22 Nov 2007

Prietas las filas, recias, marciales, nuestras escuadras van

00:17, por Manolo Saco  

Pasó el 20 N sin pena ni gloria. Y ya no sé si es porque la extrema derecha se está reservando para la manijuerga del día 24 en Madrid, convocada por la sección del PP de víctimas del terrorismo, o es que el síndrome del BMW deportivo está haciendo estragos en su memoria histérica. Las últimas concentraciones ya no son lo que eran. Les vi ese día por televisión desfilando en el Valle de los Caídos, y en verdad os digo que era una tropa de penoso desfile. Parecía una parodia de aquel prietaslasfilasreciasmarcialesnuestrasescuadrasvan. A mi en la mili me dieron más de una hostia por marcar el paso de manera tan poco recia, desgarbada y falta de ritmo.

En realidad desde ese día se habla más de otro grupo de apariencia igualmente fascista, que la prensa llama “los antisistema”, y que ellos se llaman a sí mismos por teléfono y “antifascistas”, por ese orden. Ya lo decía Gila: los extremeños se tocan.

Como todos los años por esas fechas (“por esas fachas”, como dice un amigo), la gente joven que convive a mi alrededor me hizo la inevitable pregunta/examen: ¿Y tú cómo viviste aquel 20 de noviembre de 1975? Y como un abuelo cebolleta, entorno los ojos, y contesto enigmáticamente: Pues no lo sé. Porque apenas unos minutos después de ver a Arias Navarro dando la noticia, a punto de llorar (nunca comprendí su tristeza), sabedor de que nos iba a alegrar el día a la mayoría de los españoles, empecé a beber sin pausa un horrendo cava que nadie en la redacción se había preocupado de meter en la nevera y que estaba allí en un armario desde la larga tromboflebitis del verano.

Tantos años esperando poder acompañar a la familia del felizmente finado con mi sentido pésame en tan tremendo trance, y a mi me daba por beber tontamente hasta perder la conciencia. Vivía un día histórico, y lo ahogaba en burbujas. Salvando las distancias, es como si ligas a Naomi Campbell , y de la emoción te emborrachas hasta las patas, y te encuentras con una notita sobre la almohada desierta al día siguiente: “Te has portado muy bien, cariño”. Y tú sin recordar absolutamente nada del día más feliz de tu vida. Como un rojo pardillo. 

32 comentarios

  1. Joder, si nos alegró el día. Pedazo examen de Química que me libró esa mañana. Aunque me jodió bien la madrugada. Horas y horas tonteando esperando que palmara y va el cabrón y se muere justo cuando acababa de apagar la radio para ponerme a estudiar en serio. En consecuencia, no me enteré hasta las 8.

    Comentario por Camarón — 22/11/2007 @ 02:08

  2. A mí lo de que los extremos se tocan… pues me toca un poco las narices. Con lo cual no pienso ni mucho menos defender a los llamados red-skins, a los anarquistillas y a gente así. Qué decir: hay una gran literatura dentro de la rica tradición revolucionaria (revolucionaria: lo de que los extremos se tocan, es una posición más reaccionaria, un poco Guerra Fría, ¿no?), que pone estos movimientos muy en su sitio. Por ese lado, por tanto, nada nuevo bajo el sol. Por cierto, el artículo un poco cebolleta sí es, pero oye, muy bien. ¡Y cómo que cava (¿catalán?)! ¡No puede ser!

    Comentario por ¡Hosanna Rockefeller! — 22/11/2007 @ 09:14

  3. La extrema derecha irá en bloque el día 24 a la manifestación de Alcaraz, pero auguro que la asistencia va a caer en picado. Y no porque no acuda rajoy, que parece que quiere escabullirse, sino porque la mayoría de los españoles les ha visto el plumero extremoderechista y reaccionario. El PP empieza a descomponerse después de haber conseguido durante muchos años el milagro de abarcar todo el espectro político desde el centro hasta la extrema derecha. Pero ya se sabe que el que mucho abarca, poco aprieta. Ya es evidente que la banda de los 4 ( Aznar, rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre) representa únicamente a la derecha reaccionaria y nacionalcatólica heredera directa del franquismo (Franco - > Fraga -> Aznar -> Rajoy, Manuel Saco Dixit).

    Después del fracaso de la patraña de la conspiración, el España se rompe, la familia se hunde, y la economía va a naufragar, el ridículo es tan mayúsculo que no saben qué hacer. Empiezan a apaeecer ya sondeos varios en los que se ve que han perdido ya las elecciones y auguro que el próximo sondeo del CIS va a ser la puntilla. Pero después de las elecciones viene lo más divertido: la elección del sucesor. La fractura que va a originar la elección entre Gallardón y Aguirre va a ser de campeonato. Se van a saltar a la yugular mutuamente sin compasión. Visto el dominio absoluto que ejerce la dirección actual sobre las militancia, auguro que será Aguirre la elegida, pero entonces van a perder automáticamente todos los votos centristas de este país. Lo realmente interesante ahora no es si va o no Rajoy a la manifestación de Alcaraz el 24, sino si van Aguirre y Gallardón. El que vaya ganará puntos para la sucesión, pero perderá puntos en las siguientes elecciones.

    ¡Salud y República!

    Comentario por Esteban Rosador — 22/11/2007 @ 09:46

  4. De ése día recuerdo los “grises” a caballo por el barrio (barrio obrero, por supuesto), y conversaciones en voz baja del grupo de amigos en el bar. En la calle había como un silencio expectante, a ver qué pasaba; no pasó nada, y hoy sabemos que ellos tenían mucho más miedo que nosotros.

    Lástima que nos dejáramos robar la cartera y no convirtiéramos sus miedos en realidad. Otro pelo nos estaría luciendo hoy a todos.

    Con todo, dénle una ojeada a la encuesta de El Periódico de Catalunya. La leo y me vienen a la memoria los movimientos sincopados de cadera -adelante y atrás- del muñeco aquél de José Luis Moreno: “¡Toma Moreno!”, gritaba el cuervo. “¡Toma PP, feliz post 20-N!”, les podríamos gritar hoy.

    Mohíno anda el facherío, y más mohínos que andarán…

    Comentario por Joaquim — 22/11/2007 @ 09:46

  5. Esteban Rosador eres un pozo de sabiduri y de verdades, lo de ayer de que Salomón igual no existió me dolio en la meninge izquierda. Joaquim, constructivo, muy constructivo, cuando os toquen reproches de animales intelectuales como vosotros pero de tendencia política opuesta, que seguro que os tocará, qué hareis?

    Comentario por fingon — 22/11/2007 @ 11:18

  6. El tal fingón se dá por aludido. ¿Por qué será?, como decía otro personaje televisivo. Qué fácil lo ponéis, fachas.

    Comentario por Joaquim — 22/11/2007 @ 11:45

  7. Fingon, cuando yo hablo de religión lo hago desde la ciencia. Los libros que mencioné en la entrada anterior de Manuel Saco son libros escritos por científicos ( en este caso arquólogos e historiadores) de reconocido prestigio en universidades de Israel. Se puede intentar rebatirles, pero tendrá que ser con argumentos científicos de al menos tanto peso como los suyos, y dado el estado actual de la cuestión, se me antoja cada vez más difícil. Cuando el tiempo vaya pasando, quedará cada vez más admitido que las “Historia Sagrada” no es má verídica que cualquier otra mitología de otros pueblos contemporáneos de los hebreos que escribieron la biblia.

    Te dejo un enlace para que te ilustres, pero es mejor que compres los libros y los leas. Te advierto que eso te puede crear conflictos irresolubles con tus creencias, aunque para ello tendrás que estrujarte esas meninges quen te duelen con mis mensajes. Y es que la ciencia es más complicada que la fe, que no necesita pruebas.

    http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=print&sid=4623

    ¡Salud y República! (y estado laico)

    Comentario por Esteban Rosador — 22/11/2007 @ 11:56

  8. Cuando leo algunos de los comentarios que se enfilan bajo el artículo de Manolo de hoy, me acuerdo de por qué soy apolítica. Los de un confesión, a los que no comulgan con sus ideas, les estampanan un: “¡rojillo de …!” Y los de otra, un: “¡facha de …!” Qué, pero qué, cansinos, qué rayados, los unos y los otros. Tanto los representantes de los partidos como sus fieles.

    Tengo una conocida muy de derechas, ella, de mente muy cerrada y boca muy abierta, que me provoca el impulso, cada vez que estoy con ella, de convertirme en comunista. Luego tengo conocidos muy de izquierdas, muy santos y resplandecientes ellos, vestidos de su ideología social, pero muy ruines y mezquinos en sus sentencias sobre los de inclinaciones hacia la derecha…que me hacen desear ir a apuntarme con los falangistas.

    Si lo de apoyar a un partido político se definiera más como el predicar una ideología que como atacar a los que no comparten mis convicciones, yo me sentiría más inclinada a unirme a las masas que no votan en blanco.

    Comentario por kelly — 22/11/2007 @ 13:57

  9. Una media de 25 comentarios por artículo…Este blog va en picado como la economía sociolista…jajaja

    Comentario por El Reverendo — 22/11/2007 @ 15:21

  10. Que ciencia me hablas, la que se adapta a tu fe, la que te da lo que quieres, eso no es ciencia, eso es sensacionalismo barato adapatado a tus gustos, una cosa es lo que a ti te gustaria y otra lo que es verdad. Te puedo dar yo tambien centenares de libros demostrando la existencia de Salomón, del reino de Israel, y no de los cientificos y arqueologos que los conoceran en su casa, y los conocen en su casa porque hablan de religión
    Te recomiendo yo tambien que leas otras cosas, no tu “ciencia” a la carta, para tu disfrute y tus expresiones de “si yo tenia razón” esa ciencia no te da nada. Llamate Jorge de Burgos, tus actos van mas de acuerdo con esa persona que con tu nombre Esteban Rosador.

    Salud y Estado aconfesional por supuesto.

    Comentario por fingon — 22/11/2007 @ 15:36

  11. Al menos un Obispo ha medio reconocido la responsabilidad de la Iglesia por su apoyo a los golpistas del 36,¿pedirán tambien perdón a medias por no haber apoyado las reivindicaciones,hoy logros, de los homosexuales ?
    Creo que a muchos se la pela,¡ como si se quieren gastar el cepillo en chulos…!

    Comentario por Kapillita — 22/11/2007 @ 15:39

  12. Por cierto el C14 sabes como funciona realmente, ilustrame por favor y te hago una pregunta, si la muestra a analizar esta expuesta al medio ambiente, sabes lo que pasa?

    Salud y Estado aconfesional por supuesto.

    Comentario por fingon — 22/11/2007 @ 15:40

  13. Kelly, a mi me pasaba lo mismo hasta que decidí buscar la verdad por mi mismo y no por otros. Así leyendo y observando mucho, comprobé que básicamente la izquierda defiende ideas y la derecha intereses, que para la derecha el fin justifica los medios y por eso pueden mentir, engañar y no someterse a ninguna moral cívica ni política,todo lo contrario de la izquierda, por eso se le perdonan menos sus errores. Y vi con claridad que el pensamiento de izquierda, no dogmático, intenta liberar a las personas de supersticiones, nacionalismos, demás ismos y todo aquello que justifica que gente buena pueda hacer cosas malas a sus semejantes. Por contra la derecha potencia todos estos ismos y sigue manteniendo ideas y conceptos tan antiguos, con gotas de modernidad y liberalismo exclusivamente económico, orientados a crear una sociedad gregaria fácil de acaudillar y de manejar. Por eso intentan permanentemente vender, sin que se note, que el ser humano está hecho para el sábado, y no el sábado para el ser humano. Que es mas importante España que los españoles, mas importante el terrorismo que las victimas de terrorismo,etc. etc. A partir de entender estos conceptos, dejé de oir a los bocazas de cualquier bando y aunque no esté identificado plenamente con la izquierda gobernante, desde luego sé quienes están en mis antipodas socio-políticas.

    Comentario por ¿Autores intelectuales? — 22/11/2007 @ 16:40

  14. En todo caso Kelly, yo no entro en blogs de gente de derecha y no se si entran rojos a insultar, que me parecería fatal y masoquista, pero está clarísimo que el deporte de muchos hooligans y trolls fachas que te encuentras en todos los blogs progresistas, es entrar no a debatir sino a insultar tanto a sus anfitriones como a los comentaristas que estén en linea con el tema que haya tratado el post.

    Comentario por ¿Autores intelectuales? — 22/11/2007 @ 16:56

  15. Estoy totalmente de acuerdo con usted Señor Saco. No le pongo ni un pero, ni una coma…me parece maravilloso, educado y extraordinario su impecable y objetivo escrito de hoy. Es usted mi ídolo, mi dios (con perdón), el espejo en el que me miro cada mañana…a ver si este me lo censuras “manoloeldelsaco”.

    Hoy es jueves, así que toca el PP. Y mañana la Iglesia y pasado otra vez el PP. Nada nuevo, la verdad. Sólo un zafio puede demonizar a las víctimas del terrorismo, pero en fín….ya estoy curado de espantos. Aún así, me reitero en que me divierto contigo como ni te imaginas. Y en que eres como “El tomate”, claro.
    PD: Mi úlcera inalterable.

    Comentario por porquenotecallas — 22/11/2007 @ 17:25

  16. No puedo creerlo,pero ahí está.Muere Franco y se celebra con champán o cava del tiempo (hay mejores purgantes).Seguro que no estaba en el ánimo del Sr. Saco transmitir el mensaje que transmite.Plena coherencia.Algo que no merecía ser celebrado,lo fué con algo que no merece ser bebido.Magnífico.

    Comentario por Porfirio — 22/11/2007 @ 17:30

  17. Esos discursitos de equidistancia están muy vistos, Kelly. Como decía un profesor mío hace bastantes años ya, todos los apolíticos son de extrema derecha.

    Se te nota la intención demasiado, Kelly.

    Comentario por Joaquim — 22/11/2007 @ 17:58

  18. Los que se consideran el fiel de la balanza tienden a escorarse hacia la derecha cosa mala ¿por qué no reconocer abiertamente que uno es de derechas? ¿tanta vergüenza les da?
    En cuanto a los del brazo en alto consuela pensar que en unos diez años como máximo casi todos estarán formando corro con su jefe en el otro barrio. Estos no se borran de la Falange, simplemente SE MUEREN.

    Comentario por pepa — 22/11/2007 @ 18:13

  19. Pido disculpas de antemano a Manuel saco por tratar un tema que se desvía algo del tema propuesto por él. Pero quiero contestar a fingon aunque sólo sea una vez.

    1.- En primer lugar dejar claro que yo nunca he dicho que Salomón no existió, sino que: “como mucho pudo ser el jefe de un pequeña tribu si realmente existió”. Esto coincide con lo que se desprende de la lectura de los libros que he mencionado en mis mensajes y que vuelvo a comentar ahora.

    2.- Cuando yo hablo de ciencia, hablo de la que está reconocida en todas partes porque se publica en revistas de prestigio reconocido en esa área de conocimiento, porque está hecha por especialistas que suelen ser profesores universitarios que trabajan en departamentos de esa especialidad. Israel Finkelstein es catedrático de Arqueología en la universidad de Tel Aviv (capital de Israel, un estado interesado en justificar la ocupación de esas tierras por motivos históricos y religiosos) y autor de numerosos artículos académicos sobre arqueología bíblica. Neil Silberman es director de interpretación histórica del “Ename Center for Public Archaeology and Heritage Presentagion de Bélgica. Juntos han escrito el libro “la biblia desenterrada”. Si te parece que sólo los conocen en su casa, puedes buscar en Google : finkelstein Silberman, da 86300 resultados, te aconsejo que leas algunos de ellos, resultarán muy interesantes para ti. De paso te comentaré que Mario Liverani, autor de “Más allá de la biblia” es un historiador italiano que es Doctor Honoris causa por la Universidad de Copenhague y la Universidad autónoma de Madrid. Léete su libro, es especialmente demoledor para las leyendas bíblicas.

    3.- Estoy deseando que me des alguna referencia concreta entre esos cientos de libros que me comentas con opiniones contrarias. Por mi parte ya me he encargado de cotejar opiniones emitidas por exegetas católicos de reconocido prestigio internacional. Te recuerdo de nuevo que han terminado admitiendo las ideas de Finkelstein y Silberman, por ejemplo en:
    -”Arqueología, Biblia, Historia”, Briend, Jacques; Artus, Olivier; Noël, Damien , Cuadernos Bíblicos, editorial verbo divino.
    Supongo que la Editorial “Verbo Divino” será de total confianza para un católico de acendrada fe religiosa como supongo que eres tú. Estos autores llegan a la misma conclusión que los anteriores : Las narraciones bíblicas acerca de Abraham, Moisés, Josué y Salomón probablemente reflejan algunos recuerdos históricas de pueblos y lugares, pero los “grandes personajes” de la Biblia son irreales y contradichos por las evidencias arqueológicas.

    4.- Finalizo con el asunto del carbono 14. Decir desde el principio que no soy arqueólogo, de manera que mi opinión no es profesional. Pero si conozco el problema de la datación por Carbono 14 y puedo decirte algunas cosas:

    (a) La datación por carbono 14 es admitida actualmente por todo el mundo como una de las más fiables y exactas que se conocen.

    (b) El problema de la posible contaminación de muestras expuestas al medio ambiente, en el cual estás pensando probablemente, es uno de los argumentos favoritos de los que tratan de desprestigiar las dataciones obtenidas con esta técnica. Sin embargo, las técnicas de limpieza que emplean los laboratorios que la utilizan permiten descartar en la práctica la presencia de contaminación que pueda afectar a las mediciones. En todo caso el uso múltiples muestras y de varias técnicas de limpieza permite hacer varias mediciones y descartar la influencia de la contaminación ambiental. Ningún especialista actual en esta técnica duda de los resultados que se obtiene con ella dentro de su rango de fiabilidad.

    (c) Precisamente el uso de esta técnica es categórico en el caso de las dataciones de periodo de David y Salomón y las dataciones en distintos yacimientos arqueológicos de esa época son todas coherentes .

    ¡Salud y República! (y estado laico, pero de verdad no como el que tenemos ahora)

    Comentario por Esteban Rosador — 22/11/2007 @ 19:19

  20. Pertenece usted, señor Saco, a esa generación que por haber nacido a mediados del Siglo XX tuvo la mala suerte de nacer bajo un régimen militar, autoritario y fascista 8tal y como lo describen los libros de texto de hoy en día.

    Pertenece pues, querido manolo, a esa generación que un día creyó que la izquierda significaba libertad. Incluso hoy, 32 años después de la muerte del caudillo (como lo llaman en Cuéntame), y por increíble que parezca, aun lo cree!! Es de los que sigue pensando que la libertad es patrimonio de la izquierda. Sí manolo, esa izquierda que tu bien conoces, esa que reinventa la historia para olvidar a media España, esa izquierda que se dedica a reformar por detrás y sin consenso nuestra constitución creando estatutos de autonomía que ni siquiera su electorado ratifica en las urnas, esa izquierda que baja a las cloacas para rescatar las imágenes del “No a la guerra” y del fatídico 11-M para volver a ganar las elecciones de 2.008. ¿Qué ocurre, acaso no hay guerra en Afganistán y en el Líbano? Menos mal que al menos Rajoy es un hombre de Estado, humilde y trabajador aunque torpe en lo político y no hará electoralismo a costa de estas misiones de guerra autorizadas por esa mafia que tú como nadie sabes que es la ONU.

    Por si esto fuera poco, le recuerdo también que esta izquierda que nos gobierna es aquella que por el año 92 se encargó de eliminar toda oposición mediática radiotelevisiva con el golpe de estado perpetrado por PRISA (ese grupo que tiene una sucursal en la calle Ferraz) con la operación política conocida como en “pacto de los editores” por la cual se eliminó todo rastro de oposición de los “Mass Media” mediante la compra de la, cuanto menos, mítica Antena 3 de Radio, líder de audiencia en aquel tiempo y que gracias al golpe de estado de Polanco y Felipe (tanto monta, monta tanto…) hicieron que quedara absorbida por la SER, esa radio que para la izquierda es como la Biblia de la izquierda más sectaria.

    Pero vayamos al grano. Tras leer su artículo sobre el 20-N se denota cierto perfume a odio, resentimiento y falta de precisión histórica. Fuera aparte de no respetar a las familias de los asesinados por ETA, se pregunta usted a sí mismo “¿Y tú cómo viviste aquel 20 de noviembre de 1975? Y como un abuelo cebolleta, entorno los ojos, y contesto enigmáticamente: Pues no lo sé. Porque apenas unos minutos después de ver a Arias Navarro dando la noticia, a punto de llorar (nunca comprendí su tristeza), sabedor de que nos iba a alegrar el día a la mayoría de los españoles.”. ¿Realmente no comprendió su tristeza? Quiero confiar en que su coeficiente intelectual le da para eso y para mucho más. Haciendo un poco de memoria histórica, que tan de moda está, he de recordarle que una parte de España se enfrentó a la otra en una guerra cruel, innecesaria y en la que el odio, la envidia, la miseria y los ajustes de cuentas fueron la causa de la muerte de nuestros ascendientes más directos. Al finalizar la guerra, te recuerdo que muchos españoles eran partidarios de Franco mientras que otros muchos estaban totalmente en contra. Le recuerdo que ZP tenía un abuelo de derechas como muchos españoles, pero del que nunca le interesa hablar. Le recordaré también que nuestra magnífica transición fue capitaneada por nuestro Rey y Adolfo Suárez y que en los primeros meses nadie en la izquierda pensó que ninguno de los dos proclamaría elecciones libres y democracia. La izquierda únicamente pensaba en la instauración de la III República. Fue en ese momento cuando tuvo un gran significado la palabra consenso. Finalmente la izquierda aceptó el trato y hoy vivimos en una democracia con sus defectos y sus virtudes, pero democracia al fin y al cabo.

    Además consideras el 20-N como el día más feliz de tu vida. Me da pena, porque tu vida entonces debe ser muy aburrida….

    Por último, no hablaré de la situación real de lo que queda de España, si es que queda algo. Entonces ya sería para irse directamente darse de baja por depresión. Sin embargo te invito a que visites Andalucía, el cortijo del señoriíto Chaves y, en especial, la ciudad de los comunistas burgueses. Me refiero a mi ciudad, Córdoba.

    Por último decirte que yo hace tiempo que dejé de creer en que la izquierda es la que apoya a l proletariado. Como humilde trabajador, votaré al PP para vivir en una España más justa, solidaria, trabajadora, con agua para todos, y donde haya trabajo para todo inmigrante que venga aquí. Mientras tanto te animo a que sigas trabajando como lo haces, escribiendo mentiras a sabiendas. Ya mismo tendrás lo que buscas: un más que merecido puesto en un despacho del GRUPO PRISA.

    Comentario por luisvallerísimus number one — 22/11/2007 @ 19:19

  21. Buenas tardes a todos:

    ¡Hala! ¡¡¡Lo que ha dicho “luisvallerísimus number one”!!!
    Y “porquenotecallas” no le ha ido a la zaga.

    Mucho me da a mí que, si alguien que yo me imagino, entra esta noche en este blog y lee los comentarios de estos dos señores, los borra (sí: como oyen. Algunos comentarios son fulminados -por supuesto, los que no comulgan con todas las ideas del Sr. Saco- para que luego digan que la censura era cosa de otros tiempos) y quién sabe qué más… Tal vez hasta les desee la muerte como ayer hizo conmigo (Dios no lo quiera, claro).

    Reciban todos ustedes un cordial saludo.

    Pd: Sr. Saco, ¿sería tan amable de recomendarme algún médico para tratarme esa úlcera que usted piensa que tengo? Lo digo porque supongo que habrá acudido a alguno para tratarse las que seguro usted tiene detectadas. Si no, no se explica tanto odio, tanto resquemor, tanta amargura…

    Comentario por Hombre que ya estaba aquí — 22/11/2007 @ 20:12

  22. Se ve que el Sr.Aznar Y la Sra.Botella se divorcian, eso si, después de las elecciones generales, por aquello del que dirán etc…los electores conservadores españoles de bien de toda la vida de Dios.
    El PNV aparte de ser un partido nacionalista y de derechas es racista y clasista. Y católico.Y ha apoyado de verdad a ETA.

    Comentario por hasta los guevos — 22/11/2007 @ 20:22

  23. Y otra cosa ,cada vez tengo mas la sensación de que tener Internet es lo mismo que tener el teléfono intervenido, pero por mucha mas gente.

    Comentario por hasta los guevos — 22/11/2007 @ 20:41

  24. Pues yo estoy de acuerdo con Manolo Saco. Las celebraciones que hace la derecha casposa el 20N es patética. En los carnavales de Tenerife no lo harían mejor. Un rebaño de fachas desgarbados, unos artríticos y otros descerebrados, vitoreando a un dictador y queriendo parecer marciales. Entre medias alguna vieja gritando sin saber por qué y de qué.
    Vamos, que si esa tropa es la que pretende hacer de España “Una Grande y Libre”, lo tienen jodido.

    Comentario por TT — 22/11/2007 @ 20:42

  25. TT, ¿A que te refieres? Los que van a las celebraciones del 20-N son nostálgicos del régimen que pasan del PP y pertenecen a Falange, Democracia Nacional, etc.

    Además, muchos de ellos seguro que son padres de los “progres” de hoy en día. Y sino preguntalé a De la Vega, Rosa Conde, Manuel Chaves, etc. de que parte cojeaban sus padres……

    Comentario por luisvallerísimus number one — 22/11/2007 @ 21:04

  26. “Los que van a las celebraciones del 20-N son nostálgicos del régimen que pasan del PP”

    Meeeecc, error. La mayoría están en el PP. Ya los verás aguilucho en ristre, en la manifestación del caudillo Alcaráz, abanderados por Zaplana, Acebes y Aguirre.

    Comentario por TT — 22/11/2007 @ 21:15

  27. TT te veo muy cerca de las ideas de pepiño. ¿Acaso eres el propio pepiño?

    Viva el PP y la libertad !

    Comentario por luisvallerísimus number one — 22/11/2007 @ 21:33

  28. “Viva el PP y la libertad !”
    Meeeec, error. Lo apropiado es que digas ¡Viva el PP o la libertad! Son excluyentes.

    Por cierto,uy, me has desenmascarado. Pepiño es mi líder, llevo su foto en el escapulario.

    Comentario por TT — 22/11/2007 @ 22:07

  29. La libertad en España se llama PP…

    Comentario por luisvallerísimus number one — 23/11/2007 @ 00:16

  30. Además TT, ¿Dónde está la libertad de expresión en este país si el PRISOE y otros amiguitos del poder dominan todo menos algunos periódicos, parte de Onda cero, la COPE y todas las televisiones?

    La lástima es que el PP cuando gobernaba Aznar no tuvo valentía de enfrentarse a la mafia de PRISA y así nos va….

    Comentario por luisvallerísimus number one — 23/11/2007 @ 00:33

  31. “La lástima es que el PP cuando gobernaba Aznar no tuvo valentía de enfrentarse a la mafia de PRISA y así nos va….”

    Tu estarías ivernando cuando el prevaricador Javier Gómez de Liaño, a las ordenes de Aznar y Pedrojota, intentó encarcelar a Polanco para controlar el grupo PRISA.

    Comentario por TT — 23/11/2007 @ 19:10

  32. Buenas tardes:

    TT, le confieso que a mí los del aguilucho también me repugnan.
    Pero casualmente me ocurre lo mismo con las manifestaciones de la ultraizquierda y con las banderas que en ella pueden verse: las anarquistas, las de la extinta URSS, las de la II República, las de Che Guevara etc… no me gustan absolutamente nada.
    ¿Por qué nadie se queja cuando estos salen a la calle y sí cuando salen los primeros?

    Pues nada: me voy a seguir trabajando para que el Estado pueda pagar con mis impuestos los daños causados por la manifestación del otro día en que se pegaron los de la ultraizquierda con los de la izquierda. ¡A esta ronda de mobiliario urbano destrozado invito yo!

    Reciban un cordial saludo.

    Pd: TT, en su comentario 31 se le ha olvidado poner tu típico Meeec. Estaba escribiendo sus comentarios desde el coche y ya se ha bajado, ¿verdad?
    Del tema de la manipulación de medios de comunicación no voy a hablar, que directamente me da la risa…

    Comentario por Hombre que ya estaba aquí — 24/11/2007 @ 19:53

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario:


5.909 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet