Demostración científica de que la monarquía es un disparate
Desde que sabemos que las monarquías ya no tienen origen ni respaldo divino, por el pequeño detalle de que dios no existe, resulta muy difícil conciliar una sociedad democrática con la permanencia de una institución tan disparatada que tan sólo otro disparate de mayor altura (está en el cielo, nada menos) podía justificarla.
La monarquías dan por hecho que los descendientes de aquel primer rey que inauguró la dinastía, casi siempre a sangre y fuego, transportan en sus genes la sabiduría, la templanza, el sentido de la justicia y todas esas virtudes que se supone deberían haber adornado la testa coronada de sus queridos y listos progenitores. De nada ha servido la constatación de que a menudo lo que transmiten en el torrente de su sangre azul son los vicios, la ineptitud, la idiocia y hasta las enfermedades, debido a la endogamia histórica de las casas reales.
Algunas dictaduras, una forma pedestre de monarquía, sueñan con ser hereditarias. En Corea del Norte al dictador Kim il Sung le sucedió su hijo Kim Jong-il . En la Cuba de Fidel, el sucesor previsto es el hermano Raúl. Franco creyó haber dejado atado y bien atado su régimen con Juan Carlos Primero (y espero que último), régimen al que estúpidamente sus secuaces llamaban Movimiento cuando en verdad no se movió un milímetro en cuarenta años.
En el PP los mecanismos de sucesión monárquica permanecen intactos. Sus líderes no brotan de asambleas ni de elecciones internas, sino que “se suceden” unos a otros: como monarcas y principitos, simplemente se heredan unos a otros. Aznar, designado por Fraga, alumbró a Mariano como hijo político, pero dejó un delfín (antes reconocían a los hijos bastardos a los que dejaban regalías como marquesados y ducados; Aznar, que es más tacaño, le dejó Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid). No es un hijo, sino su amada esposa, Ana Botella, cuyo único mérito conocido es el poderoso influjo seminal de su marido.
Ella es la demostración de que las monarquías son un completo disparate. La concejala tanto se inventa bulos, visiones místicas sobre las clínicas abortivas (“esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras”), como sobre la contaminación de Madrid, debida, según ella, al “polvo africano” (y yo que pensaba que los polvos africanos lo que provocaban era superpoblación… y sida, gracias a los consejos anti condón de los misioneros enviados por Ratzinger).
Lo peor de ella no es su simpleza aterradora, sino que cree haber heredado la gracia del insufrible que la nombró.

Comentario por Pedro— 28/01/2008 a las 01:11
Admirado Manolo,
A la “santa” del «hombrecillo insufrible» le es de aplicación el dicho de Groucho Marx:” Mas vale callar y parecer tonta, que hablar y despejar las dudas “[nos lo recuerdan los genoveses]. Cuando se desate del todo lo que parecía atado, el orden de salida será Juan Carlos primero y luego todos los demás.
Mientras tanto, Salud para soportarlo!
Comentario por soledad— 28/01/2008 a las 02:20
“Escenas espeluznantes de bebés triturados que TODOS hemos visto”, dijo “todos” y por TV. ¿En qué programa?¿qué canal?, que cite fuentes, aporte fotografías, vídeos, comics, cromos… Otro hoax que circula y completa el anterior, asegura que los resíduos se utilizaban después para la elaboración de cosméticos. ¡Cómo se puede tener la mente tan calenturienta, decir barbaridades semejantes y ocupar un cargo público!. Y lo del “polvo africano” se lo dejaremos a algún discípulo de Freud para que elabore una tesis “cum laude”
Saluditos mañaneros
Comentario por Javier— 28/01/2008 a las 05:49
Para mantenerme mas o menos al dia de lo que pasa en España y en el mundo suelo leer alguno que otro diario digital ya que no veo la television (hace ani la española ni la norteamericana).
En estos ultimos dias todos los periodicos digitales que he ojeado llevaban en portada noticias varias sobre Felipe de Borbon (en 20 Minutos hasta varias noticias relacionada con el) dado lo de su cumpleaños lo que ha llevado a preguntarme si realmente todo esas noticias son verdaderamente por su cumpleaños o es que estamos ante una campaña premeditada de marketing para la “plebe” veamos cuan cercano es nuestro Principe y asi ir preparando a medio plazo la sucesion al trono y la Jefatura del Estado?
Publicidad para dormir a las masas y que no lleguen a preguntarse si desean un referendum sobre la continuidad de la monarquia?
Cuando veo tales noticias de “prensa rosa de alto nivel” me viene a la memoria la letra de una copla de la chirigota “Los Yesterday” (del concurso de Carnaveles de Cadiz de 1999), aunque la letra se refiere a Andalucia en mi opinion refleja bastante bien no solo la sociedad andaluza sino la española, cambiad Andalucia por España y alguna que otra cosita mas y se ajusta a la perfeccion.
Aunque diga Blas Infante
“andaluces levantaos”,
perdón que no me levante,
pero estoy mejón sentao.
Bueno, vi” a” poner de pie,
vi” a” dejar de tonterías.
Venga, una, dos y tres:
“que bonita Andalucía”.
Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno:
“Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos”
lo que fuimos antiguamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de un matavacas
y la niña de una duquesa …
Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla,
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
¡Castas!
después te ponen la serie de Emilio Aragón…
¡con sus castas!
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.
Comentario por preparao— 28/01/2008 a las 08:17
Eso:…Aznar for President…de la República de España.
Comentario por Esteban Rosador— 28/01/2008 a las 09:08
Ya aburre oír que Aznar podría llegar a apresidente de la república. Como argumento a favor de la monarquía es bastante pobre. Prefiero que el jefe del estado pueda ser Aznar a cambio de que sea elgido democráticamente y poder echarle a los 4 años (que es lo que hicimos en el 2004 los españoles) a elegirlo mediante la “lotería de cuál es el espermatozoide ganador. La ristra de reyes calamitosos en España es impresionante. El anterior al actual lo echó el pueblo español. Aconsejo a los monárquicos que sean más finos en sus argumentos (va a ser dfícil)
¡Salud y república!
Comentario por veste— 28/01/2008 a las 09:12
Sed de sangre
Ahora lo comprendo todo D. Manuel. Les une el gusto metálico de la sangre (de los otros) Heredero directo de aquel chupóptero asesino y torturador que fue Su Excelencia El Jefe Del Estado D. Francisco Franco Bahamonde Por La Gracia De Dios, ¿comprende la gracia? fue Manuel Fraga, ministro de su última época, que se ganó a pulso el sobrenombre de “Carnicerito de Vitoria”, por los sucesos acaecidos en la iglesia de San Francisco, lugar ¡que tanto respetan y veneran! en 1976, que a esas alturas se supone que ya era demócrata. Por sus órdenes “las fuerzas del orden” hicieron más de 2000 disparos, murieron cinco obreros asustados y desarmados, hubo cientos de heridos, de ellos, de sesenta graves. La tendencia al gusto por el olor a sangre la heredó su elegido a dedo, mister Ánsar, que se apuntó como un loco a matar moros en la Santa Cruzada de Irak (y de paso ganar algunos petrodólares). Pero… ¿qué nos tendrá preparado sus herederos, el Raboy y su tropa, si llegara a ganar el 9-M? Miedo me da de pensal-lo.
Comentario por Joaquim— 28/01/2008 a las 09:19
Peras con manzanas, bebés triturados, polvos africanos…. Cualquier psicoanalista principiante puede ver ahí mucha violencia sexual reprimida. Aunque yo estoy más por lo celtibérico: para mí que lo de la Botella va a resultar como lo de su marido, puro síndrome de abuso del Ribera del Duero.
Respecto a las monarquías, no creo que valga la pena perder ni un segundo en debatir sobre una presunta institución que fundamenta su legitimidad en el origen genético familiar y en la voluntad de un dios que, que se sepa, no despacha nunca con la testa coronada de turno, y cuyos genes (los de la testa coronada) son tradicionalmente renovados mediante “polvos africanos” con las chicas de servicio. Respecto al resultado intelectual que se obtiene matrimoniando repetidamente entre cosanguíneos, basta mirar “La familia de Carlos IV” de Goya: nunca nadie reunió en un solo cuadro un mayor grupo de imbéciles.
Y en fin, recuerden la maldad proferida por aquél viejo zorro que fue Karol Wojtyla, cuando en su último viaje a España le obligaron a sacarse una foto con la familia Aznar al completo, incluido un primo segundo de don Josemari y de las Jons, horas después de haber posado con Juan Carlos y los suyos: “¿Pero cúantas familias reales hay en España”?.
Comentario por Joaquim— 28/01/2008 a las 09:21
Entre millones de argumentos en contra de su existencia, sólo se me ocurre un argumento a favor de la monarquía hereditaria: que evita la posibilidad de que Aznar sea presidente de la República.
Comentario por garcia— 28/01/2008 a las 09:38
¿En qué ley misteriosa se basan los detractores de la República para suponer que sus presidentes serán siempre personajes no recomendables -como por ejemplo Aznar para unos o Felipe González para otros-. Aunque asi fuera -que casi nunca es- siempre cabe la posibilidad de sustituirlos cada equis años por otros más capaces, circunstancia que de ninguna manera se produce en la Monarquia.
Comentario por El Reverendo— 28/01/2008 a las 10:26
Pues reconsiderad vuestro voto hacia el que no perdió ocasión de retratarse junto a “su Majestad” en la celebración de su cumpleaños. Fue muy curioso ver a ese al que defendéis a capa y espada, republicano confeso, “chupársela” al monarca sin ningún pudor. Frágil memoria tenéis ¡pardíez!
Votad mejor a su mujer, que estaba “trinando” mientras ocurría el suceso. Claro que luego de esos polvos, vienen estos lodos.
Y debo recordaros que nuestro Rey (qué putad@ que sea el de todos), mal que os pese, no se autoproclamó, si no que nos lo regalaron y no veo por ningún lado, ni recogida de firmas, ni manifestaciones frente al Congreso, ni octavillas reaccionarias, ni exilios en masa…(Los únicos con redaños…los de EL JUEVES)
Mucho Republicano de “cafetín” es lo que hay. ¿Será una moda para hacerse el interesante y ligar en los saraos progres?
Y la fijación con Aznar y familia…roza ya el patetismo. Arremeter machaconamente contra alguien que ya no está en política es darle publicidad de continuo, lo cual llevará a más de uno de sus sufridos lectores a coger la papeleta equivocada en el momento más inoportuno. Que ya se sabe que como algún militante de base no se le den muy claras las instrucciones….terminan pifiándola.
Comentario por hastiado— 28/01/2008 a las 10:31
Para que Aznar fuese Presidente tendrían que cumplirse las dos premisas de que se presentase, y que saliese elegido, cosa que dudo. En fin, como dice Esteban Rosador, es un argumento pobre para defender la Monarquía, y en caso de que sucediese, podría ser botado a los 4 años. Mejor botar a un botarate cada 4 años que aguantar a un Borbón toda la vida.
Comentario por Antonio C— 28/01/2008 a las 10:46
Yo soy joven, y siempre he vivido en una España con un Rey. Entiendo perfectamente todos los argumentos contra la Monarquía, y desde luego parece mucho más lógico estar a favor de un régimen republicano. Sin embargo, el hecho es que el sistema monárquico, tal y como está diseñado en nuestro país, funciona bastante bien. Quizás la ventaja es que el Rey, en su papel simbólico, al no ser elegido por nadie (bueno, creo recordar que en la transición hubo referendos varios sobre las reformas políticas, etcetc…), puede ser más “de todos” que un hipotético presidente que, al fin y al cabo, siempre sería de unos y no de otros (por cierto, que habría que ver qué tipo de régimen presidencialista tendríamos en España, si al estilo francés, estadounidense o italiano).
De todas formas, si España se convierte en República, no seré yo quien se eche a la calle para defender la Monarquía. Aunque tampoco parece que haya muchos dispuestos a echarse a la calle para pedir la República…
Comentario por smg310— 28/01/2008 a las 10:46
Lo que no consiguió Napoleón con su “cognac”, y mira que está bueno, lo van a conseguir los vinateros. Entronizar a Pepe y la Botella. Tanto dos de Mayo para llegar a esto. Hasta contamos con un nuevo Godoy, que aunque se hace llamar Rajoy, a mí no me engaña.
Yo me declaro incondicional de los de ahora, los de toda la vida, bebedores, juerguistas, manirrotos, felones, y catetos, perdón capetos. Es que no estoy muy suelto en dinastías
Con lo natural y cercano que resulta el principito, y la envidia que produce verlo con cuarenta años y sin dar un palo al agua. Pero que no se ha privado de caprichos y ha podido jugar con soldaditos de verdad, no como yo que me tenía que conformar con los de plomo.
Yo este dos de Mayo brindaré para que la familia real encuentre trabajo, aunque sea uno de los que promete el PP, y espero que puedan cubrir el período mínimo de cotización para tener derecho a una pensión. El Príncipe lo va a tener difícil como no empiece a cotizar pronto.
Salud, República y mas escuelas.
Comentario por jambolo— 28/01/2008 a las 11:15
Buenas,
como parece que hay dudas y en aras a la claridad informativa pongo uno de los muchos links referidos al tema: http://antesdelfin.com/abortospictures.html
respecto al tema de monarquía y república entiendo perfectamente que después de los dos estupendos ejemplos que hemos disfrutado en este país nuestro de gobiernos republicanos haya tanta gente convencida de sus bondades… fueron años estupendos eh? como dice saco “la demostración científica” de que nos merecemos el cambio ( y no estos horribles años de monarquía borbónica opresora y llena de injusticias!!!!!)
por cierto saco que lo de la justificación divina de las monarquías hace tiempo que paso eh? haber si renovamos las fuentes tío…
ay! que daño hace la ignorancia!
Comentario por Esteban Rosador— 28/01/2008 a las 11:21
“haber” si renovamos la ortografía, tío.
ay! que daño hace la ignorancia!
La respuesta a los “argumentos” más adelante. Ahora no tengo tiempo.
Comentario por preparao— 28/01/2008 a las 11:24
Pero:¿no os dais cuenta que los únicos que quieren hacer desaparecer a la Monarquía sois cuatro gatos con toda la razón, eso si, Y TODA LA DERECHA?
Comentario por smg310— 28/01/2008 a las 11:42
¿Rey de todos?. ¿Papel simbólico?. Estas preguntas quedan siempre sin respuesta por un estúpido pudor, la cobardía de los políticos que siempre encuentran refugio en el argumento de la oportunidad, y un Código Penal que protege a una institución y persigue a sus críticos. Un Código que se utiliza torticeramente cuando las actuaciones judiciales pudieran socavar la imagen que se quiere transmitir del comportamiento real.
¿Alguien sabe en qué quedó la querella contra Ruiz Mateos por afirmar que había entregado miles de millones al Rey?. ¿Qué hemos podido conocer de los manejos del íntimo amigo del Rey Colón de Prado, al que se retiró la orden de busca y captura dictada contra él por los tribunales londinenses porque los cien millones de dólares defraudados presumiblemente habrían ido a parar a las arcas reales?.
A raíz de la actuación judicial contra los humoristas de la revista El Jueves, hemos podido leer que era un asunto judicial y que la casa real no había intervenido. Sí, nunca ha intervenido a favor de uno de sus críticos a pesar de la libertad de expresión que nuestra constitución ampara. Pero la casa real, y en concreto su mandamás mayor, sí que interviene personalmente para solicitar el indulto para el delincuente mas inescrupuloso de la era moderna y el mayor defraudador de impuestos en la historia de los Estados Unidos.
No conozco ninguna intervención real a favor de los derechos de los asalariados, y si en cambio intervenciones y mediaciones a favor de la corte empresarial que le rodea, incluido Mario Conde. Por cierto cuando Banesto fue intervenido salieron a la luz, pero seguramente era una luz de candil por lo poco que trascendió, dos cuentas a nombre del monarca, la nº 8317-172 y la 148963-172 vinculadas con operaciones de grandes empresas de la época.
Al menos que me dejen decir que no es mi Rey. Ni éste ni ninguno.
Salud, República y mas escuelas
Comentario por El Reverendo— 28/01/2008 a las 12:01
Reflexión para hoy:
Dicen que Bardem va directo a ganar el Óscar. Resulta que donde reparten esos galardones todavía “reina” un tal Bush. Y resulta que nuestro “nominado” fue la imagen del “No a la guerra”, guerra que entre otros instigó un tal Bush. Y además como este señor va de chulo por la vida, cuando le preguntan que en quién se inspiró para un determinado malvado personaje, responde sin cortarse que en Bush.
¿Un oscar? A este paso, 2 ó 3.
Lástima de talento desperdiciado.
Comentario por Sonia— 28/01/2008 a las 12:10
La posibilidad de que los españoles voten a Aznar para presidente de la republica, pues si, a mi me horroriza. Pero sería la volutad democrática de los españoles, azuzados por Federico o por Pedro José, pero su voluntad. Y se le podría echar al cabo de cuatro años. Y se tendría control sobre el presupuesto asignado y no gozaría de impunidad penal ni de legislación alguna que penara a quien “ose” criticarle.
Pero es que….¿Y si el espermatozoide ganador que pasa a heredar el trono genera un seudo-Aznar que pasa? Que hay que tragarlo de por vida, porque para echar a un monarca no valen las elecciones (¡que atrevimiento! ¡dudar de que los españoles no sean mayoritariamente monárquicos! ¿Para que elecciones? ¡que atraso!).
Por otra parte, además, en un sistema a segunda vuelta, con circunscripción única y con dos candidatos en la segunda vuelta el Sr Aznar no tendría ninguna posibilidad de salir elegido: sumad votos de la derechisima en España y votos de la no-derechisima, y vereis que nunca, nunca, el PP consiguió el 50%).
Comentario por Joaquim— 28/01/2008 a las 12:23
Total si los alemanes votaron a Hitler, a ver por qué motivo una “mayoría suficiente” de españoles no iban a votar a mi Josemari y de las Jons para presidente de una Re-pus-blica.
Por cierto, algún palurdo aún no se ha enterado de que los oscars no los concede Bush (¡fina iría la industria del cine si fuera así!) sino la Academia Cinematográfica, vulgo “Hollywwod” (actores, directores, guionistas, productores), un colectivo donde el Guerrero del Antifaz texano y los de su calaña no son precisamente bienvenidos desde al menos los años de la caza de brujas, por no decir antes. Hollywood vota demócrata desde siempre, y hay ahí incluso algunos rojos muy significados: Tim Robbins, Susan Sarandon, Sean Penn, Martin Sheen…por citar sólo algunos.
Hollywood es antineocon, como sabe cualquiera que lea otra cosa que el “cultural” de El (In)Mundo. Así que llamar gilipollas a Bush en público es precisamente, además de una obviedad, una forma de empezar a caer simpático entre quienes reparten las estatuillas.
Comentario por smg310— 28/01/2008 a las 12:59
Todos los días son buenos para alabar a dios. O para a-lavarle la cara. Así que aprovechando que gracias a Bush existe la libertad, y la solidaridad, además de la igualdad, pues nos metemos con los rojos. ¿Cómo se les ocurre criticar la invasión de Irak?. Con los buenos y abundantes frutos “económicos” que está dando.
Fijaros en Rato, a quien su padre le compró el acta de diputado, donde está ahora. Y la erudita Ana Palacio, experta en precios internacionales del petróleo, y qué me dicen de la situación de un inspector de tributos, llamado Jose Mari I de España, que cual Mateo apóstol, ha subido a los altares como asesor general del imperio. Y eso que solo habla ingles en la intimidad.
Pues todas estas bendiciones están reservadas a los que como nosotros, mártires de la palabra, que sea falsa es lo de menos, sacrificamos todo y a todos, en nuestro propio beneficio. Palabrita del niño Enmanuel, traducida por reverendísimas y piadosas personas.
Salud, República y mas escuelas
Comentario por Kim— 28/01/2008 a las 13:31
aclaración a Reverendo:
- Aznar SI está en política. De la misma manera que lo están Gabilondo, Jimenez Losantos, Fco. José Alcaraz, Rouco Varela o Manuel Saco.
- Bardem puede que gane el Oscar o no, pero es indiscutible que es un buen actor. Ahora bien, si tu te dedicas a juzgar a las personas por su ideología política eso es otra cosa.
- El que no te guste Bush no te convierte en anti-americano.
- “No a la guerra” no lo gritaron solamente Bardem y su madre. Lo gritó casi todo el mundo civilizado.
Comentario por Joaquim— 28/01/2008 a las 13:37
¿Y Lamela y Aguirre se van a ir de rositas de este caso? ¿nadie les va a llevar a los tribunales por difamación?
EL PAIS
28-1-2008
El juez ordena limpiar el nombre de los médicos del Severo Ochoa
La Audiencia de Madrid retira la referencia a “mala praxis” en el Severo Ochoa
El tribunal confirma el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares
EFE - Madrid - 28/01/2008
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.
Según un portavoz de los médicos afectados en su día por la denuncia de la Consejería de Sanidad de Madrid, el auto de la Audiencia Provincial que ratifica el archivo decidido en junio pasado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés tiene fecha de 21 de enero y ha sido comunicado hoy a las partes.
Ahora, el doctor Luis Montes y otros médicos denunciados, así como la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa, “estudian formular querellas personales por denuncia falsa contra los que, engañando a jueces y fiscales, denunciaron 400 asesinatos por eutanasia activa en el Hospital Severo Ochoa”, ha indicado la misma fuente.
Cómo se va a reparar el daño
Además, el colectivo de sanitarios del Severo Ochoa preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “cómo, cuándo y por parte de quién se va a reparar el enorme daño producido a los denunciados y al Hospital Severo Ochoa”.
Los médicos que fueron acusados, entre ellos Luis Montes, han convocado una rueda de prensa a las 13 horas de hoy en el Colegio de Médicos de Madrid para ofrecer su opinión sobre este auto de la Audiencia Provincial. Después, según han informado fuentes sindicales, trabajadores del Hospital de Leganés van a brindar con “una copa de champán” a las puertas de Severo Ochoa “para celebrar la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid”.
El 22 de junio de 2007, el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés dictó auto de sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa, en una resolución que consideraba que se produjo mala praxis médica pero que no se podía acreditar la conexión entre ésta y las muertes, lo que es imprescindible en materia penal para apreciar la existencia de delito.
El tribunal recordaba que la responsabilidad que se les pedía, por vía penal, “no deja de ser la última a la que acudir, pues es la que sanciona las conductas más graves y que, por ello, exige de una certeza más allá de las presunciones”. El 19 de octubre, la Fiscalía de Madrid hizo público un informe en el que consideraba, como finalmente ha establecido la Audiencia Provincial, que se debía retirar del auto de archivo “cualquier referencia a mala práctica médica aplicable a la conducta profesional de los médicos imputados”.
Comentario por Esteban Rosador— 28/01/2008 a las 13:39
Perdón por cambiar de tema (¡precisamente hoy!) pero esto creo que merce la pena.
El TSJM confirma el archivo del caso de las sedaciones en el Hospital de Leganés
La sentencia elimina “toda referencia” a la existencia de una “mala práctica médica” por parte del doctor Luis Montes y del resto de facultativos imputados en el servicio de Urgencias del Severo Ochoa
http://www.publico.es/042100/tsjm/confirma/archivo/caso/sedaciones/hospital/leganes
Después de las alarmantes (
) noticias sobre intención de voto tras haber “botado” a Gallardón, estas noticia sobre Esperanza Aguirre le deben poner los pelos como escarpias a Rajoy.
En cuanto al tema, sólo he visto un nuevo argumento pro monarquía: las dos repúblicas no fueron precisamente buenas épocas en España. Es posible, pero esas épocas tampoco fueron buenas antes y después de esas repúblicas. De hecho, fueron los mismos que nos dejaron en herencia esta monarquía quienes no dudaron en provocar una guerra civil para derribar la II república. Estoy convencido de que el día que llegue la tercera república, llegará de forma pacífica, igual que la segunda. Y esa vez será sin vuelta atrás; los fascistas no tendrán opción, ni por las buenas ni por las malas.
¡Salud y República!
Comentario por luchino— 28/01/2008 a las 14:03
E. Rosador, bien por tu último comentario. Y especialmente brillante el último parrafo del mismo, que suscribo al 100 %. No es que la 2ª Republica fuera mal, es que, los mismos de siempre se empeñaron en que fuera mal, iniciando una guerra civil para cargársela …
Comentario por Sergio Zawinul— 28/01/2008 a las 15:08
Estoy completamente de acuerdo con Esteban y Luchino.
Los terratenientes y el clero, ante la pérdida de privilegios que les supone la democracia, es decir el gobierno de la mayoría, se encargaron de crispar el ambiente, incluso asesinando a muchas personas, hasta que consiguieron el apoyo suficiente mediante el engaño de una parte de la población, para dar un golpe de estado. Cualquier excusa era buena para generar odio, como siempre vienen haciendo todos los tiranos, de izquierda o derecha, y crear la dicotomía, buenos y malos.
Mintieron hasta el extremo, como ahora hacen. Aún hoy, intentan desde sus piadosos medios de comunicación, echar la culpa de la situación de la segunda república a la izquierda. Es cierto que aquellos tiempos no eran idílicos, pero hay que recordar que era un periodo de hambre en toda Europa, un periodo de entreguerras, y hay que recordar que la derecha ayudó para crear el caos y el descontento. Dicen, para mitigar sus atormentados corazones, que la guerra empezó en la revolución de Asturias, con lo que es culpa de la izquierda, pero no dicen que ésta se sofocó, con mayor o menor dificultad, pero se sofocó, y no dicen que después se siguió adelante con la democracia, cambiando el gobierno a la manos de la izquierda, y que fue en un periodo de paz, cuando dieron su fallido golpe de estado. Como el golpe fracasó, tuvieron que aniquilar a la población, bombardear ciudades y crear campos de concentración, pero según ellos fue un alzamiento del pueblo, no un golpe de estado.
Es normal que estén tan atormentados, y que por ello sean tan infelices que tienen que dedicarse a amargar la vida a los demás, imponiendo lo que es bueno y lo que es malo. Es normal porque saben que su dios no les perdonará. Sí, por eso mienten; sólo intentan convencerse a si mismos de que los rojos se lo merecían.
¡Les escarmentamos!, como dice Pío Moa.
Comentario por Manolo Ateo— 28/01/2008 a las 15:27
Estimado tocayo,
Suelo leer con interés sus irónicas columnas publicadas en PUBLICO. Coincidimos en algo que considero fundamental: el no origen divino del mundo material y de las especies animales, incluida la humana. Sin embargo, me cuesta entender su no religiosidad cuando al entrar en política adopta posturas críticas interclasistas. Como si la democracia fuera algo religioso o abstracto, sin ninguna vinculación material. Marx a los que así pensaban les decía que al Estado lo “colgaban del cielo”.
Me confundió cuando en un anterior artículo suyo, calificaba a Cuba de dictadura como hoy vuelve a repetir. Le considero un ser humano con suficiente cultura para poder analizar lo que es la revolución cubana, después de cerca de 50 años y del boicot que el imperialismo yanqui la tiene sometida. No voy a entrar a enumerar el progreso humano de aquel pueblo que fue colonia española y de los posteriores amos yanquis. En 2006 tuve ocasión de conocer aquel país, (aunque por pocos días al asistir invitado a las jornadas que se celebraron sobre “la obra de Carlos Marx y los desafíos del siglo XXI) de convivir con gentes de arriba y de abajo, con jóvenes y veteranos, de comprobar ciertas diferencias entre la gente que vivía en Vedado y la Habana Vieja. Diferencias que atribuyo al insuficiente grado de comprensión y desarrollo de la concepción marxista sobre el Estado y la Democracia, de cómo son las formas de dominio en el capitalismo, y como deben ser en el socialismo, donde la mayoría social ya está organizada como clase dominante y cómo se impone democráticamente sobre la minoritaria burguesa, hoy, toda ella controlada por el sector más minoritario, la oligárquica, dada la fase imperialista del capitalismo, donde el gran capital financiero, monopolista y la tecnología mediática esta en sus manos, lo que nos hace creer vivir en un mundo fantástico, donde la evasión consumista o la borrachera y el chute más o menos controlado es el escapismo al agobio e inseguridad real en que vivimos.
Sin embargo, como puede comprobar por la entrevista que su diario realizó ayer a Ricardo Alarcón, verá la diferencia existente con el “Estado de Derecho” español, donde el clientelismo partidista financiado por el poder económico, es el que le da el tinte “democrático” al Estado monárquico español, heredado “democráticamente” gracias a la mediación de Franco. Ese gran poder divino del dictador que convirtió y cambió a Fraga Iribarne de dictador y asesino de Julián Grimau y otros luchadores populares, al gran demócrata presidente honorario del PP, ya en su vejez política, sustituido por el Aznar y actualmente como dice Manuel Rico de Rajoy, el malo y holgazán heredero. En Cuba no existen partidos clientelistas, son los propios ciudadanos los que desde sus barrios proponen a personas que les merecen su confianza para que les representen en la Asamblea Nacional de Cuba.
No se subestime por su confusión “democrática”, ¿Quién iba a pensar después de 70 años, la caída del llamado Socialismo Real, la Unión Soviética?, que solo tenía de soviético el nombre, pero la estructura sobre el poder que es todo Estado, nada tenía que ver con la de Marx y sobre todo de Lenin. Comunistas reformistas como Llmazares y otros organizados en grupúsculos dan por hecho que vivimos en un Estado de Derecho. Todos de alguna forma aceptan el juego que impone la clase dominante oligárquica e imperialista. Unos pidiendo el voto, otros desde su izquierdismo mediante la abstención o pataletas de calle sin mayor trascendencia, en vez de instrumentalizar las instituciones burguesas, como Fraga Iribarne supo apreciar en 1961 cuando era director del Instituto de Estudios Políticos ¡ Ojo a los incautos!. Una experiencia desconocida por los partidos que se consideran revolucionarios, y que Fraga a la vista del informe, que cayo en manos del occidente capitalista, sobre la transición pacífica del capitalismo al socialismo, en cuestión de una semana, en aquel país capitalista desarrollado de centro Europa que era Checoslovaquia, le llevó a editarlo con ese prologo y su elocuente ¡Ojo a los incautos!.
Fraga es el símbolo representativo de la dictadura de clase en el poder, en su formulación fascista y “democrática” capitalista.
Saludos solidarios
Manolo “Sinsaco”
Comentario por smg310— 28/01/2008 a las 16:51
Malime, del que me separa solamente su encandilamiento con Lenin, no se yo si va a ser comprendido por algunos que pululan por este blog.
Malime, con tu permiso le diré a Pipina donde puede leerte, y por supuesto a nuestro Sr. Fanjul, aunque no se yo si después de intentarlo no les dolerá la cabeza y tendrán que recurrir al Dr. Montes y a su equipo.
Por aquí la democracia es eso tan bonito en que cada cierto tiempo, ns visitan los pajes de Juan Carlos para que escribamos una carta con nuestros deseos. Bueno en vez de carta es un papelito que dejamos en una caja que le llaman urna. Y se llama urna porque nuestros buenos deseos y esperanzas quedan para siempre encerrados en ella.
Y después de la cabalgata de los pajes, aparece un señor que cobra de no se que banco y además resulta que está pluriempleado en alguna empresa muy importante y nos dice que trabajamos poco, y con esa escasa productividad no somos competitivos.
Así que vamos a bajar los sueldos reales, y dejaremos de financiar servicios públicos, que no nos los merecemos. Y de esa forma no caeremos enfermos y tendremos interés en trabajar mas.
Y no faltan periodistas, alguno confeso de comprar facturas falsas, que no dudan en poner su pluma y su palabra defendiendo lo perjudicial que resulta para la economía el incremento de los salarios. Y ya ni te cuento lo que dicen los autoproclamados líderes sindicales.
Malime, yo soy de las pataletas, solo me dejan eso. Bueno y con permiso de Saco todavía me queda la palabra.
Salud, República y ms escuelas.
Comentario por Duende— 28/01/2008 a las 16:52
Esteban,
Yo también suscribo tu comentario, pero una matización, la tercera república llegará de forma pacífica, igual que la segunda y también la primera, que lo hizo por una resolución de las Cortes, y tras una votación. No olvidemos que las dos repúblicas llegaron con ilusión, y las frustraron los militares. La guerra civil vino por la resistencia al pronunciamiento de los rebeldes militares, lo que no ocurrió en la primera.
Los indocumentados, como ese reverendo, piensan que por repetir una mentira mil veces se convertirá en verdad.
Comentario por David malaguita— 28/01/2008 a las 17:34
Ya hace muchos años que demostró Freud, y algunos más desde que filosofara Nietzsche y antes que él otros, que el hombre no es solo raciocinio, sino también emoción, sentimiento… irracionalidad, en definitiva. Intentar constreñir al hombre al exclusivo ámbito del raciocinio puede desembocar, como de hecho ha ocurrido (véase las barbaries perpetradas por los borrachos de razón: Robespierre, Marx, Stalin…todos ellos procedentes del campo de la sacrosanta y redentora izquierda) en lo que se ha llamado “los monstruos de la razón”. ¿Cabe mayor monstruosidad, de una lógica perturbadora, empero, que la fórmula stalinista de una muerte es una tragedia, millones es simple estadística? ¿O aquella práctica, también en aras de la diosa Razón, terrible y sedienta de sacrificios, a la que los izquierdistas del siglo XX la han servido como fieles victimarios, de eliminar a millones de ciudadanos sospechosos de ser enemigos de clase por constituir un obstáculo para la felicidad de la humanidad? ¿Acaso no es de una acerada lógica eliminar a 20 millones de personas , como de hecho ha perpetrado la izquierda a lo largo del siglo XX,por el bien de 5000 millones? ¿Qué son 20 en comparación con 5000? Desde luego, compareciendo en el tribunal de la razón, el implacable juez, que podría apellidarse, por ejemplo, Saco, dictaminaría que nada, que en comparación no es nada.
Todo esto viene a cuento por la conveniencia o no del mantenimiento de la monarquía, la cual se pretende rechazar con el pobre y pedestre argumento de que no es racional su permanencia, ¡como si toda la vida del hombre pivotara sobre la racionalidad! Ni lo es ni lo debería ser. Es cierto que el sentimiento debe estar dominado por la razón, pero no es menos cierto que aquel debe incidir sobre este constituyendo el verdor de su aridez. De la misma manera Monarquía, sentimiento, y Democracia liberal parlamentaria, razón, se conjugan perfectamente, dominando éste mediante las leyes y la división de poderes a aquel, convertido tan solo en símbolo, en torrente emocional que une al pueblo con su historia, con su deambular a lo largo de los siglos.
Por lo tanto, casi se podría decir, como consecuencia inevitable, que la forma de Estado basada en la Monarquía paralamentaria, de corte liberal, a la anglosajona, es la más perfecta de todas por su equilibrio.
¡Qué comentario más bonito me ha salido! Un opoco pedante y pretencioso. Aún así no lo pienso borrar…
Saludos monarquico-democráticos, desde el cerebro y el corazón.
Jejejeje….y yo que pensaba quen era republicano…puedo ser ambas cosas, ¡qué difícil es elegir!
Comentario por Esteban Rosador— 28/01/2008 a las 17:42
Gracias por la puntualización, Duende. Siempre viene bien recordárels la historia cuando repiten sus consignas para que termine pareciendo verdades.
Otro argumento que se ha barajado aquí es que es la derecha la que ahora es republicana. Dos cosas en respuesta a esto. Si es así, no veo porqué tiene que volverse monárquica la izquierda; sería como estar en contra de los matrimonios homosexuales porque Gallardón celebra este tipo de matrimonios. En todo caso, no nos dejemos engañar. Si algún día peligra la monarquía en este país, la derecha política y la jerarquía católica serán el baluarte de la monarquía, como lo han sido siempre. Los voceros de la COPE no lo dudarán ni un segundo. En cuanto a El País y El Mundo, dependerá de si no han cambiado de línea editorial para entonces.
¡Salud y República!
Comentario por Joaquim— 28/01/2008 a las 18:01
“transición pacífica del capitalismo al socialismo, en cuestión de una semana, en aquel país capitalista desarrollado de centro Europa que era Checoslovaquia”.
Supongo que esa “transición pacífica” a la que se refiere es el golpe de Estado estalinista de 1948 que entre otras víctimas produjo el asesinato del dirigente socialista e hijo de Tomas Masaryk (fundador de la República Checoslovaca), el ministro Jan Masaryk, “suicidado” por sicarios de Klement Gottwald, el Quisling local de los soviéticos.
La verdadera transición al socialismo en Checoslovaquia la abortaron los tanques del Imperio soviético en agosto de 1968, yugulando la experiencia que se conoció como la Primavera de Praga. Ahí el régimen imperialista soviético mostró su verdadero rostro al mundo, al destruir una experiencia genuinamente socialista en la que las clases populares y trabajadoras checoslovacas habían tomado la dirección de la producción y de la política en sus manos.
Comentario por smg310— 28/01/2008 a las 18:39
Pues he sacado en claro que:
La monarquía es la mejor manera de deambular - ir sin rumbo, sin dirección determinada - por la historia.
Y que hay muertos por la razón. A ellos no creo que les reconforte saberlo
Y que hay muertos por la sin razón. Tampoco están mas contentos que los anteriores.
Lo del verdor de la aridez parece sacado de un anuncio de cualquier campo de golf de los de por aquí.
Y que los sentimientos y emociones pueden pesar tanto como la razón a la hora de fijar, por ejemplo, los salarios, las pensiones, y por qué no, puede servir de justificación a quienes la mataron porque era de ellos. Eso sí, la razón que esté vigilada pues resulta sospechosa.
Salud, República y mas escuelas.
Comentario por Duende— 28/01/2008 a las 18:39
Malaguita,
Por la boca muere el pez, y me imagino que, cuando no los citas, será porque te enorgulleces de esos monstruosos criminales del siglo pasado, Paquito, Benito y Adolfito. En particular este último, el católico dictador austríaco que exterminó, él solito, a cerca de esos 20 millones que dices.
Habría que preguntarle a Freud, cierto, por esa incapacidad de la derecha, incluso esa que se dice civilizada, de renegar de los criminales que han actuado en su nombre. Cosa que no ocurre en la izquierda, cuya superioridad moral en estos temas está clara. Pues no veo a ningún conmtertulio, de esos que nuestros trolls neocons denominan “progres” con cierto resentimiento, justificar a Stalin, Pol Pot, Robespierre, etc. No lo veo, pues los criminales son criminales aunque se camuflen con pretendidas ideas, y ningún progresista los justificaría. Sin embargo, Sr. Malagüita, ¿Condena Vd el franquismo?
Sobre las críticas a Carrillo que alguien ha citado sin nombrarlo, pues yo lo comprendo en esto. A mi me pasa lo mismo. Soy republicano de corazón, y lo tengo también “partío”, pues yo tampoco olvido que a Juan Carlos le debemos, por dos veces, la democracia, lo que también les jode a estos fachillas. La cuestión es, ¿hasta cuando se lo tenemos que pagar? Porque lo que está claro, es que a Felipe, no le debemos nada.
Comentario por Sergio Zawinul— 28/01/2008 a las 18:50
El verdor de la aridez y los campos de golf… ¡Me da algo!
Comentario por Esteban Rosador— 28/01/2008 a las 19:17
Duende, se suele decir que le debemos la democracia a Juan Carlos Borbón Borbón. En primer lugar hay que decir que so es al mnos discutible. ¿Alguien cree en serio que actualmente España no sería una democracia si Juan Carlos Borbón Borbón hubiese intentado mantener la dictadura heredada de Franco? ¿los poderes financieros y económicos de este país lo hubiesen permitido? Es evidente que no, y el que más tenía que perder de intentar mantener el sistema dictatorial que le puso en el trono era el propio Juan Carlos Borbón Borbón. Y esto vale par la transición y para el golpe de estado del 23 F. En todo caso suponiendo que se lo debamos, vale tu comentario. Nadie cree actualmente que debamos mantener económicamente a los hijos de Felipe González o a los hijos de Adolfo Suárez por el hecho de que fueran protagonistas activos de la transición. Esos mismos progresistas que se declaran ahora monárquicos estaban encantados de echar a Adolfo Suárez Illana de la política cuando el PP intentó mandarle de presidente de Castilla la Mancha. ¿Porqué no vale eso para Felipe Borbón Grecia?
En cuanto al verdor de la aridez, es tan irreal como el progresismo de la monarquía. Sin embargo, lo de los campos de golf viene a cuento al hablar de monarquía, y las estaciones de esquí, los puertos deportivos, las fincas de caza mayor, etc.. Por las noticias parece que están entre sus principales ocupaciones.
¡Salud y República!
Comentario por Pedro— 28/01/2008 a las 19:44
TEORIA DEL TERROR PURO (desde la oposición). Si hay un atentado contra el Presidente, que lo maten y tendré yo una oportunidad; si es contra mi, que salga ileso para pedir el título de víctima y subir en las encuestas. Con la bendicion apostólica. (Resumen de varios autores)
Salud y Republica
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 19:46
Lo confieso. Yo soy republicano de corazón y de razón. No puedo creer que un gobernante, para dirigir moral y eficientemente el timón del Estado, tenga que ser educado desde la infancia para ello y lo sea por herencia, como si de un patrimonio cualquiera se tratase.
Dicho esto, tampoco me vale cualquier república. No me vale una república totalitaria, de las muchas que existen y han existido por el mundo. Tampoco me vale una república integrista, de las muchas que existen y han existido por el mundo. Sólo me vale una república democrática, social y de derecho, en la que todos los ciudadanos seamos iguales ante la Ley, tengamos las mismas oportunidades y donde se respeten escrupulosamente los derechos humanos. Una república laica, donde las confesiones y las creencias religiosas sean respetadas, pero en las que Estado e Iglesias estén fehacientemente separados, sin privilegios ni influencias de las creencias personales en las leyes civiles.
Dicho esto, miro nuestra Constitución y la forma de gobierno que en ella queda reflejada. Me encuentro que reúne todos los requisitos de mi “Res pública”, incluida la aconfesionalidad del Estado, pero con dos excepciones. Una, laa referencia al trato especial y de favor a una confesión religiosa fruto de un anacrónico Concordato, que creo que deberían ambos ser suprimidos. Dos, la forma de gobierno es la democrática, detentando la jefatura de gobierno una persona elegida tras unas elecciones (es el verdadero poder ejecutivo de la Res pública), pero la Jefatura del Estado, a modo simbólico, la detenta una dinastía de forma hereditaria, cuya persona es inviolable y no sujeta a responsabilidad, lo que supone una excepción a la igualdad entre ciudadanos. Luego examino el entorno político en el que se desarrolla la “Res pública”, y veo el país todavía dividido en dos partes, no exactamente iguales, aunque el sistema electoral haga que lo parezca. Veo la crispación que nos domina. Y veo que hasta ahora, la única figura incontestada era la de la monarquía.
Visto todo esto, me sigo viendo como republicano, veo que en realidad, salvo algunas cuestiones más propias del Hola o del Semana que de lo que realmente me importa, la sustitución a corto plazo entre esta monarquía borbónica, por muy anacrónica que a a priori pueda parecer, y un sistema republicano presidido por algún elemento de los dos grandes partidos, al que habría que ver de qué funciones le dotamos, que espero no sean ni una más de las que ahora detenta el monarca, me vaya a cambiar la vida. Por ello, espero que algún día llegue de forma pacífica una República como la descrita, pero en la que ya no existan los viejos anacronismos. De momento, me conformo con una Res pública con forma monárquica como un mal menor. Qué le vamos hacer, uno es así de pragmático.
Saludos.
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 19:56
Y ahora lo siento, voy a hacer un poco de troll, al estilo que ya todos conocemos y voy a exponer a continuación, con el permiso de Manolo, las cuestiones que a día de hoy me han preocupado después de leer las noticias del día. Algunas ya las habéis sacado algunos a colación:
1.- Ya tenemos sentencia sobre el caso de las supuestas sedaciones ilegales y la mala praxis en el Hospital Severo Ochoa de Leganés: Fueron faltas. ¿Dimitirá el “beato” Lamela? ¿Qué hará doña Esperanza? ¿El siguiente varapalo a la Comunidad de Madrid lo será por la persecución a las clínicas que practican la interrupción del embarazo? ¿Será condenado algún juez por prevaricación? Quede cada villano en su rincón.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Madrid/retira/referencia/mala/praxis/Severo/Ochoa/elpepusoc/20080128elpepunac_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Montes/Estamos/jugando/segundo/tiempo/reparaciones/responsabilidades/elpepuesp/20080128elpepunac_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/dice/hara/tenga/hacer/elpepuesp/20080128elpepunac_9/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ginecologo/Morin/pasa/situacion/crudeza/economica/plantea/reabrir/clinicas/elpepusoc/20080128elpepusoc_6/Tes
2.- Esta es la Sanidad que sufrimos en la Comunidad de Madrid. Pero aquí no pasa nada, a pesar de los nuevos hospitales inaugurados en junio pasado y que todavía no funcionan, cedidos a la gestión privada y por los que ya pagamos el canon a las empresas aseguradoras. Vamos camino de ser la peor Sanidad de España, pero aquí como tenemos autopistas, muchas obras y un buen sistema de metro, no pasa nada:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Sanidad/recurrio/deuda/publica/pagar/ultima/nomina/2007/elpepuespmad/20080128elpmad_1/Tes
Sobre la subasta de promesas de rebajas fiscales. Que conste, que a mi todas ellas me parecen incoherentes con un estado social y de derecho. Por mucho que unas sean más justas que otras. No le falta razón a Caldera cuando argumenta que con la reducción que plantea el PP, al igual que ocurrió con la reforma fiscal de 1998, otra vez serían las rentas más altas las que tendrían mayores ventajas. Así, Pizarro vería rebajadas en 180.000 euros su cuota, mientras que las rentas más bajas puede que incluso sólo se vieran beneficiadas en 200 ó 300 euros. Mientras que con la también demagógica rebaja que ofrece el PSOE, todos verían reducida su cuota en la misma cantidad, algo muchos más progresivo, ya que no son los mismo 400 euros para alguien que gana 16.000 euros al año que para alguien que gana 160.000. Yo sigo prefiriendo seguir incidiendo, en todo caso, en rebajas de la cuota como las introducidas en la ley 35/2006 de reforma del IRPF para el año 2007, reduciendo los mínimos personales después de calculada la cuota y aplicándole las tablas de tipos, pero en todo caso aumentando estos mínimos para los hijos u otras personas dependientes o por adquisición o arrendamiento de vivienda, algo mucho más progresivo y que afecte más positivamente a las rentas más bajas. Además, veo venir con preocupación que con tantas rebajas de los impuestos directos, veremos aumentados los tipos en los indirectos, como el IVA. Algo mucho menos progresivo e injusto. Y si no, al tiempo.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/acusa/PSOE/aplicar/viejas/practicas/caciquiles/compras/votos/elpepuesp/20080128elpepunac_4/Tes
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080128&autor=Peridis&anchor=elpporopivin&xref=20080128elpepivin_3&type=Tes&k=Peridis
Saludos.
Comentario por Sota de Bastos— 28/01/2008 a las 20:06
Lo que se ha demostrado científicamente hasta la saciedad es que la república en España no funciona. La razón es que desde el siglo IV, España ha sido un país dividido en dos, por lo que las repúblicas en España son el dominio del 50% sobre el otro 50%, lo que, a su vez, hace imposible el funcionamiento de una democracia. Parece mentira que haya quien quiera repetir tan desgraciados experimentos.
Comentario por Esteban Rosador— 28/01/2008 a las 20:16
Estimado Pericles. Es verdad que tenemos una democracia y que eso es más importante. Pero “no sólo de pan vive el hombre” y la República es cuestión de principios. Los progresistas no podemos renunciar a ellos, forma parte de nuestra definición. Y digo nuestra porque no creo equivocarme si te incluyo entre ellos.
Más difícil parecía pasar de la dictadura a la democracia, y se hizo de forma pacífica. En tu caso, que vives en Madrid, es importante que IU llegue a tener representantes en el parlamento. El día que IU desaparezca, el PSOE tendrá vía libre para ir hacia el centro y esto terminará siendo como Estados Unidos: por un lado está Bush que habla con dios, pero por otro está Clinton, que en el escándalo de la becaria de la casa blanca, tuvo que agachar la orejas y decir públicamente que había recibido consejo de su “asesor espiritual”, un pastor protestante.
¡salud y República!
Comentario por TT— 28/01/2008 a las 20:17
Me sabe mal aguar las ilusiones de los republicanos, pero a día de hoy la República en España es un concepto romántico. Tendría que cambiar mucho la opinión de los españoles sobre la monarquía para que quizá, sólo quizá, empiecen a pensar en cambios.
A mi entender lo que funciona, mejor no menearlo. Y eso que reconozco las mejores bondades democráticas de la república
Comentario por smg310— 28/01/2008 a las 20:51
Pericles, vamos directos al 19% de IVA, no acabará el 2008 sin que se apruebe.
400 euros al 3% de incremento supone un gasto de 13.333 euros. Así que a devolverlos todo el mundo vía consumo. Y que este impuesto es para el ciudadano mondo y lirondo, que los empresarios lo deducimos. Y el gusto que da confeccionar el Modelo 390 y solicitar la devolución de 5.460 euros, o 14.320. Y además lo devuelven, que serios sí que son en Hacienda.
Si es que Hacienda, son unos mas que otros.
Salud, República y mas escuelas.
Comentario por Manuel Fanjul— 28/01/2008 a las 20:54
Esto a parte de ser una compra de votos, es tratarnos a todos los españoles de idiotas: pues venir a estas alturas de la película ofreciéndonos 400 euros en el impuesto del IRPF Y que ese dinero se crean incluso que nos lo dan ellos, cuando es un ahorro de cada español. Me parece de muy mal gusto. De que no se aya dado antes.
Quizás muchas personas no se estén dando cuenta, que ese dinero es solo para las personas que de claran hacienda anual mente.
Por lo tanto todos los pensionista viudas y gente que se encuentre emparo y las personas que tengan una invalidez Permanente y Absoluta tampoco percibirán los 400 Euros por que no hacen la declaración de la renta. Ya que esta ausente de ella.
Los que si percibirán son gente como Botín, o Pepe Blanco que Cobran unos sueldo fabulosos.
A si que las personas mas necesitadas de este país se que darán sin percibir dicha cantidad. En el caso que Zp ganase las elecciones. Cuestión más probable de que no las ganara y si en la casualidad fuera lo contrario, es por seguro que será muy difícil que una vez en el poder, cumpliera con la palabra dada. Esta es la solidaridad de Zp, que no repara en comprar votos, pero olvidándose de los mas des amparados. Le va a salir el tiro por la culta. Cuando lleguen las elecciones el 9 de marzo.
http://www.espana-liberal.com/20080126–una-y-no-mas—-.html?msg=p
Comentario por salamaleikum— 28/01/2008 a las 20:58
Eso, eso una Repíblica bananera a estilo República Islámica de Irán. ¡Que contento me iba a poner!, ah y de paso aplicamos la Sharia.
Viva la República Islámica.
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 21:15
Estimado Esteban. No yerras al incluirme entre los republicanos de sentimiento y de razón. Pero es que a mí me parece que del actual sistema democrático en el que vivimos no sólo habría que reformar el sistema de Jefatura del Estado. Siendo como es, el actual, casi simbólico. Creo que en la actualidad, todavía no existe el consenso suficiente para cambiar un régimen de monarquía parlamentaria por otro de república electiva. Son todavía excesivos los resquemores y los sentimientos encontrados para llegar a un punto de acuerdo. Hasta que todos los españoles que vivan en este país hayan nacido después de 1975 (fecha en que murió el dictador Franco), y hasta que no se hayan producido varias alternancias más entre izquierda y derecha en el gobierno, creo que no será posible el advenimiento de nuestra querida República. Ojalá me equivoque, pero creo que yo, al menos, no lo veré. Espero al menos que sí que lo pueda ver mi hijo, ahora en la adolescencia.
Voy a resumir brevemente los que creo que además del sistema de Jefatura de Estado debería de reformarse, en una casi refundación del Estado español. Vista la situación interna e internacional (integración en una entidad supranacional como lo es la Unión Europea) y las sensibilidades territoriales, en primer lugar el sistema elegido debería ser el de una República Federal, donde cada territorio pudiera considerar que ya ha cumplido con el límite de sus expectativas. Pero un sistema federal en el que cualquier ciudadano pudiera tener, independientemente de donde viviera, los mismos derechos y obligaciones. Pienso que sólo debería haber una Cámara Federal de representación estatal (junto con las cámaras territoriales), cuyos miembros deberían ser elegidos mediante sufragio universal, al 50 por ciento, según un doble sistema de circunscripciones territoriales únicas (las provincias son ya obsoletas y deberían ser suprimidas). Imaginemos un Congreso o Senado de representantes (tanto da la denominación) de unos 400 diputados, 200 de los cuales serían elegidos en cada Estado Federal (o Comunidad Autónoma) y los otros 200 en una circunscripción única. La Cámara elegiría como principal magistrado a su jefe de gobierno, que detentaría también la Jefatura del Estado (para que duplicar los cargos), y que estaría sometido a posibles mociones de censura o de confianza según las circunstancias, así como al presidente de la Cámara (la mayoría necesaria habría que establecerla por consenso). Las otras altas magistraturas, como los miembros del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Consejo General del Poder Judicial, Fiscal General del Estado o Defensor del Pueblo, podrían ser elegidas también mediante sufragio universal. Ni que decir que la nueva Constitución Federal tendría que contener un Estado social y de derecho, democrático y contener la declaración universal de derechos humanos en la relación de derechos y deberes.
Todo esto no es más que una posible propuesta. Como comprobarás, en este sistema tendrían suficiente satisfacción tanto los partidos nacionalistas, como las fuerzas con amplio apoyo popular, pero infrarrepresentadas con el actual sistema, como es el caso de Izquierda Unida.
Se admiten otras propuestas.
Saludos.
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 21:29
Fanjul, una reducción de impuestos sólo puede afectar a quienes los pagan, no a quienes están ya exentos de los mismos. De todos modos, ya he dicho que yo tampoco soy partidario de reducciones de este tipo y que prefiero un sistema tributario justo y progresivo y la inversión pública como forma más justa de redistribuir la riqueza. Pero es que el PP quiere ir todavía más lejos que el PSOE, pero como siempre, beneficiando a quien más gana. Métase en la página de la Agencia Tributaria, y compruébelo por sí mismo:
http://www.aeat.es
Smg310, ya hace algún tiempo que vengo oyendo el run-run de que el tipo del IVA normal va a ser aumentado unos dos puntos, del 16 al 18 por ciento, manteniéndose el reducido del 7 por ciento, en el que se incluirían algunos otros bienes o servicios que pasarían a ser considerados como de primera necesidad. Regresión fiscal, llamaría yo a esto.
Por otro lado, tienes mucha razón en esto de la declaración anual del IVA. Llevo tiempo observando (y persiguiendo) declaraciones en las que los contribuyentes empresarios (físicos y jurídicos) no declaran todo el IVA que repercuten a sus clientes, pero sí que se quitan todos los gastos, incluso muchos no deducibles, como facturas falsas y cruzadas en las que no existe contraprestación o bienes suntuarios que no cumplen al principio general de la Ley que dice “serán deducibles aquellos gastos necesarios para la obtención de los ingresos” o este otro que dice “que no serán deducibles los bienes que puedan ser utilizados de forma alternativa entre la actividad desempeñada y fines personales, salvo los que indique de forma expresa la Ley” (esto último es ya de risa, se lo saltan la mayoría). De este modo no son extrañas tantas declaraciones anuales de IVA con resultado a “devolver” o a “compensar”. Lo malo viene cuando a muchos se les inspecciona (las declaraciones tardan en prescribir cuatro años), se les aumenta el IVA repercutido o se les reduce el soportado, se les liquida y se les pone la correspondiente sanción y ponen el grito en el cielo y hablan mal del gobierno, que es que los tiene ahogados. Y te aseguro que esto ocurre con mucha frecuencia (aunque sea de lo más cierto que si es mucho el fraude que se levanta, es todavía más el que se queda oculto). Pero este es otro tema.
Saludos.
Comentario por TT— 28/01/2008 a las 21:36
Fanjul, si no quieres los 400 euros los devuelves. Aunque con tu argumento, que es el de Acebes, si no votas a Zapatero no te van a dar nada. Sólo vamos a cobrar los socialistas o los traidores del PP que vendan su voto. Así que a pasar por el aro o a joderse.
A los pensionistas ya le prometió Zapatero subir la pensiones mínimas 200 euros, lo que suponen 2400 euros (más que los 400). A los viudos/as 300 al mes, lo que serían 3900 (más que los 400).
La medida será discutible, pero es una patada en los huevos al Partido Popular. Los ayes que salen de Génova se oyen en Cartagena.
Me gusta tu argumento-cadena: Es una compra de votos - Había que darlo antes - No lo darán porque no ganarán - Pero si ganan tampoco lo darán.
Je, je, je ¿Entonces por qué tanta preocupación?
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 21:46
No sé por qué me da que Fanjul no va a encontrar lo que yo le digo para poder comparar. Vamos a darle facilidades:
Esta es la Reforma del IRPF del PP de 1998, con las correspondientes reformas posteriores:
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=La+Agencia+Tributaria/Normativa/Normativa+tributaria+y+aduanera/Impuestos/Leyes/Ley+40%2F1998%2C+de+9+de+diciembre%2C&content=20c76f58ef80a010VgnVCM1000004ef01e0aRCRD&channel=dfc8843dfd019010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8
Esta es la del PSOE de 2007:
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=La+Agencia+Tributaria/Normativa/Normativa+tributaria+y+aduanera/Impuestos/Leyes/Ley+35%2F2006%2C+de+28+de+noviembre%2C&content=6f120e39f883f010VgnVCM1000004ef01e0aRCRD&channel=dfc8843dfd019010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8
Busque, compare, y si encuentra algo mejor, vótelo. Yo ya sé a quien voy a votar ahora y a quien boté en su momento;
Saludos.
Comentario por Manuel Fanjul— 28/01/2008 a las 22:08
La historia de un abuelo que no es como nos contaba Zp. Vamos Republicano, pero que vino a dar las ostias al levantamiento de 1934 a los mineros asturianos y mandado por el genera Franco Este es el personaje el de las dos barajas así paso lo que paso y le ocurrió lo que le ocurrió.¿Por favor? no tantas mentiras.
Sobran las historias mentirosas. Nunca hubo una republica más bien hubo un guiri gay, el cual algunos soñadores quieren volver a las mismas andadas del 36 .creo que de muestra ya hubo un botón, que duro, lo que duro, subida. 70 años de mentiras. Y suma y sigue.
http://batiburrillo.redliberal.com/008380.html
http://www.marthacolmenares.com/2007/06/22/abuelo-de-zapatero-represor-de-los-mineros-asturianos-en-1934-video/
Comentario por TT— 28/01/2008 a las 22:17
Pericles, eres medio cabroncete.
Si el pobre Fanjul sigue tus recomendaciones y se lee las reformas que tan amablemente le recomiendas se le desintegra el cerebro. Aunque a lo mejor hay suerte y lo tienes entretenido hasta pasado la campaña electoral.
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 22:19
Santoooooo diosssssssss (si es que existe), con lo que me sale ahora. No merece la pena. Prometo no perder más mi tiempo. Si es que no aprendo.
Saludos.
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 22:20
TT, me has adivinado las intenciones.
Saludos.
Comentario por smg310— 28/01/2008 a las 22:24
Pericles, es que son muy burros y muy avariciosos. No les basta con deducirse el 50% del todo terreno y el 50% de la gasolina, me refiero al IVA. Incluyendo por supuesto la que se consume los fines de semana. La de portátiles que se han deducido estas navidades. Oye, que cada empleado sale a un portátil por lo menos.
Volviendo a lo del tipo de IVA, creo que nos igualaremos con Alemania, y sobre todo ahora que presumimos de mayor renta per capita que Italia. Vivir siempre ha sido difícil, pero es que estos se han tomado en serio que la gloria se gana sufriendo.
Espero que pase esta puja y se centren en las diferencias que realmente separan a unos de otros. Por ejemplo, la indecencia manifiesta de los responsables del PP ante comportamientos inmorales de sus dirigentes.
Te dejo que todavía me queda por cuadrar el IVA de las lechugas, y no veas el rollo de las facturas francesas. Aunque ahora con Carla Bruni me resultan mas simpáticas.
Salud, República y mas escuelas.
Comentario por Manuel Fanjul— 28/01/2008 a las 22:52
Esto fue la gobernabilidad del PSOE, dejaron a España en la ruina en marzo de1996 no había dinero para pagar las pensiones. Se tubo que hacer medidas ahorrativas para poder el estado y la seguridad social tener un gran superávit, de lo cual es de lo que esta viviendo este gobierno durante estos 4 años y ofreciendo cheque compra votos aquí esta ¿Hubo tanta corrupción en los tiempos de los gobiernos socialistas?
¡Si!!!!! Unos ahorrando y otros trincando
La corrupción, el GAL, Rumasa y Filesa, “sombras” del gobierno PSOE
“La oposición y varios sectores de la sociedad se dieron cuenta de que a González tubo en sus 14 años de gobierno los mayor al capones de la corrupción en marzo de1996 el PP le gano las elecciones al PSOE dado a los últimos años que le fuero saliendo todos los trapos sucios 1993 a 1996, en los que incluso bordearon los límites del Estado de Derecho y rozaron la ilegalidad” la expropiación de Rumasa, secuestros y asesinatos tiempos del GAL
La “corrupción terrible”, como el caso Roldán, y la financiación irregular del partido en el “caso Filesa. Todo esto y un largo trapicheo de corruptelas.
Fruto de ese trabajo se han ido abriendo sumarios tan importantes como el de fondos reservados -que instruye Carmen Valcarce-; el “caso AVE” o el llamado “caso SEAT”, los dos desgajados del “caso Filesa” -que instruye Teresa Chacón-; el “caso Rubio” -que instruye Gemma Ortega-; el caso de las escuchas del CESID –pasaron todas por la Audiencia Nacional-; el “caso Lasa y Zabala” -también paso por la Audiencia Nacional-, y muchos asuntos cuya sola enumeración requeriría un trabajo mucho más extenso. Todo esto lo descubrió un periódico de prestigio como es el Mundo.
http://www.almendron.com/tribuna/?p=11231
Comentario por pericles— 28/01/2008 a las 22:57
Smg310, como os pillen los de la AEAT de tu tierra os vais a enterar. Los portátiles no son deducibles en ninguna medida en el IVA, porque pueden ser utilizados tanto para la actividad económica como para el uso personal, salvo que los tengas ubicados siempre en un local tambien afecto a la actividad(es muy curioso cómo se demuestra esto). Por desgracia, los todoterrenos como activo fijo y las reparaciones y la gasolina como gasto corriente sí se pueden afectar al 50% y efectuar deducción.
Si quieres dejar de tener problemas con las compras de bienes y/o servicios con el IVA francés, presenta una solicitud mediante el modelo 036 (personas jurídicas) o 037 (personas físicas) para la inclusión en el Registro de Operadores Intracomunitarios (en mi oficina, esto lo llevo yo) y quedar exento de pagar el IVA allí y liquidarlo aquí. Los requisitos son bastantes sencillos. Es un consejo de amigo.
Saludos.
Comentario por Manolo Ateo— 29/01/2008 a las 10:15
Joaquim, si fuera cierto que la transición del capitalismo al socialismo en Checoslovaquia fue un “golpe de Estado estalinista” no habria sido necesario que el Sr. Fraga y Lord Morrison se molestaran en decir lo que figura en estos extractos que seguidamente reproduzco y que corresponden al prologo de la edición en español e ingles, cuando editaron el informe que hizo Jan Kozak, sobre cómo instrumentalizar de forma revolucionaria el aparato institucional burgués para generar poder alternativo. Y para que no sucediera lo que pasó en Francia y Grecia tras la segunda guerra mundial con los gobiernos de Unidad Nacional constituidos por los partidos que lucharon contra la ocupación nazi, y que finalmente los comunistas que eran los que más se comprometieron en esa lucha terminaron siendo expulsados del gobierno y en Grecia dio lugar a la guerra civil. Tal vez te confundes con lo que paso en Agosto de 1968, donde si fueron los tanques “soviéticos” los que dieron el golpe estalinista. Si fuera como dices en vez del ¡Ojo a los incautos! de Fraga y Lord Morrison lo llamarian golpe estalinista, el Lord dice que fue producto de “la Actuación de las Masas Populares” que rechazaron lo que pasó en Francia y en Grecia.
EXTRACTO DE LA NOTA DE FRAGA IRIBARNE 2
Hoy el mundo es objeto de una empresa gigantesca: la del comunismo empeñado en una conspiración y una conquista, a la escala mundial. No es la única fuerza que presiona sobre nuestras sociedades, y sería injusto pretenderlo, ni servirse de ella como excusa cómoda para nuestros errores; pero sería ciego no reconocer que su estrategia global se extiende a todos los órdenes del pensamiento y de la acción, en lo político, en lo económico, en lo militar. Toda ingenuidad puede pagarse cara, y todo error ser irreparable.
El presente texto, que habla por sí solo, es un eficaz aviso a incautos, de los que creen en la vuelta al siglo pasado; no se entere quien no quiera.
EXTRACTO DEL PRÓLOGO LORD MORRISON
En 1948, después de un periodo de libertad relativamente corto, que siguió a seis años de opresión y ocupación nazi, Checoslovaquia, generalmente considerada como la democracia más próspera de la Europa Central durante el espacio comprendido entre las dos guerras mundiales, cayó bajo la “dictadura comunista”…
…cómo fue posible derrocar, en el término aproximado de una semana, un régimen parlamentario que actuaba con una mayoría no comunista basada en principios democráticos…
…nos hallamos ahora ante el testimonio de un “parlamentario” comunista que habla sin ambages de “La Posible Transición al Socialismo” (léase Comunismo) y de “la Actuación de las Masas Populares” en el cumplimiento de sus fines revolucionarios. En otras palabras, este documento abriga la intención de servir de guía a todo aquel que quiera conspirar contra cualquier régimen democrático, y que -incluso después de la lección de Praga- sea lo bastante insensato para exponer su procedimiento parlamentario a la subversión comunista.
El valor de este documento reside en la descripción detallada y en las explicaciones sobre este o aquel movimiento táctico del comunismo en su puja por el poder. Los comunistas apoyaron el procedimiento parlamentario porque, con el propósito de derrocar el régimen democrático, era necesario transformar el carácter del parlamento en “una de las palancas impulsoras de la consolidación y ulterior desarrollo revolucionario”. (…) Los comunistas dominaban la técnica de cómo una minoría revolucionaria puede superar en astucia y dejarla atrás, para acabar por hacerla impotente, a la mayoría democrática “que contaba con superioridad numérica en los organismos decisivos investidos de poder” y que se encontró súbitamente incapaz de detener la revolución comunista.
Los innumerables detalles de la revolución, espectacularmente descritos en este documento, lo convierten no sólo en fascinante lectura política, sino también, y sobre todo, en importante lección política.
El objeto de la presente traducción es que ésta pueda constituir un aviso y una indicación de lo que puede esperarse de quienes trabajan en sus propios países a favor de la conspiración comunista internacional contra la Democracia Parlamentaria.
Si analizaramos con objetividad aquel proceso histórico, comprenderíamos por qué en España se inventaron la ley de partidos políticos, que imposibilite experiencias como las que tuvo lugar en Checoslovaquia, con la presión desde arriba desde las instituciones del estado burgués y de las masas populares desde abajo, hasta llegar a tal grado de organización que la nueva forma de poder surgido gracias a la democracia directa y permanente de la mayoría social impidiera el intento de golpe contra los comunistas. El error comunista posterior es el que dio lugar a que aquella experiencia se le volviera al revés, la burguesía “democrática” la hiciese suya, sacó a las masas a la calle, y entonces si, el golpe estalinista tuvo lugar.
En todo caso el resumen del informe de Jan Kozak se puede encontrar en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53245
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38034
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=10369
http://www.loquesomos.org/lacalle/tuopinion/Asaltoalparlamento.htm
Saludos solidarios
Comentario por 888— 29/01/2008 a las 12:46
Si eso lleva demostrandose desde hace años, la monarquia esta obsoleta, ya no sirve, pero bueno, esto es España y aqui no cambiamos las cosas que no funcionan …..
Comentario por Félix Hernández Raboso— 30/01/2008 a las 22:18
D. Manuel Saco:
Permítame expresarle mi gran afecto y admiración.¡Adelante!, es Vd la luz que alumbra el camino de la esperanza.
Leo sus artículos con inmensa alegría.
Su trayectoria esta llena de sinceridad y sabiduría popular. Siga denunciando la mentira y el mangoneo con la honestidad de su periodismo de raza.
Esta farsa que vivimos no es legal, como todo el mundo sabe. La República fue asaltada y destruida por un golpe confabulado de militares traidores a su juramento y otros calañas que han sido condenados por Organizaciones Europeas e Internacionales.
Los fusilados, perseguidos y torturados, consecuentes de su Terrorismo, siguen sin que se les rehabilite, al menos, su buen y honrado nombre como las victimas que hay o puedan haber nunca.
Los actuales canes, con distintos collares, adulan y adulan a los Monarcas y parentela en asquerosos actos de servidumbre y vasallaje.
El aparato judicial superviviente impone penas de cárcel y multas a hombres y prensa disidente. Yo me manifiesto con la bandera tricolor que esta prendida en mi corazón.
Y, no pueden ni podrán nunca con este pueblo de titanes que resurge, una y mil veces de sus cenizas, hasta la llegada del día que sacuda para siempre el yugo (y las flechas) de la corona.
Félix Hernández Raboso.
Comentario por Pedro J.— 31/01/2008 a las 12:42
Impresionante! Genial este artículo.
Salud y República para todos.
Comentario por karny— 01/02/2008 a las 01:02
Jamás pensé que podrías poner el ejemplo de Cuba. Eso dice mucho de tí y de tu cultura “canalla” pero dentro de lo políticamente correcto. Hablar de sucesión en sentido estricto en la Repùblica de Cuba es hablar sin conocimiento. Eres un vendido a la financiación partidista, a los que ostentan el poder y a los megaprogres pijos guays que gobiernan actualmente.
Un saludo.
Comentario por Jorge Niño— 02/02/2008 a las 13:37
Desconocido, hasta ahora, para mí D. Manuel.
Permítase dirigirme a usted, para darle las gracias por ser a mi entender, una persona sin pelos en la lengua, que pone en su sitio a muchos “personajillos” que pululan por este mundo. Darle las gracias y expresarle que acaba de ganar a un admirador.
Comentario por womangermang— 09/09/2008 a las 08:49
night juicy no england
Comentario por yahooapple— 09/09/2008 a las 08:49
mail australia stay house yahoo apple usa stone this green deliver night house vacant usa clean glass go steven jhon
Comentario por halloweenwig— 16/09/2008 a las 08:01
right are head minor halloween wigs free sea red costume wigs usa red speed halloween costume ideas
Comentario por ronaldmcdona— 16/09/2008 a las 08:29
look me day keyboard ronald mcdonald halloween costume
Comentario por cheapairline— 16/09/2008 a las 09:09
boat deliver pets english cheap airline tickets
Comentario por adulthallowe— 18/09/2008 a las 13:41
right yes ugly canada adult halloween costumes
Comentario por coupleshallo— 18/09/2008 a las 14:07
car stay couples halloween costumes
Comentario por sexyhallowee— 18/09/2008 a las 14:40
yahoo greed boy ibm sexy halloween costumes
Comentario por plussizehall— 18/09/2008 a las 16:55
boat trust plus size halloween costumes
Comentario por adulthallowe— 18/09/2008 a las 17:10
green joke red adult halloween costumes
Comentario por coupleshallo— 18/09/2008 a las 17:34
ugly red ibm couples halloween costumes
Comentario por cheapairline— 19/09/2008 a las 14:39
bag white dog cheap airline tickets
Comentario por cialis— 29/09/2008 a las 16:29
you wood water kitchen cialis see global comprar cialis
Comentario por athenslondon— 01/10/2008 a las 19:00
elephant tom university athens london airline tickets stay letter busy steven plane tickets ugly land red cheap airline tickets