19 Oct 2006

Tiempos canallas

00:59, por Manolo Saco  

Ya lo decíamos el otro día, nos esperan tiempos canallas aprovechando que las elecciones catalanas pintan mal para la extrema derecha. Para la otra derecha, la de CiU, parece que la cosa va de cine, pero no se hablan con la españolista. Así que comienza el curso político con el PP lanzando fuego graneado desde el Congreso y el Senado, sin complejos, perdida definitivamente la vergüenza, además de la esperanza, aunque no por ese orden precisamente.
El portavoz de los populares en el Senado, Pío García Escudero, ha acusado a Rodríguez Zapatero de que, al mismo tiempo que firmaba con el PP el Pacto antiterrorista y votaba la Ley de Partidos, “ETA asesinaba a su compañero de partido Joseba Pagazaurtundúa”. Nuevamente a escena la utilización política de las víctimas del terrorismo, la inoculación del odio en la sociedad, de la representación teatral de los piadosos conservadores presentándose ante el público que tanto me quiere como los únicos que saben llorar como dios manda a las víctimas del terrorismo.
Aman tanto a las víctimas que parecen estar deseando engrosar sus filas con más afiliados. Al menos así lo entienden muchos eurodiputados, perplejos de ver cómo sus colegas españoles maquinan estos días para que no se apruebe en la eurocámara una resolución de apoyo a las conversaciones de paz emprendidas por el gobierno español. Imagino que les debe sonar a algo parecido como no querer condenar la pederastia o el robo a mano armada (del robo a mano sin armar estamos teniendo grandes ejemplos estos días).
Mariano Rajoy, desde la otra trinchera, la del Congreso, tras uno de sus memorables análisis catastrofistas a los que nos tiene tan acostumbrados, le ha vaticinado a Zapatero que “va camino de rendir el Estado democrático a una organización terrorista”. Repasemos sus grandes vaticinios incumplidos desde que perdieron las elecciones: el PSOE volverá a traernos más paro, más corrupción, más déficit público, el estatuto de Cataluña desembocará en el desmembramiento de España, la familia se disolverá con las bodas gay, y nos condenaremos todos en el infierno (bueno no lo dijo así exactamente) por el retroceso de la religión en la enseñanza. Así, a grandes brochazos. Y por si fuera poco, quienes gobiernan en realidad son los terroristas.
Lo que más me llama la atención de un lenguaje tan plano, de conceptos tan idiotas (¡quietos todos!, según el DRAE, idiota: engreído sin fundamento para ello), tan maniqueo, tenga tan buena aceptación por parte de los espectadores de la banda derecha. Y los leguajes planos fructifican en mentes planas. Ese lenguaje chulesco, de odio, como el último recurso del perdedor, tiene un reflejo inmediato en la calle. Nos quejamos del mal ejemplo que dan algunos deportistas en los campos de juego, pero los políticos, por preparación y porque nos representan, deberían ser más cuidadosos con su discurso y comportamiento público. No nos extrañen, pues, los brotes de violencia que se están viviendo ya en las elecciones al parlamento de Cataluña, que bien se merecería una reflexión sosegada por parte de los cuarteles generales de cada uno de los partidos en liza.
A Piqué y Acebes los reciben a botellazos e insultos. En un mitin, un grupo de aguerridos fascistas increpa a Carod Rovira al grito “Carod, cabrón, España es tu nación”. Fraga es abucheado en Granada en el curso de una conferencia. Y un autobús de la campaña de Josep Piqué en Tarragona ha aparecido con los cristales rotos y cubierto de pintadas. En estos ríos revueltos sabemos que históricamente quienes mejor pescan son las derechas reaccionarias, adalides del “cuanto peor, mejor” para así justificar su particular sentido del orden y de las libertades. Si la bancada del PP en el Congreso, por ejemplo, se comporta con la educación exquisita de los asistentes a una pelea de gallos, a gritos, a carcajadas, a insultos y gestos procaces, con una falta de educación sonrojante… con un ejemplo así ¿cómo podemos pedir mesura a los jóvenes que se miran en su espejo?
No os extrañe, pues, este rebrote brutal del partido de la oposición a todo, con sus mentiras y su victimismo vomitivo, su leña favorita para la hoguera de la crispación. Les queda por hacer mucho ruido de aquí al día de su naufragio en las elecciones catalanas. Paciencia, pues.

59 comentarios

  1. ID: 86774
    La “vileza moral” de la que hacen gala los representantes del Partido Popular, es sólo comparable a la bajeza ética de los traficantes de drogas o a la infamia de los peores torturadores habidos.
    La “vileza moral” de la que hacen gala los representantes del Partido Popular, es una indignidad para ellos, para sus familias y conocidos (no digo amigos porque esta especie tan degradada de humano, no tiene capacidad para tener amigos) y también para los seguidores que aplauden sus simiescas actuaciones.
    La “vileza moral” de la que hacen gala los representantes del Partido Popular, es la representación gráfica de la ignominia a la que pueden llegar unos entes de ultra derecha, cuando ven peligrar sus beneficios y sus prebendas.
    La “vileza moral” de la que hacen gala los representantes del Partido Popular, marcan hasta que punto están dispuestos a llegar, en su servilismo a la caverna más oscura y repugnante.
    Mi desprecio más absoluto a esos indignos representantes de un partido “democrático”.

    Comentario por imagina — 19/10/2006 @ 08:56

  2. ID: 86781
    Quédense con la declaración de Acebes: “Cuando el PP vuelva a gobernar, anulará los acuerdos con ETA”.

    En cristiano: Si finalmente el actual gobierno alcanzara un acuerdo de paz en el País Vasco, un próximo gobierno del PP hará cuanto esté en su mano para que ETA vuelva a matar.

    La ciudadanía española debería tomar nota. Y el Fiscal General del Estado también y procesar a este delincuente, que por cierto es uno de los responsables necesarios del 11-M por negligencia criminal, además de pieza clave en el intento de manipulación posterior de los hechos.

    Comentario por Joaquim — 19/10/2006 @ 09:01

  3. ID: 86783
    A este Rajoy pone un circo y le crecen los aznares. Apostó por la campaña anticatalana y acabó ahogado en cava, jugó fuerte por la falacia de la “Teoria” y acabó enterrado el ácido bórico, salió de “mani” bajo palio con los obispos y luego pactan por la pasta con zp. Ahora él y sus amiguetes andan tan desesperados que el fin de eta es su clavo ardiendo. Solo falta que vngan los moros de la guardia de Franco y…calla, que a lo mejor es lo único le viene bien.

    Comentario por veste — 19/10/2006 @ 09:08

  4. ID: 86810
    Vaya moderación y tolerancia muestran los autores de los comentarios anteriores. Son un buen ejemplo del tipo de adeptos que mantiene Manuel Saco. Claro que ya se sabe “Dios los cria y ellos se juntan”

    Comentario por eduardo — 19/10/2006 @ 10:00

  5. ID: 86814
    SACO, CUANDO HABLAS DE DERECHA REACCIONARIA SUPONGO QUE HABLAS DEL p$oe ¿NO?
    Ese partido que nos lleva a la ruina especulatoria de la manita con el PP, ¿no?

    Vete al pais Vasco que no duras ni dos minutos, salvo que comulgues bajo el púlpito nazionalista, claro…

    ¿No querer dar legitimidad a ETA en Europa es como no condenar la pederastia?¿Tú te crees las gilipoyeces que escribes?

    Deberías saber, tu que estás tan bien informado, que el PSE lleva manteniendo contactos con ETA y su entorno desde hace muchísimos años. Igual que el PNV, EA y seguramente el PP…¿o te crees que la política es un mundo de cuento de hadas? Ya se que no eres tan idiota, por supuesto, pero hay que venderle a la parroquia una integridad moral de la que careces por completo, pq mucha gente no entendería estos contactos (por lo menos hasta que se lo expliquen en la SER).

    Y yo no soy del PP, pero POR SUPUESTO QUE EL PSE/P$OE MANTENÍA CONTACTOS CON ETA en aquel entonces igual que ahora. Otra cosa es que NO ME PAREZCA LÍCITO QUE SE EMPLEE ESA INFORMACIÓN cuando todos han hecho lo mismo. Entonces, ¿que es más reprobable éticamente?¿hacer la pregunta? ¿o que la respuesta sea afirmativa (o la callada como en este caso)?

    Por otro lado, resulta que los aguerridos fascistas sólamente son los que insultan al “Gran Fascista Rovira”, porque a los demás les supones un envidiable espíritu democrático (claro está que apedrear PPros es por el bien de la democracia).

    Sigue haciendo méritos que así, posiblemente, algún día te asciendan a El Pais o la SER… un buen púlpito para tu demagogía reaccionaria de derechista disfrazado de “sociata”.
    Cínico.

    Un saludo a los foreros.

    Comentario por ateo — 19/10/2006 @ 10:08

  6. ID: 86824
    Cuidado, la caída en picado del PP parece detenerse. No olvidemos que su suerte está históricamente ligada a la del Real Madrid, que parece levantar cabeza.

    El nuevo filón de desestabilización es la negociación con ETA. Tenemos para meses o incluso años, de aguantar los vaticinios de Nostradamus Rajoy y sus chicos del coro. Por dios, que alguien me quite de las pantallas al cara cartón de Acebes con su cara de almorrana insufrible.

    Comentario por VCV — 19/10/2006 @ 10:23

  7. ID: 86827
    Ateo, qué coño tiene que ver apoyar la negociación con ETA en el Parlamento Europeo con legitimar a esa banda, como tú dices. Lo único que presupone son dos cosas:

    1º: que ETA existe, puesto que se habla de ella.

    2º: que se apoya una negociación para que deje de matar. Espero que no creas que van a ir los etarras de rodillas con los brazos en alto gritando “me rindo, me rindo”.

    A ver si tú, o cualquier otro, me explica qué significa que se está entregando a ETA el estado de derecho.

    Comentario por VCV — 19/10/2006 @ 10:29

  8. ID: 86835
    Mira VCV…

    …si tu sacas el conflicto ETArra a Europa estás reconociendo que ETA es una organización de igual a igual con el Estado, la legitimas en los foros internacionales.

    Si ya tienes el apoyo del Parlamento español para dialogar ¿para que necesitas el apoyo del Parlamento europeo? Sólamente sirve para reforzar políticamente al Presidente del gobierno. Y eso no lo confundas con ayudar al proceso de pacificación.

    Ten en cuenta que paises como Dinamarca, Austria u Holanda no tienen ni p… idea de lo que es el Pais Vasco (de hecho ni la mayoría de los españoles lo saben) y, evidentemente, les importa una mierda… pero es un cheque que le pueden cobrar a España en los mercadeos políticos de la UE. No te olvides que la UE lejos de ser una verdadera unión legislativa es una federación de Estados que se hacen la competencia unos a otros. Por último ¿tu crees que paises como Francia que durante muchísimos años escondieron a los etarras para jodernos no van a aprovechar la mínima oportunidad para pisarnos?¿lo crees?

    Por último te diré que los batasunos se frotan las manos con esto de ir a Europa a legitimar su lucha. Ellos siempre han soñado con que la comunidad internacional les considerara un “pueblo colonizado” para justificar sus tesis.

    Además, no creo que yo sea tan raro cuando mucha gente de la izquierda y de la derecha piensa lo mismo que yo ¿no?

    Sobre lo de “entregar el Estado de derecho” mejor pregúntaselo a quien lo ha dicho, pq a mi me parece palabrería política.

    Un saludo

    Comentario por ateo — 19/10/2006 @ 10:45

  9. ID: 86865
    Don Manuel, le comento una parte de su post como meditación para hoy

    “…Si la bancada del PP en el Congreso, por ejemplo, se comporta con la educación exquisita de los asistentes a una pelea de gallos, a gritos, a carcajadas, a insultos y gestos procaces, con una falta de educación sonrojante… con un ejemplo así ¿cómo podemos pedir mesura a los jóvenes que se miran en su espejo…”

    Teniendo en cuenta que las Nuevas Generaciones tiene el 65% de todos los jovenes afiliados a un partido político, ¿no será que ese espíritu hedonista, pelín etílico, de reirse en el trabajo, en el escaño, de dar pataletas, de abuchear, de carcajearse en la cara de los políticos es el que atrae tanto a la juventud? Ese afan de juerga y desacato a la autoridad… ¿o será acaso el fúturo inmobilario de sus pueblos?

    Meditemos.

    Comentario por Stifmacuin — 19/10/2006 @ 11:44

  10. ID: 86870
    Hoy estoy como el día, para pocas hostias; y además el tema de los líderes del PP me está tocando demasiado eso en lo que todos estáis pensando, así que sólo diré una cosa:

    “El problema de este mundo es que todos las balas están en las manos equivocadas” y “el destructor de niños no puede ser el hacedor de hombres”

    Y si no entendéis nada será porque hoy no tengo el día o porque tengo a los líderes del PP atravesados ahí mismo…

    Salud

    Comentario por Alter K — 19/10/2006 @ 12:13

  11. ID: 86872
    jjjjjjjaaaaaaaaaaaajajajjaja

    Stiff creo que has dao en el clavo…

    ayer vi 59 segundos y el que mas me gusto fue el que era antes presentador de los telediarios de Tele 5 y es gallego

    me parecio un tio sensato sin dejarse llevar por las pasiones e igual critico cn PP que con PSOE, mientras los demas hacian su teatrillo personal unos defendiendo lo indefendible y otros excusando lo inexcusable este hombre soltaba verdades como puños, y creo que deberia ser mas escuchado este hombre…cierto es que el tema del proceso de eta es complicado, cierto es que ZP deberia contar al principal partido de la oposicion sus tratos y negociaciones con eta y de esta forma el pp no podria seguir inventando y especulando…otra cosa que me hizo gracia fue lo de que ” mientras mataban a uno de los vuestros estabais negociando con sus asesinos”

    creo que en este pais abrir la boca y soltar mentiras o “hipotesis” es gratis, porque hasta ahora no han demostrado nada, no han demostrado la rendicion del estado de derecho, no han demostrado la conexion ETA- 11M (x cierto que calladito esta nuestro amigo carlos con lo de quiero saber ¿donde esta eso tan gordo que iba a sacar el mundo???

    no han demostrado que españa se ha roto con el estatut, no han demostrado el supuesto perjuicio de las bodas gays a las familias catolicas, ni el ateismo impuesto en los colegios, no han demostrado nada de las profecias apocalipticas que describian dia si dia tambien, el pp se esta equivocando de estrategia, y exceptuando a sus fans que les votaran aunque les arruinen, el resto del pais creo que no esta por la labor de votar a un partido cuyo unico programa es derrocar al gobierno actual…¿que ganamos nosotros si gana el pp? me refiero a los españoles currantes, ¿que tiren al psoe?? no os dais cuenta que en este pais para ganar unas elecciones ya no hay que tener programa, con enmierdar lo suficiente al oponente como para que la gente le coja asco es suficiente…estamos trasladando el modelo americano y supongo que ha sido Ansar desde Geoooooooooooooorge Town el que ha brindado la estrategia a sus colegas, sin pensar que los españoles no somos los estadounidenses…(misma politica: EL MIEDO) o ¿acaso sin la Lewinski hubiera ganado Bush??? ¿de verdad una felacion hace a uno mal politico?? pues esto es lo mismo…

    saludos

    Comentario por irene — 19/10/2006 @ 12:20

  12. ID: 86874
    Parece mentira que en estos momentos en los que estamos y con la clara situación política que estamos viviendo, se pueda escribir un articulo en el cual se expongan esa serie de falsedades y mentiras, muy tipicas de la izquierda (ya que en el artículo se hace referencia a las actitudes de la derecha) y estas actitudes suelen ser radicales e intolerantes. “dime de que presumes y te dire de lo que careces”. el gobierno se ha rendido ante ETA y todavía no hemos visto ninguna muestra de lo contrario (mesa de partidos, legalización de la nueva Batasuna, debate en el parlamento europeo, internacionalización del conflicto, reuniones secretas en oslo con miembros de la banda y secretismo absoluto y mentiras para dar y vender) y no solo lo dice el pp, sino que hay socialistas como Rosa Díez, sensatas que se dan cuenta de que las cosas no están bien. el gobierno en el parlamento se dedica a criticar sin contestar nunca alto y claro a las preguntas. no digo que el PP lo hiciera todo bien, porque el pacto anti-eta era del Psoe y del pp. Respecto a los conflictos de cataluña en los mitines del pp, echarles la culpa a los agredidos de la agrsión es un poco “chocante”, me pregunto que hubiese ocurrido si los ataques hubiesen sido contra miembros del Psoe y en ellos hubiesen intervenido miembros de las nuevas generaciones del pp.

    Comentario por RAFAEL — 19/10/2006 @ 12:23

  13. ID: 86897
    manolito, hacía tiempo que no descendía a tu cloaca, pero, mira, ¡hoy estoy dispuesto a taparme la nariz y leer tu defecación de hoy, a pesar de que ya sé que es como intentar enseñar a calcular integrales a un borrico!

    Veo que como buen idiota, (engreído sin fundamento para ello, según el DRAE), te mantienes en tu desfachatez, tu ignorancia y tu manipulación. Hay que reconocerte el mérito de ser un siervo fiel. No tengo duda de que algún día ganarás un premio de esos que le dan a tu director, o incluso mejor, puesto que eres más servil.

    Manipulas toscamente, (no sabes hacerlo de otra manera, ya sé que no das para más), y dices: “En un mitin, un grupo de aguerridos fascistas increpa a Carod Rovira al grito “Carod, cabrón, España es tu nación”, y sin embargo no calificas a los que insultaron y agredieron a los que participaban en el mitin del PP, ni calificas a los energúmenos ¿estudiantes? que intentaron boicotear la conferencia de Fraga. ¿Qué es Carod, sino un nacional-socialista? ¿Qué son los energúmenos del mítin del PP? ¿Qué son los “estudiantes” que intentaron boicotear la conferencia de Fraga?

    Veo que sigues fielmente la doctrina de tu secta prisaica, y las instrucciones que ayer os dio vuestro comisario político Moraleda: “Estaré vigilante con los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP”, y tú, imbécil (Alelado, escaso de razón, según el DRAE), como fiel siervo te arrastras en tu cloaca y escribes tu basurilla diaria perfectamente conforme con las directrices de tus amos.

    No voy a perder tiempo contigo discutiendo sobre los términos que vuestra secta usa: extrema derecha, proceso de paz…. Sería caer en vuestro juego, y yo no enseño gratis, ni a cualquiera.

    ¡A seguir bien, manolito! ¡Sigue revolcándote en vuestra mierda doctrinaria que ya nadie se cree (según las últimas encuestas, dos terceras partes de la población no creen vuestra “versión oficial” del 11 M)! El ridículo en Europa es antológico.

    ¡Aprovecha mientras te dure el chollo, porque como empiecen a procesar por traición, prevaricación, alta traición….. lo mismo, te quedas sin amos: todos en chirona!

    ¿Y qué harías tú entonces, incapacitado como estás para pensar, imbécil en el sentido clásico (búscalo, éste ya no te lo busco yo, trabaja un poquito…), sin un amo que te diga por dónde arrastrate, manolito?

    En una cosa has acertado plenamente en tu defecación de hoy: incluir el término canalla, se te puede aplicar plenamente. Según tu DRAE, y además en dos acepciones:
    1. Gente baja, ruin.
    2. Persona despreciable y de malos procederes.

    Comentario por queasco — 19/10/2006 @ 12:56

  14. ID: 86924
    PARA ATEO: También los británicos llevaron su negociación al Parlamento Europeo y no se hizo sangre a nadie por ello. No se trata de internacionalizar el conflicto (eso ya se hizo en las Azores), sino de demostrar a una banda de un territorio (pequeño en relación a Europa) que está sola y no va a obtener apoyo político de otras naciones. Recuérdese que en Bélgica los tribunales negaban la extradición de etarras. También, por supuesto, el presidente obtendrá rédito político, pero piensa que se lo ha ganado: ha movido una negociación (QUE NADIE SABE DE VERDAD CÓMO VA) y ha arriesgado políticamente en ella.

    PARA RAFAEL: ¿dónde está la tal mesa de partidos, cuándo se reúne? ¿Cuándo se ha producido la legalización de la nueva Batasuna? Respecto del debate en el parlamento europeo y la internacionalización del conflicto, arriba lo explico.
    Respecto de las reuniones secretas en oslo con miembros de la banda y secretismo absoluto y mentiras para dar y vender, te recuerdo que ya el Sr. Ansar tuvo lo mismo que Zapatero. Y si hay que tragar con el ácido bórico, pues se traga y quedamos iguales.

    Comentario por VCV — 19/10/2006 @ 13:42

  15. ID: 86927
    Por cierto, hablando de ácido bórico: estoy trabajando ahora mismo en unas dependencias oficiales (Agencia Tributaria) y acabo de corregir yo mismo un informe de control financiero sobre el informe primitivo del gestor de las pelas. Que sepáis que el procedimiento es habitual, y además razonable, dentro de la Administración. Tened en cuenta que ningún jefe quiere comerse el marrón de la tonería de un subordinado.

    Comentario por VCV — 19/10/2006 @ 13:47

  16. ID: 86947
    Claro ejemplo de lo que es hoy el pp queda patente en el careto que tenía el Pío ese, cara de odio, rencor, vendetta, y cinismo, mucho además porque no se hacen una autocrítica de cuando ellos negociaban con eta y les hacían favores acercándoles a sus presos.

    Estos del pp es que no tienen verguenza, tampoco alegria en sus filas, optimismo en el futuro, confianza en los ciudadanos de nuestro país para llevar un proceso en el que haya un futuro sin más muertos ni familias doloridas.

    No creo que el pp sea alternativa para nada en un país sano y pacífico como el nuestro hasta que no destilen su mala leche y se muestren alguna vez como personas civilizadas

    Comentario por Cantarero — 19/10/2006 @ 14:26

  17. ID: 86955
    Abres el pais, en editorial…

    Me lees mamporrero?…

    bueno,Abres el pais, en editorial…

    EL PP se aleja, se titula…empiezo… 3 parrafo.

    Pagazaurtundua fue asesinado en febrero de 2003. Es bastante probable que por esas fechas ya se hubieran producido los contactos informales entre algunos dirigentes del socialismo vasco y un sector de Batasuna personificado en Otegi, de los que los medios más diversos han informado. Esos contactos puede que fueran inoportunos, pero sólo podrá saberse con certeza cuando se conozca su contenido y eventual incidencia en acontecimientos como el compromiso de Otegi en Anoeta y el ulterior alto el fuego de ETA.

    Quienes mienten?

    Para que se reunian?

    Es que ya se miraban a los ojos?

    Sois una panda de hijos de puta, ni teneis cojones para decir, que os habeis equivocado, y echais la culpa al PP… que coño haciais reuniendodos con ETA? y no solo eso, hace unos seis meses Maite… si Maite la mujer de Joseba mando una carta a ZP…ZP le dijo, no , no teniamos ningun contacto…

    Que pocos cojones tiene ZP, de decirle a la viuda de Joseba, que ya por entonces se reunian…

    asi que Manolo, hipocrita de mierda… lo mejor que podrias hacer en este caso es callarte, porque ya esta bastante sabido.

    Comentario por Jose — 19/10/2006 @ 14:43

  18. ID: 86983
    Jose, moderate hombre, a que vienen tantas palabrotas, si no estas de acuerdo lo rebates pero no insultes.

    Comentario por rick — 19/10/2006 @ 15:51

  19. ID: 86985
    rick

    editorial de “el pais”…

    llevamos ya mas de seis meses escuchando en boca de Maite Pazaga, en boca de Rosa Diez, en boca de Gonztone… has leido la carta e la madre de Joseba a ZP?… y ZP lo nego…

    desde el confidencial y el pais… y en GARA, han dicho desde cuando y donde…

    Y me viene este experimento de periodista y lo unico que hace es …que si PP u hostias…

    ( y el PP me la suda )…

    asi que estoy realmente hasta los cojones de palmeros como este individuo, que encima intentan dar lecciones de periodismo.

    Comentario por jose — 19/10/2006 @ 15:56

  20. ID: 86988
    Para VCV:

    No me mezcles churras con merinas…¿Que tiene que ver la invasión de Iraq con ETA?¿Tu lees lo que escribes?

    NO COMPARES EL CASO DE IRLANDA CON EL PAIS VASCO pq es para echarse a llorar…hablas igual que los Batasunos ¿lo sabes? Resulta que siempre han asesinado los nazionalistas a los demás y me lo comparas con una guerra entre el IRA y los Unionistas que eran dos ejércitos dentro del Ulster (aparte del británico).

    Creo que si mucha gente piensa como tú, mejor hubiera sido para toda esa gente que ha sufrido décadas esperando a que un día la maten por NO SER NAZIONALISTA contraatacar y tomarse la justicia por su mano ¿y sabes porqué?

    PORQUE AHORA MISMO EL GOBIERNO ESTARÍA NEGOCIANDO CON OTRO GRUPO TERRORISTA ANTI-ETA QUE DEFENDIERA SUS INTERESES. Porque lo triste de este mundo es que SOLO NEGOCIAMOS CON LO QUE TEMEMOS (ETA, Islamistas, etc.)

    Si tu quieres aplaudir todo lo que haga Zapatero pq es tu partido, estás en tu derecho, pero yo me siento traicionado, vendido por un puñado de votos… y algo muy grave tiene que pasar en este pais para que muchos comunistas y socialistas sintamos verguenza por este asunto.

    Pero esta claro que tú no sabes lo que ha pasado esa gente durante décadas, muchos de ellos primero con Franco y luego con ETA…

    PD: ¿Llevamos a ETA a hablar a Europa y así le demostramos que es una banda de un territorio pequeño y que nadie la va a apoyar?¿ese es tu profundo razonamiento?

    Comentario por ateo — 19/10/2006 @ 16:00

  21. ID: 87002
    “queasco”, felicidades. Da gusto meterse en el blog del Sr. Saco para leer a gente como tú.

    Lástima que no haya más gente en este país que sea capaz de ver la realidad del momento. Aunque en algunos casos sea de forma voluntaria: ya lo dice el dicho “nunca muerdas la mano que te alimenta”.

    Comentario por ana — 19/10/2006 @ 16:37

  22. ID: 87000
    En relación a la controversia del día sobre la coincidencia entre el asesinato de Pagazaurtundúa y supuestas conversaciones ETA-Psoe, creo que sería conveniente recapacitar sobre qué y quienes son ETA. Cualquiera que haya pasado una temporada en el País Vasco sabrá que existe una amplia capa social proclive a los comportamientos etarras. No quiero decir que se trate de etarras pero si que están mucho más cerca de serlo que cualquiera de nosotros. Los contertulios de cualquier taberna, los participantes en las algaradas y mini atentados de la kaleborroka….. tres cuartos de lo mismo. Y en resumidas cuentas, la propia ETA ¿dónde está? ¿dónde se la busca para hablar, dialogar, negociar…?. ¿Es que basta con relacionarse con un histórico para tener la certeza de contactar con la cúpula de la organización? O yendo más lejos ¿existe efectivamente una cúpula? ¿Hay una sola ETA? Me pregunto si se puede considerar a la organización como un ente oficial, con sus listas, sus libros, sus agendas, sus planings o por el contrario, ¿no será más bien un grupo heterogéneo, formado por personajes compulsivos, con apoyos dispersos y una cohesión relativa?. Es decir, la idea de pretender acabar con el mensaje de rebeldía y revolución, tan arraigado en la sociedad vasca gracias a sus señas de identidad incuestionables, a estas alturas creo que es utópica. Las conversaciones únicamente puede servir para diluir y sembrar un cierto desconcierto y desunión entre esa población vasca prosalvajismo, logrando de esta forma dejar de alimentar a la bestia. Volviendo a la cuestión, la supuesta coincidencia de existir no significaría nada, pues estamos en un marco que se sitúa más allá de las implicaciones personales y familiares por muy terribles que sean. Se trata de un problema de dimensiones colosales con, como ya he dicho, muchos cientos de miles de implicados. Las soluciones, si es que existen, deben ser también de enormes proporciones y desde luego están fuera de cualquier planteamiento de conflictos sociales convencionales.

    Comentario por JJ — 19/10/2006 @ 16:39

  23. ID: 87004
    Bueno, aquí estamos de nuevo, en el muladar de 20 minutos. Todos los hogares tienen su muladar, y el de 20 minutos se llama Manolo Saco. Luego se queja nuestro insigne plumilla
    de que la gente venga aquí a dar salida a sus aguas mayores y menores, pero ¿acaso no están para eso las sentinas?
    Bueno, veamos que nos cuenta hoy el “curita insufrible”:

    A ver….”Ya lo decíamos el otro día, nos esperan tiempos canallas aprovechando que las elecciones catalanas pintan mal para la extrema derecha….” ¿eh? ¿La extrema derecha? No sabía yo que Blas Piñar y su deleznable banda del pollo se presentaba al gobierno de la Generalidad de Cataluña. Será un lapsus de manolito….
    Sigamos….”El portavoz de los populares en el Senado, Pío García Escudero, ha acusado a Rodríguez Zapatero de que, al mismo tiempo que firmaba con el PP el Pacto antiterrorista y votaba la Ley de Partidos, “ETA asesinaba a su compañero de partido Joseba Pagazaurtundúa””…correcto, correcto, ¿y?: “Nuevamente a escena la utilización política de las víctimas del terrorismo, la inoculación del odio en la sociedad..” ¡Toma ya! ¿Entonces es que no se puede criticar la desvergüenza de un partido que la misma semana que asesinan a uno de sus militantes se sienta a comer con sus asesinos? Anda la hostia, ¿esperarán que se diga que está muy bien eso, que es oportuno, ético y correcto? ¡Qué cosas! Este manolito, desde que dejó el seminario, ha perdido cualquier noción del bien y del mal, ¡qué pena!
    La cosa pinta mal, de hecho estoy aterrado, pero sigamos….”Aman tanto a las víctimas que parecen estar deseando engrosar sus filas con más afiliados. Al menos así lo entienden muchos eurodiputados, perplejos de ver cómo sus colegas españoles maquinan estos días para que no se apruebe en la eurocámara una resolución de apoyo a las conversaciones de paz emprendidas por el gobierno español.”…Dejando a un lado la bajeza (propia de enanos morales) de la primera frase, me quedo sorprendido (¡a estas a lturas! si es que mi fe en el ser humano me pierde) por lo que viene después, y es que boicotear todo lo que se pueda y más la intención del ejecutivo Zapatero de otorgarle a ETA uno de sus sueños más deseados y perseguidos como es el de la internacionalización del conflicto, no es solamente loable sino que es una obligación del PP como principal y por desgracia único partido de oposición en España. ¿Acaso comprende algo de lo que ocurre aquí un diputado sueco? ¿Acaso no corremos el riesgo de que se desnaturalice la raiz del conflicto vasco y se equipare, como pretende ETA, con otros conflictos como el de Irlanda del Norte o el de Oriente Medio con los que no tiene ninguna similitud? Sin duda. Este otro precio político que Zapatero ya ha pagado a los terroristas, y van varios.

    ¡Dios mío, qué post manolito, es un libelo indigesto!….pero sigamos….”Mariano Rajoy, desde la otra trinchera, la del Congreso, tras uno de sus memorables análisis catastrofistas a los que nos tiene tan acostumbrados, le ha vaticinado a Zapatero que “va camino de rendir el Estado democrático a una organización terrorista””. Aquí Mariano Rajoy se equivoca: no va camino, es que ya lo ha rendido. Sí. El otro día, en el desfile de las FFAA, ya dijo el nefasto ZP que no importaba si Batasuna condenaba o no la violencia (y es que sabe que no lo van a hacer) para su legalización, pasando así por alto la Ley de Partidos…. el otro día también ya avisó el Fiscal mercenario Pumpido de que la justicia no será un freno para los deseos de paz del gaznápiro ZP: ¿acaso no es esto rendir al Estado de Derecho a los etarras, despreciando sus leyes?

    …..en fin ¡qué post, manolito , te has lucido…es lo que pasa cuando algún plumilla se empeña en defender y justificar las acciones de un presidente felón como es ZP….me rindo, no puedo seguir…me voy a vomitar (la burundanga de hoy era demasiado pura don Manuel, ¿se la ha cortado Polanco acaso? )

    Saludos.

    Comentario por David malaguita — 19/10/2006 @ 16:41

  24. ID: 87008

    Sí hay una diferencia sustancial entre estas conversaciones y las de Aznar en el 98.
    Aquel año, meses antes de que Aznar pidiera “generosidad”, la ETA había matado a 6 personas, entre ellos el matrimonio de Sevilla (uno de ellos concejal del PP) Pero eso no era traición a los muertos que ahora nombran de forma vergonzosa como si fueran un objeto arrojadizo.
    Aznar y su ministro Mayor Oreja acercaron a más de 400 presos al País Vasco rompiendo la política de dispersión. No solo eso. Se reunieron con el MLNV en Ginebra, Suiza al más alto nivel. Y Pedro J lo llamó en su editorial “otro valiente paso de Aznar hacia la paz”. No quiero ni buscar lo que decía el tal Alcaraz ese de la AVT, porque seguro que hasta fue a Suiza y todo a aplaudir en su momento…
    Lo de ahora se llama electoralismo puro y duro. Y de la peor especie. Del macabro. Si hay que sacar cadáveres de sus tumbas para intentar arañar unos votos, pues qué más da…
    Otra pregunta sobre la extraña diferencia entre lo legítimo que es hablar con ETA y lo ilegítimo que es hablar con Batasuna. ¿no habíamos quedado en que eran lo mismo? es que aquí los argumentos cambian cada día.
    Da la impresión de que el PP está deseando que se rompa la tregua. Llevamos 3 años sin muertos, no ha habido concesiones reales (como las del 98) pero ¿hay una rendición del Estado? No aprenden de sus errores estos chicos del PP.

    Comentario por Alucinado (con su permiso) — 19/10/2006 @ 16:59

  25. ID: 87038
    Lo curioso del asunto es que no toda la izquierda de este país está de acuerdo con este mal llamado proceso de paz. Así, dentro del campo de la izquierda totalitaria, la comunista, nos encontramos con un grupo con posturas claramente en contra al proceso de rendición del Estado de Derecho a la banda terrorista ETA orquestado por ZP y sus complices nacionalistas, cuya divisa es: la debilidad del Estado español es nuestra fuerza (por lo que no es de extrañar, por tanto, la alegría con la que colaboran con ZP):

    http://www.uce.es/

    Por cierto, comparar lo que hizo Aznar (con sus errores, algunos de bulto) con lo que está haciendo ZP es una burda maniobra para neutralizar la crítica a la política de rendición a los terroristas de Zapatero. Lo diré en cinco palabras: Aznar nunca llegó tan lejos.

    Comentario por David malaguita — 19/10/2006 @ 18:08

  26. ID: 87039
    Atención: Noticia importante, según Libertad Digital:
    “La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gema Gallego, ha citado para este viernes en calidad de imputado por un delito de falsedad documental al jefe de Analítica de la Policial Judicial, Francisco Ramínez, superior directo de los tres peritos que elaboraron un informe que relacionaba a ETA con los atentados del 11-M, confirmaron fuentes jurídicas. La decisión de la magistrada es totalmente contraria a la que adoptó el pasado día 5 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien imputó a los subordinados Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique por falsificación. La juez ha devuelto a los peritos su condición de testigos.”

    Ay, Garzón, Garzón….¡Ay, Rubalcaba!….¡¡AYYY!! Saco, Saco, qué disgusto: ¿Aún esperas que Rubi ponga una querella al diario El Mundo?

    Comentario por David mlaguita — 19/10/2006 @ 18:14

  27. ID: 87045
    Cada vez que escribo aquí me pregunto qué pretendemos los que escribimos. Hay varias posibilidades

    1.- Desahogarnos

    2.- Convencer a otros de que nuestras ideas son mejores.

    3.- Conseguir votos para el mismo partido que votamos nosotros

    4.- Pasar el rato

    5.- Intentar aprender de lo que piensan los demás.

    6.- Buscar formas de conseguir una convivencia menos violenta.

    7.- Alimentar la vanidad

    8.- Varias o todas las anteriores

    9.- Ninguna de las anterioes

    Cuando leo estos debates entreveo que susbsiste la lucha de clases. Pero no entiendo por qué. Nada tiene que ver con los recursos económicos. ¿Por qué pensamos todos de forma tan diferente y nos es a todos tan difícl entender lo que piensan los demás y compartir su punto de vista?

    Para mí es difíl de entender que haya derechas e izquierdas. Me parece extraña esa agrupación (irreconciliable)

    Un saludo

    Javier

    Comentario por Javier (n) — 19/10/2006 @ 18:30

  28. ID: 87042
    “Aznar nunca llegó tan lejos”

    ¿donde es tan lejos? ¿acercamiento de presos? ¿rebajas de condena? ¿negociar mientras seguian matando? ¿llamrles movimiento de liberacion vasco??

    venga malaguita, sigue azuzando con la conspiranoia del 11m, pero tu eres un tio inteligente (creo, espero) y sabes que esa frase es de coña…podras criticar cuanto quieras, pero cedio mas don Ansar en un año que zapatero en tres…no hagas el ridiculo repitiendo la pataleta de Acebes, que no te pega…

    se que electoralmente conviene: 1/ crispar a la gente, 2/hacer creer que el pp puede negociar y el psoe no, 3/dinamitar el proceso de paz, porque como salga adelante el pp no vuelve a ganar hasta dentro de 20 años por lo menos…y lo sabes malaguita y lo sabes…puedo entender que defiendas al pp en muchas cosas (politica, ideologia e incluso actuaciones) pero defenderlo en las mentiras no te hace ningun favor ni a ti ni a ellos ¿de verdad crees que el pp lo haria mejor que el psoe en esto??

    venga

    saludos

    Comentario por irene — 19/10/2006 @ 18:31

  29. ID: 87046
    Déjalo estar Malaguita, en este país ya sabemos todos lo que hay detrás del asunto del ácido Bórico, por mucho que ahora esta juez quiera retomar el tema. Lo triste es que posiblemente alguna persona, como el imputado Francisco Ramírez, vea su cabeza en la picota sólo para mal lavar las conciencias o la imagen de ciertos turbios personajes.
    Hablando de otra cosa ¿ya has aprendido a contar sílabas en los versos? (es muy fácil se hace con los deditos, sobre la mesa…)

    Comentario por JJ — 19/10/2006 @ 18:32

  30. ID: 87060
    A mí todo este odio, toda esta rabia que ni quieren ni pueden disimular nuestros insignes de la derecha me recuerda demasiado a los últimos meses de la República.
    No creo que a Rajoy y compañía les importen ni poco ni mucho los votos de los catalanes. Ahí tienen muy poquito que rascar. Lo único que deseo con toda mi alma es que consideren que ya se pasó el tiempo de engañar a la gente a cualquier precio y procuren ganarse los votos decentemente. Aunque temo que eso ya es demasiado pedir para algunos Acebes y Zaplanas.

    Comentario por pepa — 19/10/2006 @ 18:55

  31. ID: 87064
    Dice José, nombre por excelencia del santoral, “Me lees mamporrero?…”, “Sois una panda de hijos de puta”, “asi que Manolo, hipocrita de mierda…”.
    Ante tales argumentos, quién osa llevarle la contraria al pedagogo.
    Saludos

    Comentario por imagina — 19/10/2006 @ 19:04

  32. ID: 87067
    Javier (n)

    Te respondo. Mis motivos son: 4,5,1 y 7.

    4/ Me lo paso muy bien leyendo a Saco y con algunos debates y/o conversaciones que me permiten obtener el motivo siguiente
    5/ De algunos comentaristas realmente se aprende. Moderación, estilo de escritura, saber escuchar, educación, tolerancia y coherencia.
    1/ Mi vida no es tan plena como para que no necesite desahogarme de vez en cuando en este blog. Afortunadamente, mi vida si es lo suficientemente plena para que mi desahogo no se transforme en la bilis de algunos y sin embargo sí, se confunda con mi carga del ultimo motivo .
    7/ Uno tiene su punto de vanidad que yo canalizo intentando ironizar todo lo que puedo.

    Comentario por Stifmacuin — 19/10/2006 @ 19:27

  33. ID: 87069
    Jota por dos no sabe contar versos,
    seguro no entiende de sinalefas,
    diptongos, hiatos,y demás dialefas,
    ¡qué pena! JJodido anda en sus befas,
    sus sentidos en lo sectario inmersos.

    Llegar tan lejos, irene, significa despreciar la ley de partidos, internacionalizar el conflicto (sueño dorado de los asesinos para conseguir sus fines), alentar con declaraciones ambigüas como aquella de que se respetaría la voluntad del pueblo vasco la ilegalidad de referéndums de autodeterminación, anular o maniatar, que al fin y al cabo es lo mismo, a la justicia para que no actúe por medio del Fiscal mercenario Pumpi, y, en definitiva, incumplir sistemáticamente todas las condiciones impuestas por el mismo ZP para el avance de las negociaciones. Ni condenan la violencia, ni ha cesado la Kale Borroka, ni las cartas de extorsión, ni han entregado las armas, ni nada de nada…..eso sí, Zp sigue cediendo y cediendo, convirtiéndose en el mejor embajador de los asesinos en la Unión Europea ¡Increible pero cierto!

    Pero insisto, si os parece que todo esto no es más que las palabras de un extremoso derechista (no me extraña que lo piensen con la cantidad de burundanga que les inyecta Saco todos los días), miren lo que dicem desde un partido de izquierda autodenominado antirevisionista, marxista-leninista y maoista….en fin, la creme de la creme…

    http://www.uce.es/

    Véase especialmente su Reportaje central: 6 meses de “tregua indefinida” de ETA.

    (No en toda la izquierda se practica el seguidismo repugnante del mirmidón narizotas Llamazares….Anguita, ¿en qué manos dejaste la izquierda desunida?)

    Hasta otra.

    Comentario por David malaguita — 19/10/2006 @ 19:32

  34. ID: 87071
    Javier (n) que le he dado a enviar sin haber acabado mi post.

    Con respecto a las derechas y a las izquierdas, creo mas bien que hay modos y modos de entender la vida.

    Tú alguna vez te has definido como liberal. Eso se suele catalogar de derechas. Yo me he autoproclamado rojodemierda (asi todo junto), y sin embargo, leyendote y por alguna conversación cruzada que hemos tenido, si hubiera que definirnos por “agrupaciones” te veo mas en la mía que en la contraria.

    Saludos.

    Comentario por Stifmacuin — 19/10/2006 @ 19:36

  35. ID: 87075
    ….llevo mas de 50 horas investigando en Internet a las empresas y pelotazos de la Aguirre y sus familiares, (y de otros del PP)
    ..dado lo que he descubierto (yo solo, y solo investigando en información al alcance de cualquiera) no entiendo que no haya una investigación abierta por anticorrupción como la que se anuncia en esta noticia por lo de Cienpozuelos… ¿acaso lo que se yo solo lo se yo? …por si es así ¿alguien conoce como denunciar ante anticorrupción posibles ilegalidades (continuadas , y descaradas) de altos cargos autonómicos y familia, y sus empresas?…
    …por favor, ¿como se denuncian estas cosas?
    ¿alguien lo sabe?
    pequeña muestra de empresas implicadas:

    Savial
    Valdivia Inversiones
    correduría AON Gil y Carvajal
    Web Trust Technologies S.A.
    Fundación Aguirre Newman
    Aguirre Newman
    Alminar de Villas
    Eland Construcciones
    AFI Inmuebles S.A

    Construcciones Ureta
    Terinza 26

    El Arverjal, S.L.
    Las Dehesas de Guadalajara, S.L
    Reyal, S. A.

    Constructora Alonso Rato

    Fadesa
    Plarquin Consultores S.L.
    Fernández y Porto
    Elclansol
    Trienal
    Estudios de Planeamiento y Gestión Urbanística, Arquitectura e Ingeniería

    Euroholding

    Prointec

    Dual International

    Valdepolo de Servicios SL
    Promociones Alcorcón 2000
    Arnaiz Consultores SL.
    Vaz Inversora e Inmobiliarias, SA
    Aparcamientos Cantarranas

    Navarredonda 2000, SL
    Nuevas Propiedades Inmobiliarias Chinchón, SL.
    Jabbar Inversiones
    Inverwarner Promociones 2002

    Mistral 2000 S.A

    Inversiones Neypas, S. L

    Arpegio

    ¿alguien sabe como denunciar esto?
    por favor que alguien denuncie esto….
    ¿donde puedo denunciarlo yo?

    Comentario por buentroll — 19/10/2006 @ 20:02

  36. ID: 87079

    Mira malaguita, que mas bien eres mala “guita”(ya sabes)
    Dices que ansar, el asesino, nunca llego tan lejos mira:

    El Plural / Política
    POLÍTICA

    14/07/2006

    Sobre el terrorismo

    Las frases que Aznar y sus secuaces han olvidado

    ELPLURAL.COM

    Había transcurrido poco más de un año de la muerte de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua, cuando el Ejecutivo de José María Aznar se mostró más “generoso” con los terroristas para alcanzar la paz. Unos años más tarde, los miembros de su partido se muestran totalmente beligerantes y se olvidan de sus propias palabras.
    José María Aznar mostró varias caretas entre noviembre de 1997 y septiembre de 1999: fue generoso, negociador, comprensivo, pacificador, esperanzador, melancólico, flexible,optimista,… Actitudes que ya han quedado en el olvido.

    GENEROSIDAD

    3 de marzo de 1998: “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso”.

    3 de marzo de 1998: “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz”.

    5 de marzo de 1998: “Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo”.

    4 de mayo de 1998: “Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz”.

    5 de noviembre de 1998: “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”.

    11 de noviembre de 1998: “El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz”.

    18 de diciembre de 1998: “Estamos dispuestos a hacer y afrontar el esfuerzo que nos corresponde”.

    NEGOCIACIÓN

    3 de noviembre de 1998: “El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el
    entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (…) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta”.

    10 de septiembre de 1999: “Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón”.

    PRESOS

    2 de octubre de 1998: “En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.

    11 de octubre de 1998: “Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. (…) A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos.(…) Lo que debemos tener son actitudes abiertas”.

    11 de octubre de 1998: “…en ese momento se darían las condiciones para que los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto más de la política antiterrorista”.

    10 de octubre de 1999: “El Gobierno, cuando toma decisiones, hace política, no hace gestos y quien interprete en clave de gesto (el acercamiento de presos) no va por buen camino, si lo ven en clave de una política de fondo pueden acertar más”.

    LOS SECUACES

    Mariano Rajoy, 12 de noviembre de 1998: “Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación”.

    Mariano Rajoy, 26 de diciembre de 1998: “El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz”.

    Josep Piqué, 4 de noviembre de 1998: “Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada”.

    Miguel Sanz, 14 de octubre de 1998: Si ETA abandona las armas se podría “hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa”. (…) En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción”.

    Ricardo Martí Fluxá, 28 de noviembre de 1997: “El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos”.

    Y esto sobre los foros internacionales

    MADRID.-Miércoles, 14 de octubre de 1998
    El Gobierno quiere que los foros europeos conozcan de primera mano su posición ante la tregua decretada por la organización terrorista ETA. Como ya adelantó EL MUNDO, el Ejecutivo presidido por José María Aznar quiere reaccionar con fuerza ante la ya avanzada campaña de los nacionalistas en foros internaciones donde ya han explicado su posición ante la situación que se vive en estos momentos en el País Vasco.

    Por este motivo, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, realizará la primera intervención de un representante del Gobierno ante un estamento internacional. Mayor Oreja participará hoy en Estrasburgo en un acto organizado por el Consejo de Europa.

    Mala “guita” me averguenzo de ser paisano tuyo,y ojala hagas honor a tu mala “guita” y se te rompan las entretelas, las sentrañas. Por lo oscuras y malas que las tienes.

    Hasta ogaño

    Comentario por tio gueno — 19/10/2006 @ 20:19

  37. ID: 87082
    David tu métrica sigue siendo lamentable. Tanto que resulta difícil entender los ripios.
    Anda, pedantín, recuenta el cuarto verso….

    Comentario por JJ — 19/10/2006 @ 20:30

  38. ID: 87114
    Después de un día de trabajo atosigante sin apenas tiempo para comer, cuando vuelvo a esta mi segunda vida virtual por la noche, veo la ristra de insultos, desprecios, y malas maneras que me dedican los admiradores de los políticos a los que ayer me refería. Son el ejemplo de su mal ejemplo público. Qod erat demostrandum, que decían los jesuitas. Al resto, a los que habéis mantenido un debate educado, gracias por el rato que me habéis dado de lectura al llegar a casa. Siento no haber podido estar más al tanto para borrar los comentarios insultantes a tiempo. No por mí, porque mi madre, que me conocía mejor, decía que no me sintiera orgulloso nunca de lo que dijesen de mí, aunque fuera bueno, sino por el resto de los contertulios. Creo que los que os habéis esforzado por mantener una diálogo inteligente no os merecéis esta agresión tanto a la ética como a la estética. Queden ya ahora, inamovibles, para ejemplo perfecto del gen grosero con el que la naturaleza dotó a la extrema derecha.

    Comentario por Manuel Saco — 19/10/2006 @ 21:44

  39. ID: 87143
    Olé y olé super-Manolo…Tiempos canallas y solo mentas como autores a CIU/PP nombres….
    ¿Hoy no te entiendo?

    Los tiempos canallas son los de los gobernantes, no los de la oposición…pasivos vociferantes, canalla es el traidor…el llegó en un tren de cercanias un 11 de Marzo.

    Lo triste Manolo, es que tú ni los que son como tú os veís en el Pais Vasco, Cataluña soportando a los gobiernos de coalición Socialistas-nacionales…chico no te entiendo hoy…

    ¿Quién se reune con ETA sin la unanimidad del parlamento? ¿apestas manolo, como tú saco?

    Comentario por Plàstic — 19/10/2006 @ 22:33

  40. ID: 87309
    Sr. Saco, ¿los insultos vertidos en este blog sólo provienen de los que usted denomina “extrema derecha”?.

    Qué pena Sr. Saco. Al empezar a leer su mensaje pensé que al fin le habían salido las muelas de juicio. Pero no: sigue usted teniendo el mismo juicio de siempre.

    Parece que en este articulo suyo de hoy, además del tiempo, hay otras cosas canallas.

    Ya me los decía mi madre: “las personas nunca cambian hija, así que no intentes tú camabiarlas, que te llevarás un chasco”. Por lo tanto siga usted así Sr. Saco, no cambie. Pero no olvide que algunos tenemos ideas propias y sabemos sacar nuestras propias conclusiones de lo que leemos.

    Comentario por ana — 20/10/2006 @ 09:30

  41. ID: 87324
    Malaguita, no hay mas ciego que el que no quiere ver…lo que segun tu es cesion son palabras, para mi la cesion son los hechos…por lo tanto aun no he visto ninguna cesion por parte de Zapatero, no he visto ni acercamiento de presos, ni reduccion de condenas (excepto de juana chaos por la huelga de hambre)no he visto cesiones a la hora de nombrar a eta (sigue siendo ETA y no MLV)no he visto la independencia ni la anexion del pais vasco…por lo tanto en que han cedido malaguita?? la cesion son los hechos, y si la kale borroka sigue enfadada sera porque no ha conseguido lo que queria, y si, sigue habiendo violencia callejera y extorsion (es su forma de vida y esto no se va a acabar por arte de magia o por la cara bonita del psoe)pero no hay muertos, cosa que no sucedia con Aznar…osea que no te importa que Aznar ceda porque es Aznar, pero si lo hace el psoe se han bajado los pantalones ¿no? si señor, muy objetivo tu punto de vista

    Javier:

    en mi caso debo confesar que al principio y dada mi escasa participacion en otros blogs era un poco novata, y me perdio la boca, por lo que supongo que parte de mis motivaciones eran la 2 y la 7, pero con el tiempo la cosa va cambiando, yo voy madurando y aprendiendo a moderarme, escucho a los demas y aunque tengan una opinion contraria he encontrado a algunos que me han hecho pensar pues sus argumentos contenian algo mas que insultos, asi, Ateo o Luismi por ejemplo, en mi caso, son gente de la que algo puedo aprender y ademas conmigo (se que con otros ha sido menos fluido) han debatido de una forma mas calmada y argumentada, por lo que me siento feliz de ver que aunque pensemos diferente somos capaces de decirnos las cosas sin llamarnos fachas o rojosdemierda…ojala todos fueramos capaces (y yo la primera) de hacerlo asi hasta con los que insultan, pero me temo que es cosa de dos, como dice el dicho dos no discuten si uno no quiere…

    lo de izquierda y derecha no tenia sentido para mi antes de entrar en el blog, claro esta que mi educacion ha sido de talante marxista (mis padres eran comuistas y sufrieron mucho en la dictadura, mi abuela era una gitana tintorera de un barrio marginal por lo que casi no tenian pa comer y mi otro abuelo un fascista de los de franco colgado en la pared…por lo que mis ideas se inclinan mas por la tolerancia, la igualdad, la desaparicion de clases, la lucha obrera (logico no??)la solidaridad, el amor a la naturaleza y a los animales y no me enseñaron a odiar a nadie…pero cuando entre aqui me vi obligada a posicionarme, puesto que si estoy con saco en sus ideas me llaman rojaprogredemierdasociata y ¿que hago contra eso? ¿para que voy a desdecirlos si es lo que quieren pensar?? pues bueno, pues soy progre porque soy progresista, no creo que si los conservadurismos no han solucionado nada a lo largo de la historia (excepto para los que estan comodos) haya que apoyarlos, soy sociata, porque me importa la sociedad, soy “roja” porque no soy de derechas seguro …

    saludos

    saludos

    Comentario por irene — 20/10/2006 @ 10:09

  42. ID: 87369
    irene, ¿todavía no has matado al padre? El mío es socialista desde siempre. Ya lo he asesinado. Soy libre.

    Y sí, no hay más ciego que el no quiere ver….lo de Zapatero, alentando los posicionamientos más radicales de la banda terrorista ETA es de una gravísima irresponsabilidad….repito: declaraciones ambigüas sobre el derecho, ilegal, de autodeterminación, internacionalización del conflicto, no condena de la kale borroka, negación de la extorsión en Navarra, conversaciones sobre el futuro de esta comunidad, decir en los corrillos que ya no hará falta la condena de la violencia de Batasuna para su legalización que ya se encontrará, en connivencia con el fiscal mdercenario pumpido, una fórmula para saltarse la Ley de Partidos…en fin, cesiones, cesiones y más cesiones……por cierto, en democracia, como en política en general, las declaraciones verbales que avisan sobre futuras actuaciones, son tan importantes como los hechos mismos, ¿o es que acaso hemos de esperar a que el ejecutivo cumpla su palabra para hacerle la crítica por sus irresponsables declaraciones?

    Comentario por DAvid malaguita — 20/10/2006 @ 11:54

  43. ID: 87378
    No David, no, puedes criticar las palabras de zapatero como incorrectas, desafortunadas e incluso como cagadas, pero no puedes hablar de cesiones, porque no le ha dado nada a nadie…y por cierto, si se condena la Kale borroka o no viste las declaraciones de De la Vega??, Zapatero siempre ha dicho que todo se hara dentro del marco legal por lo que lo de declaraciones ambigüas es lo que te parece a ti, no la realidad, Aznar tambien internacionalizo el conflicto ¿o prefieres que nos ignore la UE con un problema de Terrorismo ?? en ningun momento se ha hablado de autodeterminacion ¿de donde lo sacas, de tu imaginacion o de la de pedro jo? ¿estabas tu en los corrillos para saber lo que se decia o hablas por boca del PP? y la funcion de conde pumpido es condenar al criminal (como lleva haciendo todo este tiemo pej. josu ternera y evitar que hayan mas muertos que es lo que parece que busca el pp…porque ¿cual es la alternativa del pp al dialogo malaguita?? una guerra civil?? otro gal?? carga policial con las consiguientes muertes?? mira, se que os molesta que el presidente intente legitimamente evitar mas muertes pero no veo ninguna otra opcion por parte del pp, de hecho es lo mismo que penso Aznar en el 98 y no os parecia mal, me estoy hartando de tanta critica y ninguna idea, aqui ahora toca intoxicar y mostrar lo malo que es el psoe en una legislatura olvidando lo malo que fue el pp en la suya, con el unico objetivo de volver a ganar el poder que perdieron, con el unico objetivo de seguir con los chanchullos que tenian preparados para cuando ganaran en el 2004 y que de repente se les escapo de las manos, acepto la critica al gobierno pero no considero que la opcion del pp solucione nada de lo que esta hciendo mal el psoe.

    saludos

    Por cierto, yo a mi padre no lo matare nunca, estoy orgullosa de como me ha educado, me considero una buena persona, con cultura y sociable por lo que no considero que mi padre me haga menos libre…al igual que el que siendo de padres fascistas eligio su camino , yo he elegido el mio…

    saludos

    Comentario por irene — 20/10/2006 @ 12:10

  44. ID: 87382
    Me sorprende la capacidad de algunos para el debate. Yo podría afirmar que el fondo de esta página es blanco y el otro diría que no, que es negro. Yo traería cien personas que afirmarían que es blanco, pero el otro seguiría afirmando que es negro y que yo y mis cien amigos estamos ciegos. Encontes yo traería a decenas de expertos en teoría del color que afirmarían que el fondo sigue siendo blanco, pero el otro diría que esos expertos están comprados y el fondo es negro…

    Entonces ¿qué me queda? ¿qué nos queda? Admitir que el fondo es negro o dejar a nuestro rapsoda malagueño con sus poemas…

    Salud

    Comentario por Alter K — 20/10/2006 @ 12:15

  45. ID: 87393
    irene por favor….por favorrrr…ay…en fin si es que es imposible, está claro que cada uno entiende lo que quiere entender….como Batasuna, que entendió lo del derecho a decidir de los vascos como un apoyo implícito al derecho de autodeterminación. ¿Que no quería decir eso el presidente? Puede ser, pero con su actitud ambigüa está alentando los posicionamientos más radicales de la banda ETA, los está alentando, lo cual es muy peligroso.

    Lo de Europa. Mira ETA, siempre ha querido la internacionalización del conflicto, así, visto desde fuera, aparecerá confundido al de Irlanda del Norte o al de Oriente Medio, lo cual favorecerá sus intereses basados en lo excluyente, la fantasía histórica, la manipulación y el racismo etnicista. Por desgracia zapatero se ha convertido en el embajador de ETA en Bruselas.
    La actuación de Conde-Pumpido es deleznable para caulquiera con un mínimo de independencia. Todavía no habían pasado ni 24 horas del anuncio de alto el fuego de ETA y ya quería excarcelar presos, hace poco dijp que la justicia no será obstáculo para la paz…¿pero como puede un Fiscal decir eso? Su función es la aplicación de la ley, no hacer política….
    Lo de los corrillos…veamos irene, ¿tú te preocupas en informarte realmente? Lo digo por que esa información ha salido en todos los medios y todo el mundo la comenta…de verdad, hay cosas que no entiendo…

    Lo de asesinar al padre lo decía en sentido freudiano, por supuesto.
    Saludos.

    Comentario por David malaguita — 20/10/2006 @ 12:35

  46. ID: 87397
    Por cierto, por lo que cuentas, tu padre sí mató al suyo…
    saludos

    Comentario por david malaguita — 20/10/2006 @ 12:42

  47. ID: 87398
    Ana, José ¿que esperabais de un plumifero al servicio del Régimen Nazi_onalsocialista?
    ¿de un lacayo que todos los días canturrea el proceso de Opá voy haseuncorra con batasunillos y sociatas guarrillos?
    ¿Que esperar de mercenarios que constantemente aplauden a los verdugos y te llaman facha cuando les recuerdas a sus victimas?
    Es como explicarle el teorema de Pitagoras a un borrico.

    Comentario por ¿sociatas? ¡No,gracias! — 20/10/2006 @ 12:49

  48. ID: 87403
    David esta claro que todo depende del color con que se mira, no voy a intentar convencerte de nada pero tu a mi no me convences de nada, hasta ahora todo lo que me pones viene desde tu percepcion no de la realidad, si tu crees que los batasunos creen que zapater cree ete aqui el defecto de forma para deducir que lo que dices es una realidad, para que lo fuera deberia se yo se que los batasunos saben que zapatero sabe…¿entiendes? y sigo preguntandote ¿cual es la alternativa del pp al dialogo?? ser ellos los que dialoguen???

    “y ya quería excarcelar presos”

    la pregunta es ¿lo ha hecho?? NO pues entonces no puedes acusarlo de nada…como dije el otro dia hablar es gratis malaguita, pero si fuera verdad todo lo que quieres creer el psoe estaria denunciado a la haya y conde pumpido tambien…no hay hecho que demuestren vuestras teorias y por eso es un error el discurso del pp..nos toman por tontos o que??? no aportan ninguna solucion alternativa y no cesan en su empeño de enseñarnos lo que ELLOS CREEN que pasa, eso si, no dejar de ser lo que ellos CREEN y no lo que saben, es imposible ganar con este tipo de politica y sacar algo bueno de ello.

    entiendo que defiendas tus ideales con tanta fuerza pero no tienes ninguna prueba de tus argumentos…

    por cierto jejejeje ya sabia que lo del padre era metaforico, pero esque freud me cae mal…

    y no fue mi padre quien asesino al suyo, fue su padre el que lo asesino a el..yo no tengo motivos para hacerlo..pues sigo siendo libre aun apoyando la idologia de mi padre y de mi madre (no me seas machista jejejej que mi madre tambien tiene que ver y casi mas que mi padre en mi educacion)

    saludos

    Comentario por irene — 20/10/2006 @ 12:59

  49. ID: 87420
    Evidentemente cada uno entiende lo que quiere entender, y se informa como quiere informarse….y es que yo no formulo teorías sacadas de la nada, sino que me apoyo en las declaraciones que hace el mismo Zapatero o Conde-Pumpido…¿que para tí las declaraciones no tienen ninguna importancia? Para mi sí y mucha…
    Pero en este post me limitaré, ya que no habrá entendimiento, a contestar a la pregunta que me haces, la de la alternativa del PP. Dicha alternativa no es solo la del PP, es también la de Rosa Díez, la de Unificación Comunista de España, la de Fernando Savater, Mikel Buesa y la del mismo PSOE antes de la trágica arribada al gobierno del nefasto ZP…: la de la vuelta al Pacto Antiterrorista, la Ley de Partidos, la unidad democrática de todos los demócratas para hacer frente al chantaje terrorista….

    Saludos.

    Comentario por David mlaguita — 20/10/2006 @ 13:22

  50. ID: 87437
    vale , para hacer frente ¿como? repito que no existe alternativa, Rosa Diez queria un puesto que no le fue otorgado y se dedico a poner verde a su partido, labordeta en fin, no voy ha hablar de el porque se dice y desdice con una rapidez pasmosa…

    en cuanto a las declaraciones si les doy importancia, pero no las interpreto son lo que son, la diferencia contigo es que interpretas las declaraciones a tu conveniencia, aunque ZP diga una y mil veces que no va a ceder al estado de derecho tu vas a entender que eso lo dice para quedar bien o porque asi se callan los del partido popula o por lo que sea…las declaraciones estan ahi, no han cedido al chantaje y lo han dicho de 100 formas distintas, de ahi a que lo que quieren decir es lo que tu crees que quieren decir hay un mundo…es como cuando nosotros interpretamos de las palabras del pp que quieren que sigan los muertos para ganar las elecciones…es pura interpretacion de sus palabras, no lo que realmente quieren decir…

    la ley de partidos ha demostrado que sirve de poco, que eta va a seguir matando y extorsionando si no se les da otra opcion y sabes que los grupusculos de Eta hacen rapida metastasis por lo que el enfrentamiento policial no es tampoco una solucion…la unica solucion como para todos los conflictos del mundo es la communicacion, no la violencia, ni la represion ni la prohibicion, la historia nos ha demostrado que no funciona por lo tanto creo que hay que intentarlo de la unica forma que el razonamiento logico y humano permite, DIALOGANDO

    saludos

    PD: esta interesante hoy nuestro dialogo eh??

    saludos

    Comentario por irene — 20/10/2006 @ 13:37

  51. ID: 87455
    20 de Octubre de 2006

    LA MEMORIA.-

    En el año 2000 Joseba Pagazaurtundúa escribió una carta a Juan Carlos Ropdríguez Ibarra con la que le hacía llegar algunas enmiendas sobre el modelo de Estado para que fueran defendidas en el Congreso Federal del PSOE que habría de celebrarse en julio de ese mismo año y del que saldría elegido Secretario General José Luis Rodríguez Zapatero.

    La carta, escrita en papel de la Agrupación Socialista de Andoain, decía así:

    “Estimado compañero:

    En Euskadi, incluidos muchos socialistas, hay prejuicios a la hora de definirse español. Es más, me temo que algunos “sociolistos” se están preparando para montarse y adaptarse a la supervivencia política en una Euskadi soberana.

    Sin más, recibe un saludo socialista.

    Salud y Libertad.

    Joseba Pagazaurtundúa.”

    No sé que ocurrió con las enmiendas. Sé que Juan Carlos leyó y guarda la carta. Profética la familia Pagaza-Ruiz.

    ……….

    El 13 de abril de 2006, Maite Pagazaurtundúa escribió en la página de Basta Ya:

    “….La memoria de los últimos tiempos en relación con mis jefes de filas antes el asesinato de Joseba está conformada por hilachas de memoria, como si fueran tropezones en la sopa del espacio simbólico –que siento como intemporal– donde he pasado la mitad de mi vida. Pero el 8 de febrero de 2003 forma parte de lo que está grabado en mi memoria como a fuego y la memoria con estos dirigentes ha cobrado una nueva luz, un foco de atención que me había pasado desapercibido. Me resulta posible fijar la atención en cada detalle de los rostros, recordar las palabras y los gestos…

    Puedo visualizar como si pasara la cinta de la película los gestos, las leves palabras, esas miradas que no llegaban a levantarse hasta el centro de la mía. Y la distancia corporal. Y ese congelamiento de la palabra pública en relación a los nacionalistas de corazón de hielo. Valiente candidez –a la vista está– ésa de ponernos picajosos los Pagaza con la falta de compasión del mundo próximo a los gobernantes nacionalistas vascos…”

    Trístemente proféticos los Pagaza-Ruiz.

    …………….

    Joseba Pagazaurtundúa subía cada día la persiana de la Casa del Pueblo de Andoain. Decía que en ese pueblo era el único espacio de libertad. Ese sábado 8 de febrero de 2003 los verdugos esperaron que llegara puntual a su cita cívica. Él estaba sentado, tomando un café, con la prensa abierta sobre la mesa. Alguien entró y se acercó a la barra del bar. Joseba seguro que lo miró; era un hombre cuidadoso. No le resultaría sospechoso porque siguió sentado , leyendo los periódicos. Minutos más tarde el asesino se acercó a su mesa. Sacó una pistola y cuando Joseba levantó la vista, allí, en esa mirala limpia y franca que él siempre tenía, le descerrajó un tiro. A los asesinos no les importa que sus víctimas les miren a los ojos.

    Por esas fechas, dirigentes del Partidos Socialista de Euskadi se reunían con dirigentes de Batasun-ETA. Ninguno de nosotros lo sabía. Joseba, que abría cada día la sede del Partidos Socialista de Euskadi en Adoain, tampoco.

    Que ha sentido?

    Comentario por jose — 20/10/2006 @ 14:06

  52. ID: 87509
    irene, sí, está interesante la discusión pero desgraciadamente no tengo mucho tiempo ahora para continuarla…esta hora del almuerzo con dos niños pequeños suelen ser bastante caóticas y absorventes, pero contestaré a tu último comentario:

    1)Hacer frente con la ley de partidos en la mano y el Pacto Antiterrorista.
    2) La alusión a Rosa Díez, una de las pocas socialistas que salvan el honor del PSOE y que hacen posible que con militantes como ella votar al partido socialista en el futuro pueda seguir siendo una alternativa, me parece una injusticia y una maldad por tu parte que no comparto, porque hay que recordar que Díez como otros no son los que precisamente han cambiado, es el nuevo gabinete socialista capitaneado por el nefasto ZP el que ha cambiado toda la política antiterrorista anterior, cambiando firmeza y apego a la ley por cesión y compadreo (Otegui, hombre de paz) con los terroristas.
    3) ZP por supuesto juega al despiste (tiene que hacerlo para guardar las apariencias ¿acaso no sabes irene que no solo los políticos de derecha mienten?), dice que no cede cuando en realidad ya está cediendo.
    4) …y relacionado con lo anterior, ¿cómo puedes decir que no han cedido al terrorismo? Entonces que es eso de ser embajador de ETA en Bruselas….llevan años persiguiéndolo, ahora, gracias a Zapatero lo han conseguido. Minimizan las cartas de extorsión que reciben empresarios navarros, dice Zapatero que ya se buscará una salida para legalizar ETA y eludir la Ley de Partidos…¿eso no es pagar precio político? ¿no es ceder?.. pero esto no es todo: el mismo gobierno que le parecía intolerable que un asesino despreciable como De Juana saliera de la cárcel, ahora, mira por donde, ya no le parece tal y no te engañes : no hubo huelga de hambre alguna….a no ser que comer jamón, pan de molde, miel y no sé que más sea estar en huelga de hambre….
    5) La ley de Partidos no ha demostrado ser ineficaz, al contrario: ha demostrado ser eficacísima….gracias a ella la banda ETA estaba bastante acogotada, esto es, en la mejor de las situaciones para derrotarlos, porque al terrorismo hay que derrotarlo, ya lo decía Rosa Díez en una carta con un impagable título: “De victoria en victoria hasta la derrota final”. Exacto…tanto luchar, concienciar a la sociedad vasca…para que ahora venga el presidente felón y lo tire todo por la borda.
    6) NO estoy de acuerdo con tu conclusión: la única forma de acabar con los fanáticos y con los asesinos es derrotarlos, la única forma de acabar con estos matones no arrepentidos es, por supuesto, con la mayor represión que el estado de derecho permite. Por desgracia en la política hay ocasiones que hay que ser duros e inflexibles con aquellos que pretenden matar, extorsionar, torturar y hacer la vida imposible a los ciudadanos. Por supuesto que sí. La democracia debe saber defenderse y hacerlo sin ningún tipo de complejo.

    Saludos y hasta otra.

    Comentario por David malaguita — 20/10/2006 @ 15:25

  53. ID: 87524
    David malaguita

    esta claro que vivimos en mundos paralelos absolutamente

    1/ eta sigue debilitada, como estaba antes, pero sigo pensando que la represion no es la manera, hecha la ley, hecha la trampa y eso es mas viejo que el mundo

    2/ siento si te he parecido cruel con lo de rosa diez, pero ella mismo confirmo que queria un puesto que no le dieron…si de verdad te preocupa el tema lo hablas con tus compañeros en la reunion de partido, no saltas a la prensa a cagarte en ellos publicamente dandole armas a la oposicion…cuando uno vota a un partido es porque se supone que le representa y eso es una responsabilidad, esta señora se paso su responsabilidad en plan tamayo y saez, pero sin dimitir lo que considero aun mas rastrero, si no estas de acuerdo con la politica del psoe me parece perfecto, pero se consecuente, no digas que no estas de acuerdo pero sigues cobrando tu sueldo gracias a ese partido, sigues perteneciendo a ese partido y ademas lo dinamitas…que quieres que te diga, ultimamente y lo siento si parezco cruel no es mi intencion, parece que se ha tomado como norma el victimismo, todos somos conscientes de lo que sufren las victimas de eta, sean del psoe o del pp, pero mas lloraremos si ETA vuelve a matar y esta vez si que se podia haber evitado ¿me entiendes? lloramos a miguel angel y a joseba, pero no me apetece llorar a rosa o a nicolas o a cualquier otro pobre concejal que su unica culpa es representar a los ciudadanos, por ellos es por quien hay que luchar, por los “posibles “muertos…es como si las victimas de sida, habiendo encontrado una vacuna pero no una cura y pudiendo salvar a futuras victimas con ella se negaran a darselo..exigiendo que se encontrara primero la cura antes de inyectar la vacuna…

    en fin, lo dicho, vivimos en mundos paralelos…y a lo mejor los dos tenemos razon en nuestros mundos

    saludos

    Comentario por irene — 20/10/2006 @ 16:43

  54. ID: 87697
    El Sr. Saco me ha dado el adjetivo que mejor define su artículo: vomitivo. Menciona Saco, que el autobús del PP ha aparecido…,que a Piqué y Acebes los reciben…, que Fraga es abucheado…, todo como muy impersonal ¿o no? En cambio adjetiva muy bien lo de Carod-Rovira; “aguerridos fascistas”. Sólo le faltaba decir que eran militantes del PP, la extremaderecha capitaneada por Zaplana…y tal y tal. Estoy convencido de que lo ha escrito, pero por coherencia lo ha terminado borrando. No veo a Mas, ni a Saura, ni a Montilla, ni a Rovira amenazados de muerte como ha sucedido en Tarragona. Es bonito ver cómo se hermana la extrema izquierda nacionalista de Cataluña y Vascongadas para tal evento. Hay mucho odio en los post, y no los he leído todos, pero no me extrañaría que algún acólito de D. Manuel ha dicho algo similar a “les está bien empleado a estos hijos de puta”. Ese mismo comentario se lo oí decir a una compañera tra el 11-M. Talante y democracia. Qué gran mentira.
    Saludos
    PD: Antes de enviar el post, he leído un comentario de Don Manuel. Lo que yo decía, se había quedado con las ganas de mencionar la “extrema derecha”. Si no, revienta. Los otros, los que amenazan de muerte y agreden no son más que pequeños diablillos.

    Comentario por luismi — 21/10/2006 @ 00:17

  55. ID: 87728
    Vileza dice Rubalcaba cuando tendria que estar en la trena por encubrir el GAL.

    Comentario por ¿como? — 21/10/2006 @ 02:07

  56. ID: 87832
    El único terrorismo de estado, trás aprobar la Constitución, lo ejerció el corrup$oe con sus Vera, Barrionuevo, Roldán (pa la sacaaaa).
    …..Y Burralcabra detrás de todos ellos.
    ¡¡No son socialistas, son auténticos fascistas!!
    Algo le deberán a los asesinos etarras desde el 11 M cuando tanto le facilitan las cosas.

    Comentario por ¿Sociatas? ¡No, gracias! — 21/10/2006 @ 14:47

  57. ID: 88071
    Pregunto por qué escribimos aquí porque nuestros debates aquí me recuerdan a los del Congreso. Y es deprimente.

    Criticamos a los diputados porque detrás de sus palabras sólo vemos intereses partidistas. Y resulta que cuando nos dejan solos para que creemos lo que nos dé la gana, no somos capaces de alejarnos de ese modelo partidista en el que es conmigo o contra mí.

    Muchas de las intervenciones parecen destinadas a conseguir votos para una opción u otra.

    Me gustaría (y a ustedes por qué les va a importar lo que me guste a mí, claro) que el objetivo no fuera que gane uno u otro. Yo creo que es muy bueno que gane cualquier partido, el que sea votado por la mayoría. No es de eso de lo que tenemos que preocuparnos.

    Lo relevante es que los ciudadanos aprendamos a votar bien, que nos preocupemos por conocer sus programas, sus intenciones, su capacidad de gestión. Y que tengamos mecanismos para exigir cumplimientos y eficiencias.

    Nos preocupamos por lo que les interesa a los partidos que nos preocupemos (por la fachada)pero no promover sistemas eficientes, de concordia y buena vecindad

    No sé cómo podemos conseguir eso, pero creo que es imprescindible que nos lo planteemos. Eso es mucho más importante que si el marginal del IRPF es del 48, del 45 o del 43%.

    Lo relevante es que busquemos un sistema judicial competente, independiente, fiable y no si el ácido bórico es o no es explosivo o si la juez coge a ese por el pescuezo o a aquel otro.

    Gobernar es una responsabilidad de todos los ciudadanos, no exclusiva del gobierno. Si estos gestores nos engañan y nos enfangan en la lucha por el corto plazo, nos hacen caer en su trampa.

    Levantemos la vista, dejemos de pelearnos por si gana el PP, el PSOE o Pepito de todos los santos. Exijámosle a quien gane que levante la vista, que mire a 20 años vista, que no gobierne pensando en si el próximo semáforo está en verde o en rojo, sino en el destino al final del viaje.

    ¿Cómo? No lo sé. Pero me gustaría que todos lo pensáramos, que busquemos mecanismos para exigirles a nuestros gobernantes a diario, sea quien sea el encargado de turno.

    En fin. La ideología y los intereses del gobernante son poco más que una contingencia.

    Y ahora que acabo, me doy cuenta de que todo lo que digo es una gilipollez. Lo que no sé es porque es una gilipollez. Sólo lo intuyo.

    Lo siento

    Javier

    Comentario por Javier (n) — 22/10/2006 @ 11:32

  58. ID: 88164

    … por cierto, hombre del saco, no he leido de usted ninguna condena del zafio mensaje del “follat la dreta” (sin la preposición es la forma correctamente gramatical en catalán). No quiero imaginar cuantos artículos le dedicaría al “insufrible hombrecito” de sus obsesivas fobias, de habérsele ocurrido a él decir: “follate a la izquierda”. Claro que no hay nada como la progresía piojosa para alardear de machismo violento… y encima ágrafo.

    Comentario por Ciriaco — 22/10/2006 @ 19:54

  59. ID: 88172
    ¿incumplidos?
    PSOE volverá a traernos más corrupción [mejor no hablar de Seseña, Ciempozuelos, Catral y el largo etc de corporaciones sociatas]
    más déficit público: 1 de cada 4 euros va para cacalonia y el cupo vasco es intocable [de algún sitio tendremos de pagarlo el resto de los españoles]
    el estatuto de Cataluña desembocará en el desmembramiento de España: ¿pero queda algún RESIDUO de España en Cacalonia y las aldeas batuas del Norte?
    la familia se disolverá con las bodas gay: ves ahí no estoy de acuerdo, pero no me negaras que siguen la misma idea de los franquistas. Antes era “siente un pobre en su mesa”. Actualmente cualquier programa de TV, periodico o medio informativo que se precie debe sentar “un julandrón a su mesa” porque si no no eres “naide” en el mundillo.
    … y lo de condenarse todos en el infierno:
    A Dios gracias, soy ateo como decia Ortega ¿o era..?. Pero sustituir la Religión por la Formación del Espiritu Sociata ¿o era de la Ciudadania? me parece una solemne ZoplaPollez de tu amado Bobierno.
    Así, a grandes brochazos. Y por si fuera poco, quienes bobiernan en realidad son aliados de los terroristas.

    Comentario por ¿Sociatas? ¡No, gracias! — 22/10/2006 @ 20:32

RSS (comentarios) 

Puede escribir un comentario:


5.908 comentarios de spam
bloqueados por
Akismet