La serpiente, la rosa y la gaviota
A ver qué os parece este guión para un video.
Aparece un primer plano congelado con la foto del trío de las Azores, Blair, Bush y Aznar, que se funde con el jolgorio de los diputados del PP, riendo y dando palmadas de alegría, inmediatamente después de haber dado el visto bueno en el Congreso a la intervención española en la guerra de Irak. Esta imagen se funde con la muerte del cámara de televisión José Couso, y una sucesión de cuerpos mutilados por los bombardeos, madres y niños acribillados, y un reguero de gente harapienta huyendo del terror. En lugar de música fúnebre, se oyen de fondo las risas de los diputados del PP jaleadas por las carcajadas histriónicas de los pujaltes de la bancada popular. La siguiente imagen es un traveling sobre los trenes del 11-M y los muertos y heridos desperdigados por los andenes. En un tercio de la imagen aparece la página web en la que los islamistas confiesan que el 11-M es fruto de una venganza por la decisión del gobierno del PP de invadir Irak. El sonido con las risas y aplausos sube a primer plano, para acabar con la imagen de una gaviota que ha hecho su nido sobre una esvástica nazi.
¿Bonito?
Pues deberíais ver el video del PP, tiene la misma mala baba, pero con una diferencia sustancial: el del PP es, además, una calumnia. Comienza con la utilización de la imagen de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, continúa con las manifestaciones, a las que yo, mi hijo, mi mujer, mis amigos también asistimos con los ojos humedecidos y las palmas en alto en señal de no violencia, para acabar mezclando su muerte con imágenes de Rodríguez Zapatero, Patxi López, los asesinos etarras pateando los cristales del cubículo de la Audiencia Nacional donde eran juzgados, y un remedo del anagrama de ETA en el que la serpiente abraza la rosa del PSOE.
Han pasado nueve años desde aquella muerte, y los extremistas del Partido Popular la emplean como un arma más para entorpecer el proceso de paz, como si las víctimas únicamente se contaran entre sus militantes, como si en las filas de la izquierda, del ejército, de la policía o de la Guardia Civil nadie hubiese caído por la actividad asesina de la banda terrorista. Se apropian de la bandera de España, de la religión, de los muertos con una desvergüenza que no presagia nada bueno. Saben que tienen perdida la partida y ya no les importa perder también la compostura, como esos pordioseros que muestran sus miserias, que gimotean enseñando sus muñones para provocar la compasión de los viandantes.
Me ha dolido ver ese video, ese monumento a la ignominia, porque por mucho que ellos se empeñen, la muerte de Miguel Ángel Blanco, por la saña con que fue asesinado, por el símbolo de futuro que representaba, la sentí como en mi propia carne. Fuimos muchos millones a protestar en manifestación por su muerte, millones de ciudadanos de todos los colores políticos y estratos sociales que ahora no estamos dispuestos a conceder el copyright de nuestra imagen para que los vendepatrias y sembradores de odio la manipulen en su provecho.
Ah! Me olvidaba. Quizá la serpiente quede seducida algún día por la fragancia de la rosa. Pero lo que es seguro es que las gaviotas continuarán alimentándose por siempre de las basuras, gritando su parloteo ensordecedor y cagándolo todo sin pudor ni educación.

ID: 49712
Sublime, sencillamente sublime.
Comment by Manuel — Tuesday, July 18, 2006 @ 00:05
ID: 49735
la viñeta de la rosa y la serpiente apareció en el gara en junio
entonces el psoe no protestó por ello. sí lo hace ahora si lo usa el pp
curioso, no?
Comment by sergio — Tuesday, July 18, 2006 @ 00:42
ID: 49739
Bravo, Manolo. Muy buen comentario.
Lo mejor que puede hacer el PSOE y todos nosotros es despreciar ese video. Despreciarlo con la indiferencia. (Creo. Cuando venían a por mí, ya era demasiado tarde)
Viví la muerte de Miguel Ángel Blanco mientras trabajaba en Londres. Se me ha vuelto a poner la piel de gallina al leerte.
Desde Londres sentí orgullo por los ciudadanos de esta tierra, cuando levantamos todos nuestras manos blancas ante aquel crimen que tanto daño nos hizo a todos y, por suerte/desgracia, también a ETA.
ETA no volvió a ser la misma después de aquel crimen, igual que no volvimos a ser los mismos ninguno de los españoles.
Pero igual que sentí aquel orgullo, también desde Londres sentí la vergüenza bananera de que se plantara esa bandera española en la plaza de Colón, que debe ser, junto a la muralla china, la única obra del hombre que se distingue desde el espacio.
Vergüenza bananera también por la foto de las azores y por los trolls que escriben que no ven más arriba de esa bandera.
Y vergüenza de mí mismo, por no ser capaz de explicar y convencer a los demás de algunas cosas para mí tan evidentes. Si yo no soy capaz de explicarlas y de que los demás las vean con la misma claridad que yo, algo falla en mi explicación. De eso también siento vergüenza. (Pero no bananera)
Javier
Comment by Javier (n) — Tuesday, July 18, 2006 @ 00:50
ID: 49743
Perfecto, lo dice todo conn claridad meridiana, excepto que:
cuando ZP dijo que el proceso de ETA iba a ser largo y dificil no pensamos que la mayor dificultad iba a ponerla el PP y no ETA. Seamos claros:parece que El PP no quiere que ETA se rinda por fin ya que calcula que entonces el PSOE ganaría 2ó 3 elecciones seguidas,y que si el intentento de negociaciones fracasa, ppodrían ganar ellos sobre todo si ETA pone un par de muertos más.
Comment by Dresde — Tuesday, July 18, 2006 @ 00:52
ID: 49746
Que lo hagan en Gara, donde ya se sabe de qué pie cojean, no tiene importancia pues su credibilidad es cero (patatero, que añadiría el insufrible). Que lo haga el principal partido de la oposición, el cual ha gobernado el país durante ocho años y al que se le debe suponer al menos un atisbo de vergüenza, dignidad y responsabilidad es muy distinto, ¿no crees, sergio?
En cuanto al artículo, para mí que se ha quedado corto. ¿Cuánta gente de buena fe y pésima información está ya anidando el odio contra los compatriotas que son de izquierdas? ¿Realmente es todo, todo (a excepción del PP)tan malo y tan terrible? ¿No puede haber discrepancia y crítica sin ensañamiento y falsedades?
En fin, saludos. Sólo espero que algún día tengamos de nuevo una derecha civilizada.
Comment by Maimónides — Tuesday, July 18, 2006 @ 00:55
ID: 49749
¿He dicho de nuevo?
Comment by Maimónides — Tuesday, July 18, 2006 @ 00:57
ID: 49765
¿ A que guerra de Irak te refieres, Manolin?
¿ A la de 1991 con el PSOE en la poltrona?
¿O es que aquello no fue una guerra?
Ay, manolin, no se puede tener tan poca verguenza y ser tan sectario, que la demagogia, como las mentiras, tiene las patas muy cortas
Ahora explicanos que hace los españoles tiranizando y ocupando el noble territorio afgano.
Listo
Comment by EL CID — Tuesday, July 18, 2006 @ 01:22
ID: 49795
Manipulación de un chiste que parodiaba al PP
El Partido Popular está demostrando muy pocos escrúpulos a la hora de tratar de acabar con las esperanzas de paz y normalización democrática que se viven en Euskal Herria y probablemente también en importantes sectores de la opinión pública española. Y para su estrategia demagógica y maniquea se agarra a cuantos clavos ardiendo pueda encontrar. Ahora ha vuelto a tocarle el turno a GARA. El pasado 5 de junio, el secretario general del PP, Angel Acebes, afirmaba que «por muy duro que parezca, el proyecto de Zapatero es ya el de ETA». A Tasio excelente humorista gráfico como a muchísimas personas en este país, la afirmación de Acebes le pareció un chiste cuando la leyó el 6 de junio. Así que le dio forma al dislate del PP y el 7 de junio salió publicado en su tira cómica. Todos los lectores de GARA entendieron su sentido sin necesidad de mayores explicaciones. Su trabajo aparece ahora recogido para cerrar un spot publicitario del PP. Y el mismo Angel Acebes se ha atrevido a decir que «no existe ningún tipo de tergiversación; es la interpretación que hace GARA del proceso de negociación entre socialistas y ETA-Batasuna». Acebes vuelve a mentir. Tiene costumbre. El chiste en cuestión es la interpretación de los disparates que puede llegar a decir y hacer el PP. Por cierto, en esos mismos días, concretamente el 6 de junio, GARA reproducía la reunión que Aznar ocultó durante meses entre sus enviados y una representación de HB. Fue poco después de llamarlos, como ahora, «cómplices del asesinato de Miguel Angel Blanco». Esa reunión no aparece en el vídeo del PP. -
Comment by opinion_gara — Tuesday, July 18, 2006 @ 08:19
ID: 49800
Sensacional D. Manuel, aunque siento que usted y mucha más gente de buena voluntad cayeran en aquella ocasión en la trampa ppera. El vídeo que ha esbozado en la primera parte de su artículo merecería ponerlo en marcha aunque fuera por suscripción popular.
Se podía hacer una pequeña modificación del final, algo así como…La gallina de Franco anida sobre la araña de la falange y poco a poco se transforma en gaviota mientras se oye de fondo el “Prietas las filas”. Creo que es mucho más realista.
Comment by veste — Tuesday, July 18, 2006 @ 08:45
ID: 49812
a mi me hace gracia la capacidad del pp de darle la vuelta a la tortilla y culpar de sus errores a los demas…curiosa memoria la de esta gente…
amos a ver…¿quien gobernaba cuando mataron a Miguel Angel Blanco???¿y el 11M?? ¿quien se supone que ha de proteger a su pueblo???
¿el presidente o la oposicion??? entonces…si el error de las fuerzas de seguridad ,dirigidas por el jefe del estado (hablo de Aznar y no del Rey, que tambien)ha supuesto la muerte de una persona o de 192 ¿de quien es la culpa señores??? ¿quien es el que no ha sabido protegernos???
hombre ya…es como si en una clase de niños de matematicas , uno de ellos se cayera por una ventana y la profesora acusara al de gimnasia de ser el responsable…joder, si no sabes hacer tu trabajo dimite, pero no acuses al que mas rabia te de de tus errores…un poquito de autocritica no le vendria mal al pp la verdad es que humildad muy poca esta gente…
bordao saco…¿no viste el video de las faes explicando las armas de destruccion masiva???bordao jejejejejejejjeej reia por no llorar…
saludos
Comment by irene — Tuesday, July 18, 2006 @ 09:30
ID: 49815
Alguien debería hacer el video que sugiere Manolo. No faltan cineastas comprometidos en este país capaces de hacerlo muy bien, mucho mejor que esa basura salida de las cloacas del PP.
Saludos.
Comment by Felipe Punto G — Tuesday, July 18, 2006 @ 09:46
ID: 49821
Grandioso Manolo, sencillamente muy bueno. Quizá le des la idea a alguien para que haga el video que propones o quizá tengan razón los que piensan que es mejor el desprecio absoluto ante tanta desvergüenza. No lo se.
Lo que si se es que en ocasiones las armas que uno usa se vuelven en su contra y que todo cañón tiene dos agujeros. ¿Quién sabe? quizá este vídeo le acabe saliendo rana a los señoritos del PP, quizá sirva para que más gente se de cuenta de la altura moral de los que pretenden gobernarlos algún día, quizá, ¡ójala!
Salud
Comment by Alter K — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:09
ID: 49822
No estoy de acuerdo en que no debamos difundir y mostrar ese vídeo. Yo lo he enseñado en el trabajo. La mayoría de los compañeros han quedado escandalizados, e incluso algunos han dicho que no pensaban volver a votar al PP en su vida.
Los que son del PP de toda la vida como mucho han balbuceado las consignas típicas de libertaddigilada, pero se les notaba bastante avergonzados.
yo voy a seguir difundiendolo. Los que ya están absolutamente convencidos por la secta no van a cambiar, pero otros muchos que no saben nada del tema (no olvidemos que la discusión es practicamente en internet, y mucha gente no está enterada) se van a enterar bien.
Comment by Fernando — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:15
ID: 49827
Hola CID,
¿De verdad no ves ninguna diferencia entre la guerra de Irak de 1991 y la de ahora?
En 1991 Irak comenzó la guerra, invadió Kuwait y otros países ayudaron a Kuwait, que actuaba en defensa propia.
En la guerra actual, EE.UU. comenzó la guerra, sin resolución de la ONU. EE.UU., ahora, ha actuado exactamente igual que lo hizo Irak en 1.991, sin ningún respeto por la ley internacional.
La diferencia con Afganistan también es clara. El mandato de la ONU. Aunque no tengo ninguna duda de que la presencia de tropas en Afganistan es discutible si la mayoría de ciudadanos afganos la consideran una invasión.
Sadam era un dictador con el que había que acabar. Absolutamente de acuerdo. Había que acabar con él porque no respetaba las normas de un Estado de Derecho. Lo mismo que Castro, Pinochet, Pol Pot, Franco, Hitler. con todos ellos había que haber acabado, de una forma u otra.
Pero EE.UU. y España con ellos, al violar la legalidad internacional, han tenido un comportamiento equiparable al de Sadam. Incluso contra los dictadores, los países extranjeros, tienen que actuar con respeto a las normas internacionales.
Si no lo hacen, pierden toda la legitimidad. Igual que la pierden los dictadores.
¿Por qué tenía tanta prisa Bush en invadir Irak? ¿ Por qué no esperó que los inspectores terminaran su trabajo? No lo sé. Igualq ue no sé por qué Sadam asesinaba en serie a sus compatriotas.
No entiendo el comportamiento de los asesinos. Pero eso no me impide saber que han transgredido las normas y que quien las transgrede, en una sociedad civilizada, debe cumplir un pena.
Bush no tendrá pena, pero por el mismo motivo que no la cumplió Franco y que no la va a cumplir Castro. Sólo porque tienen el respaldo de la fuerza. No porque tenga legitimidad.
Una sociedad abierta, democrática, civilizada, se basa en el respeto a la ley. Sadam nos parece un dictador loco y fanático a todos. La cuestión es cómo acabar con él de la mejor forma posible.
Los Estados de Derecho existen porquela ley ha evolucionado poco a poco en 2.000 años y se ha hecho sabia. Le queda mucho por evolucionar, por suerte para las generaciones venideras. Pero ya sabe bastante por si sola.
Cuando te olvidas de ella, no sólo pierdes la legitimidad, sino que las consecuencias son terribles. Mira el triunfo de EE.UU. en Irak. Vaya triunfo, con una guerra civil imposible de detener.
Hay si hubieran cumplido la ley. Si hubiera ahabido un mandato judicial contra Sadam, como lo hubo contra Pinochet, si no hubieran dado la patada en la puerta sin un respaldo legal, seguro que las cosas seerían diferentes.
Pero no lo hicieron así. ¿Por qué? No lo sé. Mi impresión es porque son tontos de remate. Bush, Aznar y Blair. A mí me parecen tontos de remate. Cortitos. Estoy seguro. Si no, no me lo explico.
(Ser tonto no es delito. Ni siquiera una condición reprochable en general. Yo soy tontito y conozco a muchos tontitos que son amigos míos. Me gustan los tontitos. Me preocupan mucho más los tontitos que se creen muy listos. Porque la cagan indefectiblemente. Pero es lógico. A ellos, no se les puede pedir más. Y me imagino que a los que votamos tampoco.)
Javier
Comment by Javier (n) — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:21
ID: 49830
Manolo,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡edítame!!!!!!!!!, que estoy releyendo lo que he escrito y se me han puesto lospelos de punta.
Eso me pasa por darle al clic sin respetar la ley internacional (de releer ants de darle al clic)
Gracias
Javier
Comment by Javier (n) — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:24
ID: 49833
Totalmente de acuerdo….Totalmente de acuerdo….
Comment by Joan — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:31
ID: 49834
Pero si ese tipo de videos ya los han realizado antes que los peperos los progres, no recordais los videos de “hay motivo”, si habies empezado vosotros, con esto no justifico lo de los peperos que me parece mal, las formas son importantes y no son formas, pero no solo lo de ellos. O no recordais cuando los informativos de TV colo una imagen de Rajoy en una información sobre las toruras de Irak??? a que de eso no os acordais.
Los más graciosos de estos videos de cineastas eran esos en que Candela Peña (de taxista) o el de Coixet se quejaba del precio de las cosas de lo caro que era todo y que mal tal y cual… Ahora la inflacción continua subiendo y donde estan estas personas??? calladitas. Se os nota mucho.
No sois diferentes sois muy, muy parecidos, habeis colado una reforma laboral que abarata el despido firmada por los sindicatos (al PP se le formo una huelga general por lo mismo), habeis aumentado los años de cotización para la pensión contributiva mínima, y de eso ni pio, ¿Dondo esta la izquierda? a sí, en el cainismo y en el y tu más, como dirian en mi barrio SOYS DE PALO.
* Ahora responder que con el y tu más
Comment by Carles — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:34
ID: 49836
Aporto mi granito de arena al guión del video que propone Manolo: las últimas declaraciones de Rajoy respecto a lo que él denomina “pacifismo de diseño” quedarían estupendas superpuestas sobre las imágenes de bombardeos en Irak o los que estamos viendo ahora en el Líbano.
Comment by Felipe Punto G — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:35
ID: 49838
Carles participa del argumento esCOPEtero de que todo lo que es progre pertenece a la secta polancopesoista.
Por eso dificilmente entenderá que no es lo mismo que el video del que hablamos lo haya hecho el PP a que lo hubiera hecho, por ejemplo, un amigo de Ussía (no se me ocurre ningún cineasta de derechas ahora mismo).
Comment by Felipe Punto G — Tuesday, July 18, 2006 @ 10:38
ID: 49843
Javier…me ha encantado
pero eso de que bush es corto…personalmente creo que si…es corto y retrasado y un alcoholico pero por eso es presidente de los USA porque es una marioneta perfecta para esos asesores y senadores que son los dueños de todas las empresas de petroleo, hidrocarburos y material militar y armamentistico…
esta claro lo de la guerra de IRAK…el mundo estaba muy tranquilo y los vendedores de armas muy nerviosos…tenian que hacer negocio y que mejor negocio para ellos que la guerra…ademas añadele el petroleo…si Irak lo vendia y con una guerra lo consiguen gratis ( o lo revientan para obligar al resto del mundo a comprar sus reservas y conseguir que el barril suba, casualmente lo que esta pasando ahora)por que no una guerra???
ademas sin olvidar que mientras la comunidad internacional se fija en Irak, parece que Israel y sus fechorias pasa mas desapercibido ¿no?
y por supuesto la situacion estrategica de Irak y Afganistan…vaya, justo en medio de Europa…buen lugar para construirse unas bases llenas de material nuclear por si algun dia se nos ocurre llevarles la contra….
en fin…que motivos para invadir irak les sobraban…y ojo que con el tiempo les sobraran para invadir Iran, Siria y libano, ah!! no que para eso tienen el comando israeli, para hacer el trabajo sucio
saludos
Comment by IRENE — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:04
ID: 49842
Felipe punto G, lo primero no participo del argumento de nadie mis ideas son propias, (correctas o erroneas) y detesto las formas de la Cope, si quieres respeto empieza por respetar. No seas tan simple y maniqueo.
El informativo en el que colarón la imagen de Rajoy, era de TVE, tv pública, no una información a titulo particular.
A la presentación de los videos de “hay motivo” fue gente de IU y PSOE y si quieres te doy nombres, fue respaldada por estos partidos. Claro que ahora los precios deben ser muy baratos, ya no debe haber motivo para quejarse del precio del aceite (más caro que nunca)
Si hablamos de campañas realizadas desde partidos despreciando al que piensa diferente puedes añadir la del PSC/PSOE en Catalunya sobre el estatut, con lemas de lo más “tolerante”, pero de eso ni pio. Con esto no justifico lo de los otros.
De la reforma laboral y la de las pensiones, ya veo que calladito, que cuando la presentarón los peperos huelga general pero ahora los sindicatos la firman y los demas ni mu. Claro si te la cuelan los de tu cuerda calladito, ¿Donde etaba la izquierda y los sindicatos???. me gustaria que opinaras de esto tu y el que firma odio todos los días.
La verdad no se quienes sois más rebaño si los del lado derecho o los del izquierdo, teneis la piel muy fina para y luego agresivos con los demas.
Y voy a seguir trabajando que veo que tu tienes mucho tiempo libre.
Comment by Carles — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:08
ID: 49845
carles
tu eres de centro???? lo digo por tus comentarios sobre la izquierda y la derecha…creo que no lo tienes muy claro…
es como el de yo no soy racista pero los inmigrantes que reciban menos ayudas, hombre por dios…
no seras del pp pero tu discurso es parecido…a mi, si el pp hiciera un video denunciando cosas del psoe que fueran ciertas, como en el video de Hay motivo (era cierto lo que ahi salia) me pareceria cojonudo
lo que no me parece cojonudo es editar un video poniendo de etarras a los del psoe…basicamente PORQUE ESO NO ES CIERTO…
te quedan claros los conceptos amigo…
PD: a mi la campaña del psoe en el estatut me parecio poco democratica y se habian pasado…pero no es ni parecido…parecido seria colocar una svastica detas de una imagen de Aznar…asi que no fastidiemos…que no es y tu mas..es y tu mientes
saludos
Comment by irene — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:10
ID: 49844
Yo me considero más bien de derechas, pero viendo cosas como ésta, me avergüenzo de haber votado alguna vez a esta gente. No es que esté de acuerdo con la manera en que se está llevando el tema de la negociación con ETA, pero seguro que esparcer mierda no es la mejor solución al problema.
Esto cada vez se me parece más al partido republicano de Estados Unidos.
Miedo me da…
Comment by vetalpeo — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:14
ID: 49850
Si la extrema derecha es capaz de mentir y manipular sobre hechos que ocurrieron hace 9 años y sobre hechos que están sucediendo ahora mismo, que manipulación no harán con hechos que ocurrieron tal día como hoy de hace 70 años.
Comment by rt — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:21
ID: 49854
Irene si soy de centro o no, es algo que a ti no te interesa y que no tiene nada que ver con lo que he explicado, quizas la que no tenga claro lo de izquierda y derecha sea Ud. Por ejemplo en Italia (y en casi toda Europa) la izquierda defiende la igualdad y por eso esta encontra de un estado federal, alli es la derecha quien defiende la descentralización, justo lo contrario que aquí. O la izquierda defiende la estabilidad en el empleo, aqui acaba de abaratar el despido, o la izquierda facilita el acceso a las pensiones, aquí acaba de aumentar el periodo de cotización de una contributiva. De que izquierda hablas en este pais??? De eso veo que Uds. ni pio.
Lo de racista ni lo comento, en ningún momento he dicho nada de inmigrantes, no se a que viene su ejemplo, no presuponga cosas que no he dicho y pueden resultar insultantes. No salga por peteneras que de eso no he hablado.
Cuando habla de mentiras en los videos le recuerdo el de TVE mezclando la imagen de Rajoy con las torturas de IRAK, eso que era???
Y tendras que reconocer que no puedes quejarte de el precio de las cosas si gobierna el PP y ahora que estan aún más cara, te callas, eso retrata mucho.
Lo unico que quiero expresar es que os comportais de formas muy parecidas y no podeis aplaudir cuando lo haceis unos y cabrearos si os lo hacen.
Comment by carles — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:29
ID: 49852
Comparar lo de “Hay Motivo”, del que lo peor que se puede decir es que era aburrido y ñoño, con el vídeo en el que el PP relaciona al PSOE con el asesinato de MA Blanco… es un poco… no sé…
Por lo menos tenga vd. la agudeza de compararlo con aquél del dóberman, que también era vergonzoso.
Bastante de acuerdo por otra parte en que una vez en el poder la conducta de ambos partidos es prácticamente idéntica, cuestiones cosméticas aparte. Lo que también es innegable es que la conducta del PP en la oposición está siendo bochornosa, y que comparada con la oposición que hizo Rodríguez Zapatero lo es aún mucho más.
Comment by Ikke Leonhardt — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:29
ID: 49866
Y despues de lo de la confesion de los islamistas en la pagina web, lo de la cinta que le grabaron a Rabei Osman, en la que decia a mediados de 2004, que lo del 11-m le habia llevado 2 años y medio prepararlo, y la otra cinta de Lavandera en agosto de 2001, denunciando que Trashorras le preguntaba por alguien que supiera montar bombas con moviles, ¿eso tambien habria que ponerlo en video?.
Comment by CC — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:48
ID: 49871
Lo que sí parece cierto es que el PP con esta estrategia la está cagando. Es la misma que utilizaba Mayor Oreja contra el PNV, equiparando a dicho partido con los terroristas, y que hizo que el PP pasara de ser la 2ª fuerza política a la 3ª en el País Vasco.
Al PSOE le pido que no utilice las mismas armas contra el PP, aunque se lo pida el cuerpo. El tiempo pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde.
Me voy a tomar un daikiri, con permiso de Carles.
Comment by Felipe Punto G — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:55
ID: 49876
Gaviota: Caradriforme que corresponde a varias especies, entre ellas Stercorarius.
Estercoráridos= estercolero, heces, excrementos.
¡Como anillo al dedo!
Comment by nolico — Tuesday, July 18, 2006 @ 11:59
ID: 49878
Y despues de lo de la confesion de los islamistas en la pagina web. Lo de la cinta que le grabaron a Rabei Osman, en la que decia a mediados de 2004, que lo del 11-m le habia llevado 2 años y medio prepararlo, y la otra cinta de Lavandera en agosto de 2001, denunciando que Trashorras le preguntaba por alguien que supiera montar bombas con moviles, ¿eso tambien habria que ponerlo en video?. No mejor no, ¿verdad?. Porque si no, para poder segiur diciendo que lo de el 11-M fue por Iraq, ibais a tener que decir tambien que los morunos tienen poderes pa ver el futuro ¿no?….
Comment by c — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:03
ID: 49883
¿Habra pagado el PP derechos de autor al diario proetarra por utilizar la viñeta en su video?
Comment by aa — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:25
ID: 49884
Es curiosa la facilidad que tiene para desviar el tema cuando este no les interesa. ¿Os dáis cuenta de los intentos desesperados de Carles para llevarnos a otro debate lo más alejando posible del vídeo de marras? ¡si hasta está hablando de centralismo! Sorprendente.
Pero bueno, vamos a ello. Me encantaría Carles que me dijera en qué lugar del ideario del socialismo italiano o alemán se encuentra eso de acabar con el federalismo republicano. ¿Dices en serio que los socialistas alemanes buscan un Estado centralizado? ¿has estado alguna vez en tu vida en Alemania?
La reforma laboral recientemente aprobada tiene como objetivo principal poner freno a la temporalidad laboral. Por eso se ha limitado el número de contratos temporales que un mismo trabajador puede encadenar y al mismo tiempo se ha primado a las empreas para que contraten a trabajadores fijos o hagan fijos a los que tienen. Pero bueno, tú a lo mejor perteneces al SEPLA y pretendes que las empresas nos aseguren los puestos y los sueldos hasta después de la jubilación (lo cual no estaría nada mal, pero ya me contarás como se lo vendes al consejo de administración de la multinacional de turno)
No sé a quién votas ni me importa pero la izquierda (la de este país y la del resto de Europa) hace tiempo que entendió que la mejor forma de asegurar las condiciones de los trabajadores pasaba por alcanzar el equilibrio entre la calidad del empleo y la competitividad de las empresas.
Hablando de olvidos intencionados, ¿no se te ha ocurrido nada sobre la limitación de la cadena de subcontratació?
Por cierto, por la inclusión de Rajoy en dicho vídeo pidió RTVE perdón institucionalmente. ¿Crees que Rajoy pedirá perdón? ¿Tu ecuanimidad entre derechas e izquierdas te deja contestar?
Hombre, si lo que quieres es que en este blog nos quejemos del precio del aceite, pues vale, pues me quejo. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ESTÁ POR LAS NUBES Y NO SE PUEDE CONSENTIR. ¿qué, más contento? Puedo hacer lo mismo con las patatas, los tomates, los huevos, la ternera; no se, ¿a cuánto están los kiwis?
Pues nada oye, todo sea por quejarse. Por cierto, en Madrid hay un municipio de tamaño considerable, Alcorcón, en el que actualmente gobierna el PSOE y en el que en las anteriores elecciones gobernaba el PP. La vivienda, como en el resto de España, está por las nubes pero… ¿sabes una cosa? Desde que gobierna el PSOE y ha puesto en marcha un plan de vivienda pública contundente (8.000 casas frente a las 140 del PP) el precio de los pisos ha dejado de subir porque la gente que quiere comprar casa está esperando a ver si le toca una de protección oficial. Podríamos quejarnos pero quizá lo estén haciendo unos mejor que otros. ¿Tú que opinas?
Salud
Salud
Comment by Alter K — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:25
ID: 49894
¡¡Gran video!!…muy bueno y muy directo…enga, ya me voy…ya podeis decir de mi lo que querais…solo doy mi opinión del video, para quien lo quiera estará también por el EMULE…
Antes existía el espiritu de Ermua y ahora no…el video lo dice todo…
¿QUE PROCESO DE PAAAAAZZZ?
¡¡NO HAY PROCESOOOO!!
ETA SE QUEDA CON NAVARRA
SEGUIRÁ MATANDO
QUE MÁS DA UNOS MESES SIN MATAR SI LO VOLVERÁ A HACER
YA ERA HORA QUE EL PP HICIERA ALGO Y ESTE VIDEO LO DEMUESTRA…POR ALGO SE EMPIEZA.
Lo de que la gente que no va al PP serán 1 o 2 no creo que sea toda una ciudad, una minoría como siempre la minoría que representa el PSOE.
PSOE + ETA = 11-M =GOLPE DE ESTADO
Comment by Nando — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:38
ID: 49899
¿Usted va a hablar de educación?…es como decir que Carrillo da ética
Comment by tete — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:41
ID: 49901
Lo de usted va por el creador del blog
Comment by tete — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:41
ID: 49904
carlos…no se me ofenda tanto hombre
esta claro que no es de centro…defiende al pp pero le da vergüenza por lo que trata de ocultarlo haciendo pequeñas pseudocriticas que no dicen nada
tambien tiene razon en que no me importa…cierto, ni lo mas minimo…pero leyendo el mundo con tanto afan no hace falta que diga nada…lo deja claro…
El gobierno de zapatero lleva solo dos años y en dos años es muy dificil arreglar los estropicios que dejo el sr.Ansar…como el empleo (¿que hizo ese señor por los trabajadores aparte de ningunear a los sindicatos y las huelgas generales??¿¿C.C.O.O recuerda a urdazi???? ¿y el decretazo, lo recuerda??) no estoy de acuerdo con lo de abaratar el despido pero por lo menos no ha seguido creando contratos basura…ahora nos tendran que hacer fijos…y ya habran protestas desde la ciudadania como las manis por la vivienda a las que he acudido ¿y usted, ha ido a defender lo que es suyo????¿a protestar?? ¿o solo lo hace desde su ordenador para ver si puede intoxicar algo???
el federalismo, aunque usted no lo crea, lucha por la igualdad, porque los pueblos puedan tener los mismos derechos y aqui los catalanes, valencianos, gallegos y vascos estamos ninguneados…no tenemos los mismos derechos, la cultura y el lenguaje es pisoteado constantemente por los Castellanos…se que les cuesta comprenderlo a los de España grande y una pero eso ha sido un invento de los reyes catolicos para tener bien controladitos a los distintos reinos españoles…de forma que el gobierno central tiene todo el poder…en un estado federal el central es que el que pone orden en un momento dado pero no el que controla todas las situaciones, da libertad a los pueblos para ejercer su soberania…Italia no es el mejor ejemplo ni de derecha ni de izquierda precisamente…¿por que no habla de alemania?? que es un pais prospero y federal….no haria falta aumentar la edad para la jubilacion si el pp no hubiera consentido la entrada masiva de inmigrantes para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra barata…y si hubieran sacado medidas para que pudieramos tener hijos y ademas seguir trabajando y cotizando…pero sus amigos empresarios van por delante que el interes comun…
no me he salido por peteneras…me gusta mas las Alegrias…le he puesto un EJEMPLO ¿sabe usted para que sirven??? lo digo por que el que yo ponga un ejemplo con los inmigrantes y los racistas no le estoy llamando ni inmigrante ni racista…vuelva a leerlo…confio en que llegue a entenderlo…sino…vaya tela
vamos a ver caballero…que se mezclara una imagen de una noticia que iba detras de la que estaba siendo emitida no es algo hecho a proposito..a ustedes, los de pp, les encanta sacar tonterias de donde no las hay…pero aun asi le sigo el juego…pues me parece estupendo que hagan los del pp un video “denuncia” sacando esa imagen, pero de ahi a decir que el psoe son etarras hay un trecho..¿no se ha preguntado porque el pp no dice nada de otras cuestiones como el paro,la vivienda o el trabajo que seria con lo que podrian luchar ??? pregunteselo…
ahora bien, el que se ha ido, no por petenras, directamente por soleas es usted..no puede rebatirme que no es comparable hacer un video protesta contra los abusos de un gobierno exponiendo la realidad con hacer un video inventando una realida que es la que querrian el pp…simplemente no es comparable quejarse del precio de la viviendo con llamar etarra al presidente del gobierno y colocar la serpiente sobre la rosa llamando terrorista a todo un partido politico…a ver por donde me sale ahora
saludos
Comment by irene — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:43
ID: 49923
Para ALter K, solo trato de decir que si el pp tien un comportamiento sectario, blobs como este tampoco se quedan cortos, y que el y tu más no me vale, no te hace mejor. Y que no puedes criticar una cosa cuando lo hace unos y cuando son los tuyos no.
Al que comento lo de Doberman, no lo cite por el tiempo que hace de esto, pero como ejemplo no deja lugar a dudas.
Realice un postgrado en Hannover, conozco Alemania, y por cierto, la reforma laboral alemana fue por la alta tasa de paro tras la unificación, fue la respuesta a una crisis en el empleo, como realizo aquí Gonzalez en el 91 (creo recordar) al crear trabajo barato para aplacar el paro, pero en una situación de bonanza (?) no hay razón para abaratar el despido. De paso recuerda las manifestaciones en Francia por una reforma laboral que dejaba más derechos al joven frances que al de aquí.
El comentario de a lo mejor perteneces al Sepla es como si yo te digo que a lo mejor eres un enchufado del Psoe de Alcorcón y por eso hablas asi, es decir una salida de tono, y presumes cosas que desconoces
Lo del centralismo es solo un ejemplo de lo que defiende la izquierda y la derecha en cada sitio, aqui la izquierda se pierde en discursiones bizantinas para enfrentarse y apretar la filas y el contenido exencial lo deja fuera.
Lo de los precios es otro ejemplo de como protestan por unas razones y por las mimas ahora mismo no lo hacen.
Lo de TVE, dijo que fue un error, cuando todo el mundo sabe que por un video se cuela otro, no aparece sobre uno ya montado.
Si quiere hablamos de Alcorcón (luego diras que me voy por los cambio de tema) que lo conozco bastante , el sorteo se realizo hace poco y desde aquí aplaudo que este plan de vivienda y felicito a quien le haya tocado, pero los precios de los pisos continuan en subiendo al mismo precio y salvo los que los afortunados a los que les ha tocado el reste continua buscando vivienda no esta esperando ya nada y para nada Alcorcón tiene vivienda barata, en Alcorcón el PP solo goberno 4 años y su medida fue el cheque vivienda (un maximo de 9.000E). Tambiñen podias contar que pasaba en el PSO cuando perdio el poder y que historias tenia dentro, que decia Cascallana y que paso.
Por cierto visita Getafe gobernada por el PSOE desde la transición y me cuentas su plan de vivienda (curiosamente con IU), es cero, Repito eres tu el que has sacado el tema de Alcorcón y la vivienda, yo no, luego no acuses de salirse.
Comment by Carles — Tuesday, July 18, 2006 @ 12:57
ID: 49930
Ahora los “democratas de toda la vida” se ofenden por el video del PP. ¡Qué cosas! Ellos, que de videos canallas saben la tira… ¿o no recordais el del perrazo aludiendo al partido de sus fobias? Fina la metáfora ¿eh?
Aunque mientras todo quede en eso… en el 36 se cargaron al jefe de la oposición de un tiro en la nuca con nocturnidad , alevosía y violación de domicilio. Era el principio. No sé si quedará recogido en la “memoria histórica” que se está diseñando.
Comment by Arturo — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:02
ID: 49931
Cuando ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco el PP tuvo el apoyo de todos los ciudadanos y partidos políticos de este país. No hay más que recordar las manifestaciones.
Cuando el PP negoció con HB y ETA (MLNV) tuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas.
El PP, en agradecimiento al apoyo recibido, se lo pasa por el forro de los cojones.
Comment by Felipe Punto G — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:03
ID: 49942
Primero, no me llamo Carlos (escriba correctamente mi nombre), repito respete a la gente, aunque opine diferente a Ud.
Segundo no sabe nada de mi vida no presuma que leoo como me informe (que por cierto no ha dado ni una), no tiene ni idea de que es, se ha comportado de una forma muy poco tolerante.
Ha errado en casi todo lo que opina o adivina (sera que es pitonisa) sobre mi, a demostrado muy poco “talante” y minica capacidad de dialogo, algo de lo que suele presumir.
Irene esta visto que Ud. se ciñe a su manual y de ahi no sale, o se piensa como Ud. o es de los otros, eso es maniqueismo y esta cerca de ideologias que no le voy a nombrar,
siga presuponiendo lo que son o no son los demas, viendo la estrechez de mente prefiero no responderla. El mundo no es blanco o negro, quizas para ud. si.
Charlare con gente que opinen lo que opinen se puede hablar sin poner etiqueta, es muy simple.
Comment by Carles — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:19
ID: 49954
perdone Carles…no creo haberle faltado al respeto en ningun momento…soy buena pitonisa..si usted dice que no es del pp me parece perfecto..pero no me lo creo..esto sigue siendo mi opinion y segun usted ha de respetarla
segundo…usted es de copia y pega del mundo y de libertad digital acusando al psoe de oscurantismo y de manejar a los jueces ¿o eso tambien me lo invento? si no lo recuerda (memoria del pp) paseese por sus posts ultimos…y si eso no le posiciona de un lado ya me dira usted…no he visto ni un copia y pega del pais…
yo no tengo manual..ojala lo tuviera, mi vida seria mas facil…con aplaudir a quien me dijeram y reprender al contrario me bastaria para ser feliz…por desgracia nada es tan facil…
lo que si esta visto es que como no sabe como rebatir mis argumentos se dedica a lanzar pelotas fuera metiendose conmigo e intentando que yo parezca una panfletaria o algo asi…aun no he conseguido que responda usted a si es de justicia o no comparar los videos de Hay motivos y el ultimo de las faes…aun sigo esperando su respuesta
PD: ha entendido ya el ejemplo???
saludos
Comment by irene — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:33
ID: 49957
Invito cordialmente a todos aquellos que tanto sintieron la muerte de M. A. Blanco a que consigan la aceptación de sus familiares para ese prodigio de la diplomacia zapaterista que es la negociación con ETA.Si lo consiguen,y reconocerán conmigo que es un buen desafío que pone a prueba su hipocresía, les regalo un fin de semana en una “herriko taberna” del Goierri donde podrán compartir pinchos y chiquitos con tan aguerridos negociadores.A mí,es que me dá asco.
Me parece mal lo de la rosa y la serpiente,pero también me pareció mal lo del “dobberman” y todos los que ahora se lamentan jeremíacamente alabaron mucho su creatividad.También alabaron el feliz azar (ene xpresión de esa señora de TVE que ha dejado a Urdaci a la altura del betún)que permitió intercalar la imagen de Rajoy entre las toruras de Abu Graib.En cualquier caso,el “copyright” del símbolo hay que adjudicarle a Gara.Lo del “doberman” y el resto son creación del PSOE.Sin pagar “royalties”.Se me antoja una diferencia fundamental.Porque,ya que tan amigos somos de la lógica más elemental, si el ideograma procede de Gara que no merece ninguna credibilidad ¿es por eso por lo que el Gobierno de España negocia con ellos y con los asesinos de quien Gara es portavoz?
Comment by parmenides — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:35
ID: 49963
Carles
Yo creo que hablamos idiomas distintos. Dejémoslo claro. Creo que el PSOE lo está haciendo mejor que el PP en todos los temas que tú habías propuesto como cuestiones de queja por nuestra parte. Y como creo que lo están haciendo bien (aunque siempre podrán mejorar) por eso no me quejo. ¿quedó claro?
Si la misma cosa la hicieran los dos me quejaría pero como pensaba haber dejado claro antes no son iguales. No tengo ni idea de lo que has hecho tú (al parecer de todo) pero te puedo asegurar que me he manifestado siempre que lo he considerado necesario, independientemente de quién gobernase.
¿Hicistes un posgrado en Hannover? pues me alegro, pero cuando yo he mencionado a Alemania era sobre la centralización del Estado no sobre su política laboral. Pero claro, también me había parecido que había dejado claro que la reforma laboral no abarata el despido, está visto que hay ideas muy perdurables. Lo que no acabo de pillar es lo de Francia ¿acaso vamos a comparar ahora el modelo social francés con el nuestro? ahórratelo, nos ganan por goleada.
No tío, no, lo del SEPLA era una ironía, pero supongo que te queda lejos el concepto. En cuanto a lo de RTVE sigo en mis treces, el Ente pidió perdón, ¿lo pedirá Rajoy?
De Alcorcón no hablamos que hoy no toca. Yo te he sacado el tema como ejemplo de las distintas políticas entre el PSOE y el PP, pero queda claro que a tí los ejemplos nada. En fin, tampoco es raro pq entre lo de quien no quieres nombrar pero nombraste, lo de Hannover y tus conocimientos alcorconeros está claro que tienes una vida de lo más socorrida.
Pero nada, tú a lo tuyo que al fin y al cabo para eso estamos.
Salud
Comment by Alter K — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:44
ID: 49970
Irene el castellanizar mi nombre lo realializo con con mala fe.
Creo que me confunde con otra persona, ha metido la pata.
Cuando he acusado YO al psoe y los jueces de oscurantismo??? o me confunde con otro Carles o se confunde en lo que pone, es la primera vez que participo aqui y no he nombrado nada de eso, continua inventando.
Esos post, no son mios, ve como se inventa las cosas, si alguien de 20 minutos puede comprobar mi IP, que le explique a esta señora que se esta confundiendo o inventando.
CREO QUE DEBERIA DISCULPARSE, ME HA TOMADO POR OTRA PERSONA, me adjudica sus ideas y me dice que no puedo rebatirla. ¿COmo voy a rebatir cosas que yo no he dicho?
No he copiado nada de los medios que Ud dice, siga con su imaginación/acusaciones.
Irene ha metido Ud. la pata hasta el fondo.
Comment by Carles — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:52
ID: 49972
Carles, Irene lo confunde con otro carles que va dejando un reguero de comentarios en todos los foros de 20minutos con enlaces a libertad digital y demás. Es lo que tiene compartir nick.
Comment by Felipe Punto G — Tuesday, July 18, 2006 @ 13:57
ID: 49976
Gracias Felipe Punto G, si os parece para no tener confusión sere Carles Pages. asi me diferencio del otro.
Comment by CArles Pages — Tuesday, July 18, 2006 @ 14:06
ID: 49977
¿Ya me habeis borrado? ah es verdad, que lo que había que hacer era meterse con el video…y estar a favor de este individuo y de sus palabras
pues va a ser que no
¡¡Gran video!!…gran video
Comment by Tete — Tuesday, July 18, 2006 @ 14:11
ID: 49982
Para Albert K, me parece perfecto que te guste como esta gestionando este gobierno, pero a los que no nos gusta ni este, ni el anterior ¿Tenemos derecho a opinar? o ni eso?
El ejemplo de Alemania lo has puesto tu, supongo que te refieres a estar constituido como federación, bien pues tendras que reconocerme que desde la crisis alemana se estan retomando competencias por Berlín y centralizando gran parte de la gestión y desición política de la misma. Es decir, estan tomando el camino contrario, ya que es (según ellos) más barato. También reconocera que la constitución alemana (al menos el grueso, luego fue reformada) fuer redactada por los aliados cuando tomarón Alemania y el miedo a una Alemania fuerte les llevo a disgregar su organización.
Que la reforma laboral abarata el depido del trabajador fijo es algo objetivo, se dan menos días por año trabajado en caso de despido. Al igual que es objetivo que el periodo de cotización tiene que ser mayor para la misma pensión. Eso es un recorte social como la copa de un pino.
Pero mientras nos lien en enfrentamientos seguiran metiendo con calzador lo que quieran.
Respecto a lo de TVE pidio perdón por un error por un error tecnico, cuando es imposible colar imagenes de un video en otro, no de un video por otro. Es como cuando en el mundial del 86 bajo los goles de Butragueño ponia PSOE. Piden perdón pero la cuelan.
Nada de esto justifica la aptitud de los peperos, pero tanpoco la de ellos.
Lo que trato de repetir es que entre unos y otros estan creando unos odios nada positivos, y la escusa es siempre decir que el otro más.
* Respecto a lo de Alcorcón y Alemania, es casualidad pero puso deos ejmplos que me tocan muy de cerca.
Comment by Carles Pages — Tuesday, July 18, 2006 @ 14:17
ID: 49989
Jo, jo, jo. ¿Duele eh?. Es lo que tiene la verdad, que se abre camino. Dicen que la historia la escriben los vencedores, pero raras veces consigue ocultar la verdad de los hechos.
Si tanto te dolió la muerte de Miguel Ángel Blanco, tus heridas sanan rápido. Yo os comprendo: estais avergonzados, sentís vergüenza propia, ajena e importada, y no sabeis qué decir; estais desesperados.
Es sencillo; sal y dí: “soy del PSOE”, o de lo que seas, o “soy de izquierdas” o lo que tú quieras, “y estoy en contra de la rendición incondicional a los asesinos”. No estarás traicionando a tu partido, o tus ideas, o lo que quiera que tan atormentado te tiene. Antes bien, tu culpable justificación si es una traición a tu ideología.
PD: te has dejado el Prestige y el toro que mató a Manolete.
Comment by Antonio — Tuesday, July 18, 2006 @ 14:37
ID: 50001
Carles
le pido disculpas por confundirle con un forero poco recomendable…jurole que no he puesto carlos a proposito…
en cuanto a los temas debatidos (a excepcion de mi ejercicio como pitonisa, pues obviamente me confundi de persona)sigo en mis trece…
de todas maneras no sabe usted el alivio que me da haberme confundido…no me gusta darle de comer a los trolls y el otro carles lo era…
Felipe: gracias por aclararlo, entienda este caballero que al otro carles habia que darle de comer aparte, de ahi mi empecinamiento con usted
saludos
Comment by irene — Tuesday, July 18, 2006 @ 16:36
ID: 50003
Mejor así, Carles.
Es que lo de tu alterego es de consulta de psiquiatra, haces bien en diferenciarte de él para evitar confusiones.
Comment by Felipe Punto G — Tuesday, July 18, 2006 @ 16:38
ID: 50011
No merece la pena emplear argumentos y gastar energías en comparar y discutir la poca imaginación y la falta de educación de los gabinetes de prensa de los partidos.
En todos los tiempos resulta indefendible recurrir a estos argumentos para atacar al adversario político, a no ser que no se le considere adversario, sino enemigo a combatir a sangre y fuego.
Tampoco es de recibo apelar a los familiares de las víctimas, eso es barriobajero, pués las emociones impiden la reflexión.
Acaso los tribunales o los jurados, los conforman familiares y amigos de las víctimas únicamente. Los familiares y deudos de las víctimas deben ampararse en la justicia.
La paz es para quienes no han nacido, ese legado se lo debemos, y la tarea que ahora nos debe ocupar es llegar a la paz de una forma civilizada, respetando las leyes que nos hemos dado.
Ya está bien de inventarnos futuribles.
¿Que los etarras saldrán a la calle? Igual que cualquier otro asesino, cuando las leyes lo permitan.
Mientras tanto, esperemos, sigamos odiando a quien utiliza la violencia para discutir asuntos políticos, pero recordemos que un bolígrafo, un ordenador o un micrófono, también pueden ser armas muy peligrosas
Comment by smg310 — Tuesday, July 18, 2006 @ 17:05
ID: 50016
Chapeau a tu columna. No os preocupéis demasiado por lo que hagan o digan desde el Partido Popular. Están absolutamente desquiciados y se están produciendo tales escisiones en su interior que la extrema derecha del partido está pujando muy fuerte. Cuanto más sin máscara, mejor. Queremos que se muestren como lo que son, reaccionarios, retrógrados, anacrónicos y una de las derechas más casposas del espectro europeo. Pero no os equivoquéis, la partida la tienen perdida porque están SOLOS. Yo no soy votante del PSOE, pero si hay algo que nos una a todo el espectro político no afín al PP es nuestra repugnancia y rechazo frontal a esa derecha tan rancia y vergonzosa. ¿Que ellos tienen 9 millones de votantes? Fíjate tú, nosotros no sólo somos los 11 del PSOE sino el resto de votantes de otros partidos, abstencionistas y quienes pasan de votar que si tenemos algo en común es que estamos hasta las huevos/ovarios del Partido Popular.
Comment by JLC — Tuesday, July 18, 2006 @ 17:20
ID: 50037
Para Antonio:
SI Soy de Izquierdas
NO soy del PSOE
SI lloré y me manifesté cuando lo de M.A. Blanco.
SI lloré y me manifesté cuando lo del 11-M.
SI me manifesté e hice huelga en el 95 cuando estaba el PSOE en el poder. (No la hice en el 2002 porque estaba en paro)
SI estoy a favor de que no haya mas muertes por terrorismo, AUNQUE sea a costa de mayor autogobierno del País Vasco.
NO me importa una mierda si el País Vasco se llama Euskadi, Euskalherria, Vascongadas o Springfield.
NO me importa una mierda si el País Vasco es un país independiente, es mas aconsejo a toda la gente de tu ideología que en el proximo consejo de Europa reivindiqueís Flandes y ya de pasó pedirle a George que nos devuelvan Filipinas.
SI me gusta que puedas expresarte libremente en este Blog
SI me gusta que el PP haga esos videos. Si hay peliculas como Las Colinas tienen Ojos, porque no va a poder haber tanto odio en un video? A mí me parece perfecto, estoy seguro de que pierden mas votos de los que ganan. Y es mas, muchos mas de los que va a perder el PSOE. Y ya sabemos que las elecciones se deciden por esos 2-3 millones de indecisos que no saben a quien votar.
Gracias a este video lo tienen un poco mas claro.
Comment by Stifmacuin — Tuesday, July 18, 2006 @ 18:04
ID: 50038
Bravo Stifmacuin. Pero no entienden, les importamos menos que nada, creen todavía en fenómenos paranormales, como el amor a la patria.
Suscribo cada una de tus palabras, pero jamás entenderán que nosotros si somos capaces de manifestarnos por ellos.
Comment by smg310 — Tuesday, July 18, 2006 @ 18:09
ID: 50057
La primera vez que vi las imágenes del vídeo publicitario del PP, especialmente el final, con el logotipo que mezcla la rosa del PSOE con la serpiente de ETA, la primera relación que me vino a la cabeza fue la de una mezcla entre la gaviota del PP y el “aguilucho” de la España Eterna de Franco.
Realmente, me parece que los partidos políticos y sus publicistas y asesores son muy cortos de miras y carecen de imaginación. Con este tipo de manipulaciones lo único que consiguen es enaltecer a sus “hooligans”, avergonzar a sus simpatizantes más tibios y, al mismo tiempo, ganarse antipatías entre el resto de la ciudadanía, especialmente entre los más templados de los que apoyan a sus adversarios, que en gran parte cierran filas en torno al partido al que votaron, aunque tengan motivos para dejar de hacerlo.
El famoso vídeo del “doberman” consiguió, en su momento, producir en mí ese efecto de vergüenza ajena. Que le voy a hacer, soy de los que prefieren las críticas constructivas y razonables al insulto y la descalificación zafia. Aunque como humano, en ocasiones incurra en esta misma nefasta costumbre.
El PP, desde luego está cada día que pasa haciendo más amigos. Su ala más reaccionaria y neocon es la que marca las pautas y los está llevando al mismo desastre en el que cayó el PSOE en el año 2000. Época, en la que tengo que reconocer, en la que sentí mucha vergüenza ajena por el tandem Almunia-Paco Frutos. Y eso, que eran mucho más razonables y menos esquizofrénicos que el trío Rajoy-Acebes-Zaplana, con la inestimable colaboración del gurú Aznar y la indomable Esperanza Aguirre. Sin dejar de olvidar al fabuloso hacer de quesos gruyere más conocido como “faraón” Gallardón, que va a dejar Madrid que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió, porque cuando terminen las obras, y viendo el precio de la vivienda en esta ciudad, no sé si quedará para esas fechas algún madrileño que pueda aguantar.
Lo siento, hoy me salió la vena antipepera. Otro día seré más templado. Pero es que me tienen harto con tanto desvergüenza y tanto demagogia barata. El gobierno de Zapatero tienen muchas carencias y ha cometido bastantes errores. Pero no deja de ser bastante moderado en sus acciones. En materia social, que es donde se ha mostrado más valiente, y donde ha despertado más sarpullidos, no ha dejado de legislar ampliando derechos a colectivos que no los tenían, sin por ello quitárselos a nadie. En política fiscal, siguen sin atreverse a hincarle el diente al abuso de la declaración de ingresos ridículos y gastos desproporcionados en el Impuesto de Sociedades, ni en buscar las cosquillas a los especuladores. En fin, no dejan de ser un gobierno de centro-izquierda templado, que intenta realizar reformas suaves. Por ello no entiendo tanto alboroto por parte de la derechona de siempre. Aquellos que comparan la oposición de Zapatero con la de Rajoy buscando en ambos casos paralelismos en sus malos modos y peores formas no saben ni lo que dicen y tienen serios problemas para entender la realidad.
Saludos a todos, especialmente a Irene, Manuel Saco, Stifmacuin, Alter K, smg310 y Javier (n), con los que hoy estoy especialmente de acuerdo.
Comment by pericles — Tuesday, July 18, 2006 @ 19:16
ID: 50102
Sublime. Ni yo lo hubiera expresado mejor X-D
Comment by Hari Seldon — Tuesday, July 18, 2006 @ 20:51
ID: 50153
A Carles Pages
Yo también debo pedir perdón pues también te confundía con el otro Carles.
Como ves, a partir del medio día desaparezco y a estas horas la verdad es que ya no es plan (pq diga lo que diga el tema está más que frío y sería una especie de monólogo). Estaré encantado de seguir cualquier otro día. Siento si mis comentarios en algún momento te han parecido fuera de tono, pero pensaba que hablaba con otra persona (una que por cierto es impresentable y hoy ha decidido no hacer acto de presencia, ¡qué alivio!)
PD: A mi también me pillan cerca Alcorcón y Alemania, el mundo es un pañuelo.
Salud
Comment by ALter K — Tuesday, July 18, 2006 @ 22:33
ID: 50156
Pericles, totalmente de acuerdo. Yo tampoco lo hubiera contado mejor, seguro.
Stifmacuin, te digo lo mismo que smg310, no te escuchan. No nos escuchan nunca independiente de si tenemos o no razón. ¿cúantas veces hemos discutido con los q todos sabemos y hemos acabado desesperados de hablar de cosas distintas? No pueden evitarlo, aún les resuena el famoso esputo de Millán Aatray…
Salud
Comment by Alter K — Tuesday, July 18, 2006 @ 22:42
ID: 50181
Hola Pericles,
Me alegro de que hoy estemos de acuerdo.
Otras veces estaremos en desacuerdo. También me alegro.
No pasa nada por estar en desacuerdo. Es incluso más interesante, permite pensar mejor.
Lo malo no son los acuerdos o desacuerdos. Sino la falta de razonamiento al emitir opiniones.
Pienso en mi madre. Ella está a favor de que se cierre el paso a los inmigrantes. Y no quiere pensar de otra manera. No quiere razonar. Está en contra visceralmente.
Ese es el desacuerdo malo.
Pero igual de malo es el acuerdo que tiene con todas sus amigas. Todas piensan lo mismo. Y ninguna querría, siquiera que existiera la posibilidad de pensar de otra manera.
A muchos nos pasa. Defendemos “nuestras” ideas de una forma visceral. Nos resistimos a cambiarlas, como si nos traicionáramos.
Es sorprendente, porque las ideas sirven de poco si no se discuten y mejoran continuamente. Para hacerlo, nada mejor que el desacuerdo.
Seguro que estamos de acuerdo
Javier
Comment by Javier (n) — Tuesday, July 18, 2006 @ 23:09
ID: 50197
Muy bueno y claro su comentario Sr. Saco;
Según he leído, el PSOE supera al PP en 7 puntos en cuanto a intención de voto.
Seña ésta, también meridianamente clara sobre la inteligencia de los españoles que no nos dejamos influenciar ni por ese video ni por el machaqueo constante sobre el 11-M de “El Mundo” o los exabruptos diarios de la Cope.
Tengo claro que lo único que pretenden es desprestigiar al gobierno de cara a los próximos comicios, pero al parecer, según las encuestas, el tiro les sale por la culata.
Un saludo.
Comment by gonzalo — Tuesday, July 18, 2006 @ 23:30
ID: 50200
Nada por aquí, nada por allá
18 de Julio de 2006 - 23:26:25 - Luis del Pino
Decididamente, están tocados. No es sólo que el periódico El Pais se nos descuelgue con un nuevo aviso a Juan Del Olmo para que deje de investigar lo que no debe (¿Pero no habíamos quedado primero en que queríamos saber? ¿No habíamos quedado después en que había que dejar trabajar al juez?). No es sólo que la Fiscalía General del Gobierno y el Ministerio de Interior se salgan por la tangente, evitando entrar al meollo del asunto (¿Se puede saber qué componentes químicos se encontraron en los trenes?). Es que estos últimos dos días, la Audiencia Nacional se ha convertido en un auténtico circo.
Para empezar, el juez Del Olmo llama a declarar a Sánchez-Manzano y a una subinspectora de los Tedax en una causa (sumario) separada de la del 11-M, impidiendo así que aquellos abogados que habían solicitado la comparecencia de Sánchez-Manzano pudieran interrogarle. Esa causa separada que Del Olmo había abierto era para investigar nuevas pistas e indicios, pero estamos hablando del explosivo que estalló en los trenes y de unos informes que aparecen referenciados en el auto de procesamiento dictado por Del Olmo, así que lo normal era que la declaración de Sánchez-Manzano tuviera lugar dentro de la causa principal. Lo que quiere decir que, como Del Olmo ya ha dictado auto de conclusión del sumario, hubiera debido ser la Sala de lo Penal quien decidiera si había que llamar a declarar a Sánchez-Manzano o no. Con presencia de los abogados, por supuesto.
Para continuar el show, Sánchez-Manzano se descuelga con unas declaraciones dignas de figurar en la antología del disparate. Dice primero que, cuando hablaba de nitroglicerina en la Comisión 11-M, no se estaba refiriendo al 11-M. ¡Claro! ¿Cómo va uno a hablar de los atentados del 11-M en la Comisión del 11-M? ¡Como si el Parlamento fuera una institución seria!
Después, sale con que él es experto en desactivación de explosivos, no en explosivos. Dejando aparte que resulta preocupante que el jefe de los Tedax declare que él no sabe de explosivos (¡Socorro!), no sé si Sánchez-Manzano se ha dado cuenta de la relevancia de lo que dice. ¿Hay en el sumario algún informe sobre explosivos en el que Sánchez-Manzano haya firmado como perito? Porque, si lo hay, nos encontraríamos con un informe pericial sobre explosivos firmado por alguien que reconoce en sede judicial no ser experto en explosivos. Tic, tac, …
Para finalizar la jugada, esta mañana ha declarado la subinspectora de los Tedax que, en teoría, hizo los análisis de las sustancias encontradas en los focos de explosión. Quiero creer que lo que ha trascendido de la declaración no tiene nada que ver con la declaración real, porque es absolutamente demencial:
Nos dicen que la subinspectora ha dicho que no había suficiente cantidad de muestras de los focos como para hacer análisis cuantitativos. ¿Y qué? Con todos los respetos, nos importan un bledo los análisis cuantitativos. No queremos saber si había un 32% o un 57% de nitroglicerina. Simplemente queremos saber si había nitroglicerina o no. Es decir, queremos saber qué componentes se encontraron en el análisis CUALITATIVO que se realizó.
Nos dicen que la subinspectora ha dicho que ella no pronunció la palabra nitroglicerina el 11-M. ¿Y qué? De nuevo con todos los respetos, no nos interesa en absoluto si la subinspectora pronunció esa palabra o si tiene problemas para pronunciar “esternocleidomastoideo”. Lo que queremos saber es si en los análisis cualitativos realizados a las muestras de los focos de explosión aparece nitroglicerina o no. Y qué otros componentes químicos aparecen en cada foco.
Finalmente, enseñan a la prensa un informe supuestamente aportado por la subinspectora, que es el informe sobre una muestra de extintor de los trenes y sobre el explosivo de la Kangoo. ¿Nos están tomando el pelo? Ese informe de análisis no fue hecho por la subinspectora de los Tedax que ha declarado esta mañana, sino por la Policía Científica. Y además es un informe que ya conocíamos. Lo que queremos es el informe que realizaron los Tedax sobre las muestras de los focos de explosión.
Repitamos para tontos:
no queremos el informe sobre el explosivo de la Kangoo, porque ya lo conocemos
no queremos el informe sobre el explosivo de Vallecas, porque ya lo conocemos
no queremos el informe sobre el explosivo del AVE, porque ya lo conocemos
no queremos el informe sobre el explosivo de Leganés, porque ya lo conocemos
no queremos el informe sobre el explosivo de Mina Conchita, porque ya lo conocemos
Lo que queremos es, precisamente, el único informe que tratan de ocultarnos: el de las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes, donde se indique claramente QUÉ COMPONENTES químicos se encontraron en cada foco.
¿De verdad es tan difícil de entender?
Comment by krkrkr — Tuesday, July 18, 2006 @ 23:33
ID: 50205
Video genial
http://www.youtube.com/watch?v=WaPKjss-Gv0
Comment by video — Tuesday, July 18, 2006 @ 23:37
ID: 50415
La afamada productora cinematogràfica FAES estrena un segundo video tras el del ‘11M (ha sido ETA)’. Se espera que el próximo título sea el DVD del Pedro J. Ramírez con el corpiño rojo y la negra Exuperancia, tan esperado por todos. Me niego a ver el video de Blanco pero creo que en ningún momento expone que Ansar negoció con ETA y DESPUÉS del asesinato de Blanco, y sus familiares NO DIJERON NADA, ni la FAES hizo un video contra el PP, ni rien de rien. Me pregunto si los Blanco no se están ofreciendo en bandeja al PP para que les manipule, me preguntó por qué no protestó esta familia, ni Irene Villa tampoco, cuando Ansar negoció con ETA en 1998/99, acercó y excarceló presos etarras, les ofreció generosidad, traicionó a las víctimas, llamó a los terroristas ‘Movimiento Nacional de Liberación’, pagó precio político, les archivó y congeló causas judiciales abiertas, se sentó en la mesa de negociaicón con la Iglesia como intermediaria y fedataria, y ya es que sólo me falta saber un dia que hasta les ofreció Navarra. Múigica Herzog, que hoy reclamas ‘que haya vencedores y vencidos’ ¿por qué no dijiste eso mismo en 1998?
Comment by xavier — Wednesday, July 19, 2006 @ 11:57
ID: 50485
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” Blaise Pascal.
Bravo Manuel porque has logrado que piense que yo he escrito este artículo.
El problema del PP, es que no esta dispuesto a perder su “gloria pasada” basada, como muy bien supo utilizar Hitler en politica, en una buena “PROPAGANDA”. Todos sabemos que la publicidad y la propaganda funcionan con grandes dosis de manipulación.
En España las circustancias históricas han jugado en su favor y quieren a toda costa, que continue siendo así, que nada cambie. Vamos que les va al pelo aquella canción de la Tamara: “No cambie, no cambie, sigo siendo la misma….”
Pero no es para reirse, tenemos que darnos cuenta del peligro…
“El hombre vive en un mundo en el que cada ocurrencia está cargada con ecos y reminiscencia de lo que ha ocurrido antes. Cada acontecimiento es un recordatorio” John Dewey
Comment by carmen — Wednesday, July 19, 2006 @ 14:34
ID: 50632
Has expresado de la mejor forma posible lo que muchos pensamos. Es increible la capacidad que tienen los cabecillas del partido popular para revolver en la carroña.
Comment by Jorgeip — Wednesday, July 19, 2006 @ 21:20
ID: 50776
lo más triste de todo es que a la mitad de los españoles todo esto se la trae tan floja que sigue votándoles.
Para esta mitad de españoles el pp es el único legado que les dejó el fascismo.
Comment by dojo — Thursday, July 20, 2006 @ 10:03
ID: 51016
Estoy muy indignada por la utilización que estas malas personas estan haciendo de mi posicionamiento y mi manifestación contra ETA y contra el asesinato de Miguel Angel Blanco. Yo etuve en todas, y hasta en el concierto donde recaudaron fondos para fundar “su asociación”.
Me duele enormemente y me pregunto si a partir de ahora, en el caso de que el PP consiga lo que quiere: QUE NO SE FIRME UN ACUERDO DE PAZ CON ETA, ¿los muertos por los atentados tendrán diferente color? Hasta ahora no nos importaba de que partido fuera el muerto, todos eran victimas de unos canallas… ¿que nos depara el futuro?
MUCHA PENA, MUCHA PENA TENGO VIENDO LO CIEGOS QUE ESTAN Y COMO CONFUNDEN AL ENEMIGO.
Comment by Marisa — Thursday, July 20, 2006 @ 17:18
ID: 62843
todos ustedes son una sarta de babosos no saben lo q dicen ni lo q quieren
Comment by italou — Tuesday, August 29, 2006 @ 03:46
ID: 62959
italou, y tu eres un cretino que no sabes ni de quien ni de qué hablas.
Comment by pericles — Tuesday, August 29, 2006 @ 18:36
ID: 63200
¡¡Joder!!, aqui borrais los comentarios del 20 de Julio al 29 de Agosto lo mismo que los sociatas pasan del puño y la rosa a la rosa y la serpiente … y después vais haciendo bandera de libertad de expresión, de democracia, de guerras, guarras, pero “legales” (yo pensaba que todas las guerras eran iguales). En fin, abanderados de un montón de ZoplaPolleces cuando en el fondo solo sois una panda de censores tardofranquistas alabando a vuestro amado Hacedor
Comment by Plumiferos y palanganeros — Wednesday, August 30, 2006 @ 15:00
ID: 136972
con eta la unica negociacion es, el que ha matado a la carcel, y los demas que dejen lar armas,a ver si nos dejamos ya de decir tonterias, no os dais cuenta que esa es la unica negociacion,
Comment by el 5º baron — Thursday, February 1, 2007 @ 11:12