21 Feb 2008

La triple alianza pende sobre nuestras cabezas

00:34, por Manolo Saco  

Un nuevo ingrediente ha entrado en campaña: el ruido de sables, como se decía en los primeros años de la transición. Algo que creíamos superado pero que aparece de nuevo como un mal sueño. Ahora sabemos que el general Mena, el que había justificado en la última Pascua Militar la posible intervención del ejército si el estatuto de Cataluña desbordaba lo que él juzgaba como límites de la Constitución, escribe libros. Sabe escribir, al parecer, y ha escrito un panfleto trufado de golpismo que podría integrarse dentro de la especialidad de filosofía militar.

Los generales, como los sacerdotes, son la personificación del poder. Y la combinación entre ambos, entre el altar y la espada, ha proporcionado a la humanidad sus momentos más trágicos. Ambos estamentos comparten, además, la peculiaridad de que su autoridad no procede de sus capacidades personales, no es fruto de ningún esfuerzo de la razón, sino que la toman prestada, unos, del poder de sus dioses, y los otros, del poder de las armas de fuego.

De este modo, instalados tan ricamente en la periferia de la lógica, cualquier chiste cuartelero es muy celebrado por su audiencia cautiva (¡señor, sí señor!), bajo pena de arresto, y cualquier aportación suya al debate político suena a trompetas del séptimo día o del séptimo de caballería. A elegir.

Los militares están históricamente tan acostumbrados a que sus víctimas les den la razón gracias a esa habilidad suya para apoyar sus argumentos con el dedo en el gatillo, que no necesitan un mayor esfuerzo intelectual para hacerse oír.

El destituido general Mena, a pesar de que ya pertenece, pertenecía, a un ejército europeo, sigue soñando con ser la salvaguarda “de la unidad de España si los políticos la ponen en peligro y la justicia no interviene”, como reconoce en su libro que dijo ante sus camaradas en una reunión de hace un par de años. Acojona ¿no? No sólo Zapatero y sus secuaces se pueden ver delante de un pelotón de fusilamiento, sino también los jueces del Tribunal Constitucional que no den por bueno el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP.

Los argentinos tuvieron en aquellos años de la canalla fascista un grupo paramilitar conocido como la Triple A que sembró el terror entre la población, con asesinatos, torturas y desapariciones en vuelos siniestros sobre el océano. Era una alianza entre las fuerzas retrógadas del ejército, elementos de la Iglesia católica que participaban en las torturas, y personajes de un peronismo mafioso incrustado en el gobierno.

Nosotros ya tenemos en marcha el embrión de nuestra triple alianza, nuestra Triple A, como un mecanismo perfectamente engrasado para meter miedo: el ejército, la Iglesia y el PP, simbolizados por Mena, Rouco y Rajoy.

Todos dispuestos a salvarnos. Quedáis avisados.

62 comentarios

  1. …Mena, Rouco y Rajoy. Todos dispuestos salvarnos.
    Y no le demos más vueltas.
    ¡Socorro!

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 01:13

  2. Ahh pues pensé que te referías a la guerra genocida que sostuvieron Argentina,Brasil y Uruguay contra el Paraguay en 1865.
    Videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=XYD4O2muU3w&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=2jwEv99X-Yg&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=pb-MmsD9Mdc&feature=related

    Saludos.

    Comentario por Pablo — 21/02/2008 @ 01:16

  3. Afortunadamente “eso” hoy no parece posible, pero que ese MENAge a 3 huele mal, pero ellos mismos acabaran cubiertos por su propia mierda cuando pongan a funcionar el ventilador

    Comentario por Juan A. B. Graiño — 21/02/2008 @ 02:07

  4. Por desgracia eso que dices es la pura realidad. Tenemos que estar muy atentos los que sabemos como se las gastan estos señores pues los mas jóvenes aun creen que esto es un valle de Plays ,Bemeuves y paraísos artificiales como el consumo. Tenemos que estar muy atentos.

    Comentario por escaldao — 21/02/2008 @ 09:01

  5. Mena, Rajoy, rouco y…el tandem Fedeguico/PedroJ.

    Comentario por veste — 21/02/2008 @ 09:20

  6. En Argentina el gobierno ha tomado la decisión de echar a la Iglesia católica del Ejército, suprimiendo el Obispado castrense o como coño se llame el tinglado de los curas dentro de la organización militar.

    O sea, que una vez más, Argentina nos da sopas con onda en una cuestión en la que aquí todo quisque saca pechito (menos los fascistas, naturalmente, que en eso son coherentes). Resulta que en España tenemos superjueces que en vez de investigar el terrorismo franquista y sus multitudinarios crímenes, husmean en en el terrorismo y los crímenes de la Junta Militar argentina, cuya producción asesina resulta incomparablemente menor en cantidad y tiempo que la de sus pares españoles. Los resultados ahí están, con todos los jefes militares vivos del Ejército argentino de los años setenta en la cárcel, en tanto aquí los descendientes sanguíneos e ideológicos de los golpistas de 1936 se dedican a dar lecciones de democracia, en vez de pedir perdón a las víctimas y devolver todo lo que robaron sus antecesores.

    Sin ir más lejos, en Argentina ése tal Mena estaría expulsado del Ejército (sin cobrar su bonita pensión) desde la primera cagarruta en forma de discurso golpista que depuso, y esta reincidencia de ahora le abría llevado directamente a la cárcel por incitación a la rebelión militar. Spain is different.

    Comentario por Joaquim — 21/02/2008 @ 09:37

  7. CULTURA? INTELECTUALIDAD?

    CULTURA:
    De mano, estos de “cultos” ZERO ZAPATERO. Según la RAE:…
    Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico…. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico.

    (juicio crítico q, evidentemente, debe desarrollarse con coherencia, argümentos y no d forma sectaria, modales d chulos y matones d barrio. Hacerlo d esta forma deslegitima el tener un juicio crítico).

    (conjunto de ……. Evidentemente, se refiere a q gracias a unos conocimiento q tiene o adquiere, ello le permite ganarse la vida. Está clarísimo q tampoco reúnen estos requisitos. Si te subvencionan o te entregan un dinero “por el morro”, lo de “profesional” queda más q en entredicho. Máxime si quienes tienen q valorar tú trabajo, ni tan siquiera lo ven. Se acercaría más bien a un mercenario, porq en contrapartida, te partes la cara –aunque no tenga razón- por quien te da esa “astilla”, dádiva o prebenda.

    INTELECTUALIDAD?
    De mano, estos de “intelectuales” ZERO ZAPATERO. Según su definición original motivada a raíz del Caso Dreyfus: El intelectual debe analizar de forma crítica y objetiva la realidad de los países y del hombre.

    (estos de analizar, sólo analizan de forma crítica ¡¡ e insultante ¡¡¡ al PP, y a los votantes o simpatizantes del PP, por lo q si a su sectarismo, le añadimos el ser sicarios de parte, su capacidad intelectual va en relación con el dinero q se les regala). Dinero q se roba a todos los ciudadanos ¡¡¡¡ incluso cuatro veces ¡¡¡
    Dónde se ha visto a un intelectual yendo de la mano de un Gobierno q reconoce mentir, engañar y manipular a sus ciudadanos, y además desear el aislamiento político d la mitad de la ciudadanía?.

    Dicen q cada uno tiene un precio. Y estos lo tienen. Luego ya adornarlo con el camuflaje de artista u lo q se quiera es otro cantar. Insulto desde luego para los QUE SI SE GANAN LA VIDA POR SI MISMOS, POR SUS CAPACIDADES Y ESFUERZO PROFESIONAL Y PERSONAL.

    Comentario por emiliezola — 21/02/2008 @ 10:05

  8. Ahora vendrá algún peperasta a decir que Mena tiene derecho a expresarse libremente y que es un patriota y bla bla bla.
    Primero:
    No tiene derecho a expresarse libremente. Renunció al mismo al abrazar la carrera de las armas. Su régimen disciplinario señala que no puede emitir opiniones políticas en actos públicos, y por ello fue sancionado y relevado cuando así lo hizo el día de la pascua militar.
    Segundo:
    Tiene de patriota lo que mi orto de intelectual. Si fuese realmente un patriota, habría actuado y hablado cuando el ejecutivo peperasta se cagó en los cadáveres de sus compañeros muertos en el Yak-42, en cambio se calló como una putilla. Es un estómago agradecido y un hijo de puta. Patriotismo el que yo te diga.

    ¿Miedo? A esta gente, ninguno. ¿Quién teme a un cobarde, por muy armado que vaya?

    Comentario por Fétido — 21/02/2008 @ 10:10

  9. Algún día, el pepino atontado que escribe aquí arriba descubrirá que Zola se llamaba Emile.

    Comentario por Fétido — 21/02/2008 @ 10:11

  10. Fétido, ocurre que según el manual de literatura universal que se usa en las autonomías gobernantadas (que no gobernadas)por el Partido Peligroso (PP), Zola era mujer. Es por eso que el pepino indocumentado se firma “Emilie” Zola.

    Total, sandeces mayores forman parte del acervo “curturà” de estos analfabestias.

    Comentario por Joaquim — 21/02/2008 @ 10:35

  11. General Mena: “…a un teniente general se le fusila o se le condecora pero no se le arresta…”¡MANDA GUEVOS!:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/espana/1203496003.html

    Comentario por escaldao — 21/02/2008 @ 10:47

  12. En España,Sr. Saco,no hace falta invocar a la triple “A”.Aquí tuvimos el “GAL”,terrorismo de estado a cargo de un gobierno del PSOE.Por cierto,¿le suena a Ud. de algo el Sr. Rubalcaba?De él ,y de Ud.,se puede decir lo que Lord Palmerston dijo de Napoleón III (”Este hombre miente hasta cuando calla”)

    Comentario por ImbeZil — 21/02/2008 @ 10:50

  13. Creo que se debería citar la fuente, dar la palabra también al Teniente General Mena. Aquí está el vínculo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/espana/1203496003.html

    Comentario por dondeoigafuego.blogspot.com — 21/02/2008 @ 11:37

  14. Tienes toda la razón Fétido, como todos los hijos de puta que son pacifistas, pero pacifistas de una sóla guerra, como todos los hijos de puta ecologistas, pero ecologistas de un sólo vertido o de un sólo incendio, como todos los hijos de puta de estomagos agradecidos que viven sólo de una canción durante toda su vida.

    No podría estar más de acuerdo, gracias por abrir el grifo de llamar a las cosas por su nombre me siento más libre.

    Comentario por fingon — 21/02/2008 @ 12:07

  15. Desde luego se necesita ser el mismo pseudónomo para no saber que en España también hubo una triple A, y un Batallón Vaco-español.
    El GAL fue el clon de aquellos abortos franquistas. Felipe González terminó con él, pero merced a la necesidad de un ruin con bigote para subir al poder y a la distorsión y altavocía del Sindicato del Crimen, en perfecta asociación, el GAL sigue hoy como garantía de futuro para los que no quieren recordar el pasado porque es para ellos terrorífico.

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 12:44

  16. Y, ¿por qué tenemos que aguantar, en una sociedad civil, que clero y militares nos digan lo que podemos o no podemos hacer? O, mejor dicho, ¿hasta cuándo lo vamos a aguantar?

    Porque vamos a ver, que cada cual tenga las creencias que quiera, que las ejerza libremente, incluso que se manifieste por ellas cuando lo desee, pero que no trata de convencer a los demás de ellas, que no pretenda que el resto sigamos sus normas morales, que no quiera que todos cumplamos sus preceptos. Eso no debe ser tan difícil de entender. La religión, cualquiera de ellas, debe estar circunscrita al ámbito de las libertades individuales y abandonar sus imposiciones generalistas. ¿Con qué derecho se puede obligar a alguien a seguir las normas de un dios en el que no cree?

    Lo mismo es aplicable al caso de los militares. Su papel como funcionarios del Estado no pasa por dictar las normas de dicho Estado. Ellos no son nadie para decirnos si las leyes son justas o injustas. No son nadie para amenazarnos con las armas que nosotros mismos les compramos. No tienen derecho alguno a confabularse contra ningún gobierno legítimamente constituido, independientemente de que les guste o no.

    Y como esto parece imposible de hacérselo entender a unos y otros, la pregunta es: ¿los necesitamos? ¿Realmente necesitamos a esta panda de cafres que nos amenazan continuamente?, unos con los fuegos infernales reinaugurados y los otros con el fuego que escupen sus jeguetitos de diseño.

    Pues yo creo que no, que de los hospitales, las escuelas, el patrimonio o la labor social de la Iglesia se puede hacer cargo el Estado. Que para las labores humanitarias no hacen falta los tanques y que si hacen falta los tanques habría que repartirlos de otra manera. Quizás nos cueste más económicamente, pero ganaremos en tranquilidad.

    Salud

    Comentario por Alter K — 21/02/2008 @ 12:46

  17. Y, ¿por qué tenemos que aguantar, en una sociedad civil, que clero y militares nos digan lo que podemos o no podemos hacer? O, mejor dicho, ¿hasta cuándo lo vamos a aguantar?

    Porque vamos a ver, que cada cual tenga las creencias que quiera, que las ejerza libremente, incluso que se manifieste por ellas cuando lo desee, pero que no trata de convencer a los demás de ellas, que no pretenda que el resto sigamos sus normas morales, que no quiera que todos cumplamos sus preceptos. Eso no debe ser tan difícil de entender. La religión, cualquiera de ellas, debe estar circunscrita al ámbito de las libertades individuales y abandonar sus imposiciones generalistas. ¿Con qué derecho se puede obligar a alguien a seguir las normas de un dios en el que no cree?

    Lo mismo es aplicable al caso de los militares. Su papel como funcionarios del Estado no pasa por dictar las normas de dicho Estado. Ellos no son nadie para decirnos si las leyes son justas o injustas. No son nadie para amenazarnos con las armas que nosotros mismos les compramos. No tienen derecho alguno a confabularse contra ningún gobierno legítimamente constituido, independientemente de que les guste o no.

    Y como esto parece imposible de hacérselo entender a unos y otros, la pregunta es: ¿los necesitamos? ¿Realmente necesitamos a esta panda de cafres que nos amenazan continuamente?, unos con los fuegos infernales reinaugurados y los otros con el fuego que escupen sus jeguetitos de diseño.

    Pues yo creo que no, que de los hospitales, las escuelas, el patrimonio o la labor social de la Iglesia se puede hacer cargo el Estado. Que para las labores humanitarias no hacen falta los tanques y que si hacen falta los tanques habría que repartirlos de otra manera. Quizás nos cueste más económicamente, pero ganaremos en tranquilidad.

    Comentario por Alter K — 21/02/2008 @ 12:47

  18. Y no sé porqué ha salido dos veces…

    Comentario por Alter K — 21/02/2008 @ 12:48

  19. Insisto en que dejen en paz a los pobres prostitutas.

    Son mujeres que merecen un respeto, y suponerlas madres de gente como militares golpistas, políticos vendidos al ladrillo o curas embrutecedores de mentes infantiles, es ofenderlas gravemente. Ellas no se lo merecen.

    Comentario por Joaquim — 21/02/2008 @ 12:50

  20. Manolo, no comparto algunas -otras en cambio, sí- de tus esporádicas aficiones literarias, como por ejemplo tu seguidismo socialista, tu demagogia antipepera, o tus complejos neodemocráticos. Pero me caes bien. Por esto te aviso de que con el penúltimo párrafo has incurrido en un delito tipificado en el código penal al establecer un paralelismo inequívoco entre unos asesinos y tres españoles, independientemente de la catadura moral de los tres españoles. Yo que tú, rectificaba, aunque no llegues aún al escalafón de los sabios.

    Saludos.

    Comentario por Peralta — 21/02/2008 @ 13:08

  21. Seguro que el emiliezola no usa este mote por el escritor de “Yo acuso”, siempre he creído que lo utilizaba en recuerdo de un pelotero, vamos que se ganaba la vida dando patadas. Porque al escribir “argümentos” a mi me parece que quiere decir ungüentos. Y algunas lindezas más que deja caer.

    Lo del robo a la hora de referirse a los impuestos resulta ya cansino, debería consultar la Constitución que Jose Mari I de España, rechazó en su momento y despues tantos días de gloria le ha reportado. Me recuerda al rey felón que vociferaba que marcharía delante de todos defendiéndola.

    Y que manía con quienes reciben partidas de los presupuestos. A este paso sí que acabamos con las subvenciones a la iglesia, a los militares, a los jueces, digo yo que también incluídos los jueces peperos, a la AVT, a los empresarios, a las fundaciones incluída la de franquito y la de la faes, a los partidos, ¿también al PP?. Y dese luego habría que pegarle fuego al Gernika de Picasso, pues lo pintó porque recibió dinero del gobierno de la II República.

    Y no deja de recordarnos que hay quien desea aislar a una parte de los españoles. Pues convendrá conmigo que algo hemos mejorado. Entre la época en que una parte le helaba el corazón a la otra, y cuarenta años en los que se fusilaba y encarcelaba a la otra media, pues no se con qué quedarme. De todas maneras Emiliezola conviene que repase su hemeroteca y busque noticias de cuando las tres hijas de Elena (tres eran tres y ninguna eran buenas), me refiero a María San Gil y demás, increpaban y abucheaban a Josu Jon Imaz en los actos públicos a los que acudía. Eso por no hablar de la petición de su intelectual de mesa de camilla solicitando la ilegalización de IU.

    Y de los militares no hablo porque yo soy civilizado. Y civil es lo contrario de militar. ¿Qué se puede esperar de quién dedica su vida a matar a otros?.

    Salud, República y mas escuelas.

    Comentario por smg310 — 21/02/2008 @ 13:22

  22. Me acuerdo cuando era un niño, que en la panda había un Peralta, absolutamente chivato, coaccionador y comehostias, del que deciamos: ¿Qué es un Peralta? y siempre la misma respuesta:¡Una mierda así de alta!.
    Igual se trata del mismo chivatillo.
    Pregunta:¿Se puede tipificar como delito lo que he dicho?

    Comentario por Preguntón — 21/02/2008 @ 13:26

  23. Buena pregunta, Preguntón.
    Los delitos nunca los cometen los peperos, ni delitos ni equivocaciones. Sólo milagros.
    Delito es cuando Bono asiste a una manifestación, por provocar, aunque lo zarandeen y traten de introducirle por la retaguardia la caña de la bandera, sin mala intención, sólo para absorver, pues eso es libertad de expresión.
    Delito es cuando abuchean a los peperos, porque entonces la culpa la tiene Zapatero.
    Disculpar a un golpista, de palabra, no es delito, es sentido común.

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 14:09

  24. dodeoigafuego:
    “El Espíritu de acudir al fuego: La Legión desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello”.
    Afortunadamente hoy en día cualquier militar español solo puede y debe obedecer las ordenes recibidas del Gobierno elegido democráticamente por todos los españoles (pagadores de los sueldos de los militares) aunque algunos se pasen todo esto por el forro de los cojones y estén mas interesados en organizar otra carniceria como la comenzada en 1936 -y que no finalizó sino con la muerte del dictador general Franco- y los sucesivos intentos y amenazas de golpe de estado de los 80,90 y mas recientemente este que se está comentando.
    “El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir”.

    Comentario por CLP — 21/02/2008 @ 14:24

  25. Peralta, Peralta…
    ¿Por qué no hablas de lo que sabes?
    O lo que es lo mismo:
    ¿Por qué no te callas?

    Comentario por Fétido — 21/02/2008 @ 14:39

  26. No es lo malo que simpatizantes del golpismo escriban libros insistiendo en sus ideas, o bien, genocidas consumados utilizando el estilo epistolar, aunque se promocionen en el Corte Inglés, ostensiblemente, porque nos incitan a otros a hacer otras lecturas más inteligentes y porque sólo los leen los adictos, los ya intoxicados.
    A las elecciones se presenta Rajoy, que disculpó en su día al T.G.Mena,o culpó a otro, y que está bendecido por Su Reverencia el arzobispo, mediante orientación pastoral.
    Rajoy es un extraño caso de Doctor Jekill y Mister Hyde. Toda la legislatura encabronando a los ciudadanos,llevándolos a manifestaciones injustificadas, dónde se pedían a gritos fusilamientos y dimisiones y se terminaba con himnos marciales; pidiendo igualdad de derechos y obligaciones, hasta por referendums, como si esto no existiera; predicando la balcanización de España, hasta ser comprensivo con el ruido de sables; dando crédito, y sigue haciéndolo, a la banda terrorista y poniéndose de su parte contra el gobierno.
    LLegadas las elecciones ejerce de acreditado y bondadoso doctor Jekill, seguramente gracias al prestigio académico del primo: promete plantar 500 millones de árboles, se convierte en el adalid de los pobres, viudas y deportistas; se hace acompañar por un mago de la economía (2.300 millones de pelotazo)y pone soluciones dónde otros ponen crispación.
    Alucinación pura y dura, desdoblamiento de personalidad, dualidad, esquizofrenia, paranoia.
    Dan miedo, mucho miedo.
    Y asco.

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 14:44

  27. Puro anacronismo. Qué pena.
    Saludos,
    Diego

    Comentario por Diego Fernández — 21/02/2008 @ 14:50

  28. “……Los generales, como los sacerdotes, son la personificación del poder. Y la combinación entre ambos, entre el altar y la espada, ha proporcionado a la humanidad sus momentos más trágicos….” Bueno, un repasito de genocidios “del otro bando”, no le vendría nada mal. Ya sabe q los nacionalismos, los anarquismos, los izquierdismos y los nazismos (estos peor cuando son izquierdistas), son los q han llenado la

    “….No sólo Zapatero y sus secuaces se pueden ver delante de un pelotón de fusilamiento….”. Bueno, lo q de momento es incuestionable es que 44 millones de españoles, estamos ante el pelotón de fusilamiento d ETA, gracias a su salvador y protector, político y económico….

    No, no si nosotros llevamos con la TRIPLE A, desde el 11M. De momento, AUN ESTAMOS SIN SABER Q TRIPLE A, instigó el atentado del 11M. El por qué ya nos lo han dicho: PARA CAMBIAR EL SENTIDO DEL VOTO, Y EVITAR SALIERA DE NUEVO EL PP. Quién ha ganado las elecciones?, preguntaba uno “de los pringaos” terrorista-decamuflaje.
    EL GAL-TERRA LLIURE-ETA (La Triple A) q nos alumbra.

    Así estamos de acojonados los españoles. Y si desenmascaramos al ilegal Régimen, y con razones, argümentos y pruebas irrefutables? Pues te puede pasar lo q a Federico, con el KU-KUS-KLAN de la TRIPLE A del Régimen trás él….. Como q cada mañana me levanto y lo primero q me pregunto: seguirá vivo Losantos?

    Comentario por emiliezola — 21/02/2008 @ 14:55

  29. ¿Sabrá este por qué la Triple A recibió ese nombre? “El gal-Terra lliure-ETA”, va a ser que no… ¡Joder! Debería de haber alguna regulación sobre el uso de los nick, más que nada para que nadie ensucie un nombre brillante.

    Salud

    Comentario por Alter K — 21/02/2008 @ 15:22

  30. emiliezola:
    ¿Te han dado el día libre en el cotolengo?

    Comentario por Fétido — 21/02/2008 @ 15:23

  31. Mi querido señor Proust:lo de imbeZil me lo llamo yo.No sé si ha reparado en que lo escribo con “Z” seguramente con alguna intención.Mire no vamos a discutir,porque la discusión se entiende entre racionales.Creo que es mil veces preferible que siga Ud. utilizando la cabeza para embestir,en lugar de reflexionar a la sombra de las muchachas en flor o por el camino de Guermantes.Por cierto,cualificado exponente de la cultura ,o por mejor decir de lo que carpetovetónicamente se entiende por tal,”absorber” se escribe con dos “b”.Un laureado literato debería saberlo.

    Comentario por ImbeZil — 21/02/2008 @ 15:43

  32. Señor ImbeZil:
    Si se lo llama Ud. no tengo nada que objetar.
    No había reparado en lo de la Z, lo que de cualquier modo no rebaja la intensidad de su estado mental, pobre hombre.
    Muy original, es Ud. la reencarnación del mismo fedeguico.
    Menos mal que es Ud. más “leído” que todos los cornúpetas ibéricos, cualquiera lo diría observando sus racionales mugidos.

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 16:09

  33. Dejad en paz a emiliezola, sabeis que las francesas se apropian del apellido del marido; es muy posible que emilie sea la mismísima esposa de Emile Zola. Todo el mundo conoce alguna pareja que tiene el mismo nombre, en su versión masculina y femenina.

    Como sucede en la primitiva, a la triple A de don Manuel le ha faltado el complementario: los medios de comunicación con Pedro gaitas o jotas a la cabeza.

    Comentario por MariaDLV — 21/02/2008 @ 16:43

  34. Lo del Sr. Emiliezola no tiene nombre…….

    Comentario por mara — 21/02/2008 @ 16:44

  35. Por el parecido se puede deducir que Emiliezola es imbeZil, coinciden hasta en la z, con “intención”.

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 16:57

  36. ¿Estamos acojonados los españoles? Si se refiere a los del género masculino, pues seguro que andan acojonados. Quiero decir que tendrán cojones. Hasta los que parece que no. Como alguno no naciera con alguna malformación en salva sean las partes, además de las muy evidentes malformaciones psíquicas, pues todos vamos cargados de dos.

    Ahora si se refiere acojonados por los fantasmas, los de la radio, la prensa y la política, “haberlos, haylos”. Pero estos mas que acojonados son masoquistas. Les encanta sufrir, y lo que aparentan y presumen, ¡Estoy acojonado! ¡Ha sido ETA! ¡Me ilegalicen a este partido, a este otro y a todos los partidos! ¡España se rompe! ¡ETA escribe el Estatut! Será el catalán, porque el valenciano lo copiaron.

    Así que observo que les gusta ir de acojonados. Una deficiencia como otra cualquiera. Aunque en este caso su deficiencia merezca la risa y el desprecio. Mira que decir que a Federico le ha amenazado el KKK. Si Federico sería su gran maestro y líder de vivir en las sureñas tierras de USA. ¡Jesús con los acojonados!

    Pues yo soy de los que se descojonan, no es que me castre, todavía me sirve. Digo que me descojono al escuchar las infamias, mentiras, y estupideces que a cada momento sueltan los autodenominados acojonados. Sobre todo por la falta de imaginación. O por su calenturienta imaginación.

    Y no se preocupe por Federico, si algún peligro corre es por parte del PP que no hace mas que darle disgustos, porque son unos maricomplejines. Y el rey también se porta muy mal con él.

    Salud, República y mas escuelas.

    Comentario por smg310 — 21/02/2008 @ 17:53

  37. La triple alianza vuelve a volar por nuestro futuro…

    Los militares están históricamente tan acostumbrados a que sus víctimas les den la razón ya que apoyan sus argumentos con el dedo en el gatillo. Los generales, como los sacerdotes, son la personificación del poder. El altar y la espada, ha proporc…

    Trackbacks por meneame.net — 21/02/2008 @ 18:34

  38. Pues no, no creo que porque un militar salvapatrias, salido de los manuales casposos del franquismo, se ponga a dar bufidos hablando de la salvaguarda de la sacrosanta patria unida y única, exista el menor peligro de involución golpista. Afortunadamente el ejército, en la actualidad, no tiene nada que ver con el que sufrimos y soportamos durante la Transición y los primeros años de gobierno de Felipe González. Quizá, y sólo digo quizá, sea una de las instituciones que más hayan evolucionado desde la negra noche del franquismo. Sólo hay que compararles con los políticos de la derecha cavernaria camuflados de demócratas que copan la cúpula del PP, los jueces en ejercicio que emiten sentencias más propias del siglo XIX, o la Iglesia Católica más cercana al Concilio de Trento que al Vaticano II, para que parezcan hermanitas de la caridad o peligrosos liberalotes a su lado. Afortunadamente, el ejército español, en la actualidad, se encuentra fogueado en misiones de paz bajo la bandera de las Naciones Unidas por todo el mundo, donde ha compartido labores con ejércitos democráticos de otros países europeos, y creo no equivocarme si afirmo que son perfectamente conocedores, en su mayoría, de cuáles son sus funciones y sus limitaciones, siempre bajo la supervisión y el mando del poder civil. No, no veo ningún riesgo de golpismo militar. El golpismo político ya lo ejercen los arriba reseñados, junto con sus voceros mediáticos, al más elevado nivel, cuando no son ellos quienes gobiernan. Lo peor es que consigan desmovilizar y desencantar de la política a los potenciales votantes progresistas. En ello están, espero que les salga el tiro por la culata, nunca mejor dicho, utilizando una terminología militar.

    Y ahora, algo de mi cosecha:

    “Endesa pagó indemnizaciones de 22 millones a Pizarro y otros ejecutivos salientes. El actual número dos de la lista por Madrid del PP es el principal beneficiario de los pagos tras la venta de la eléctrica a Enel y Acciona.”

    Este es el paladín que nos pretende vender el PP como la solución para todos los problemas económicos de España. Después de cobrar tan cuantiosos emolumentos… ¿Mejoraron los servicios a los clientes de Endesa? ¿Se conformará con el sueldo de un ministro, que es de unos 75.000 euros al año más dietas? ¿Cuántas buenas relaciones se preparará y cuentos favores devolverá si es ministro de la cosa económica? Pues eso. Me quedo con Solbes.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Endesa/pago/indemnizaciones/22/millones/Pizarro/otros/ejecutivos/salientes/elpepueco/20080221elpepueco_7/Tes

    Saludos.

    Comentario por pericles — 21/02/2008 @ 18:54

  39. Cosas de la mecanografía. Donde digo “cuentos”, quería decir “cuántos”

    Saludos.

    Comentario por pericles — 21/02/2008 @ 18:57

  40. Como estamos en tiempo de cuaresma y hablando de la Triple Alianza debemos recordar la parábola de Jesús narrada por Lucas 16, 19-31:
    ” En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico… pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos…”
    ¡Cómo se repite la historia!
    No es difícil identificar al que vestía de púrpura con Rouco. Los compañeros de banquete también son identificables, no pueden faltar Rajoy, los famatella,, Pizarro y cía.
    Lázaro es un parado, una víctima de la globalización y del liberalismo.
    Los perros que comían de las migas del rico y lamían por caridad las llagas del indigente son los mileuristas,cn todo el respeto, a los que Pizarro no va a enriquecer.
    Si estos falsos católicos creyeran en algo distinto del poder y del dinero estarían haciendo penitencia para purgar sus pecados y no practicando la maldad y el cinismo.

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 18:59

  41. Todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas y nuestros sentimientos,

    Por lo tanto el ex general Jose Mena Aguado tiene los mismos derechos a expresar lo que siente hacia España. Esta persona es libre de aparecer y comparecer
    Ante la opinión pública para desglosar su libro y exponer su visión sobre la polémica suscitada por su discurso en la Capitanía General de Sevilla, el 6 de enero de 2006. Al estar en situación de retiro, el teniente general no está sujeto a las Reales Ordenanzas ni a la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, por lo que no tiene limitado su derecho a la libertad de expresión como los militares en activo o en reserva, Por lo tanto mejor es que la persona se exprese publícamele, por que esa es la manera que conozcamos a las persona y los sentimiento de cada uno. Con su exposición nos pone sus proposiciones de lo que en un de terminado momento podría hacerse En el caso de que el estatuto Catalán fuese una a “menaza” contra la nación española. No es ni malo ni peligroso que estas personas se hablen con claridad pues para mi es de honradez de persona que se hable claro y con toda la crudeza que pueda haber de las palabras.

    Siempre en el respeto a la democracia y a nuestra constitución, votada y aprobada por la mayoría de todos los españoles en 1978.Mientras no se rebase las leyes judiciales y constitucionales, nada se debe de objetar. Cada uno de nosotros estamos en el derecho de polemizar lo que diga asta el REY pues si nos tuviéramos que vernos premeditados a decir las letanías del catecismo según les interés algunos políticos y sin poder discrepar, estacaríamos a borregadas y sin criterio propio. Dejemos que la palabra sea simplemente y llanamente el arma del razonamiento de cada individuo. Para así no radicalizar las diferencia de cada uno con las pistolas. Mientras pensemos hablemos y dialoguemos, cambiemos opiniones diferentes, estamos en el buen camino de la libertad que nos dada el día a día nuestra democracia. Es de buen alimento democrático la pluralidad de los sentimientos ya que cada uno presenta su mejor o peor razonamiento de lo cual de todos se aprende. Vivan las ideas y viva la democracia.
    .http://cuentayrazon.blogcindario.com/2006/01/00074-el-caso-del-general-mena-y-la-cagada-del-estatuto.html

    Comentario por Manuel Fanjul — 21/02/2008 @ 18:59

  42. Manolosaco, yo creo que nuestra triple A, Mena, Rouco y Rajoy, más que miedo da risa. A mi no me quita ni el sueño. Seré un incauto. Tampoco creo que sirve para generar tensión (electoral).
    Casi me inspiran ternura esas tres criaturas, nadando contracorriente ignorantes de sus tristes destinos de apestados una vez que pierdan las elecciones.
    El involucionismo en España, carro en el que se ha montado Rajoy junto a los otros dos pájaros no tiene futuro. ¡No lo tuvo el 23F cuando los “Menas” en el ejercito estaban a montones!

    Comentario por TT — 21/02/2008 @ 19:00

  43. De acuerdo con tu punto de vista sobre el ejercito, Pericles, pero a continuación hablas de otros golpistas, ojo, que no nos salga algunos de estos vestido de uniforme.
    Lo que necesita un fantoche es la trama civil, y esto pudiera aparecer por lo que hemos vivido.
    Nunca se había visto un clima de encanallamiento semejante al actual. Los mentirosos llamando mentirosos a los demás, ofenden y se hacen las víctimas, pierden el poder y quieren mandar. Quieren romper la baraja.
    Menos mal que por la otra parte hay moderación, con esas provocaciones es difícil la normalidad.

    Comentario por Proust — 21/02/2008 @ 19:08

  44. Proust, la única intención que tienen esos golpistas de boca es la de desmotivar al electorado progresista para que se quede en casa y se abstenga en las elecciones. Los militares españoles tienen hoy en día un más que merecido prestigio en el mundo para meterse en estos berenjenales. Un militarote pro-golpista en España, hoy en día, no tiene la más mínima posibilidad de animar a la mayoría de sus compañeros de armas a una involución. Quedaría en rídículo y, problamente, terminaría en prisión.

    Hoy en día, en lugar de gritar “a las barricadas”, a lo que hay que animar es a acudir a las urnas. Hay que darles un “buen revolcón” democrático.

    Saludos.

    Comentario por pericles — 21/02/2008 @ 19:25

  45. A votar.
    Yo llevaré a mi madre, que es del Psoe, al colegio electoral a votar.
    Mi suegra que es del PP, si quiere ir que vaya arrastrándose.
    Concesiones ni una.

    Comentario por TT — 21/02/2008 @ 19:35

  46. Creo que lo de Manuel Fanjul en el comentario 41 rebasa las estupideces habituales a las que nos tiene acostumbrados, para entrar de ello en la justificación de una actitud criminal cual es la rebelión militar, “en el caso de que el estatuto Catalán fuese una a “menaza” contra la nación española” (sic).

    Me atrevo a pedirle a Manolo Saco que actúe en consecuencia, y expulse de aquí a este progolpista indecente.

    Comentario por Joaquim — 21/02/2008 @ 19:38

  47. Este se cree siempre que sus mentiras, sean verdades. Este personaje nos toma por imbéciles. Yo jamás votare gente de esta naturaleza. Nos miente hasta en lo de la economía. Esto es el no va más, dice, y dice, que el barco va bien: ¿No será el Titán? Señor: ZP. No llegan los salarios y menos las pensiones y jubilaciones los artículos de primera necesidad están por las nubes, vamos a tener que echarnos a la calle todos juntos sin importar ideologías políticas ni religiosas y decir basta!!!!!! ¡Hasta aquí hemos llegado! A UD, como Pepe Blanco les sobra el dinero, ya que nunca se imaginaron en su vida de tener esos sueldos tan elevados, pagados por todos los españoles. Claro que España va bien, pero para UDS. No para quines depende de un salario de miseria y encima se tengan que pagar una hipoteca o una renta por la vivienda, que avita, viendo a los precios que están las cosas y además, en plan de seguir empeorando, mientras tengamos un ministro de economía que lo único que sabe es echar la culpa de todo lo que pasa a los ciudadanos. O a los camareros de los restaurantes, por que dice que perciben demasiadas propinas en cada consumición del cliente. Vamos para mear y no echar ni gota. EN 1996 ESTE ministro de economía hundió al estado por que lo dejo en Banca rota. Lo cual el gobierno del PP han tenido que pedir créditos a los Bancos para pagar las pensiones y la s jubilaciones estos 4 años del 2004 al 2008 vivieron del fondo de capital que se acumulo en los gobiernos de los 8 años del pp. Veremos lo que dejan esta vez en fondo. De seguir más tiempo este gobierno, estaremos de nuevo en Banca rota y aconsejando que hagamos cada trabajador un fondo de pensiones como ocurrió en los tiempos de Felipe González y el ministro Solbes. Sin estos. Otro socialismo, seria más coherente. Sobran Zp, Solbes, Garrido y Ruvalcaba.
    http://www.aragonliberal.com/20070307-las-100-promesas-incumplidad-de-rodriguez-zapatero.html

    http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-04-13&num_edi_on=1453&cpn=1276248939&seccion=ESP_D

    Comentario por Manuel Fanjul — 21/02/2008 @ 19:38

  48. Hombre, TT, tampoco creo que haya que pasarse. Aunque ya he leído por ahí que militantes y miembros de las juventudes del PP se ofrecen para llevar a inválidos e impedidos a los colegios electorales. No tengo la menor duda que será a aquellos que saben que les van a votar a ellos. Dudo mucho que lleven a ninguno del PSOE o de IU. Antes exigiran el “marchamo” de buen español. Mientras que no manipulen el voto por correo…

    Saludos.

    Comentario por pericles — 21/02/2008 @ 19:39

  49. Disculpad, en la segunda línea quería decir “para entrar de lleno”, como es obvio en el contexto de la frase.

    Comentario por Joaquim — 21/02/2008 @ 19:39

  50. Bah, ni caso Joaquim. La mejor forma de dejar en evidencia a la caverna es dejar que los Fanjules se retraten.
    Si todos cojean del mismo pie que Fanjul, imagínate el éxito que tendrían sus veleidades golpistas.

    Comentario por TT — 21/02/2008 @ 19:48

  51. Se ve que en la presentación del libro, en la Casa de Cultura de los Ejercitos (o algo así),había bastantes compañeros algunos de altísima graduación…YO NO ME FIO.

    Comentario por yonomefiodealgunos — 21/02/2008 @ 20:13

  52. A Mena le metieron una semana y al coronel dos meses.
    http://elmundo.es/elmundo/2006/01/17/espana/1137495813.html

    Comentario por yonomefiodealgunos — 21/02/2008 @ 20:37

  53. Para Joaquín.
    Claro, tú intelectualidad la demuestras con esa educación que as recibido entre los que mas les crecen las orejas, por que no cave duda que el asno en seguida se califica en este blog por los abruptos que suele soltar. En cuando le tocan la mentalidad educativa que tiene el personaje. ¿De que vas tú por la vida? ¿De rebuznos? ¿O de becerro? encontrando todos los sopla mocos por su forma de abrir la boca. ¡E, Joaquín!!!! Aquí el único facha que hay eres tú. Dicen, llámalo, antes de que te lo llamen
    Pues bien, esa es tú defensa siempre decir estupideces. Dime de que presumes y te diré de qué careces. Yo no pido a nadie que cuarte la libertad de expresarse a nadie. Hay sebe lo sectario que eres y lo dictatorial. Vuelvo a repetir que en Señor Mena tiene el mismo derecho que tu y que y que cual quiera que persona a expresar sus sentimientos y sus reflexiones de la manera que el crea mas coherente. Esto es la libertad de la democracia, Y no la que tu expresas queriendo quitar la palabra a todo aquel que no te de la razón

    Para, TT.

    Tu eres una persona inteligente, lo razonable es que cada uno se le vea el careto, pero sin mascara. Piensas y razonas y no haces lo que Joaquín, que siempre esta rebuznando. A si no me extraña que llegue a padecer una ulcera de estomago a los amargados les suele ocurrir esto, en el menor de los casos. Otros se llevan la vida en tratamientos del sicólogo.

    Comentario por Manuel Fanjul — 21/02/2008 @ 20:58

  54. Fanjul, me has llamado inteligente y eso me ha llegado al corazón. Favor por favor.
    En ti también se intuye inteligencia natural y una contumacia a prueba de bombas. Lástima que esa inteligencia esté en estado bruto y no goce de una buena información. Permíteme que te de un consejo. Como veo que navegas por Internet, por los enlaces que pegas, deberías contrastar lo que escribes. Ayudas más a tu causa diciendo una vedad que diciendo 20 mentiras.
    Por ejemplo, cuando hablaste de los desastres sociales y económicos de Cuba puedes tener parte de razón. Sin embargo hablas igual o peor de España cuando es uno de los países del mundo donde mejor se vive, ahí pierdes la razón.
    Además tienes que tener en cuenta que la libertad de expresión no permite decir cualquier cosa. Hay expresiones que son delito y el que las dice tiene que acarrear con las consecuencias. ¿O acaso aceptas que un terrorista de ETA pueda amenazar con cometer un atentado y no se le procese en aras de la libertad de expresión? Lo mismo pasa con Mena, que amenaza con un golpe de estado.

    Comentario por TT — 21/02/2008 @ 21:55

  55. ¡Manolo! ¡lo reconozco! soy un facha impenitente y carca, ¡regenérame con tus misivas clarificadoras de lo mala que es la iglesia católica, y todos los que no acertamos a pensar como tú!

    ¡Si fuera necesario mandame a algún campamento o centro re reeducación! pero, eso sí, que no sea como los de Cuba, etc. prefiero -si es posible- alguno que tenga mas afinidad con la idiosincrasia española. ¡ah! y de paso me explicas que sentimiento debo tener con respecto al lugar físico en el que vivo (¿España? ¿Castilla? ¿Madrid? ¿nopasaránlandia? ¿Euzkadi (Vascongadas) imperial? o Galicia, o Cataluñ(ny)a o el Bierzo

    Comentario por canuto — 21/02/2008 @ 22:23

  56. TT, Joaquím y demás damnificados por la cerrilidad de Fanjul.
    Creo que lo más positivo, puesto que ya conocemos sus temas, sus fuentes y sus coces, es olvidarlo, saltar su hueco en el hilo e ignorarlo.
    Tratar de razonar con él se parece a la fábula de la serpiente y la lima :
    En casa de un cerrajero/ entró la Serpiente un día,/ y la insensata mordía/ en una Lima de acero.
    Díjole la Lima: /- El mal, necia, será para ti:/ ¿Cómo has de hacer mella en mí,/ que hago polvos el metal?

    Quien pretende sin razón
    al más fuerte derribar,
    no consigue sino dar
    coces contra el aguijón.

    Comentario por El Chigrero — 21/02/2008 @ 22:25

  57. Para Joaquín. PERO JOAQUÍN TÍO?
    como puedes pedir acallar la opinión de los demas? TÍO NO ME GUSTARIA TENERTE DE JEFE NI QUE TUVIESES NUNCA EL MANDO DE NADA¡¡
    se mas democrático.. TÍO¡¡¡ pero de que vas¿?

    Comentario por danielillo — 22/02/2008 @ 14:37

  58. Pues yo no se como va a acabar todo esto, pero muy buena pinta, precisamente no tiene.

    Comentario por Juegos Online — 25/02/2008 @ 17:00

  59. unwbdq mlnt

    Comentario por siding installers — 08/10/2008 @ 12:58

  60. vjkh xopahbv gpmbj

    Comentario por rabited cedar bevel siding — 08/10/2008 @ 15:02

  61. I have admire your unselfishness in taking the time to make this web site.

    Comentario por reviews — 21/10/2008 @ 00:48

  62. Nice site and fine content

    Comentario por click — 21/10/2008 @ 11:32

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario:


6.106 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet