25 Oct 2006

Su éxito será nuestra desgracia

00:31, por manolosaco  
Tags: 

A veinticuatro horas de que el Parlamento Europeo escenifique la soledad de la derecha en su oposición al proceso de paz en Esukadi (nueva versión ampliada: “todos los partidos políticos españoles, la Comisión Europea y los jefes de Estado y de Gobierno europeos, entre los que se encuentra el Papa… excepto el Partido Popular”) conocíamos la noticia de que un comando, posiblemente de ETA, robaba en Francia 350 pistolas y revólveres de una armería. Tardó un avemaría jesuspordiós en salir Acebes para decir, con rostro reconfortado, el consabido “ya lo decíamos nosotros”, para deslegitimar a continuación el inevitable acuerdo de esta tarde de los parlamentarios comunitarios en favor de las conversaciones de paz entre el gobierno español y la banda terrorista.
Los de ETA no han matado a nadie todavía, pero la sola noticia del robo le ha mudado la cara al chico. Le noté un brillo especial en esos sus ojos tan apagados últimamente, como si sus oraciones hubiesen sido atendidas por su dios rencoroso y vengativo al que tanto ama.
Lo que me lleva a una amarga reflexión: son tantos los vaticinios de esta extrema derecha sobre los desastres que se nos vienen encima, que su éxito será nuestra desgracia.
——————————————————————————–
(Meditación para hoy: Los populares y los socialistas andaluces sí se han puesto de acuerdo en su reforma del estatuto. Andalucía será una “realidad nacional”, en el preámbulo, pero encuadrada dentro de la “unidad indisoluble de la nación española”. Los que carecemos del gen nacionalista, y por tanto somos seres obtusos, contemplamos con asombro cómo se puede perder el tiempo durante días, semanas y meses alrededor de una mesa sólo para definir y negociar si un trozo del planeta es una mierda de nación, nacionalidad, realidad nacional, nacioncita, país o paisaje. ¿Cambia por ello en algo la vida de los andaluces? ¿No tiene guasa que para una vez que se ponen de acuerdo ambos partidos sea para una imbecilidad tan solemne?

50 Comments

  1. ID: 89643
    Pues no, no tiene ninguna guasa.

    Acabemos con ellos. Pacíficamente.

    Pero ¿cómo?

    Javier

    Comment by Javier (n) — Wednesday, October 25, 2006 @ 01:02

  2. ID: 89737
    ¿ No han matado a nadie ?
    Bonifacio Martín Hernado
    Julián Envit Luna
    Cecilio Gallego Atarias
    Silvia Martínez
    Juan Carlos Beiro Montes
    Antonio Molina Martín
    Joseba Pagazaurtundua Ruiz
    Santiago Oleaga Elajabarrieta
    José Mª Lidón Corbí
    Javier Mijangos
    Ana Arostegi
    Juan Piedre Pérez

    Manuel Giménez Abad
    Froilán Elespe Inicarte
    Santos Santamaria Averaño
    Iñaki Totorika Vega
    Ramón Diaz García

    Ernest Lluch
    José Francisco Querol
    Amando Medina
    Jesús Escudero García
    Máximo Casado Carrera

    Antonio Muñoz Carimaños
    Luis Portero
    José Luis Ruiz Casado
    Manuel Idiano Azaustre
    Jose Angel de Jesus Encinas

    Irene Fernandez Pereda
    Francisco Casanova Vicente
    José María Corta Uranga
    Juan Mª Jáuregui
    José Mª Martín Carpena

    Jesús María Pedrosa Urkiza
    José Luis López de la Calle
    Fernando Buesa
    Jorge Diez
    Pedro Antonio Blanco García

    Jose Ignacio Irureta Goyena
    Alberto Jiménez Becerril
    Ascensión García Ortíz
    Tomás Cabellero
    Alfonso Parada Ulloa

    Manuel Zamarreño
    Jesús Cuesta Abril
    Eugenio Olaciregui Borda
    Francisco Arratibel
    Felipe Puente

    Rafael Martínez Emperador
    Modesto Rico Pasarín
    Francisco J Gómez Elósegui
    Juan José Baeza
    Andres Samperio Sañudo

    José Manuel García Fernández
    Miguel Angel Blanco Garrido
    Daniel Villar Enciso
    José María Aguirre
    Jose Luis Caso

    Fernado Múgica Herzog
    Francisco Tomás y Valiente
    Ramón Doral Trabadelo
    Miguel Angel Ayllón
    Isidro Usabiaga

    Rafael Leyva Loro
    Gregorio Ordoñez Fenollar
    Mariano de Juan Santamaría
    Margarita Gonzélez Mansilla
    Eduardo López Moreno

    Jeús Rebollo García
    Enrique Nieto Viyella
    Manuel Carrasco Almansa
    Santiago Esteban Junquer
    José Ramón Intriago Esteban

    Felix Ramos Bailon
    Florentino Lopez del Castillo
    Martín Rosa Valero
    Josefina Corresa Huerta
    Luciano Cortizo Alonso

    Leopoldo García Campos
    Fernando Jiménez Pascual
    Vicente Beti Montesinos
    José Benigno Villalobos
    Miguel Peralta Utrera
    Juan José Hernández Rovira
    José Manuel Olarte Urresti
    Francisco Veguillas Elices
    Francisco Martín Moya
    Cesar Garcia Contonente
    Jose Antonio Diaz Losada
    José Santana Ramos
    Alfonso Morcillo
    José Santamaría Vaquerizo
    José Domínguez Burillo
    Emilio Castillo López Franca
    Angel María González Sabino
    Domingo Olivo Esparza
    Fidel Dávila Garijo
    Javier Baro y Díaz Figueroa
    José Alberto Carretero Sogel
    Juan Romero Alvarez
    Manuel Calvo Alonso
    Pedro Robles López
    Juvenal Villafrañe García
    Dionisio Herrero Albiñana
    Joseba Goicoechea Asla
    Arturo Angera Vallés
    José Ansea Castro
    Manuel Broseta Pont
    Virgilio Más Navarro
    Juan Querol Queralt
    Juan Antonio Nuñez Sánchez
    Ramón Carlos Navia Refojo
    Emilio Tejerdor Fuentes
    Francisco Carrillo Pérez
    Antonio Ricote Castilla
    Angel García Rabadán
    Emilio Gómez Gómez
    Julia Rios Rioz
    Antonio Ricorda Somoza
    José Sanmartín Bretón
    Enrique Martínez Hernández
    Antonio J. Martos Martínez
    Juan josé Carrasco Guerrero
    Joaquín Vasco Alvarez
    Juan Manuel Helices Patino
    José M. Fernández Lozano
    Juan Manuel Martíenza Gil
    Antonio Heredero Gil

    Ricardo González Colino
    José Luis Luengo Martínez
    Miguel Miranda Puertas.
    Luis García Lozano
    Isidro Jiménez Dual

    Francisco Diaz de Cerio
    Jose Edmundo Casan
    Luis Aragó Guillen
    Manuel Echevarría Echevarría
    José M. Cruz Martín

    Coro Villamundría Sánchez
    Francisco Robles Fuentes
    Francisco Alvarez Gómez
    Juan Salas Periz
    Baudilia Lupe

    Mª Pilar Quesada Araque
    Ana Cristina Porras López
    Rosa Mª Rosa Muñoz
    Vanesa Ruiz Lara
    Ramón Mayo

    Francisco Cipriano Diaz S.
    Juan Chicoa Ales
    Nuria Ribó Perera
    Enrique Aguilar
    Raul Suárez Fernández

    Andrés Muñoz Pérez
    Valentín Martín Sánchez
    Ricarco Couso Río
    Manuel Pérez Ortega
    Jesús Sánchez Lozano

    Donato Calzado García
    Edmundo Pérez Crespo
    Pedro Domínguez Pérez
    Luis Laraco López
    José Luis Jiménez Barrero

    Carlos Pérez Dacosta
    Francisco Gil Mendoza
    Alfonso Menzana Lejona
    José Luis Jiménez Várgas
    Victor Manuel Puertas Viera

    Francisco Cebrian Caberas
    Francisco Carballar Muñoz
    Juan Carlos Trujillo García
    Eduardo Sobrino González
    Fabio Moreno Asla

    Pedro Carbonero Fernández
    José Javier Arritegui Aramburi
    José Antonio Garrido Martínez
    Fco. Javier Delgado González
    Ignacio Pérez Alvarez

    Aurelio Rodriguez Arenas
    Angel J. Mota Iglesias
    Benjamín Quintano Carrasco
    Miguel Paredes García
    Elena Moreno Jiménez

    Francisco Almagro Carmona
    Rafael San Sebastián Flechoso
    José Lasanta Martínez
    José Luis Hervas Mañas
    Ignacio Urrutia Bilbao

    José Manuel Alba Morales
    Luis Alberto Sánchez García
    Carlos Arberas Arroyo
    José Fco. Hernández Herrera
    Daniel López Tizón

    Miguel Marcos Martínez
    Ramón Díaz García
    Juan José Escudero Ruiz
    Eduardo Hidalgo Carzo
    Francisco Pérez Pérez

    Juan Gómez Salar
    Vicente López Jiménez
    Luis Alfredo Achurra Cianca
    José Calvo de la Hoz
    Juan Bautista Castellanos

    José Antonio Montes Gila
    Juan Antonio García Andrés
    Manuel Jodar Cabrera
    José Mª Sánchez García
    Luis Ortelano García

    Gregorio Caño García
    José Mª Martín Posadillo
    Ignacio Baraguas Argües
    Coranada Muñoz Herrera
    Mª Carmen Tagle González

    Luis Reina Mesonero
    José Ant. Cardona Morales
    Juan Pedro González Manzano
    José Angel Alvarez Suárez
    Eledio Rodriguez García

    Ignacio Bañuelo Laso
    José Martínez Moreno
    Pedro Ballesteros Rodríguez
    Luis Azcárraga Pérez Caballero
    Francisco Espina Vargas

    Antonio Gómez Osuna
    Sebastián Aizpiri
    Francisco Zabaleta Aizpitarte
    Antonio Fernández Alvarez
    José Antonio Ferri Pérez

    Martín Martínez Velasco
    Pedro Antonio Fonte Salido
    José Luis Barrios Capetillo
    Ramón Bañuelos Echevarria
    Juan José Pacheco Cano

    Julio Gangoso Otero
    Cristóbal Díaz García
    Andrés Marcet Balsells
    Jaime Bilbao Iglesias
    Luis Delgado Villalonga

    José Antonio Borrao Recio
    Engraciano González Macho
    Silvia Ballarín Gay
    Angel Alcaraz Martos
    José Luis Gómez Solis

    Javier Biurrum
    Manuel Rivera Sánchez
    Angel J. Ramos Saavedra
    María Luisa Sánchez Ortega
    Antonio González Herrero

    Juan Fructuoso Gómez
    Mª Teresa Torrano Francia
    Felix Peña Mazagato
    Carmen Pascual Carrillo
    Rafael Morales Ocaña

    Teresa Daza Cecilia
    Jorge Vicente Manzanares
    Silvia Vicente Manzanares
    Mª Carmen Marmol Cubillo
    Susana Cabrerizo Marmol

    Sonia Cabrerizo Marmol
    Luis Enrique Salto Viñuales
    Mª Emilia Eyre Dieguez
    Milagros Amez Franco
    Matilde Martínez Dominguez

    Mercedes Manzanares Servitja
    José Valero Sánchez
    Luisa Ramirez Calanda
    Felipe Caparros Ubierna
    Consuelo Ortega Pérez

    Mercedes Moreno Moreno
    Mª Rosa Valldellou Mestre
    Barbara Serrer Cervantes
    Mª Paz Dieguez Fernández
    Javier Valls Bauza

    Antonio López Martínez
    Pedro Gaznares Barrera
    Rafael Mucientes Sanz
    Antonio Ligero Geins
    Cristóbal Martín Luengo

    Federico Carro Jiménez
    Manuel Avila García
    Wendeslao Maya Vázquez
    Vicente Montoya Salazar
    Maricruz Yoldi Orradre

    Antonio Mateo Melero
    Emilio Capilla
    Dolores Franco
    Rocio Capilla Franco
    José Pino Arriero

    Mª Carmen Fernández Muñoz
    Silvia Pino Fernández
    José Ballarín Gava
    Mirian Barrera Alcaraz
    Esther Barrera Alcaraz

    Carmelo Bella Alamo
    Jesús M.ª Freixes Montes
    Santiago Iglesias Godino
    Javier Esteban Plaza
    Ignacio Mateo Isturiz

    Adrián González Revilla
    Angel de la Higuera López
    Juan Ignacio Calvo Guerrero
    José Miguel Moros Peña
    José Picatoste González

    Mª Dolores González Cataraín
    Angel González Pozo
    Rafael Garrido Gil
    Daniel Garrido Velásco
    Daniela Velasco

    Julio Cesar Sánchez Rodriguez
    Gerardo García Antoaín
    María Teixeira Goncalves
    Cristobal Colón de Carbajal y M.
    Manuel Trigo Muñoz

    José Antonio Alvarez Diez
    José Ignacio Aguirrez Abalaga
    Juan Carlos González Rentero
    Vicente J. Domínguez González
    Juan José Catón Vázquez

    Juan Mateos Pulido
    Alberto Alonso Gómez
    Enrique Moreno Aguilera
    Manuel Fuentes Pedreira
    Antonio Ramos Ramirez

    Carlos Vesteiro Pérez
    Ricardo Sáenz de Ynestrillas
    Francisco Casillas Martín
    Francisco Muriel Muñoz
    Jesús Jiménez Jimeno

    José Joaquín García Ruiz
    Antonio Lancharrao Reyes
    Andrés J. Fernández Pertierra
    José Calvo Gutiérrez
    Miguel Angel Cornejo Ros

    José Herrero Quiles
    Mario Leal Barquero
    Juan Atares Peña
    Alejandro Sáenz Sánchez
    Agapito Sánchez Angulo

    Ricardo Tejero Magro
    Angel Fiscal Soto
    Carlos Díaz Arcocha
    Jesús Idelfonso García Vadillo
    Máximo Antonio García Freile

    Luis Navarro Izquierdo
    Juan José Urriarte Orue
    Francisco Rivas López
    Máximo Díaz Barderas
    Moisés Cosme Herrero Luango

    Alfredo Aguirre Belascoaín
    Francisco Miguel Sánchez
    José Martínez Parens
    Vicente Romero González
    Juan García Jiménez

    Esteban Del Amo García
    José Millarengo de Bernardo
    Eugenio Recio García
    Ignacio Montes Abad
    Estanislao Galíndez

    Antonio Trujillo Comino
    Juan Merino Antuñez
    Esther Gijalba Gómez
    Fausto Escrigas Estrada
    Agustín Ruiz Fdez.deRetana

    Fernando Amor Calvo
    José Esposito Afan
    Clement Perret
    Eugene Kent Brown
    Felix Gallego Salmón

    Rafael Melchor García
    José Manuel Ibarzabal Luque
    Isidro Diez Ratón
    Juan Sánchez Sierro
    Joseph Couchot

    Mohamed Ahar Abserraman
    Francisco J. Fdez . Lajusticia
    Juan Enrique Criado
    Manuel Asensio Pereda
    Miguel Castellanos Escamilla

    José Larrañaga Arenas
    Guillermo Quintana Lacaci
    Miguel Fco. Solaun Angulo
    Enrique Casas Vila
    Pedro Ortiz de Urbina

    José Naranjo Martín
    Bernardo Pérez Sobrino
    Jesús Alcocer Jiménez
    Tomás Palacín Pellejero
    Juan José Visiedo Calero

    Antonio Velásco Benito
    Angel Rodriguez Vázquez
    Luis Ollo Ochoa Capitán
    Diego Torrente Reverte
    Angel Zapatero Antolín

    Manuel González Villar
    Alberto Aznar Reix
    Antonio Torrón Santamaría
    Juan Rodriguez Rosales
    José María Martínez Martíenz

    José Luis Veiga Pérez
    Agustín Pascual Poblet
    Victoriano Collado Arribas
    Vicente Gajate Martín
    Javier Alberdi Iriarte

    Pablo Sánchez Cesar
    Manuel Benito José
    Juan José Pulido Pavón
    Angel Florez Jiménez
    Alfredo Jorge Suar Muro

    José Reyes Cochardo
    Alberto Martín Barrios
    Cándico Guñagonzález
    Lorenzo Mendivabal Iturralte
    Manuel Carrasco Merchan

    José Angel Martínez Trelles
    Antonio Vicente Comesaña
    José Antonio Julián Bayano
    Fco. Javier Collado Azurmendi
    Pablo Garraza Garcir

    Eduardo Navarro Cañadas
    Francisco Arin Urcola
    Miguel Mateo Pastor
    Ramón Iturriondo García
    Anibal Izquierdo Emperador

    Benicio Alonso Gómez
    Patricia LLanillo Borbolla
    Luis Manuel Allende Orrur
    Ramón Ezequiel Martíenez Gª
    Antonio Sutil Pelayo

    Julio Segarra Blanco
    Pedro Barquero González
    Mª Dolres Ledo García
    Antonio Conejo Jalgero
    Fidel Lazaro Aparicio

    Francisco Machio Martos
    Eduardo Vadillo Vaillo
    Juan Maldonado Moreno
    Emilio José Canovas López
    Jesús Blanco Ceraceda

    Manuel Fco. García San Miguel
    Ramiro Salazar Suero
    Rafael Gil Martín
    Enrique Rua Diaz
    Manuel Perorue Diez

    Arturo Quitanilla Sala
    Fco. Javier Angulo Fernández
    Jesús Ordoñez Pérez
    Antonio Cedillo Toscano
    Juan Seronero Sacristán

    Emilio Fernández Arias
    Juan Carlos Ribeiro de Aguilar
    Alberto Toca Echevarría
    José Giménez Mayoral
    Gregorio Hdez. Corchete

    Domingo J. García Gonzélez
    Francisco González Ruiz
    Victor Lago Román
    Cesar Uceda Vera
    Carlos Manuel Patiño Casanova

    Juan Ramón Joya Lago
    Juan García Hencia
    Manuel López Fernández
    Pablo Garayalde Jaureguizabal
    Benigno García Diaz

    Benjamín Fernández Fdez.
    José Fragoso Martín
    Modesto Maside Bouzo
    Cristina Mónica Illarmedi
    Agustín Martínez Pérez

    Enrique Cuesta Jiménez
    Ramiro Carasa Pérez
    Antonio Gómez García
    Vicente de Luis Garcera López
    Antonio Pablo Fernández Rico

    Angel Pascual Múgica
    Antonio Huegun Aguirre
    Daniel Henríquez García
    Rafael Vega Gil
    José Fernández Perna

    José Aybar Yañez
    Juan García González
    Alberto López Jaureguizar
    Vicente Gómez Duarte
    Miguel Garrido Romero

    José Luis Barona Zorilla
    Juan M. Martínez Castañares
    Luis Miranda Blanco
    Magín Fdez. Ferrero Teniente
    Joaquín Gorjón González

    Ovidio Ferreira Martín
    Felix Galindez Llanos
    Santiago González de Paz
    Manuel Hernández Seisdedos
    Joaquín Martínez Simón

    Antonio Diaz García
    José Luis Oliva Hernández
    Leopoldo García Martín
    José Mª Ryan Estrada
    José Luis Raymundo Moya

    Ramón Romero Rotaeche
    José Luis Prieto García
    Juan Costas Otamendi
    Vicente Sánchez Vicente
    Francisco Francés Garzón

    Oswaldo J. Rodrieguez Fdez
    Luis Cadarso San Juan
    José María Latiegui Valmaseda
    Guillermo Tevar Saco
    Antonio Nogueira García

    Manuel Rodriguez Taboada
    José Olalla de la Flor
    Manuel Sánchez Borallo
    Esteban Alvarez Merallo
    Mª Josefa García Sánchez

    Luis de la Parra Urbaneja
    Ignacio Ubarruchi Erostarbe
    Lorenzo Moto Rodriguez
    Juan Manuel García Cordero
    Jaime Arrese Ariamendiarreta

    Felipe Extremiana Unanue
    Carlos Fernández Aspiazu
    Juan de Dios Doval de Mateo
    José María Pérez López
    Angel Retamar Nogales

    Arturo López Hernandez
    Modesto García Lorenzo
    Julio Cesar Castrillejo Pérez
    Miguel Lasa Arrubarrena
    Alberto Lisalde Ramos

    Sotero Mazo Figueras
    Miguel Zunzunegui Arratibel
    Vicente Zorita Alonso
    Juan García León
    Aurelio Prieto Prieto

    Miguel Garciarena Baraibar
    Miguel Angel San Martín
    Carlos Fernández Valcarcel
    Ignacio Lasa de Rezola
    José Javier Moreno Castro

    Jesús García García
    Sebastián Arroyo González
    Jesús Velasco Zuazola
    Francisco Moya Jímenez
    José Miguel Palacios Dominguez

    Liborio Arana Gómez
    Manuel Santacoloma Velasco
    María Paz Armiño
    Pacifico Fica Zuloaga
    Alfredo Ramos Vazquez

    Luis Domínguez Jiménez
    Juan Manuel Román Moreno
    José Martínez Pérez
    Carlos José Gómez Trillo
    José Gómez Mariñan

    Alfredo Díez Marcos
    Antonio Diez Marcos
    Antonio Marín Gamero
    Victoriano Villamor González
    Miguel Rodriguez Fuentes

    Angel Aztuy Rodríguez
    Igancio Arocena Arbalaiz
    Mario Cendan Geimonde
    Eugenio Saracibar G- de Durana
    José Luis Ramirez Villar

    Damaso Sánchez Soto
    José Arcedo Quiles
    Enrique Aresti Urien
    José Mª Piris Carballo
    Francisco Pascual Anchio

    Florentino Lepetegui Barjacoba
    Eugenio Lazaro Valle
    Luis Martos García
    José Torralba López
    Rufino Muñoz Alcalde

    José Mª Espinosa Viscarret
    Antonio Moreno Nuñez
    Ramón Baglietto Martínez
    Dionisio Villadangos Calvo
    José Manuel Rodriguez Fontana

    Jesús Holgado Sabio
    Francisco R. Ruiz Fernández
    Francisco Puig Mestre
    Ceferino Peña Zubía
    Angel Postigo Megias

    José Pablo García Lorenzo
    Julio S .Esposito Pascual
    Luis Hergueta Guinea
    Justino Quindos López
    Elio López Cameron

    Julio Muñoz Gran
    Joaquín Becerra Calvente
    Aurelio Navio Navio
    Antonio Gómez Ramos
    Ramón Ledo Taboada

    Francisco López Bescos
    Antonio Contreras Gabarra
    Mario González Blasco
    Jesús Mª Echeveste Toledo
    Antonio Fernández Guzmán

    Basilio Altuna Fernández
    José María Urquizu Goyogana
    Antonio García Argente
    Mariano González Huergos
    Miguel Fernández Espigares

    Alfonso Martínez Bellos
    José Ignacio Ustaran
    Ramón Coto Abad
    Benito Morales Fabián
    José Antonio Merenciano Ruiz

    Sergio Canal Canal
    Jesús Hernando Ortega
    José Luis Vázquez Platas
    Avelino Palma Brida
    Angel Prado Mella

    Carlos García Fernández
    Lorenzo Moto Rodriguez
    Juan Manuel García Cordero
    Jaime Arreste Arizmendiarreta
    Felipe Extremiana Unanue

    Carlos Fernández Aspiazu
    Juan de Dios Doval de Mateo
    José Mª Pérez López
    Angel Retamar Nogales
    Arturo López Hernández

    Modesto García Lorenzo
    Julio Cesar Castrillejo Pérez
    Miguel Lasa Arrubarrena
    Alberto Lizalde Ramos
    Sotero Mazo Figueras

    Miguel Zuzunegui Arratibel
    Vicente Zorita Alonso
    Juan García León
    Aurelio Prieto Prieto
    Miguel Garciarena Baraibar

    Miguel Angel San Martín
    Carlos Fernández Valcarcel
    Ignacio Lasa de Rezola
    José Javier Moreno Castro
    Manuel Pérez Comerón

    Carlos Sanz Biurrum
    Manuel Fuentes Fontán
    Antonio Mesa Portillo
    Fernando Rodriguez Espinola
    Juan L. Guirreurreta Arzamendi

    Angel García Pérez
    Antonio Alex Martínez
    Pedro Sánchez Marfil
    Juan Cruz Montoya Ortueta
    José Mª Herrera Hernández

    Francisco Berlanga Robles
    Contantino Ortín Gil
    Antonio Ramirez Gallardo
    Hortensia González Ruiz
    Ciriaco Sanz García

    Bienvenido Romero Montejo
    Francisco Gómez G- Jiménez
    Miguel García Bayo
    Francisco Mota Calvo
    Jesús Ulayar Liliaga

    José F. Artola Goicoechea
    Felix de Diego Martínez
    Jesús Diez Pérez
    Esteban Saez Gómez
    José A. Vivo Undabarena

    Vicente Irusta Altamira
    Cesar Pinilla Sanz
    Sergio Borrajo Palacín
    Benito Arroyo Gutierrez
    Agustín Muñoz Vázquez

    Miguel Chavarri Isasi
    José María Maderal Oleaga
    Antonio Recio Claver
    Pedro Fernández Serrano
    Gines Pujante García

    Miguel Orenes Guillamón
    Juan B. Peralta Montoya
    Dionisio Imaz Gorostiza
    Juan Bautista García
    Pedro Ruiz Rodríguez

    Juan A. Diaz Román
    José M. Maestre Rodríguez
    Antonio Peña Solis
    Antonio Pérez García
    Luis Gómez Origüela

    Agustín Laso Corral
    Jesús Abalos Jiménez
    Luis Gómez Borrero
    Luis Berasategui Mendizabal
    Andrés Ant. Varela Rua

    Angel Baños Espada
    Héctor Muñoz Espiniza
    Francisco Medina Albala
    Diego Alfaro Orihuela
    Emeterio de la Puente Aller

    Jesús Maria Colomo
    Miguel Angel Saro López
    Emilio López de la Peña
    Dorotea Fetiz
    José Anaya

    Juan Luna Azol
    Jesús Emilio Pérez Palma
    Guadalupe Redondo Villar
    Moisés Cordero López
    Antonio Pastor Martín

    Dionisio Gzlo. Rey Amez
    Juan Tauste Sánchez
    Antonio Nieves Cañuelo
    Manuel Ferreira Simoes
    Antonio López Carreras

    José Manuel Boix
    José Mª Pérez Rodriguez
    Aureliano Calvo Valls
    Modesto Carriega Pérez
    Aurelio Pérez Zamora

    Julián Esquerro Serrano
    Lorenzo González Vallés
    Sixto Holgado Martín
    Santos Sampedro Lozano
    Adolfo Vilariño Doce

    Pedro Gori Rovira
    José María Uriarte Alvaín
    Eugenio Recio Guzmán
    José Manuel Baena Martín
    Manuel Lemos Noya

    Miguel Angel Raya Aguilar
    Joaquín Ramos Gómez
    José Mª Acedo Panizo
    Esteban Baldarrain Madariaga
    Alberto Negro Piguera

    Joaquín Vicente Val
    Manuel López González
    Juan Marcos Gutierrez
    Miguel Iñigo Blanco
    Alfredo Aristondo Trincado

    Martín Marquillaz Trincado
    Francisco Martín González
    José María Portel
    Jesús Manuel Campos Rodríguez
    Domingo Herino Arevalo

    Javier Jauregui Bernaola
    Antonio García Caballero
    Juan Manuel Sánchez Ramos
    Juan Antonio Pérez Rodriguez
    José García Gastiáin

    Aurelio Salgueiro López
    Alfonso Estevas Guilmain
    Amancio Barreiro Gens
    José Antonio Ferreiro González
    José Zafra Regil

    Lorenzo Soto Soto
    Ramiro Quintano Avila
    Francisco de Asís Liesa Morete
    Anselmo Durán Vial
    Angel Julio Pacheco Pata

    Ramón Muiños Fernández
    Elías García González
    Alberto Villena Castillo
    Luciano Mata Corral
    Luis Carlos Gancedo Rou

    José Benito Diaz
    Epifanio Bto. Vidal Vázquez
    Andrés Silverio Martín
    Ignacio Olaiz Michelena
    José Legasa Ubiria

    Juan Cruz Hurtado
    Rafael Recaola Landa
    Mariano Criado Ramajo
    Luis Candendo Pérez
    José Rodríguez de Lama

    Lucio Revilla Alonso
    Emilia Larrea Saez de Adacia
    Francisco Mateu Canovas
    José Benito Sánchez
    Benjamín Sancho Mejido

    Elías Elexpe Astondoa
    Eliodoro Arriaga Ciarriz
    Alejandro Hernández Cuesta
    Manuel León Ortega
    José Mª Serrais Llasera

    Gabriel Alonso Perejil
    Angel Cruz Salcines
    Vicente Rubio Ereño
    Saturnino Sota Argaiz
    Juan Jiménez Gómez

    Diego Fernández Montes
    Joaquín María Arada
    Pedro Garrido Caro
    José Mª Arrizabalaga Arcocha
    Lisardo Sampil Belmonte

    José Luis Vicente Cantón
    Felix Ayuso Pinel
    Constantino Gómez Barcia
    Antonio Galán Aceituno
    Manuel Orcera de la Cruz

    José María Basana
    Jvier de Ibarra y Berge
    Valentñin Godoy Cerezo
    Augusto Unceta-Barrenet Azpiri
    Antonio Hdez-Ferna Segura

    Angel Antonio Ribera Navarro
    José Diez Fernández
    Joaquín Imaz Martínez
    Julio Martínez Ezquerro
    Manuel Vergara Jiménez

    Victor Legorburo Ibarreche
    Julián Garlarza Ayasturi
    Emilio Guezala Aramburu
    Manuel Albizu Idiaquez
    Vicente Soria Blasco

    Jesús Mª González Ituero
    José Luis Martínez Martínez
    Angel Berazadi Urbe
    Miguel Gordo García
    Antonio de Frutos Sualdea

    Luis Carlos Alba Llamosas
    Juan María Araluce Villar
    Alfredo García González
    Luis Francisco Sanz Flores
    Antonio Palomo Pérez

    José Mª Elicegui Díez
    Llorente Roig Fernández
    Domingo Sánchez Muñoz
    Mariano Román Madroñal
    Ovidio Diaz López

    Fernando Fernández Moreno
    Carlos Aguimberri Elorriaga
    Francisco Expóxito Canio
    Demetrio Lesmes Martín
    Juan José Moreno Chamorro

    Esteban Maldonado Llorente
    German Aguirre Irazuegui
    Manuel López Treviño
    Antonio Echevarría Albisu
    José Diaz Linares

    José Ramón Morán González
    Andrés Segovía Peralta
    Gregonio Posada Zurrón
    Manuel Pérez Vázquez
    Martín Durán Grande

    Concepción Pérez Paino
    Francisco Baeza Alarcón
    Mª Angeles Rey Martínez
    Baldomero Barral Fernández
    Mª José Peez Martínez
    Antonio Alonso Palacín
    Mª Jesús Arco Tirado
    Luis Martínez Martín
    Antonio Loro Aguado
    Francisco Gómez Vaquero
    Miguel Llanas
    Gerardo García Pérez
    Jerónimo Vera García
    Luis Santos Hernández
    Argimiro García Estevez
    José Humberto Fonz Escobedo
    Jorge Juan García Carnicero
    Fernando Quiroga Veina
    Luis Carrero Blanco
    Juan Antonio Bueno Fernández
    José Luis Pérez Mogena
    Eloy Garcia Cambra
    Fermín Moreno Pérez
    Melitón Manzanas González
    José Pardinas Arcay

    Comment by Paco — Wednesday, October 25, 2006 @ 08:29

  3. ID: 89744
    ¿De qúe paz hablas manolín?

    ¿Es que hemos estado en guerra?

    Toda la vida viviendo en este país y no sabía que había una guerra.
    Lo que si sabía es que unos MATAN y otros son victimas, pero no tengo constancia de que las victimas se defiendan ¿Tú la tienes?.

    Tu éxito si que será una desgracia. Una desgracia para millones de españoles. Una desgracia para miles de victimas. Una desgracia para la DEMOCRACIA y para la LIBERTAD de este país.

    Comment by Basta de demagogia barata — Wednesday, October 25, 2006 @ 08:55

  4. ID: 89746
    Curioso el robo de las pistolas supuestamente obra de ETA, la víspera misma de que el proceso de paz reciba el espaldarazo del Parlamento Europeo.

    Si se trata de una provocación ajena a la dirección etarra, todo es comprensible. Hay demasiada gente interesada en arruinar el proceso; basta con ver el alborozo conque la “prensa independiente” ha acogido el suceso. También dentro de ETA hay quien está dispuesto a lo que sea para darle la razón a Rajoy y compañía, y cargarse cualquier posibilidad de finalizar con la violencia en el País Vasco.

    Queda la posibilidad de que la dirección etarra haya concebido el robo como parte del proceso de negociación; es decir, como un envite al gobierno español, una especie de “toque”. Se trataría de dar a entender que están vivitos y coleando, y que si quieren son capaces de joder mucho todavía.

    Queda una tercera posibilidad, quizá la más bestia, y por tanto nada descartable tratándose de ETA: que simplemente se estén preparando para volver a las acciones terroristas, dando por acabado el proceso de paz.

    En realidad, cualquiera de las tres posibilidades es preocupante. Pero la última sería, simplemente atroz: la vuelta a empezar.

    Comment by Joaquim — Wednesday, October 25, 2006 @ 08:57

  5. ID: 89749
    Paco:
    Cuando “el del saco” dice que no han matado a nadie está claro que se refiere a que no lo han hecho desde el alto en fuego indefinido, desde que se está hablando de un proceso de paz. Llenar un blog con un post cargado de demagogia te hace parecer más un asno que una persona.
    Por otro lado, y coincidiendo con el último párrafo previo a la meditación de Manolo, si los fachillas finalmente “ganáis” esta batalla absurda, habrá 44 millones de personas que saldremos perdiendo, bueno, todos menos algunos que se creerán victoriosos, incluyendo al pequeño talibán de sacristía, que, desde la emisora episcopal, seguirá haciendo terrorismo informativo.

    Comment by peterfm — Wednesday, October 25, 2006 @ 09:19

  6. ID: 89756
    Manolo Gamusino

    Claro y si utiliza las pistolas, la culpa sera del PP, verdad que si mamporrero?

    A ti por la mierda y basura que escribes, cuanto te pagan?

    Hace unos meses fue Arcadi? publico en su blog, acerca de los periodistas y escritores que cobraban dinero del regimen franquista, difernecias contigo, ninguna…la misma mierda.

    por cierto España, ha bajado un puesto en la lista de reporteros sin fronteras ( acerca de la liberta de prensa, estamos en el 41 )

    Seguro que lo celebras con cava y langostinos.

    Comment by Julipan — Wednesday, October 25, 2006 @ 09:34

  7. ID: 89769
    El Sr. Saco y Joaquim parecen olvidar que el objetivo del terrorismo en crear terror para conseguir sus fines. Para crear terror no hace falta matar gente.

    ETA, desde el inicio de esta “tregua indefinida” con fecha de caducidad dependiendo del cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el gobierno y batasuna, no ha estado inactiva siguiendo con su política de terror:

    1.- estorsiones a empresarios vascos y navarros

    2.- atentados contra propiedades de personas posicionadas ideologicamente en contra de ETA-Batasuna

    3.- amenazas de muerte por parte de etarras a los jueces que los están juzgando

    4.- reuniones ilegales de ETA-Batasuna en donde se disparan tiros al aire y se asegura que continuará la lucha armada hasta conseguir los fines de eta

    5.- y por último, el roba de 350 armas en Francia presuntamente, pero practacamente asegurado por la policia francesa y española, por parte de ETA.

    ¿Qué más pruebas quieren algunos para creer que ETA no está inactiva? ¿Qué necesitan algunos para creer que esta falsa tregua no es más que un balón de oxigeno aprovechado por la banda ETA para rearmarse? ¿Quizá la muerte de personas?

    Sr. Saco y Joaquim, ETA no son sólo los asesinos. Se han olvidado ustedes de los “chicos de la gasolina”. Claro que todavía hay gente que eso lo ve como gamberradas de chiquillos.

    Comment by ana — Wednesday, October 25, 2006 @ 09:58

  8. ID: 89786
    Efectivamente Ana, tú lo has dicho, Eta no son sólo los asesinos. Es toda una multitud en el País Vasco. ¿Qué hay que hacer para parar a una multitud? Si estuvieran todos juntos igual era más fácil, pero están dispersos por todo Euskadi. Los hay más implicados y los hay menos pero son unos cuantos miles. ¿Me podéis decir cuál es la fórmula para conseguir esa famosa “derrota”? ¿Encerrarlos a todos (previa identificación de su proetarrismo…)? Ni los cuarenta años de acojone dictatorial consiguieron acabar con el sentimiento, renació con los estertores del franquismo. Esta es justamente la diferencia entre cualquier banda mafiosa y Eta, el apoyo popular, la cantera digamos. Hace siglos (si, siglos) que padecemos el problema vasco y todas las opciones beligerantes no han hecho más que enquistarlo. ¿No irá siendo hora ya de intentar otras opciones más dialogantes, a ver si poco a poco vamos convenciendo incluso a los “chicos de la gasolina”?.

    Comment by JJ — Wednesday, October 25, 2006 @ 10:32

  9. ID: 89793
    David Malaguita, ya casi te tengo!!

    Comment by J J J — Wednesday, October 25, 2006 @ 10:44

  10. ID: 89800
    Peterfm:

    Seré lo que tu quieras: un demagogo, un asno, un facha… pero esas personas siguen asesinadas por esos que tú defiendes.

    Comment by Paco — Wednesday, October 25, 2006 @ 10:50

  11. ID: 89823
    JJ dime, ¿qué se puede hacer con una banda de asesinos que se está armando (indudablemente no para la paz)? ¿seguimos hablando con ellos hasta que vuelvan a matar? ¿es que no han servido de nada las anteriores treguas que ETA rompió con sangre?.

    Comment by ana — Wednesday, October 25, 2006 @ 11:17

  12. ID: 89820
    Lo último: “La Policía halla dos vehículos utilizados por ETA en el robo armas en Francia” (20 minutos).

    ¿Qué más pruebas necesitan algunos para ver que ETA se esta armando?

    Comment by ana — Wednesday, October 25, 2006 @ 11:21

  13. ID: 89846
    Impresionante la lista, Paco, pero a mí me impresiona tanto o más el hecho de que no haya aumentado en dos años. A lo mojó será que el diálogo sirve por lo menos para que los no sé cuantos que ETA podría haber matado sigan vivos.
    Respeto a la memoria de las víctimas SIEMPRE,
    pero no menos que a la vida de los que no han sido asesinados y de los que lo serán, seguro, si nos empeñamos en el ojo por ojo y diente por diente.

    Comment by tranqui — Wednesday, October 25, 2006 @ 11:46

  14. ID: 89849
    Esta claro que muchos plumíferos del régimen estarían encantados con que algunos cogieran las armas que, hipotéticamente, van a dejar los etarras. ¡¡Va a ser que no!!.
    Nunca nos pondremos a la altura de la mierda batua norteña. Nunca caeremos tan bajo.
    Pero también tenemos muy claro quienes son victimas y quienes verdugos. Quienes jalean a los chicos de la gasofa y a quienes les queman el negocio.
    Costo mucho convencer a Europa de que estos “patriotas” hace muchos años se convirtieron en una banda mafiosa y terrorista.
    Convencer a Francia de que esos “románticos” eran una panda asesinos [porque a cambia les dejaban tranquilos].
    Hoy, ahora mismo, esos canallas negocian de tú a tu con un Gobierno democrático. ¿Democrático?. Me estoy cuestionando si se puede llamar democrático a quién se pone a la altura de los etarras. Creo que ese término lo olvidó hace tiempo.
    Siempre estaremos con los débiles ¡Nunca! con los nazis de la parabellum.

    Comment by ¿Sociatas? ¡No, merci beaucoup! — Wednesday, October 25, 2006 @ 11:49

  15. ID: 89881
    Os pongáis como os pongáis, en la actualidad, el problema de ETA debe ser el 14º ó 15º que tiene España… Lo que pasa es que los políticos se dedican a él por 2 motivos: porque les incumbe personalmente y porque da réditos electorales.
    Si dedicaran todo el tiempo, dinero y esfuerzos en solucoinar problemas que nos afectan a TODOS (la vivienda, la precariedad laboral, la inmigración, los malos tratos, la educación, …) mejor nos iría.
    PD: Frase de la edición digital de El Mundo referida a la Eurocámara: “El PP pide que se vote contra el diálogo”. Sin comnetarios, creo que va contra toda lógica y contra lo que se llama diplomacia y política.

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 12:34

  16. ID: 89884
    manolito, de verdad que das asco. Lo que va a escenificar el Parlamento Europeo, si el PSOE no tiene (que no la tendrá) la dignidad de retirar la propuesta, es la rendición de un gobierno, que no de una nación, a una banda mafiosa de asesinos, ladrones, secuestradores, extorsionadores y alborotadores, que además pretenden imponer una dictadura totalitaria socialista y apropiarse de parte de España y Francia.
    Y el Prisoe tendrá la poca vergüenza de mantener su propuesta pocas horas después de que estos criminales hayan robado unos cientos de pistolas en Francia, en pleno “proceso de paz”, como os gusta decir a los de la secta.

    Y tienes la poca vergüenza de decir “Los de ETA no han matado a nadie todavía”. Yo ya creo que lo tuyo sobrepasa ya cualquier grado de desfachatez, y que tu estulticia no te disculpa. Careces de vergüenza, es decir, eres un sinvergüenza.

    ¿Para qué querrán esas pistolas tus amiguitos de ETA? Espero que mi nuca no sea uno de los blancos de esas armas. ¿Sabes tú si será la tuya la primera? ¿Por quién empezarán a matar? ¿Por los del PSOE, que han jugado con ellos a los cromos…? ¿Por los del PP, que siempre se han opuesto a vuestro vergonzoso proceso de rendición? No quiero seguir imaginando.

    De verdad, das asco. Das asco. Vomitivo, vamos.

    Comment by queasco — Wednesday, October 25, 2006 @ 12:39

  17. ID: 89885
    Para los desmemoriados
    http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 12:47

  18. ID: 89895
    David vuelve a poner el link que no se ve nada

    saludos

    Comment by irene — Wednesday, October 25, 2006 @ 12:58

  19. ID: 89898
    Yo sí lo veo…
    Pero si no, puedes buscra en youtube: Aznar vasco

    http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 13:02

  20. ID: 89927
    Perdona mi desconocimiento, uno de los últimos nombres de tu lista, Melitón Manzanas González, ¿no era Melitón Manzano, conocido sádico torturador, que junto con Carrero Blanco, fueron los únicos asesinatos de aquella ETA primeriza, antes de la muerte del dictador, y que se celebró su muerte en todo el País Vasco, brindando con champán?
    No, sólo por saberlo.
    Saludos

    Comment by imagina — Wednesday, October 25, 2006 @ 13:40

  21. ID: 89928
    —-
    HERNÁN ZIN CENSURA Y AMENAZA EN SU BLOG

    Ayer vi en el citado Blog el ejercicio de fascismo más repugnante que he visto nunca en un blog.

    El blog no se caracteriza precisamente por su diversidad de opiniones, pero lo de ayer fue para echarse a temblar. Los contertulios habituales (de la secta-ZIN), nerviosos con el secuestro del fotógrafo (felizmente liberado), subieron el tono del debate contra las opiniones que se salieran de la marcada linea oficial del blog. Los comentarios de algunas personas empezaron a superar lo opinable políticamente para entrar en el plano personal.

    Así, en mi caso, una de ellas incluso me llegó a llamar “colaboraccionista de los asesinos”, lo cual me parece absolutamente intolerable y opiné (con la misma ligereza que se había dirigido a mi) que era una “auténtica fascista”.

    Al igual que yo, otras personas estaban siendo increpadas y respondiendo con la misma zafiedad, pero la gota que colmó el vaso fué lo siguiente:
    El Sr.Zin (en su pleno derecho, por supuesto) se dedicó a borrar todos los comentarios de las personas no adictas a su blog (al menos cuatro diferentes), incluso los que protestaban por el recorte de libertad de expresión y a bloquear IP.

    No siendo suficiente esto, observé atónito como se profirieron amenazas personales contra algunos participantes, e incluso contra sus familias intentando identificar las identidades de los susodichos. Uno de los contertulios, incluso, añadió un enlace con una foto de un cerdo refiriéndose explícitamente a la persona amenazada y “advirtiéndole de que se atenga a las consecuencias”.

    Sobra decir que esto último no fue censurado ni reprobado por ningún forero.

    HERNÁN ZIN CENSURA Y AMENAZA EN SU BLOG
    —-

    Quiero agradecer a Manuel Saco que permita la inserción de comentarios que no coincidan con sus ideas e impida la utilización del insulto gratuito en su blog. Algo que le honra.

    PD: Para evitar suspicacias diré que ni pertenezco al PP ni al P$OE, pero mi ética (acertada o no) considera que no hay nada más peligroso que un intolerante repartiendo carnets de demócrata. Espero que otras personas condenen estas amenazas y censura parcial en el citado blog del Sr. Zin.

    Comment by ateo — Wednesday, October 25, 2006 @ 13:42

  22. ID: 89933
    Sobre el comentario de “ateo”, nada de nada: no te equivoques, manolito saco, el director de este engendro, el director general, urbaneja y demás, bloquean las IP de quienes hacen comentarios “poco convenientes”, que les dejan en evidencia.
    Otra cosa es que nosotros, los bloqueados, nos pasemos su bloqueo de IP por el arco del triunfo.

    ¡Son tan demócratas los de la secta del talante!¡Tan progres!

    Otra cosa, curiosamente, no bloquean los que insultan a Mercedes de la Merced en su blog… ¿por qué será?

    Comment by queasco — Wednesday, October 25, 2006 @ 13:51

  23. ID: 89950
    ¿Habéis visto este video?

    JAAAAAAAAAAAA, se lo he pasado a todos mis colegas y nos hemos partido el culo. Los del PP ya no saben que inventar.

    http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

    Comment by juan — Wednesday, October 25, 2006 @ 14:04

  24. ID: 89953
    Si lo que está haciendo el Gobierno es una rendición, yo me rindo; si es una traición, pues soy un traidor; si es una ingenuidad, soy un ingenuo; si es un suicido, soy un suicida; si es una desvergüenza, soy un desvergonzado; si se trata de colaboracionismo, lo admito, soy un colaboracionista. Me importa un carajo, soy lo que queráis que sea. Eso si, dejad de arrojaros la autoridad moral de representarnos a todos. Soy tan español como todos vosotros y este es mi Gobierno, como el de todos vosotros, así que si vosotros le negáis la legitimidad para que actúe en vuestro nombre yo le concedo la de que actúe en el mio.

    Mucho me temo que mi legitimidad vale tanto como la de cualquiera.

    Dejad de arrogar los muertos a la cara de todo el que no ve la botella medio vacía. No son ni vuestros ni nuestros muertos, darles un mínimo de esa dignidad de la que tanto habláis.

    Nadie trata de defender a ETA, sencillamente se trata de probar a acabar con ella. Se trata de que esas listas que tanto aireáis no sigan creciendo.

    Ni os molestéis.

    Salud

    Comment by Alter K — Wednesday, October 25, 2006 @ 14:05

  25. ID: 89977
    AlterK, tu seras igual de español que yo…

    …pero tu no has conocido a nadie que miraba todas las mañanas debajo de su coche y te decía “no vayas conmigo por la calle que te van a fichar” ¿a que no?

    Lo que he visto en el Parlamento:

    1- Las víctimas del terrorismo (¡les han asesinado a familiares!¿sabes?) con cara de tristeza en una tribuna.

    2- Batasuna, ETA, LAB, Jarrai, EH, HB, PCTV, ELA, PNV, EA, IU, Mesa del Parlamento Vasco en otra tribuna con caras de satisfacción.

    3- En la puerta 300 batasunos gritando “GORA ETA”

    4- En el hemiciclo una pírrica victoria por 20 votos de las tésis del gobierno español.

    5- En la tribuna de oradores un sinfín de declaraciones delirantes de eurodiputados daneses, alemanes, irlandeses, etc que no tienen ni p… idea de lo que hablan. Uno ha llegado a decir que “lo que hay que hacer es invertir en el Pais Vasco para que tengan trabajo” (informados ¿no?)

    Todo esto me da mucha pena…

    Y esto ya no es una cuestión de derechas ni izquierdas, pues de todo hay en ambas opciones…el asunto es que a la mayoría de vosotros os importa una m. el terrorismo y apoyaríais cualquier cosa que viniera de vuestro partido: el P$OE, con tal de SACAR VOTOS Y COLGAROS LAS MEDALLAS.

    imagina, demuestras tu categoría moral al comparar soslayadamente al torturador Melitón Manzanas con ciudadanos cuya “opresiva profesión” era ser quiosqueros, electricistas o periodistas.

    Comment by ateo — Wednesday, October 25, 2006 @ 14:57

  26. ID: 89985
    Sigo pensando que ETA sigue siendo un problema sobrevalorado, que en verdad no lo es tanto. Claro que es una putada que haya gente que tiene que mirar debajo de su coche cada mañana pero… ¿es menos un joven licenciado que cobra 900 € y no se puede comprar una casa? ¿Una mujer que le pega su marido a diario (eso sí es terrorismo)? ¿mandar una mamografía para dentro 6 meses (sí, en la Comunidad de Madrid, donde no hay listas de espera)?
    Gracias a dios, la gente se va dando cuenta.
    http://www.20minutos.es/noticia/165789/0/inmigracion/barometro/te…

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 15:08

  27. ID: 89987
    No soy yo quien lo ha metido en una lista de víctimas inocentes.
    Y efectivamente cada uno demuestra la categoría moral, de la que carece, al utilizar los muertos, para que siga habiendo más muertos.
    Saludos

    Comment by imagina — Wednesday, October 25, 2006 @ 15:17

  28. ID: 90026
    …o humillar a los muertos para que ni siga habiendo más muertos ¿verdad imagina?
    ¡Que cómoda es la postura del que nunca le ha salpicado una gota de sangre!

    David tienes toda la razón del mundo en que hay problemas mucho más importantes en el día a día de las personas ¡y ójala los políticos se dedicaran a hablar en serio de ellos! y cuando quieras los hablamos.Pero tu no te imaginas lo que ha pasado y sigue pasando mucha gente que les falta el principal derecho: EL DERECHO A LA VIDA.
    y SI TU VIDA CORRE PELIGRO, DUDO QUE TE PREOCUPES DE OTRA COSA.

    Piensa que no todos los asesinados han sido políticos, militares o policías (se podría pensar perversamente que nadie les obligó a meterse en política), sino que ha muerto mucha gente “que pasaba por ahí”.

    Saco, esto no es la soledad de la derecha, es la soledad de los cementerios llenos de populares, socialistas, comunistas, policías, militares, periodistas, obreros, electricistas, tenderos y MUCHOS NIÑOS. nO TE EQUIVOQUES.

    Para ti, esto es un buen puñado de votos.
    Para mi, es una cuestión personal.

    Un saludo.

    Comment by ateo — Wednesday, October 25, 2006 @ 16:19

  29. ID: 90034
    Veo inmoral que todavía haya muertos de primera y de segunda (aunque siempre los habrá).
    Los cementerios también están llenos de albañiles cuya empresa no cumplía las normas de seguridad, familias que se han cruzado con un conducto borracho o una carretera en mal estado, mujeres con maridos maltratadores, chavales que han mirado mal a alguien en una discoteca o a la que han dado dorga adulterada… ¿tienen menos mérito o derecho que los muertos por terrorismo?
    Recuerdo que son unos 700 (no me sé la cifra exacta), y aunque son muchos y ojalá no hubiera ninguno, caben en un post de este blog.

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 16:41

  30. ID: 90044
    david eso es demagógico… los primeros interesados en no sacar esos muertos son los partidos políticos puesto que es responsabilidad directa suya. Además… MUERTOS TODOS SOMOS IGUALES… y no es lo mismo que te maten por objetivos políticos… creo yo…
    (creia que hablábamos de ETA)

    Comment by ateo — Wednesday, October 25, 2006 @ 16:56

  31. ID: 90048
    Lo único que intento explicar es que considero que todo este debate sobre ETA es por interés político (el PP porque desde el atentado a Aznar se ha dado cuenta de que les da votos y el PSOE porque si acaba con ella dará un revolcón al PP), no porque sea un problema real de la sociedad…
    Y la clave la has dicho tú: “no es lo mismo que te maten por objetivos políticos”. ¿Por qué? ¿Es diferente a que te maten por ser de otro color o de otro sexo?

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 17:01

  32. ID: 90060
    David, muy ilustrativo tu link. Conviene tener memoria. Me gustaría saber lo que opinaban entonces los mismos que ahora hablan de rendición del estado ante los terroristas y de falta de respeto a las víctimas. El señor Alcaraz, sin ir más lejos, no decía ni esta boca es mía. Y las fuerzas políticas de la oposición le apoyaron, incluidos el principal partido, que era el PSOE.

    Ateo ¿qué opinabas tú entonces? Ya te adelanto que yo opinaba lo mismo que ahora, y el que gobernaba era Aznar, personaje al que nunca he tragado, pero que ante un tema tan importante como que ETA abandonase las armas, no dude en apoyar dejándome de sectarismos. Mi pena es pensar la de vidas que se hubieran salvado si entonces todo hubiera tenido un buen fin: ETA abandonara la lucha armada; BATASUNA defendiera el independentismo y su propuesta de misterioso estado marxista desde las instituciones, frente, no lo olvidemos, a un PNV burgués y católico; y los presos condenados por asesinatos y complicidad en los mismos hubieran logrado o no reducción de condenas según su arrepentimiento o comportamiento merecieran.

    Realmente, no entiendo que ha cambiado ahora y antes. Bueno, sí, que el PP estaba entonces en el poder y podía sacar provecho político del fin de ETA y ahora no gobiernan. Esta es la única diferencia.

    Una última aclaración, la demostración más clara de ruindad y miserias humanas es acusar a aquellos que queremos negociar para que unos asesinos dejen las armas, sin que ello suponga menoscabo para el estado de derecho, con la finalidad de salvar vidas y recuperar la libertad y los derechos políticos de aquellos que en el País Vasco no pueden ejercerlos sin amenazas, de connivencia o complicidad o simpatías con los terroristas de ETA. Los terroristas son TODOS repugnantes y miserables, y más éstos, que no tienen ninguna razón económica ni de opresión sobre ellos (lo que tampoco les daría ninguna justificación). NO siento ninguna simpatía por los terroristas. Y en el caso que nos ocupa, tampoco tengo ninguna simpatía por sus reivindicaciones, que en absoluto comparto. Sólo quiero que no muera nadie más por esta causa. Sólo quiero que las casi doscientas mil personas que les apoyan dejen de hacerlo. Quiero vivir en paz y que otros puedan hacerlo. La vida de las víctimas de los terroristas se vieron vilmente truncadas, nadie se las va a poder devolver. Su sacrificio involuntario fue innecesario. Lo único que deseo es que nadie más engrose la lista.

    Por último, Juan, maldita la gracia que le he visto al vídeo del que nos has dejado un link. Ya lo conocía, y has de saber que yo estaba sobre la pasarela sobre la que explotó la segunda bomba, mirando hacia el final del tren, donde había explotado la primera. Y conozco perfectamente los gritos, las carreras y el polvo y los materiales que caían encima de todos los que corríamos porque no sabíamos en ese momento cuántas o dónde había más bombas. Así que siento decirte que maldita sea la gracia que me hace volver a ver el vídeo y que éste se preste a comentarios jocosos.

    Saludos.

    Comment by pericles — Wednesday, October 25, 2006 @ 17:21

  33. ID: 90059
    muerto acabas igual, eso está claro, y para tus familiares el dolor es el mismo.
    La diferencia está en que con los crímenes políticos determinados grupos (dictadores, terroristas, etc) consiguen poder para dominar al resto de la población y legislar a su gusto. Va contra la propia democracia. Aunque tienes mucha razón en que es un asco partidista (pero desde más puntos de vista que el que ve Saco, claro)

    Comment by ateo — Wednesday, October 25, 2006 @ 17:26

  34. ID: 90065
    Leer para creer. Muy fuerte lo tuyo David.

    ¿Me estás comparando los casi mil muertos de ETA, las tragedias familiares que eso ha dejado (niños que no han conocido a sus padres, padres que han perdido a sus hijos, niños mutilados a los 11 años de edad como Irene Villa, viudas, viudos…) con un “licenciados que no gana más de 900 euros”?

    ¿Me comparas también que al asesino de Miguel Ángel Blanco le rebajen la pena de 96 a 6 años por aquello de los derechos humanos con “una mujer que le pega sus marido a diario”?

    ¿O que el asesino de tu marido tenga la poca verguenza de montar un negocio debajo de tu casa con mandar una mamografía para dentro de 6 meses?

    ¿Qué pasa? ¿Qué como todas estas cosas pasan (ojo! no he dicho que esten bien. Pasan, habría que evitarlas, pero desde luego no tienen comparación con el terrorismo) los asesinos pueden hacer su santa voluntad amparándose en un “proceso de paz” que poco tiene ya de proceso y menos de paz?

    David, no hay muertos de primera y de segunda. Simplemente hay muertos, que eso ya pesa bastante ¿no crees?. Y sus familiares lo único que piden es JUSTICIA.

    Te ha faltado decir: “que les zurzan a las victimas”.

    Ojala nunca llegues tu, o personas cercanas a ti a las que quieres, victimas de ningún terrorismo.

    Comment by ana — Wednesday, October 25, 2006 @ 17:27

  35. ID: 90072
    pericles, en el 98 tenía la misma opinión que tengo ahora, y que debe ser la que tenía el P$OE en aquellos años cuando Nicolás Redondo, Rosa Díez no eran fachas y Fernando Buesa seguía vivo. Aquel partido que incluso se planteó quitarle el gobierno al PNV (dueño y señor de todo lo que se mueve en Euskal Herria) aliándose con el PP. Y la cosa les valió un buen número de ayuntamientos que no creo que ahora les sepan mal.

    Pero la política es cinismo en si misma y el P$OE ve que la única manera de reforzarse electoralmente es traicionar a los asesinados por política y asociarse a todos los nazionalistas de España. Y eso no es precisamente “altruismo”.

    Comment by ateo — Wednesday, October 25, 2006 @ 17:36

  36. ID: 90074
    Ana
    Veo que las vendas que os ponen no os dejan leer lo que pongo. Nuca he dicho nada negativo en contra de las vístimas.
    Simplemente estoy argumentando que la gravedad del problema de ETA no es tanta como dicen. ¿A cuántas personas conoces víctimas de ETA? ¿Y a cuántas que no se pueden comprar un piso por la especulación? ¿Y a cuántas a las que se le ha muerto una persona por un accidente de tráfico?
    Con las respuestas haría el baremos en el que invertir los esfuerzos, el tiempo y los recursos del Estado.
    Otra pregunta. Si un grupo de asesinos llevara 3 años sin actúar, ¿la policía lo consideraría el peligro público número 1?
    Y ya que hablas de las vícitmas, ¿veis bien que los fondos de la AVT (que no sé si son públicos o privados) se inviertan en un viaje a Bruselas? ¿No se podrían emplear en algo más útil para las verdaderas víctimas?
    PD: A tu segunda pregunta, sí, veo muchísimo más grave que muchas personas maltraten a diario, vejen y maten a sus mujeres sin que estas tengan la menor protección que le rebajen la fianza a de Juana Chaos.

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 17:48

  37. ID: 90083
    Ateo
    No sé lo que te habrá hecho el PSOE pero hay que ver la manía que le tienes.
    El primer partido en pactar y asociarse a partidos nacionalistas (PNV, CIU, …) fue el PP (¿o no te cuerdas de que Aznar habla el catalán en la intimidad?).
    Claro que el PSOE no es perfecto y tiene muchos fallos, pero además de criticarle… ¿qué alternativas das?

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 18:00

  38. ID: 90115
    Desde luego que yo no le voy a dar mi voto a un partido que lo de socialista y obrero no lo lleva más que en el nombre… UN FRAUDE IDEOLÓGICO. Para que me engañen me voy a misa ¿sabes?

    Si tu consideras que es lo mismo no poder pagar una hipoteca que te peguen un tiro en la nuca… apaga y vámonos…


    La censura-ZIN continua. Tras las descalificaciones que he recibido de gente que ni sabe lo que pasó ayer (sólo les falta echarme la culpa del tsunami), he redactado un mensaje aclaratorio, incluso con disculpas por algunos aspectos que… ¡como no! ¡HA SIDO BORRADO NUEVAMENTE! … Y UN SILENCIO CÓMPLICE SE APODERA DE LOS ADÁLIDES DE LA LIBERTAD.. ¿dónde estais?

    Comment by ateo — Wednesday, October 25, 2006 @ 18:18

  39. ID: 90121
    David, ¿quién tiene la venda en los ojos? ¿Tú o yo? Relativo, no crees.

    Claro que hay mucha gente que con tal de no ver que su PSOE del alma lo está haciendo mal se creen cualquier patraña que ese partido les quiera contar y son incapaces de ver más allá de sus propias narices.

    No digo que los problemas que has planteado no sean importantes. Lo son. pero también lo es el terrorismo, y que yo sepa, de momento, este artículo del Sr. Saco trata de este tema.

    Comment by ana — Wednesday, October 25, 2006 @ 18:24

  40. ID: 90119
    Inisto… ¿qué alternativa válida me das?
    No considero igual no poder pagar la hipoteca que un tiro en la nuca. Lo único que digo es que ETA no da un trio en la nuca a nadie desde hace 3 años y que millones de personas ACTUALMENTE no pueden pagar sus casas (un derecho constitucional, por si no lo sabes)

    Comment by David — Wednesday, October 25, 2006 @ 18:30

  41. ID: 90166
    Cuando en una lista de víctimas del terrorismo etarra faltan nombres de socialistas y en cambio se incluye a reputados asesinos como Luis Carrero Blanco y Melitón Manzanas, se está explicando perfectamente cuáles son los orígenes del llamado conflicto vasco.

    Gracias por recordárnoslo. Y por hacer ver tan claramente quiénes están en contra del proceso de paz: los herederos legítimos de quienes provocaron la Guerra que llaman “Civil”.

    Comment by Joaquim — Wednesday, October 25, 2006 @ 19:26

  42. ID: 90172
    Por cierto, todas las fuentes serias fijan el número de víctimas mortales de ETA en 816, creo, alguna más o alguna menos. Hasta hace poco había un consenso total sobre eso.

    Resulta altamente significativo que desde hace algunas semanas la prensa-basura guerracivilista ha redondeado esa cifra a 1000 víctimas. Es una cifra mucho más atractiva y redonda, y por tanto más impactante. Inmediatamente los políticos del PP han comenzado a hablar de “1000 asesinados por ETA”. Y como no podía ser menos, los asaltaforos que siguen las meadas de los Jiménez Losantos, Rajoy y compañía ya están repitiendo machaconamente lo de los “1000 muertos por ETA” aquí y en cualquier otro espacio donde les permitan defecar su basura.

    Se os ve tan fácilmente el plumero…

    Comment by Joaquim — Wednesday, October 25, 2006 @ 19:33

  43. ID: 90176
    El problema sobre el terrorismo es muy sencillo (y a la vez complicado).
    No se trata únicamente (ojalá) de una banda de asesinos, que si los detienes a todos se da por desarticulada.
    ETA dispone de un gran apoyo social, político y mediático, por lo que es materialmente IMPOSIBLE acabar con ella únicamente con la vía policial y judicial. Éstas son completamente necesarias pero también es fundamental la vía política y el diálogo.

    Comment by Julián — Wednesday, October 25, 2006 @ 19:39

  44. ID: 90181
    Al Joaquim no se le ve el plumero, nooooooooooooo

    Comment by Flix — Wednesday, October 25, 2006 @ 19:45

  45. ID: 90203
    Ateo

    ¡Qué par de días llevamos!

    Si, supongo que seremos igual de españoles y si, te sorprendería saber a quién y qué conozco, pero eso además de brabuconada no viene al caso. Por desgracia en este tema todos tenemos vivencias.

    No he visto lo del Parlamento Europeo, no te puedo decir gran cosa. Pero qué es lo que me quieres decir tú, ¿qué los terroristas son unos hijos de puta? eso no creo que lo dude nadie, ¿qué las víctimas merecen apoyo, respeto y conprensión? eso tampoco se pone en duda. No es eso de lo que yo hablaba, te puedo llenar esto de insultos e improperios de todo tipo hacia los terroristas pero eso no va a solucionarnos (si, a nosotros, pq estoy de acuerdo en que este no es un tema de partidos sino de todos los ciudadanos) el problema.

    No apoyo el diálogo pq venga del partido al que voto, también estaba de acuerdo cuando lo hizo el Gobierno anterior y el anterior. Es gratuito y ofensivo afirmar que nos o que me importa una mierda el terrorismo, ni me conoces ni sabes lo suficiente de mi para decir algo así. ¡Claro que me importa! por eso es por lo que apoyo que se busquen soluciones. En ningún momento he pedido que la justicia o que las fuerzas de seguridad del Estado dejen de actuar, he pedido y pido que los políticos sean responsables y actuen; he pedido y pido que hagan todo lo que esté en su mano (y eso significa que hagan todo sin salirse de la ley) para acabar con ellos.

    Tras ETA hay doscientas mil personas ¿crees que podemos encarcelarlos a todos? Llevamos tres décadas encarcelando terroristas ¿hemos acabado con ellos? No nos engañemos, matar es fácil sólo hay que querer hacerlo y todos sabemos que muchos son los que quieren ¿hasta cuándo quieres que siga la sangría? Yo lo tengo muy claro, si el Gobierno (este o cualquier otro, aunque espero que sea este para que acabe de una vez) no traspasa los límites legales puede hacer en mi nombre lo que sea necesario (eso era lo que quería decir antes) con tal de que esos desgraciados no sigan matando, con tal de que no haya que añadir el nombre de nadie a ese macabro listado. Por eso apoyo la acción del Gobierno.

    Si me preguntas que si respeto a las víctimas te diré que si, claro. Pero no creo que sean ellas las que tengan que impartir justicia ni las que tengan que marcar las políticas a seguir.

    Por ciero, quizá una vez muertos todos seamos iguales, pero en vida es evidente que no. Por eso yo no meto en la misma lista a Carrero Blanco que a las demás víctimas. Si metería al chofer, José Luis Pérez Mojena, y al escolta, Juan Bueno Fernández. Si no fuera por ellos Carrero habría hecho un bonito vuelo…

    Salud

    Comment by Alter K — Wednesday, October 25, 2006 @ 20:33

  46. ID: 90230
    Manolo! ¿qué les has dicho hoy que tienes aquí a toda la extrema derecha con la lista de sus muertos? ¿Qué sería la derecha sin sus listas de muertos? En la ciudad en que vivo todavía hay algunas de estas listas que decoran los muros de alguna que otra iglesia. Por la gracia de dios!!! Qué dios tan gracioso!!! Lo digo yo que no soy ateo… sólo escéptico. Hay diferencias oiga!!!

    Está claro que la plana mayor de esa organización supuestamente de derecha civilizada llamada PP, no quiere la paz. A ellos les va mejor en época de guerras. Lo que no cabe duda es que el ejercicio de desgaste a que continuamente somete el PP al gobierno empieza ya a aburrir. ¿Quién puede ser tan cretino como para creer a estas alturas que ETA tiene algo que ver en el 11M y que el PSOE cambió el sumario y no se cuantas memeces más? Pues eso era lo que mantenía el PP y la inefable cadena de la PPIglesia hasta hace 15 días. Afortunadamente encontraron un nuevo slogan porque lo del 11M empezaba ya a cansar. Ahora es “El PSOE va a divider a Europa” y en una semana encontrarán otro . Enhorabuena por tu artículo, Manolo, te sugiero un artículo sobre el sentido trágico y apocalíptico del PP… algo así como “El apocalipisis no es lo que era” o mejor en inglés: “The apocalipsis is WAYYYY overrated”. Saludos y a disfrutar.

    Comment by galego escéptico — Wednesday, October 25, 2006 @ 22:04

  47. ID: 90309
    Hola Teo,

    ponamos que yo ahora te llamo ¡¡idiota!!

    ¿Qué ganamos con eso?

    De qué nos sirve insultar, ponernos violentos, agredir verbalmente?

    Yo estoy de acurdo con que el terrorismo no es el primer problema de este país. Y a los únicos que les interesa que lo sea es a los terroristas.

    Sería muy efectivo, para acabar con el terrorismo, que apenas abláramos de ellos.

    Pero como somos tan listos no paramos de decir que si las víctimas y que si los traidores y que si los violentos y que…

    Desperciemos a los terroristas con el silencio. No merecenq ue hablemos de ellos. Acabemos con ellos, cuando podamos y como podamos, pero sin hablar de ellos.

    Aznar dice: “Derrotaremos a los terroristas”

    Error. ¿De qué sirve anunciarlo?

    Trabajemos en silencio, sin darles protagonismo. Lo que nás quieren es que hablemos de ellos. Y los que os declaráis sus más encarnizados enemigos (incluso decís que los demás estamos de su parte), sois los que más caso les hacéis, los que más seguís el juego que a ellos les interesa. Caéis en sus trampas con una facilidad pasmosa.

    Eso sí, os permitís llamar imbéciles a los demás.

    Si no fuera porque no me lo puedo permitir, me daríais pena.

    Javier

    Comment by Javier (n) — Thursday, October 26, 2006 @ 00:46

  48. ID: 90313
    Lo reenvío corregido, que el anterior sí que da pena.

    Hola Teo,

    pongamos que yo ahora te llamo ¡¡idiota!!

    ¿Qué ganamos con eso?

    De qué nos sirve insultar, ponernos violentos, agredir verbalmente?

    Yo estoy de acuerdo con que el terrorismo no es el primer problema de este país. Y a los únicos que les interesa que lo sea es a los terroristas.

    Sería muy efectivo, para acabar con el terrorismo, que apenas habláramos de ellos.

    Pero como somos tan listos no paramos de decir que si las víctimas y que si los traidores y que si los violentos y que…

    Despreciemos a los terroristas con el silencio. No merecen que hablemos de ellos. Acabemos con ellos, cuando podamos y como podamos, pero sin hablar de ellos.

    Aznar dice: “Derrotaremos a los terroristas”

    Error. ¿De qué sirve anunciarlo?

    Trabajemos en silencio, sin darles protagonismo. Lo que más quieren es que hablemos de ellos. Y los que os declaráis sus más encarnizados enemigos (incluso decís que los demás estamos de su parte), sois los que más caso les hacéis, los que más seguís el juego que a ellos les interesa. Caéis en sus trampas con una facilidad pasmosa.

    Eso sí, os permitís llamar imbéciles a los demás.

    Si no fuera porque no me lo puedo permitir, me daríais pena.

    Javier

    Comment by Javier (n) — Thursday, October 26, 2006 @ 00:51

  49. ID: 90417
    ademas javier yo añadiria que los que estan empeñados en dar victorias a eta son los que hablan de respeto a las victimias…menuda locura…piden que las victimas tengan voz, que no nos metamos con alcaraz y la AVT pero llegan ellos y a cuatro columnas en El mundo y dos horas en la cope (mas el rato que acebes chupa camara) se lo pasan diciendo que ETA a vencido, cada vez que toca dar por culo al gobierno la frase es que Eta gana, que el gobierno es amigo de ETa, que eta por aqui y eta por alla…joder, el pp y sus acolitos parecen el grupo de marketing de ETA… deberiais plantearos un cambio de estrategia de combate contra el gobierno porque desde luego los que van a acabar votando al pp seran eta, para agradecer la propaganda gratuita y ayudar a eta a amedrentar al pueblo español…

    saludos

    Comment by irene — Thursday, October 26, 2006 @ 09:28

  50. ID: 90424
    Efectivamente, Irene. Estoy de acuerdo.

    Yo no tengo claro que la negociación sea el mejor camino. Pero sí tengo claro que, como decía Alter K con mucho acierto en un mensaje muy bueno, el presidente del gobierno sí le representa a él y a muchos otros cuando negocia con eta. Yo tengo dudas, pero no le voy a torpedear, aunque sólo sea porque ya hemos probado muchas otras fórmulas y ninguna ha funcionado.

    También pienso que igual que a eta hay que darle una salida, a la derecha más derechona de este país también hay que darle una salida. No podemos dejar que nadie se encastille.

    Es una situación difícil, porque ni eta ni la derechona colaboran lo más mínimo para hacerlo fácil (como es normal. De lo contrario no serían ni eta, ni la derechona). Saberlo es el primer paso para encontrar una solución. O al menos para saber dónde buscarla.

    Un beso

    Javier

    Comment by Javier (n) — Thursday, October 26, 2006 @ 09:48

RSS (comentarios) 

Puede escribir un comentario: