19 Ene 2006

Vengo con la cabra a traerle una misiva, señorito

00:11, por Manolo Saco  

Vaya día. La extrema derecha está de los nervios.
Primero un capitán de la Legión de una Compañía que se llama Comandante Franco (cuando todo el mundo sabe que esa, precisamente esa, es una muy mala compañía), siguiendo el guión que le están escribiendo los patriotas de la calle Génova de Madrid, envía una carta al Diario Melilla Hoy para expresarle a Bono su malestar “al ver cómo se está desmembrando nuestra España”, aunque su primera idea “era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva”. Bueno, el capitán, al menos, sabe decir misiva.
A continuación, el alcalde de Salamanca bordea la prevaricación, oponiéndose a dar el permiso para que las furgonetas accedan al Archivo General de la Guerra Civil Española, cuyo propietario es Patrimonio Nacional, en las que habría que cargar las cajas con los documentos robados por el ejército golpista de Franco para ser devueltos a su lugar de origen.
Independientemente de la capacidad intelectual de alguien capaz de desfilar con una cabra por delante, sin que le entre la risa, ¿quién le ha dicho a ese capitán que la compañía que manda es suya? ¿Y quien le ha dicho al alcalde de Salamanca que el Archivo General de la Guerra Civil Española, que así se llama, es de Salamanca?
La muy peligrosa filosofía de la extrema derecha española de considerar que España es su finca particular nos lleva a que los militares hayan interiorizado que el ejército les pertenece, y que los alcaldes consideren que los archivos, los museos o las calles son de su propiedad.
En el caso del propietario de la cabra uniformada quizá no se pueda pedir más. Los he visto desfilar y más bien parece que no están especialmente dotados para el trabajo intelectual. Pero el alcalde salmantino, aparte de estar incurriendo en un posible delito de prevaricación y fraude de ley, está creando un conflicto serio entre administraciones y, lo que es peor, entre fuerzas de seguridad, como son la policía municipal, que debe impedir por orden del alcalde que ningún documento salga del archivo, y la nacional, con órdenes de acatar el mandato gubernamental de recoger las cajas del litigio. Dos fuerzas de seguridad armadas, bien provistas de munición.
¿Los irresponsables del Partido Popular han medido las consecuencias de alimentar semejante desacato? ¿Es que quieren escenificar de nuevo, con fuego real, una guerra civil que debería dormir para siempre en los legajos del archivo? ¿Pero tan mal les va en las encuestas?

56 comentarios

  1. ID: 12061
    Me partí de la risa con lo de las malas compañías. Eso sí: prepárate que cuando los trolls vean este artículo, van a tocar a degüello.

    Comentario por Miguel en Canarias — 19/01/2006 @ 00:48

  2. ID: 12063
    Yo también me he partido de risa.

    un buen final para un largo día de trabajo.

    Lo de la propiedad es interesante. Ya te decía el otro día que soy liberal y la propiedad privada me parece un derecho fundamental e irrenunciable de las personas.

    Hay cosas que no pueden ser propiedad privada, aunque todos decimos mi chica y mi chico. Pero no sólo eso.

    Los ocupantes de los cargos se creen o que ellos son el cargo o que el cargo es suyo. “Yo soy el Presidente del gobierno de España o el Rey, o el Ministro….” Y no. Ni lo son ni el cargo es suyo. Ocupan el cargo de tal o cual cosa, que es bien diferente.

    El cargo es de los españoles (o de los accionistas, o de quien sea, pero no de quien lo ocupa)

    Un saludo y gracias por tu artículo. “Tu” compañía es muy buena.

    Javier

    Comentario por Javier — 19/01/2006 @ 01:20

  3. ID: 12064
    ¿Quien dijo aquello de “¡La calle es mia!”?

    Comentario por Papisa Juana — 19/01/2006 @ 03:42

  4. ID: 12066
    Leí la carta del capitán inmediatamente después de que la publicara 20 minutos y la verdad es que, sin ser especialmente fanática defensora de los mandos castrenses, me emocioné. No sólo lo que dice el capitán es absolutamente cierto, sino que lo explica con un respeto y una delicadeza sin igual. Por fin una persona honrada que se atreve a dar la cara, muchos de los que le critican en su lugar estarían callados como muertos para no arriesgar su plato de lentejas. Los redactores del Avui podrían aprender del legionario. Y tú también, Manolo Saco, si tuvieras un cerebro mínimamente en condiciones.

    Comentario por benilde — 19/01/2006 @ 08:47

  5. ID: 12067
    manolin, ¿porque no escribes de ese colega tuyo que ha llamado putas a las madres de los militares?

    eres igual de payasete que el hombrecillo insignificante, le das caña a quienes no te pueden responder, heroe de la pluma

    Comentario por EL CID — 19/01/2006 @ 08:54

  6. ID: 12068
    Yo también me meo de risa, pero por otro lado te paras a pensarlo detenidamente y es que “te cagas” , porque es una crispación tal , la de “el de la cabra” , “el de Salamanca” y los dirigentes del PP que continuan como tu bien dices alimentando semejane desacato , que la verdad es como para que a cualquiera se le descomponga el vientre.

    Comentario por Mariloli — 19/01/2006 @ 08:55

  7. ID: 12069
    Papisa Juana : lo de la calle lo dijo D. Manuel Fraga Iribarne y creo que la frase era “la calle es nuestra”

    Comentario por Mariloli — 19/01/2006 @ 09:00

  8. ID: 12071
    Me da igual lo del capitán, igual lo del alcalde, el PP y sus pronunciamientos, pero por favor, dejad en paz a la cabra. La cabra es un ser sensible e inteligente, veraz, cariñoso y te desarma cuando te mira a los ojos profundamente.

    Comentario por Chivo expiatorio — 19/01/2006 @ 09:06

  9. ID: 12073
    De prevaricación nada, Manolo, mucha pose con lo del archivo sí, que hay que demostrar que el alcalde vale para algo, aunque sea para hacer el ridículo. Fascinación con el mito de Agustina de Aragón que tienen algunos.

    Comentario por seis — 19/01/2006 @ 09:09

  10. ID: 12077
    Chivo, tienes razón, la cabra se merece un poco más de respeto. Me recuerda aquello que decíamos en la Universidad ante las cargas de los “grises” a caballo: “¿Sabes cómo se distingue al policía del caballo? Pues en la mirada dulce del caballo.

    Comentario por Manuel Saco — 19/01/2006 @ 09:24

  11. ID: 12081
    Qué divertida, Saco, esa pose revolucionaria y antisistema de hippie floral de los 60. Lo comprendería si tuvieras quince años, pero a tu edad debería darte vergüenza.

    Comentario por benilde — 19/01/2006 @ 09:28

  12. ID: 12084
    Benilde, yo tambien he leido la carta. El capitán se lamenta por la “desaparición” de “su” España. Esto es, pretende (como muchos de vosotros) que la forma de vida de los españoles se desarrolle conforme a una moral religiosa (la católica). Esto es NO a las bodas gays, No al aborto, NO al divorcio (en su día), clases de religión católica obligatorias en los colegios,… Esa forma de vida y esa moral me parecen muy bien para los que la quieran seguir; pero no se puede imponer por la fuerza a toda una sociedad. En democracia no se puede. Eso es lo que no quereis entender, que hay personas que no sienten como vosotros, que no siguen vuestra moral, que no son católicos, que no son conservadores y que no se les puede obligar a serlo. No en democracia. En todos los paises democraticos hay dos tendencias ideologicas: la liberal y la conservadora. La convivencia consiste en que una tendencia acepte a la otra y no la considere “mala” sino que cada cual elija la que mas le gusta.
    En cuanto al famoso “Estatut”, que yo sepa todavía no existe. Hasta que el Congreso no apruebe o rechaze uno nuevo el único estatuto valido es el que está en vigor. Ahora bien, si de lo que se trata es de hacer caer a un gobierno y anticipar elecciones no me parece bien, ni con el PSOE ni con el PP. Los gobiernos deben por el bien del país terminar la legislatura y si a los ciudadanos no nos gusta para eso estan las urnas.

    Comentario por Tom — 19/01/2006 @ 09:49

  13. ID: 12086
    Tom, no sé si hemos leído la misma carta, pero yo no he visto todas esas referencias católicas de que hablas, salvo la mención a la Iglesia, junto con la Patria y la familia, pero puedes entender la Iglesia simplemente como una institución más de la sociedad, al igual que la familia. Dices mucho más de lo que yo he dicho, soy agnóstica y ni en broma me opondría al divorcio ni querría la religión católica obligatoria. Que respete a la Iglesia no significa que me crea todo lo que dice y mucho menos que le haga caso.

    Comentario por benilde — 19/01/2006 @ 10:00

  14. ID: 12089
    bueno, yo no soy un golpista, repetos la constitucion de 1978, toda la constitucion… ni la rompo,ni quemo las hojas y si tengo una bandera española que es mi bandera con el escudo constitucional y me consider español y voto a izquierdas ( hasta ahora )…me pueden llamar golpista?

    Sr. Manolin, que opina de la constitucion del 78?
    esa es mi primera pregunta.

    y mi segunda pregunta es, si estoy de acuerdo en cambiar la constitucion, se tendran que poner de acuerdo los dos grandes partidos nacionales, esto es PSOE y PP, para llegar a una aprobacion de 2/3 de la camara, ahora, se esta produciendo eso? entonces, quien respesta la legalidad?

    Comentario por jose — 19/01/2006 @ 10:02

  15. ID: 12091
    Es evidente que afortunadamente tenemos distintas visiones, no ya en el aspecto religioso, también en el político.

    Por el contenido de su exposición, se ve que tanto para Vd., como sus acólitos, las cosas que estamos viendo día a día, no son tan preocupantes, o al menos no les interesan, etiquetándonos pronto con risitas y frasecitas, a quienes pensamos lo contrario, con lindezas, tales como:

    “La extrema derecha está de los nervios” “fascistas” “trolls” y otras lindezas, pero sin más argumentos que valgan, y se quedan mas anchos que pancho.

    En esta ocasión al parecer quiere Vd., hablar algo sobre la situación política, pero ha tenido sumo cuidado en escoger las partes blandas de dos temas donde no se les vea en demasía el plumero al gobierno “nacional-separatista”que Vdes. tanto quieren y defienden, y recogiendo no las causas que han originado estos problemas, solamente se quedan con lo anécdotico.

    Sin embargo olvida los múltiples escándalos que está lastrando el des-gobierno Zapatero y que Vd., y que siempre omite de forma continua. Espero que al menos tenga la valentía de afrontarlos en algún momento de iluminación, pero que lo haga sin manipulaciones, y que esto no le pueda ocasionar un grave trauma.

    Por ceñirme a las dos cosas que expone, voy a señalarle mi visión sobre las mismas

    *Creo que estarán de acuerdo según estamos viendo, que algo está sucediendo en el ejercito ¿o no?
    ¿Se han preguntado por los motivos reales de estos hechos?

    Evidentemente entiendo y afirmo que los militares están subordinados a la legalidad vigente y también a defender a los españoles de acuerdo con la Constitución, cuando así lo determine nuestro gobierno. El problema puede surgir cuando este permanece pasivo ante tantas cosas.

    El capitán González Calderón aparte de saber decir misiva, también ha expuesto verdades como puños, que no debe decir ni escribir, pero nosotros si, sobre todo los políticos y por supuesto que los periodistas y cualquier otro ciudadano:

    Al hilo de lo que decía Zapatero, que no había malestar ni preocupación en las Fuerzas Armadas, por la reforma estatutaria, le ha contestado que sí hay malestar por éste y otros temas.

    -Desmembración de España.
    -Supresión al derecho de recibir educación en el idioma español.
    -Mofa al ejercito por parte de algunas cadenas de TV, prensa y radio. (Cabras uniformadas, etc., etc)
    -Que cada día tienen mas derechos los terroristas que las victimas.
    -Ocultamiento actuaciones militares en misiones en el extranjero.
    -Insulto en el diario “Avui” a las madres de los militares.
    -España debe seguir siendo la única Nación, tal y como se contempla en la Constitución.

    En cuanto a lo del Archivo de Salamanca, parece que las prisas de la entrega por parte del gobierno vienen dadas en función de contentar a los separatistas antes del día 21.
    ¿Porqué no ha esperado la ministra antes de llevarse el archivo al recurso que ha interpuesto el Ayuntamiento en el juzgado de lo Contencioso Administrativo contra la orden del Ministerio de Cultura, al considerar que las 507 cajas incumplen la ley del Gobierno porque parte de la documentación que contienen nunca perteneció a la Generalidad ni al Parlamento catalán ni a la comunidad autónoma de Cataluña, sino que pertenece a otras comunidades como Madrid o Murcia.?

    ¿Porqué no es tan diligente la ministra con la entrega por parte de Cataluña a Huesca, de piezas religiosas que por parte del Vaticano ya han dicho que se entreguen?

    /////////////////////////////////////////////////

    *¿Se han preguntado Vdes., porque somos cada día mas los ciudadanos que tenemos la impresión de que estamos entrando en un túnel del tiempo que nos acerca a los peores momentos de la transición española?

    ¿Quién está dando lugar a que todo esto suceda? ¿Los de la cabra? ¿El archivo de Salamanca?

    ¿O no tendrá mucha responsabilidad alguien, o algunos, que se ríe de forma tonta ante estas cosas?

    -El resumen para el Sr. Saco es siempre la misma, sorprendente, la culpa es del PP, en esta ocasión se ha dejado en el tintero al clero, algo va cambiando, poco, pero minimamente algo ha avanzado.

    Yo le pregunto que tiene que VER en todo esto la extrema derecha. No tiene el PSOE, algo o mucho que ver y ser el motor, el origen de las muchísimas cosas que desgraciadamente están pasando, por acción u omisión.

    Comentario por Juan Antonio Cruz — 19/01/2006 @ 10:31

  16. ID: 12092
    manolín, una vez más demuestras que no tienes ni puñetera idea de nada:

    1º La 1ª Compañía del Primer Tercio se llama Comandante Franco, porque, aunque no te guste, ése fue el primer comandante de la Legión.

    2º El capitán no sigue ningún guión. Ha escrito esa carta sabiendo que le iba a costar el puesto. Ha antepuesto su conciencia a sus intereses. Su honor a su carrera. Todo lo contrario que Montilla, por ejemplo.

    3º Un capitán de Infantería, especialmente si es de la Legión, te garantizo que tiene una cultura y una capacidad intelectual muy superior a la tuya, no digamos nada de sus cualidades morales y físicas. Así que por supuesto que “sabe decir misiva”, y sin mirar el diccionario, al contrario que tú, manolín, que culturalmente eres el tonto del canuto para hacer la O, y moralmente eres incalificable, asqueante, vergonzoso, rastrero, vil.

    4º Quien no bordea la prevaricación, sino que se zambulle de cabeza en ella es nuestra Ministra de Cultura, dictando una orden injusta, que perjudica el patrimonio nacional que ella debería defender.

    5º Dices, manolín: “Los he visto desfilar y más bien parece que no están especialmente dotados para el trabajo intelectual.” ¿Sabes algo de la Legión? ¿Sabes en qué consiste simplemente la instrucción para ser legionario? ¿Sabes la forma física que hay que tener para aguantar el trabajo diario en una unidad de la legión? ¿Sabes que sus oficiales y suboficiales están entre los mejores de cada promoción de las respectivas academias? ¿Sabes que es una de las pocas unidades realmente operativas que tenemos? ¿Sabes que es la unidad del Ejército, actualmente en activo, que más muertos en combate tiene en su historial? ¿Sabes que todos sus miembros son voluntarios? ¿Sabes que hay que pasar unos cursos muy duros para ascender simplemente a cabo? ¿Sabes que siempre es la primera unidad en acudir a las misiones de paz de la ONU, por ejemplo en Bosnia, donde hubo varios legionarios muertos en los 90?
    Como no tienes ni puñetera idea de nada de esto, y ni loco en tus mejores tiempos podrías haber soportado, ni física ni mentalmente, un solo día de instrucción en un campamento de la legión, pues dices tus estupideces habituales, recurres a los tópicos más rancios, y te quedas tan contento con tu cara de imbécil. Imbécil en el sentido etimológico. Búscalo en el diccionario: IMBÉCIL.

    6º Continúas haciendo acusaciones sin pruebas ni fundamento alguno contra el Partido Popular. A ver si alguien en el PP se mueve y por fin te demanda por difamación. Ya va siendo hora.

    7º Demasiado bien sabes que a quien cada vez le va peor en las encuestas, quien va en caída libre, es el PSOE.

    Un vergonzoso “artículito” más, manolín, incluso para tí, que ya eres una vergüenza como “periodista”. Das vergüenza ajena. Eres una vergüenza incluso para este medio con un nivel tan subterráneo. Das asco.

    Comentario por eph — 19/01/2006 @ 10:32

  17. ID: 12095
    Juan Antonio, eph, tenéis razón en lo que decís, hace sólo unas semanas conocí la existencia de este tipo que se dice llamar Manolo Saco y todo lo que se diga sobre él es poco. No se trata ya de tener o no las mismas ideas, es que este sujeto es un ejemplo extremo de falta de equidad, sensatez y justicia. Me niego a seguirle el juego por más tiempo y a prestarle una atención que no merece. Saludos al resto.

    Comentario por benilde — 19/01/2006 @ 10:41

  18. ID: 12102
    A la vista de estas últimas aportaciones se confirma rotundamente tu afirmación del primer párrafo.

    La extrema derecha está de los nervios.

    Saludos

    Alguien lo dijo ya antes aquí:
    La derecha considera que el poder es de su propiedad y que se lo han quitado.

    Comentario por Miss Muelas — 19/01/2006 @ 11:10

  19. ID: 12103
    A Miss Muelas:

    Tu exposición denota tan solo el escaso bagaje que tienes, y ningún tipo de argumento, aunque sea mínimo.

    Para mí sería muy triste, ser tan solo “palmero” de algo que no tiene defensa, ni sentido.

    La extrema derecha está de los nervios.

    ¿Sabes que es la extrema derecha?

    O es que lo repites como un loro del circo, al compas de las palmas.

    Saludos

    Comentario por Juan Antonio Cruz — 19/01/2006 @ 11:16

  20. ID: 12111
    Recomendación al Sr. Saco y acólitos:

    Que lean para su ilustración personal, el Blogs del Sr. Martínez Soler, donde se recoge entre otras cosas el siguiented resumen:

    ///////////////////////////////////////
    Hoy es de esos pocos días en los que resulta enriquecedora la comparación de titulares y portadas de nuestros grandes diarios de pago.
    Me limitaré a reproducir un párrafo del editorial de El Mundo, cuyo titular abre hoy con mayúsculas toda su portada, arriba, a cinco columnas:

    EDITORIAL/LA ESPAÑA DE ZAPATERO: UN VIAJE ATRÁS EN EL TÚNEL DEL TIEMPO
    Creo que se puede leer la imagen. En su página 3, dice lo siguiente:

    “No hay más que echar un vistazo a la portada de hoy de nuestro periódico: agitación entre militares, desafío a la legalidd del brazo político de ETA, tensas negociaciones contra reloj para un nuevo Estatuto catalán, cuestión lingüística, debate sobre modelo de Estado, pulso celtibérico por unos legajos históricos…”
    ////////////////////////////////////

    18 Enero 2006

    Cuando coinciden, sosiegan
    Me inquieta que los grandes diarios de pago de España difieran mucho en los temas que eligen para su primera página. Si no coinciden en ningún tema, malo. Me producen cierto desasosiego. Y cuando coinciden en el gran tema -y no digamos en el sesgo- me tranquilizan mogollón.

    No se ustedes, pero, en estos días de crispación agotadora y cansina, siento un poco de nostalgia por los años de la transición –y no sólo porque entonces yo era un chaval- sino porque había una idea-fuerza que lo invadía todo: la tendencia generalizada al consenso para sobrevivir en paz a la dictadura.

    Recuerdo haber oído decir alguna vez al sabio Galbraith que las crisis se repiten en cuanto una generación olvida la de la generación anterior.

    A lo mejor es eso: que Rajoy, Aznar y Zapatero son muy jóvenes y se han olvidado muy pronto de lo que fue la transición o el 23-F.

    Fraga, Pujol, Arzalluz, Carrillo, Suarez, Felipe, Guerra, Abril Martorell, etc., aún tenían algo de miedo -y bastante nobleza- en el cuerpo. Y eso, quizás, les hacía más prudentes.

    Algunos temas vuelven hoy a su cauce y vemos que el león (el Estatuto, Batasuna, la nación, la OPA, etc.) no es tan fiero como lo pintan.

    Tanto El Mundo como El País coinciden en sus portadas con el mismo sujeto (“El juez” y “el fiscal”) y casi el mismo verbo (“prohíbe” y “ordena”).

    /////////////////////////////////////

    AFORTUNADAMENTE EN ESTE PERIÓDICO HAY TAMBIÉN PERIODISTAS IMPARCIALES.

    Comentario por Juan Antonio Cruz — 19/01/2006 @ 11:52

  21. ID: 12114
    En respuesta a todas esta declaraciones, debo pedir un poco de tranquilidad; el actual estado de crispación no se debe a los temas tratados, sino a los modos. Un poco de paz y sosiego, que ya llegará la primavera para alterar la sangre. Las opiniones no son verdades universales; los hechos fehacientes, sí.

    Comentario por David — 19/01/2006 @ 12:12

  22. ID: 12115
    manolín, como sólo respondes a cosas facilitas, las que te plantean tus babosos acólitos, no había visto tu respuesta tan graciosa sobre la cabra.

    ¿Sabes cómo se te distingue, manolín, del ordenador en el que escribes tus estupideces? Pues en que el cerebro lo pone el ordenador, y el “burro que tira del teclado” eres tú.

    —- ERES UN SINVERGÜENZA, manolín

    Comentario por eph — 19/01/2006 @ 12:19

  23. ID: 12120
    —- ERES UN SINVERGÜENZA, manolín

    Confirmado, la extrem.. la lo que sea está de los nervios :DD

    Comentario por Fernando* — 19/01/2006 @ 12:37

  24. ID: 12122
    Que cosas. Ya han sacado los papeles de Salamanca y no se ha roto España, ni ha empezado el apocalipsis…

    ¿no será que simplemente hay algunos que intentan meter miedo para sacar tajada politica, y hay quien les cree? Ingenuos, y luego hablan de la ESO y los jovenes que votan al PSOE… ts ts ts

    Comentario por Fernando* — 19/01/2006 @ 12:49

  25. ID: 12124
    Yo no e leído la carta del de la cabra, solo he escuchado algo lo la caja que atonta,
    Pero Manuel saco dice mas bien poco comparado con todo lo que se podía decir,
    Por que no olvidemos que en España (y no solo aquí) Hay mucha manipulación mas del 90 % de las noticias están manipuladas, ( al servicio de la voz de su amo, vamos los poderosos) o por omisión, o son verdades a medias, o sea mentiras, hay mucha autocensura por los condicionantes “ambiéntales” tampoco olvidemos que en realidad aquí en España muy al contrario de lo que pudiera parecer no a habido casi cambio desde “la transición” por que el que murió fue franco, pero no el fascismo y lo dejo todo atado y bien atado y este ultimo de vez en cuando asoma “la cola” para dar preavisos y marcar “el buen camino”, y de ello tenemos pruebas todos los días, que yo sepa el poder sigue en las mismas “manos” no ha habido ningún tipo de ruptura con el régimen golpista “anterior” y eso no quiere decir venganza pero si jubilar, apartar de los cargos como mínimo a determinadas personas, torturadores, etc., a su debido tiempo y que yo sepa nada de eso se hizo sino muy al contrario, la oper. Galaxia, otros generalazos, otros ruidos de sables, golpe de estado del 23 F, etc., (que no fue como dicen un intento) por que no necesaria mente tiene que haber tiros, que los hubo como todos sabemos, para que sea un golpe de estado, etc., y otras muchas cosas que no se pueden decir por que hay ropa tendida no sea que a “alguien le dé un ataque de democracia” tomen ciertas medidas por que aquí dicen que hay democracia pero hay muchas dudas al respecto, la hay mientras seas políticamente correcto, vamos que no digas muchas verdades, y seas muy hipócrita y no “te metas” con ciertos poderes e instituciones.
    Prueba de todo esto es que en cuanto se intenta aunque solo sea rascar en las capas exteriores por muy superficial que sea, del Bicho, ogro, poder real, fascismo o como le queramos llamar, salen unas ampollas del copón.

    Comentario por Moscacojonera — 19/01/2006 @ 12:50

  26. ID: 12128
    a todos los libertarios digitales que aparecen por aquí, me gustaría haceros una preguntilla… ¿realmente os creeis eso de la desmembración de España, de que ZP quiere romperla, y toda esa mierda que os tragais en la cope y en LD? ¿de verdad sois tan ignorantes? ¿Acaso no sois capaces de hacer crítica constructiva? Me parece bien que tengaís opinión, pero vuestra. Llamaís acólitos a los seguidores de la opinión de Saco…¿y vosotros? ¿Qué sois? Por que me parece que os diferencia poco, solo que aquí no escribe Marianito Aznar o Losantos. Pero me lo que más me inquieta es…¿Realmente os creeís lo que decís, o lo haceís simplemente para “confundir a los incautos, ignorantes o sin opinión” y llevarlos a vuestro bando? Y si la respuesta es afirmativa…¿Cuánto os pagan por recorrer todos los foros de la red escribiendo como escribís? Debe de ser un buen sueldecito..

    Saludos, y Manuel, gracías por tu blog.

    Comentario por pregunton — 19/01/2006 @ 13:30

  27. ID: 12145
    para eph…

    hombre eph, hacia mucho que no me molestaba en lanzar alertas de troll cuante te veia por aquí. Pero, ya que veo que has llegado al punto extremista del insulto, me sumo alegremente al carro…

    epg eres imbecil
    eph eres tonto
    eph eres gilipollas
    eph eres un cornudo
    eph eres un venao
    eph eres lo peor

    ala, hasta más ver, saludos a la familia

    Comentario por santanero — 19/01/2006 @ 16:22

  28. ID: 12146
    Santanero
    Os agradecería que no excitáseis a los trolls. A ellos no les interesan tus argumentos, a nosotros no nos interesan los suyos. No existen, recuerda. Y sobre todo, no respondamos con más insultos a los suyos. Te lo agradecería.

    Comentario por Manuel Saco — 19/01/2006 @ 16:28

  29. ID: 12147
    eph no mereces respuesta , por eso no te la voy a dar , pero si te voy a advertir que tengas cuidadín de no morderte la lengua porque puedes morir envenenado. ¡¡De nada!!

    Comentario por Mariloli — 19/01/2006 @ 16:32

  30. ID: 12149
    Manuel, lo trolls ya están bastante excitados sin mi ayuda… de hecho han pasado de limitarse a copiar y pegar contenidos de Libertad Digital al insulto directo. No creo que debais consentirlo. El derecho a la libertad de expresión acaba donde empieza el honor de las personas. Es verdad que yo he entrado en el mismo juego, y lanzo mis disculpas a ti y al resto de lectores de este blog (no a eph hsta que el no se disculpe a su vez)

    Desde el anonimato es muy comodo insultar, aunque, llegado al punto del delito, el GDT (Grupo de Delitos Telematicos de la Guardia Civil) es especilista en descifrar a quien pertenece cada ip. Tan facil se puede pillar a alguien por pederastia como por injurias.

    Manuel, te invito a denunciar a este tio así como a cualquier otro que pase la delgada linea del respeto. También podeis banearlo, aunque os empañais en no hacerlo.

    Comentario por santanero — 19/01/2006 @ 16:43

  31. ID: 12151
    Al Sr. Saco y sus acolitos:

    Que yo sepa no os he insultado.

    Pero veo que ni aún asi, habéis contestado tan siquiera a uno solo de mis argumentos.

    Así es que si veo que en el transcurso de la jornada, no lo hacéis, desistiré de entrar más en un lugar, donde reina el fanatismo y encima se quiere meter miedo a algunas personas que se le calientan la lengua e insultan.

    También vosotros insultais a la inteligencia de forma fina y soez y nos tenemos que aguntar.

    Saludos

    Comentario por Juan Antonio Cruz — 19/01/2006 @ 17:00

  32. ID: 12152
    Juan Antonio:

    Como algo puede a la vez ser “fino y soez”

    No soy ningún lingüista, pero a mi parecen palabras antónimas

    Comentario por santanero — 19/01/2006 @ 17:04

  33. ID: 12153
    ATENCIÓN
    Que nadie responda a Juan Antonio Cruz. Estamos a punto de conseguirlo.

    Comentario por Lucrecia — 19/01/2006 @ 17:04

  34. ID: 12157
    Como se suele decir ahora en el trancurso de muchas conversaciones “A ver…”. No hay que preocuparse por el descontento militar con la política del Gobierno en relación a nacionalismos, estatutos, etc… Todos hemos oido que SON CASOS AISLADOS. Tranquilos, pues seguramente se trata de VARIOS MILES DE CASOS AISLADOS.
    Algo similar ocurre con la extrema derecha española. Desde posturas progresistas como la de Manuel Saco a la extrema derecha no hay que tenerla muy en cuenta, no deja de ser UNA MINORÍA, y a una MINORIA DE MAS DE DIEZ MILLONES DE PERSONAS no compensa hacerle mucho caso. Lo mejor es dejarla marginada, denostada…
    “Asi que , tranquilos, todo está controlado …” que podría decir con propiedad Carod Rovira.

    Comentario por Talan T. — 19/01/2006 @ 17:30

  35. ID: 12158
    Lucrecia habrá que hacer un esfuerzo pero lo conseguiremos

    Comentario por Mariloli — 19/01/2006 @ 17:32

  36. ID: 12160
    ¿Qué opinais de este artículo?. Lo pregunto porque yo le diría unas cuantas cosas a Bono y van en la dirección de este antiguo vicepresidente de la Xunta de Galicia. Es politólogo y sus argumentos estan a sideral distancia de las estupideces de Jeta Pedro, el pequeño talibán y sus acólitos:

    El error de José Bono

    (Firma: XOSÉ LUÍS BARREIRO RIVAS )

    EN LA ESPAÑA de hoy no existe ninguna posibilidad de que un pronunciamiento militar usurpe el poder legítimo e imponga una dictadura. Pero hay muchas oportunidades para que un militar se exceda en la interpretación de sus deberes y cree una incomodidad política que nos deberíamos ahorrar. Por eso llevo mucho tiempo llamando la atención sobre el enorme error que comete José Bono al apadrinar rituales y retóricas en las que el Ejército aparece como un órgano interpuesto entre la Constitución y los ciudadanos, como si el honor y la lealtad fuesen patrimonio preferente de los funcionarios uniformados.

    Si no queremos tocar el artículo 8 de la Constitución, y si queremos resolver el problema que plantea mediante una lectura benévola de su contenido, es obvio que el Ejército sólo puede ser entendido como una burocracia especializada en el uso de las armas que, bajo la autoridad del Gobierno constitucional, defiende la independencia y la integridad de la patria. Porque si vamos un poquitín más allá, y si seguimos insinuando que las Fuerzas Armadas pueden ser utilizadas contra un hipotético enemigo interior, es obvio que destapamos la caja de Pandora y que nadie puede controlar las elucubraciones que siguen a tan delicado juego.

    Ayer mismo tornó Bono a las andadas. Y otra vez volvió a hacer demagogia con la defensa militar de la España constitucional y con las interpretaciones -coloristas y demagógicas- de lo que tal oficio significa. La idea de cumplir y hacer cumplir las leyes, que todos los funcionarios hemos jurado, no implica un decorado de color caqui, sino el normal funcionamiento de las instituciones -políticas, legislativas y judiciales- que disponen de legitimidad y fuerza para ejercer sus responsabilidades. Y por eso me parece una enorme estupidez que, para lucimiento y gloria del mayor demagogo de España, tengamos que soportar un discurso rancio y estéril que sigue describiendo al Ejército, igual que en tiempos de Franco, como la superpolicía del régimen constitucional.

    Por si algo faltaba, también ayer se volvieron a mezclar las elucubraciones sobre la patria y sus garantías con el prosaico debate sobre las retribuciones de las Fuerzas Armadas. Porque, aunque es obvio que esa cuestión debe tratarse de forma urgente y conveniente, en modo alguno puede darse la sensación de que ambas cosas -descontento profesional y descontento patriótico- están unidas o relacionadas, como si el ruido de sables se convirtiese en un mecanismo de presión para una falsa negociación colectiva.

    Las Fuerzas Armadas son una pieza muy seria del Estado, y jamás deberían depender de un ministro dicharachero, que aspira a ser el candidato alternativo.

    Comentario por Manuel Marin — 19/01/2006 @ 17:45

  37. ID: 12163
    Talan T. afortunadamente la mayoría de esa minoría de diez millones de españoles ,no es tan exaltada como la minoría de la mayoría de diez millones de españoles y es por eso que algunas veces hasta nos podemos divertir con las cosas que esa minoría puede llegar a decir, porque de ser la mayoría de esa minoría de españoles la que sacara los pies de las alforjas ,la realidad sería muy triste.
    ¡Ahí queda eso !

    Comentario por Mariloli — 19/01/2006 @ 17:50

  38. ID: 12164
    Manuel Marín
    ¿Dónde ha dicho eso Xosé Luis Barreiro? Como verás, sigue de manera impecable el guión de Génova. No agotemos nuestras fuerzas en contestar a todos, creo que hay órdenes de mantener el tono golpista durante meses.

    Comentario por Manuel Saco — 19/01/2006 @ 17:52

  39. ID: 12165
    Mariloli
    Ese trabalenguas es más difícil que elaborar marron glaçe.

    Comentario por Manuel Saco — 19/01/2006 @ 17:54

  40. ID: 12166
    El mundo se hunde. ESPAÑA se desmembra… El apocalipsis.
    Veamos los hechos:

    1. Zapatero y su gente son subnormales profundos que quieren perder las próximas elecciones por goleada y que aspiran a que Cataluña y las Vascongadas se autodeterminen en dos semanas, y luego vendrá Galicia. Sólo les interesa quedarse con Castilla.

    2. Rajoy y los suyos no quieren que los socialistas pierdan las elecciones y se pasan el día de buen rollo avisándoles de las equivocaciones.

    Claro… Es evidente.

    Por cierto, en los 80, con los muertos de ETA amargándonos la cena cada día no se respiraba este mal ambiente entre los políticos que hay hoy. A lo mejor es que como dice Galbraith (o dice JAMS que dice Galbraith) no se les había olvidado de dónde veníamos.

    Comentario por Sayonara — 19/01/2006 @ 18:02

  41. ID: 12172
    Manolo Saco:
    El artículo está en La Voz de Galicia de Hoy http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO...
    Discrepo completamente, eso sí en la interpretación que le dás. Te juro que Barreiro no tiene nada de “Genovés” desde hace bastantes años. Lo suyo en este caso más bien denuncia actitudes “genovesas” en algunos miembros del PSoE. Aunque siga siendo un hombre de centroderecha ideológicamente.

    Comentario por Manuel Marin — 19/01/2006 @ 18:40

  42. ID: 12175
    Gracias Manuel Marin.

    Comentario por Manuel Saco — 19/01/2006 @ 18:44

  43. ID: 12177
    Santanero
    Perdona, pero se me pasó. Lo de los insultos de eph ya está en manos de nuestros abogados. Ellos nos dirán los siguientes pasos. Creo que va a haber sorpresas sobre su IP…

    Comentario por Manuel Saco — 19/01/2006 @ 18:48

  44. ID: 12178
    Personalmente pienso, tras leer esta mañana la editorial de El Mundo, en la que Pedro J. enumera las razones por las que el actual gobierno de España es para él el peor de toda la democracia (hasta el de Felipe de González le parece bueno, después de hacer todo lo que pudo en su momento por quitarle de enmedio), que todo lo que actualmente vivimos es un clima de crispación masiva absolutamente artificial.

    No es el gobierno es que está intentando levantar a los antiguos poderes fácticos, iglesia y ejército (al tercero, el poder económico, todo le da lo mismo, sabe que va a seguir igual gobierne quien gobierne, salvo, claro está, el sector inmobiliario especulador, que sabe muy bien quien protege mejor sus intereses), sino el principal partido de la oposición junto con sus gurús mediáticos y sus crispados seguidores.

    Y cada vez se crispan ellos mismos más y más, cuando ven que todas sus premoniciones apocalípticas se van solucionando, unas mejor y otras peor o al final quedan en nada. Y aquí voy a ser un tanto canalla: no hay cosa que más les fastidie que durante esta legislatura ETA dejase las armas y que al final, tras tantas advertencias sobre la ruptura de la unidad de España, el Estatuto que se aprobase, no supusiera, en realidad, nada de lo que ellos habían augurado. Parece que lo que realmente quisieran es que cuanto peor fuese la situación, mejor… para ellos. Son ellos los que no tienen ningún sentido patriótico. Si lo tuvieran, estarían negociando en todos los frentes, haciendo una verdadera labor de control del ejecutivo, y pactando con el mismo los temas de estado. Realmente, todos viviríamos así mejor.

    Y me temo, que hay personas que lo que realmente necesitan es el clima contínuo de enfrentamiento y de crispación. No recojamos su guante y no utilicemos los mismos malos modos que ellos.

    En cuanto a las declaraciones del capitán de la legión, en el ejército hay de todo, militares profesionales, que saben que están al servicio de la ciudadania y que ser verdaderamente patriotas es esto, y militares a la antigua usanza, que añoran los tiempos chusqueros de sus mayores, donde sus deseos ante la tropa eran órdenes y estaban por encima de la ciudadanía, y que siguen gustando de ir con su banderita roja y gualda y el escudo del aguilucho. Bien por los primeros. No nos alteremos por los segundos. La democracia en España no tiene vuelta atrás.

    En cuanto a los documentos de la Generalidad de Cataluña, usurpados por un gobierno de cuarenta años, salido tras una guerra civil y una brutal represión, depositados en un artificial “Archivo de la Guerra Civil”, que nunca debió de existir, desde el principio se trata solamente de una estrategia más de crispación artificial. A la mayoría de los ciudadanos que protestan por este traslado, dicho archivo les importa un pimiento. De hecho, parecen desconocer o desean desconocer, que si quieren realizar algún tipo de consulta en dicho Archivo Público, la van a poder seguir realizando, ya que queda copia digitalizada del mismo en el mismo. A los investigadores, salvo a los también politizados, que los hay, está polémica no creo que les interese mucho, realmente.

    Y ahora, a aguantar el chaparrón.

    Comentario por pericles — 19/01/2006 @ 19:00

  45. ID: 12179
    Pericles
    Es que si ETA depone las armas en esta legislatura sí que les da algo.

    Comentario por Manuel Saco — 19/01/2006 @ 19:08

  46. ID: 12180
    Mariloli, ya lo sabia. Solo quise insinuarlo, porque siempre son los mismos. La caverna nacional.

    Comentario por Papisa Juana — 19/01/2006 @ 19:11

  47. ID: 12192
    Los malvados no necesitan

    del castigo de Dios

    ni de los hombres,

    porque su vida corrompida y

    atormentada es para ellos

    un castigo continuo.

    (Plutarco)

    /////////////////////

    Hasta nunca ilustres,
    no merece la pena
    perder más el tiempo
    con vuestra compañía..

    Comentario por Juan Antonio Cruz — 19/01/2006 @ 22:03

  48. ID: 12193
    “Lo de los insultos de eph ya está en manos de nuestros abogados. Ellos nos dirán los siguientes pasos. Creo que va a haber sorpresas sobre su IP…”

    Que miedo…ésto parece el CAC…venga manolo tampoco es para tanto, buen rollito, joder, que sois los reyes del talante.

    Saludos y deja de hacer de Montilla o de Carbonell

    Comentario por tito — 19/01/2006 @ 22:17

  49. ID: 12194
    pero que malo es el capitan por declarar que los nacionalismos están contra la Constitucion.

    A manonito y sus acolitos seguro que las declaraciones de Isabel Martínez,que : “señala que los reclusos de la banda terrorista, son personas tan normales como cualquiera. De trato ameno, muy cultas, honradas y de un alto nivel intelectual. Tras estos elogios concluye que “a veces se puede aprender de ellos y que saben estar y comportarse”.

    http://www.antena3.com/a3noticias/

    eso si que es una muestra de talante, como las del hombrecillo insignificante, con todos los intolerantes de este pais y del mundo mundial

    Comentario por EL CID — 19/01/2006 @ 22:32

  50. ID: 12278
    España es su finca desde que hay Dios, piensa la horda que se sirve de las fantasías legitimadoras del Partido Peligroso (PP) como excusa tras las cuales parapetar su defensa de intereses bien materiales: ahí, en esa fronda de aprovechados andan estos días juntos y revueltos obispos levantiscos, militares chusqueros, financieros manos largas, empresarios gansteriles, jueces venales, gacetilleros a sueldo…

    Y así va tirando Españita, marcando el paso marcial de la cabra que encabeza los desfiles de la Legión.

    ¡¡¡Legionarioooo… la bandera naZional tatata tatachín tatatata tatachín porón porón poroooón!!

    Comentario por joaquim — 20/01/2006 @ 17:59

  51. ID: 12290
    “Los he visto desfilar y más bien parece que no están especialmente dotados para el trabajo intelectual”
    Le he leido y mas bien parece que usted tampoco está especialmente dotado para el trabajo intelectual.
    Debería buscarse un empleo que no le exigiese insultar a sus semejantes (perdón, por lo de semejantes, por lo que se lee, usted no lo considera así)

    Comentario por currao — 20/01/2006 @ 21:07

  52. ID: 12631
    Currao, genial. Al grano y con la educación que a este rancio personaje prisaico le falta.
    MANOLITO ERES UN DON NADIE, COMO EL CERO, A LA IZQUIERDA.

    Comentario por Luis — 24/01/2006 @ 23:46

  53. ID: 16921
    Ya sé de donde viene DAR POR SACO

    Comentario por ZZ Paf — 05/03/2006 @ 00:33

  54. ID: 45746
    No entro a comentar tu posicionamiento político ya que eres muy libre de tener el que te plazca, pero para insultar al Ejército, que no nos olvidemos no se puede defender, para dudar de la capacidad intelectual de una persona por su forma de desfilar simplemente hace falta ser muy sucio, muy ruín, muy poca cosa en la vida…esos de poco intelecto según tú, están sirviendo a España, representándonos en paises lejanos, jugándose la vida por cuatro duros, con un sentido del honor que tú no puedes siquiera imaginar, porque con todos mis respetos, eres un malnacido.

    Comentario por DESPERTA FERRO — 09/07/2006 @ 23:21

  55. ID: 45754
    Vamos bien, Manolo: Tienes fritos a los fachas, sólo entran para insultarte..¡¡incluso con tiras del mes de Enero¡¡..Sólo aconsejarte que mires por donde vas, que los fachas son muy cobardes, muy traicioneros y muy talibanes…

    Comentario por José Antonio — 09/07/2006 @ 23:29

  56. ID: 126885
    manolodelsaco,vete a tomar por el idem.

    Comentario por viva españa — 09/01/2007 @ 17:00

RSS (comentarios) 

Puede escribir un comentario:


5.905 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet