07 Ene 2009

Vuelve la pena de excomunión

01:21, por Manolo Saco  
Tags: , , ,

Cuando Carlos Dívar fue elegido presidente del Consejo General del Poder Judicial, sus apologistas destacaron su independencia política. Sus detractores no dejaron pasar por alto que para un católico ultra conservador, como él, de misa diaria, la norma religiosa está por encima, en conciencia, de la legislación civil, y que la independencia es tan sólo un mito.

Para un ateo, la vida es un accidente, tras millones y millones de años de existencia como materia inerte, un cúmulo de agua y minerales en una joint venture de apenas unas decenas de años. Para un religioso, el accidente no es la vida, sino la muerte, y tras ella tiene por delante toda una eternidad. Como reza el frontispicio del cementerio católico de Ourense, “el término de la vida aquí lo veis; el destino del alma, según obréis”.

Todas las iglesias tienen entre sus hijos favoritos a quienes están incrustados en el entramado del poder terrenal, como los jueces. Pero, como éstos sólo administran las leyes cocinadas en los parlamentos (bueno, es un decir), los parlamentarios se convierten en el objetivo principal de su campo de acción.

En Uruguay, la Iglesia ya avisó, a los senadores que discutían sobre la despenalización del aborto, que sobre ellos pende la excomunión automática. Para un ateo como yo, ser excomulgado es una medalla de guerra, un timbre de honor, como dicen los pedantes, pero para un católico “independiente” supone la amenaza de una condena eterna, con el añadido de tortura (el infierno, como Abu Ghraib o Guantánamo, es un centro de reclusión donde no se respetan ni los más elementales derechos humanos; por eso yo nunca podría guardar el menor respeto ni a Bush ni a dios).

La Conferencia Episcopal Española, vocera del Vaticano, amenaza ahora con la excomunión a los parlamentarios españoles que voten “independientemente” a favor de una ampliación de los supuestos para abortar. Una potencia extranjera de un minúsculo Estado intentando inmiscuirse en nuestros asuntos internos. La próxima ampliación de la ley del aborto nacerá acosada y atenazada por la sinrazón, por gente que antepone la fe al debate científico y político, pues, como decía Voltaire, “no hay quien comprenda mejor las verdades de la religión que los que han perdido la facultad de razonar”.

132 comentarios

  1. Comentario por el obispo— 07/01/2009 a las 01:46

    Qué buen artículo! El caso Divar - católico de misa diaria -, no me gusta nada. Sólo a una poderosa secta de la Iglesia, se le atribuye la misa diaria.
    Y sí, parece mentira que un minúsculo Estado donde no cabríamos ni apiñados todos los españoles, pretenda someternos.

  2. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 01:47

    Pues empiezo hoy, con el descubrimiento “impagable como regalo de Reyes” de nuestro PePero de plantilla Merovingio. Resulta que… no es católico, es decir; ni están bautizados él ni sus hijos… y califica el catolicismo como una SECTA “cosas veredes amigo Sancho”.

    Los que vamos en “bolas” (como los apóstoles) seguiremos criticando a la CEE por anticristiana y por incoherente. Losantos (el ateo confeso y pagado por la Iglesia) justifica los abortos de monjas por “licencia” episcopal,ésto da una idea de por dónde tiene cojidos a los prelados la migraña… (por calificarle de alguna forma)que ellos mismos han creado. ¡Ojo! al enlace que pongo.

    http://www.semanarioalba.com/content/view/488/1/

    Lo que me demuestra una vez más que no saben qué hacer con él.

  3. Comentario por el obispo— 07/01/2009 a las 01:51

    Manolo, se te ha olvidado la “reflexión” de hoy.

    La mía va por EL Pueblo Palestino. Especialmente por los Niños palestinos, que también son hijos de Dios.
    Qué pena! que la conferencia episcopal, no vocifere y ponga el mismo empeño a favor de estos niños, que ya han nacido, sienten, se ríen y corretean.

  4. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 01:54

    Me apena muchísimo tanta confusión; religiosa, política, social, económica…como ocurría en el XIX ¡valiente avance!

  5. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 01:56

    Obispo

    ¡Venga a la cama! y reza el Jesusito…Manolo…tú también, que te lo sabes.

    Hasta mañana.

  6. Comentario por el obispo— 07/01/2009 a las 01:58

    Muy bueno tu enlace Sole. Oye siempre me quedo allí hablando sólo, porque no decís ni adios cuando saca Manolo el nuevo artículo. No me explico por qué hoy entró el primero. Seguía allí … hablando solo.

  7. Comentario por el obispo— 07/01/2009 a las 02:35

    Dejo un enlace con “las preocupaciones” del Vaticano en los últimos años.

    http://eresuniversitario.com/2008/11/28/david-yallop-juan-pablo-ii-fue-un-encubridor/

  8. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 02:54

    Se han desclasificado en USA hace no mucho los papeles de la II Guerra Mundial que nos han permitido conocer que los bombardeos sobre las ciudades alemanas por los norteamericanos no tenían como objetivos tanto los objetivos militares/estrategicos como las escuelas y los hospitales, para crear un efectivo pánico en la sociedad.
    No hemos cambiado…
    http://www.adn.es/mundo/20090106/NWS-0910-escuela-gaza-muertos-bombardeo-israel.html

  9. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 02:57

    He aquí, por fin, la solución del PP a la crisis económica mundial:

    http://www.youtube.com/watch?v=EupZkUlEz7k

    Atentos, en particular, a cómo el titular dice “NO ES la Gran Depresión” y el notas, en la mejor tradición pepera de leer únicamente lo que le dá la gana, va y lee: “ES la Gran Depresión”.

    Pizarro ya tiene sustituto.

    Y después vendrá Merovingio y nos dirá que somos nosotros los que desprestigiamos a la derecha…

  10. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 03:02

    Y se revuelve la historia para justificar lo injustificable como está haciendo toda la extremaderecha aunque sea a costa de remontarse a la Biblia. Asco de cierta prensa.

  11. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 03:06

    Masjamon

    Si me lo propusiera, mañana salgo a la calle micrófono en ristre y encuentro todo lo contrario a fuerza de cortar lo que no me interese.

    Ahora, que Mariano le invite a una opulenta comida en Zalacaín, el menda acceda, y nos siga hablando de la crisis.

    ¡Vaya mierda de vídeo!

  12. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 03:07

    Patricia:

    No hace falta que desclasifiquen esos papeles. Siempre hemos sabido que la razón de bombardear ciudades es para causar terror y desmoralizar al enemigo. Guernica, Londres, Dresde, Hiroshima y Nagasaki no fueron bombardeadas precisamente por su alto valor estratégico, y para paralizar la producción no hace falta atacar un centro urbano.

    Lo único que demuestran esos papeles es que mienten como bellacos los que defienden los bombardeos de cualquier ciudad del mundo, aduciendo supuestos motivos estratégicos o, como ahora, para luchar contra el terrorismo (hace falta ser muy cretino para creerse semejante gilipollez).

  13. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 03:14

    Soledad:

    El vídeo, en efecto, es una puta mierda manipuladora, pero por lo menos nos echamos unas risas viendo la “alta política” del PP.

    Un tertuliano de derecha decía el otro día en dAnpena3 que el PP “tiene vocación de oposición”. Pues por mí, cojonudo, oyes. Ayudémosles a que cumplan su vocación y sigan disfrutando en la oposición hasta que se jubilen los nietos de Ansar. Por lo menos.

  14. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 03:15

    Evidentemente los bombardeos se hacen para causar terror, pero en general deberían tener una justificación y objetivos militares…liarse a bombardear guarderías ya es un poco infame…tampoc es que la actuacion norteamericana en la guerra fuera un dechado de virtudes, pero bueno…
    Lo de Hiroshima y Nagasaki fue una brutalidad, simplemente para forzar a los japoneses a rendise sin condiciones en vez de con ellas…

    En cuanto a Guernica…todo hay que decir en favor del caracter español (mira que luego nos dedicamos a matarnos entre nosotros..) que Franco les dijo a los alemanes que si volvian a hacer eso en cualquier otro momento los devolvia con su aviacion y sus soldaditos a Alemania envueltos en papel de regalo con el lacito y todo. Cosas que hay q ver…

  15. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 03:30

    Franco les dijo a los alemanes que si volvian a hacer eso en cualquier otro momento los devolvia con su aviacion y sus soldaditos a Alemania
    ________________________________

    Sí, ya, seguro, cómo no. Eso no es más que otra versión franquista de “Franco no quería, pobrecito Franco”. Por eso será entonces que se apresuraron en decir que habían sido los rojos, ¿no?

    Lo que pasó en realidad fué que la repercusión internacional ante semejante salvajada sobrepasó con mucho las peores expectativas de Franco y los suyos, y decidieron que preferían practicar el terror por la noche y con el menor ruido posible, por lo que suspendieron los bombardeos e intensificaron los paseíllos.

    Franco diciéndoles a los nazis: “Eso no se hace, malos, mas que malos”. Y yo que me lo creo.

  16. Comentario por antoñito— 07/01/2009 a las 05:22

    buenos días:

    #

    Obispo

    ¡Venga a la cama! y reza el Jesusito…Manolo…tú también, que te lo sabes.

    Hasta mañana.

    Comentario por Soledad — 07/01/2009 @ 01:56
    ______________________________

    eso me recuerda a la pancarta que llevaba una carroza de la cabalgata de reyes en parla:

    jesusito de mi vida, eres niño POCOYO….

  17. Comentario por Marcos Méndez— 07/01/2009 a las 06:01

    Manolo, amigos comentaristas, secundad la iniciativa de los europeos por la paz en Oriente Próximo.
    http://lacomunidad.elpais.com/periodismo-global

  18. Comentario por spanjaard— 07/01/2009 a las 08:14

    Ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con el Vaticano. Pero echando hostias consagradas.

    SPJ (buenos dias ajoarrieros)

  19. Comentario por luis— 07/01/2009 a las 09:17

    Habiendo leído de vez en cuando “Público” creía estar curado de espanto pero la entrada de hoy me ha sorprendido. No esperaba que en un medio en España, una sociedad presuntamente civilizada y en pleno siglo XXI, se diese por bueno un artículo tan abiertamente antidemocrático. Hay una inquietante y rápida deriva en los medios del régimen.

  20. Comentario por ártabro— 07/01/2009 a las 09:25

    Una iglesia que, predica el amor al prójimo (eso dicen) y permanentemente está amenazando a sus fieles con retirarle los sacramentos si no la obedecen, me recuerda a los propietarios del balón de fútbol (cuando eramos chavales) que, si no les dejabas hacer la alineación del partido a disputar, se iban a su casa con la pelota, dejando frustrada a la parroquia.

    Un día, ya hartos, se la pinchamos, la pelota.

  21. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 09:25

    Franco diciéndoles a los nazis: “Eso no se hace, malos, mas que malos”. Y yo que me lo creo.
    ———————
    No es cuestion de buenos o malos… A Franco le daba igual soltar a la guardia mora en un pueblo y que violasen hasta a los burros, pero hay que tener en cuenta las bases sociales de los regimenes. El bombardear un pueblo sin excusa alguna no se podía permitir.
    Igual que ETA no puede permitirse el que en un atentado haya más víctimas de la cuenta, no podía, por ejemplo, permitirse el 11M, porque hay límites que no pueden sobrepasar para mantener su base social. Y eso no los hace mejores.

  22. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 09:32

    Comentario por luis — 07/01/2009
    —————-
    ¿ein??

  23. Comentario por Joaquim— 07/01/2009 a las 09:59

    La amenaza de excomunión en estos tiempos tiene la eficacia pública de un pedo de monja. ¿A quién le importa? No creo que ni siquiera un católico practicante se sienta mínimamente perturbado por lo que sabe es simplemente un intento de chantaje “moral” sin mayor trascendencia.

    la vergüenza es para quienes, encastillados en la defensa de doctrinas ridículas y superadas por la propia evolución de la civilización humana esgrimen amenazas como esa, ancladas en la pura barbarie oscurantista de los tiempos en que la iglesia mangoneaba cuerpos y almas por igual.

    En román paladino, que se metan la excomunión por donde les quepa.

  24. Comentario por Sergio Zawinul— 07/01/2009 a las 10:01

    Luis tiene toda la razón. Es indignante que en “pleno siglo XXI” el “régimen” de la Concupiscencia Escrotal Española, organismo “tan abiertamente antidemocrático” que es un consulado de la última teocracia europea, siga amenazándonos con la excomunión. Y encima seguro que viene algún enterado a decirnos que ZP es un dictador y Franco un socialista.
    Pero ánimo Luis, al menos ya no nos amenazan con la hoguera, signo de su “sociedad presuntamente civilizada”.

  25. Comentario por Manolo Saco— 07/01/2009 a las 10:38

    Joaquim, ni te imaginas a cuánta gente le importa. Cuando en el año 86 entrevisté en televisión (la española, la única por entonces) al hermano de Ernesto Cardenal, también sacerdote, la Conferencia Episcopal me amenazó con la excomunión (todavía hoy me muero de ganas por saber si cumplió sus amenazas), y el obispo de Ourense, “la acémila burgalesa”, envió una carta pastoral a todas las parroquias para que se leyera en público. La carta era el perfecto ejemplo de la caridad cristiana, como puedes imaginarte. Mi madre la oyó, porque era de misa diaria. Casi le costó una enfermedad.

  26. Comentario por Joaquim— 07/01/2009 a las 11:07

    Manolo, del 86 a hoy ha llovido mucho (en sentido metafórico, of course). Sólo piensa en el cristo que se montó con el “Póntelo, pónselo” y en como la misma Iglesia española se hace el loco hoy con el asunto de los preservativos en comparación con la beligerencia de aquellos años.

    Mi abuela era de misa y rosario diario, pero aunque era una mujer de pueblo -o quizá por ello- no se chupaba el dedo, y asi como adoraba al cura de su pueblo (un verdadero seguidor de Jesús de Nazareth) se ciscaba en los obispos y esas jerarquías eclesiásticas que “comen con los ricos”.

  27. Comentario por Iñaki Zumake— 07/01/2009 a las 11:37

    Patricia dice (14):

    “En cuanto a Guernica…todo hay que decir en favor del caracter español (mira que luego nos dedicamos a matarnos entre nosotros..) que Franco les dijo a los alemanes que si volvian a hacer eso en cualquier otro momento los devolvia con su aviacion y sus soldaditos a Alemania envueltos en papel de regalo con el lacito y todo…”

    No tenía yo noticia de que Franco dijera tal cosa a los alemanes. No se habla de ello ni siquiera aquí y eso que el sitio se las trae:

    http://www.generalisimofranco.com/mitosD.htm

    Por otro lado, puesto a corregir a sus aliados, el pequeño general pudo haber empezado por los italianos que bombardearon Durango el 31/3/1937, es decir veintiséis días antes de arrasar Guernica, con el resultado de 250 muertos, según este diario del Grupo Vocento:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070325/vizcaya/ofensiva-mola_20070325.html

    O, mejor aún, podría haber hecho algo con el General Ángel Salas Larrazabal que ordenó el bombardeo sobre Ochandiano el 22/7/1937, cuatro días después de la rebelión militar que otros llaman Alzamiento Nacional. La mayoría del pueblo estaba en la calle celebrando sus fiestas patronales y, según cuenta una víctima (Miren Libe Lasuen), se contaron 45 muertos (otros elevan la cifra a 65 muertos y 165 heridos). Los aviones habían estado arrojando propaganda el día anterior así que los niños, al verlos aparecer, corrían en su busca para recoger los papelitos. Murieron 25 de ellos destrozados por las bombas que sustituyeron a los papeles. “En el bombardeo – dice Miren Libe en el enlace que sigue - murieron, mi padre, 2 hermanos de 7 y 11 años, y 3 primos que vivían en el piso de abajo. Mi madre quedó viuda con 37 años y 5 hijos vivos, entre ellos yo, que tenía 13 años recién cumplidos y me acuerdo de aquel triste día después de 70 años, como si hubiera sido ayer”

    http://www.deia.com/es/impresa/2006/04/12/bizkaia/iritzia/238751.php?despiece=1

  28. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 11:46

    Como ya he dicho, no es lo mismo el bombardeo de una ciudad resistente en una guerra, o con ciertos “objetivos”, que el bombardeo sin más de una ciudad por las buenas. Franco podía justificar el matar a todas las personas que quisiera ante su “publico”, si estas eran “mugre roja” (como en Madrid), pero no podía permitirse el que se bombardease sistematicamente una ciudad solo por la cuestión del pánico generalizado… y menos si eran los alemanes los que la bombardeaban. Por lo visto la bronca fue monumental.

    De hecho se hizo todo lo posible para que ante la opinión publica pasase por algo hecho por los rojos (cosa que me costó explicarle a alguna que otra persona que no era cierto).

    La base social de la sublevación tenía que mantenerse…y ciertas acciones la debilitan. Eso unido a la desconfianza de Franco hacia los alemanes, hizo el resto.

  29. Comentario por Malatesta— 07/01/2009 a las 11:51

    Unas preguntas para los informados sobre asuntos episcopales…

    ¿La excomunión te echa fuera de la Iglesia?.

    ¿Si te excomulgan te borran de su listado de clientes?.

    ¿Cagarse en dios y en su puta madre es motivo también de excomunión?.

    Ardo en deseos de que se despejen éstas mis dudas.

    Cariñosamente…

  30. Comentario por Yuki— 07/01/2009 a las 11:58

    Que la iglesia católica imponga sus leyes con sus premios y castigos a los suyos, en principio no debe molestarnos, mientras al resto nos dejen en paz, alla ellos. El problema según yo lo percibo, es que por desgracia les quieren obligar, a que intenten por todos los medios, sin excluir, la de infligir la muerte a los que no se plieguen a sus deseos, casi dos mil años de torturas y asesinatos les contemplan. Si un juez católico se abstiene de juzgar los casos que van ontra su consciencia, pues ole sus h….., lo que pasa que si son muchos tal vez debería cambiar de profesión, mejor salvar el alma que no la cartera.
    En cuanto a lo de los bombardeos de la guerra civil; Madrid y Barcelona estuvieron los tres años de guerra recibiendo la visita de los caballeros del aire, eso sí, en Madrid se abstenian de saludar al Barrio de Salamanca, en Barcelona me imagino que también tendria su barrio humanitario.
    Salud

  31. Comentario por ártabro— 07/01/2009 a las 12:00

    El poder coercitivo que ejercen, cual espada de Damocles, es una prueba más de la utilización de la religión como instrumento de dominio.

    Todavía recuerdo, en 1956, siendo un niño acompañé a mi madre (más bien me llevó ella), a una misión, así llamaban al lavado de cerebro que unos dominicos ejecutaban con un Dios aterrador que, tenía reservado un espacio en el Infierno a cuanto ser humano no siguiera sus prédicas.

    Hicieron tan buen trabajo conmigo que consiguieron, en un chaval de siete años, instalar la duda ante semejante religión y lo que es peor, Iglesia.

    Otros, similares, más tarde, acabaron el trabajo.

  32. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 12:01

    un artículo tan abiertamente antidemocrático. Hay una inquietante y rápida deriva en los medios del régimen
    ___________________________________

    Para régimen el tuyo, que no debes comer nada que favorezca el correcto funcionamiento de la masa encefálica. Fíjate si te va mal la sesera que escribes mal el nick de tu compañero, que suele poner Luis con mayúsculas. Ya que os turnáis unos a otros en pezonnegrolandia, por lo menos poneos de acuerdo a la hora de firmar, ¿no?

    Te voy a recetar un régimen especial: come alimentos ricos en fósforo. En tu caso, te recomiendo que te tomes una caja de cerillas cada 8 horas.

  33. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 12:09

    Terrible enlace. Propietarios/as de Barbies abstenerse. No apto para cardíacos:

    http://www.publico.es/188819/violador/munecas

    Lo siento, sé que no tiene nada que ver con la política, pero no me he podido resistir. Jejeje.

  34. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 12:21

    Comentario por MasjAmón — 07/01/2009
    —————
    ouch! me sobraba información…

  35. Comentario por Mack— 07/01/2009 a las 12:30

    Eso de la excomunión ¿dónde lo dan? ¿dónde hay que apuntarse?
    Reitero las preguntas de Malatesta:

    ¿La excomunión te echa fuera de la Iglesia?.
    ¿Si te excomulgan te borran de su listado de clientes?.
    ¿Cagarse en dios y en su puta madre es motivo también de excomunión?.

    ¿Será más facil si me cagase directamente en el Palacio del obispo?

  36. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 13:08

    Áhora que se han acabado las navidades (¡por fin!), un pequeño homenaje a las madres:

    http://www.youtube.com/watch?v=di87gfnelkQ

    Disfrutadlo.

  37. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 13:14

    Me faltaba esta mañana que Vd., me recuerde que estoy excomulgado. ¡Qué falta de caridad!.

    Pero no se crea, si es capaz de creer en algo, yo le encuentro un lado positivo. Hasta ahora me imaginaba llegando ante Pedro Botero cargado con uno o dos archivadores AZ con todos los documentos y justificantes que directamente me hacían acreedor a un lugar preferente en el infierno.

    Pues bien, nada de eso es necesario, con una simple tarjetita como la de El Corte Inglés en la que consta que estás excomulgado me ahorro el engorroso trámite de tener que explicar con todo detalle los muchos méritos conseguidos para tener derecho una vivienda digna para toda la vida.

    Y no me digáis que no tiene sus ventajas. Porque la clericalla no está por la labor de dejarnos ir al infierno así como así. Acordaros del hijo pródigo, y de que los últimos serán los primeros. Yo me veía insistiendo apasionadamente en lo malo malísimo que he sido, y recordando una y otra vez el momento en que le toqué el culo a mi cuñada, cosa que como todos sabemos te lleva directamente a la olla de aceite hirviendo. Y no me quiero ni imaginar a Soledad explicando el porqué “va en bolas”, que serán muy cristianas, pero bolas al fin y al cabo.

    ¡Un hurra por el Cañizares!, Eso es simplificar los trámites, que ya está bien de tanta burocracia.

    Salud, República y más escuelas.

  38. Comentario por Malatesta— 07/01/2009 a las 13:22

    Querido Mack.

    Si la excomunión fuese el equivalente por las bravas de la apostasía, paresceme que los que han intentado apostatar en vano tienen el camino expedito gracias a nuestra querida CEE y su estúpida tozudez de “mantenella y no enmendalla”.

    Por favor, si alguien está en condiciones de informarme sobre este espinoso asunto,- reconozco mi absoluta ignorancia de las leyes canónicas-, le estaré eternamente agradecido y rezaré por la salvación de su alma inmortal. Conozco unas letanías infalibles para ello.

    Por lo pronto voy a ir confeccionando un documento que incluya a todo lo divino, episcopal, papal y demás supercherías que sea susceptible de jiñadera.

    ¿Hay algún abogado en el blog que diese forma a este documento?. Lo digo porque nuestras aurotidades eclesiásticas suelen cogérsela con papel de fumar y no admiten según qué documentos si no están debidamente redactados.

    “Sadmiten” sugerencias de personajes jiñables.

    ¿Os imaginais la jeta del Rouco Siffredi si llegasen a su poder miles de cartas con las que no tuviese mas remedio que excomulgar a los firmantes?.

    !!!Solo por ver esa jeta merecería la pena!!!

  39. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 13:29

    De todas maneras la Iglesia está en su derecho de expulsar a quien quiera si no cumple las “normas” impuestas por dicha Iglesia. Como un club de campo o una asociación cualquiera.
    Si alguien quiere pertenecer,que cumpla las normas. Si no, que no se queje.

  40. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 13:35

    Malatesta, compañero, te tomo la voz y la palabra. No soy abogado pero es un asunto que me apasiona y que hasta ahora entiendo no se ha llevado bien por las personas que iniciaron la campaña de la apostasía.

    La apostasía está recogida en el código canónico y cuenta con sus formalismos. Estoy hablando de memoria, pero en este asunto la pasión me puede, así que no espero para confirmarlo.

    Una cosa es solicitar que nuestros datos desaparezcan de un determinado fichero y otra distinta y diferente apostatar. En una ocasión tuve redactado el documento y si mal no recuerdo el párroco debe hacerlo público. Lo dicho, me tomo nota y empezaré a dar ejemplo presentando el mío. Veremos que pasa.

    Salud, República y más escuelas.

  41. Comentario por Sergio Zawinul— 07/01/2009 a las 13:36

    Patricia, tienes razón. Pero primero deberían romper todos sus listados de clientes y empezar de cero, de manera que se apunten quienes quieran siempre que sean mayores de edad.

  42. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 13:39

    Si alguien quiere pertenecer,que cumpla las normas. Si no, que no se queje.
    _______________________________________

    ¿Y qué pasa con los que no queremos pertenecer pero no nos dejan darnos de baja? Vaya argumento el tuyo. Claro, como tienes que pertenecer por huevos, te guste o no, pues cumple las normas y no te quejes. Ya supongo que no es lo que tú has querido decir, pero esa es la forma de verlo de esta gentuza. Frase dicha por un familiar cercano a mi menda lerenda el año pasado:

    -Tú eres católico te guste o no, y si no estás de acuerdo te jodes. Estás bautizado, y serás católico hasta que te mueras.

  43. Comentario por Esteban Rosador— 07/01/2009 a las 13:41

    El vaticano tiembla ante la idea de perder a la católica España ante el avance del “laicismo radical” y el “relativismo moral”. La reserva espiritual de Occidente, tan laboriosamente fraguada por el régimen franquista, sin reparar en gastos y llegando a la eliminación física si era necesario, se está agotando a una velocidad inusitada. Y esta nefasta imagen para los intereses del ridículo miniestado vaticano se proyecta hacia Europa, Latinoamérica e ¡incluso hacia EEUU! (véase el enlace)

    http://www.nytimes.com/2009/01/06/world/europe/06church.html?_r=2&hp

    Las próximas batallas son las leyes del aborto y de eutanasia. Otras metas más ambiciosas como la denuncia de los preconstitucionales acuerdos con estado de juguete del Papa ya han sido descartadas por el gobierno.

    Afortunadamente ahora nos amenazan únicamente con las llamas del infierno y no con las más reales y cercanas hogueras que tanto gustaban a la Inquisición. Esto es tranquilizador para quiénes no gastamos tiempos y energías en procurarnos una parcela en el más allá.

    ¡Salud, República y Estado laico!

  44. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 13:47

    Malatesta, este documento me parece apropiado. Ya puestos solo le falta aquello de : dios guarde a V.E., muchos años.

    http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostasia/Mod_doc_Apostasia_PR.pdf

    Salud, República y más escuelas.

  45. Comentario por Celemín— 07/01/2009 a las 13:48

    Don Manuel, hoy estoy de acuerdo con Joaquim. Lo de la excomunión no es otra cosa que ganas de hacer ruido. Le recuerdo que esta misma amenaza ya la extendieron como la mierda cuando se tramitó la actual ley del Aborto y creo recordar que sólo hizo mella en un par de diputados del OPUS.
    No creo que esta amenaza afecte lo más mínimo, no ya a FN del PePe, que votará que NO porque su posición es asin: No az todo lo que venga de ZP, sino que no creo que diputados de CIU o del PNV hagan el más mínimo caso a esta advertencia. Simplemente, como digo, es cuestión de hacerse oir. Otra cosa es, como usted muy bien dice, que a la gente entrada en años (más de 70), esto si les asuste. A mi que me excomulguen me la trae al pairo, pero probablemente si mi madre lo supiera, se moriría del disgusto.
    Con eso también juegan estos talibanes cristianos.
    Como dice Patricia, la iglesia es muy libre de expulsar de su seno a quién no cumpla con sus estatutos. Es como lo de hacer catequesis durante tres o cuatro años antes de la comunión o los cursos prematrimoniales. La gente se queja de que es una pérdida de tiempo. Y estoy de acurdo, pero también es hipócrita casarse por la iglesia o hacer la comunión y no volver a pisar un templo hasta el siguiente evento tradicional. Así que si excomulgan, hacen bien y como dicen mis predecesores comentaristas, que empiecen ya con algunos de nosotros.

    Salud, excomunión, honestidad, compromiso y libertad!. ;-)
    Detención inmediata del terrorista embajador de Israel! :-(

  46. Comentario por spanjaard— 07/01/2009 a las 13:49

    En cualquier caso, es como si me dicen que me expulsan de la Lista Gorrison para los Buenos Hábitos Usando el Condón. Ni me pidieron apuntarme a ella ni me van a preocupar ahora medidas coercitivas (por razones varias y quirúrgicas). Otro caso es que la, pongamos, Gorrison Lobby Convention siga diciendo en su Annual Meeting de 2010 que cuentan con mi apoyo, o que siguen siendo 34,000.000 tirando por lo bajo, y que a raiz de eso solicitan escaño parlamentario en la Cámara Baja italiana.

    A lo que iba, que me enredo: que digan lo que quieran respecto de sus ritos y etiquetas pero, con la utilización de ello como arma, tolerancia cer(d)o.

    SPJ

  47. Comentario por Celemín— 07/01/2009 a las 13:52

    Siguen peleados mis dedos y el portatil:

    No creo que esta amenaza afecte lo más mínimo, no ya a FN del PePe, que votará que NO porque su posición es asin: No az todo lo que venga de ZP, sino que no creo que diputados de CIU o del PNV hagan el más mínimo caso a esta advertencia.

    No creo que esta amenaza afecte lo más mínimo, no ya a FN del PePe, que votará que NO porque su oposición es asin: No a todo lo que venga de ZP, sino que no creo que diputados de CIU o del PNV hagan el más mínimo caso a esta advertencia

  48. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 13:54

    DECLARACIÓN DE APOSTASÍA

    A ………….…………….….………… obispo titular de la diócesis de ……..…….……….………
    Yo, D. ………..…………………..….………, con DNI n.º ………..…………….….……, mayor de edad y residente en la población de ……..……..………………..……………, de la provincia de ……..……..………………..…………… que según le consta fue bautizado el día ….… de ……….…………..…………… de …………… en la parroquia de …………………………………..…..….., perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio, y hallándose en pleno uso de su libre y espontánea voluntad,

    MANIFIESTO:

    Primero
    - Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:
    - Que el cánon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que “El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma”.
    - Que el cánon 383.1, establece que “Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (…), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión”.
    - Que el cánon 369 define la diócesis como “una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica”.

    Segundo
    - Que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.
    - Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fe Católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la Iglesia Católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.
    - Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido legalmente en el artículo 16 de la Constitución Española.
    - Que, por tanto, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía, tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que

    SOLICITO:
    Me sea reconocida por la Iglesia la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme católico a todos los efectos -incluso los estadísticos-, incluyendo, si procediera, la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos existentes. Asimismo, que me sea comunicada por escrito la resolución que se tome con respecto a mi petición.
    En ……………………..……… , a .……. de …………….………… de …….……

    Firmado:

    Y, Salud, República y más escuelas.

  49. Comentario por Malatesta— 07/01/2009 a las 13:54

    Querido smg310, lo que necesito saber es si la excomunión como resultado de la blasfemia es el sustituto por cojones de la tristemente famosa apostasía.

    La cosa sería así: Le envío una carta a mi Monse en la que le informo de que estoy absolutamente a favor del aborto; de que me jiño en él y en su puta madre, amén de defecarme en dios y en su progenitora. ¿Está obligado mi Monse a excomulgarme y tacharme de su lista de clientes?.

    Si es asi, ya estoy tardando en escribirle a mi avispado obispo.

    Necesitamos urgentemente un experto en derecho canónico.

    Cordialmente.

  50. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 13:58

    Pero primero deberían romper todos sus listados de clientes y empezar de cero
    ————–
    Lo que deberían hacer es facilitar la apostasía, lo cual es darte de baja, no que te “borren”, como en cualquier tipo de asociación.
    En muchas tus padres te meten sin que tu puedas opinar, cuando puedes sigues o te das de baja. Esto no debería ser diferente.
    También influye supongo mi profunda repugnancia ante todo lo que suene a destruir fuentes historicas.

  51. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 14:02

    ¿Y qué pasa con los que no queremos pertenecer pero no nos dejan darnos de baja?
    —————-
    Puedes apostatar, te pueden poner mas o menos pegas…pero eso es otra historia completamente diferente. EL caso aqui es la excomunión…si no te importa que te excomulguen, haz lo que quieras, a quien le importe, que actue en consecuencia.

    Si alguien quiere votar en favor del aborto no deberia importarle la excomunion. Y si tanto le importa, que cumpla con las normas de la asociacion en la que está. Es asi de simple.

  52. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 14:12

    Mi. muy querido en Dios Malatesta, veo que andas un tanto desorientado. No te dejes confundir por la ofuscación, ni por la influencia, dañina con toda seguridad, de quienes intervienen en este blog del diablo.

    Debes saber y no olvidar que dios en su infinita bondad, permite que te cagues en su madre. ¡Total deja que descuarticen a sus hijos ¡ ¡Y que a su madre le coloquen un manto con el anagrama de un conocidísimo banco! Esto ya no es lo que era. Si lo sabré yo. Para que te enteres, me regocija comprobar que cumplís con las absurdas leyes que os gobiernan de manera religiosa. Esto es blasfemando.

    Anda hijo, arrepiéntete, levántate como un santo, haz propósito de enmienda y cuando sientas como te duele el corazón, confiesa, confiesa, que eso les viene muy bien a mis clérigos para conocer tus debilidades y hasta pudiera ser que te sacaran las mantecas. Quiero decir tus ahorrillos. Total si vas a perder el alma, para qué quieres las perras.

    Y no le hagas caso a smg310 que ese ya está perdido. Ese hijo del demonio que va a conseguir que a su buena parroquia le cueste por lo menos 6000 euros de los de ahora un pequeño detalle sobre el respeto debido a los difuntos.

    Salud, República y más escuelas.

  53. Comentario por spanjaard— 07/01/2009 a las 14:15

    Encuentro además una vía de error. Si Jesucristo puso la otra mejilla cuando le arrearon, según las historias, lo mismo cuando te cagues en lo cagable te incluyen en el redil de los ’salvation targets’ y, no sólo no logras que te olviden, sino que lo mismo te añaden a la lista lo peor de lo peor del milenio.

    Manolo, contrata a un especialista en Canónico pero ya. SPJ.

  54. Comentario por spanjaard— 07/01/2009 a las 14:16

    ¿Una ‘vía de error’? Joder, hoy lo dejo. Menuda manera de arremejclar idiomas. Siento el pourparlé, pero es que curro a 3 lenguas y la acabo shiting.

    Tot ziens, SPJ

  55. Comentario por Merovingio— 07/01/2009 a las 14:41

    Doña Soledad, si no fuera porque la conozco diría que es usted una inquisidora por lo leído en su comentario número dos, parece como si me recriminase que nadie me haya echado agua “mágica” al grito de canciones tribales, (por aquello de las doce tribus de Israel), y de repente, en ese mismo momento y no en otro, tras el conjuro, si muriese ya no iría al limbo. O la comunión, donde fíjese, pasaría de comer mero pan y vino de “pitarra” a comer sangre y cuerpo. Sobre si es secta o no, creo que para casi todo hay que entender si no su contexto histórico donde es probado que ha sido secta y solo se le ha quitado está definición después de siglos de masacres y de aceptación casi impuesta, paso a ponerle la página de la RAE donde define la palabra.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta

    Sobre el aborto hay que ser serios, tampoco es cuestión de echar la culpa a la Iglesia de lo que tiene y de lo que no tiene, en este caso si la ley de aborto no se va a modificar es porque el señor Zapatero no tiene la valentía para llevarla a cabo, no aguanta más dificultades que la oposición del PP, quiere quedar bien con todos y es imposible. Efectivamente para los que creen en la Iglesia, la comunión y la excomunión, que le excomulguen puede hacer en ellos que no saquen adelante no la ley del aborto, si no leyes o derechos, en lo que lo admito, es la derecha quien más influenciada está por la Iglesia. Pero si aún hablamos de que un obispo con su amenaza de excomunión para una ley para toda una sociedad, para toda una nación, la cosa es muy preocupante porque estamos dando el poder en el congreso a personas incapaces para el cargo, incapaces simplemente por no anteponer su cargo público a su ámbito privado, el Rey de Bélgica cuando le dijeron que firmara la ley de aborto se jugo la corona y dijo que no lo firmaba, un diputado si ve que el PSOE va a sacar está ley y por sus convicciones religiosas no puede aprobarla, que dimita, al igual que los del PP que son más y mucho más hipócritas. El problema es que ganan 4.000 euros al mes, y claro, con la crisis cualquiera sale del hemiciclo.

    El señor Zapatero tiene que decantarse o por ser simpatizante con la Iglesia o de ser simpatizante con los ciudadanos que gobierna, lo máximo que le puede suceder es una excomunión, yo le diría que nadie en la tierra pienso que tenga el mismo poder que Dios, aunque lo pueda parecer y ellos lo crean, no creo que a un hombre bueno le pase nada malo tras la muerte y se que muchos obispos, papas, sacerdotes y catecistas arderán en el infierno por el mal que han causado a la sociedad. Eso si cree minimamente y si no cree en absoluto solo pueden hacerle dos o tres manifestaciones de 100.000 personas porque ya no iría el PP, en Madrid, para desgracia de los que circulamos por la ciudad. Pero lo dicho, no se puede acusar a la Iglesia de un engaño socialista, la ley ya debería haberse discutido y no solo del aborto si no la de la eutanasia también, pero como dice don Manolo Saco, si un país tan minúsculo nos impide avanzar, se inmiscuye en asuntos internos, ¿qué pasara cuando el país sea algo mayor y se comprometa la seguridad nacional, tendrá valor el presidente de plantar cara o sacara la mesa camilla para “dialogar” con quienes no saben ni el significado de dicha palabra?.

    Un saludo y hasta la noche señores.

  56. Comentario por luis— 07/01/2009 a las 14:44

    “EL caso aqui es la excomunión…si no te importa que te excomulguen, haz lo que quieras, a quien le importe, que actue en consecuencia”

    En este caso no hay amenaza de excomunión en el sentido de que los congresistas que apoyasen una ley de aborto se ariesgarían a ser excomulgados por un tribunal canónico. Según el derecho de la Iglasia, para ciertos delitos graves, se produce una excomunión automática (latae sententiae). Quien comete uno de esos delitos se excomulga a si mismo sin que tenga que ser excomulgado por un tribunal.

    Uno de los delitos que conllevan la autoexcomunión es “la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo (Ley Canónica 1398)”

    Esto solo afecta, por supuesto, a los católicos (los no católicos no pueden ser excomulgados de la Iglasia Católica). Y solo se prodcuciría la autoexcomunión si el dar el voto favorable a una ley de aborto es cooperación necesaria, esto es: si ese voto permite que se produzcan abortos que de otro modo no se habrían producido.

    La excomunión no conlleva la condenación eterna ni nada parecido. Según la teología católica nadie, ni siquiera Dios, puede condenar o salvar a otro, solo uno mismo puede condenarse o salvarse a si mismo.

  57. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 15:21

    La excomunión no conlleva la condenación eterna ni nada parecido
    _________________________________________

    No, la condenación eterna es tener que leer tus comentarios.

    Nos importa un carajo el derecho canónigo y la madre que lo parió. La Ley la dicta, de acuerdo a la Constitución, el parlamento elegido democráticamente por todos los españoles, y no toleramos presiones por parte de naciones extranjeras.

    Nuestro futuro lo decidiremos nosotros, y el Vaticano no tiene ni voz ni voto (o eso nos gustaría, claro).

  58. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 15:25

    y no toleramos presiones por parte de naciones extranjeras.
    —————-
    Hay que tener en cuenta que cada persona religiosa tiene un mandatario religioso…y eso tiene influencia, sea de donde sea el mandatario religioso.

  59. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 15:29

    Una cosa es la influencia ideológica y otra muy distinta la presión y la voluntad de imponer a los demás lo que a tí te salga de las narices.

  60. Comentario por luis— 07/01/2009 a las 15:51

    “y no toleramos presiones por parte de naciones extranjeras”

    No creo que se trate de la presión de una nación extranjera. Para cualquier persona idealista y con convicciones, sus principios y convicciones están por encima de la ley que dicte un simple parlamento. Para un católico la ley de la Iglesia está por eso muy por encima de la ley del Estado. Un católico solo puede cumplir con la leyes del Estado si no entran en conflicto con sus creencias religiosas. Es fácil de entender ¿No?

  61. Comentario por Sergio Zawinul— 07/01/2009 a las 16:00

    Mira la hora que es y ya vamos por los sesenta comentarios. Menos mal que algunos, que suelen ser largísimos, no me los leo nunca. Incluso hay quien me autorizó para que así lo hiciera, así que…

    Bueno, lo que quería comentar es que el mundo avanza que es una barbaridad. Hasta hace menos de doscientos años teníamos a la inquisición. Con ella dios nos vigilaba por si se nos ocurría pensar más de la cuenta. En cambio ahora, hasta Rajoy tiene ordenador. Y claro, han automatizado todo tanto que te puedes autoexcomulgar automáticamente. Se jodió el formato de las apostasías.

    P.S. smg310, por favor cuenta eso de los 6.000,00 euros. ¿No tendrá que ver con la ocurrencia del cura en no sé qué del cementerio?

  62. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 16:14

    Un católico solo puede cumplir con la leyes del Estado si no entran en conflicto con sus creencias religiosas
    _____________________________________

    Me parece muy bien. Puedes incumplir las leyes que tu religión te permita. Y luego, por supuesto, ir a la cárcel religiosamente. Es fácil de entender ¿No?

  63. Comentario por luis— 07/01/2009 a las 16:22

    “Me parece muy bien. Puedes incumplir las leyes que tu religión te permita. Y luego, por supuesto, ir a la cárcel religiosamente. Es fácil de entender ¿No?”

    Claro. La legislación del Estado es solo una propuesta respaldada por una amenaza de la represión. Como toda propuesta puede aceptarse o rechazarse. Yo, por ejemplo, fui objetor al servicio militar. Por aquel entonces hubo muchos antimilitaristas que prefirieron ir a la carcel antes que colaborar con el ejercito. Depende del grado de idelismo de cada persona. Un comunista desobedece la ley antes que traicionar al comunismo, un católico desobedece la ley antes que traicionar sus creencias. Confío en que usted, llegado el caso, desobedecería la ley si la ley le obligase a atentar contra sus propios principios.

  64. Comentario por luis— 07/01/2009 a las 16:22

    Quizás debería aclarar que yo no soy católico ni tampoco creyende de ninguna otra religión.

  65. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 17:06

    Sí, se nota tu enorme laicismo y tu enorme agnosticismo. Y, sobretodo, se nota cómo defiendes la estricta separación iglesia-Estado. Equidistante hasta la médula, sí señor.

  66. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 17:29

    Coño Sergio, que voy a empezar a creer. Sí tiene que ver con la ocurrencia del Sr. Párroco en el cementerio parroquial de San Javier. Es que en nuestro pueblo el cementerio es de titularidad parroquial, y quieras o no quieras te entierran en tierra santa.

    Por economía forense adelantaré que la lápida de mi padre es, que yo haya podido comprobar, la única en este cementerio que no contiene ninguna inscripción cristiana, ni de ninguna otra secta. Solamente la adorna lo que los canteros antiguos llamaban una rosa republicana.

    Pues bien como yo no acostumbro a visitar el cementerio en las fiestas de guardar, este año como todos los demás no acudí el día de difuntos. Y mira por donde un amigo me informó que en el nicho de mi padre habían colocado no se que letrero.

    Así que acudí al cementerio y pude ver como en el cristal que protege el nicho habían pegado dos carteles tamaño cuartilla de colores verde y naranja fluorescentes, con una leyenda en la que advertían que los restos serían desalojados a partir de este próximo uno de Enero. ¡Joder! Ni muerto puede estar uno tranquilo, pensé yo. Porque no hay duda que lo que el párroco pretendía era que mi padre quedara enterado fehacientemente de que había que pagar para seguir en el chabolo.

    Sinceramente tengo mis dudas de que mi padre se enterara, mas que nada por el tremendo esfuerzo que hubiera tenido que realizar para leer los cartelitos. Ahora que conociéndolo, si los llega a leer se muere otra vez. ¡Y a todo esto sin deber nada, que uno es muy pagador!

    Así que le escribí una carta al Sr. párroco llamandole profanador, mal educado y desde luego mal cristiano, además de no tener ni idea de como se realiza una notificación. Por supuesto le solicité que pidiera disculpas por la metedura de pata, y hasta la fecha del Sr. párroco no tengo noticias. Eso sí estuve en la oficina parroquial para confirmar que no debo nada hasta junio de 2009.

    Así que armado con las pruebas fotográficas que demuestran el proceder y la actuación irregular del párroco lo puse en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos, para que actúe en consecuencia. Además ya puesto le denuncié por no tener inscrito el fichero. Y aunque a las personas fallecidas no les ampara la Ley de Protección de Datos, en este caso las personas afectadas estamos vivas y resultaba fácil e inequívoca la identificación.

    Así que espero y confío en darme el gustazo de que empapelen a esta iglesia, algo asi como lo sucedido con la mafia y Alcapone. Que a pesar de sus delitos le encerraron por defraudador de impuestos.

    Prometo reservar para el blog la primicia de la resolución de la Agencia de Protección de Datos.

    Salud, Repúblca y mas escuelas

  67. Comentario por Iñaki Zumake— 07/01/2009 a las 17:55

    El artículo 66.3 de la Constitución dispone: “Las Cortes Generales son inviolables”.

    El artículo 4.1 del Reglamento del Congreso señala:” Concluidas las votaciones, los elegidos ocuparán sus puestos. El Presidente electo presentará y solicitará de los demás Diputados el juramento o promesa de acatar la Constitución, ……”.

    La amenaza de la CEE de excomulgar a los Diputados de posibiliten por acción u omisión la aprobación de una ley, constituye un intento de vulneración de la inviolabilidad de la Cámara.

    En consecuencia un Diputado que oriente su voto al dictado de la CEE estaría incumpliendo su juramento o promesa (pues estaría contribuyendo a vulnerar la inviolabilidad de la Cámara) y antes de prestarse a tal utilización debería dimitir. Esta sería la única forma de cumplir con el compromiso contraído con su dios y con su vinculación voluntaria con el César.

    Pero, como ya es sabido, no es lo mismo estar vinculado que comprometido así que seguro que no dimitirá.

  68. Comentario por Fanjul Segundo— 07/01/2009 a las 18:01

    A Pepiño, Que le quiten lo sagrado y le den lo adinerado. Y yo ¡pregunto! ¿Que problema o temor pueden tener esas personas que no creen en dios ni en el diablo y menos en esta catequesis y eclesiástica? ¡Ha mi personal mente me la traería al palio, de no ser creyente! Pero lo que no estaría yo preocupado y menos, aun dando pábulo a una cuestión de la que no creyese. Por que si no creo y ni me va ni me vine y si no me viene ni me va. Que me puede importar el que por que se llegara a legalizar, el alborto y se destruyeran tantas vidas humanas como calentones de mollera hubiera. ¡Y si no sentís tal sentimiento a dios! y creéis firmemente que no existe, que esta vida es punto y final que nadie va mas aya a pedir cuentas de lo que en este planeta tierra se haga, bien o mal o se deje de hacer si nada va a tener su veredicto ¿Por qué entonces preocuparse de lo que hacen otros? ¡Yo si puedo estar molesto! y de echó, estoy firmemente consternado. Por toda esa masacre tan cruel de asesinatos de niños inocentes que se están cometiendo por Israel. Pero lo mismo siento cual quiera exterminio de un inocente como lo cual se quiere llegar a permitir por ley el exterminio de lo cual se puede llegar a decir que es la interrupción de la vida intrauterina por la expulsión prematura y provocada del feto antes de que esté en condiciones de vivir fuera del seno materno. Ya lo torturamos en el vientre de la madre. Y esto parece ser que hay personas que lo aplauden y que de se hagan una ley para tales viles asesinatos. ¡Cuanta hipocresía! Ho se lamenta uno por todas las muertes de inocentes, o de lo contrario no es justo ni humano que unos nos parezca tan mal y en otro lo vemos bien una le ye irrazonable hace el asesinato justo. Pues nadie es quien, para que por medios de leyes se quite la vida a seres inocentes. Por lo que presiento es que como no creen en dios tres pepinos les importara que los descomulguen. Pero por si acaso, no la hagas no la temas.

    http://sevilla.blogcindario.com/2008/01/00646-perlas-cultivadas-del-psoe-contra-la-familia-y-la-iglesia.html

  69. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 18:04

    Hoy estáis particularmente “brutos”. Quien quiera apostatar puede hacerlo. Dejo el enlace.

    http://www.apostasia.es/es/info.php#como

    No entiendo lo de “significarse con este gesto “tan desagradable” de la apostasía.Por la misma razón, se podría solicitar también que os inocularan los virus que desde niños os han privado de padecer enfermedades, desaprender a leer y a escribir…el bautismo es iniciativa de lo padres y a los padres no se les dan esos disgustos porque siempre hacen lo que consideran mejor para sus hijos. Aunque sólo fuera por esta “ñoñez” que me acaba de salir, no se debería apostatar.

    El bautismo no te marca con una letra Escarlata. Son “otros” los que deberían irse. Es como si en una empresa enorme, se fueran todos lo empleados en protesta porque el Jefe es un cabrito.

  70. Comentario por ártabro— 07/01/2009 a las 18:09

    Me repito:

    El hombre, cuando empezó a tener conciencia de si mismo, inmediatamente se hizo las consabidas preguntas: ¿Quién soy?; ¿De donde vengo?; ¿A dónde voy?

    Y rápidamente, alguien, encontró la respuesta al caso: Eres hijo de Dios, él te ha creado y harás su voluntad.

    Genial, todo explicado, con lo que se podía dedicar a la conquista de este Mundo, sin mayores preocupaciones.

    A medida que fue conociendo mejor su medio, empezó a sacar conclusiones que entraban en contradicción con bases tan arraigadas. Había dejado de pertenecer a un tipo de vida, en la que la leyenda, la superstición, la ignorancia y la superchería, habían reinado. Ahora, tenía conocimientos científicos, había estudiado en libros los pensamientos e ideas de otros anteriores, sabía de nuevos sistemas tecnológicos, en definitiva, había adquirido madurez intelectual.

    Pero la vieja concepción del Mundo, se resiste a evolucionar. ¿Por qué?

    Se han creado demasiados intereses, mundanos, entre las castas dirigentes a las que la vieja teoría les va como anillo al dedo, para mantener su poder y control sobre amplias capas de la población. El miedo a lo desconocido es un poderoso argumento.

    Mucha gente considera que, el temor de Dios, es él que contuvo al hombre contra el propio hombre. Que gracias a las leyes morales, impartidas por las religiones, hemos llegado hasta aquí. Es posible, algo de razón tienen quienes tal cosa afirman. Pero y a partir de aquí, ¿qué?

    ¿No es posible otro Mundo, sin el temor a Dios?; ¿No le llega al hombre su propia humanidad, para hacer ese Mundo?

  71. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 18:22

    ¿No es posible otro Mundo, sin el temor a Dios?

    ¿Quien teme a Dios? Eran otros tiempos en los que Dios servía como amenaza para todo. Afortunadamente los creyentes hemos evolucionado a base de lecturas religiosas, teológicas y filosóficas. Dios no es un martillo de herejes, es bondad y no castiga, se castiga el ser humano con su conducta o actitud.Desgraciadamente mucha gente sigue con esa idea del Dios fustigador y muchos curas lo siguen alimentando porque les conviene.

    ¡Pero qué cursi estoy hoy!

    Es que me resulta muy irritante la apostasía.

  72. Comentario por ártabro— 07/01/2009 a las 18:29

    Querida Soledad:

    No hablo de apostasía, solo dudas vitales.

    Acaso, sin Dios, el hombre no tiene esperanza. El Dios de amor, como invención, es un buen placebo y reconforta algunos espíritus.

    El asunto es, ya que no nos han demostrado que Dios exista, ¿por qué no podemos organizarnos sin él?

  73. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 18:38

    Hommedeterre.-

    Lo de apostatar, lo veo humildemente, una pérdida de tiempo ( pienso que ese papel ,nunca llegará a destino, y en caso de llegar no te darán de baja, se limitarán a archivarlo, y desde luego te meteran en una base de datos negra, muy conveniente para posibles nuevas ” cruzadas ” ).-
    A mí personalmente me la trae al pairo lo que quieran hacer, que me excolmulguen, me lancen diatribas, o me condenen al infierno ( otra cosa es que el meacredos del Divar, se sienta mal y presionado, y le empiece a sudar el resuello sólo con pensarlo, pero Zapatero no haberlo nombrado, que eso fué una cagada. . . )

    Pienso en otras medidas de presión de la ciudadanía:

    - La evidente, no poner una X en la casilla
    - Denuncia y abolición del puto CONCORDATO
    - Nacionalizar los colegios concertados, ( o ” laicizarlos ” )
    - Paralizar las innumerables obras y prebendas de las Catedrales,Iglesias y demás bienes eclesiáticos, que se pagan con dinero de los contribuyentes.-
    - Quitarles el programa de televisión de la misa, ( que la echen en Popular TV, si quieren )
    - Prohibir las numerosas procesiones y actos públicos, donde por el morro tiene que hacer presencia el poder ejécutivo votado, ( caso oprobioso el de la Semana Santa ).-
    - Hacer contramanifestaciones contra los integristas, anti-abortistas, anti-divorcistas, anti-celulas madre, anti-eutanasia, anti-follar y en general anti-vida buena sobre la tierra ( que la buena ya se la pegan sus adictos -los ricos sobre todo )

  74. Comentario por pericles— 07/01/2009 a las 19:01

    Puedo entender que la Iglesia Católica recomiende a sus fieles que no se acojan a ciertos derechos civiles que la legislación laica contempla. De este modo entiendo que les informe que por el bien y la salvación de su alma eterna las mujeres católicas no interrumpan sus embarazos, los matrimonios cristianos no se divorcien y no utilicen métodos anticonceptivos, los cristianos homosexuales repriman sus naturales inclinaciones y no se casen con personas de su mismo sexo, o que los enfermos terminales católicos sufran sus dolencias con estoicismo hasta que su dios quiera llevárselos con él. Pero lo que me parece absolutamente inadmisible es que con amenazas y chantajes quieran impedir que la sociedad civil se dé a sí misma la legislación que los tiempos demanden, o que cada ciudadano pueda libremente optar por los principios morales que sean de su gusto siempre que no contradigan la legislación vigente o vulneren la Carta de Derechos Humanos.

    Sin embargo sí que entiendo, aunque no lo comparta, su tesón por impedir o poner todas las trabas posibles a la libre opción de la apostaría. Porque exponer la cifra de católicos en un registro es una forma de hacer presión a los gobernantes legítimamente salidos de las urnas para que sus intereses económicos y sus influencias y privilegios sigan manteniéndose, cuando no ampliándose, especialmente en cuanto a financiación se refiere. En este asunto, creo que la economía sí que es para esta institución un reino de este mundo.

    Mientras tanto, las muertes y los crímenes en Gaza provocados por el gobierno criminal de Israel y los irresponsables dirigentes de Hamás, continúan. Todos ellos de cabeza al TPI.

    Salud y PAZ.

  75. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 19:09

    Soledad, tu comentario 69 no es digno de tí, normalmente eres mas brillante. Eso de que los padres siempre hacen lo mejor para sus hijos habría que ponerle comillas e interrogantes.

    Hija por dios, comparar la vacuna contra la polio, con la vacuna contra lucifer me parece una pasada. Mira lo de no enseñarles a leer, o enseñarles a leer solamente las apasionantes aventuras de Jesusito eres niño como yo, sí que me lo creo. Eso parece que es de buenos padres.

    Apostatar no es mas que un acto simbólico, pero ya véis como reaccionan los creyentes y eso que ultimamente no aparece ninguna Pipina, quiero decir que los comentarios parecen civilizados. Cosa rara porque civilizado viene de civil, no de eclesiástico, clerical ni religioso.

    Salud, República y mas escuelas

  76. Comentario por pericles— 07/01/2009 a las 19:14

    Estimada Patricia, no has estado hoy muy afortunada con el asunto de Franco y su “incomodidad”, por llamarlo de alguna manera, por los bombardeos realizados por la aviación alemana sobre la población civil en la España republicana. Los partes de guerra y las instrucciones del Alto Estado Mayor del ejército nacional eran suficientemente claras: terminar con la resistencia con todos los medios posibles, incluyendo a la población civil, y represión y exterminio de todos los cargos republicanos en cada pueblo que fuera “liberado”. Vamos, lo mismo que dice y hace ahora el gobierno de Israel con los palestinos con su política de asesinatos “selectivos” y bombardeos sobre lugares estratégicos donde “los terroristas se escudan en la población civil”. La documentación a este respecto es más que amplia. Limitándonos tan solo a la obra sobre Franco realizada por el historiador Paul Preston, en ésta existen más que numerosas referencias a este respecto. Tan sólo leer las notas y las referencias bibliográficas a documentos concretos sobre este asunto (como bien ya sabes, fuentes primarias) lleva un buen rato.

    Saludos.

    PAZ EN PALESTINA.

  77. Comentario por Joaquim— 07/01/2009 a las 19:16

    ¿Cagarse en dios y en su puta madre es motivo también de excomunión?.

    Ardo en deseos de que se despejen éstas mis dudas.

    Cariñosamente…

    Comentario por Malatesta — 07/01/2009 @ 11:51

    - - - - - - -

    No lo creas. Algunos incluso que lo hacen se consideran incluso sumamente católicos.

    En un pueblo aragonés del que procede parte de mi familia, allá por los años cuarenta ocurrió un incidente que te ilustrará sobre eso. Resulta que a la salida de misa -de obligada asistencia en aquellos tiempos- los campesinos tenían la costumbre de quedarse ante la entrada de la iglesia charlando de sus cosas. Los campesinos aragoneses tienen una propensión casi genética hacia la blasfemia, que suelen intercalar por las buenas en cualquier conversación, así que pronto sonó un alegre “¡Me cagüen la Virgen del Pilar!”. Coincidió que en ese momento salía de la iglesia uno de los falangistas del pueblo, con toda la vestimenta, correaje y armamento propio del caso; al oír la blasfemia el tipo sacó la pistola y apuntó al grupo de campesinos, al tiempo que vociferaba a pleno pulmón:

    - Al siguiente que blasfeme de la Virgen del Pilar en mi presencia me lo cargo a tiros, ¡ME CAGO EN DIOS Y EN SU PUTA MADRE!

  78. Comentario por pericles— 07/01/2009 a las 19:19

    Soledad, como agnóstico que soy yo no temo a dios, ya que creo que no existe, o si existe, no soy capaz de entenderle, por lo vivo de espaldas a él. Sin embargo, sí que siento cierto temor por sus representantes en la tierra.

    Salud y PAZ.

  79. Comentario por ártabro— 07/01/2009 a las 19:22

    Joaquim:

    Un chico de estos de Utah, si hombre si, los de la camisa blanca y corbata negra, vamos, un mormón que se dirige a un paisano de Redondela (Pontevedra) intentando llevarlo al buen camino.

    Contestación del paisano: No creo en mi Dios, que es el verdadero, ¿como voy a creer en el vuestro?

  80. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 19:29

    Hommedeterre.-

    Pués si ha sorprendido aparentemente que con la salida a la luz - convenientemente acotados, como siempre- de ciertos secretos sobre la II Guerra Mundial, como la constatación de la criminalidad de los bombardeos sobre ciudades alemanes por parte de los aliados ( el bombardeo de Dresde, que no se pudo ocultar ), esperemos a otros secretos ( cuyo run-run siempre ha corrido por ahí debajo ), como son la participación de la aristocracia británica ( del mismo Rey Jorge se llegó a decir y su posterior abdicación y casamiento con esa señora americana Mrs.Simpson, -objeto de series y películas- ) y sus veleidades y simpatías hacia Hitler y el régimen nazi, y hasta de una cierta parte ( ¿ desconocida ? ) de la misma población británica.-
    Como también en EEUU, por ejemplo de una figura tan poco sospechosa como el mismísimo Henry Ford, que en plena guerra seguía suministrando coches y diversos bienes equipos al estado alemán.-
    Pasando por la misma COCA COLA, que embotellaba refrescos en plena contienda con la marca de FANTA.-
    Incluso la IBM, surtió de máquinas encriptadoras, a Alemania.-
    Eso solámente en el plano industrial, porque en el financiero habría mucho que desencriptar, un mundo entonces tan oculto como se nos muestra ahora en plena crisis del mismo sistema. . .

  81. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 19:40

    Hommedeterre a Joaquím:

    ” Los xxxxxxxx aragoneses tienen una propensión casi genética hacia la blasfemia ”

    Te he tachado lo de campesinos, más que nada porqué cada vez quedan menos, y cada vez queda más obsoleto el estereotipo que nos tenéis de ” aquello del tren y la burra y el baturro, y lo de chufla,chufla, que cómo no te apartes, tú. . . ”

    Y es que como aragonés y del charco, te digo, que sí. . ., que doy fe ( vamos constatación ) de lo que dices al 100 % ( por lo menos yo lo practico con cierta asiduidad, en momentos clave. . . claro, no por blasfemar sin ton ni son )

    Para que me comprendan los que me lean, nada mejor que recordar lo que han dicho cuando se han pegado un bendito martillazo en todo el dedo, haciendo, por ejemplo un bendito trabajo de bricolage, cualquier día en tu casa.-

    Trasladado, es también constatar cómo en la CAM, y la Comunidad Valenciana, lo hace bastante gente que los tiene que aguantar ( a la Espe y al Camps ), elección tras elección. . .

  82. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 19:50

    Hommdeterre, hay un libro por el que daría bastante por encontrar que se titula “HITLER GANO LA GUERRA” en el que se explica perfectamente con datos estadísticos el tráfico comercial entre la Alemania nazi y las mayores empresas americanas. Sobre todo la participación de IBM hasta muy avanzada la contienda.

    Aviso que es un libro de economía y al principio bastante árido. Pero merece la pena. Y no está escrito por un rojo, ni siquiera por un izquierdista al uso.

    Si os enteráis donde lo puedo adquirir, mi agradecimiento sería eterno e influiría para que no os castiguen con la excomunión.

    Salud, República y más escuelas.

  83. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 19:51

    Soledad:

    Por muy buenas intenciones que tengan los padres, no tienen derecho a inscribir a sus hijos DE POR VIDA en ninguna organización, ¿no crees?

    Es más, me pregunto: ¿por qué el bautismo no se celebra cuando alguien alcanza la mayoría de edad? Quizás para asegurarse la inscripción del infante, no sea que, de mayor, cambie de idea. Y, para asegurarse de convencer a los papis, nos inventamos la chorrada del pecado original para que bauticen a sus hijos a todo correr, no sea que un bebé MUERA EN PECADO (bebés pecadores, qué concepto más estúpido).

    Y no me digas que el bautismo se ha hecho siempre al poco de nacer, que Juan el Bautista bautizaba ADULTOS.

  84. Comentario por Celemin— 07/01/2009 a las 19:59

    Soledad, no es cuestión de “borrar” la herencia de tus padres, es cuestión de ser fiel a tus principios. Tu, que eres católica, imagínate que hubieras nacido en una familia atea, y que después, cuando tienes la opción de pensar por ti misma, descubres a tu dios y te haces católica. Imagina que, cuando tu naciste tus padres te hubieran apuntado en un registro de ateos. Imagina que quisieras “borrarte de ese registro y que yo que soy el líder de los ateos y el que maneja los libros te diga que si, que vale, que ya he puesto al margen un apunte que dice que has dejado de ser atea. Pero por otra parte yo recibo millones de euros del estado por el número total de adeptos anotados en mis libros, independientemente de si hay o no asientos que digan, “muerto”, “TJ”, “católico”, “musulmán”, etc. ¿A tí te parecería correcto que tu religión no recibiera ni un “chavo” de la parte que le corresponde por su número de feligreses mientras que los ateos siguen recibiendo millones independientemente del número de bajas y de altas?. Pues ahora cambia ateo por católico. Por eso algunos que quisiéramos apostatar no lo hacemos hasta que en los registros de la iglesia se borre completamente el nuestro. Porque, al menos en mi caso, no me gusta que quiera o no, de mis impuestos una parte vaya a la financiación de la Iglesia Católica porque una vez me bautizaron y me obligaron a ir a misa. Yo, quiero que cada cual sea libre de tener la religión que quiera, o que sea del Madrid o del Athleti o del Valencia, pero lo que no puedo pretender es ir al fútbol y que me lo paguen todos los españoles.

    Salud, libertad, excomunión, apostatía y fe en el futuro.! ;-)
    Encarcelación inmediata del Embajador de Israel por GENOCIDA!. :-(

  85. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 20:09

    Hommedeterre

    a smg310

    No tengo ni idea, lamentablemente.- Pero te puedo decir, ( aunque creo que ya lo sabrás ), que en el documental The Corporation de Michael Moore,en un apartado, salen estas digamos ” revelaciones “, que no lo son tanto, porque no constituían ningún secreto militar ni de estado, pero que sí habían estado deliberadamente ” escondidas ” lejos de la opinión pública norteaméricana.-
    Ni que decir tiene que los españolitos, no las hemos sabido hasta casi empezar el tercer milenio ( con eso ya digo bastante, del caracter ” democrático ” de nuestras sociedades occidentales )
    Lo que habrá que tener cuidado, cada vez que se vayan destapando esos ” secretos de estado ” que tardan hasta siglos, en separar la verdad desnudad de los hechos , de las ” dósis mediáticas ” o papillas preparadas para tontuelos ( como nosotros todos ).-
    La triste realidad es que a nivel mediático, y secreto por secreto, venderá más por ejemplo ” vender el esclarecimiento de la muerte de Lady Di “, que saber si por ejemplo , y es un decir , la revelación BOMBA, de que ” EL VATICANO tuvo escondido hasta su muerte al mismísimo HITLER “, pongamos por caso.-
    El manejo de los hilos mediáticos hoy en día, ha llegado a tal grado de dominación y domesticación, que sería más creíble creer que un PLATILLO VOLANTE ha aterrizado en ARIZONA ( ¿ porqué no en ASTUDILLO, por ejemplo ? ), que saber definitivamente , que SÍ, que FRANCO y sus compinches masacraron, enterraron y desaparecieron a media España, en aplicación de un plan PREVIO y deliberado de EXTERMINIO de los rojos,repúblicanos,anarquistas y ateos, en general. . .

  86. Comentario por luchino— 07/01/2009 a las 20:09

    La excomunión no conlleva la condenación eterna ni nada parecido
    _________________________________________

    No, la condenación eterna es tener que leer tus comentarios.

    Ja ja, ja… muy diver, MasJamon. Eres grande.

    Para los interesados en la apostasía, en la pagina web de Pepe Rodriguez ( autor de “Mentiras fundamentales de la Iglesia Çatolica” y otros conocidos libros ) se explica como hacerlo. Tambien explica las dificultades que ponen para conseguirlo, hasta el punto de hacerlo misión casi imposible.

  87. Comentario por luchino— 07/01/2009 a las 20:17

    Encarcelación inmediata del Embajador de Israel por GENOCIDA!. :-(

    Estoy de acuerdo contigo, Celemin, lo que se está haciendo allí es un GENOCIDIO ( es la primera vez que utilizo las mayusculas en este blog )

    Para Esteban Rosador, antes has mencionado el último libro de R. Dawkins, ¿ puedes ampliar la informacion sobre él ? ¿ como se titula, y de que trata ?
    Gracias por ponerme sobre la pista de los ultimos titulos de la colección “Vaya timo”, he encontrado el del psicoanálisis, cuya lectura tengo ya muy avanzada; el de la parapsicologia no he encontrado, la verdad es que, en Valencia no son fáciles de obtener, a algunos libreros ni les suena. De los proximos titulos, me interesan el de la homeopatía, la religión, y la astrología.

  88. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 20:20

    Hommedeterre

    Luchino, el único que ha tenido dignidad y valentía, al final ha sido Chavez. . .

    el mismo del ” ¿ porque no te callas ? “.-

    Habrá que decir, ahora. . . ¡ oigaaaaan !, ¿ porquéee estan más callaoos que unas putas ? ( y que me perdonen las benditas )

  89. Comentario por Fanjul Segundo— 07/01/2009 a las 20:22

    ¿Quién soy?; ¿De donde vengo?; ¿A dónde voy? Tres palabras de un significado muy difícil de averiguar y mas si uno piensa ¿por que estamos aquí? y ¿para que?, ¿que sentido tiene todo ello si uno no sabe luego donde va? Ni que habrá mas aya, ¡mas aún! una duda inmensa se pone ante mi camino.
    Hace unos años que murió una prima de mi mujer. La cual era testigo de Jehová y no hace un año a mi medio por pensar de esta manera, era un amanecer de junio de 23 de junio del 2.007. Visto como esta mujer en su vida fue una ferviente creyente de esta religión. Me hizo pensar, que quizás ella des ese infinito tan desconocido, pudiera dar un respuesta a mi desosega inquietud.
    Y cual fue la sorpresa que en ese instante nos empezaron a porrear la ventana que da a la habitación con unos golpes secos. En el momento que yo le estaba diciendo a mi mujer. Estoy pensando pedir a Margarita que nos de un aviso desde el mas aya si es que en verdad existe algo. La sorpresa fue mayúscula, por dos hechos que ocurrieron en el trascurso de esa maña del 23 de junio del 2007. Primero se nos aporreo la venta, de lo cual nos hizo hablar más de lo debido sobre el tema llegando mi mujer a volver a dormirse y yo quedando me despierto pensando en tal acontecimiento. Por que los ruidos fuero viento sonados en el cristal de la venta. Vivimos en un 7 piso delante de esta venta tenemos una terraza cerrada lo cual nadie nos puede aporrear dicha venta por que además lo estaríamos viendo. Pero no solo esto yo como ya dije antes seguí despierto pensado en tal echo y al mismo tiempo no conforme me quede mirando un cuadro de la habitación donde tengo a un niño y una niña con un conejito en los brazos a lado de un lago.

    Pues bien esa imagen del conejito me izo pensar otra vez en margarita por que era muy asidua a los animales ya que le gustaban mucho y de echó, ella tubo sus perritos en casa. Dije mirando hacia el cuadro bien podrías darnos otra señal mandarnos un perrito o una clase de animalito como este conejo que estoy viendo.

    Pues bien yo después de tanto pensar me quede dormido. Pero me fui despertando entre oídas de sentir miagar un gato., lo que me decía a mi mismo, estos son imaginaciones mías. Pero cual no seria la sor presa, cuando despertó mi mujer y se levanto tan tranquila como siempre. Dando al instante un ¡grito! ¡Diciéndome lloriqueando! ¡levante!, ¡corre!, ven para el salón ¡rápido!
    Y el susto fue morrocotudo, ahí había un gato negro con unos ojos verdes fijos hacia arriba, alado del sofá mirándonos a los dos.
    Lo cual a mí me hizo asta santiguarme y decir cierra todas las puestas de todas las habitaciones y las de los baños y cuando estén todas cerradas abres la puerta de la calle. Cosa que así izo mientras yo manda salir el gato del salón. Pero ni yo lo vi., salir del salón, ni mi mujer lo vio salir por la puerta de casa. Así que después de estar dándonos palique de lo sucedido nos íbamos a poner a desayunar, cuando a la puerta de casa hemos o ido miagar un gato, lo cual rápidamente abrimos la puerta y nada avía al lado de la puerta, pero yo me encamine hacia el ascensor y lo primero que veo es un gato de color ocre amarillo en el peldaño de la escalera.
    Le mire fijamente y me des apareció instantáneamente, en presencia mía, y de mi mujer.
    Tengo que volver a repetir que vivo en un 7º/ piso y que dormimos con las ventanas cerradas y que la distancia hacia el otro edificio de enfrente hay unos 15 metros. Ocurrido esto lo primero que pensé y hice fue informarme si algunos de los vecinos tenían gatos de esas dos características. Lo cual solo encontré en el edificio 4 personas que tuvieran perros, pero nadie gatos. E de decir que no e vuelto haber otra cosa mas que me pudiera llamarme la atención. Esto ocurrió como os lo ¡digo! lo ¡juro! por mi familia que es lo que mas quiero, y que fuimos testigos tanto mi mujer como yo. No es ninguna invención ni ningún cuento chino fue tan real como la vida misma.

    http://144000.net/texto/venimos.htm.

  90. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 20:27

    Fanjul,

    esa es una canción de SINIESTRO TOTAL. . .

    y encima, parece que visto lo visto, no tiene fecha de caducidad.-

    PS ( espero que los buenos de SINIESTRO, no acaben, canonizados como el Bob Dylan. . . )

  91. Comentario por pericles— 07/01/2009 a las 20:34

    Fanjul, eso que te pasó tiene un nombre en inglés: POLTERGEIST.

    PD: No creo que el gato fuera la prima de tu mujer. Ten cuidado con las cenas copiosas, especialmente si están bien regadas de buen vino o refrescante sidra.

    Respuesta a tus interrogantes metafísicos:

    ¿Quién soy? Manuel Fanjul
    ¿De donde vengo? Donde estaba no se estaba mal
    ¿A dónde voy? Si es el mismo lugar del que vengo, ¡Qué tranquilidad!

    Saludos. Ah, y feliz año nuevo, hombre.

  92. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 20:43

    Fanjul ha visto un gato. ¡Milagro! ¡Milagro! Ahora mismito me voy a misa pero ya…

    “a mi medio por pensar” Hay que pensar entero, que si no… eeeh… no m’acuerdo.

    “pudiera dar un respuesta a mi desosega inquietud” La inquietud ahora la tengo yo: ¿que querrá decir desosega? Esperemos que no sea contagioso.

    “nos empezaron a porrear la ventana” Jodidos gamberros con porras, es que no respetan nada, joder.

    “Pero cual no seria la sor presa” Dícese cuando desconoces el nombre de una monja que está encerrada en la cárcel.

    “me hizo asta santiguarme” Le obligó a hacerse la señal de la cruz con un cuerno. De vaca lechera asturiana, of course.

  93. Comentario por TT— 07/01/2009 a las 20:48

    Pues yo creo que la Conferencia Episcopal Española se queda corta, deberían excomulgar además de a las abortadoras y proabortistas, a los divorciados/as, adulteros/as, a los pajilleros/as, promiscuos/as, blasfemos como Malatesta…, vamos que no se escape ni uno que no cumpla los preceptos de la Santa Madre Iglesia. ¡Pero Ojo, con criterio! No se les vaya la mano y excomulguen a genocidas y carniceritos, como los de las Azores, que tanto han hecho por la Iglesia. O a sus pederastas de cabecera que en su inocencia sólo querían repartir amor.

  94. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 20:51

    Luchino #86:

    Gracias, se hace lo que se puede, pero la verdad es que me las pone a huevo.

  95. Comentario por Mack— 07/01/2009 a las 21:02

    Eso, eso, ¡Que me excomulguen!

    Cagüen el clítoris incorrupto de Santa Teresita de Jesús.

  96. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 21:03

    Fanjul, ¿ te has convertido en guionista de serie. . . ?

    Mira a ver, que en HOLLYWOOD, buscan guionistas novedosos y con imaginación renovada. . .

    la historieta, no ha estado mal. . ., si acaso un poco de redundancia en lo del gato negro , aunque lo has salvado con el del color ocre-amarillo ( ¿ no sería alguna especie de lagarto, o lagarta ? )

  97. Comentario por Esteban Rosador— 07/01/2009 a las 21:04

    Luchino, el último libro de R. Dawkins se titula “El cuento del antepasado”. Es un libro sobre la evolución de las especies, pero “recorrida al revés”, es decir pariendo de la especie humana y hacia atrás en el tiempo. No lo he empezado aún. No parece que Dawkins vaya a aportar ideas brillantes en él, como lo hizo en el gen egoísta o en el relojero ciego, pero seguro que es muy entretenido como todos los suyos.

    Si no tardo mucho en empezarlo ( tengo mucha lectura atrasada), ya te comentaré.

    ¡Salud!

  98. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 21:23

    smg310

    “Soledad, tu comentario 69 no es digno de tí…”

    ¡Bah! además de estar hoy, superespesa por el frio no me gusta el tema de la apostasía. Era un comentario guasón y perezoso como el (71). No me lo tengáis en cuenta que un día tontorrón lo tiene cualquiera.

    Salud-os

  99. Comentario por Celemin— 07/01/2009 a las 21:26

    Cambio de tercio.

    Habéis oído lo último del insufrible. Dice que la elección de Obama es un exotismo que llevará consecuencias económicas irreversibles.
    Nos ha jodido el profeta. Los que el adora(que no los suyos, ya que los tontos de los cojones no tienen ideas propias) han montado todo este tinglado y ahora la culpa va a ser de Obama. Hay que ser estúpido, idiota, irreverente, cenutrio, zoquete, insulso, zote, majadero, memo, chirle, insustancial, ignorante, arrogante, anómalo, anodino, adusto, hosco, huraño, desaborido, Asno, Zángano, Nauseabundo, Arrogante y Rácano.

    Salud, no a la simpleza, no a la estupidez, no a la ignorancia y no a los VANIDOSOS! :-(
    Detención inmediata del embajador de Israel por GENOCIDA !. :-(

  100. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 21:29

    ¿Cagarse en dios y en su puta madre es motivo también de excomunión?.
    _____________________________________________________________________

    Creo que ésta, es la expresión o exabrupto más desagradable que puedo escuchar y desde luego, si lo dicen delante de mí, monto un “pollo” a quien lo haya dicho, no lo puedo evitar, no lo soporto.

  101. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 21:34

    Hommedeterre

    A Soledad

    ¿ tenía que ser precisamente, un 69 ?

  102. Comentario por luchino— 07/01/2009 a las 21:39

    Masjamon, veo que has recogido el testigo y estás haciendo nuevas entradas al diccionario, con el gracejo que te caracteriza. El 92, muy bueno.
    A mí, eso de

    ¡Diciéndome lloriqueando! ¡levante!, ¡corre!

    me ha recordado un chiste de por aquí, que era: un caco apunta a un hombre por calle, con la intención de robarle, diciendo: ¡levante las palmas!, y el hombre, muy aficionado a las quinielas, le responde : ponga Vd. una equis.

  103. Comentario por Fanjul Segundo— 07/01/2009 a las 21:40

    Pericles, creer o no creer, depende de uno, asta que ves, lo que jamás pensabas ver.
    Yo tampoco creía en estas cosas, y en este significado de la palabra que tu bien as escrito y que define esto POLTERGEIST. Vamos que para no han dar en bromas, con estas cosas.
    Lo mismo te digo que tengas un feliz año nuevo y que lo pases en compañía de los que mas quieras. Un saludo.

    http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=POLTERGEIST.&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#

  104. Comentario por luchino— 07/01/2009 a las 21:41

    Esteban, gracias. Lo buscaré , al menos, para echarle un vistazo, asi como el del relojero ciego, que no conozco. Si he leido “El gen egoista”, y por supuesto “El espejismo de Dios”.

  105. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 21:41

    Soledad, no es cuestión de “borrar” la herencia de tus padres, es cuestión de ser fiel a tus principios Comentario por Celemin
    _________________________________________________________________________________

    El bautismo “no duele” es una ceremonia familiar y religiosa en la que al neonato se le incluye en las creencias y tradiciones familiares… con los años…cuando eres mayor de edad…y descubres que eres ATEO, si te hace “feliz” APOSTATAS.
    El que a mí no me guste la apostasía no implica que el que quiera hacerlo, sea muy libre.

  106. Comentario por Patricia— 07/01/2009 a las 21:45

    Estimada Patricia, no has estado hoy muy afortunada con el asunto de Franco
    ————-
    Nadie niega que fuera un hideputa considerable…como ya he dicho, las cifras de los represaliados son espeluznantes… Y siendo la represión una meta a conseguir, a diferencia del bando republicano.
    Pero la base social no le justificaba el bombardear así como así una ciudad “civil” por las buenas…mucho menos si lo hacían extranjeros (a los que no apreciaban mucho).

    Lo he comparado con ETA, tiene base social..se puede permitir matar, matar mucho…pero no un 11 M, por ejemplo

  107. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 21:47

    Un chiste, que he recordado

    y con el permiso de SOLEDAD :

    Una mujer en el confesionario:
    - Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo
    el amor hasta el atardecer.
    - Pues en penitencia, rezas tres padrenuestros y echas 500
    ptas. en el cepillo.
    Mas tarde:
    - Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo
    el amor hasta el amanecer.
    - Pues en penitencia, rezas 10 padrenuestros, y echas 1.000
    ptas. en el cepillo.
    Mas tarde:
    - Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo
    el amor todo el dia.
    - Pero esto no puede ser, rezas 20 padrenuestros y echas
    5.000 ptas. en el cepillo.
    Mas tarde:
    - Padre…
    - Si, tu tambien has conocido a Gregorio y habeis estado
    haciendo el amor…
    - No, padre. Yo soy Gregorio, y… O vamos a medias en el
    cepillo, o me llevo a todas a otra parroquia.

    PD. ( no me acordaba, y lo he pillado de la página http://personal1.iddeo.es/fjm/chi143.txt )

  108. Comentario por Fanjul Segundo— 07/01/2009 a las 21:55

    Hommedeterre:
    Hombre de poca fe, levántate y anda que esta noche no solo escucharas miagar al gato negro si no que incluso lo veras en sueños reales para que tu cojas la ¡fe! de estas memorables palabras, hombre de poca !fe!, levante y anda. Anda que como te salga el gato, que no se negro que asusta un rato, que te salga ocre tirando amarillo para que te sea mas llevadero el mal rato !o! que te puede meter este magullad ero. Feliz entrada de año. Un saludo.

  109. Comentario por smg310— 07/01/2009 a las 21:58

    Hommdeterre, dejate de bromas que Soledad si cree en esas cosas y el 69 es un número sexo-terótico.

    Salud, República y mas escuelas

  110. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 22:07

    Otro chiste de curas:

    -Padre, ¿usted es el que aparta a las mujeres del mal?

    -Si, hijo mío.

    -Pues apárteme dos para el viernes, por favor.

    Luchino:

    Es que tu decionario fue uno más de los motivos para participar aquí. La idea es tan buena, que si no aporto algo reviento. Sobretodo cuando uno lee cosas como “la sor presa”. Es insuperable este sidrero.

  111. Comentario por Proust.— 07/01/2009 a las 22:17

    Las apariciones de personas en forma de gatos, perros o incluso gallinas son muy antiguas.Voy a narrar someramente unos cuantos hechos reales.
    Antiguamente rondaban los mozos de los pueblos por las calles en las frías noches de los inviernos castellanos. Como una perrita muy ladradora amenazase con morder a alguno, el más bruto, como suele acontecer, trató de tirarle con una piedra al animalito. Unos de los mozos se lo impidió y le dijo: “Déjala, hombre, que es mi abuela Gregoria”
    En otra ocasión regresaba al atardecer a casa un cazador. Le había anochecido en el campo. Como se le atravesase en el camino un gato con modales agresivos le disparó un tiro y lo hirió en una pata. Al día siguiente, la Nicolasa, reconocida por el vecindario como una bruja, amaneció con un brazo vendado. Cuando le preguntaban la causa, respondía: “Vanidades del mundo”
    Y por fin, visto en tve, en un parq

  112. Comentario por Proust.— 07/01/2009 a las 22:20

    las jodidas qus
    …en un parque madrileño aparece una gallina, que ha sido vista por mucha gente.
    ¿Quien puede ser? Visto lo de Bombay, la conclusión, estoy convencido, es la propia Esperanza que tiene esas gracias.

  113. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 22:21

    Hommedeterre a smg310

    Como veía que la cosa apuntaba a una seriedad acelerada, he optado por el cambio a la otra banda ( yo era futbolista y me salía de puta madre ),intuyo que no con mucho acierto, queselevaahacer ! !.-

    Seguro que Soledad, debe estar ahora mismo , acordándose de mí.-

    Por cierto Masjamón, es de los que se acuerdan de los chistes, . . .el menda nada
    ( muy bueno, y corto el 110 ) ( a ver si no se me olvida. . . )

    PS. ( ni que decir tiene que odio los hilos que tratan sobre la NADA, y de los que NADA -bueno- se va a poder sacar, salvo cabrearse y rebanarse las meninges. pero claro esa es mi opinión, un poco drástica, pero eso es lo que hay )
    SALUD.-

  114. Comentario por Fanjul Segundo— 07/01/2009 a las 22:22

    Hommedeterre, desosega

    Des de de tu se sosegada inquietud yo digo des sosegó o de so segué lo que en aquel momento me sosegó o de so siega mi mujer que el susto que llevo des sosegamos los dos y tu desosega, lo que tengas algo so segado, por que soñaras también con el gato negro o amarilleado. Un saludo.

  115. Comentario por Celemin— 07/01/2009 a las 22:22

    Leyendo ahora el chiste de mi paisano, me he acordado de uno de los comentarios, creo que era de Hommedeterre que decía si por cagarse en dios, te excomulgaban.
    Pues no creo. Yo tube un profesor de religión en 1º de BUP (luego ya me hice rojo y daba ética) que cuando nos portábamos mal, se enfadaba mucho y echaba espuma por la boca. Había dos hijoputas en mi clase que se dedicaban a tirarle tizas mientras estaba de espaldas en la pizarra. Entonces se volvía y con el puño cerrado daba un golpe encima de la mesa y decía: “Me caguen dios, al que le pille le pego una hostia que no para hasta la luna”.
    Y que yo sepa no estaba excomulgado. Es más todos los domingos decía misa en una parroquia de Burgos.

    Salud, excomunión, comportamiento y tenacidad! ;-)
    Juicio a Israel por Genocidio! ;-(

  116. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 22:25

    Por cierto Fanjul.

    ¿ el chiste es de reducción al absurdo, tipo Faemino y Cansado, ?

    en cualquier caso, se agradece y ¡ buena entrada de año, dentro de lo posible !

    PS. ( aunque no me gustan mucho los gatos, prefiero los perros y las perras )

  117. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 22:31

    Celemín ,a mí no me eches el ” muerto “,

    que yo no era lo de la blasfemia y tal ( yo ni excomulgar ni d.q.t.l.c, yo ya ardo en el infierno evidentemente. . . )

    Creo que el culpable es MasJamón, o Joaquim.-

  118. Comentario por Fanjul Segundo— 07/01/2009 a las 22:37

    MasjAmón, ¡No es para menos! lo que yo hice no fue irme a misa, sino que me santigüe y me sigo santiguando cada vez que me siento en el sofá donde estaba arrimado el gato aquel dia 23 de junio del año 2.007. Si no hay nada mas aya ¿alguien puede explicar lo que sucede al mas acá, viniendo del mas aya?
    http://videos.muyinteresante.es/video/iLyROoaftqRJ.html

  119. Comentario por Soledad— 07/01/2009 a las 22:40

    Tengo un chiste mejor.

    El insufrible… el que pagó una millonada por una medalla americana que no le concedieron, vuelve a quedar fuera como un pardillo. El que se ha quedado sin título nobiliario por ser un desdeñoso con el Rey, tampoco recibirá ningún “o menaje” de su colega tejano.

    Antes de abandonar su cargo como Presidente de “uesei” Bush,dará la máxima condecoración norteamericana a sus grandes aliados internacionales;Tony Blair, Álvaro Uribe y al australiano Jonh Howard.

    El “amigo españolito”, no ha conseguido ni los apoyos suficientes del Senado para recibir la Medalla de Oro del Congreso del país.

    ¡Es o no es bueno!

    http://www.abc.es/20090107/internacional-estados-unidos/bush-olvida-aznar-condecorar-20090107.html

  120. Comentario por Fanjul Segundo— 07/01/2009 a las 22:44

    Hommedeterre ! A que no me lo as creído lo que e dicho referente a lo que a mí y a mí señora nos paso aquel 23 de junio del año 2.007!. Pues tal como os lo conté así ocurrió. Hombre de poca fe.

  121. Comentario por Hommedeterre— 07/01/2009 a las 22:45

    Fanjul,

    ya lo he pillado, ¡ tu no eres Faemino. . . !

  122. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 22:57

    Si no hay nada mas aya ¿alguien puede explicar lo que sucede al mas acá, viniendo del mas aya?
    __________________________

    -¿Usted cree en el más allá?

    -¡Coño, claro, si soy de Melilla!

  123. Comentario por Sergio Zawinul— 07/01/2009 a las 22:59

    Soledad, es muy bueno. Has compensado todo lo del resto del día.

  124. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 23:10

    Soledad:

    Uno no le pone medallas al perro. Le rescas la tripa y le das más dog-chows, pero no le pones más medalla que la chapa identificatoria en la correa.

    Total, ¿para qué? Si el pobre va a seguir igual de servil…

  125. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 23:12

    Le rescas la tripa
    _______________

    Le RASCAS la tripa. No es buena idea rescar a un perro, que muerden. Sobretodo el mastín de Quintanilla.

  126. Comentario por Sergio Zawinul— 07/01/2009 a las 23:15

    Lo de dar Dog-Chow, ¿se refiere a esto?:
    http://www.thewayfarer.info/imagenes/humor.bush-aznar.jpg

  127. Comentario por Celemin— 07/01/2009 a las 23:26

    Ah! Soledad, por eso ha dicho el insufrible esa parida!. O sea que está dolido, y cuando los doberman están dolidos muerden.

    Será Gilipollas!

    Salud, irreconocimiento, servilismo e indecencia. ;-)
    Chapa de Chorizo Revilla para el insufrible. ¡Que se cabree dos veces! :-)

  128. Comentario por MasjAmón— 07/01/2009 a las 23:46

    Bueno, pues ya he cenado. Vamos a ver si hay más comentarios en el blog. A ver, a ver…

    ¡Hombre, uno de Sergio Zawinul! Y viene con un enlace. Veamos, veamos… ¡Ugh! ¡Ecss! ¡BLUEERGSS!

    ¡Hala, a tomar por culo la cena! Bueno, así no engorda.

  129. Comentario por Soledad— 08/01/2009 a las 00:36

    A pesar de “los disgutazos” que me habéis dado hoy,al final, se ha enderazado la jornada por el merecido castigo al gamberro que puso los pies encima de una mesa en casa ajena, quedándose fuera de la hermandad “alfabetagamma” por los siglos de los siglos… y… el lujazo de película que están poniendo -Ocean’s Twelve- (mejor dicho acabando)

    Manolo ¡pórtate bien mañana que hiperventilo con tantos sofocones!

  130. Comentario por el obispo— 08/01/2009 a las 01:49

    Leche ¿y por qué no le llamáis chemari, que se entiende más. Saludos del obispo

  131. Comentario por Marcos Méndez— 08/01/2009 a las 02:16

    Por una Europa que mire hacia el futuro, la paz y la solidaridad dentro y fuera de sus fronteras. Europeos, uníos.
    Bloggers del Mundo, secundad la iniciativa por una acción diplomática integral de los veintisiete Presidentes para frenar la violencia desatada en Oriente Próximo. http://lacomunidad.elpais.com/periodismo-global

  132. Comentario por el obispo— 08/01/2009 a las 02:22

    Marcos, déjalo en el art. nuevo, que ya ha salido. ;))

RSS (comentarios)  Trackback

Puede escribir un comentario: