La Iglesia y José María están en campaña… de publicidad
Cuando todavía coleaban los efectos de las declaraciones de José María sobre los inductores de los crímenes del 11-M que, según él, el tribunal atribuyó equivocadamente a islamistas; mientras una oleada de vergüenza ajena azotaba nuestro suelo patrio (estaba buscando una disculpa para poder decir eso del suelo patrio) como reacción a las alucinaciones del hombrecillo insufrible; mientras esto sucedía, comenzaba la nueva campaña de publicidad de la Iglesia Católica para animar a los fieles a pasar por caja, por la casilla de la declaración de la renta.
Se acabó eso de comer la sopa boba. La iglesia tendrá que vivir, de ahora en adelante, de los beneficios sobre la venta de su mercancía, ya sabéis, el paraíso, su versión heavy de la moral, y demás productos de su catálogo de ventas. Desde ahora, la Iglesia, como las demás empresas españolas, deberá competir en igualdad de condiciones, y por lo tanto no podrá recibir más subvenciones a fondo perdido (completamente perdido, pues jamás devolvió un duro).
Eso sí, ahora los obispos tienen el mismo derecho que los demás a invertir su dinero en lo que ellos consideren mejor para sus intereses empresariales: gescarteras, construcción de madrasas, convocatoria de manifestaciones multitudinarias, empleo de los púlpitos para ahondar en la división entre españoles o el cultivo del odio desde su santa emisora, impagable guía moral para todos nosotros.
Este es su púlpito preferido, por ejemplo, para publicitar la teoría conspianoica de José María, uno de los productos estrella del catálogo, aunque, por lo que contaba ayer la SER, con escaso éxito. Parece que ya ni el 20 por ciento de los españoles cree que detrás del 11-M se escondía alguien más que unos “moritos”. Pobre cosecha para una inversión publicitaria tan costosa.
Bajo criterios de rentabilidad, la campaña publicitaria de la Iglesia ha sido una chapuza. Y más si consideramos que su fundador, con apenas una docena de seguidores y un burrillo para los traslados (nada de autocares) consiguió unos resultados milagrosos, con mercancía mucho más difícil de vender.

Hombre, acusar a Jesucristo de fundar la secta católica es muy grave. Se te van a querellar los cristianos verdaderos.
Comentario por Fétido — 09/11/2007 @ 09:02
Dios le oiga, hermano y se acabe la sopa boba para esos malandrines.
Anécdota del día sacada de El País de ayer:
Al parecer, los Mercedes negros oficiales de Sus Eminencias Reverendísimas domiciliadas en el Vaticano (esa monarquía electiva absolutista, comparada con la cual la Mongolia de Gengis Khan parece un cantón suizo) ostentan en sus matrículas las siglas SCV (Santa Ciudad del Vaticano), que al decir de los romanos significan en realidad: ¡si Cristo viniera!.
Comentario por Joaquim — 09/11/2007 @ 09:08
Los españoles que apoyen economicamente Radios antiespañolas como la de los Obispos deberían se excomulgados.
Comentario por JOPE CON LA COPE — 09/11/2007 @ 10:19
Respeta a los católicos. Seguro que si fueramos musulmanes no te atrevías a criticarnos.
Saludos cordiales
Comentario por Yo voto al PP — 09/11/2007 @ 12:12
No confunda el mero volumen de negocio con el volumen de beneficio, señor Saco. puede que la marca Jesucristo en sus primeros tiempos consiguiese una implantación más amplia, pero compensa más dedicarse a un mercado de alto standing, dispuesto a pagar por un servicio selecto.
En cuanto a la marca Mahoma, #4, dicen que dispone de fuerte implantación en mercados vecinos, pero de momento su penetración en el nuestro es mínima. Sus campañas, aunque ruidosas y de fuerte impacto, han resultado en general contraproducentes, y es difícil que los consumidores nativos se vean atraidos por un sabor a intolerancia y un regusto machista que, aunque sea tal vez menos intenso, está muy presente en los productos nativos.
Comentario por Alatriste — 09/11/2007 @ 13:14
Haces demagogia barata Manolo, demagogia barata.
Comentario por fingon — 09/11/2007 @ 13:16
Te olvidas de que pagamos las clases de religion.Que ademas de injusto es una pasta gansa.
Comentario por COTOLINO — 09/11/2007 @ 13:37
Si es verdad que lo unico que van a sacar del Estado es lo que marquen sus feligreses en la casilla de Hacienda, me parece bien que se lo gasten en lo que mas deseen, de hecho me gustaria que pusieran entrada en las iglesias como en el cine, que seguro que asi se ganaban una pasta (o quizas tuvieran iglesias vacias).
De todas formas pensandolo mejor, por que no hay una casilla para cada una de las religiones legales que hay en nuestro querido país, ¿por que un musulman, un evangelista, un judio, un testigo de jehova, o un cienciologo (o como se diga) no puede hacer lo mismo que ellos?
Comentario por Xtasys — 09/11/2007 @ 14:11
Hablando de religiones, he visto (como todo el mundo, en todo el mundo) el vídeo del imán musulmán aleccionando a unos jóvenes modosos, sobre la forma de pegar a las mujeres para no dejarles marcas visibles; dicen testigos presenciales que el energúmeno descerebrado, tirador de patadas a la cara de las niñas en el tren, se reía a carcajadas cuando el “director espiritual” vestido de chilaba, se saco del bolsillo un cepillo de dientes, como herramienta ideal para el flagelo.
Por cierto que mucha diferencia no veo entre este imán explayando como tratar a las mujeres a cepillazos y el otro “imán”, este judicatario, que deja en libertad al reducido anímico pateador del tren, por que no se aprecian señales en la víctima.
Además, hay que reconocer que el tal clérigo predicador de la televisión libanesa, parecía un blandengue al lado del “misionero de las frecuencias radiofónicas”, que con las bendiciones de la “Conferencia Episcopal Española”, descabeza opositores sin piedad, incluyendo en días de poca faena a los dirigentes políticos de su cuerda si no siguen sus mandamientos.
Saludos
Comentario por imagina — 09/11/2007 @ 17:31
En cualquier caso lo ideal sería que el Estado no facilitase a la iglesia el canal de financiación -vía la famosa casilla-, del mismo modo que no hace con otras organizaciones religiosas. lo ideal sería que la propia Iglesia, como hace cualquier asociación, club o junta de vecinos, estableciese entre sus miembros las cantidades a pagar, así como su forma y plazos de pago.
Comentario por l.g. — 09/11/2007 @ 19:02
No estoy de acuerdo, Manuel. La financiación de la iglesia católica es una de las mayores lacras que soporta esta sociedad, y el gobierno de Zapatero ha hecho en este tema una de sus mayores chapuzas. Dices que: “Se acabó eso de comer la sopa boba. ” Por decirlo en pocas palabras, lo que está ocurriendo ahora es que un contribuyente que quiera que se aporte financiación a la iglesia tiene la potestad, si marca la casilla adecuada, de que se detraigan de los fondos del estado, que son de TODOS los espñoles, dinero para dárselo a la iglesia católica. Evidentemente, lo que resulta entonces es que con parte de mis impuestos están financiando actividades de ese culto, el cual yo personalmente considero pernicioso para el bienestar de la sociedad. Además tenemos el agravante de que el PSOE ha AUMENTADO hasta el 0.7% el porcentaje del erario público que una persona puede decidir dedicar a financiar a la iglesia. La única opción que podría ser válida es que un contribuyente que lo deseara tuviera la opción de pagar una cantidad adicional a sus impuestos para el sostenimiento de ese culto, aunque incluso en ese caso, no veo por qué tiene el estado que encargarse de esa recaudación, la cual supone evidentemente un gasto en sí misma. Si eso es competir en igualdad de condiciones con las demás empresas españolas, que venga dios y lo vea (es una frase hecha, claro). Alguno podrá pensar que, puesto que esa cantidad es ya fija, y dado la creciente pérdida de clientes de la iglesia, pronto se verán en apuros económicos. Eso es ignorar el formidable poderío económico de esta organización y las constantes regalías que obtiene la iglesia de las distintas administraciones públicas. Eso sin contar que si alguna vez el PP vuelve al poder, no dudará en sostener de nuevo económicamente a fondo perdido a quien ha sido siempre uno de sus más fieles aliados en la confrontación política. Al fin y al cabo, si lo hizo Felipe González, ¿por qué no lo van a hacer ellos?
Puedo decir públicamente que el PSOE perdió mi voto cuando acordó este sistema de financiación con la Iglesia católica. Deberían luchar con más energía por el estado y la educación laicos, y por la sanidad pública para tener mi voto asegurado. La situación actual es lamentable en algunos de estos temas.
¡Salud y República!
Comentario por Esteban Rosador — 10/11/2007 @ 00:01
A mí Jesús , me da pena, no sólo por la triste y sangrienta imagen que nos presenta la iglesia, sino también porque creo que sí él levantase la cabeza no le gustaría lo que están haciendo en su nombre.
Comentario por Ciudadana — 10/11/2007 @ 11:21
Yo estaba ya harto de que enviaran mi dinero a estos “pobres” curas que nos explotaron en la edad media y se llenaron los bolsillos mientras todos éramos más lerdos, que luego en la época de Franco por defender su “patria” y el dinero robado… se hicieran mártires a los que los republicanos mataban en confrontación de ambos bandos…que enseñaran en la escuela que Franco no era jefe de estado sino Dios mismo y miles de mencateces más…oh sí, me dan mucha pena…cuando tan sólo el anillo del papa saciaría el hambre en un país africano.
que se dejen de gilipolleces y que pongan menos cuentos en sus anuncios que todos sabemos a donde van a parar el 90% del dinero… el 10% a obras sociales y el 90% van a sus bolsillos o a invertir en ladrillos.
amen…
Comentario por Lestat de Lioncourt — 10/11/2007 @ 12:59
Ni puñetera idea Lestat, ni puñetera idea.
Comentario por fingon — 10/11/2007 @ 13:19
Queria decir que no tienes ni puñetera idea
Comentario por fingon — 10/11/2007 @ 13:20
No, Estebán, no se ha enterado de nada, y su modo de contar el tema me hace pensar que jamás ha rellenado una Declaración de la Renta. El estado (como prometió Zapatero antes de las elecciones, dicho sea de paso) dedica ese 0.7% a “fines de interés social” como, por ejemplo, subvenciones a ONGs. Si marca usted la casilla en cuestión, ese 0.7% irá a la Iglesia Católica, y si no, no.
¿La diferencia con el sistema pre-Zapatero, por llamarlo de alguna manera? Que antes, además, el Estado garantizaba a nuestros “amados” obispos una cantidad mínima de dinero, no importaba cuántos españoles marcaran la casilla. Eso, ahora, ha dejado de ocurrir.
O sea, en otras palabras, está usted más bien equivocado. Y además no puedo dejar de comentar que si es usted tan tremendamente exigente que basta con esto para no votar al PSOE, pues está en su derecho, pero si hay muchos tan puros y exquisitos pronto tendremos ocasión de disfrutar nuevamente de la maravillosa gestión del PP.
Comentario por Alatriste — 10/11/2007 @ 18:24
Se lo explico otra vez, apreciado Alatriste. Cuando usted hace la declaración de la Renta (yo ya llevo muchas), la cantidad que usted paga de impuestos es independiente de que ponga o no ponga cruces. Por tanto hay tras posibilidades:
1.- Usted no pone ninguna cruz. En ese caso ese dinero va a parar a fines generales del estado, y por tanto a TODOS todos los españoles. Por ejemplo en carreteras, escuelas, hospitales, etc..
2.- Usted pone una cruz en la casilla de la iglesia católica. Entonces ese 0.7 % se detrae del fondo común y se destina al culto católico. Es importante notar aquí que esa cantidad en ningún caso se destina a obras sociales. También es importante notar que a mí, de aplicar algo parecido a esto, elegiría algún tipo de organización que defienda el laicismo de estado o el ateísmo, y actualmente se me niega esa posibilidad (con la que no estoy de acuerdo en todo caso pues no creo que el estado se deba encargar de recaudar fondos para organizaciones con fines ideológicos).
3.- Usted pone la cruz en otros fondos de interés social. La situación es similar a la anterior pero el dinero, que se detrae también del fondo común, se destina entonces a distintas organizaciones que se suponen actúan para el beneficio de gente necesitada de auxilio social. Es importante resaltar de nuevo que entre estas organizaciones se incluyen las relacionadas con la iglesia católica, por ejemplo Cáritas, que reciben por tanto siempre fondos del estado que no dependen de la opción anterior.
4.- Usted pone la cruz en las dos casillas. Entonces se detraen el doble de fondos y se destina cada una de las dos partes a cada una de las dos opciones anteriores.
Esta situación es la misma que antes del acuerdo del gobierno de ZP con la jerarquía católica ( o con el ridículo miniestado vaticano, no sé quién dio el visto bueno final) con una diferencia: la cantidad del erario público que se destina a financiar el culto católico es mayor que antes, incluso incluyendo el complemento que se asignaba antes para completar las necesidades financieras de la iglesia católica (ya sabemos que invierten mucho en bolsa). Y dos, se supone que ahora la iglesia católica va a pagar algunos impuestos de los que estaba exenta hasta ahora ( claro que eso ya era un hecho inevitable reclamado por la Unión Europea y habría ocurrido independientemente de la bajada de pantalones del gobierno del PSOE).
Hasta ahora no conozco que el sistema sea distinto del anteriormente explicado.
En cuanto a que la conferencia episcopal no tien gaantizada una cantidad mínima de dinero, supongo que eso mismo fue lo que pensó Felipe González cuando llegó a su propio acuerdo con ellos.
Finalmente, en cuanto a la exquisitez de mi voto, le puedo decir que si viera al PSOE luchar de verdad por un estado laico, puede que me planteara votarles. Desgraciadamente no ese ese el caso y la financiación de la conferencia episcopal no es el único ejemplo de ello. Mire usted a su alrededor, hay más partidos políticos, no solo el PSOE y el PP- Y el PSOE, que no tiene mayoría absoluta, gobierna con el apoyo de algunos de ellos.
¡Salud y República!
Comentario por Esteban Rosador — 10/11/2007 @ 19:24
A mi me parece bien que el Gobierno del PSOE haya decidido retirar la financiación directa a la Iglesia, precisamente porque es un Estado laico y porque no tiene porque financiar a la Iglesia para que encima se opongan a muchas de las campañas sociales que el mismo Gobierno del PSOE legisla para el bienestar de la Sociedad en general: Igualdad de Derechos para los gays y lesbianas, Educación para la Ciudadanía,…ó ¿para que va a financiar a una Iglesia que organiza manifestaciones multitudinarias (bueno quizás no tanto) en contra de la política del Gobierno, que paga a un indeseable locutor para insultar a todo el que le cae mal por un medio público como es la radio, beatificar sólo a los martires de uno de los bandos de la Guerra Civil y precisamente del bando ganador de la Guerra Civil …, etcetera?. Me parece bien lo de la casilla en la declaración de la Renta , porque así , quien quiere señala esa casilla, y quien no quiere darselo a la Iglesia pues no señala la casilla y ese dinero suyo se destina a los servicios Sociales del Gobierno, que siempre serán más equitativos porque no mirarán a ver quién es católico y quien no, quién es de Derechas ó de Izquierdas,…porque la Iglesia ya se sabe que a los que apoya es a los que comulgan con su Fe y sus ideas y a los demás no, ó que como mucho dá limosnas por Caridad no por Justicia e Igualdad. Yo no hago Declaración porque no tengo trabajo por desgracia pero si lo tuviera tengo muy claro que no marcaria la casilla de la Iglesia, dejaría marcada la otra y si luego queria ayudar económicamente a alguna Parroquia en particular que ayuda a todas las personas sin distinción : ateos-cristianos, de derechas ó de izquierdas, musulmanes, gitanos ó de cualquier nacionalidad, pues les daría esa donación económica a titulo particular para compensar la falta de ayuda y discriminación por parte de la Iglesia Oficial a Parroquias como la de Entrevias ó a Iglesias de América Latina guiadas por Teologos de la Liberación. Desde luego no se me ocurre ayudar económicamente a una Iglesia no responde a lo que yo creo que debería ser la Iglesia acorde con el Evangelio y con las necesidades sociales actuales.
Comentario por Maria Jesús — 10/11/2007 @ 23:19
No entiendo por qué la Iglesia se preocupa por su financiación no apredican algo parecido a : “no os preocupéis de qué comeréis mañana, ni del vestir ni….” y luego hacian una comparación, creo con los pájaros. En fin, será que me estoy confundiendo o ellos, pero esto, raro es.
Comentario por lola fuentes — 11/11/2007 @ 02:27
La emisora de los curas y las monjas y los devotos varios, la COPE, financiada hasta ahora y en parte por todos , sigue intentando derribar al gobierno del PSOE para poner al del PP, y esto es lo que hay.
Y solo son migajas de las extensas injerencias de la Iglesia en la política del Estado Español.
También están intentando que el Rey abdique.
Comentario por JOPE CON LA COPE — 11/11/2007 @ 10:09
Decir que la cope lo mantenemos todos es el chiste mas gordo que he oido hoy, enhorabuena, no esperaba reirme a estas horas jajajajajajaja.
La segunda cadena de España se ve que no gana en publicidad para mantenerse, lo que hay que oir, que sectarismo más rancio, caducado y casposo.
Comentario por fingon — 11/11/2007 @ 18:25
A mi me parece que la publicidad que ha lanzado la Iglesia Catolica es una patetica realidad de lo que es, y me refiero a lo que se ve a simple vista si tanto bien predican con la publicidad, que hubieran empleado el dinero que se estan gastando en dicha propaganda porque no es otra cosa que propaganda en dar de comer a muchas hombres, mujeres y niños que mueren diariamente porque no tienen alimentos, que lo que han hecho con el dinero que el ESTADO ha estado dadno a la Iglesia que son unos veintitantos años porque la pobreza sigue todavia y la Iglesia hace poco por erradicarla y me refiero a los coches de lujo que tienen algunos miembros de la Iglesia, la construcción de nuevas Iglesias por mi zona que yo sepa y haya visto desde el año 1995 hasta la actualidad se han construido tres, ” donde ha ido todo el dinero que el Estado y los ciudadnos han dado creyendo que se iba a destinar a unos fines y luego se ve que son para otros”, por no decir de la construcción de alguna que otra catedral o metiendose en terreno que no le compete, va manifestaciones que no debe, pero claro con alfuna de estas leyes a las personas se les va a enseñar derechos fundamentales, que la Iglesia bueno sus altos mandatarios no les parece bien porque segun la Iglesia y algunos medios afines a ella que estamos pagando todos con nuestros impuestos arremete con lo que no les interesa, lo que se tiene que hacer es que la Iglesia se financie por si mismo sin necesidad de que se destine del Estado ni un solo centimo. Al fin y al cabo la Iglesia segun los que predican es pobre, pues ya lo veo , tiene una cantidad de tosoros de vlaor incalculable y dicen que son pobres si si y yo me lo creo. Jesucristo dijo a sus apostoles no edifiqueis ninguna iglesia ni venereis a ninguna imagen con yo no lo he hecho.
uno de los mandamientos de la ley de Dios dice no pronunciareis el nombre de Dios en bano, la Iglesia bueno sus altos cargos lo estan haciendo a diario.
Otro mandamiento dice ama al progimo como yo te he amado, ya lo veo que lo hacenn diciendo que las personas que su sexualidad es del mismo sexo dicen que son enfermos u otras cosas que la Iglesia ha consentido.
Por no decir de algunos colegios que son concertados que una parte la paga la Iglesia y otra el Estado y se niegan a escolarizar a niños y niñas que sus padres o madres se unen conpersonas del mismo sexo o incluso que esten divorciados no permiten escolarizar a dihos niños y niñas cuando por ley tienen que estar obligatoriedad de escolarización si señor eso es mirar por todos los feligreses a lo de abtes de los padres divorciados entiendo porque no se lo permiten y es porque no han pagado el ganon del divorcio de la Iglesia.
Y a lo que he comentado antes a la Iglesia y sus medios afines no les hace falta nadie que que a las personas les convenzan en contra de la Iglesia NO HACE FALTA CON SUS ACCIONES SON SUFICIENTES.
asi nos va.
Comentario por hossitto — 15/11/2007 @ 01:47
“El pintor DIPINGE que la historia”
Las pinturas de Gaetano Porcasi “el pintor que pinta la historia” son únicos, así como las cuestiones de compromiso social y denuncia los tratados, incluida la técnica y los colores del Mediterráneo a partir de la cual revela una intensa “sicilianità”. La exposición itinerante sobre la masacre de 2003 de Portella Ginestre puesto de manifiesto el alto nivel cultural de imágenes de Porcasi el”attualità de dibujos animados. Lo que sucede en Sicilia, de 1947, cuando los campesinos ocuparon tierras baldías que quería sembrar sfamarsi scontrandosi con los propietarios de tierras defendidas por gabelloti mafia, la situación en Brasil, donde los campesinos “sin tierra” son asesinados por vigilantes armados de los terratenientes que erigir paredes en defensa de los campos se encuentran en barbecho. - En el “marco” de un lienzo, obsoletas para la civilización de las imágenes que viven actualmente, el autor consigue la transferencia de Patos de los acontecimientos y personalidades vienen como puro producto de su tensión moral, lo intensas emociones. Un contrapunto a las pinturas históricas que decirle a los asesinos de la mafia, los paisajes de un solar Sicilia con higos, agave, escobas, aceitunas, naranjas, limones; patrimonio de una tierra besada por Dios y pisoteados por los hombres . Infinito dell”azzurro el tono con que Porcasi pintado el cielo de su tierra, a partir de ahí es que comienza su viaje en tempo.il pintor Antimafia llamada Dala crítica. http://Www.gaetanoporcasi.it
Comentario por PORCASI GAETANO — 16/06/2008 @ 00:42
Nace La Barca (http://labarcaglobal.blogspot.com/) un espacio abierto y global para los divorciados católicos en nueva unión, mediante una metodología práctica, eficiente, realista, dinámica, contenedora, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa.
Esperamos sea un nuevo lugar de encuentro entre los que vivimos está situación y que el compartir de experiencias, actividades e información nos posibilite compartir alegrías y reducir dudas, inquietudes y angustias.
Este blog, lo hacemos y lo haremos entre todos, esperamos tu visita y los comentarios, tuyos y/o de tu grupo, sin importar el lado del mundo en el que te encuentres.
Visítanos y difunde la presente información.
labarca@ymail.com
AGRADECEMOS DESDE YA SU DIFUSION
Comentario por Mundy — 30/07/2008 @ 15:26