03 Mar 2008

El enorme esfuerzo de haber nacido en España

00:53, por Manolo Saco  

Esta noche, segundo round. Al parecer, entre los preparadores de los contendientes ya nadie habla de presentarse ante la audiencia como “uno mismo”, visto que uno mismo, como Rajoy, argumenta con el insulto, tiene a la mentira por virtud, y es un cursi que sueña con niñas nacidas en una familia de padres falangistas y madres del Opus Dei. O eso me pareció entenderle.

Y a Zapatero le vienen aconsejando que al menos se indigne con más energía cuando reciba los golpes bajos, con la suficiente contundencia para que no se parezca a la niña de Rajoy a la que han pillado metiéndose en la cama sin haber rezado antes el jesusito de mi vida eres niño como yo.

El PP justifica el mal resultado del anterior debate con la pamema de que las encuestas las han desequilibrado los nacionalistas, sus grandes enemigos, lo que le ha servido en la última semana para arreciar con su discurso sobre “el orgullo de ser español”, el español que sabe contestar a encuestas como dios manda, por supuesto.

Yo aprendí de su boca que para ser español basta con haber nacido en un lugar de la península ibérica que no sea Portugal, Euskadi y Cataluña, y que estás en españolidad vigilada si naciste en Galicia y Andalucía, por ejemplo. Lo que nunca me aclaran es por qué hay que estar orgulloso de ser español, cuando en realidad no conozco a nadie que haya nacido en España con otro esfuerzo que no sea el de su madre y el placer de su padre.

Como mucho podríamos hablar de la “suerte” de ser español, en contraposición a la desgracia de haber nacido en la franja de Gaza, en Corea del Norte, en Bagdad o en Chad. Pero ¿por qué tengo que estar orgulloso de algo para lo que no he hecho el menor esfuerzo? ¿Por qué tengo que estar orgulloso de algo de lo que no están orgullosos el resto de los 6.450 millones de habitantes del planeta, que a su vez, misteriosamente, sí están enormemente orgullosos de pertenecer al pedazo de tierra donde les fueron a nacer? Según la doctrina Rajoy, ¿un alemán, como el Papa de Roma, debería estar orgulloso de ser español? ¿O es que por no ser español ya no puede estar orgulloso?

Todos los nacionalistas del mundo basan su éxito en el discurso primario de que la pertenencia a una patria es superior a cualquier otro esfuerzo personal, como los seguidores de los equipos de fútbol, como los fieles de las religiones: la virtud suprema es la pertenencia al grupo, pues han llegado a interiorizar que por el mero hecho de “ser de” son ya mejores que los demás.

Inexplicablemente, los nigerianos son felices por no haber nacido en París, los mahometanos dan gracias a Alá por no haber nacido en Ourense, y los sufridores del Atlético de Madrid… bueno, ese es tema para otro día. Para eso, ni Mariano tiene una explicación racional.

40 comentarios

  1. Coño, Manolo, no te enteras. Si no consiguen que estemos orgullosos de ser españoles, a ver quién les mantiene el chiringuito, quién les forma su ejército y quién les monta una policía que les defienda lo suyo. Bueno, lo que dejan aquí. Lo de Suiza prefieren que se lo defiendan otros pringaos orgullosos de ser suizos.

    Comentario por Camarón — 03/03/2008 @ 02:01

  2. Mr. Saco.

    Es usted un “crack”.

    Bravo, bravo… esta noche a las 5 de la mañana, hora china, a escuchar el debate en la cope! (la única radio que me funciona bien por aquí. Curioso que sea la COPE la que mejor funciona en un país comunista…jeje).

    Comentario por Bruno — 03/03/2008 @ 04:54

  3. Bruno, creo que si te enganchas a una emisora china la entenderías mejor.

    Comentario por manolosaco — 03/03/2008 @ 07:19

  4. Es Ud. un fenómeno. Yo que soy del Athleti y no me siento orgulloso de ser español (tampoco es que renuncie a ello, vamos que me da igual) y que nací en una tierra recia que para desgracia nuestra fue capital del estado con el General Dictador, no puedo estar más de acuerdo con Ud. Rajoy odia a los otros nacionalistas porque invaden su espacio. Para un nacionalista español, no hay peor cosa que un separatista de una de las nacionalidades que componen este estado llamado España. Por otra parte y en nombre de la coyuntura actual se está modificando la historia para tener una base en la que justificar el nacionalismo. Ni España es una, grande y libre ni Euskadi y Cataluña han sido nunca estados lo que no quita que lo sean si sus ciudadanos quieren.

    Comentario por Celemín — 03/03/2008 @ 08:22

  5. Jesús, jesús, con lo orgullosa que esta la virgen del pilar, ahora nuestra señora de la usura, de no ser francesa y ser capitana de la tropa aragonesa. ¡Qué sabrá Vd., de estas cosas!.

    Y la de enseñanzas que hemos ofrecido a la humanidad: el bombardeo en picado, la deportación de poblaciones, el empalado de los indios, la salvación por la tortura, y mas recientemente la foto de Las Azores. No me negará que el mundo sería distinto sin todas estas aportaciones españolas.

    Y como todo no podía ser bueno también le dimos nombre al icono de la Revolución Francesa: La Mariana. Pero eso era una cosa de rojos y republicanos, vamos extremistas radicales como bien dice Rajoy.

    Aunque muchos le aplaudirán , no ha sido muy original, pues ya el santo patrono de la derecha cerril y reaccionaria, la misma que padecemos hoy en día, dejó sentado para la posteridad que españoles eran los que no podían ser otra cosa.

    Por lo demás totalmente de acuerdo con lo escrito por Vd.

    Salud, República y más escuelas.

    Comentario por smg310 — 03/03/2008 @ 08:45

  6. De acuerdo en todo con usted Sr. Saco,
    Yo siempre he dicho que estoy orgullosa de mantener a mis amig@s de toda la vida, de haber terminado la carrera, de haber dejado de fumar…, pero no puedo estar orgullosa de algo que me ha venido dado, que es absurdo el orgullo por una tierra que te ha sido “impuesta”, a mi España me gusta (he vivido fuera y lo puedo decir), tiene cosas increíbles pero de ahi a estar orgullosa… Nunca entendí ese concepto.
    Buenos días y buena suerte.

    Comentario por Rumba — 03/03/2008 @ 09:24

  7. Ojo, yo estoy orgulloso de ser español, ya que inventamos el palo de la fregona, ¿no?.

    Desde luego entiendo más chino que la cantidad de farsas que dicen en la COPE. EN el primer debate, lo primero que dijeron al acabar: “mmmmmm….evidentemente se ha visto como el moderador ha estado completamente de lado del ZP…”.

    A inventar…

    Comentario por Bruno — 03/03/2008 @ 09:41

  8. Lo que pasa es que usted no siente la llamada de la tribu, Manolo. Ese divino cosquilleo que le empieza a uno en sus partes nobles cuando la banda de música acomete el chunda chunda y el rebaño responde narananáááá nanaaáááá, y cuando acaba el himno hay un tío con una boina muy grande que aporrea un bombo y berrea como un alce en celo: ¡¡Ejpaniaa ejjpaniaaa!!.

    Entonces, en ése preciso momento, es cuando se siente el orgullo de ser español a punto de explotarte en las gónadas, y con el pelo erizado en la nuca uno mira a su alrededor y se sabe entre miembros de la misma manada. Y a partir de ahí uno puede ponerse a gritar: “¡Raúl a la selección!” o “¡Arriba Ejjpaniaaaa!”, que es grito muy macho y de horda unida.

    En otras tribus se sigue idéntico esquema (cosas de la etología). Basta substituir el “¡Ejército al poder!” por “¡ETA, mátalos!”, ya que el contenido concreto del grito es accidental y todos son en el fondo, lobos de la misma camada.

    Comentario por Joaquim — 03/03/2008 @ 09:43

  9. Así es Joaquim. Y esto se extiende no sólo a otras tribus, sino además a otros seres vivos. La única diferencia que veo, es que en unos casos se llama patriotismo, y en otros berrea.

    Comentario por Sergio Zawinul — 03/03/2008 @ 09:58

  10. Cambiando de tema.
    Se espera una participacion incluso superior a 2004.
    Posiblemente muchos españoles han tomado conciencia de lo que significó que solo vaya a votar la derecha.

    Comentario por fede — 03/03/2008 @ 10:09

  11. Estimados don M. Saco y Cía. Estando en el fondo de acuerdo con ustedes, creo que las palabras no son monolitos y que dan más juego del que pueda otorgarles el diccionario. Pregunto ¿no puede uno sentirse orgulloso de su madre sin haber participado en su existencia, e incluso cuando se reconoce que esa madre tiene sus defectillos, etc? Con un país, comunidad, terruño o tribu pasa lo mismo. De todos modos, según su acepción de la palabra orgullo, ¿no puede uno estar orgulloso de un país, en cuya construcción participar al aportar impuestos, hijos, actividad, aunque reconozca, evidentemente, que no todo en ese país es perfecto? No sé, cosas de los afectos, esas rarezas. Saludos.

    Comentario por blandiblú — 03/03/2008 @ 11:18

  12. Hombre, a mí sí me gusta que mi país me dé motivos para sentirme orgulloso de él. Y desde luego, con el señor Aznar daba más vergüenza que otra cosa…

    (Reflexión para mí mismo: ¿y los nacidos en Navarra, somos españoles, sospechosos de no serlo, o simplemente invisibles?)

    Comentario por Antonio C — 03/03/2008 @ 12:01

  13. Es bonito sentirse orgulloso de colaborar en que donde vivimos sea un sitio mejor. Tienes razón blandiblú, lo malo es cuando ese orgullo se acaba en una línea que, vista desde el espacio exterior, no existe. Creo que también estarás de acuerdo con eso, ya que en el fondo creo que estamos de acuerdo casi todos.
    Yo subrayaría el absurdo que a mi entender es sentirse orgulloso de ser español, o de ser de Villalpando de Arriba. Porque parece que ese orgullo se opone a lo que debe sentir el de Villalpando de Abajo. Todos frotan la paellera como pueden, y deberían sentirse más orgullosos si no están a palos por ver quien la deja más brillante.

    Comentario por Sergio Zawinul — 03/03/2008 @ 12:21

  14. Como siempre, le aplaudo con las orejas, Manolo, es usted un genio. Yo desde que emigré a la verde Irlanda y soy un inmigrante (o turista, según se vea) vaya donde vaya, he perdido eso del orgullo nacional. Curiosamente, sigo siendo feliz.

    Comentario por Alfonso Armenta — 03/03/2008 @ 12:31

  15. EL PAIS 03/03/2008

    ALMUDENA GRANDES

    ¡Vota!

    Sí, ya sé que mola más el escepticismo. Sé que el distanciamiento irónico es más acorde con mi edad, que la disciplina un pelín cínica de la crítica ácida va mejor con mi profesión, y hasta que la languidez del desencanto, tan femenina, me favorecería más en los planos cortos. Lo sé, pero el domingo yo voy a ir a votar. Por encima de mi escepticismo, más allá de mi evidente afición a la ironía, con mi conciencia crítica a cuestas y a despecho de la fotogenia, voy a ir a votar. Con mis propias decepciones y con mis ilusiones maltrechas, con mis principios más firmes y con mis hijos mayores, voy a votar.

    Votaré a favor de mucha gente que no lo hará. Porque no tiene derecho a hacerlo o porque se le ha olvidado que lo tiene. Votaré para que los niños de 12 años no sean tratados como delincuentes, para que los inmigrantes que sostienen nuestra riqueza sin participar de ella no sean tratados como delincuentes, para que los excluidos sociales y las mujeres que abortan no sean tratados como delincuentes. Votaré en contra de mucha gente que votará. Votaré contra los privatizadores de servicios públicos, contra la humillación de los reclinatorios, contra las juntas de escolarización que favorecen a los colegios concertados, contra los explotadores de inmigrantes. Votaré, en definitiva, contra la gente de orden, ese orden detestable, delincuente, que se afirma en la insolidaridad, en la indiferencia ante el sufrimiento ajeno y en la perpetuación de los privilegios de unos pocos. Votaré a la izquierda, con la izquierda, por la izquierda, pensando en mis convicciones laicas, progresistas y republicanas, no en mis impuestos. Todavía hay unas pocas cosas que no pueden comprarse con dinero.

    Y bien, a pesar de todo, sé que mola más el escepticismo. Pero yo miro a mi alrededor y, sinceramente, creo que no me lo puedo permitir. ¿Tú sí?

    Comentario por Joaquim — 03/03/2008 @ 13:06

  16. ZP debía aprender del sabio principio de Thomas Jefferson que afirma que las grandes innovaciones no deben basarse en pequeñas mayorías. Es más, ha hecho, imprudentemente, todo lo contrario: ha desbaratado los andamios sin reparar en los costes futuros con la única intención de prolongarse en el poder.
    El fenómeno español viene empujado, claro está, por ciertas peculiaridades de nuestro sistema político, la más importante de las cuales es la generalización de partidos de corte nacionalista en diversas comunidades autónomas que se benefician de un sistema electoral manifiestamente mejorable. A ello se une, claro está, el título VIII de la Constitución, pactado en una mesa camilla por Alfonso Guerra y Abril Martorell, que para solucionar el encaje en el nuevo régimen de los catalanistas y los vasquistas consiente un proceso abierto que se puede exprimir, como estamos viendo, como un cítrico inagotable.

    Para que reflexionéis os pongo uno Ejemplo de higiene y talante democrático: Bush y Aznar, límite de mandato 8 años. El socialista Chávez de Venezuela (quiere perpetuarse en el poder y cambia la Constitución para ello). El socialista Evo Morales de Bolivia (quiere perpetuarse en el poder y cambia la Constitución para ello), Los socialistas Fidel y el de Corea del Norte ya se han perpetuado como todos sabéis, El socialista Chaves de Andalucía (quiere perpetuarse en el poder si le dejan las urnas, está muy agustito. Lo de cambiar la Constitución es cuestión de plantearse en otros 4 años de gobierno socialista).

    Un saludo y gracias por facilitarme el derecho a la libertad de expresión.

    “Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla”
    HilarioideasARROBAhotmail.com
    MOVIMIENTO LIBERAL

    Comentario por Hilario Ideas — 03/03/2008 @ 13:40

  17. Hilario ideas, como siempre, tan divertido, o patético, según se mire . De verdad, increíble. ¿ Cómo se pueden tener tantas ideas, y estar equivocado en TODAS ?
    Comentar sólo que, poner a Bush y Aznar como ejemplo de higiene y democracia, es, como poco, chocante. El primero alcanzando el poder con trampas ( recuérdese la polémica con el recuento de votos, en el EStado donde era gobernador su hermano ), y el segundo , cuatro años después de perder unas elecciones, sin haber aceptado aún el resultado, y dedicándose a denigrar al gobierno actual en el extranjero y más allá …

    Comentario por luchino — 03/03/2008 @ 13:50

  18. Mientras cada cuatro, cinco, siete años, podamos elegir con libertad que cada uno gobierne hasta que el cuerpo y los electores se lo permitan.

    Consideraciones a favor y en contra de la limitación de mandatos podemos poner encima de la mesa todas las que queramos. Pero al final soy yo con mi voto quien decide quien gobierna. ¿Cuanta legislaturas estuvo Fraga?.

    ¿Malo? ¿Bueno?. Depende de la formación cívica de cada pueblo. Y de su grado de implicación en la política. No solamente es cuestión de cambiar nombres, en ocasiones cambiamos los nombres y las formas continúan. Porque a quienes “mandan” a esos no les elegimos. Así que ese debate es tramposo.

    Hilario, la campaña le está dejando sin ideas. Parece uno mas del partido que tiene que explicar a cada momento lo que quiso decir cuando dijo que….

    Salud, República y mas escuelas.

    Comentario por smg310 — 03/03/2008 @ 14:18

  19. “Puede que no este de acuerdo con su propaganda barata e indecente, pero lucharé para nadie le impida irse del pais limpiamente, en el primer avion que tenga a mano”.

    “He vivido en busca de una visión, tanto personal como social. Personal: cuidar lo que es noble, lo que es bello, lo que es amable; permitir momentos de intuición para entregar sabiduría en los tiempos más mundanos. Social: ver en la imaginación la sociedad que debe ser creada, donde los individuos crecen libremente, y donde el odio y la codicia y la envidia mueren porque no hay nada que los sustente. Estas cosas, y el mundo, con todos sus horrores, me han dado fortaleza.” (Bertrand Russell, Reflexiones en mi octogésimo cumpleaños).

    Y punto.

    Comentario por whitesnake_once_ruled_the_world — 03/03/2008 @ 14:20

  20. Un saludo, que ya no quiero repetir más (entre amigos y soldados cumplimientos excusados), señor Hilario, y puede Ud. por mi parte usar del derecho de libertad de expresión, aunque el resultado de ello sea tan cuestionable, tan repetitivo y monótono.
    Lo que Ud. quiere decir en el primer párrafo es que el Jefferson ese es partidario, como el PP que hemos padecido esta legislatura, que con mayoría absoluta se puede gobernar ( mejor dicho,hacer lo que le sale de ciertas glándulas) y cuando la mayoría es simple debe hacerse lo que dice la oposición (si es el PP). No se moleste Ud. en ponerlo más claro que afortunadamente nos acordamos de la historia reciente.
    En cuanto al ejemplo y la reflexión que propone le voy a exponer la conclusión que se deduce.
    El PP no ha ocultado su simpatía con el general Franco, con Pinochet y hasta conserva a su buque insignia D. Manuel Fraga (Manolo para Ud, señor Ideas).
    Es bien sabido que los dictadores mueren con las botas puestas.
    Que Aznar dijera que iba a estar ocho años no desmiente que no han asimilado todavía la derrota, y no porque les duela España, lesescuece otra cosa; que antes de entrar se valió de conspiraciones mediáticas para echar del poder a Felipe González; que a pesar de los Buenos resultados económicos, sociales, de lucha contra el terrorismo, etc, del gobierno de Zapatero, han estado presionando com todas las argucias y calumnias para debilitar y derribar al gobierno, diciendo incluso barbaridades como que Zapatero ha agredido a las víctimas, también Ud. lo mantiene, pero no lo puede demostrar, porque es falso, que sigue manteniendo negociaciones secretas, todo ello con el bendito objetivo de salvarnos una vez más y permanecer en el poder otros cuarenta años, para empezar.
    Todo por el bien de España. ¡Hay que ser fachas!

    Comentario por Proust — 03/03/2008 @ 14:28

  21. Con algunas erratas como “les escuece” pero se entiende.
    Quiero decir que para no parecer facha no basta con vertirse de color rosa.
    Los hechos.

    Comentario por Proust — 03/03/2008 @ 14:33

  22. “con otro esfuerzo que no sea el de su madre y el placer de su padre” Esto es de manual de psiquiatría aplicada

    “la virtud suprema es la pertenencia al grupo, pues han llegado a interiorizar que por el mero hecho de “ser de” son ya mejores que los demás”

    léase: “votantes socialistas” ” socialistas de toda la vida, incluso de antes” “socialistas en la clandestinidad en la dictadura franquista”…

    “¿Por qué tengo que estar orgulloso de algo para lo que no he hecho el menor esfuerzo?”

    No se hizo la miel para la boca del asno

    Comentario por Lo que natura no da...Salamanca no presta — 03/03/2008 @ 15:11

  23. Lo que yo no entiendo es porque hablan tanto de la unidad española si son ellos mismos los que disgregan, pero en fin… como no es la unica postura que no entiendo de la derecha en general, supongo que lo metere en el mismo saco que el resto y algun dia se lo cedere a Mulder y Scully(Expediente X, por si las moscas, jeje) para ver si ellos pueden ayudarme.

    Comentario por Hafry — 03/03/2008 @ 15:12

  24. Estupenda errata la de Proust:
    “Quiero decir que para no parecer facha no basta con vertirse de color rosa.”

    Efectivamente, “vertiéndose” de rosa como hizo Aznar ayer en León no es que no deje de ser y parecer facha, es que además parece un pijo del barrio de Salamanca.

    Así que el sueño del falangista provinciano era ser un pijo de Serrano… ¡Qué patético, por Dios!.

    Comentario por Joaquim — 03/03/2008 @ 17:52

  25. Hafry
    No sé si es cierto que no entiendes eso, pero por si acaso quisiera opinar.
    El nacionalismo es una forma de buscar símbolos para dividir. Es idóneo para crear buenos y malos, leales y traidores. Con el nacionalismo, se puede echar la culpa del mal funcionamiento de un país, a los enemigos exteriores o a los traidores que desde dentro perjudican a dicho país. Se consiguen chivos expiatorios y se crea miedo para justificar estados de emergencia o semi-emergencia, como ha hecho Bush en EE. UU.
    Casi todos los gobiernos totalitarios han sido o son ultranacionalistas. Es un chollo para los malos gobernantes.
    Saludos.

    Comentario por Sergio Zawinul — 03/03/2008 @ 17:58

  26. Sí tienes razón; yo me referia a que efectivamente son ultranacionalistas y defienden la unidad de España y tralari tralara, pero que no entiendo como luego ponen trabas a otros nacionalistas, a gente que considera que su nacion es otra, no se si me explico y les consideran como “menos españoles” que es lo que crei entender en el parrafo 5º y favorecerian asi la separacion, pero vamos que a lo mejor me equivoque, reconozco que soy bastante jovencita y por tanto me queda mucho que aprender jeje.Es que despues de leer algunos articulos de este hombre, que admiro bastante, me anime a poner algun comentario, pero estoy abierta a todo tipo de criticas, de hecho me sirven de aprender.

    Un saludo

    Comentario por Hafry — 03/03/2008 @ 19:26

  27. Vestido de rosa, Borja Mari parece, o sea, el pijo de la película de Santiago Segura.
    Y mientras Borja Mari habla, Rajoy con sonrisa bobalicona aguanta del pijo el ninguneo de oír que hay personas que “a lo mejor no se entusiasma con el PP o con Mariano Rajoy” pero que así y todo deben votarle. Pues a joderse, el que muere por su gusto hasta la muerte le sabe, dice el refrán.
    A todas estas, Rajoy rezando todas las noches, y Zapatero cuando se presenta la ocasión follando. ¡No hay color!

    Comentario por TT — 03/03/2008 @ 19:38

  28. Manolosaco, apunta otra de Pizarro:

    “A los inmigrantes no se les integra en un puesto de trabajo, se les integra en una bandera, que es un código de valores compartidos, es una historia para atrás con sus claro oscuros y con sus ideas y sus renglones mal escritos. Es un proyecto sugestivo de vida en común como diría Ortega, y el que no entienda eso no sabe lo que está hablando con la inmigración”

    No lo entiendo bien, no se si es con el palo o el trapo.

    Comentario por TT — 03/03/2008 @ 19:49

  29. Yo tampoco sé si es con el palo, pero como dicen que es a lo bruto…
    Que no se agache nadie. Ya decía Cesar Vidal, que él, por si acaso, no pasa por delante de Zerolo. Ahora tendrá que tener cuidado con Pizarro, no le vaya a meter con el enchufe o con el palo.

    Saludos.

    P.S. Hafry está bien que te animes a poner comentarios, así, todos aprendemos.

    Comentario por Sergio Zawinul — 03/03/2008 @ 19:55

  30. TT, se lo oí por la radio del coche y casi tengo un accidente de la emoción. Este hombre es una mina de insensateces.

    Comentario por manolosaco — 03/03/2008 @ 20:17

  31. Pobre Pizarro, ya lo han desahuciado hasta sus “compañeros de pupitre”

    A Solbes del presidente de CEOE:
    “No te olvides de que, a partir del 10 de marzo, estaremos llamando a la puerta de tu Ministerio para pedirte que busquemos soluciones en ese camino y que podamos seguir compitiendo de cara al futuro”

    Sabiendo de que pie cojea el dinero, no hay mejor encuesta.

    Comentario por TT — 03/03/2008 @ 20:39

  32. Yo siento orgullo de ser Asturiano, Español y del Mundo.

    Una asesora del Instituto de la Mujer denuncia a Zerolo por veto laboral. Seguro que aparte será por estar orgullosa de haber nacido en España y de ser gitana.
    Estos son los progres que van de listillos por la vida presumiendo de no ser descriminativo con los emigrantes razas o y colores y religiones. Pero aquí esta una muestra palpable de vuestro democrático y progresista Pedro Zerolo. Este como no se puede sentir orgulloso de haber nacido en España, pues hace de mala calaña. Y discrimina a esta persona que es de su mismo partido. Ver para cree. Pero a sí es vuestro Pedro Zerolo. Nació en Caracas, Venezuela, el 20 de julio de 1960. Tras cursar sus estudios de bachillerato en la ciudad de La Laguna (Tenerife), ingresó en la Universidad de San Fernando de esta misma localidad en el año 1977, donde obtuvo la licenciatura en Derecho en 1982. Después se traslada a Madrid para ampliar sus estudios, centrándose en el análisis del Derecho comparado y en las medidas legales para paliar la discriminación. De la cual es la que esta llevando a la practica hoy día pero al revés (discriminando a esta persona por ser gintana)
    Esto de muestra la poca vergüenza que tiene el gobierno del PSOE, cuando habla de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Una cos es hablar y otra es dar trigo. Pedro Zorolo lo habría que hacer dimitir de su cargo, por acoso y maltrato que da a esta mujer, quizás por el hecho de ser gitana. ¿Donde están las mujeres de este país que no levanta la voz ante tal atropello? O será que hay xenofobia y racismo, es lo que da ha entender este personaje, Pedro Zerolo. Yo no votare a estos socialistas que hablan uno y hacen otro.
    La responsable y asesora de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer -dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-, Pilar Heredia, denunció ayer en un comunicado el supuesto veto laboral que viene sufriendo del secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, Pedro Zerolo. Heredia, que fue designada para estrenar este cargo hace dos años por el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, sostiene que Zerolo desde aquel momento ha llevado a cabo «una campaña demoledora laboral y política en contra» de su persona. «Con estas prácticas virulentas -prosigue la denunciante- Pedro Zerolo confunde el criterio social por el que aboga incesantemente en su condición de homosexual, cuando apela enaltecidamente por una sociedad más democrática e igualitaria».
    Según explicó a la implicada, su ámbito de responsabilidades se centraba en «establecer relaciones con todas las instituciones públicas para intentar crear puentes de conocimiento sobre la población femenina gitana e inmigrante». En cambio, explica Pilar Heredia que Zerolo se opuso a la creación de un cargo de relaciones con una minoría étnica, puesto que entendía el socialista que correspondía sólo a él la representación de dichos colectivos.
    Además, la asesora muestra su rechazo al «atrevimiento autoritario que idea» Zerolo, quien «bloquea cualquier gestión de organismos públicos para solicitar mi colaboración», e insta al Instituto de la Mujer a «prohibir que mencione mi cargo». La nota difundida por Heredia no contó con la autorización del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
    Pásala. ¿Donde están las feministas?

    Comentario por Manuel Fanjul — 03/03/2008 @ 20:44

  33. Fanjul, ¿y no te da vergüenza ir por el mundo diciendo que eres español? Un país que se rompe, gobernado por proetarras y con una crisis económica galopante. Yo estaría metido debajo de las piedras.

    Comentario por TT — 03/03/2008 @ 21:01

  34. Tienes razón Manolo, venimos de nuestros padres, la condición de nacionalidad es por el azar de la vida. Al igual que el nacer en cunas de opulencias o de aquellos que ni siquiera tuvieron una. Ahora a mucha gente le parece necesario pregonar el ser español, el ser patriota como manipulación de realidades, buscando en el cielo nubes negras para paliar sus carencias humanas, pensando que el concepto de país, solo pasa por engrandecer egoísmos, no de engrandecer la convivencia, el respeto y la libertad, por el contrario queremos regresar a la imposición, pensando en imperios pasados como fin a nuestra condición española.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

    Comentario por luis enrique dorado — 03/03/2008 @ 21:57

  35. Otra de Pizarro:

    Pizarro se reunió con los empresarios de Girona y estos lamentaron el déficit histórico de infraestructuras que sufren las comarcas de Girona.

    Pizarro no pudo esconder la espinita catalana que tiene clavada.

    “en Teruel tenemos autovía desde ayer, mientras que aquí hace más de 30 años que hay una autovía pagada, en parte, por el Estado”

    “los catalanes sois el amigo que vive de renta”

    Los empresarios cabreados, se dieron cuenta que de allí no había nada que sacar.

    Comentario por TT — 03/03/2008 @ 21:57

  36. Je, je, je
    ¿Alguien sabe lo que va a hacer Rajoy si gana las elecciones?

    Comentario por TT — 03/03/2008 @ 23:40

  37. je, je, je
    La niña… Ese es su programa. ¿Será pedófilo?

    Comentario por TT — 03/03/2008 @ 23:48

  38. ZP: Presidente Presidente Presidente
    Mariano: Orador Le Pen La Niña

    Comentario por ratón — 03/03/2008 @ 23:55

  39. El enorme esfuerzo de haber nacido en España…

    Lo que nunca me aclaran es por qué hay que estar orgulloso de ser español, cuando en realidad no conozco a nadie que haya nacido en España con otro esfuerzo que no sea el de su madre y el placer de su padre.Como mucho podríamos hablar de la “suer…

    Trackbacks por meneame.net — 12/03/2008 @ 23:39

  40. iedrxten…

    iedrxten…

    Trackbacks por iedrxten — 25/08/2008 @ 20:26

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario:


6.106 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet