25 Feb 2008

Esta noche nos batimos en duelo o en retirada

00:10, por manolosaco  
Tags: 

Esta noche medio país estará pendiente del debate entre Rajoy y Zapatero, debate al que el PP, gracias a su prensa oficial, ya le ha puesto la venda preventiva, como sus guerras, la venda de que si lo pierden es porque el moderador, Manuel Campo Vidal, es un vendido pro socialista. La coartada preventiva del PP es una notable estupidez, porque el moderador sólo puede vigilar que se cumplan los tiempos, y porque desgraciadamente los periodistas, en un debate tan pactado como éste, somos poco más que un florero.

El debate tiene un morbo añadido: el de saber por qué Rajoy se presta a debatir tan a regañadientes, después de haberse negado al cara a cara en la anterior campaña, y después de haber intentado poner en este caso todas las trabas posibles, hasta rozar el ridículo. Creo que esta noche se desvelará la razón, y no sólo por su lengua de trapo, como insinuó malévolamente Felipe González, sino porque quizá es su cerebro, y no su boca, el que está inundado de fideos.

En estos casos, por aquello de justificar su existencia, los gabinetes de imagen suelen caer en la tentación de convertirse en los protagonistas del debate, detalle que a veces puede derivar en tragedia, como le ocurrió al mirlo blanco de Pizarro en su encuentro con Solbes, pues tenía como asesor ¡al mismísimo jefe del club de payasitos del Partido Popular en el Congreso, a Martínez Pujalte! ¿Qué otro cúmulo de insensateces podría salir con semejante preparador? Si el examen de matemáticas lo preparas con el profesor de gimnasia puede resultar que la raíz cuadrada de 36 te salga 5,5 abdominales, o un disparate similar. Y eso es lo que le ocurrió a Pizarro.

Otras escuelas aconsejan a los contendientes “ser ellos mismos” (sé tú mismo, como dicen los libros de auto ayuda), consejo suicida en una profesión que basa el éxito precisamente en la capacidad para el disimulo. ¿Os imagináis a Mariano Rajoy siendo él mismo? ¿El Rajoy que ante una de las mayores tragedias medio ambientales minimizaba la situación con los célebres hilillos de plastilina? ¿El que decía que el cambio climático apenas es un problemilla para la salud del planeta? ¿El patriota al que no le importa convertir una recesión económica en una crisis, a fuerza de meter miedo, con tal de alcanzar el poder?

63 Comments

  1. Esta noche podremos contemplar el miedo de Mariano,sera gracioso, observaremos el tembleque de la pierna de mariano o el párpado jejejeje, ¿Se habrá sacado los fideillos como decía González¿? Propongo hacer una cuenta de cuantas veces detectamos el telele de D MAriano, ya sea en la pierna o en el parpado, y otra cuenta para las veces que detectamos que se pone nervioso y disimula, sin contar el Tourette. Bueno ahora mismo creo que estará mirando al techo de su habitación o al espejo ensayando e intentando quitarse de la cabeza la idea de ¿Quien ha sido el gilipollas que me ha hecho ir al debate? Creo que si Aznar hablaba en la intimidad catalán, D MAriano como parece ser que las intimidades o fetiches de la derechas son muy oscuros, el de D. Mariano como les decía sea votar en la intimidad al Psoe. Mañana desde lejos estará el ventrílocuo de Azar, quizás desde EEUU, comiendo galletitas saladas con Bush, y con el culo en un puño por la querella por genocida presentada por la Plataforma Juicio a Aznar o digase Ansar si se esta en EEUU…

    Comment by raindogs — Monday, February 25, 2008 @ 01:27

  2. Seguro que Mariano mete la pata, y repetidas veces, pero… sera capaz ZP de no decir alguna burrada con ese afan por impresionar al personal. Sera capaz de no contradecirse en el mismo bloque. Porque si lo hace…, seguramente aun asi gane el debate, pero le dara al PP unos argumentos de batalla de los que hoy por hoy carece.

    Comment by Carlos — Monday, February 25, 2008 @ 03:20

  3. El gran problema de Rajoy y de toda la derecha PP es la falta de fuerza moral pues por mucha capacidad de disimulo que se tenga, todo tiene un limite y el PP lo ha sobrepasado amplisimamente. Ahora solo nos queda esperar que llegue el día 9 y la fuerza de las urnas destierre por siempre a esta derecha nacional católica heredera directa de Franco ¡que ya han pasado bastantes años como para enterrarla por siempre y poder mirar todos adelante!.
    Enhorabuena a Bardem y a todos los “titiriteros”.

    Comment by EL PP NO TIENE FUERZA MORAL PARA MIRAR A LOS ESPAÑOLES A LA CARA — Monday, February 25, 2008 @ 09:08

  4. El debate de hoy puede ser, y de hecho muy probablemente será, el principio del fin de Rajoy.

    La diferencia fundamental entre Zapatero y Rajoy es que el primero aparece en televisión tal y como es, con sus virtudes y sus defectos, mientras que Rajoy finge ser quien no es. Y claro, eso se acaba notando. Y pagando.

    En el debate no será Zapatero quien le sacuda a Rajoy -ni sabe hacerlo ni le conviene-, sino Rajoy quien peleará consigo mismo, como un monstruo verdoso que pugna por salir del traje a medida que le han confeccionado y en el interior del cual se asfixia.

    El verdadero Rajoy no es el suavón, tontolino y pacífico “centrista” sino el otro, el que designó Aznar para sucederle.

    Comment by Joaquim — Monday, February 25, 2008 @ 09:42

  5. Y digo yo, si todo está pactado, hasta los momentos de toser y beber agua, ¿para qué el debate? Tal vez fuera mejor pactar también el resultado y, en lugar de los noventa minutos de obviedades, poner un documental de la 2, de animalitos, por supuesto? Recuerdo uno de los monos ahulladores que venía a decir mucho más de lo que seguramente oiremos esta noche.

    Comment by Pink Sapo — Monday, February 25, 2008 @ 10:17

  6. Yo sigo pensando que hablar de recesión o crisis con un crecimiento por encima del 3″5% sí que es de bobos solemnes, es como un Pedro y el lobo en el Parlamento. Y, si no, preguntémoles a los alemanes, que seguro que nos lo cambian.

    Comment by alx5000 — Monday, February 25, 2008 @ 12:08

  7. ¿Alguien sabe en qué se diferencia la ideología del PP de la del Movimiento Católico Español? Después de ver el enlace que adjunto quedan muchas dudas, y cuando veamos el debate de hoy, seguramente queden aún más.
    http://es.youtube.com/watch?v=-rMH2miIx4E

    Saludos.

    Comment by Sergio Zawinul — Monday, February 25, 2008 @ 12:30

  8. Me olvidaba, ¡enhorabuena a la familia Bardem! Ahora los regresistas tendrán que ver “No es país para viejos” con algo más de incomodidad.
    ¡Qué duro es ser de derechas! ¡Qué contradicciones internas deben sentirse!

    Tienes toda la razón en tu comentario Joaquim, con una salvedad, el monstruo verde ya está más fuera que dentro. Si acaso lo que hay, es mucho daltónico.

    Comment by Sergio Zawinul — Monday, February 25, 2008 @ 12:40

  9. Creo que usted ha llamado “terroristas” al PP. Como votante del PP, al igual que 10 millones de españoles, espero que retire ese insulto, puesto que -de entrada- hay muchos miilitantes y dirigentes del PP asesinados por ETA y -de salida- el PP es un partido democrático al que votamos ciudadanos que nos ganamos la vida con un trabajo honrado. Y no diciendo tonterías como usted. Pero cuando la tontería llega a la categoría de insulto, calumnia e injuria, creo que sería conveniente que pidiera disculpas. Porque entre 10 millones de personas puede haber muchas que se sientan ofendidas y ¿por qué no? puede haber muchas que pongan una querella. Por cierto, le aconsejaría que aprendiese a redactar, puesto que se escribe “autoayuda” (todo junto, si acaso con un guión) y “medioambientales” (todo junto). Creo que debería aprender a escribir y a dejar de poner tantos topicazos manidos -cuando no falsos- en sus escritos. Y por favor, aprenda a no escupir a los demás, porque los demás no le hemos escupido a usted. Creo que entre sus colegas redactores hay algunos que sí que escriben para webs en las que se ensalza a las FARC o a Batasuna. Adivine quién es. No se quejará, que encima le planteo un juego divertido, ¿eh?

    Comment by Francisco — Monday, February 25, 2008 @ 13:00

  10. Para Sergio Zawinul: ¿tienes algo en contra de los daltónicos? Vaya, vaya… Pues mira, soy daltónico, aunque no tengo el grado más fuerte de daltonismo. No es divertido confundir los colores, ¿sabes? Sobre todo cuando vas a comprar ropa. Eso sí, me consuela no tener los grados más fuertes, es decir, las personas que confunden el azul con el amarillo (son casos raros, pero los hay). Pero no te preocupes, que no confundo el rojo con el verde. No voy a tener un accidente de tráfico. Aunque sea de derechas, no te voy a dar el gustazo de que con mi grado de daltonismo me pegue un porrazo. ¿De los diabéticos no tienes nada que decir, majete?

    Comment by Francisco — Monday, February 25, 2008 @ 13:04

  11. Para Sergio Zawinul: te aclaro que el Movimiento Católico Español no tiene nada que ver con el Partido Popular, aunque tú quieras hacernos creer que sí existe una relación. ¿Existe alguna relación entre la Liga Comunista Revolucionaria y el PSOE? No sé, por tu regla de tres igual sí la hay. ¿O entre la CNT y la UGT? Es que puestos a adjudicar calificativos falsos, pues yo también puedo adjudicar rasgos extremistas o simplemente diferentes al PSOE, aunque mira… si te digo la verdad, al PSOE actual no hace falta que lo compare con ningún partido de extrema izquierda, puesto que el PSOE de Rodríguez Zapatero es un partido que “simplemente” ha perdido la esencia del auténtico socialismo. Con eso ya es bastante para no votar a ese engendro de PSOE de José Blanco, Rubalcaba y de la Vega. Un partido sin su esencia verdadera es peor que un partido con rasgos de otros partidos.

    Comment by Francisco — Monday, February 25, 2008 @ 13:08

  12. Estabas avisado, Manolo y ni por esas. Dame el número de tu cuenta para cuando te arruinen a querellas y tengas que empeñar hasta el teclado para afrontarlas. Cuenta con mi euro.

    Comment by Pink Sapo — Monday, February 25, 2008 @ 13:11

  13. Para alx500: Mira, cuando pones 3″5% (con la coma arriba), me temo que tus conocimientos de economía (y de simples matemáticas) no son precisamente muy fiables. Además de eso, ¿no sabes que existen otros indicadores macroeconómicos que muestran que vamos camino de una crisis? Por ejemplo, la balanza de pagos, la deuda externa, las cifras de paro que se producirán cuando se rompa la burbuja inmobiliaria. Si España está creciendo mucho, te diré, majete, es porque los demás países europeos ya habían crecido mucho. Recuerda la crisis económica de la que ha salido -bastante bien- Alemania, por ejemplo. Sólo que Alemania exporta mucho más que España. Simplemente tienes que ver el tema tecnológico. Otra cosa: ¿en qué lugar se encuentra España dentro de los lugares preferidos para invertir? Pues bastante atrás…

    Comment by Francisco — Monday, February 25, 2008 @ 13:13

  14. Para Pink Sapo: Manuel Saco no va a contar con mi euro. Es más, el periódico “Público” tampoco contará con los 50 céntimos que cuesta el periódico. Ya ves, es lo que pasa por insultar a 10 millones de personas, que a veces se pierden lectores. Nadie suele comprar un periódico en el que se le insulta. Son las cosas de la vida.

    Comment by Francisco — Monday, February 25, 2008 @ 13:15

  15. Ay que pereza me da leer muchas veces este blog…. que cualquier dia se convertira en panfleto al servicio del PSOE, o mejor dicho…en contra del PP. No me identifico con ninguno de los dos pero creo que seria bueno ser un pelin mas objetivo Sr Saco… por supuesto que es su opinion…pero… ¿nunca ha tenido una opinion tan punzante con nada de lo que haya hecho el PSOE? porque llevo mucho tiempo leyendolo y no la encuentro…
    En fin.. veremos que pasa con el debate…. y un consejo para todos… oir lo que se dice independientemente de quien lo diga… porque al final estamos convirtiendo la politica en futbol… con el equipo aunque lo haga mal….

    saludos

    Comment by ivan — Monday, February 25, 2008 @ 13:17

  16. Los daltónicos y los diabéticos… Sí, les tengo un profundo resentimiento desde mi más tierna infancia. Ellos son los culpables del 81.35 % de los problemas de las personas que residen entre los 33º 25’ de latitud sur y los 21º 12’ de latitud norte.

    Comment by Sergio Zawinul — Monday, February 25, 2008 @ 13:25

  17. Muy bien, don Francisco. Felicidades por su nariz, digna del mejor de los enólogos. Yo creía que la esencia del socialismo era el olor a sudor, por aquello del ganarse el pan con… ¿Cual es la esencia de la derechísima? ¿Tal vez el olor sudado de los billetes birlados al currante? El primero se cura con una ducha, en cambio el segundo no hay dios que lo disimule. Pestazo a pocero.

    Comment by Pink Sapo — Monday, February 25, 2008 @ 13:30

  18. Se puede hablar de daltonismo, metafóricamente. El daltonismo real, en mayor o menor grado, afecta a un porcentaje importante de población, el daltonismo producido por imitación de la propaganda pepera es mucho más abundante. Dicen, lo vienen diciendo toda la legislatura, que 10 millones; si añadimos todos los socialistas que van a votar/botar al representante genuino del socialismo real y ammigo de los currantes, son por lo menos 24 millones.
    De todos los modos esta noche me voy a divertir.
    No perdonaré a Zapatero si no le dice clarito a Rajoy lo que le venimos escuchando últimamente: que no tiene que pedir perdón por intentar terminar con el terrorismo.
    En cuanto a Mariano, el que ahöra debate aunque sea debajo de un puente, el salvador de la patria, que siga diciendo que España no aguanta otros cuatro años de frivolidad, que Zapatero miente, que la economía crece por imercia…
    Que diga si hay algún general dispuesto a hacer realidad ese supuesto.
    Él solito. cuanto más hable…

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 13:42

  19. Sr. Saco:

    Me recuerda usted al matón de instituto que se mete con el más débil y la mayoría de los aborregados estudiantes le siguen por miedo a ser la próxima víctima o por actitud ovina. Hoy la pusilánimidad del PP le convierte en el débil de la clase, todos contra él (Pacto del Tinell, Cordón Sanitario, etc). Sin embargo existen otros ciudadanos que no comulgamos con la izquierda ni con la derecha, que somos libres, reflexionamos, tenemos sentido común y identificar al chulo de barrio, al matón del instituto, al cual solemos agarrar de la oreja en tales circunstancias para apercibirle. ¡Ya está bien hombre!.
    Seguro que esto hace que me más de uno me llame fascista. Fascista es la palabra que más me divierte, pues jamás he sido socialista, requisito para convertirse al fascismo.
    Los dictadores fascistas europeos del pasado siglo nacieron en las filas de la izquierda y el tarao de Hitler llamó socialista a su partido nacional. ¿Porqué será que la palabra socialismo está presente en los siguientes términos?: Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (acordaros del muro de Berlín y lo que representaba), Nacionalsocialismo (el de Hitler), Socialismo Abertzale (el de los asesinos vascos)…..Sin comentarios.

    La extrema derecha siempre ha estado histórica e ideológicamente más próxima a la extrema izquierda que a los que defendemos la libertad.

    Un ejemplo, al oír al tiparrajo que le grita al magistrado “¡Ven aquí, cabrón, que te voy a arrancar la piel a tiras y te voy a meter siete tiros, fascista de mierda!” ¿Quién es realmente el verdadero fascista?

    Actualmente la extrema derecha vuelve a encontrarse en la izquierda: ¿quién está acribillando derechos fundamentales en el mundo? ¿Quién ha abolido la igualdad de los ciudadanos ante la ley mediante la discriminación de género? ¿Quién ha extendido los derechos humanos al reino animal, en la mejor tradición hitleriana, una tradición de discurso ecologista en la cual un mono vale más que un judío? ¿Quién ha equiparado la racionalidad política con los sentimientos de pertenencia a un colectivo, sean éstos experimentados por un vasco o por un ario germánico?

    Ser fascista hoy en día significa defender las libertades individuales, los valores humanistas de Occidente y el sistema por el cual la gente puede elegir libremente a sus gobernantes.

    Los sectores de izquierda, con excepciones, no suelen estar nunca dispuestos al debate de ideas. Lo suyo es acallar al discrepante para hacer valer su propio discurso y que sea asumido por la masa de forma acrítica. Pero no es sólo una cuestión de vocación totalitaria, que por supuesto también; es que sus ideas –llamémoslas así– no soportan la confrontación seria con la realidad, y al menor pescozón dialéctico se vienen estrepitosamente abajo.

    ¿Pensáis que los pusilánimes como Rajoy, Aceves, Soralla y otros Arriolos representan a la terrible y violenta extrema derecha? ¡Vais apañaos!

    Curiosamente, totalitarios de izquierdas y de derechas se enfrentan, unidos por la ignorancia, el odio a la cultura, el desprecio a la higiene y la visceralidad. La fuente de tanta batalla, de tanta violencia, negra, roja, amarilla o morada, falangista y anarquista, fascista y comunista, se encuentra, como siempre, en el miedo a la libertad que lleva de cabeza a la servidumbre voluntaria.

    Quizás para dar a los grupos de extrema-izquierda un halo de legitimidad muchos se oponen a los fascistas que son malos, poco importa que ellos también sean totalitarios y liberticidas. Igual que la ETA, ¿por qué tan pocas veces se recuerda la ideología izquierdista de la banda terrorista?

    El Sr. Taguieff exploró dos tesis en L”Illusion populiste. La primera parte de una constatación: que el populismo se ha convertido, desde las décadas de 1980 y 1990, en un comodín utilizado no para designar un fenómeno político, sino para desprestigiar al adversario tachándolo de antidemocrático. En este sentido, populista es sinónimo de una amplia paleta de descalificaciones, de demagogo a fascista. Acordaros de esos dirigentes bananeros que quieren cambiar todo para perpetuarse en el poder y que han llamado a Aznar fascista, sabiendo que Aznar se comprometió a gobernar sólo dos legislaturas tal como un verdadero sistema democrático lo exige por motivos de higiene. Aznar puede ser un memo, sobretodo a nivel mediático porque nos dejó a media España, sorda, ciega y muda, pero demócrata nadie puede decir que no lo fue.

    Si, existe una nueva forma de fascismo que es calificar de fascista a todos los que no piensan como uno. Pero no hay que caer en esa intolerancia de “no permitir que cada uno piense como quiera, ni en la tentación de una nueva forma de fascismo creyendo que son antifascistas.

    Los fascistas son más bien los que asaltan sedes de partidos democráticos; los que niegan el derecho a la palabra en una universidad o en un mitin a pie de calle a cualquier fuerza política democrática; los que amenazan con la muerte o la desean para algunos políticos y periodistas desde columnas de prensa o a viva voz, los que queman sus fotos real o virtualmente.
    En esta España carcomida, si no eres de izquierdas, solo queda una opción, ser un fascista. Para algunos intolerantes de esta sociedad, todo lo que sea contrario y esté en desacuerdo con las corrientes, ideales y políticas, es ser un fascista. Para estos sujetos que se han auto-proclamado “salvadores de las libertades” no hay más opciones que las que ellos mismos predican. Ser o no ser “socialista”, ser o no ser de “Izquierdas” he aquí la cuestión.
    Ha sido la izquierda la que siempre ha sido dueña de lo políticamente correcto e incorrecto, la que siempre se ha revestido de una legitimidad “moral” que convierte en fascistas cavernarios a cualesquiera que se sitúan a su derecha.

    Cuando el Muro de Berlín cayó fue el primer varapalo serio al izquierdismo, y tan dolorosos fueron sus efectos que gran parte de ellos aún no se han recuperado. Su particular mitología, que convertía en benefactores de la humanidad a los sujetos más sanguinarios, cada vez es asumida por menos gente, incluso entre sus filas, y ya sólo se aferran a ella las minorías más extremistas.

    Unos son de izquierdas y otros son fascistas. Y no hay más que hablar. Ni que investigar. Ese primer axioma es todo cuanto debe saber un fiel progresista para posicionarse sobre cualquier asunto, y también sobre éste. Cuando se meten con “lo nuestro” sólo cabe cerrar filas y gritar al unísono: ¡Fascistas! Eso reconforta mucho, da seguridad. Y, sobre todo, confunde, emborrona y desdibuja. Y deslegitima el argumento válido. Que es la que se trata de dificultar. Pero, al mismo tiempo, su actitud deja al descubierto que no tienen otra cosa. Nada, salvo ese grito, ese conjuro. Muy pobres de argumentos están partidos como el PSOE e IU y sindicatos afines. Claro que cuentan con el espesor de la venda ideológica. Con la renuncia gustosa de tantos a pensar por sí mismos, con esa peculiar lobotomización que produce el sectarismo.

    El repetido método consiste en fijar etiquetas denigratorias siguiendo la vieja y a menudo eficaz receta de la Comintern (no perdamos de vista las raíces marxistas): “Los camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente”. Por ello su “debate” se centra en calificar insistentemente a los críticos de “franquistas” “facciosos”, etc.
    ¿Cómo es posible que JIMÉNEZ LOSANTOS pase por radical y su “colega” Gabilondo por moderado? Porque es la Izquierda la que quiere monopolizar las patentes de democracia y moderación.
    Es lógica la alianza con asesinos: para ellos, un asesino de izquierdas siempre es corregible, porque su fondo es bueno y sano, asesinan un poco pero son buenos chavales de izquierda, mientras que un pepero, un oyente de la COPE o un liberal no son sino fascistas, excrecencias sociales que sólo se toleran cuando no se está en posición de barrerlas.
    Es lógico que se cerquen sedes del PP: llamarles asesinos no es insultarles, sino sólo describirles, y violar jornadas de reflexión está justificado porque los fascistas no pueden escudarse en la letra de las leyes para irse de rositas.
    Es necesario que se insulte a las víctimas del terrorismo: porque víctimas verdaderas son sólo aquéllas que mueren directa o indirectamente achacables a los EE.UU.; las víctimas del terrorismo en España son simples daños colaterales cuya importancia no hay que desorbitar, son accidentes y sus opiniones sólo deben ser toleradas si no entorpecen el trabajo contra el verdadero enemigo: la derecha.
    La Constitución del 78 está agonizando. Pero no porque ETA haya acabado con ella, sino porque nunca la dejaron vivir aquéllos que, en realidad, jamás llegaron a asumir la Transición a la democracia. Los españoles queríamos, con esa democracia, poder disponer de libertad sin ira. Pero algunos no querían eso.
    La conducta política es más parecida a un totalitarismo que a una democracia, por eso, hay que ver quién en realidad son los fascistas de pensamientos, hechos y posiblemente, hasta de corazón. Los fascistas imponen a la fuerza su doctrina. Implantan a base de acuerdos con independentistas y terroristas a toda una sociedad las ideas e intereses particulares y partidistas de unos cuantos. El problema de España se llama Izquierda radical.
    Mientras que la mayoría de los españoles ansiaban vivir en democracia e hicieron la Transición, una parte de la izquierda española no llegó a hacer la Transición nunca. Ni siquiera en los momentos más oscuros del felipismo hubiera sido posible encontrar ningún español en la derecha que considerara a Felipe González más enemigo que a Otegi. Y, sin embargo, en buena parte de la izquierda se consideraba, y se sigue considerando, que Aznar es mucho más enemigo que Otegi, que Alcaraz es más despreciable que Josu Ternera, que Federico Jiménez Losantos es mucho más peligroso que Txeroki. Mientras que la derecha de este país admitió sin excepciones, que la izquierda tenía derecho a existir, derecho a gobernar, derecho a discrepar, una parte de la izquierda española sigue pretendiendo excluir a la mitad de España (Pacto del Tinell, cordón sanitario) y negarla el derecho a discrepar, a gobernar y a existir. Es decir, sigue sin asumir que vivimos una democracia.
    ¿Por qué la izquierda española es la única izquierda del mundo que sufre auténticos ataques de urticaria frente a la menor exhibición pública de los símbolos de la Nación? Una izquierda esquizofrénica que llama “faccioso” o “reaccionario” a quien se salga del rebaño, a quien no se avergüence, de amar la libertad, al que no tenga complejos en exhibir la bandera de las Cortes de Cádiz, el estandarte que, en 1812, elevó a la categoría de ciudadanos al pueblo llano.

    Un saludo y gracias por facilitarme el derecho a la libertad de expresión.

    “Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla”
    HilarioideasARROBAhotmail.com
    MOVIMIENTO LIBERAL

    Comment by Hilario Ideas — Monday, February 25, 2008 @ 13:54

  20. Me EPATÓ, (eh, pato) el consejito del cidiano alcalde de Burgos: “Mala leche” para el debate. Me liaré un canuto y me sentaré a ordeñar a la vaca pepera, que no es una vaca cualquiera. Porque ni al mismísimo Adriá se le habrá ocurrido una cocina tan “deconstruída”: fideos con (mala)leche. Y es que, pensándolo bien, ¿para qué el porro, si la risa la tengo garantizada?

    Comment by Pink Sapo — Monday, February 25, 2008 @ 14:11

  21. Lo probaré, Pink sapo.
    Me gusta la arroz con leche (y con ¡asucar!)
    A partir de hoy daré órdenes para que me preparen la leche con fideos.
    De momento a verla y escucharla, también estoy convencido de la amenidad del evento.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 14:16

  22. “quizá es su cerebro, y no su boca, el que está inundado de fideos” (refiriéndose a Rajoy)

    “al mismísimo jefe del club de payasitos del Partido Popular en el Congreso, a Martínez Pujalte!”

    Manolo, tío, dale un toque a Jimenez los Santos. Un debate entre los dos, no tendría precio.

    Comment by javi — Monday, February 25, 2008 @ 14:17

  23. Al señor Hilario pedirle por favor que me resuma el cartapacio.
    Aunque con la primera mitad del primer renglón ya es suficiente.
    Gracias.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 14:19

  24. Sr. Ideas, he avanzado hasta el final del primer párrafo.
    Hombre, su sentido común y reflexión no han dado para mucho. ha identificado Ud. ovejas y a un matón. ¡Ay, si yo le contara!.
    Sigue calificándose a sí mismo, para qué continuar, me lo resuma.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 14:23

  25. Porque la palabra socialismo aparezca unida a otras no saquemos conclusiones. Rajoy últimamente se pavonéa de ser socialista, y todavía no lo ha juzgado la historia como genocida, tiempo al tiempo, ya queda menos.
    Por lo que Ud. concluye Franco fue un buen socialista. Pero con Ud. no va, como no nos diga lo que es nos quedamos sin saberlo, ni chicha, ni limoná.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 14:29

  26. ¿Si copio cien veces su dictado, señor Ideas, me firmará el máster en politología abreviada (lo de abreviada es un decir) o tendré que seguir asistiendo a sus lecciones magistrales? “La derecha de este país admitió sin (yo digo con) excepciones que la izquierda tenía derecho a existir”. Hasta ahí podíamos llegar, a que la derecha nos tenga que reconocer ese derecho! Está usted en “pecado mental” y en penitencia deberá rezar tres credos y ochocientas salves.

    Comment by Pink Sapo — Monday, February 25, 2008 @ 14:35

  27. ¡¡¡¡ PANICO EN FERRAZ ¡¡¡ SE ENCIENDEN LAS ALARMAS ¡¡¡¡ EL “LIDER” SE VIENE ABAJO ¡¡¡

    ¡¡¡¡ HELP ¡¡¡ HELP ¡¡¡ HELP ¡¡¡

    Zapatero a EL PUBLICO: Hoy mismo: “…Mañana me conformo con empatar….”.

    Y dice ESCOLAR. ¡¡ Sí, sí el mismísimo ESCOLAR: “…..Tiene razón en su cálculo. Tras la derrota de Pizarro y tal y como evolucionan las encuestas, da la impresión de que a Zapatero le basta con no perder los debates para ganar las elecciones. La presión ahora la tiene Rajoy, que es quien necesita una victoria si quiere mantener sus opciones de cara al 9-M. A Zapatero le vale con una X en la quiniela, pero no puede salir a empatar. Al menos en el fútbol, el que juega al empate siempre pierde……”

    ¡¡ No me jodas Manolo, EL LIDER, ya no se pavonea. Hace meses le sacaban 9 puntos, y no les cabía un ZEROLO más en el culo ¡¡¡ Qué ha pasado Manolo, que ha pasado?

    Así están. Han sacado al doberman ZP…y a la kaleborroka y ku-kus-klanera, mafia calabresa d la izquierda del Régimen, y ya q no podemos ganarlos en las urnas, A VER SI A BASE DE HOSTIAS LOS GANAMOS. El talante democrático vía navaja trapera de nuevo, como argümento. Y es q de q van a vivir estos “desarrapados muertos de hambre”, camuflados entre siglas: PSOE, IU, ERC, ETA, HB…. Los mismos perros, pero con collares mochileros, navajeros, a hostiazos, a piedras, . Siguiendo el axioma del líder: AHI Q HACER ESTO, ESO Y AQUELLO….COMO SEA¡¡¡ . ¡¡¡Que tropa¡¡¡

    Pero no te das cuenta ZAPATERO, q ya has descubierto tus cartas? SI EMPATAS TIENES Q PACTAR….Con quién va a pactar mi bamby???? Con quién??? Así están los etarras q nos les cabe otro ZEROLO en el culo.

    Comment by emiliezola — Monday, February 25, 2008 @ 14:39

  28. No sé dónde Manolo Saco ha llamado terrorista al Partido Popular, pero si lo ha hecho no sólo tiene mi euro y algunos más por si los necesita para la fianza, sino también mi plena identificación al adjetivar así a ese partido. En esa presunta querella ya somos, al menos, dos los querellables.

    La RAE define terrorista como “Que practica actos de terrorismo”, y terrorismo en su primera acepción como “Dominación por el terror”. Y el terror se practica no sólo mediante la violencia física (a la que el PP también sabe recurrir cuando le conviene: que se lo pregunten a Bono, sin ir más lejos), sino también mediante la difamación, la calumnia, el acoso sistemático y el insulto pertinaz, artes en las que el PP y sus esbirros mediáticos son particularmente hábiles. Sólo hay que darse una vuelta por la blogosfera para ver en qué términos se suelen manifestar estos ultraderechistas cuando se sietnen apmparados por el anonimato.

    En los niveles dirigentes del PP, los Aznar, Zaplana, Acebes, Aguirre, Pujalte, del Burgo y tantos y tantos otros -incluido el propio Rajoy, cuando ha convenido- han practicado el terrorismo coactivo verbal con inusitada violencia, acusando por ejemplo al presidente Zapatero de connivencia con ETA, o a todos los socialistas de tener las manos manchadas de sangre del GAL, o poniendo en circulación la especie de que el 11-M era una conspiración organizada por el PSOE, la policía y los servicios secretos de Marruecos y Francia, solidarizándose con golpistas que pretenden patear la voluntad popular expresada por un parlamento legítimo, o descalificando salvajemente a minorías políticas, religiosas, culturales o sexuales.

    La violencia verbal que practica el PP es terrorismo, y de la peor especie. Al cabo, sus antecedentes ideológicos se sitúan en el franquismo, el régimen criminal que encarnó en España el terrorismo ideológico y físico llevado al extremo; al lado de los centenares de miles de muertos y de los millones de represaliados por el franquismo (encarcelados, exiliados, privados de trabajo y hasta de su propia identidad),la producción criminal de ETA (800 muertos en 51 años), es simplemente de risa.

    Para verdadero terrorismo de masas, el que viene sufriendo éste país desde que en 1993 el PP se lanzó al asalto del poder por todos los medios a su alcance.

    Comment by Joaquim — Monday, February 25, 2008 @ 14:40

  29. “Me recuerda usted al matón de instituto que se mete con el más débil y la mayoría de los aborregados estudiantes le siguen por miedo a ser la próxima víctima o por actitud ovina. Hoy la pusilánimidad del PP le convierte en el débil de la clase….”.

    Hay que ser cínico para escribir esa frase. El partido que representa los intereses de los poderosos, el que abandera el capitalismo más salvajemente reaccionario, el que huele a sacristía y cuartel, el heredero legítimo ideológico del franquismo en España, en suma, es “¡el débil de la clase”! para un ciudadano que dice ser “liberal”.

    Pero qué morro tienen éstos fascistas….

    Comment by Joaquim — Monday, February 25, 2008 @ 14:45

  30. No defrauda hoy la Emilie.
    Le deben haber inyectado patriotismo en vena, junto con tóxico, que no falte.
    Una cosa sí está clara entre tantas sandeces:lo del “cerolo” no se le cae de la boca.
    Quien hambre tiene, pan menciona.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 14:46

  31. Letra para el chunda-chunda: Viva el pp/ que nos surte de leche/ pa desayunar/ leche con fideuaaaaá. Mañana, más.

    Comment by Pink Sapo — Monday, February 25, 2008 @ 14:47

  32. No soy inconcional de ningun partido político por eso me gusta leer las opiniones de distintos medios para poder sacar alguna conclusión más o menos objetiva.
    Sólo tengo dos contratos: Uno es con mi empresa y el otro con el banco y la desproporción que se genera cuando los comparo no la va a solucionar ni Rajoy ni Zapatero.
    No creo que las cosas cambien mucho en la próxima legislatura ¡¡ Sería un milagro!!
    Me asombra el maniqueismo con que muchos medios de comunicación abordáis el tema.
    -Los de mi tribu son buenos, buenísimos y siempre hacemos las cosas bien-.
    -Y los “otros” son malos, malísimos y siempre hacen las cosas mal y además nos obstruyen a nosotros-.
    Sois un periódico nuevo que arrastráis los complejos y prejuicios de los viejos.
    ¿Por que no dejáis de echar leña al fuego y de tratarnos como a borregos?

    Comment by Pauli — Monday, February 25, 2008 @ 15:06

  33. Entre Francisco e Hilario Ideas, de verdad que hoy este blog no tiene parangon. Sr. Saco hay alguna posibilidad de que el sistema no deje extenderse tanto al personal???, la gente desde que ha aprendido el sistema de copiar y pegar de alguna página de google se pone como loca y nos deja los blogs de pena oiga..

    Sldos.

    Comment by mara — Monday, February 25, 2008 @ 15:30

  34. Joaquín dices bien, pero creo que no merece que te cabrees, puedo leer entre líneas el cabreo que te produce la hipocresía o mala información de los simpatizantes del PP, lo cierto es que no tenemos memoria, ni histórica ni reciente, es una pena…
    Yo espero que no salga el PP, habrá que “votar con todas nuestras fuerzas”, y si es así, preparaos para la próxima legislatura.
    Sldos.

    Comment by mara — Monday, February 25, 2008 @ 15:40

  35. Mara, no sé a ti, a mí me basta con leer la primera línea. Soy el más rápido del oeste manejando la rueda del ratón.

    Comment by manolosaco — Monday, February 25, 2008 @ 15:47

  36. Ya, Sr. Saco, pero lo que no tengo claro es si sigue pensando que los votantes del PP somos todos unos terroristas. Estaría bien que nos lo aclarase, que retirase ese insulto o que siguiera en sus trece. Desde luego, ya ha aparecido en otros medios los insultos que usted nos ha dedicado a 10 millones de personas. Y eso no le va a hacer mucha gracia a los directivos del diario “Público”, que, a fin de cuentas, desean vender periódicos. Insisto: un periódico que insulte a las personas no venderá muchos ejemplares. Y de algo viven los periodistas, Sr. Saco. ¿O usted no come? :-)

    Comment by Francisco — Monday, February 25, 2008 @ 15:58

  37. El Sr. Saco sí come, estoy convencido, no se necesita tanta retórica.
    Lo que no come son los garbanzos negros. Esos fuera, que por garbanzo más o menos…
    ¡10 millones! garbanzo más o menos. Los mismos que le hicieron el boicot a los catalanes se lo van a hacer ahora al diario Público.
    A ver si se intoxican con el in-mundo.
    Más cierta es esa supuesta afirmación que las otras de Mariano:
    “Zapatero es un peligro para España”. “España no aguanta otros cuatro años de frivolidad” Que estamos hasta el gorro los que no tenemos ese sentido común tan atrofiado.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 16:22

  38. ¿Y para cuando el debate con Llamazares?

    Comment by sonia — Monday, February 25, 2008 @ 16:34

  39. Estoy comprobando por diversos blogs de izquierda que hay varios trolls de las juventudes mariano-peperas NNGG (los mismos acólitos del trio invasor de IRAK) intentando parar el ritmo de los comentarios y amenazando con denunciar a los autores de los diferentes blogs. Ejemplos aquí no nos faltan.
    Estoy tambien escuchando la COPE y están aterrorizados con el debate de esta noche.
    Vamos a acabar con esta derecha el día 9 y lo saben…

    Comment by EL PP NO TIENE FUERZA MORAL PARA MIRAR A LOS ESPAÑOLES A LA CARA — Monday, February 25, 2008 @ 16:37

  40. Yo no voy a modificar mi intención de voto pase lo que pase en ese debate. El Gobierno de una nación no puede elegirse por lo guapo que salgan los lideres en los carteles que inundan las ciudades (¡ay! ¡tanto derroche de papel en un pais con tantas carencias!) ni por lo ingenioso que sea uno u otro lider. Ambos han gobernado España y podemos elegir en base a lo que han hecho con el poder en los años en que lo han hecho.

    Comment by sonia — Monday, February 25, 2008 @ 16:38

  41. Francisco: en mi familia, y entre ellos varios de mis hermanos (pertenezco a una familia numerosa) hay más votantes del PP que en todo Génova 13. Puedo asegurarte que ninguno de ellos es un terrorista, es decir, no ejercen el terror con sus semejantes. Por decirlo de otra manera, son la continuación de la derecha educada, comprensiva e inteligente en la que militaron mis padres hasta su muerte. Cuando hablo del PP genéricamente, como cuando hablo de la Iglesia Católica genéricamente, me refiero (y creo que no hay que ser un especialista en análisis de texto) a la cúpula talibán, fundamentalista, de la extrema derecha que dirige ese partido y esa religión. Si no perteneces a esa tribu, no te des por aludido. Si perteneces, date por aludido.

    Comment by manolosaco — Monday, February 25, 2008 @ 16:41

  42. Bueno hoy como veo mucho cachondeo, gracias a los nuevos PPayasos, os sugiero que para seguir riendo echeis un vistazo:http:
    //mail.google.com/mail/?ui=1&attid=0.1&disp=vgp&view=att&th=11850bcacfa551fe
    Pregunta: ¿A qué es mas gracioso que el “fanjul”, la “emilie”, y los recien renombrados Francisco (Peralta?), el hilario…?

    Comment by Preguntón — Monday, February 25, 2008 @ 16:43

  43. Creo que he roto el enlace, es:
    http://mail.google.com/mail/?ui=1&attid=0.1&disp=vgp&view=att&th=11850bcacfa551fe
    ¡sorry!

    Comment by Preguntón — Monday, February 25, 2008 @ 16:45

  44. Esta noche saldran los votos decisivos para las elecciones, ya lo vereis.

    Comment by Juegos Online — Monday, February 25, 2008 @ 16:58

  45. ¡Joder como está el facherío terrorista! Total por decirles que aterrorizan con sus “argümentos”. Sin ir mas lejos en un comentario de días pasados uno de los mas activos, intelectual no, activo propagador de estupideces, reconocía que estaban acojonados de oir a Jimenez Losantos, leer ABC, escuchar a la banda de los cuatro mas Pizarro, y que hasta sentían los calores del infierno al escuchar las homilías de Rouco Varela. Así que ellos mismos se asustan y nos culpan a los demás. Son como niños.

    Digo yo que si tanto se asustan será porque se han portado mal. Eso, seguro que es eso. La culpa les provoca pesadillas. Cuatro años propalando historias de kanguros, poniendo música de Javier Gurruchaga, y matando bichos con el ácido bórico, son muchos años como para que no queden serias secuelas psíquicas, y hasta físicas. “Pa mi, que hasta que no pase el día de las elecciones, no se les erecta”.

    ¡Y yo que quería hablar de las izquierdas! Todo se ha vuelto facherío. Como Alcaraz el calumniador.

    Salud, República y mas escuelas.

    P.D. Como este año las lechugas han ido jodidas no podré hacer frente a ningún extraordinario, pero cuente conmigo para cubrir la indemnización, hasta los cien llego.

    Comment by smg310 — Monday, February 25, 2008 @ 17:22

  46. Yo e visto el de vate de Solbes y Pizarro y mi conclusión personal es que el de vate lo gano Pizarro, Solbes, se lió entre papeleo y no dio la talla de un ministro de economía puesto que todo lo que ha hecho para el esta de maravilla. España va bien el paro también. Los trabajadores cobran unos sueldos fabulosos, los pensionistas y jubilados viven como burgueses y las viudas les sobra el dinero. Esto es más o menos lo que nos vino a decir Solbes. Y lo de más son ganas de marear la perdiz. Si recordamos como dejaron las arcas del estado los gobiernos de Felipe González y el ministro Pedro Solbes en el marzo de 1996 cuando perdieron las elecciones. Por todas las corruptelas.
    No aria falta ni leer el país ni el periódico el Mundo para saber quien nos miente. Hoy no e esperado a ver el de vate que con fecha del 25 de febrero del 2008 darán todos los medios televisivo de todas las cadenas de España. a las 10 de la noche. No me a echo falta espera, para ver quien pueda ganar, o perder, la ganancia, o la perdida se zanjara el día 9 de marzo. Donde se ira a votar en conciencia. Esta misma conciencia que e tenido yo hoy 25 de febrero en certificar mi voto por correo para Mariano Rajoy.(Pues ya e votado) Por que se, que será el que dará estabilidad y tranquilidad prosperidad a este país y buenos tratados con los países de Europa y del mundo en general. Y no solo con los bananeros radicales como esta haciendo ZP PSOE, IU, ERC, ETA, HB estos cuatro gatos que viven a cuerpo de rey.

    Comment by Manuel Fanjul — Monday, February 25, 2008 @ 17:32

  47. ¡Señores, Fanjul entra en el “de vate”!.

    A veces pienso que “Fanjul” es un heterónimo inventado por Manolo Saco para divertirse un poco a costa de quienes entramos en este blog. Es que no me cabe en la cabeza otra explicación racional.

    Ese “Fanjul” no puede existir realmente, no puede haber alguien que piense y escriba como él…

    Comment by Joaquim — Monday, February 25, 2008 @ 17:51

  48. Joaquín estoy de acuerdo contigo, no me lo puedo imaginar, de verdad alguien se atreve a escribir en un blog con tan mala ortografía??, me quedo “pasmá” ya le vale, y encima dice que ha votado a Rajoy, espero que el resto de los 10 millones de votantes no sean como Fanjul, porque si es así…… no me sorprende nada, nada de lo que nos pase.

    Sldos.

    Comment by mara — Monday, February 25, 2008 @ 18:13

  49. No se le ven a Fanjul las cualidades de un vate.
    Dice él, dice, que es pintor, y vive holgadamente con la venta de sus cuadros.
    Holgar , holgar, bien se aprecia, pero ser, ser, nos reservamos la opinión, no hace falta decirlo. Es evidente.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 19:00

  50. Espero que hoy se ratifique Rajoy en todas sus afirmaciones más recientes, las que ha hecho siendo “centrista y educado doctor Jekyll.
    Que le exija ahí, en el careo, a Zapatero, que pida disculpas por mentir a los españoles.
    Que le diga que ha caído el talante y se le ha quedado el careto (esto vamos a verlo esta noche, algún careto veremos, ya veremos)
    Que no ha hecho nada en economía, que ha funcionado por inercias (la despensa).
    Que sigue negociando en secreto con ETA.
    Que él es que más hace por los currantes.
    Con esto ya tengo asegurada una buena velada.
    Recomiendo a Zapatero que se pònga un parche en un ojo, da más confianza.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 19:08

  51. “Yo e visto el de vate de Solbes y Pizarro y mi conclusión personal es que el de vate lo gano Pizarro, Solbes, se lió entre papeleo y no dio la talla de un ministro de economía puesto que todo lo que ha hecho para el esta de maravilla”

    Fanjul, para que te des cuenta en el mundo que vives te diré que hasta los peperos reconocen que Pizarro perdió en debate. Mírate el problema.
    Y cambia el teclado que a ese no le funciona la h.

    Comment by TT — Monday, February 25, 2008 @ 19:11

  52. :-)
    Joaquim, aunque parezca que es de mentira el Fanjul es de carne y hueso.
    Si lo quieres ver vete por Langreo y pregunta por él en el bar Fanjul.

    Comment by TT — Monday, February 25, 2008 @ 19:15

  53. Todavía no sé si voy a ver o no el debate entre Zapatero y Rajoy de esta noche. Para empezar, porque no tengo claro que sea realmente un debate. Se trata más bien de una exposición encorsetada sobre diferentes temas en la que cada uno de ellos va a dar la opinión que ya conocemos y, en todo caso, se echaran en cara los reproches que ya hemos oído repetidamente. Además, mi voto ya está decidido desde hace bastante tiempo. Y lo que llevo oyendo y leyendo durante los últimos días me reafirma en mi idea. Prefiero un proyecto progresista, aunque sea moderado, más cercano al laicismo, a seguir manteniendo el Estado de bienestar, a seguir invirtiendo en infraestructuras en educación y en sanidad y en ampliar el fondo de pensiones, en subir progresivamente los sueldos y las pensiones más bajas, en optar por el diálogo y la cooperación y las misiones de paz en política exterior, en el diálogo y la fortaleza del Estado de derecho en política interior, en tratar a los inmigrantes como personas y regularizar su situación de forma flexible, en cambiar el modelo económico basado en la construcción y el consumo (que era el de Rato y el PP) de forma progresiva y poco traumática por otro basado en el aumento de la productividad y la Investigación y el Desarrollo, con ayudas y deducciones fiscales a quienes realmente menos ganan o a los contribuyentes con menor nivel de rentas. Un modelo, en conclusión, en el que las diferencias con el PP en todos los sentidos, aunque a algunos no se lo parezca, son abismales. Ya me gustaría a mí un modelo mucho más progresista. Pero me temo que el gobierno de Zapatero es el modelo más progresista al que en este país podemos aspirar si tenemos en cuenta las grandes resistencias y la fuerte influencia que la derecha pro-franquista, nacional-catolicista y reaccionaria todavía tiene entre un amplio sector de la población en España. Y el modelo de éstos, el que pretenden imponer, sí que me causa angustia y desazón. Aquí, en Madrid, poco a poco, ante la desidia de muchos, nos lo están ya imponiendo. Poco a poco, sin prisas pero sin pausas, ese creo que es camino. Los enfrentamientos y las imposiciones sólo pueden llevar a conflictos y a violencia. Es mejor aprender del pasado. Ya he dejado de creer en los mundos perfectos. Prefiero ser pragmático y mejorar poco a poco éste.

    Por cierto, aquí dejo un ejemplo de las importantes diferencias existentes en los modelos fiscales que proponen el PSOE y el PP:

    “La rebaja fiscal del PP a los más ricos es 60 veces más alta que la del PSOE. Si cobran más de un millón ahorran 400 euros con Zapatero y 25.000 con Rajoy.”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/rebaja/fiscal/PP/ricos/veces/alta/PSOE/elpepunac/20080225elpepinac_16/Tes

    Saludos.

    Comment by pericles — Monday, February 25, 2008 @ 19:29

  54. Para Joaquín:
    Cuando hables de los años 80 y no 90 de verías de saber que sale toda la corrupción de los gobiernos socialistas de Felipe González y que en esas fechas ya era diputados del PSOE, Zp así que por lo tanto mírate en el espejo antes de hablar por que os saldrá Bermejo que se arreglo el piso por según el, ser añejo. Vamos que la carrocería nos salio con un buen chalet allá en las Bahamas casi nada 250.000 euros. Tú siempre sales por la tangente y a si sin razón, ni ton ni son, quieres descolgar de vuestras espaldas lo que tanto os cuesta, ese peso de llevar, echando la culpa a los que nada tuvieron que ver con esa formación del GAL, con el propósito de llevarse lo calentito el dinero de los fondos reservados. No la hagas, no la temas y como la habéis echo a lo pecho, y aguantar todo el trecho. Pincha en el en lace y veras esa historia al revés de lo que dices.

    http://www.elmundo.es/nacional/constitucion/1995/historia.html

    Esto fue la gobernabilidad del PSOE, dejaron a España en la ruina en marzo de1996 no había dinero para pagar las pensiones. Se tubo que hacer medidas ahorrativas para poder el estado y la seguridad social tener un gran superávit, de lo cuales de lo que esta viviendo este gobierno durante estos 4 años y ofreciendo cheque compra votos, aquí están ahora a hora con el rollito de los 400 euros que todavía estaría por ver si ganara las elecciones Zp si eso lo llevaría a cavo una vez ganadas las elecciones, cosa que dudo, y mas dudo que los españoles estemos por aguantar a este personaje que nos miente cada vez que habré la boca. ¿Hubo tanta corrupción en los tiempos de los gobiernos socialistas? Que tiene que pasar muchas legislaturas y verles la forma de gobernar para que yo les vote.
    ¡Si!!!!! Unos ahorrando y otros trincando
    La corrupción, el GAL, Rumasa y Filesa, “sombras” del gobierno PSOE
    “La oposición y varios sectores de la sociedad se dieron cuenta de que a González tubo en sus 14 años de gobierno los mayor al capones de la corrupción en marzo de1996 el PP le gano las elecciones al PSOE dado a los últimos años que le fuero saliendo todos los trapos sucios 1993 a 1996, en los que incluso bordearon los límites del Estado de Derecho y rozaron la ilegalidad” la expropiación de Rumasa, secuestros y asesinatos tiempos del GAL
    La “corrupción terrible”, como el caso Roldán, y la financiación irregular del partido en el “caso Filesa. Todo esto y un largo trapicheo de corruptelas.
    Fruto de ese trabajo se han ido abriendo sumarios tan importantes como el de fondos reservados -que instruye Carmen Valcarce-; el “caso AVE” o el llamado “caso SEAT”, los dos desgajados del “caso Filesa” -que instruye Teresa Chacón-; el “caso Rubio” -que instruye Gemma Ortega-; el caso de las escuchas del CESID –pasaron todas por la Audiencia Nacional-; el “caso Lasa y Zavala” -también paso por la Audiencia Nacional-, y muchos asuntos cuya sola enumeración requeriría un trabajo mucho más extenso. Todo esto lo descubrió un periódico de prestigio como es el Periódico el Mundo.
    Bueno con esto boy a tomar un buen culetin de sidra que ya es hora
    http://www.elmundo.es/nacional/constitucion/1995/historia.html

    Comment by Manuel Fanjul — Monday, February 25, 2008 @ 19:38

  55. Salvo cataclismo, desmayo o bloqueo emocional como a Alfredo Landa en los Goya, creo que Zapatero tiene ganado el debate. Eso también lo sabe el PP, y es la causa de que hayan remoloneado para aceptarlo.
    El pobre Rajoy, ni es telegénico (¡cómo se puede vivir sin tan apreciada cualidad!)ni tiene fuerza moral para respaldar sus argumentos.
    Han aceptado el debate como un mal menor, porque de perdidos al rio.
    No se si habrán valorado que no es lo mismo soltar mentiras y paridas en un mitin sin nadie que te las rebata que hacerlo teniendo enfrente a quien te las puede dejar en evidencia.

    Comment by TT — Monday, February 25, 2008 @ 19:39

  56. ¡Fanjul, no seas plasta!
    El último comentario lo has pegado ya más de 30 veces.
    Por qué no te buscas por ahí un blog virgen donde todavía no lo hayas pegado.
    A mi ya me puedes dar por perdido, antes me dejo cortar las manos que votar por Rajoy. Si habláramos del pito me lo tendría que pensar.

    Comment by TT — Monday, February 25, 2008 @ 19:46

  57. Un día más, tiene razón el amigo pericles. Creo que la única solución es, efectivamente, tratar de avanzar poco a poco y con mucha prudencia. De golpe es imposible ya que, si no lo impide la plutocracia española, lo impedirá la de otro país. Si se llegase a un estado realmente justo y libre, rápidamente acudiría la ayuda internacional para salvarnos de “tanta depravación”, hecho que ya ha sucedido otras veces en la historia.
    Este avance lento, ¿pero sin pausa?, es lo que está intentando hacer el PSOE, a pesar de los obstáculos constantes del PP. Si se le ocurriese de golpe privar al clero de sus prerrogativas, así como llevar a cabo otras acciones necesarias, se le echarían encima y quién sabe si no tendríamos otro 23-F. Si no lo hemos tenido ya, no será por falta de ganas del regresismo, sino porque lo tendrían muy difícil y lo saben.
    A veces, el ataque feroz de la derecha, aunque suene exagerado decirlo, lo voy a decir, recuerda el intento de crispación que han creado en épocas de preparación de sus múltiples golpes de estado.

    Comment by Sergio Zawinul — Monday, February 25, 2008 @ 19:59

  58. TT
    Si fueras de los que votan Rajoy posiblemente no lo necesitabas.¿O te imaginas usarlo con Rouco vigilándote?
    Lo de Fajul es mejor dejarlo, es un caso perdido igual que el Garufa del tango.
    Este se olvida de diamantes en bruto como el padre político de cuyas ubres han mamado todos ellos, Fraga, el que sujetaba la mano al Caudillo para que no temblara cuando firmaba “cafés”

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 20:02

  59. No estoy de acuerdo, el moderador puede hacer mucho: puede usar un mondadientes mientras habla Rajoy, chasquear la lengua, tamborilear la mesa con los dedos, arrastrar los pies, mover la silla, carraspear…

    ¡Pobre Rajoy, en la boca del lobo!

    (Por cierto, sé que no me vais a creer, pero mi novia se está duchando; dice que HOY FOLLAMOS ANTES DEL DEBATE, QUE NO SE LO QUIERE PERDER)

    Temo que la decepcione (el debate, digo).

    Comment by Eufrasio — Monday, February 25, 2008 @ 20:37

  60. Eufrasio
    Que lo paséis bien. Viendo el debate también.

    Comment by Sergio Zawinul — Monday, February 25, 2008 @ 20:51

  61. Mientras que un Rajoy avinagrado lanza esas bombas de aterrorizar Zapatero le responde con firme serenidad.
    Rajoy es caput.

    Comment by Proust — Monday, February 25, 2008 @ 23:10

  62. Zapatero bien.
    Rajoy como Fanjul, cansino.

    Comment by TT — Monday, February 25, 2008 @ 23:52

  63. Zapatero sincero , cabreado y sincero
    Rajoy demagogo , embustero y orador

    Comment by Cuando se le toca (a Rajoy) el tema 11-M ,dice: TIERRA TRAGAME — Tuesday, February 26, 2008 @ 00:15

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario: