidad. ya pueden ellos ser pederastas, que lo son, que nuestros gobiernos les dan lo que no nos dan a los que de verdad hemos trabajado por este pais y llevado adelante una familia y ahora la familia de los hijos (abuelit@s) Hay que ver lo valientes que sois y como seguis trabajando y sin descanso. al final nadie os lo reconoce y continuareis viviendo “AL CENTIMO”, MIENTRAS ELLOS COBRAN POR NO HACER NADA, BUENO, NADA NO, SON PEDERASTAS, VAGOS Y VAGOS.lES PAGAMOS TODO.
TAMPOCO COMPRENDO PORQUE AL SEÑOR VATICANO HAY QUE VISITARLO TANTO Y POR TODOS (HASTA ISLAMICOS). PERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE LO VISITAN???
POR FAVOR ESPERO RESPUESTAS Y RESPUESTAS CONVINCENTES.
PORQUE TANTO DINERO Y PORQUE TANTAS VISITAS. ¡¡¡pERO SI SON UNOS FANATICOS CAVERNARIOS¡¡¡ YA ESTA BIEN, LOS PENSIONISTAS ESTAN, POCO MENOS QUE MURIENDOSE DE HAMBRE. COMO Y PORQUE TANTO MIEDO A ESTOS QUE NOS QUIEREN SALVAR EL ALMA??? ES QUE NO TIENEN YA BASTANTE PATRIMONIO??? QUE MAS QUIEREN A COSTA DE TODOS NOSOTROS???
QUE LOS MANTENGAN LOS FANATICOS-FUNDAMENTALISTAS QUE, DESGRACIADAMENTE AUN HAY DEMASIADOS. Y DIGNIDAD PARA LOS PENSIONISTAS.
Comentario por mariapilar ferrin — 17/03/2008 @ 17:57